DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 22 de febrero de 2013

Matrimonios por conveniencia


LA HABANA, Cuba, febrero, www.cubanet.org -Casarse en Cuba es un lujo, para muchos además es un derroche de glamour, que require “tirar la casa por la ventana”. El casamiento es una de las pocas prácticas tradicionales que aún perviven en la sociedad cubana, convulsa, ajetreada, donde lo que más se busca es el dinero y los bienes materiales. Pero su esencia ha cambiado. Tal vez por eso, en los últimos tiempos he podido observar el aumento de los matrimonios por conveniencia.
Entre los jóvenes, se considera que casarse está fuera de moda. En la actualidad lo común es convivir en pareja, sin firmar ningún papel o contrato. Pero están aumentando los matrimonios por conveniencia, que se producen fundamentalmente para obtener beneficios jurídicos o económicos, sin que exista un verdadero vínculo sentimental entre los contrayentes. A veces también los llaman “matrimonios blancos”, por la carencia de relaciones sexuales entre las parejas.
Recientemente supe de un amigo que se casó así, de improviso, con una mujer que apenas conoce. En su caso, la mujer es mucho mayor, pero le ofrece la oportunidad de obtener casa, dinero y quizás la via para escapar de la Isla, si ella lograra quedarse en una misión médica fuera de Cuba. Él sería su apoderado y finalmente lograría sus sueños de “poder”. También sé de otro chico que solo busca amiguitas “yumas” para casarse e irse del país lo más pronto posible.
Por otro lado, hay muchos cubanos que “alquilan o prestan” sus parejas a los extranjeros; y hasta parejas que practican la prostitución en equipo. A fin de cuentas es para el beneficio de ambos, suelen decir.
¿Qué motiva hoy a los cubanos para buscar amigos, pareja o simplemente acercarse más a la familia? Debería ser el amor, la simpatía, la convergencia de gustos, o simplemente la busqueda de compañía. Sin embargo, la realidad indica otra cosa. Tanto jóvenes como adultos han variado sus patrones a la hora de elegir a sus parejas y amistades; la prolongada crisis, la miseria ha hecho que cambien las motivaciones.
El  marcado interés por lo material esta detrás de las relaciones humanas en todos los estratos de la sociedad. La gran mayoría busca en su relación con los otros algun beneficio material: un pasaporte, posición social,  dinero, ropa, carro, casa, u otros símbolos de estatus.
En medio de la pobreza, el consumismo y el materialism se arraigan cada vez más en nuestro entorno social, a pesar de la labor “educativa” que desarrollan las instituciones del régimen para “rescatar y promulgar la verdadera esencia de los valores humanos”.
Para empezar, estas instituciones revolucionarias que ahora nos quieren “humanizar” olvidan que quizás la causa principal del rampante materialismo que devora a nuestra gente es la miseria y la insolvencia material en que el propio régimen nos ha sumido durante más de cinco décadas.

Fuente.http://www.cubanet.org/articulos/matrimonios-por-conveniencia/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Rafael Correa: "Maduro sería capaz de ejercer el mandato de Venezuela”


Preview

El recientemente reelecto presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó en una entrevista que en caso de que Hugo Chávez no pueda ejercer su mandato, Nicolás Maduro sería una persona “extremadamente capaz” de hacerlo.

Según el profesor de economía política, Julio César Gambina, si Chávez no pudiera ejercer su mandato, el propio pueblo garantizará la continuidad de la construcción del socialismo del siglo XXI.

Fuente.http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/87214-correa-maduro-venezuela-chavez-mandato

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez dirige una carta a la Cumbre de la ASA


Preview

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dirigido una carta a los Estados participantes en la III Cumbre América del Sur- África (ASA), la cual fue leída ante el pleno por el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua.
fuente.http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87242-chavez-carta-asa-venezuela
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Romper una "amistad de Facebook" puede tener efectos en la vida real


Romper una

Dejar de ser amigo de alguien en Facebook puede ser tan fácil como hacer clic en un botón, pero un nuevo estudio de la Universidad de Colorado Denver (EE UU) muestra que las repercusiones a menudo van mucho más allá del ciberespacio.

"La gente cree que las redes sociales son sólo para la diversión", explica el autor del estudio, Christopher Sibona, estudiante de doctorado en Ciencias de la Computación en la Escuela de Negocios de la Universidad de Colorado Denver. "Pero en realidad lo que se hace en esos sitios pueden tener consecuencias en el mundo real."

Sibona encontró que el 40 por ciento de las personas encuestadas dijeron que evitarían en la vida a cualquiera que cortara su amistad en Facebook. Un 50 por ciento dijo que no evitaría la persona y el restante 10 por ciento no estaba seguro. Las mujeres dijeron que evitarían el contacto real con su "ex amigo" más que los hombres.

El estudio se basó en 582 respuestas a l...

fuente.http://www.tendencias21.net/notes/Romper-una-amistad-de-Facebook-puede-tener-efectos-en-la-vida-real_b5254740.html
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PODEMOS-SUCRE escogerá sus candidatos a la alcaldía y concejales



La unidad es nuestra premisa ideológica, de Patria. La unidad de Podemos es con Chávez y mantenemos nuestra alianza estratégica con los partidos aliados”,  El partido escogerá sus candidatos a la alcaldía y concejales, con propuestas y perfiles claros; la constancia y perseverancia de PODEMOS, es producto del encuentro de su liderazgo que tiene asiento popular. Este encuentro cobra importancia, este equipo tiene que retomar este espacio que ha tenido en el pasado, para eso estamos los municipios no debemos promocionar el cogollerismo, imposiciones; PODEMOS está sembrado en el Estado Sucre y necesitamos recoger esa siembra la estructura de nuestro partido debe darse desde el partido,  la formula la decidiremos los sucrenses, las mujeres luchadoras y hombres de sucre a trabajar por el partido  somos la segunda fuerza en  Sucre.



PUNTUALIZÓ REYNALDO PEREIRA ESTE JUEVES, EN REUNIÓN DEL PARTIDO CELEBRADA EN CUMANA EL DÍA 21 DE FEBRERO DE 2013 EN EL SALÓN COSTA AZUL DEL HOTEL MINERVA DONDE SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE TODOS LOS ESTADOS ORIENTALES Y POR SUPUESTO CON NUESTRAS BASES POLÍTICAS QUIENES HACEN VIDA EN CADA UNA DE LAS COMUNIDADES DEL PUEBLO DE SUCRE.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux