DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 20 de febrero de 2013

EFE: ¿Dónde y cuándo debería tomar juramento Chávez?



AFP
El regreso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reabierto la discusión sobre dónde y cuándo debería producirse el acto de toma de juramento para el periodo 2013-2019 de Gobierno, una ceremonia que podría incluso hacerse en la habitación del hospital en que se encuentra desde que llegó ayer al país.
Constitucionalistas consideran que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que deberá tomar juramento a Chávez, puede constituirse en cualquier punto del territorio nacional y que la condición de magistrados de sus integrantes daría por sí misma el carácter público al acto independientemente de dónde se haga.
Un día después del regreso del mandatario, las especulaciones se multiplican alrededor de la juramentación.
Mientras desde el chavismo se sostiene que el presidente tomará juramento “cuando esté bueno y sano”, como dijo ayer el dirigente chavista Aristóbulo Istúriz, desde la oposición se insiste en que se debe cumplir con el acto, que según la Constitución debería haberse producido el pasado 10 de enero.
El TSJ estableció en un fallo emitido el 9 de enero que Chávez podía tomar juramento una vez que se recuperara de la enfermedad, considerando ese acto una formalidad innecesaria para un presidente reelegido.
Además, determinó que sería el propio TSJ el órgano encargado de la toma de juramento, dado que el artículo de la Constitución que prevé que ese acto se celebre el 10 de enero ante la Asamblea Nacional establece que si por algún “motivo sobrevenido” el presidente no pudiera hacerlo ante el Parlamento lo hará ante el máximo tribunal.
Para el abogado constitucionalista Gustavo Tarre, “el inmenso disparate” que, en su opinión, significó la sentencia del TSJ, ha dejado este escenario en el que Chávez “se pueda juramentar más o menos cuando quiera”.
“Todo esto lo que pone en evidencia es que tenemos un jefe de Estado que públicamente está en la plenitud de ejercicio de todas sus atribuciones y poderes, pero que en la práctica no está en capacidad de hacerlo”, dijo hoy a Efe.
En su opinión, la Constitución “no prohíbe” la posibilidad de que Chávez pueda tomar juramento en cualquier lado, pero subrayó que “la naturaleza del acto clama por que sea público”.
“Si lo hace en privado habrá algunos testigos por calificados que estos sean, pero el país no tendrá una evidencia directa del compromiso asumido por el presidente”, indicó.
El constitucionalista Gerardo Blyde, alcalde del opositor municipio caraqueño Baruta, indicó hoy al canal Globovisión, que la toma de juramento de Chávez “debería ser ya: el presidente regresó y si el tribunal sostiene que el presidente está hábil (…) para gobernar también tiene que estar hábil para juramentarse”.
Blyde señaló que no hay precedentes de un presidente que se juramentara de manera “privada”, al subrayar que el acto de toma de juramento “permite a todos los ciudadanos tener certezas” sobre el momento del inicio del Gobierno y de los actos válidos el gobernante.
No obstante, para Blyde es posible la toma de juramento en privado.
“Yo creo que sí, en casos extremos un presidente puede ser juramentado en privado ante quien le dé fe pública a ese juramento y los magistrados, nos guste o no, los magistrados del TSJ tienen la capacidad de dar fe publica”, dijo.
En el mismo sentido se manifestó el constitucionalista Hermann Escarrá, quien recordó hoy a Efe que “nada impide el ejercicio del poder nacional en cualquier lugar de la República” y el judicial es uno de los Poderes del Estado.
Escarrá indicó que el expresidente Carlos Andrés Pérez no tomó juramento de su segundo mandato en la Asamblea Nacional sino en un céntrico teatro caraqueño.
Agregó que ahora el acto de juramentación debe ser ante el TSJ y es ese órgano el que tiene que establecer la “formalidad” que debe seguirse para el juramento, que, no obstante, en su opinión, debería hacerse ante la Sala Plena de ese órgano.
“No existe una norma en particular que señala que el presidente debe dar un discurso o decir ‘sí juro’, bastaría con una expresión escrita o un gesto”, señaló.
EFE
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela completa Roster para el Clásico Mundial de Béisbol



Venezuela, tiene prácticamente definido su róster de 28 jugadores que participarán en el tercer Clásico Mundial de Beisbol, a escasas horas del tope para oficializar su nómina.
La lista oficial será dada a conocer este miércoles 20 por Major League Baseball.
Así quedará el róster de Venezuela:
PITCHERS: Henderson Álvarez, Ronald Belisario, Enrique “Fresita” González, César Jiménez, José Mijares, Francisco Rodríguez, Anibal Sánchez, Carlos “Toro” Zambrano, Deolis Guerra, Jhoulys Chacín, Wilfredo Ledezma, Álex Torres, Edgmer Escalona y Ramón Ramírez.
CATCHERS: Ramón Hernández, Miguel Montero y Salvador Pérez.
INFIELDERS: Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Marco Scutaro, Mario Lisson y Omar Infante.
OUTFIELDERS: Carlos González, Gerardo Parra, Martín Prado y Álex Romero.

Fuente: Diario Líder.

Tweet

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/u5HSbwQWz9c/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Persiste silencio de Chávez y oposición se alista para comicios adelantados



(Foto AP)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue hospitalizado en Caracas tras volver el lunes desde Cuba, pero la ausencia de audio, fotos y vídeos de ello ha dado tela que cortar a la oposición, que se alista para eventuales comicios adelantados.
Sin que tampoco se ofreciera un nuevo reporte sobre su estado de salud, Chávez cumplió hoy las primeras 24 horas internado en el Hospital Militar caraqueño, que presenta una estampa de normalidad en la entrada y salida de pacientes, ante la mirada de miembros de la Guardia de Honor presidencial y agentes de la Policía encargados de la custodia en el nosocomio, constató Efe.
Hasta allí quiso llegar hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien hizo escala en Caracas en un viaje a Estados Unidos, pero el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que solo se reuniría con algunos de los familiares del gobernante enfermo.
“Tengo muchas ganas de verlo, pero no queremos perjudicar su recuperación (…). El pueblo boliviano está alegre, contento y feliz por el retorno de Chávez a Venezuela”, declaró previamente el gobernante boliviano a la emisora interestatal Telesur.
Morales se reunió con Maduro y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, líderes de lo que llamó “estado mayor de la Revolución Bolivariana”, les dio ánimo y fuerza y dijo que Bolivia les acompaña.
“El liderazgo de Chávez es indiscutible en toda Latinoamérica”, dijo al desear que su colega y aliado venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, se recupere ahora en la capital de su país del cáncer que le fue diagnosticado en Cuba en junio de 2011.
Desde que fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez, Chávez ha tenido un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.
Al margen del tema médico, su regreso reabrió la discusión sobre dónde y cuándo debería producirse el acto de toma de juramento para el período 2013-2019 que ganó en los comicios de octubre pasado, una ceremonia que podría incluso hacerse en su habitación del hospital.
Constitucionalistas consideran que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que deberá tomar juramento a Chávez, puede constituirse en cualquier punto del territorio nacional y que la condición de magistrados de sus integrantes daría por sí misma el carácter público al acto independientemente de dónde se haga.
Mientras desde el chavismo se sostiene que el presidente tomará juramento “cuando esté bueno y sano”, desde la oposición se insiste en que se debe cumplir ya con el acto, que según la Constitución debería haberse producido el pasado 10 de enero.
El TSJ sentenció el 9 de enero que Chávez podía tomar juramento una vez que se recupere, considerando ese acto una formalidad innecesaria para un presidente reelegido.
Para el abogado constitucionalista Gustavo Tarre “el inmenso disparate” que, en su opinión expresada a Efe, significó tal sentencia, ha montado un escenario en el cual Chavez se puede juramentar “más o menos cuando quiera”.
El constitucionalista, Gerardo Blyde, alcalde opositor del municipio caraqueño Baruta, indicó al canal Globovisión, que la toma de juramento de Chávez “debería ser ya”.
“El presidente regresó y si el tribunal sostiene que el presidente está hábil (…) para gobernar también tiene que estar hábil para juramentarse”, dijo y admitió que puede hacerlo “ante quien le dé fe pública a ese juramento y los magistrados del TSJ, nos guste o no”, tienen tal potestad.
Adicionalmente, el partido democristiano Copei pidió a la MUD, la plataforma que aglutina a la oposición a Chávez, que defina ya al candidato que enfrentará a Maduro en caso de comicios adelantados.
“No podemos esperar al desenlace de la situación de salud del presidente y la convocatoria a elecciones para empezar el debate sobre quién debe ser el candidato”, dijo el presidente del partido democristiano, Roberto Enríquez.
La celebración de elecciones presidenciales adelantadas está prevista en Venezuela en caso de muerte, renuncia o incapacidad física o mental del gobernante, entre otras causas.
Enríquez recordó que Chávez pidió en diciembre a sus seguidores votar por Maduro en caso de que su estado de salud le impida seguir gobernando, por lo que reclamó a la alianza de la variopinta oposición actuar “con velocidad en virtud de que el mismo presidente anunció preventivamente” cual era su candidato presidencial. EFE
Tweet


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Caen dos redes que mantenían en semiesclavitud a 215 prostitutas


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos grupos de explotadores sexuales que captaban a rumanas menores de edad mediante falsas promesas de trabajo. Tras cumplir la mayoría de edad las traían a España y las obligaban a ejercer la prostitución en macroprostíbulos de Girona. Las jóvenes eran sometidas a continuas amenazas, palizas e incluso violaciones. Las mantenían en un régimen de semiesclavitud con jornadas laborales de unas 12 o 14 horas diarias y estaban sometidas a un control constante, teniendo incluso que fichar con su huella dactilar. El club exigía a las mujeres un cumplimiento estricto de los períodos de trabajo y las obligaba a pagar 70 euros diarios para mantener “la plaza”, incluso los días que no ejercían la prostitución.

La investigación, que aún no está cerrada, se ha saldado con la detención de 19 personas, entre ellas los principales cabecillas de ambas organizaciones, y se ha identificado a un total de 215 víctimas directas del macro-prostíbulo, que llegó a facturar unos 60.000 euros diarios.

En torno a esta actividad delictiva, se ha descubierto todo un entramado de “sociedades tapadera”, utilizadas para blanquear parte de los beneficios obtenidos, concretamente mercantiles con un capital social superior a 11 millones y medio de euros, numerosos inmuebles con un valor catastral superior a dos millones de euros, varios vehículos de alta gama e, incluso, un barco de 19 metros de eslora.

FUENTE.
http://elpais.com/ccaa/2013/02/20/catalunya/1361350973_324120.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

14.656 proyectos ha evaluado el Consejo Federal de Gobierno

FOTO AVN


NELYTZA MATUZALEN LARA/CIUDAD CCS

Un total de 14 mil 656 proyectos ha evaluado la Comisión de Políticas Públicas del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para su ejecución.

Así lo dio a conocer anoche la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria. Especificó que 4 mil 120 fueron presentados por el Poder Popular, 7 mil 304 por las alcaldías y 2 mil 232 por las entidades federales.

Al término de una reunión con los integrantes de dicha comisión, Faria dijo que en estos planes que han sido sectorizados y evaluados por cada una de las áreas de trabajo, serán invertidos casi 18 mil millones de bolívares.

“Todos han sido evaluados por los jefes de las distintas carteras. Estos proyectos inician su ejecución apenas se otorgue su aprobación”, indicó la funcionaria en contacto por VTV.

Exhortó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón a asistir al próximo encuentro que se realizara el próximo 5 de marzo para que conozca los proyectos y le otorgue la transferencia de poder a su pueblo. “Le hago un llamado a que asista a estas reuniones y después no salga diciendo que en el país no hay descentralización”, acotó.





Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

UCV y UNA iniciaron proceso de inscripción para nuevos ingresos


Los interesados en ingresar a la UCV deben consignar sus documentos antes del 1° de marzo y los que opten por la UNA tienen plazo hasta el 7 del mismo mes
Barcelona.- Las coordinaciones regionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Nacional Abierta (UNA) comenzaron el proceso de inscripción para los alumnos que ingresan por primera vez al sistema de educación superior supervisado o semipresencial.   
Neida Agostini, coordinadora de la UCV-EUS de Barcelona, informó que entre el 19 de febrero y el 1° de marzo será la recepción de documentos exigidos para los aspirantes a cursar la carrera de Licenciatura en Educación.   
 “Tenemos 100 cupos disponibles. Tienen opción los bachilleres o docentes en ejercicio. Deben consignar dos copias de la cédula de identidad (tamaño carta), título de bachiller original y copia fondo negro por ambos lados, en caso de que los timbres fiscales estén al reverso, y las notas certificadas de bachillerato originales y copia con los respectivas estampillas”.   
Agostini indicó que también deberán presentar el certificado del Registro en el Sistema Nacional de Ingreso (antiguo Rusnieu) validado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), el depósito del Banco de Venezuela por concepto de inscripción por un monto de Bs 40. y dos fotos de frente tamaño carnet.   
La coordinadora regional de la UCV precisó que las inscripciones para los 390 estudiantes regulares serán entre el 5 y 8 de marzo. Ambos procesos se llevarán a cabo de martes a sábado, de 8:00 a 11:00 am y de 2:00 a 5:00 de la tarde, en la sede de la avenida Centurión de la capital del estado.   
El próximo semestre arrancará el 15 de marzo, para nuevos y regulares.   
Curso introductorio   
 En la UNA, las inscripciones para el curso introductorio serán entre el 12 de febrero y el 7 de marzo. Las clases comienzan una vez que el estudiante se registra y duran tres meses   
Edith Ochoa, coordinadora del Centro Local Anzoátegui de esta universidad, destacó que no hay límite de cupos. “Los únicos requisitos que deben cumplir los interesados son tener el título de bachilleres y las notas de bachillerato certificadas”.   
Esta institución ofrece 12 carreras: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Administración de Empresas y de Riesgos y Seguros; Contaduría, Educación Integral, Educación Inicial, Dificultad de Aprendizaje y Matemática; Licenciatura en Matemática y TSU en Ingeniería y Educación Integral.   
Los aspirantes a ingresar deben acudir a la oficina del Registro de Control de Estudios en la sede de la UNA, ubicada en el centro comercial CMT, en la avenida Jorge Rodríguez.   
El horario de atención establecido es de martes a viernes, de 1:00 a 7:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.   
 “Allí deben entregar los documentos para que les asignen una clave de acceso que les permitirá inscribirse por Internet. El costo del curso es de Bs 36”, dijo Ochoa.   
La matrícula de esta universidad es de 1.800 alumnos, que en la actualidad cursan el semestre 2013-I que comenzó el 2 de febrero y culmina en junio, cuando empezarán los nuevos.   
Tanto la UCV como la UNA dictan clases mediante el uso de las tecnologías, a través del sistema supervisado o semipresencial, con la finalidad de promover el aprendizaje sin limitaciones de ubicación, ocupación o edad.
El estudiante debe planificar y organizar su tiempo, material didáctico y guía tutorial para responder a las exigencias del curso que sigue, sin restricciones físicas, económicas o sociales.

Inseguridad  
Neida Agostini, coordinadora de la UCV- EUS, denunció que el 11 de  febrero la institución fue objeto de un nuevo robo, el primero de este año. En esta oportunidad los antisociales rompieron una pared y se llevaron dos computadoras. “Esto ocurre porque no tenemos cerca perimetral y hace falta más vigilancia. Pedimos a la policía que nos brinde más apoyo”.



Fuente. http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/educacion/ucv-y-una-iniciaron-proceso-de-inscripcion-para-nuevos-ingresos/80371

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nestlé Portugal retira productos tras escándalo de carne de caballo


La multinacional suiza Nestlé retiró este martes productos cárnicos de los mercados portugueses a causa del reciente escándalo en Europa sobre la sustitución de vacuno por equino.
En un comunicado, la sede lusa de la compañía afirmó la presencia de rastros de carne de caballo en lugar de la de res en paquetes de lasañas que se venden exclusivamente a hoteles y restaurantes.
Precisó que el único detectado hasta el momento es la marca Nestlé Professional, fabricado en Francia, y cuyo alimento es suministrado por la empresa alemana H. J. Schypke, con la cual suspendió las relaciones comerciales a raíz del fraude en esos productos.
La compañía de productos agroalimentarios más grande del mundo retiró también esas comidas preparadas de las estanterías francesas y afirmó que todas serán sustituidas por otras con 100% de carne vacuna.
Horas antes, Nestlé anunció la retirada de paquetes congelados de ravioli y tortellini de la marca Buitoni de los supermercados de Italia y España, tras análisis positivos de ADN de caballo en esos alimentos.
Por su parte, la Agencia británica de Seguridad Alimentaria reveló que ocho de estos animales sacrificados para comida en el Reino Unido dieron positivos a la fenilbutazona, con reacciones adversas para la salud humana, de los cuales, seis fueron enviados a Francia.
Varios países europeos, entre ellos Noruega, Austria y Alemania confirmaron la semana pasada la presencia de productos con carne equina en sus territorios.
El escándalo de la venta de paquetes de comidas con falsas etiquetas de res estalló en Irlanda y Reino Unido en enero, a la vez que causó indignación entre los ciudadanos británicos, pues el consumo de carne de caballo es tabú en este país.
Fuente/PL
http://www.correodelorinoco.gob.ve/alimentacion/nestle-portugal-retira-productos-tras-escandalo-carne-caballo/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Banco de Venezuela emitirá Tarjeta de Alimentación


El Banco de Venezuela en el marco de la Reforma Parcial del Reglamento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras, emitirá la Tarjeta de Alimentación Venezuela, instrumento financiero que permitirá realizar pagos del beneficio de alimentación a los trabajadores.

El anuncio lo formuló este lunes el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro en el Consejo de Ministros realizado en Miraflores y ratificado mediante decreto número 9.386 de la gaceta oficial publicada este martes, que establece entre otros aspectos que “Las utilidades o beneficios obtenidos por las instituciones del sector bancario público producto de la prestación de estos servicios, estarán destinados al fortalecimiento y sustentabilidad de los programas y misiones en el marco de la seguridad social.”

En el acto estuvo presente el ministro de Estado para la Banca Pública y Presidente del Banco de Venezuela Rodolfo Marco Torres quien fue enfático al explicar el destino de los recursos que la Banca Pública obtenga a través del uso de este instrumento: “Los dividendos que genere el uso de esta tarjeta de alimentación van a la inversión social, no es como en ocasiones anteriores, que era para el bolsillo de dos o tres personas. Hoy en día no, gracias a las políticas y el liderazgo de nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías y a la fortaleza de nuestro sistema financiero, estos dividendos van a la inversión social.”

Marco Torres, al detallar aspectos de este nuevo instrumento, destacó que “se le podrá dar este servicio a toda la administración pública central y descentralizada” y explicó que los trabajadores “podrán hacer uso de esta tarjeta a través de los distintos puntos de venta del sistema financiero en todo el territorio nacional.”
Texto/Prensa BDV
fuente.http://www.correodelorinoco.gob.ve/economia/banco-venezuela-emitira-tarjeta-alimentacion/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ateos británicos venden anuncios de “Dios no existe” al mejor postor



Los anuncios ateos fueron respaldados públicamente y financiados parcialmente por el destacado profesor, ateo Richard Dawkins, quien dijo a la BBC que la campaña fue diseñada para hacer que la gente piense, y accione, aunque él dijo que era un "anatema para la religión".

Inglaterra | | Por Nínro Ruíz Peña |
  (NoticiaCristiana.com).

Los anuncios polémicos de la Asociación Humanista Británica (BHA, por sus siglas en inglés) que llevan el lema: “Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”, que se colocaron en los autobuses de Londres, hace unos cuatro años, se vendieron en una subasta en línea al mejor postor.
“¿Quieres un poco de historia atea y humanista?”, adquiere los anuncios originales, que miden 3,96 metros x 0,5 metros, en todo el mundo.
, dice la BHA en su sitio web.
El grupo ateo informa, que ha prometido un anuncio para el Museo de Londres, pero los demás se pusieron a la venta. El dinero recaudado será utilizado para la promoción de un mundo sin religión, donde las personas son “libres para vivir una buena vida, sobre la base de la razón, la experiencia y valores humanos comunes”.
Los anuncios, se lanzaron en el 2008 y formaban parte de la respuesta atea a una serie de campañas publicitarias de alto perfil que aparecieron en los autobuses de Londres incluyendo vallas publicitarias, donde se preguntaba y “Si Dios existiera, ¿qué le pide?”.
Los anuncios ateos fueron respaldados públicamente y financiados parcialmente por el destacado profesor, ateo Richard Dawkins, quien dijo a la BBC que la campaña fue diseñada para hacer que la gente piense, y accione, aunque él dijo que era un “anatema para la religión”.
“Vemos que la salvación de Jesús, también nos amenaza con la condenación eterna, estoy seguro de que un anuncio como el que aparece en este bus será recibido como un soplo de aire fresco”, dijo Hanne Stinson, director ejecutivo de BHA.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux