DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 18 de febrero de 2013

Rick Warren: “Ministerios deben rechazar la ayuda del gobierno”



El pastor de Saddleback Community Church en California, dijo a los periodistas de Washington que se ha negado a recibir los millones de dólares de las administraciones Bush y Obama.

Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |

Rick Warren, recientemente afirmó que cualquier organización que ve el evangelismo como una prioridad no debería tomar el dinero del gobierno.
El pastor de Saddleback Community Church en California, dijo a los periodistas de Washington que se ha negado a recibir los millones de dólares de las administraciones Bush y Obama que ofrecen de ayuda globales para apoyar los esfuerzos de los ministerios cristianos.

Warren, dijo que rechazó el dinero, ya que no permitirá que le condicionen o le restrinjan predicar el mensaje de Jesucristo a la gente por recibir ese dinero del gobierno.
El autor de Un Vida con Propósito, señaló que en muchos países rechazan ahora la ayuda de EE.UU. que está condicionada para que acepten el aborto y el homosexualismo.
Warren, dijo que muchos funcionarios en decenas de países, han dicho que sus valores no están en venta.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sucre tendrá I Edición de Premios Mara Internacional

Productor oriental, Goitía ofreció detalles de los Premios Mara.

Productor oriental, Goitía ofreció detalles de los Premios Mara.

La I Edición de los Premios Mara Internacional 2013 se harán en el estado Sucre. Entre la primera quincena o la última de marzo es la fecha  de esta importante ceremonia que se realizará por primera vez en esta región.

Este galardón premiará el talento de quienes laboran en periódicos, radio, televisión, farándula, publicidad y artistas. El Mara Internacional se creó el 24 de octubre de 1958 con la idea de reconocer la labor de quien trabaja incansablemente y aporta su grano cultural y social a esta región.

Jomer Goitía, coordinador y productor del Premio Mara en Oriente, explicó que todos los medios de comunicación, publicidad y artistas pueden participar en esta edición. Deben comunicarse vía celular por el  0424-8025195 o por el correo electrónico jogove@hotmail.com.

“El Mara se ha sembrado en el estado Sucre para premiar a los artistas, personalidades del espectáculo, radio, televisión, orquestas, solistas, agrupaciones musicales y del arte, prensa y páginas web, farándula y todo lo relacionado con este gran mundo”.

Wiston Vallenilla será uno de los locutores de esta edición junto a algún destacado locutor de la ciudad. Participarán artistas internacionales, nacionales y regionales.

Goitía señaló que quieren magnificar y resaltar del talento de quienes trabajan en el gran mundo del espectáculo.

“Queremos proyectar al estado Sucre a nivel nacional e internacional”.

El Mara aspira a consolidarse entre aquellos creadores académicos e intérpretes del arte nacional e internacional.

En diciembre se realizó la segunda edición  de los Premios Mara en Anzoátegui. Ahora tienen previsto ir a Nueva Esparta, Monagas y Bolívar.

“En esta oportunidad, Cumaná es excelente porque necesitamos ese apoyo. El objetivo es proyectar, magnificar y apoyar el talento del mundo de la radio, de la prensa y de empresarios también”.

Las directrices para las nominaciones para la radio, televisión, animadores, locutores, programas radiales y de televisión, prensa escrita, reporteros, camarógrafos, periodistas en diferentes fuentes se harán mediante una página web que será anunciada en los próximos días.

“Aquí se va a galardonar a todo aquel que haya hecho una excelente labor  en su trabajo, carrera y en sus diferentes fuentes”.

Uno de los requisitos para participar en este premio es tener experiencia y actitud en cuanto a su trabajo. “La que se postule para este premio debe ser merecedora  de la excelencia de su trabajo. El se haya destacado más en sus funciones y tenga una excelente labor”.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ofrecen al Poder Popular desarrollar las Empresas Turísticas Comunales

Autoridades regionales acompañaron al ministro de Turismo en su presentación.


Con la finalidad de instalar la I Jornada de Promoción de Empresas Turísticas Comunales, ayer estuvo de visita en Cumaná, capital del estado Sucre, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, quien estuvo acompañado de su equipo ministerial y del Gobernador de Sucre, Luis Acuña Cedeño.

Anunció que se conformarán Empresas Turísticas Comunales, es decir, empresas que nacerán de la iniciativa de las comunidades organizadas en instancias del Poder Popular. Mientras que el Ministerio realizará el acompañamiento a fin de evaluar estatus organizativo y plan de desarrollo comunitario y articulará con los respectivos entes para su formalización. Así como darán financiamiento a través de la cartera crediticia.

Apuntó que “uno de los elementos claves para el desarrollo del turismo en Sucre es la hospitalidad” y a su juicio “ya para eso está ganado Sucre”. “Queremos que el pueblo se convierta en protagonista del turismo como prestadores de servicios”. Precisó que es necesario ampliar la capacidad de hospedaje en el Estado, entre otros aspectos, como reforzar el transporte marítimo,  terrestre y aéreo.
También entregó al Gobernador la “imagen” de Sucre, el nombre del Estado escrito con la misma tipografía (letra) de la palabra Venezuela que identifica al Ministerio.

La actividad se llevó a cabo con la presencia de prestadores de servicio del  área turística de los 15 municipios de la entidad sucrense en las instalaciones del Hotel Venetur de Cumaná. También estuvieron presentes el Alcalde del municipioSucre, Rafael Acuña, el Viceministro de Desarrollo Turístico, Carlos Herrera, el presidente de Corsotur, Armiche Padrón y Marymarg Gómez, presidenta del Fondo Mixto de Turismo.

Trabajo en equipo

El Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, recalcó la idea de impulsar el turismo en la entidad. “Creo que tenemos en el turismo uno de los activos más importantes de desarrollo, pero necesitamos contar con la gente. Para nosotros es importante que los turistas regresen y regresen con otros”.
Llamó a la conciencia del sucrense para que mantenga limpio los espacios públicos, así como reconoció que es deber del Gobierno trabajar en pro de la limpieza de la ciudad y del resguardo de las áreas naturales. “Hay cosas elementales y sencillas que podemos hacer”. Destacó que el buen trato al turista es primordial.
Asimismo, habló de la necesidad de aumentar la capacidad hotelera. “En el turismo tenemos una alternativa muy buena y debemos comenzar a explotarla (...) Vamos hacer todos los esfuerzos para lograr el desarrollo de esta actividad”.

Quejas y solicitudes

En el encuentro, prestadores de servicios turísticos, como posaderos, comerciantes y dirigentes comunales, manifestaron al Ministro y autoridades presentes, la necesidad de que presten realmente ayuda financiera para que se puedan ejecutar los distintos proyectos que presentan al Gobierno.

Al tiempo que cumplan con todos los ofrecimientos en cuanto a la ayuda crediticia y que trabajen para mejorar los servicios básicos como: alumbrado público, instalación de redes de aguas servidas, potable, acondicionar las vías y carreteras con su debida señalización y mejorar el sistema de transporte.

Con la finalidad de instalar la I Jornada de Promoción de Empresas Turísticas Comunales, ayer estuvo de visita en Cumaná, capital del estado Sucre, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, quien estuvo acompañado de su equipo ministerial y del Gobernador de Sucre, Luis Acuña Cedeño.Anunció que se conformarán Empresas Turísticas Comunales, es decir, empresas que nacerán de la iniciativa de las comunidades organizadas en instancias del Poder Popular. Mientras que el Ministerio realizará el acompañamiento a fin de evaluar estatus organizativo y plan de desarrollo comunitario y articulará con los respectivos entes para su formalización. Así como darán financiamiento a través de la cartera crediticia.Apuntó que “uno de los elementos claves para el desarrollo del turismo en Sucre es la hospitalidad” y a su juicio “ya para eso está ganado Sucre”.

 “Queremos que el pueblo se convierta en protagonista del turismo como prestadores de servicios”. Precisó que es necesario ampliar la capacidad de hospedaje en el Estado, entre otros aspectos, como reforzar el transporte marítimo,  terrestre y aéreo.También entregó al Gobernador la “imagen” de Sucre, el nombre del Estado escrito con la misma tipografía (letra) de la palabra Venezuela que identifica al Ministerio. La actividad se llevó a cabo con la presencia de prestadores de servicio del  área turística de los 15 municipios de la entidad sucrense en las instalaciones del Hotel Venetur de Cumaná. También estuvieron presentes el Alcalde del municipioSucre, Rafael Acuña, el Viceministro de Desarrollo Turístico, Carlos Herrera, el presidente de Corsotur, Armiche Padrón y Marymarg Gómez, presidenta del Fondo Mixto de Turismo.






Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cinco señales que indican que debes tomarte un descanso



 Señales de agotamiento
                        El cuerpo y la mente también se agotan. Aprende a reconocer cuándo es tiempo de parar
Son síntomas claros, reconocibles y que aparecen todos los días y las noches. Surgen cuando hay cansancio, baja energía, motivación y unas tremendas ganas de mandar todo a la punta del cerro.

Es que uno a veces cree que la fuerza vital que lo sostiene es infinita, y le da y le da, hasta reventar.

Y lo peor es que no sólo uno se revienta el cuerpo físico, sino que también la mente. Las emociones se desatan y como una avalancha arrastran a los más cercanos, por lo que al final nadie te aguanta o comprende. Es que de tanto estar mal, aburres.

Y justamente el andar irritable y con las emociones a flor de piel o hipersensible, es una de las primeras características del estrés junto con la necesidad de un recreo.

"Aparece también un sentimiento de culpabilidad por no estar al propio ritmo, pero también rabia con el sistema o tu trabajo, frustración, victimización de no poder hacer lo que quiero y tener que someterme a los ritmos impuestos por la sociedad", explica Carolina Paz Vignola, profesora de yoga formada en Barcelona, masajista ayúrveda con estudios en India y facilitadora de círculos de mujeres (vignolar@gmail.com).

Pero, ¿por qué llegamos al límite de nosotros mismos? Para ella, el origen está en la manera en que se vive actualmente, donde las personas se han desconectado de sus ritmos naturales, de los momentos de contemplación, de ocio, de disfrute, que permitirían hacer el link con lo que nos gusta hacer.

"Si hago lo que me encanta, respetando mis ritmos naturales es difícil cansarme, pero si no vivo relajado, no como sano ni nutritivo, duermo menos horas que las que me corresponden y trabajo más horas de lo que mi cuerpo considera natural, terminas colapsado", advierte la terapeuta.

También nombra como causante de este estrés generalizado, a la "no aceptación de las circunstancias y contexto en que se vive". Esto sucedería cuando uno se sale del estado de ser humano y se vuelve un autómata.

"Cuando comenzamos a vivir para trabajar, para tener bienes materiales, y aspiramos a tener mucho más de lo que necesitamos. En vez de trabajar para vivir, y tener tiempo para cultivarnos a nosotros mismos, nuestros vínculos y poder estar abiertos a escuchar la vida", sostiene Carolina Paz Vignola.

Sin embargo, la causa más predominante para el doctor Lister Rossel, psiquiatra de Clínica Las Condes es el mal vivir en la vida cotidiana o rutinaria, donde la irritabilidad y la rabia son las protagonistas.

"Para los que no han salido de vacaciones están comenzando a sentir el efecto de acumulación del año, la suma de días de lucha y uno cíclicamente necesita reciclarse, pero no descansamos y como consecuencia nos producimos una fatiga de material, falla la memoria, te da depresión por agotamiento o síndrome de sobreesfuerzo", afirma.

Por esto, el especialista llama a cuidar la higiene del estrés todos los días y sólo ante emergencias. "Atender al cuerpo, la alimentación, descanso, ejercicio, la risa con los amigos y conversar los problemas son necesidades que debemos atender en forma proactiva y cotidiana", asegura.

En ese sentido, indica que realizar pausas en el día es más eficiente que unos días de vacaciones en Tahití, junto con practicar deporte, meditación y cualquier disciplina que trabaje la psiquis y el cuerpo, porque son fundamentales para el autocuidado.

Y, ¿qué hacer en el break? Carolina Paz Vignola recomienda salir a la naturaleza o dónde sea que uno se pueda dar un cariño. Aunque también menciona como alternativa darse un masaje, Reiki, respirar o tomar algún de taller de autosanación para incorporar a la vida diaria y "cualquier cosa que relaje amorosamente, que uno sienta que aliviana y llena de energía", dice.

El doctor Rossel llama a que en ese descanso se limite a hacer el mínimo de cosas. "Si el cuerpo pide una pausa hay que dársela y lo más importante es acostarse temprano, levantarse tarde y hacer una deprivación de estímulos, todo lo que sea improductivo, ocio y poco exigente", aconseja.

Los  cinco síntomas a los que hay que poner atención

Para reconocer este estado poco amable y hacer algo significativo en nuestra vida que gire en 180º el estilo que estamos viviendo, es importante reconocer estas cinco señales:

1.- Emociones desbordadas: El cansancio, la desidia, la desmotivación, rabia, irritabilidad, llanto y sentimiento de no poder, pueden ser invitaciones para la reflexión, la recuperación y el retomar un espacio interior para la autorregulación.

2.- Problemas en el ciclo del sueño: Aunque las causas son variadas es la señal más clara que hay una contracción que desenrollar. "Los problemas de sueño pueden darse por muchos motivos. Es muy extenso, entre ellos está el estrés, cenar muy tarde, por no poder parar la mente o por algún cuadro emocional", afirma Carolina Paz Vignola.

3.- Andar mal genio y gritándole a los hijos: "A veces uno se olvida de que ser padres es un espacio maravilloso para ejercitar la mejor versión de nosotros mismos, y que vale la pena la búsqueda de la armonía, del sentirse tranquilo, disfrutar y disponer de muchas sonrisas para nosotros mismos, nuestros hijos y el mundo", reflexiona la terapeuta.

4.- Creatividad igual a cero: "Si estás conectado contigo mismo, tu fuente de creatividad es directa. Siento que la creatividad está muy asociada a la alegría de vivir", dice la profesora de yoga. La música, la danza, la poesía, las artes, el contacto con la naturaleza están vinculados a la expresión de nuestro interior. "Si no sé que hay en mi interior es muy difícil tener el impulso de expresarlo", añade Vignola.

5.- Cuerpo pesado: Estar "en la máquina" y andar rápido nos impide sentir el cuerpo, que es lo más importante que tenemos en esta vida. El doctor Lister Rossel, describe el síntoma: "Caes rendido, como saco de papas a la cama, pero tipo cinco o seis de la mañana te despiertas y de súbito te conectas con los problemas que tienes o las cosas que quedaron pendiente, te desvelas. El organismo está en estado de alerta preparado para la guerra pero está cansado", sostiene el psiquiatra Lister Rossel.

EL MERCURIO/ CHILE/ GDA
18 DE FEBRERO 2013 - 09:07 AM

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Investigadores crean computador “sistémico” que nunca se cuelga


Puede que la “pantalla azul de la muerte” o los congelamientos espontáneos de una computadora sean poco recurrentes en la actualidad, pero de vez en cuando nos seguimos encontrando con ellos. ¿Es posible crear una máquina que nunca se quede pegada? Investigadores de University College London se hicieron esta pregunta y crearon lo que ellos llaman un computador “sistémico”, que es capaz de autorepararse y recuperarse de caídas de sistema.

La clave está en imitar el azar aparente que existe en la naturaleza. Los computadores actuales no son buenos modelando procesos naturales, como por ejemplo la forma en que funcionan las neuronas en el cerebro, o cómo se agrupan las abejas. Esto se debe a que trabajan de forma secuencial, es decir, ejecutando una tarea a la vez.

Puede ser que la computadora nos haga creer que está trabajando en múltiples procesos al mismo tiempo, aunque en realidad lo que hace es cambiar rápidamente su atención entre todas las tareas que están corriendo. Las tareas son extraídas de la memoria, ejecutadas y el resultado es vuelto a poner en la memoria. Mientras el temporizador secuencial o contador de programa no deje a ninguna tarea esperando más de una fracción de segundo, no nos damos cuenta de que esto ocurre. Este sistema nos ha servido, sin embargo, el punto débil está en que cuando uno de los procesos falla, toda la computadora se congela.

En la naturaleza, explican los investigadores Peter Bentley y Christos Sakellariou, los procesos son distribuidos, descentralizados y probabilísticos, además de resistentes a las fallas ya que pueden adaptarse.
Los investigadores crearon entonces una computadora en la que los datos están integrados con las instrucciones sobre qué hacer con ellos. Por ejemplo, el computador podría ser capaz de monitorear la temperatura en un ambiente, y al mismo tiempo tener instrucciones de qué hacer en caso de que ésta suba a un rango específico. Luego se divide el resultado en “sistemas”. Cada sistema contiene una memoria con datos de contexto, que implican que este sistema sólo podrá interactuar con otros similares. En lugar de usar un contador de programa, los sistemas se ejecutan en momentos elegidos por un generador aleatorio de números, diseñado para imitar el azar en la naturaleza.

Los sistemas ejecutan sus instrucciones de forma simultánea, sin que ninguno resulte más importante que otro. Los grupos de sistemas interactúan en paralelo y al azar. Aunque suena confuso, funciona y los investigadores presentarán la máquina en una conferencia de sistemas evolutivos en Singapur en abril.

¿Y la capacidad de auto-reparación? El computador sistémico contiene varias copias de sus instrucciones de forma distribuida en varios sistemas diferentes, de modo que si uno se corrompe, el computador puede acceder a una de las copias que no estén afectadas para auto-reparar su propio código. Así, en lugar de colgarse como ocurre con un computador tradicional cuando no puede acceder a parte de la memoria, el computador sistémico sigue adelante porque cada sistema individual contiene su propia memoria.

Link: The computer that never crashes (New Scientist)
 FUENTE. http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/I_YNfyOW6_E/


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Bienvenida opositora le dio Capriles a Chávez en su cuenta de Twitter.





El líder opositor Henrique Capriles le dio la bienvenida a Chávez en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

"Buenos días, leyendo la noticia que regresó el Presidente, bienvenido sea a Venezuela, ojalá que su retorno genere cordura en su Gob", dijo Capriles a través de la red social Twitter sobre el Ejecutivo, que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro, desde que Chávez fue operado.

Capriles que perdió las elecciones de octubre ante Chávez señaló: "Ojalá que el retorno del Presidente sea definitivo y signifique la paralización inmediata del #PaquetazoROJO", agregó en alusión a la reciente devaluación de la moneda venezolana en un 32 % frente al dólar estadounidense.

"A los llenos de odio, no pierdan su tiempo insultando, los hijos de Dios siempre deseamos el bien a nuestro prójimo, que Dios los ilumine", escribió Capriles.

El regreso de Chávez se produce tres días después de que su gobierno revelara las primeras imágenes desde que fue operado en diciembre del año pasado para "extraer células cancerígenas detectadas en la zona pélvica", según el comunicado oficial que acompañó a las fotografías.

Aunque estas imágenes fueron la primeras del presidente presentadas durante su convalecencia, algunos consideraron que no aclaraban del todo el estado de salud de Chávez.

Sin embargo, el presentar las fotos la semana pasada, el ministro Villegas dijo que el presidente tenía algunas limitaciones para hablar y que "se mantiene respirando a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla".



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

HUGO CHÁVEZ regreso a Venezuela y continuará el tratamiento contra el cáncer



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está de vuelta en Caracas y recluído en el Hospital Militar de la capital venezolana, donde continuará el tratamiento contra el cáncer al que estaba siendo sometido en Cuba, informó el gobierno venezolano en la madrugada de este lunes.

El propio Chávez fue el primero en informar de su regreso a través de la red social Twitter con un mensaje enviado a las 4:20 de la mañana en Caracas (9:50 GMT).

En su cuenta @chavezcandanga, Chávez dijo: "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento".
El regreso de Chávez tomó a los venezolanos durmiendo y por sorpresa, aunque ya en la víspera circulaban fuertes rumores de una inminente vuelta y de supuestos preparativos en el Hospital Militar de Caracas.
En tuits posteriores, el mandatario expresó que sigue "aferrado a Cristo y confiado" en sus médicos y enfermeras. Además, agradeció el trato recibido en Cuba así como las muestras de apoyo del pueblo venezolano.

Chávez utilizó la red social Twitter para anunciar su vuelta a Venezuela a las 4:20 de la madrugada en Caracas.

La información fue confirmada, también a través de la red social, por el ministro de Comunicación Ernesto Villegas, quien indicó que el presidente será ingresado en el Hospital Militar de Caracas para continuar con el tratamiento.

En una transmisión a través de la estatal Venezolana de Televisión, el ministro Villegas ratificó la información y estableció un diálogo telefónico con el vicepresidente Nicolás Maduro, quien expresó su felicidad por la llegada de Chávez y confirmó que el presidente aterrizó a las 2.30 de la madrugada en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Además, poco después del anuncio de la llegada se conoció una carta de despedida a Chávez atribuida al líder cubano Fidel Castro.

"Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya", dice la misiva, que tiene fecha del domingo en la noche.
"Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo".


Bienvenida opositora

El líder opositor Henrique Capriles le dio la bienvenida a Chávez en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.
"Buenos días, leyendo la noticia que regresó el Presidente, bienvenido sea a Venezuela, ojalá que su retorno genere cordura en su Gob", dijo Capriles a través de la red social Twitter sobre el Ejecutivo, que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro, desde que Chávez fue operado.
Capriles que perdió las elecciones de octubre ante Chávez señaló: "Ojalá que el retorno del Presidente sea definitivo y signifique la paralización inmediata del #PaquetazoROJO", agregó en alusión a la reciente devaluación de la moneda venezolana en un 32 % frente al dólar estadounidense.
"A los llenos de odio, no pierdan su tiempo insultando, los hijos de Dios siempre deseamos el bien a nuestro prójimo, que Dios los ilumine", escribió Capriles.
El regreso de Chávez se produce tres días después de que su gobierno revelara las primeras imágenes desde que fue operado en diciembre del año pasado para "extraer células cancerígenas detectadas en la zona pélvica", según el comunicado oficial que acompañó a las fotografías.
Aunque estas imágenes fueron la primeras del presidente presentadas durante su convalecencia, algunos consideraron que no aclaraban del todo el estado de salud de Chávez.
Sin embargo, el presentar las fotos la semana pasada, el ministro Villegas dijo que el presidente tenía algunas limitaciones para hablar y que "se mantiene respirando a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla".

Dos meses de silencio

El líder bolivariano, que fue reelegido el pasado octubre, se sometió en La Habana el 11 de diciembre a una cuarta operación para el tratamiento del cáncer diagnosticado a mediados de 2011.

El tuit de Hugo Chávez ha sido el primero en más de tres meses. Sus últimas publicaciones en Twitter tienen fecha del 1 de noviembre de 2012.

Además, durante 69 días, el presidente venezolano no hizo ninguna aparición pública ni se revelaron pruebas sobre la buena o mala salud del presidente desde su última operación en La Habana.
Así, mientras unos temían lo peor y otros confiaban en la recuperación del mandatario, los rumores se dispararon.

Según Abraham Zamorano, corresponsal de BBC Mundo en Caracas, hacía semanas que en determinados corrillos de la capital venezolana se hablaba de que la instalación en el Hospital Militar de Caracas estaba siendo preparada para la llegada del presidente.

De acuerdo con nuestro corresponsal, "esto lleva a plantear la interrogante de si los médicos venezolanos serán capaces de mantener el hermetismo informativo de sus pares cubanos y evitar que se conozcan los detalles de la enfermedad que aqueja a Chávez".

Algunos voceros del gobierno venezolano convocaron a los seguidores de la llamada revolución bolivariana a concentrarse en plazas de todo el país para marcar el retorno del mandatario, aunque advirtieron que no deben congestionar el área del Hospital Militar para no perturbar el descanso del presidente Chávez


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sucre será sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela

Sucre será sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela:
En 2015, el estado Sucre será sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

La información la dio a conocer durante un acto de entrega del nombre del estado Sucre para fortalecer la campaña promocional de los atractivos que poseen los 15 municipios de esta zona del oriente del país, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.


Ante el anuncio, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, indicó tener el tiempo necesario para mostrar a las operadoras nacionales e internacionales cada uno de los rincones de esparcimiento y recreación que posee este estado oriental.

Asimismo, agradeció al ministro Fleming la primicia y expresó que desde este momento se organizarán para ser el centro de atención e interés a escala mundial.

La Fitven tiene como objetivo impulsar la actividad turística como factor de desarrollo productivo e interacción cultural.

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/BroCHoXpRgI/sucre-sera-sede-de-la-feria.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La bienvenida del pueblo al presidente Chávez marca tendencias en Twitter


Expresiones de felicidad, agradecimiento y apoyo colman la red social Twitter tras el arribo del presidente Hugo Chávez a Venezuela, quien proseguirá su tratamiento médico en Caracas.
A través de #ChavezBienvenidoALaPatria (ubicada entre las tendencias globales de la red) y #Chávezvolvió, los venezolanos expresan a través de tweets su agradecimiento y alegría por la favorable evolución del jefe de Estado, quien ingresó al Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, procedente de Cuba.
Ambas etiquetas se ubican entre los primeros lugares de las tendencias en la red social en Venezuela, por la que el mismo Jefe de Estado informó a través de @chavezcandanga su presencia en el país.
“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!”, escribió Chávez.
Muchos twiteros celebraron iniciar la semana con el arribo del jefe de Estado. “Vamooooos Camaradaaaas a levantarseee. Todoooooos a celebraaaaar. Qué ALEGRIAAAAAAA #ChávezBienvenidoALaPatria”, escribió @juneiracandanga.
‏La usuario @yanire10 le expresó a @chavezcandanga su emoción al arrancar el día con esta noticia. “¡Todo el pueblo digno y trabajador amanece lleno de alegría por saber que estás en tu Caracas amada! #ChávezVolvió”.
Otros confían en el amor del pueblo para el pleno restablecimiento de Chávez. “#VolvióCHAVEZ aquí recibirá en directo la medicina que requiere: ¡el amor infinito de su pueblo! #ChàvezBienvenidoALaPatria”, expresó @adrianjmu.
Mientras tanto, @labolivariana escribió: “¡¡El amor todo lo puede!! ¡¡¡Volviste y en Febrero!!! ¡¡¡Febrero Rebelde!!! ¡¡Bienvenido Presidente!! @chavezcandanga”.
El usuario @Guillo1950 también indicó que el amor del pueblo siempre acompañó al mandatario. “Nunca te abandonamos, la unión y nuestras oraciones rindieron sus frutos”, escribió en la red social.
Asimismo, las referencias al Hospital Militar Carlos Arvelo también ocupan los primeros lugares en Twitter en el país, con el fin de reportar la presencia de Chávez en el centro de salud.
Fuente/AVN

Foto/Captura Twitter
Fuente.http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/bienvenida-pueblo-al-presidente-chavez-marca-tendencias-twitter/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carta de Fidel a Chávez en ocasión de su regreso a Venezuela


Querido Hugo:

Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya.
Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo.
Es absolutamente justo hacer mención a la insuperable constancia con que tus familiares más allegados, tus compañeros en la dirección revolucionaria, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, rearmadas y reequipadas por ti, y las personas honestas del mundo, mostraron sus simpatías.
Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela.
Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado.
Viviremos siempre luchando por la justicia entre los seres humanos sin temor a los años, los meses, los días o las horas, conscientes, humildemente, de que nos tocó vivir en la época más crítica de la historia de nuestra humanidad. Nuestro pueblo, que es también el tuyo, conocerá mañana por esta misma vía tu regreso a Venezuela.
Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano.
Cuando el campo socialista se derrumbó y la URSS se desintegró, el imperialismo, con el puñal afilado de su bloqueo se proponía ahogar en sangre a la Revolución Cubana; Venezuela, un país relativamente pequeño de la dividida América, fue capaz de impedirlo.
En aras del tiempo no menciono los numerosos países de las Antillas, Centro y Suramérica que Venezuela, además de sus grandes planes económicos y sociales, fue capaz de ayudar. Por ello, todas las personas honestas del mundo han seguido de cerca “la salud y las noticias sobre Chávez”.

¡Hasta la victoria siempre!

¡Un fuerte abrazo!
Fidel Castro Ruz

8 y 35 p.m.

Febrero 17 de 2013

FUENTE.http://www.correodelorinoco.gob.ve/inicio/carta-fidel-a-chavez-ocasion-su-regreso-a-venezuela/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Villegas: Chávez está en Venezuela en medio del amor del pueblo


“Podemos decir: volvió, volvió, volvió”, expresó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien compartió con el pueblo venezolano la noticia de la llegada del presidente Chávez a Venezuela, la madrugada de este lunes, a las 2:30 a.m.
El ministro felicitó al pueblo venezolano por “la entereza y madurez que ha tenido durante todos estos días de acompañamiento, solidaridad con el comandante Chávez”.
Chávez está en suelo venezolano en “medio del amor, el cariño” de los venezolanos, dijo Villegas, quien recordó que así lo informó el Presidente, a través de unos tweets en su cuenta de la red social Twitter, esta madrugada.
Villegas expresó además que “ya el mundo entero está enterado de esta buena nueva”.
El ministro para la Comunicación e Información hizo un recuento de los anuncios hechos por el Gobierno sobre la salud del Mandatario, quien partió a La Habana, Cuba, para someterse a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre.
“El pueblo se mantuvo atento y confiado con la información que dio el Gobierno bolivariano”, expresó.
Fuente y Foto/AVN
FUENTE.http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/villegas-chavez-esta-venezuela-medio-amor-pueblo/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Así reseñaron los medios internacionales la llegada del Pdte. Chávez a Venezuela


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó  a las 02.30 horas locales (07.00 GMT) de este lunes a la ciudad de Caracas, procedente de La Habana. A través de su cuenta en twitter el propio mandatario anunció: “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios Mio!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.

El vicepresidente del país Nicolás Maduro, detalló en contacto telefónico con la estatal venezolana VTV que el jefe de Estado se encuentra en el Hospital Militar de la capital acompañado de su familia y algunos miembros del gabinete ministerial.
A continuación, mostramos algunas imágenes de diferentes periódicos internacionales y cómo reseñaron la llegada el Mandatario Nacional a su Patria.









Texto/Telesur

Fotos/Captura imágenes y N-24
FUENTE.http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/asi-resenaron-medios-internacionales-llegada-chavez-a-venezuela/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux