DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 14 de febrero de 2013

Detienen a estudiantes por protestar frente a embajada de Cuba en Venezuela



Vocera de los manifestantes declaró que es lamentable que la GNB defienda "intereses cubanos" en lugar de defender a los jóvenes venezolanos

Caracas.- Siete estudiantes que intentaban realizar una protesta pacífica en la Embajada de Cuba, ubicada en Chuao, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los jóvenes están siendo trasladados al Comando de la GNB, ubicado en El Paraíso, reseñó el portal de Globovisión.
Los universitarios pretendían encadenarse en la sede diplomática en protesta por la incertidumbre sobre la situación de salud del presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba desde hace dos meses tras la cuarta operación por la reincidencia del cáncer.
Los detenidos fueron identificados como José Vicente García, estudiante de la Universidad del Táchira; Villca Fernández, de la Universidad de Los Andes; Daniel Coronel, de la Universidad de Carabobo; Ulises Rojas, de la Universidad de Carabobo; Vanessa Eisig, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello; y Alexander Tirado, de la UPEL.
Gaby Arellanos, estudiantes de la ULA y vocera de los manifestantes, declaró a Globovisión que es lamentable que funcionarios de seguridad se presten para defender los "intereses cubanos" en lugar de defender a los jóvenes venezolanos. “Los estudiantes exigimos que se nos diga dónde está el presidente Chávez, porque no podemos seguir gobernados por los hermanos Castro comunistas”, aseveró.
Arellanos, agregó: “Los jóvenes nunca nos hemos arrodillado ante los atropellos del Gobierno Nacional, no lo haremos ahora frente a un gobierno extranjero”.
Algunos jóvenes, que aún permanecen en la Embajada cubana, dijeron que seguirán protestando mientras el Ejecutivo y la comunidad internacional no cumpla con sus exigencias. Además anunciaron que en los próximos días más estudiantes se sumarán a la protesta.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En Gaceta condiciones para cuentas en dólares en el país



ARCHIVO
El Banco Central de Venezuela pubicó este jueves en la Gaceta Oficial n° 40.109 las condiciones de las operaciones para las cuentas en dólares en el territorio nacional.  elmundo.com.ve

La Resolución del BCV establece que “las personas naturales mayores de edad residenciadas en el país podrán mantener fondos en divisas en cuentas a la vista o a término en bancos universales regidos por e Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancarios, provenientes de transferencias ordenadas desde el exterior de fondos depositados en cuentas en moneda extranjera en instituciones financieras del exterior”.

Las remesas enviadas por familiares residenciados en el extranjero podrán ser depositadas en dichas cuentas, así como “las pensiones y jubilaciones causadas en el exterior; asignaciones pagadas por organismos internacionales con ocasión del desempeño de sus funciones de dirección o asesorías, así como las pagadas en representación de la República de Venezuela”.

La Resolución agrega también que “dichos sujetos podrán efectuar depósitos en efectivo de hasta un máximo de 2.000 dólares o su equivalente en otra divisa, en cuentas a la vista o a término en bancos universales” regidos por la Ley de Bancos.

El art. 2 señala que las personas jurídicas domiciliadas en el país podrán mantener fondos en divisas en cuenta a la vista o a término de bancos universales provenientes de transferencias ordenadas desde el exterior de fondos propios depositados en cuentas en moneda extranjera en bancos de las cuales sean titulares, rentas pagadas por inversión en instrumentos financieros y el pago de capital de los mismos.

Las cuentas en divisas mantenidas en los bancos universales regidos por dicho Decreto podrán movilizarse  por sus titulares mediante retiros tortales o parciales en moneda en curso legal en el país, al tipo de cambio vigente.

También podrán hacer transferencias  hacia cuentas en el exterior, cheques del banco depositario girados contra sus corresponsales en el extranjero o mediante instrucciones de débito para pagos de gastos de consumos y retiros efectuados con tarjetas de débito en el exterior.

s en el exterior, la realización de retiros en efectivo en monedas extranjeras en las cuentas a las que se refiere dicha Resolución sólo podrán realizarse cuando así lo considere el directorio del BCV, mediante normativa.

Los fondos provenientes de la liquidación de operaciones asignadas hasta el 8 de febrero de 2013, a través del Sitme , deoositados en las cuentas a la vista podrán permanecer en dichas cuentas por un período de 12 meses en el caso de personas naturales y de tres meses en el caso de personas jurídicas.


Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/WLgIDJYEJxw/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Profesores quedan más rezagados por devaluación



Gremio señala que la medida afecta aún más el poder adquisitivo. Harán una asamblea general en marzo

ARIANA GUEVARA GÓMEZ

A los retrasos en el incremento salarial de los docentes universitarios se suma un factor adicional: la devaluación. Ahora, con el dólar a 6,30 bolívares, los educadores vaticinan una situación aún más difícil. Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, dijo ayer que el gremio se declaró en conflicto permanente.

Márquez señaló que no se justifica que los docentes instructores a tiempo completos, incluso con estudios de cuarto nivel, ganen apenas 500 bolívares más que el salario mínimo. Dijo que, por esa situación, más de 700 profesores de la UCV han renunciado en los últimos 5 años. “Hay concursos de oposición que se declaran desiertos justamente por los bajos sueldos. Los profesores no toleramos más estos salarios”, declaró.

Agregó que con la devaluación y la falta de aumento, el salario real se ha deteriorado. Eso quiere decir que el dinero alcanza cada vez menos para adquirir lo básico. El dirigente gremial señaló que, además, con la devaluación estará afectada la investigación, pues habrá más problemas para financiar proyectos.

También dijo que habrá inconvenientes en el Instituto de Previsión del Profesorado. “Por la devaluación estamos analizando si mantenemos el incremento de la cobertura de 200.000 bolívares o si volvemos a 160.000 bolívares. Llegará un momento en que no tendremos dinero para atender los siniestros”.

Como parte de las acciones de protesta, señaló Márquez, el lunes comenzarán reuniones en las escuelas y facultades de la universidad para discutir con los profesores sobre este asunto. El 6 de marzo harán una asamblea general, en la que evaluarán la posibilidad de convocar un paro de actividades.



Las cifras

De 147% es el aumento salarial que solicita el gremio de profesores

2.677 bolívares gana un profesor instructor a tiempo completo

7.000 bolívares puede ganar un profesor con doctorado, de acuerdo con la Apucv



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mil millones de mujeres bailan en todo el mundo contra la violencia



Bailar para terminar con la violencia sexual. Hoy millones de personas en el mundo están llamadas a participar en una danza mundial y colectiva para erradicar una realidad que afecta a más de mil millones de mujeres en todo el planeta. Una campaña mundial que organiza una ONG, bautizada como One Billion Rising, invita a todos los países del mundo a darle un nuevo sentido a este 14 de febrero, día de los enamorados. Cientos de actos se llevarán a cabo en más de 184 países de los cinco continentes.
En España, 29 ciudades se han sumado a la convocatoria y en lugares como Madrid ya se habían realizado ensayos generales. En concreto, la organización Feminicidio.net organizó un ensayo general de batucada en la capital el pasado 10 de febrero para preparar el gran baile que será ejecutado hoy.
Casos como el de la joven violada y asesinada en India el pasado diciembre han desatado una ola de repudio internacional  encabezada por varias asociaciones de derechos humanos. El problema es estremecedor cuando se observa a escala mundial: mil millones de mujeres son violadas o golpeadas en el mundo. O dicho de otra forma, una de cada tres mujeres sufre un abuso. Esta dramática realidad, cada vez más visible a través de los medios de comunicación, ha empujado a la ONG V-day (haciendo referencia al día de San Valentín) a pedir a la sociedad que se implique en este problema y ponga de relieve la situación de vulnerabilidad que sufren tantas mujeres. La idea surgió de Eve Ensler, una activista por los derechos humanos que se hizo famosa por ser autora de la obra teatral Monólogos de la vagina en los años noventa.
Muchos han comenzado ya a bailar y no dudan en demostrarlo. En India, unos niños de la escuela de Shri Ram School han enviado un vídeo con sus coreografías.
En Bali, Indonesia, tampoco han querido quedarse atrás y los chicos y chicas de un colegio han ensayado algunos pasitos en grupo.
Mujeres y niños. Adultos y padres. Sin importar la edad o el sexo, miles de personas han querido demostrar que apoyan la campaña. En este vídeo unas profesoras de un colegio de Taiwan ensayan con los niños una coreografía.
Desde Sudán, niños y adolescentes han enviado sus vídeos a la organización para mostrar un pequeño aperitivo de lo que serán sus bailes.
Y estas jóvenes de Kolkata, en India, demuestran que se lo han tomado en serio.




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La caída de los cyber`s post hecho por mí..



Comunidad
Este post va destinado a todos aquellos dueños de cybercafe que al igual que todos los que somos dueños vemos como estos negocios de ser un auge en sus momentos como los fueron los vídeo club, canchas de pádel y demás están desapareciendo poco a poco. Hay muchos factores que están haciendo que estos negocios estén cayendo poco a poco y es lo que voy a describir a continuación, para los dueños de los mismos y para quienes desean abrir un negocio en estos tiempo, recuerden este es mi punto de opinión como dueño de cybercafe, puedo equivocarme, errar es de humanos
LAS CAUSAS

La principal causa de que estos negocios estén decayendo poco a poco, es la gran venta de equipos en el mercado que además de haber bajado su costo, muchos comercios con tal de venderlo, los dan con pequeñas cuotas accesibles
Otra de las causas, y esto dependiendo del país claro esta es los costos que se van incrementando, por ejemplo el del Internet, la luz, el alquiler del negocio y demás factores que van haciendo que el costo del precio vaya incrementando, para un usuario que utiliza este negocio frecuentemente, comenzara a darse cuenta que lo que ahorra en la hora de Internet en un mes, puede juntar para pagar las accesibles cuotas que ofrecen ciertos negocios.
La feroz competencia es otra causa muchos han notado que en una cuadra puede llegar a encontrar hasta 2 cybercafes, ¿pero quién hace la diferencia? acá lo importante es la atención al cliente si bien algunos son de lo peor, hay que atenderlos bien, los equipos darle mantenimiento continuamente, hay cyber que ni el msn entra , saliendo errores por donde sea y donde los dueños o encargados lo único que hacen es jugar al war craft online sin prestar atención del mantenimiento y fallas de los equipos, esto es algo importante si no es lo que más importa en el funcionamiento de un cyber exitoso, estar pendiente de los equipos y sus fallas
Son los puntos más importantes a mi parecer los que causan la caída de estos negocios comenzando por los dos primeros
¿COMBIENE PONER UN CYBER EN LA ACTUALIDAD?

En mi opinión SI y NO , ¿Como es esto? Conviene poner un cyber siempre y cuando , entendamos que es un negocio que en poco tiempo va a desaparecer, es decir para tener ganancias a corto plazo, también depende si uno sabe lo que es mantenimiento de los equipos ya que si no se sabe, el mantenimiento por parte de terceros nos ira comiendo poco a poco, dependiendo la zona donde se va a poner y de la competencia que haya en la zona
el porqué NO conviene , es por el mismo motivo que van desapareciendo, es un negocio que está desapareciendo, los equipos son cada vez más económicos para que la gente pueda adquirirlos, como también lo es el poner Internet en la casa ya que hasta hay paquetes baratos que te ofrecen INTERNET + TELÉFONO + CABLE, Como dije en el punto anterior también se tiene que tener conocimiento sobre computación sino mejor ni pensarlo y tener en cuenta que en un cyber gracias a ciertos usuarios tendremos que estar cambiando periféricos muy seguido, es decir si un niño de x edad va al cyber usa media hora y te rompe el teclado , no tendrás ninguna ganancia , al contrario mucha perdida

¿ES COMPLICADO PONER UN CYBER?

Todo negocio es complicado, el cyber tiene lo suyo, lo más complicado son los clientes, los importante es y esto lo digo por experiencia es NO HACER AMISTADES en el cyber, esto es porque luego de hacer ciertas amistades comienzan con el típico ME FÍAS Y DESPUÉS TE PAGO, otra cosa es importante es NO FIAR porque si de porsi uno ganas moneditas las cuales tiene que repartir en mantenimiento, luz, internet, alquiler y demás, es preferible que si no traen plata dejen alguna memoria o algún dispositivo hasta que vengan a pagar además de eso recuerden que hay gente que se ensucia por unas pocas monedas y no solo se pierde el dinero sino que también un cliente
Espero les guste este post, recuerden es mi punto de vista puedo equivocarme y una vez más los invito a mi comunidad destinada a todos los dueños, empleados y demás personas que les guste la informática o que tengas problemas

Espero les guste este post, recuerden es mi punto de vista puedo equivocarme y una vez mas los invito a mi comunidad destinada a todos los dueños, empleados y demás personas que les guste la informática o que tengas problemas

http://www.taringa.net/comunidades/cyberadictos/



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Por primera vez vinculan la diabetes con el consumo de bebidas light



Según los resultados que arrojó una investigación realizada por especialistas franceses, por primera vez, se asocia el consumo regular de bebidas light con el riesgo de contraer diabetes Tipo 2, la llamada diabetes azucarada.

Esta polémica información fue publicada en la edición de febrero de la revista American Journal of Clinical Nutrition, donde fueron detallados los resultados de un estudio epidemiológico que pudo establecer dicho vínculo.

El estudio se llevó a cabo a través de un seguimiento, durante 14 años, de un grupo de 66.118 mujeres. Sólo tuvieron en cuenta los casos de diabetes aparecidos durante el seguimiento, entre 1993 y 2007, según publica el diario Clarín.
Los resultados asocian un consumo promedio de bebidas con edulcorante superior a 1,5 litro por semana, equivalentes a alrededor de cinco laticas, con un riesgo aumentado de un 130% de contraer diabetes Tipo 2, a diferencia de aquellas personas que no las consumen.
Este riesgo sube nada más que un 50% para el caso de un nivel de consumo equivalente de bebidas con azúcar mientras que el consumo de frutas exprimidas no fue vinculado con ningún riesgo mayor de diabetes.
Los autores de dicho estudio intentaron separar los otros factores que pueden influir en la aparición de este tipo de diabetes como la edad, el tabaquismo, el régimen alimentario, etc. A falta de un mecanismo consensuado capaz de explicar la conexión estadística, los investigadores no pretenden demostrar con estos resultados una relación de causalidad estricta entre el consumo de edulcorantes y el aumento de riesgo de diabetes.
“No hicimos más que constatar una conexión estadística en una población grande. Un mecanismo posible es que el cerebro, engañado por el gusto azucarado de los edulcorantes, ponga en marcha la secreción de insulina, que hace bajar las tasas de glucemia, equivocadamente, porque no hubo aporte de azúcares. Esta baja artificial podría favorecer la toma posterior de azúcares para compensar. Pero esto es nada más que una hipótesis”, explicó uno de los autores de la investigación.
Texto/YVKE

Foto/Archivo
Fuentehttp://www.correodelorinoco.gob.ve/investigacion/por-primera-vez-vinculan-diabetes-consumo-bebidas-light/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Papado, política y poder


LA HABANA, Cuba, febrero, www.cubanet.org -En lo que va de la presente semana, la noticia más importante ha sido —a no dudarlo— la renuncia presentada a su altísima investidura por Su Santidad el papa Benedicto XVI. El sorprendente anuncio concitó la atención de todos desde el mismo momento en que fue hecho, en la mañana del lunes. Después, no han faltado las reacciones —favorables, como regla— de toda clase de personas.
Soy católico practicante, y considero digna de aplauso la decisión tomada por el Santo Padre. Por supuesto que, para alguien que ha alcanzado una posición tan relevante, no resulta fácil renunciar al poder (eclesial en este caso, aunque no por ello deja de ser poder) y a todas las ventajas y privilegios que su ejercicio entraña.
Dentro del mismo ámbito de la Iglesia, otros han asumido actitudes distintas. El mismo predecesor inmediato de Ratzinger, Juan Pablo II —por ejemplo—, se consideró en el deber de continuar desempeñando sus funciones cuando ya la salud lo había abandonado, y el ejercicio de su ministerio, en medio del dolor que lo embargaba, adquiría ribetes de martirologio.
Junto con comentarios respetuosos hechos por simples ciudadanos y por algunos jefes de Estado y de Gobierno —como los de su compatriota, la canciller alemana Ángela Merkel—, no han faltado los intentos de utilizar la decisión papal con fines de manipulación. Ejemplo de ello son las renovadas demandas que desde la extrema izquierda hacen opositores españoles para que abandone su cargo el presidente Rajoy.
No se trata de coartar el derecho de los ciudadanos de un país democrático —como lo es nuestra Madre Patria— a demandar la renuncia de su primer mandatario por un desempeño que consideren deficiente. Lo indignante es que algunos exaltados aprovechen, como presunta fundamentación de su reclamo, supuestos actos de corrupción que no pasan de ser imputaciones no probadas.
En realidad, pienso que el admirable ejemplo dado por el actual Papa sí merece ser seguido. Pero las latitudes en que ello debiera suceder se encuentran —en mi opinión— bien lejos del Viejo Continente. Mi criterio se fundamenta no en dudosas denuncias de peculado, sino en la situación de incapacidad real en que se encuentra cierto líder político.
Es el caso del teniente coronel Hugo Chávez. Hace ya dos meses que el caudillo bolivariano viajó a La Habana para someterse a una cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece. Desde entonces, no ha sido visto ni oído en público. Sólo sus más inmediatos colaboradores viajan de tiempo en tiempo a la capital cubana, y son ellos mismos (los primeros interesados en mantener el statu quo para seguir mangoneando la situación) quienes informan sobre su supuesta mejoría.
Desde Caracas narran maravillas acerca de la hipotética recuperación, sobre su “fuerza inmensa”; pero el único sustento de sus declaraciones son sus mismas palabras. Contra lo que resulta usual en casos de este tipo, no ha habido un solo parte médico; ni siquiera se ha informado de manera oficial qué tipo de cáncer padece. Incluso jefes de estado amigos que han viajado a la capital cubana  para ver al convaleciente, se han quedado sin alcanzar su objetivo.
A la luz de este cuadro penoso —que no se sabe hasta qué extremos llegará—, haría bien el teniente coronel barinense —que se declara un ferviente cristiano— en considerar con detenimiento la decisión de Benedicto XVI. Esta última no está motivada por alguna enfermedad, sino por la avanzada edad, pero Chávez, mutatis mutandis, bien podría aplicarse la lección en lo pertinente.
Volviendo a la Iglesia Católica, la corajuda decisión del Santo Padre abre interesantes perspectivas de cara al futuro. ¿Quién será su sucesor? El amigo y prominente laico Dagoberto Valdés anuncia su lista de “papables”: el italiano Scola, el argentino Sandri, el hondureño Rodríguez Maradiaga, el austriaco Schönborn y el canadiense Ouellet, todos ellos alrededor de la setentena.
Aquí cabe recordar la expresión alada: quien llega al cónclave como papa, sale de él como cardenal. De todos modos, esperemos que el sucesor de Benedicto encare por fin al menos una de las más importantes asignaturas pendientes en la dos veces milenaria institución: las del celibato eclesiástico y el sacerdocio femenino.
fuente.http://www.cubanet.org/articulos/papado-politica-y-poder/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Besos, chocolates y virus digitales



Algunas firmas de seguridad tecnológica advierten que durante la celebración del connotado Día de San Valentín, Cupido deja a un lado la pasión y carga sus flechas con malawares

 Hoy se celebra el Día de San Valentín,  en el que en gran parte del mundo las parejas se felicitan a través de postales y regalos, virtuales.
Esta circunstancia especial es bien conocida por los ciberdelincuentes, quienes aprovechan este tipo de fechas para lanzar engaños y así infectar con malware (software malicioso) las computadoras de los usuarios del mundo.   
Según comentó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “durante estos días veremos mensajes de correo con links para descargar tarjetas, ofertas de productos para regalar a tu pareja, videos, mensajes en Facebook y links en Twitter relacionados con esta festividad”.
“Es aquí donde los ciberdelincuentes tratarán de engañarnos, utilizando las conocidas  técnicas de ingeniería social para infectar computadoras y así conseguir información confidencial de los usuarios”, explicó.    
Las técnicas de ingeniería social se utilizan para, mediante diferentes engaños, convencer a los usuarios de que proporcionen datos o instalen un programa malicioso en su computadora que se encargará de la captura y envío de información a los estafadores.    
En la actualidad la mayoría de los usuarios utilizan redes sociales como Facebook y Twitter para comunicarse, por lo que hay que prestar especial atención a los mensajes y links que llegan a través de dichos canales.
Ofertas imposibles
Una de las prácticas habituales de los ciberdelincuentes es publicar enlaces con noticias llamativas u ofertas de productos, siempre utilizando un gancho atractivo para captar la atención de la víctima.    
Otro de los principales vectores de infección es el correo electrónico.    
“Muchos recordaremos el famoso gusano ‘I Love You’ que consiguió propagarse e infectar computadores de todo el mundo, simplemente mediante un posible mensaje de amor proveniente de uno de nuestros contactos”, refirió Corrons.  
“Hoy es más probable que recibamos mensajes de spam con enlaces a supuestas tiendas de regalos que nos ofrecen ofertas increíbles o facturas de cargos por la compra de regalos que no hemos realizado con un solo fin: aprovecharse del usuario desprevenido para infectar su computadora”, reiteró.
Conviene saber...    
Nunca ejecute archivos adjuntos que procedan de fuentes desconocidas. Es muy importante prestar atención a los archivos que digan ser tarjetas de San Valentín o del Día de los Enamorados, videos, fotos románticas, etc.
Nunca abra correos electrónicos o mensajes en redes sociales si proceden de fuentes desconocidas.    
No pinche en links que lleguen por e-mail, incluso si proceden de fuentes confiables. Es siempre recomendable teclear la URL en la barra del navegador. También debe aplicarse a mensajes recibidos a través de cualquier cliente de correo y a los que llegan mediante otra red social o programas de mensajería instantánea. Si pinchó uno de estos links, es importante fijarse en la página de destino. Cierre el navegador si no es reconocida.    
Si en la página de destino, no aprecia nada extraño, pero solicita  una descarga o  actualización de cualquier tipo de programa, hay que desconfiar y no aceptar. Si, ya realizó  la descarga y se instala cualquier tipo de archivo ejecutable, y el PC comienza a mostrar mensajes, muy probablemente esté ante un ejemplar de malware.    
Al hacer las compras online, es recomendable hacerlo desde la tienda original, no desde links que te hayan llegado. No compre en sitios online sin reputación, y en ningún caso en páginas donde las transacciones no se hagan de forma segura.    
Al realizar transacciones que requieran introducir contraseñas o datos personales, no utilice computadoras compartidas o con conexiones WiFi no seguras.
Es esencial, tener instalada y actualizada una solución de seguridad, capaz de detectar virus conocidos y de nueva aparición.

 Fuente. www.pandalabs.com/es
http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/tendencias/besos-chocolates-y-virus-digitales/79826


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Opera ya suma 300 millones de usuarios y cambiará de motor a WebKit

ESTUDIANTES DE INFORMATICA DE LA U.P.T.P "LUIS MARIANO RIVERA-CARUPANO-ESTADO SUCRE

Opera, compañía creadora del navegador web multiplataforma del mismo nombre, reveló hoy que gozan con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo. ¿El nicho en que mejor les va? Equipos móviles, estando disponibles dos aplicaciones (Opera Mini y Opera Mobile) para sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, además del software para PCs que lleva bastante más tiempo en el aire.

Y es que sólo en el área móvil Opera registró en diciembre de 2012 cerca de 229 millones de usuarios, revelando que los usuarios sí buscan cambiar la experiencia de navegación que viene desde fábrica en sus equipos, negocio que por el lado de las computadoras no logran conquistar frente a la dura competencia de Mozilla, Google y Microsoft.

Es por esto que en la empresa no pretenden quedarse de brazos cruzados, por lo que han decidido dejar de lado el desarrollo de su propio motor para el navegador web, adoptando WebKit como el corazón de su producto, solución de código abierto que ha sido recibida también por otros participantes de la industria con mucho éxito, como Google Chrome o Apple Safari.

Por el lado del usuario esto no debería traer demasiados cambios en la experiencia de uso, sin embargo, dejar de lado un brazo de desarrollo permitirá a Opera liberar empleados para ejecutar otras tareas, como la innovación y creación de características para ayudar al software a diferenciarse de otras alternativas.


FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/msK5p27qJDo/


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno venezolano descarta subir el precio "regalado" de la gasolina



En ese sentido, Ramírez recordó que el Gobierno ha invertido "miles de millones" para cambiar la matriz energética y reemplazarla por gas natural
Caracas.- La devaluación del bolívar frente al dólar, que rige desde hoy, no alcanzará al precio de venta de la gasolina, que seguirá siendo "no barata, sino regalada", dijo hoy el ministro de Energía, Rafael Ramírez, quien no obstante consideró que hay que evitar el despilfarro de combustible.
El conductor de un vehículo particular con un tanque con capacidad para unos 50 litros de gasolina lo llena con el equivalente de alrededor de un dólar y "no está planteado" revisar el precio, sostuvo Ramírez en declaraciones a periodistas.
"No rehuimos ninguna discusión, pero eso no está planteado, no está pensado. No necesitamos tal incremento, porque no es que con esos recursos (que se podrían recaudar) vamos a balancear algo", remarcó.
El Gobierno devaluó en cerca de 32 % la divisa del país frente al dólar con vistas a hacer frente a un brotes especulativo e inflacionario, según el ministro venezolano de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
Ramírez, por su parte, sostuvo que la política de recaudación fiscal "extraordinaria" que ha impulsado el Gobierno del presidente Hugo Chávez , permite a Venezuela darse "no el lujo, pero sí tener la flexibilidad", dijo, para no necesitar de recaudaciones extras derivadas de la venta interna de los combustibles.
El año pasado se consumió en el país entre 640.000 y 650.000 barriles diarios de gasolinas, volumen que calificó de "muy exagerado" para un país con menos de 30 millones de habitantes.
Lo que refleja ese nivel de consumo "es un despilfarro inaudito", subrayó.
"Tenemos la mayor reserva de petróleo del mundo, pero eso no quiere decir que tengamos que mantener una conducta irracional respecto al consumo de nuestros recursos naturales. No tiene racionalidad lo que estamos haciendo y eso es una discusión pendiente en el país", insistió.
En ese sentido, Ramírez recordó que el Gobierno ha invertido "miles de millones" para cambiar la matriz energética y reemplazarla por gas natural el uso de los derivados del petróleo.
"La meta que tenemos es llevar el gas a todo el sector eléctrico (...); estamos gastando más de 1.500 millones de dólares solo en hacer nuevas redes de gasoductos para traer gas a donde están las termoeléctricas", que demandan "más de 200.000 barriles" diarios de derivados de petróleo para generar electricidad, reveló.

FUENTE.http://eltiempo.com.ve/venezuela/economia/gobierno-venezolano-descarta-subir-el-precio-regalado-de-la-gasolina/79814

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux