DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 16 de enero de 2013

Presidente Hugo Chávez avanza en su proceso de recuperación



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica, luego de que se le detectaran células malignas en una zona de cuerpo. Desde entonces el pueblo venezolano y el mundo se unieron en oración por la salud del Mandatario

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que el jefe de Estado Hugo Chávez, avanza positivamente en su proceso de recuperación y, por ello, agradeció una vez más la labor realizada por el equipo médico que atiende al Mandatario en la ciudad de La Habana, Cuba.

"La verdad verdadera es que nuestro Comandante Hugo Chávez está batallando (...) Va remontando la cuesta, va avanzando y eso nos llena de felicidad humana y felicidad patria", expresó Maduro durante el Consejo Federal de Gobierno, que se realizó en Caracas.

Asimismo, señaló que el Presidente fue actualizado "sobre cómo se van consolidando los pasos y las fuerzas políticas de la Revolución (...) Preguntó (Hugo Chávez) sobre diferentes aspectos" a cada una de las autoridades venezolanas presentes en La Habana.

Aprovechó la ocasión para exhortar al pueblo venezolano "a tener el mismo coraje que el presidente Chávez para enfrentar las dificultades de todos los días (...) Todos los días tenemos que dar el ejemplo. Nuestro pueblo tiene que hacer realidad cada segundo el juramento que hicimos el 10 de enero" pasado.
El Mandatario se encuentra en Cuba cumpliendo una progresiva recuperación después de someterse a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en La Habana (capital), luego de que le fueron detectadas nuevas células malignas.
Desde el momento de su operación, el Gobierno nacional ha mantenido una política de comunicación sobre la salud del mandatario. A través de comunicados oficiales y declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo ha pedido al pueblo venezolano continuar en oración para la total y absoluta recuperación de Chávez.
Desde distintas naciones del mundo se han dado muestras de solidaridad con el presidente Hugo Chávez a través de oraciones y concentraciones en sitios públicos. Las redes sociales también sirvieron de escenario para múltiples manifestaciones de apoyo al mandatario que goza de altos niveles de popularidad.
Conozcamos las informaciones oficiales sobre la evolución de salud del presidente Hugo Chávez:
15 de enero
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el avance de la salud del jefe de Estado Hugo Chávez. "La verdad verdadera es que nuestro Comandante Hugo Chávez está batallando (...) Va remontando la cuesta, va avanzando y eso nos llena de felicidad humana y felicidad patria", expresó Maduro durante el Consejo Federal de Gobierno, que se realizó en Caracas.
Agregó que el Mandatario fue actualizado "sobre cómo se van consolidando los pasos y las fuerzas políticas de la Revolución (...) Preguntó (Hugo Chávez) sobre diferentes aspectos" a cada una de las autoridades venezolanas de visita en La Habana.
13 de enero
La infección respiratoria que aquejaba el presidente Hugo Chávez ha sido controlada y experimenta una evolución clínica favorable, "aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria".
Agrega que "a pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable, y el Presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico".
Villegas señaló que el mandatario venezolano permanece consciente de las informaciones de interés para el país.
09 de Enero
En una carta enviada por el vicepresidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo informó que el presidente Hugo Chávez no asistirá a la toma de posesión pautada para el 10 de enero en la Asamblea Nacional de ese país, por lo que se pidió la postergación de la juramentación que será en el Tribunal Supremo de Justicia.
En la misiva se explica que por recomendaciones del equipo médico que atiende al mandatario en La Habana, tras la operación del pasado 11 de diciembre, el proceso de recuperación deberá extenderse más allá del día 10 de enero del año en curso.
08 de Enero
El ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas, informó que el mandatario está asimilando el tratamiento que aplica el equipo médico que lo atiende en La Habana y que se encuentra en "estado estacionario" respecto al reporte del 3 de enero donde se reportó la insuficiencia respiratoria.
El Gobierno reiteró nuevamente el llamado a "desoír" los rumores mal intencionados publicados por medios internacionales sobre la salud del jefe de Estado.
03 de enero
El ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas, informó que el presidente Chávez cumple un estricto tratamiento médico, tras presentarse una insuficiencia respiratoria derivada de la infección pulmonar que se reportó luego de la operación a la que fue sometido en diciembre por nuevas células cancerígenas detectadas.
"Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el Comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico", informó
A raíz de la complicación, el Gobierno Bolivariano manifestó nuevamente su confianza en el equipo médico que atiende al Presidente, que "ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas".
30 de diciembre
En un comunicado oficial, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informa sobre el estado de salud de Hugo Chávez, el cual cataloga como delicado, pero destaca que su fortaleza física y el apoyo espiritual que ha recibido de los pueblos del mundo, logrará que se restablezca.
"El día de ayer (sábado) nos mantuvimos pendientes de la evolución de su situación y la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos varias veces con su equipo médico y con sus familiares más allegados.Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones", reza parte del documento leído desde La Habana.
29 de diciembre
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro viaja a Cuba con la intención de visitar al líder de la Revolución Boliviariana, Hugo Chávez, por primera vez desde su cirugía del 11 de diciembre para extirpar nuevas células cancerígenas en su cuerpo.
Según la prensa cubana, Maduro se dirigió del inmediato al hospital donde se encuentra Chávez internado y analiza ''con los facultativos el momento adecuado para visitar al Presidente durante el propio día''.

28 de diciembre
El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, leyó un mensaje de salutación de fin de año que el jefe de Estado envió a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Queridos compañeros de armas, con el más profundo sentimiento bolivariano y socialista quiero dirigir esta salutación de fin de año a los combatientes que encarnan el espíritu libertario de la patria socialista", reza el texto del presidente Chávez.

El Mandatario recordó que "una de las razones más poderosas para que hoy tengamos Patria, reside en que el pueblo venezolano hoy cuenta con una Fuerza Armada real y verdaderamente bolivariana, y por tanto real y verdaderamente nacional: un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, antiimperialista y socialista".
"En este tiempo de Navidad, de advenimiento del Mesías y de su Buena Nueva liberadora, me ha tocado batallar nuevamente por mi salud para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro Pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día", reza el texto.
24 de diciembre
El vicepresidente de Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó que sostuvo una conversación con el presidente Hugo Chávez desde Cuba, en la que el Mandatario se mostró de muy buen ánimo y giró instrucciones al tren ministerial.
El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, indicó que según el último parte médico el mandatario ha mostrado una "ligera mejoría de su condición con una tendencia progresiva", mientras cumple con el reposo absoluto que fue asignado por sus médicos.
Asimismo transmitió el deseo expresado por el Presidente hacia el pueblo de Venezuela para que todo el país, especialmente los niños, disfruten de la navidades en paz y armonía.
Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el jefe de Estado continúa consolidando su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.
Tras la celebración de una misa por la salud de Chávez, Maduro expresó que "aquí (en Venezuela) hay una verdadera Revolución del sentimiento patrio, para que el milagro continúe cada día consolidando la recuperación del Comandante, y esperando su regreso en el momento en que así lo indique su cuerpo médico".
23 de diciembre
Nicolás Maduro reitera que el presidente Hugo Chávez, continúa cada vez más fortalecido y recuperado luego de la compleja operación
22 de diciembre
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirma que no hay fecha límite para que el presidente Hugo Chávez sea juramentado, cuando asuma el nuevo período gubernamental 2013-2019. Aclaró que no está estipulado en la Carta Magna Nacional “dónde y cuándo” debe ocurrir ese acto.
Nicolás Maduro informa que el mandatario sigue en reposo y su recuperación se consolida, ante las versiones de los medios opositores venezolanos e internacionales que afirman que esto no es así.
María Gabriela, hija del presidente Chávez, pidió a través de la red social Twitter respeto y que cesen las mentiras sobre el estado de salud de su padre.
"Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta de mentiras. Estamos junto a papá. Vivos, luchando y recuperando la salud. Con Dios", expresó Gabriela.
21 de diciembre
El ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas, afirmó desde Bolivia que son “extraordinarias” la cantidad de muestras de afecto hacia el presidente Hugo Chávez que se registran en todas partes del mundo.
El vicepresidente de Venezuela asevera que el presidente Hugo Chávez sigue en ejercicio de sus funciones y por ende, es mentira que se haya formado un “interinato o encargaduría” dentro del Gobierno Bolivariano.
20 de diciembre
El vicepresidente Nicolás Maduro anuncia que el presidente Hugo Chávez continúa en un "progresivo proceso de estabilización" luego de superar una infección respiratoria diagnosticada y que ya ha sido debidamente controlada.
18 de diciembre
El Gobierno de Venezuela se dirige nuevamente al pueblo para informar que la condición general del Comandante Chávez es de estabilidad, luego de que el pasado 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y controlar.
14 de diciembre
El Gobierno de Venezuela rechaza de manera "más tajante" por medio de un comunicado las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca del mandatario venezolano.
Las autoridades venezolanas exigieron respeto "en este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, muy especialmente por la persona del Comandante Hugo Chávez".
El Ejecutivo emitió un comunicado para informar que el parte médico indicó que el paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio, en el marco de complejidad asociado a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración practicada al mandatario, señaló otro texto.
13 de diciembre
El Gobierno venezolano informó que "el paciente (Chávez) se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales".
"Este proceso de recuperación, no obstante, requerirá un tiempo prudencial, como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control", indicó el texto.
Aclaró que en "la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud".
12 de diciembre
En cadena nacional, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "con todas las informaciones mantendremos a nuestro pueblo correctamente informado y preparado en lo que tiene que ver con el seguimiento y tratamiento del proceso que ha enfrentado el presidente Hugo Chávez".
A través de un comunicado el Ejecutivo informa al pueblo venezolano y otros pueblos hermanos sobre la evolución clínica del jefe de Estado.
11 de diciembre
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informa sobre el protocolo preoperatorio para la posterior intervención a la que sería sometido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Cuba.
8 de diciembre
El presidente de Venezuela anuncia que en La Habana le fueron detectadas nuevas células malignas y que es “absolutamente imprescindible” que sea sometido a una nueva intervención quirúrgica, para lo cual pidió a la Asamblea Nacional (AN) un nuevo permiso para regresar a la isla caribeña.
27 de noviembre
El presidente de Venezuela viaja a Cuba para un tratamiento de varias sesiones de oxigenación hiperbárica.
7 de octubre
Hugo Chávez gana la reelección para el mandato de 2013-2019 con el 55 por ciento de los votos, contra 44 por ciento de su rival Henrique Capriles Radonski.
11 de mayo
Fin del tratamiento de radioterapia contra el cáncer que padece.
3 de abril
En Barinas asiste a una misa de Semana Santa. “Como un huracán ha sido la vida, (…) desde hace un par de años mi vida comenzó a ser no mía, así comenzó a ser todos estos años”, dijo entonces.
Se refirió a su lucha contra el cáncer y dijo: “En esta nueva circunstancia que me ha tocado enfrentar lo siento a mi manera. Nunca uno piensa que le va a tocar enfrentar enfermedades o situaciones terribles, que dentro de este cuerpo apareció”.
24 de marzo
Viaja a La Habana para iniciar el primero de cinco ciclos de radioterapia.
4 de marzo
Chávez informa el resultado de su operación y dice que hay “una recurrencia del cáncer”.
26 de febrero
Es operado en La Habana, Cuba.
21 de febrero
Chávez informa de una lesión en el lugar donde se le detectó el tumor en junio pasado.
20 de febrero
Viaja a Cuba para un chequeo.
13 de enero
Lleno de energía habla nueve horas y media en la Asamblea Nacional, y se dirige al pueblo: “Ahora, bueno, sigo pidiendo a Dios y ala Virgen de Coromoto, y al Santo Cristo de La Grita, y a los Espíritus dela Sabana, que siga… a la Divina Pastora y a toda esa gente ¿no? que nos acompañe para tener salud. Y en verdad, miren en verdad no es por mí, no, en verdad no es por uno, aún cuando también uno quiere vivir y ver los nietos, y a lo mejor bisnietos”.
2011
20 de octubre
Vuelve de Cuba y anuncia que “no hay células malignas activas” en su cuerpo.
Visita el Cristo dela Iglesia del Santo Cristo de La Grita y dice: “Vine a hacer un compromiso con el Santo Cristo, pido, en primer lugar, por la vida del pueblo, la patria y de todos. Arranca hoy el nuevo Chávez, yo quiero vivir pero no para mí, vine a comprometerme porque todos los días de mi vida serán para servirle a Cristo en el pueblo venezolano, para servirle mucho mejor de lo que les he servido en estos 12 años de Presidente”.
16 de octubre
Viaja a Cuba para una revisión integral.
25 de septiembre
Afirma que se está recuperando “favorablemente” de los “impactos” de su cuarto y último ciclo de quimioterapia, aunque su fuerza física está “un poco disminuida”.
17 de septiembre
Cuarta fase de la quimioterapia en La Habana.
10 de septiembre
Considera que ha “derrotado” el cáncer, aunque permanece “convaleciente”.  Durante el ritual shamánico, que pueblos indígenas de las etnias Yekuana, Jivi y Wayúu, organizaron en favor de su salud.
2 de septiembre
Abandonó el Hospital Militar y dijo “Salgo más fuerte. Esta mañana pesé 88,5 kg. Inmejorable (…). Salí ‘pepeado’”, señaló. Desde allí inició una caravana que fue acompañada por cientos de simpatizantes hacia su regreso al Palacio de Miraflores.
“No me los toquen (a mis seguidores), no los empujen, déjenlos que se acerquen”, le dijo el Presidente a sus escoltas cuando iba rumbo a Miraflores.
27 de agosto
Tercera fase de la quimioterapia en el Hospital Militar en Caracas.
7 de agosto
Segunda fase de la quimioterapia en La Habana.
1 de agosto
Aparece sin cabello por los efectos de la quimioterapia.
23 de julio
En Caracas informa que “no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte” de su cuerpo, pero debe seguir tratándose porque aún hay riesgo.
16 de julio
Chávez viaja a Cuba para iniciar la primera de cuatro fases de radioterapia.
1 de julio
El pueblo entero se solidariza con Chávez y se populariza la expresión “Pa’ lante Comandante!. El Presidente agradece al líder de la Revolución Cubana su insistencia en hacerse exámenes médicos: “Si no es por Fidel, yo les juro que me hubiera ido a Caracas con esa dolencia”.
30 de junio
Chávez, a pesar de su convalecencia, se dirige directamente a su pueblo y al mundo y anuncia por televisión que tiene cáncer. Inicia su alocución citando a Simón Bolívar: "Yo espero mucho del tiempo, su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos". Chávez informó entonces de “la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas”.
Se despidió con las siguientes palabras: “Desde la Patria Grande les digo, desde mi corazón, desde mi alma toda, desde mi esperanza suprema que es la de un pueblo: ¡Por ahora y para siempre, viviremos y venceremos! ¡Muchas gracias! ¡Hasta el retorno!”
20 de junio
El Presidente es sometido a una nueva operación.
10 de junio
El canciller Nicolás Maduro informa que Chávez fue sometido a una operación de urgencia en La Habana tras detectarle un absceso pélvico.
6 de junio
Afectado por una dolencia, Chávez se somete a exámenes médicos en La Habana, adonde había llegado en gira de trabajo.


FUENTE. teleSUR/kg/KMM-YIB-MARL -FC


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela: el salto al vacío de la oposición apátrida

EDITOR. ROBERTO R.


Homar Garcés 

Es evidente que los grupos contrarrevolucionarios en Venezuela han tratado de crear, desde finales del año pasado, quizás contando para ello con el apoyo de organizaciones y algunos gobiernos extranjeros, las condiciones que propicien una salida extra-constitucional, a propósito de la imposibilidad momentánea del Presidente reelecto Hugo Chávez Frías de asumir su nuevo mandato el 10 de enero, como lo establece la Constitución venezolana vigente. Condiciones que desembocarían en una situación de ingobernabilidad, aduciéndose que existe un vacío de poder similar al argumentado en ocasión del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

De este modo, la dirigencia opositora está presentándole a la opinión pública nacional e internacional su interpretación del texto constitucional, tratando de forzar un ambiente político adverso al chavismo que le permita recuperar el poder perdido, aun cuando la voluntad del pueblo venezolano quedó plasmada mayoritariamente en la reelección de Chávez el 7 de octubre último. Es un r.iesgo que pareciera no calibrar juiciosamente, empeñándose en un salto al vacío que precipitaría una radicalización del proceso revolucionario bolivariano que, a la larga, terminará por arroparla, haciéndola desaparecer por completo del mapa político.

Al respecto, es preciso recordarle a la oposición apátrida que la reelección presidencial de Chávez tiene una lectura especial que pone de relieve cuál es el camino a seguir decidido por los venezolanos y las venezolanas. Algo que nadie -en su sano juicio- podría ignorar, a menos que sus intenciones estén enmarcadas en un absoluto desconocimiento de la soberanía popular. En tal caso, la minoría opositora intenta implantar en la mente de los sectores populares su propia visión en relación al momento histórico que está viviendo la nación bolivariana, inculcándoles fallidamente la sensación que habrá caos y una lucha intestina por el poder que encabezaría, por una parte, el Vice-Presidente Ejecutivo Nicolás Maduro y el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, por la otra; cosa que afectaría enormemente -según sus cálculos- la paz social, la economía nacional y la continuidad del hilo constitucional.

En cierta forma, esta minoría (contando con una representación en el seno de la Asamblea Nacional) estaría repitiendo la misma estrategia desestabilizadora aplicada entre 2002 y 2003 cuando derrocaron a Chávez con apoyo de miembros del Alto Mando Militar y luego quisieron lograr su objetivo de desplazarlo del poder a través de un paro patronal que causó grandes pérdidas económicas al país, aunadas a un desabastecimiento generalizado de gasolina, gas doméstico y alimentos que puso en grave riesgo la vida de miles de familias venezolanas, sobre todo de aquellas de escasos recursos económicos. Asimismo, estaría echando mano a una interpretación sesgada de la misma Constitución que antes adversara con tanta virulencia, buscando establecer un paralelismo con lo sucedido en Honduras y Paraguay cuando, utilizando un tecnicismo legal se procedió a la destitución de los presidentes de estos países.

Vistas así las cosas, la dirigencia opositora se muestra dispuesta a desencadenar algunos acontecimientos extremos, sin considerar que los sectores populares afectos a Chávez tienen ahora una mejor conciencia política y pudieran desarrollar, en consecuencia, una contraofensiva que rompa definitivamente el delicado equilibrio político que -de una u otra manera- se ha mantenido en el país bajo el liderazgo de Hugo Chávez.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hoy se acaba la licencia gratuita para Windows 8 Consumer y Release Preview


Casi un año atrás y mucho antes del lanzamiento oficial de Windows 8 el 26 de octubre de 2012, Microsoft anunció la disponibilidad del sistema operativo en su fase beta o Consumer Preview de pruebas, permitiendo su uso en forma gratuita para todo quien deseara echarle mano antes de su puesta en las vitrinas. Más tarde, la empresa soltó el Release Preview, una versión más trabajada y casi finalizada igualmente gratuita para todos.
Pero llegó el 26 de octubre y se anunció que las dos versiones de pruebas tendrían fecha de vencimiento para el 15 de enero de 2013, día que si se fijan en el calendario, es hoy. Así, todos quienes utilizan Windows 8 Consumer o Release Preview y no han adquirido una licencia original del software deberían ver algunos cambios a partir de ahora.
Porque Microsoft reveló que efectivamente las licencias expiraron hoy y hasta la compra del producto, todos lo que sigan ocupando Windows 8 gratuito verán que su PC se reinicia cada una hora de manera automática, a modo de “incentivo” par que abramos la billetera y paguemos el precio de la plataforma, que es de USD$40.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Fedora 18 ya está disponible con interfaces para elegir


La versión 18 de Fedora “Spherical Cow”, la distribución de Linux de Red Hat, ya está disponible para descargar e instalar, tras retrasarse varios meses por problemas en el rediseño de Anaconda, el sistema de instalación y actualización que ahora debiera ser más rápido y eficiente.
Como principal novedad trae una manera fácil de elegir la interfaz que más nos guste, de entre la variedad de opciones que existen en el mundo de las distros.
El asunto de las interfaces de usuario empezó a volverse polémico cuando la gente de GNOME presentó la versión 3.0 de su escritorio, haciendo cambios drásticos que fueron considerados incluso “un desastre” por Linus Torvalds, aunque hay gente a la que le gustaron las modificaciones. Por otro lado tenemos a Ubuntu que sólo permite usar Unity, que tampoco ha despertado las mejores reacciones.
Fedora entonces decidió dejarle la elección al usuario. Aunque viene por defecto con GNOME 3.6, también permite optar entre KDE, Xfce, MATE y Cinnamon, los dos últimos “forks” de GNOME 2 y 3 respectivamente. La lucha por el mejor escritorio sigue en pie, pero Fedora al menos está dando la opción de elegir para que sea el usuario el que decida cuál es la opción más conveniente.

Links:

- Fedora Project

- Fedora 18 finally arrives (ZDNET)




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los cuatro usos más complejos para darle a una súpercomputadora

EDITOR. ROBERTO ROMERO
Sabemos que existen y hemos visto algunos de sus usos, sin embargo, ¿alguna vez nos hemos preguntado cuáles son las tareas más difíciles que puede llegar a ejecutar una súpercomputadora? CNN investigó el tema y nos entrega una lista con la respuesta, donde encontramos cosas que seguramente muchos ya suponían.
  • El estudio del Universo: Por supuesto, un gran uso de estas máquinas se desarrolla en el campo de la astronomía y el estudio del Universo. Porque es necesario modelar las fuerzas que rigen el espacio, las fuerzas de interacción entre cuerpos y como un ejemplo más específico, las causas y consecuencias de la explosión de una supernova. Este fenómeno libera tal cantidad de energía, que su estudio requiere una simulación en la mejor de las súpercomputadoras, involucrando la observación de las fuerzas y reacciones químicas y nucleares.
  • Simular modelos climáticos: El calentamiento global y condiciones climáticas en general son una gran preocupación de los científicos, quienes necesitan predecir el comportamiento del planeta en este sentido para entender sus cambios y el posible impacto en la vida de las personas. Para esto, requieren de súpercomputadoras que simulen la gran cantidad de variables que afectan corrientes de temperaturas, nubes y mucho, pero mucho más. ¿El resultado más inmediato? Las animaciones que vemos en televisión durante los reportes del tiempo, con las nubes moviéndose y las altas o bajas de presión que se colocan sobre una u otra ubicación. Eso lo piensa el silicio.
  • Desarrollo de drogas: La industria farmacéutica ha creado programas capaces de simular la interacción de diferentes químicos con el cuerpo humano, realizando pruebas virtuales de aquello para no tener que experimentar con personas reales desde el primer momento. El objetivo acá es modelar el movimiento de moléculas e incluso átomos en forma individual, lo que sin duda requiere un gran poder de cálculo. ¿El futuro? Poder modelar el desarrollo de células completas compuestas de muchos átomos y moléculas, lo que hasta el día de hoy no se puede realizar.
  • Crear combustibles: Porque crear el alimento de los motores no es tan fácil como parece, los científicos necesitan entender cómo se quema el combustible a nivel micro, a modo de llegar a un producto extremadamente óptimo. Así, las reacciones químicas detrás de la combustión de cosas como el biodiesel deben ser modelada en una súpercomputadora.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Moody’s rebaja a negativa la perspectiva de Venezuela por la incertidumbre política


Redacción de Economía, 16 ene (EFE).- La agencia Moody’s ha mantenido las calificaciones de los bonos en moneda local y extranjera emitidos por Venezuela en B1 y B2, respectivamente, pero ha rebajado de estable a negativa la perspectiva del país por la incertidumbre política que atraviesa.

Moody’s atribuye también la rebaja a los riesgos asociados a la economía venezolana y a las finanzas del Gobierno, ante la incapacidad del presidente Hugo Chávez, sometido a tratamiento médico en Cuba desde hace más de un mes, de tomar posesión el pasado 10 de enero, explica la agencia en un comunicado publicado hoy.

Independientemente de la decisión del Gobierno venezolano de no convocar a nuevas elecciones, tal como lo indica la Constitución Bolivariana, una transición política parece ser inminente, si no se ha iniciado ya, indica la agencia calificadora estadounidense.

La situación actual, según Moody’s, ha revivido la posibilidad de que un candidato de la oposición asuma la presidencia e inicie reformas económicas que podrían mejorar el panorama crediticio de Venezuela en el mediano plazo.

“Sin embargo, sea quien sea el sucesor de Chávez, e independientemente de a qué grupo político represente, los riesgos de corto plazo asociados con la transición política exceden cualquier posibilidad de mejora”, según la misma fuente.

Además, recuerda Moody’s, la transición se produciría en un momento particularmente difícil para la economía venezolana, ya que se observó un marcado deterioro en varios indicadores macroeconómicos el año pasado, en particular en las cuentas fiscales. EFE

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Un grupo de científicos australianos logró modificar una proteína del VIH para mantenerlo inactivo, lo que abre la posibilidad de proteger al cuerpo humano contra la reproducción de este virus.




Un grupo de científicos australianos logró modificar una proteína del VIH para mantenerlo inactivo, lo que abre la posibilidad de proteger al cuerpo humano contra la reproducción de este virus.

FUENTE. EFE

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Chávez ordenó designación de Jaua como canciller”



el segundo a bordo del Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó que el excandidato a la gobernación de Miranda lo sustituirá al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores

Caracas.- El vicepresidente  Nicolás Maduro consignó este martes ante la Asamblea Nacional (AN) la Memoria y Cuenta sobre  aspectos políticos, económicos y sociales de la pasada gestión 2012, en ausencia del   presidente Hugo Chávez, quien tradicionalmente es el  encargado de hacer la presentación.
    
El discurso  -que se ha extendido otros años por más  de ocho  horas-, en esta oportunidad  duró apenas seis minutos 40 segundos -el evento en total, menos de media hora. Maduro  aseguró que además de “importante, breve y simbólico”, el acto que encabezaba era “legal” y anunció  “por orden” del mandatario la designación de Elías Jaua como nuevo canciller.

“Estamos cumpliendo perfecta e impecablemente esta Constitución”, dijo luego de leer a los presentes los artículos 237 y 236 (numeral 17) del texto fundamental; en los que se refiere que es el Presidente quien de manera personal debe rendir cuenta de su gestión a la nación 10 días después de que el parlamento se instale; y lo faculta además para dirigir informes o mensajes especiales por intermedio del vicepresidente. 
   
Algunos diputados opositores acudieron a la sesión. Otros, como el parlamentario de la Causa R, Andrés Velásquez, no se presentaron para no avalar lo que calificaron como una  “usurpación de funciones”.

Posteriormente, la validez del nombramiento de Jaua entró en debate ya que según el antichavismo, no es potestad de Maduro  anunciar la designación de ministros. Sin embargo, las dudas deberán ser resueltas una vez sea publicado   en  Gaceta Oficial.

Gesto de confianza
Ante legisladores de oficialismo y oposición, miembros del cuerpo diplomático, el Alto Mando Militar y representantes de los Poderes Público, Maduro recordó que la condición de salud del jefe de Estado -quien permanece en Cuba, luego de la operación que le fuera realizada el 11 de diciembre- le impidió presentar el mensaje, no obstante, igual que lo había asegurado horas antes durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno sostuvo que “va remontando la cuesta”.

“(Chávez) va luchando (...) Nos dijo que le entregáramos un saludo a todos los diputados (...) y así procedemos”, dijo.

El hasta ayer canciller dio a conocer además el nombre de su sucesor. Informó que por órdenes del primer mandatario, Jaua asumirá el cargo así como también la vicepresidencia política de gobierno.

Tras conocer el anuncio, el exaspirante a la gobernación de Miranda agradeció a Chávez este “nuevo gesto de confianza” y aseguró que asume la tarea con “firmeza”.

La internacionalista María Teresa Romero lamentó que “de nuevo” se nombre a una persona alejada del servicio exterior.

“Por otro lado, la forma en que se anunció la designación deja dudas sobre su constitucionalidad. Nada de esto es beneficioso para la imagen de Venezuela en el exterior”, indicó.    
Antes de que Maduro concluyera sus palabras ya algunos diputados opositores, entre ellos, María Corina Machado, habían abandonado la sesión.  
  
El vicepresidente puso a disposición del parlamento a todos los ministros para que participen en cualquier jornada de trabajo. Cerró su alocución aseverando que “en un día solemne como este no le corresponde a un vicepresidente estar aquí parado. Finish de esta información”.    

El diputado de Primero Justicia, Julio Borges -quien antes de que Maduro subiera al podio lo saludó tomándolo por el brazo- calificó como un “show” y una “burla” lo ocurrido. “El país no está esperando un discurso político sino que se hable de los problemas”.


Jaua de perfil    
El despacho de Relaciones Exteriores se convierte para Elías Jaua en el cuarto Ministerio que ocupará desde que ingresó al gabinete en el año 2000, cuando se ocupó de la Secretaría de la Presidencia. El nuevo canciller -quien antes se había encargado de los ministerios de Agricultura y Economía Popular así como de la Vicepresidencia- es sociólogo graduado de la UCV.




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Banco Mundial alerta sobre crisis global de desempleo


El Banco Mundial alertó este martes sobre los peligros del desempleo, al considerarlo como crisis global y dijo preocuparse por encontrar la mejor manera de que sus inversores colaboren en la creación de puestos de trabajo.
La entidad prestamista del sector privado de ese organismo multinacional, la Corporación Financiera Internacional (CFI), añadió que indaga en la manera de que sus inversiones en países en desarrollo permitan más fuentes de labor.
El vicepresidente de la CFI, Jin-Yong Cai, consideró que la creación de empleos constituye la vía más segura de salir de la pobreza. El CFI es la principal institución de desarrollo del mundo, con eje en el sector privado.
Reportes del Banco Mundial estiman alrededor de 200 millones de personas desempleadas en el Planeta, y prevén para 2020 la necesidad de 600 millones de puestos laborales en los países en desarrollo para lograr un ritmo de crecimiento poblacional.
Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) previno desde septiembre pasado que el desempleo, sobre todo entre la juventud, aumenta en todo el orbe, debido al lento crecimiento económico en el eurogrupo y la leve recuperación económica de Estados Unidos, que afecta a las economías emergentes.
El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional centraron sus esfuerzos durante años en empujar el incremento económico como forma de estimular el empleo, pero la práctica señala que un eslabón relevante se encuentra en el sector privado, con nueve de cada 10 puestos de trabajo, indica el informe.
Ese estudio del CFI, difundido esta semana, estudia las experiencias de más de 45 mil empresas en 100 países de Asia, África y Medio Oriente, y refleja que los mayores obstáculos para las empresas y el deseo de generar empleos está en una infraestructura débil, poca financiación y escasa formación profesional.
Fuente/Prensa Latina

Foto/Archivo

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Vielma Mora denuncia que paramilitares preparan a estudiantes para generar violencia en Venezuela


El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este martes que bandas criminales organizadas y paramilitares adiestran a estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y de la Universidad de los Andes (ULA), para crear violencia y disturbios en la entidad y posteriormente en el país.
“Bandas criminales están entrenando a estudiantes para crear violencia y disturbios en el estado táchira para luego comenzar una escaladas de disturbios en Venezuela”, destacó Vielma Mora en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.
La autoridad regional señaló que algunos “actores políticos” están pagando dinero a personas que están identificando, “unos son estudiantes y otros son personas entrenadas para la violencia, es decir bandas criminales organizadas”.
En ese sentido resaltó que las supuestas manifestaciones estudiantiles ocurridas el pasado 11 de enero en la entidad son financiadas y generadas por partidos políticos de oposición y dirigentes como Leopoldo López y un “diputado suplente (opositor) del Consejo Legislativo”.
Vielma Mora hizo responsabilizó al dirigente Leopoldo López sobre la planificación de nuevas acciones violentas en el Táchira. Añadió que líderes de la derecha se reúnen en la sede del Partido Copei para “conspirar contra la paz de Venezuela”.
El gobernador del Táchira, informó que autoridades y una red de inteligencia tienen identificados a 17 estudiantes de la UCAT y 22 de la ULA que participaron en las acciones violentas contra la Fundación de la Familia Tachirense.
Informó que dos actores políticos de la Universidad Católica del Táchira salieron del país y se encuentran el Cúcuta, Colombia.
Vielma Mora detalló que tres mil efectivos de la PNB, GNB y policía regional garantizan la seguridad y resguardo del pueblo tachirense, por lo que se mantienen atentos a lo que pueda ocurrir en los próximos días.
Texto/Lizgreis Gómez

Foto/ Captura VTV

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Incautan 69.600 toneladas de arroz en Zulia


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Silos y Depósitos Agrícolas (Sada) realizaron la incautación de 69.600 toneladas de arroz, en Maracaibo, estado Zulia, dentro del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización.

El Comando Regional Nº 3 de la GNB, a través de su cuenta en Twitter (@core3GNBoficial), precisó que “Dando cumplimiento al Plan Nacional de Inspección y Fiscalización conjunto, efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la retención de 2.900 bultos de arroz, marca Venalcasa, tipo I, en presentación 24 unidades de 1Kg, con un total de 69.600Kg de arroz, por un valor total de 501.120 Bsf”.

“El decomiso se llevó por falta de facturas y de guía de movilización que ampare la legalidad y procedencia de dicho rubro”, informan en su usuario de la red de Internet.

Esta inspección fue producto de una denuncia recibida por la GNB, indicó Norys Márquez, coordinadora regional de Indepabis del estado Zulia. “Se logró dar con la mercancía que se encontraba acaparada en un galpón”. Acotó que “hallaron una gandola cargada de arroz en presentación de 1 kilo regulada”, reseñó el diario Panorama.

“Se solicitó apoyo del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), pues llegaron muchas personas de la etnia wayúu quienes manifestaron ser propietarios de la mercancía; sin embargo, al solicitarles facturas de compra y guías de movilización no las presentaron”, declaró Márquez al diario zuliano.
Ante ello, el Indepabis determinó acaparamiento y boicot con presunción de contrabando. Este caso será presentado ante el Ministerio Público.
Texto / AVN
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Leones mordió a Águilas y Cardenales picoteó a Caribes en la pelota venezolana



Los Leones del Caracas ganaron a las Águilas del Zulia por la mínima, 2 carreras a 1 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en la jornada de este martes en el round robin de la pelota venezolana.
La única carrera para los rapaces (4-7) llegó en el segundo capítulo cuando se combinaron doblete del refuerzo escualo Álex Cabrera, sencillo de Álex Romero y jugada de selección en la que Cabrera pisó el home para los locales.

Los capitalinos (6-5), marcaron las dos rayitas en el cuarto episodio, por un costoso error del campo corto zuliano que le abrió las puertas del plato a Álex González y Jesús Guzmán.

El zurdo importado Les Walrond (1-1) se llevó la victoria con 5 innings completos y tres hits permitidos mientras que la derrota fue para su coterráneo, el estadounidense Austin Bibens-Dirkx (1-2),quien lanzó 7 capítulos permitiendo solo tres imparables y propinando 3 ponches.

VOLARON ALTO LOS ROJOS

En el otro partido de la noche, los Cardenales de Lara apabullaron a Caribes de Anzoátegui, 11 anotaciones por 5 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

En este encuentro tuvieron  protagonismo ofensivo los importados Paolo Orlando, jardinero central de los pájaros rojos que disparó 4 indiscutibles y el inicialista C.J. Retherford, con un vuelacercas.

Robert Pérez conectó dos imparables para los larenses, que con esta victoria llegaron a 6 victorias e igual número de reveses, para ubicarse en el tercer puesto de la tabla, a juego y medio de los líderes, Navegantes del Magallanes que descansaron anoche.

El diestro Víctor Moreno se quedó con la victoria mientras que Dakota Watts cargó con la derrota de los dirigidos por Alfredo Pedrique, quien anoche debió subir a 8 lanzadores a la lomita para completar las nueve entradas.

El equipo melenudo se mantiene a un juego de la punta en la tabla que cierran los zulianos, a solo tres juegos de los líderes del Magallanes.

Así está la tabla de posiciones:

(Equipo, Ganados, Perdidos, Diferencia)
  1. Navegantes del Magallanes  7  4
  2. Leones del Caracas  6  5 1.0 

  3. Cardenales de Lara 6  6 1.5
  4. Caribes de Anzoátegui  5  6 2.0 

  5. Águilas del Zulia  4  7 3.0

Juegos para este miércoles:

  • NAVEGANTES RECIBE A CARIBES  en Valencia, 7:30 pm
  • LEONES REPITE CON ÁGUILAS en Maracaibo, 7:30 pm

    Texto/Rafael Leyva

Foto/Meridiano.com

FUENTE.  TRAVES DEhttp://www.correodelorinoco.gob.ve/beisbol-deportes-categorias/leones-mordio-a-aguilas-y-cardenales-picoteo-a-caribes-pelota-venezolana/


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Denuncian eliminación de Bs. 2.355.000 en subsidios para deporte, cultura y salud


de elcumanes.com

(Paúl Elguezabal-Prensa) No menos de dos millones 355 mil bolívares fuertes quedaron sin ejecutar en la Ley de Presupuesto del año 2012, recursos que servirían para incentivar actividades deportivas, culturales y atender asociaciones civiles sin fines de lucro que laboran en el área de la salud.


Paúl Elguezabal, diputado al Consejo Legislativo del Estado Sucre (Cles) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que, a través de un decreto emitido ante el parlamento regional, la antigua gestión gubernamental, encabezada por Enrique Maestre, dio cuenta de traslados de partida, en la que se esbozan aportes económicos a diversas instituciones.


 “Son aportes económicos que se quitaron y ya no se pueden recuperar. Son los sectores cultura y deporte justamente las vías que tenemos para combatir la violencia. Es una incongruencia tener un compromiso por mejorar la seguridad ciudadana cuando no fortalecemos los caminos alternativos y positivos que tienen los jóvenes” adujo.


De esta forma, Elguezabal destacó que se elimina subsidios, por el orden de 200 mil bolívares a entes como la asociación de fútbol Cesarger. “Justamente a esta asociación que está recuperando a jóvenes que habitan en el sector La Trinidad y que les da una oportunidad de futuro y un modelo a seguir. Este equipo, que está en segunda división y que aspira llegar a primera división, les fue retirado el apoyo y no pueden recibir ese dinero sino a través de un nuevo crédito adicional o incremento en el presupuesto.


El legislador de la Alternativa Democrática precisó que una situación similar ocurrió con instituciones como Fundadanza que contaba con un aporte del Ejecutivo regional por el orden de los cien mil bolívares, Escuela de Danza Nena Coronil y el tradicional Festival Sucrentino de Danza, que tenía una contribución de cien mil bolívares. La Orquesta Sinfónica del Estado Sucre contaba con 82 mil de los fuertes. “Todas estas instituciones tiene que estar casi mendigando el presupuesto para que se les atienda, a sabiendas del aporte invaluable que ellos le brindan a la comunidad” manifestó.


Más afectados

En materia de salud, el decreto que reposa en el Cles afecta a asociaciones como la Fundación Alzheimer (100 mil bolívares) Fundación para la parálisis cerebral y a entes como la Caja de Ahorros de los Obreros del Estado Sucre (Bs. 50 mil) y Caja de Ahorro de los Empleados del Ejecutivo Sucrense (200 mil bolívares).


“Les quitaron el apoyo económico hasta al Iutesaac, instituto que se encarga del mantenimiento de los semáforos, que a duras penas pueden trabajar y esa es la consecuencia del caos en semáforos”. Refirió.


Paúl Elguezabal indicó que hasta ahora “no tienen certeza absoluta del lugar a dónde todo ese dinero fue a parar pues el Cles no ha autorizado traslado de partidas. Queremos pedirle al Gobernador Luís Acuña Cedeño que se comprometa con la sociedad civil” expresó.

Fuente. El Cumanés
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux