DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 7 de enero de 2013

John Piper condena a los predicadores de la prosperidad afirmando que enseñan un falso cristianismo



"Lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo indomable, invencible en medio del sufrimiento y el dolor", John Piper.

Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com).

En su último mensaje, , como pastor de Preaching and Vision of Bethlehem Baptist Church en Minneapolis, Minnesota, condenó a los predicadores de la prosperidad quienes son amantes atractivos de una fe que no se enlaza con el cristianismo real.

“Si usted atrae a la gente con la riqueza,… la facilidad, la salud, la alegría con bromas, y otras cosas más, usted estará haciendo su adoración superficial y haciéndola pasar por el gozo en Cristo.

Atraerá a la gente, oh sí, puede hacer crecer una enorme iglesia de esa manera. Pero no se verá la gloria de Cristo y la vida cristiana no será vista como el camino al Calvario que debe ser”, dijo Piper.

Después de 32 años de predicar en Bethlehem en Minneapolis, Piper, le entregó el bastón de mando a Jason Meyer, que se instalará el 20 de enero.

Pero el sermón del domingo, no era el mensaje final de Piper, sino lo que quería era transmitir a la congregación “lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo indomable, invencible en medio del sufrimiento y el dolor”.

Piper, no se concentró en el gozo que se siente durante los servicios religiosos, sino en el verdadero regocijo que debe experimentar todo cristiano en el sufrimiento y el dolor.

“Me dirijo con consternación de que los servicios religiosos se consideran como programas de radio donde todo suena alegre, juguetón, diseñado y evidentemente para que la gente se sienta alegre, juguetona y saltarina”, dijo.

“Por supuesto, el mundo tiene necesidad de ver a los cristianos felices, pero la felicidad tiene que ser un Cristo forjado de felicidad en el dolor”, subrayó Piper. “De lo contrario, lo que les ofrecemos es algo que aún no tiene nada, porque los cristianos que saben que es gozarse en tiempos de sufrimiento conocen que ser feliz en tiempos de bonanza”.

“Lo que necesitan es ver y sentir la alegría indomable de Jesús en medio del sufrimiento y el dolor…, la gente necesita la grandeza de Dios sobre ellos”.

El predicador bautista, denunció que muchos pastores hoy en día tratan de atraer a la gente con sus casas de lujo, coches y ropa, Piper, lamentó esto, porque no es la forma en que el apóstol Pablo, predicó el verdadero evangelio en el Nuevo Testamento.

“Usted nunca debe atraer a alguien a Jesús así, porque si llegan atraídos por otra cosa no van a venir a Jesús. Ellos vendrán atraídos por las cosas que se les puede proporcionar. Lo único que buscaran es lo material, pero siempre tendrán un corazón egoísta”, dijo.

El apóstol Pablo, dejó claro que en la vida cristiana siempre habrá sufrimiento, palizas, hambre, prisión y noches sin dormir. Pero en medio de esas dificultades, el espíritu de Pablo nunca se quebrantó y lo único que podía hacer era alegrarse porque tenía a Jesús.

“Estamos destacando el valor de Cristo y estamos haciendo exactamente lo opuesto como los predicadores de la prosperidad lo hacen “, señaló Piper, citando 2 Corintios 6.

“Lo que Pablo hace es mostrar que el conocimiento de Cristo y tener vida eterna con Cristo es mejor que toda la riqueza del mundo, la prosperidad y la salud. Cuando nuestra vida o nuestro ministerio está pasando por las aflicciones,… calamidades… Significa que Cristo es real para nosotros, y más precioso que el sueño, la salud, el dinero y la vida…”.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez envía un beso y abrazo emocionado a los niños en su regreso a clases


El presidente de la República, Hugo Chávez, envió “un beso y abrazo emocionado” a todos los niños de Venezuela que este lunes 7 de enero se reincorporan a sus clases luego de las fechas decembrinas.
Así lo manifestó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, durante una visita la Escuela Básica Nacional José Vinicio Adames, situada en la parroquia Antímano de Caracas. 

FUENTE. AVN
http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/XdTa_KDJ6Fo/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Presupuesto 2013 destinará a los Consejos Comunales 26,3% del total de recursos


La Ley de Presupuesto 2013 contempla todos los incrementos de salarios y el impacto de la nueva Ley del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt) que beneficia a los empleados de la administración pública, manifestó Hugbel Roa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Más de 37% de los recursos del presupuesto están destinados a la inversión social. No desmejora lo previsto para este año y seguirá fortaleciendo el papel de las comunas y los consejos comunales en las políticas públicas. A través del Fondo Compensación Interterritorial, el Presupuesto 2013 destinará 26,3% para que los consejos comunales desarrollen proyectos”, agregó el diputado.

Otro de los sectores que se les dará un especial tratamiento es la agricultura y la política de construcción de casas, la primera mediante la Gran Misión AgroVenezuela y la segunda a través de la Gran Misión Vivienda, agregó.
Roa lamentó que el alcance de esas misiones no sea estimada por la derecha en el parlamento. La bancada de la oposición no aprobó el proyecto de Presupuesto 2013 y la Ley Especial de Endeudamiento sancionado a principio de diciembre pasado por la mayoría parlamentaria del PSUV y sus aliados políticos del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional. “El pueblo venezolano está claro, le cobró con votos esa actitud”, sancionó el parlamentario.

“Ese poder popular que ellos desprecian y desconocen es el que marcó la batuta. En los consejos comunales no hay solo chavistas, sino que también hacen vida ahí gente de la oposición. Los recursos lo reciben no solo organizaciones del oeste de Caracas o de los barrios, sino se han invertido inclusive en urbanizaciones de clase media”, recordó Roa.

“La derecha nos acusa de tener las manos llenas para lanzarlas al aire. Los recursos adicionales se canalizan a la sociedad para el desarrollo socioeconómico de acuerdo a la estrategia que rige el Plan Simón Bolívar y que se expresa en el presupuesto”, aclaró el miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico.
“Esto se puede constatar en los recursos adicionales que se han aprobado este año. Las partidas más favorecidas son las de salud, educación, vivienda, alimentación y seguridad social que se expresa en las pensiones que benefician a más de 2,4 millones de personas, resaltó el parlamentario del PSUV.
PUNTOS POLÉMICOS
Una de las diferencias más pronunciadas de este año y el pasado en materia económica ha sido el precio de referencia de la cesta petrolera venezolana establecido en los presupuestos anuales aprobados por la AN que acordaron un valor del crudo de 50 dólares por barril. La oposición considera que el barril está muy por debajo del costo de mercado y eso perjudica a las regiones.

“Es cierto que el petróleo estos últimos dos años han estado alrededor de los 100 dólares por barril, pero es necesario considerar la situación mundial. Hay una crisis en los países desarrollados que no ha tocado fondo. Se trata de un problema estructural que afecta a los países consumidores de hidrocarburos. Una reducción de la demanda tendrá consecuencias en la oferta de crudo. Al aumentar la cantidad disponible podría bajar el precio y eso afectaría las estimaciones de los ingresos presupuestarios”, explicó Roa.

El diputado socialista sostuvo que no son elucubraciones, todavía está reciente la experiencia de 2008, cuando la debacle financiera en Estados Unidos provocó una caída del valor del crudo a menos de la mitad del precio. “Ese año se había acordado un precio en el presupuesto de 60 dólares el barril y descendió alrededor de 33 dólares. Se tuvo que replantear el presupuesto. Lo que se quiere con esta estimación conservadora es no volver a repetir ese experiencia”, indicó.

Venezuela ha sido un factor de unidad en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) esto ha generado disciplina en el cumplimiento de los volúmenes de producción, pero en los dos últimos años, hay países que han incumplido las cuotas y eso ha afectado el mercado, porque además los productores fuera del organismo muchas veces incrementan el bombeo. Otro elemento que puede afectar el mercado es la incorporación de Irak que ha elevado sustancialmente el suministro.

“Todos estos elementos deben considerarse para que no suceda lo del año 2008 que se tuvo que ajustar el presupuesto de gastos por una reducción de los ingresos por concepto de ingresos petroleros. Estos argumentos fueron suficientemente debatidos con la bancada oposicionista, pero ellos lo que quieren es un presupuesto a 100 dólares el barril, porque argumentan que los recursos no llegan a las provincias. Lo que es falso”, enfatizó el parlamentario.

El dirigente de PSUV sacó una larga lista de los créditos adicionales que se han aprobado a las regiones, vía créditos adicionales, sin contar los dispuestos en el situado constitucional. “Se han sancionado cinco créditos adicionales para las alcaldías y gobernaciones sin ningún tipo de discriminación, producto de los ingresos adicionales por la renta petrolera. Independientemente estuvieran gobernadas por los chavistas o antichavistas”, argumentó.

Estos no son los únicos recursos que van a las regiones. El Gobierno del presidente Chávez es uno de los que más ha invertido en la provincia, no solo en proyectos de infraestructura y actividad productiva, sino también en los recursos que se les asignan a las comunidades mediante la asignación a los consejos comunales.
“Eso parece que no lo consideran los gobernadores y alcaldes de la oposición. No computan las asignaciones a los consejos comunales como recursos que llegan a sus regiones. Ahí entra un debate conceptual de interpretación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los decretos 184 y 185 que incluyen los distintos modelos de organización a los efectos del diseño de las políticas públicas y asignación de recursos”, destacó.

VISIÓN INCLUYENTE
El integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional acusó a la oposición de querer bloquear la acción del Gobierno Bolivariano. “Los avances en el proyecto socialista que lidera el presidente Hugo Chávez han sido saboteados en reiteradas oportunidades por la bancada opositora a lo largo de estos 14 años. Esto se refleja en el debate parlamentario”, dijo Roa.

El diputado pesuvista expresó que el trasfondo de toda esta polémica es que la derecha siente un desprecio por la mayoría más necesitada de los venezolanos y las venezolanas. “Eso se puede evidenciar en nuestro parlamento, cada vez que la bancada opositora se resiste a sancionar recursos destinados al beneficio de la colectividad. Tenemos un proyecto socialista que se construye día a día como alternativa al capitalismo. Ahí radica el choque de trenes”.

“Hoy por hoy si nosotros no hubiésemos logrado el control de la industria petrolera, esos 500 mil millones de dólares que se han invertido en salud, educación, vivienda y alimentos no habrían llegado al colectivo, al pueblo venezolano. Recuperamos la industria petrolera y establecimos una política fiscal robusta”, destacó el economista.

El parlamentario resaltó que este modelo ha permitido que la mayoría del pueblo, especialmente el de menos recursos económicos, pueda acceder a los servicios básicos de los cuales fue excluido en los gobiernos de la cuarta República, además ha desarrollado la economía nacional, que ostenta 24 trimestres seguidos de crecimiento.

“No es precisamente con la promoción del individualismo como se puede garantizar el bienestar del ser humano, sino que esto se logra en colectivo. Esta política, a pesar de los detractores, ha permitido que tengamos la sociedad menos desigual de América Latina, porque estamos concentrados en reivindicar al pueblo venezolano”, ratificó.

Aplicar estas políticas no hubiera sido posible si la bancada del PSUV, junto a los partidos aliados que conforman el Gran Polo Patriótico, no fuese mayoría en la Asamblea Nacional. Esto ha sido fundamental para el avance del proyecto bolivariano. La aprobación de los proyectos y los créditos adicionales por la AN forma parte de ese gran plan que es el Simón Bolívar, destacó al parlamentario.

FUERTE DINÁMICA
La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico tiene una fuerte dinámica porque recibe la solicitud de todos los créditos adicionales, al igual que las operaciones de financiamiento público que deben ser analizadas en esta instancia parlamentaria.

Este año las operaciones aprobadas por la comisión ascienden a 192 créditos adicionales por un monto que supera los 173 mil millones de bolívares. Además de las solicitudes de recursos financieros dispuestos en la Ley Especial de Endeudamiento 2012 por más de 86 mil millones de bolívares.

“Invito a los diputados de la oposición a realizar un seguimiento a todos esos proyectos y recursos que se aprueban en la AN. Es parte de nuestro trabajo. Nosotros tenemos como estrategia trabajar junto a la contraloría social de las comunidades y vamos a seguir adelante”.

El diputado socialista dijo además que del seno de la Comisión salieron las propuestas de la Ley Antimonopolio y una nueva propuesta del Código de Comercio, esta última data de los años treinta del siglo pasado. Instrumentos legales que fueron presentados en secretaria y se presentarán a debate “cuando se considere pertinente por la bancada bolivariana”.

COORDINARÁN LA TRIBUTACIÓN CON PAÍSES DEL MERCOSUR

La incorporación plena de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) representa una oportunidad histórica para impulsar las capacidades productivas de la economía venezolana, con base en sus fortalezas macroeconómicas, sostuvo Hugbel Roa.

Esto constituye un gran reto para el país, pero además requiere un gran esfuerzo de coordinación
entre las distintas comisiones para avanzar en temas como el arancelario y el impositivo. “Para evitar la doble tributación es necesario realizar una revisión de los convenios que deben pasar por la Comisión de Finanzas”, aseguró el diputado socialista.

ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA ESTE EJERCICIO FISCAL CRECIÓ MÁS DE 33%
En el Presupuesto 2013 destaca el gasto social con 147.807 millones de bolívares, 37,3% del total. A educación se dedicará 11,4% del monto total, para seguridad social, 9,9%; para salud, 8%; para desarrollo social y participación, 4,9%; vivienda, desarrollo urbano y servicios conexos, 1,5%; y ciencia y tecnología, 0,5%.

El proyecto asciende a más de 396 mil millones de bolívares, mientras que Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2013, establece desembolsos por 116.684,9 millones de bolívares, que equivalen a 26,4 % de los recursos totales. De los cuales 95.487 millones cubrirán el gasto y el resto 21.328 millones de bolívares será para refinanciar deuda que se no contemplan en el presupuesto de gastos, porque se trata de cambio de deuda por deuda.

El crecimiento de los recursos asignados para este año superaron en más de 33% los del presupuesto de la Nación para 2012 cuando se aprobó por 292.836 millones de bolívares. El año pasado la inversión social llegó a 115.717 millones.
T/ Manuel López

F/ Miguel Romero
FUENTE.  .http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presupuesto-2013-destinara-a-consejos-comunales-263-total-recursos/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Población venezolana en prioridad de política gubernamental

Editor Roberto Romero

La solución a los principales problemas de la población venezolana destaca hoy entre las prioridades de la agenda gubernamental, caracterizada en los últimos 14 años por importantes inversiones en esa dirección. Las cifras oficiales dan cuenta que una de las actividades con mayor incidencia en el ámbito social es la construcción de viviendas, con 768 mil 957 unidades habitacionales entregadas en el periodo de 1999 a 2012. 

De ese total, el 53 por ciento (406 mil 251) correspondieron al sector público mientras que 362 mil 706 fueron levantadas por empresas privadas. Un impulso importante comenzó a partir de abril de 2011 con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual solo en 2012 llevó a la conclusión y entrega de 200 mil 80 casas y apartamentos. 

A corto y mediano plazo, los planes son ambiciosos, pues ya en 2013 las previsiones apuntan a la terminación de 380 mil viviendas, todo ello con vistas a solucionar un deficit habitacional estimado en 1,9 millones de unidades. Para lograr ese objetivo se efectuaron acciones como la conformación de un registro, la ocupación de terrenos y la centralización en la distribución de los materiales. 

En ese último acápite se crearon nuevas capacidades productivas, acompañadas de la reactivación de las existentes, para de esa forma garantizar los insumos necesarios. A manera de ejemplo, la producción de cemento se situó en niveles récord por encima de los ocho millones de toneladas en 2012, en tanto se espera la entrega este año de unas 522 mil toneladas de acero. De esa forma, las estadísticas avalan la estrategia social del Ejecutivo, con un sostenido crecimiento de las inversiones en esa dirección, incluso en años marcados por severas dificultades económicas.

Fuente. http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=985141&Itemid=1 ale/mem
                                
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Descargar All My Books Gratis – Organizador de Libros y Bibliotecas




Organiza toda tu colección de libros muy fácilmente, al bajar All My Books Gratis.


All My Books es un software con el cual podemos organizar y administrar nuestras colecciones de libros de forma ordenada con el mínimo esfuerzo. Ya que ha sido especialmente diseño para cumplir con la administración y organización de cualquier colección literaria de forma fácil, rápida y sencilla.
La propuesta que nos hace este programa de organización de libros, es el poder organizar nuestros libros en una biblioteca con una interfaz en la cual es muy fácil navegar y buscar cualquier libro de una colección.

¿Te gusta coleccionar libros?, ¿Estás en tu época de estudio con cientos de libros que leer? All My Books es la herramienta perfecta para todos los coleccionistas de libros, aficionados, miembros de clubes del libro o estudiantes que desean ordenar y agrupar su colección de libros. Ya sea que deseen agruparlas por título, autor, editor o ejecutar una búsqueda rápida en cualquier campo.
La aplicación cuenta con interesantes características, tales como:
Descarga rápida de libros relacionados.
Capacidad para exportar la colección de libros a un iPhone.
Información y Estadísticas de la colección de libros.
Protección de la base de datos con contraseña
Copia de seguridad de la base de datos.
Varias pieles o Skins.
Muy fácil de usar para expertos y principiantes.

La conclusión es que si deseas Descargar All My Books Gratis – Organizador de Libros y Bibliotecas y probar así su funcionamiento, lo podrás hacer sin inconveniente. Siempre y cuando tu S.O. sea: Windows XP/Vista/7.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mantendrán en Cumaná, Carúpano, paria, puntos viales de control antidopaje


Como parte de las medidas para evitar accidentes de tránsito durante el retorno de los temporadistas tras las fiestas decembrinas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del estado Sucre mantendrá activos, hasta el 10 de enero, tres puntos para la aplicación de pruebas de alcoholemia y antidopaje a conductores particulares y de líneas de transporte público.

Estos puntos están ubicados en el peaje de El Peñón en Cumaná, capital del estado, y en los terminales terrestres de Cumaná, municipio Sucre, y Carúpano, en Bermúdez, informó Jesús Guerra, comisionado estadal dela ONA.

Destacó que prevén culminar la jornada con 500 pruebas toxicológicas realizadas como parte del Operativo Navidad Segura 2012.

"Todas estas actividades se encuentran enmarcadas en la Gran MisiónA Toda Vida Venezuela, en función de aplicar su primer vértice referente a la prevención integral y convivencia solidaria", refirió.

En caso de existir algún caso positivo -en la prueba toxicológica- las personas son puestas a la orden del Instituto _Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para su debida sanción, y luego remitidas ala ONApara su debido tratamiento de rehabilitación en los centros de Orientación Familiar instalados en el país.

Además,la ONA y la Direcciónde Prevención del Delito (DPD) prestan apoyo a los diferentes organismos en los puntos de control, dispuestos por el dispositivo de seguridad, para brindar orientación a los conductores a fin de que cumplan con las normas viales.

Con estas medidas se busca "disminuir la ingesta de sustancias -alcohólicas y de estupefacientes- y evitar accidentes de tránsito, reforzando la seguridad ciudadana de los asiduos y visitantes que transitan por las distintas vías del estado Sucre", dijo.

En este dispositivo trabajan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), policías estadales y municipal, INTT, Dirección Regional de Prevención del Delito y la ONA.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Luis Acuña, asumió formalmente la presidencia temporal de (Fundasalud) Sucre


El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, asumió formalmente la presidencia temporal de la Fundación para la Salud (Fundasalud), instancia estadal dependiente del Ministerio para la Salud, área prioridad en su gestión de Gobierno 2013-2017.

El acto se efectuó en las instalaciones del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, estado Sucre, donde Leonor Rivas, quien presidía Fundasalud, fue designada para que continúe en la dirección de este nosocomio capitalino.


Una nota de prensa de Fundasalud expresa que Acuña señaló que asumió la presidencia de la institución “para tratar de que opere al máximo con la colaboración de todos los que aquí trabajan”.

A su vez, dijo: “Nosotros no vamos a mirar hacia atrás, vamos con la mirada hacia adelante en el sentido que donde haya dificultades, resolverlo, donde haya deficiencia, corregir, y donde haya que avanzar más, debemos avanzar para responder con mejor salud para todos los habitantes de nuestro estado Sucre“.

Explicó que este acto significó una transferencia de competencia para luego evaluar los estatutos, modificarlos y, posteriormente, conformar la nueva directiva de la fundación.

El gobernador Acuña, en entrevista publicada el pasado 26 de diciembre, reafirmó que sus primeras acciones estarán dirigidas a fortalecer el sistema de salud, optimizar las operaciones en los puertos, ejecutar un proyecto de seguridad y darle continuidad a la construcción de viviendas.

Anunció que asumirá temporalmente la presidencia de la Fundación para la Salud (Fundasalud) y de Puertos de Sucre, con el objetivo de detectar debilidades y buscar fórmulas para mejorar los sistemas en ambas instituciones hasta que designe de forma permanente a las personas que continuarán con esta labor.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux