DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 19 de diciembre de 2013

Alcalde de Río Caribe dispuesto a trabajar con gobierno nacional y regional




El alcalde del municipio Arismendi en el estado Sucre, Enrique Franceschi, planteó este miércoles 18 de Diciembre, durante la reunión sostenida entre el presidente de la República Nicolás Maduro y alcaldes de oposición, un cúmulo de problemáticas que viene arrastrando este municipio del oriente del país y además manifestó su disposición a trabajar de la mano tanto del Ejecutivo Nacional como Regional.

En principio, Franceschi agradeció al Primer Mandatario Nacional la apertura y la oportunidad de diálogo brindada desde el Palacio de Miraflores. Asimismo enumeró parte de las problemáticas que aquejan a los arismendinos, destacando fundamentalmente la deficiencia en la calidad de los servicios públicos.

Entre las necesidades más prioritarias mencionó: rehabilitación de la vialidad en la parroquia Antonio José de Sucre, la cual aseguró que está “a punto de pasar las navidades incomunicada”, coordinación entre las instituciones del Gobierno Nacional que hacen vida en el municipio, conformación de un cuerpo de Policía Municipal y un cuerpo de bomberos, adquisición de nuevas compactadoras de basura, rehabilitación de los estadios de Río Caribe, El Morro y Mauraquito, rutas estudiantiles, canchas techadas en cada parroquia, puente de acceso a san Juan de Unare y apoyo para erradicar la piratería del mar.

Franceschi hizo especial énfasis en las constantes fallas del servicio eléctrico en la entidad: “Hay comunidades que se les va la luz dos, tres y cuatro veces al día, otras que pasan hasta siete y ocho días sin luz, específicamente Boca de Cumaná, Puerto Viejo y Santa Isabel de la parroquia Antonio José de Sucre”.

Por otra parte, solicitó la inspección de dos obras que han recibido financiamiento del Ejecutivo Nacional, pero que sin embargo se encuentran totalmente paralizadas, como lo son la construcción del muelle artesanal (gracias a un convenio con Pdvsa EyP Costa Afuera) y la construcción de la planta de tratamiento de Río Caribe, ambas primordiales para el desarrollo del municipio.

Finalmente recalcó: “Me pongo a disposición como joven de corta edad, pero con mucha humildad. Mi anhelo y mi sueño es trabajar con el Gobierno Nacional y Gobierno Regional para buscarle solución a cada uno de los problemas que está presentando nuestro pueblo”. Agregó que por esta razón, desde que asumió el cargo, ha venido implementando la línea presidencial del Gobierno de Calle.

Por su parte el presidente de la República aseguró estar al tanto de las constantes fallas eléctricas del municipio y aseguró que en conjunto con el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, trabajan para que en el mes de enero se evidencien mejoras en ese sentido. En cuanto al resto de los requerimientos manifestó que pueden ser canalizadas a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).


Fuente.- CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi.- estado sucre

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux