DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 23 de julio de 2013

Complejo gasífero de Güiria surtirá gas a gran parte del país



Petróleos de Venezuela, S.A. ( Pdvsa ), en particular Pdvsa Gas, tiene previsto que en diciembre de este año entre a tierra firme, a través de Güiria, estado Sucre , el gas no asociado que vendrá del Proyecto Gasífero Mariscal Sucre que se desarrolla costa afuera en pleno mar desde hace seis años. Se está perforando a unos 100 kilómetros del estado Sucre , cerca de la línea fronteriza con Trinidad. El Mariscal Sucre tiene unos 14 billones de pies cúbicos de reservas probadas de gas.

El plan de perforación prevé taladrar 36 pozos, de los cuales ya están construidos nueve. De manera que en diciembre deberá comenzar la producción de los primeros 600 millones de pies cúbicos/día de gas, de los 1.200 millones diarios previstos.

En los meses que restan del año habrá cinco fogonazos de producción de gas, no de prueba de reservas, correspondientes a cinco pozos. Cada uno producirá entre 70 y 75 millones de pies cúbicos de gas, que es una cifra "muy alta", pues en tierra firme los pozos producen entre 10 y 25 millones de pies cúbicos.

"Con esos fogonazos vamos a completar 300 millones de pies cúbicos de gas iniciales que de inmediato traeremos a tierra firme, lo que nos permitirá alimentar todo nuestro sistema", explicó Ramírez, quien señaló que en la actualidad "podemos decir que tenemos interconectado el país con gasoductos desde Güiria hasta la Guajira en el estado Zulia".

A finales de este mes comenzará la instalación del gasoducto submarino -un hecho histórico- de 110 kilómetros de longitud que llegará a Güiria, donde están las instalaciones del Complejo Gasífero Antonio José de Sucre , con sus plantas de procesamiento del gas. Luego se introducirá a todo el territorio nacional por intermedio de la red de gasoductos.

"Cuando el gas entre al mercado nacional en diciembre a través de Güiria tendremos todo el sistema nacional interconectado", señaló Ramírez.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux