DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 16 de julio de 2013

AUTORIDADES UPTP“LUIS MARIANO RIVERA”, LLAMAN A GREMIOS APOYAR PROYECTOS DE CRECIMIENTO


Prensa UPTPARIA - C.N.P 9518 (16/07/2013)

Una importante reunión con los gremios administrativo, obrero y estudiantil, sostuvo el Consejo Rectoral de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”, para discutir los proyectos que se presentarán en el Gobierno de Calle, que está próximo a realizarse en el estado Sucre.

El rector de la UPT Paria, Luis Paria, quien estuvo acompañado por las vicerrectoras Rosa Campos y Yajaira Albornett y el jefe de Planificación, Arturo Hurtado; señaló que el Gobierno de Calle debe ser una oportunidad que permita fortalecer a la universidad y que se aproveche para presentar las necesidades y plantear las obras que requiere la institución.

Sobre el particular, el rector Pláceres precisó que en un documento que presentará la universidad para la revisión de los entes nacionales, se englobaron prioridades como la construcción de aulas, laboratorios, caminerías, drenajes, la cerca perimétrica, equipamiento, entre otras necesidades, y que representan una importante inyección de recursos para la UPTP.

Resaltó que la intención es que todos los gremios, sin distinción, acompañen estas peticiones, más allá de los problemas cotidianos que puede tener la institución.

En tal sentido, Yonni Centeno, presidente del Centro de Estudiantes, concordó que en la comunidad universitaria, todos sus integrantes padecen los problemas por igual, de ahí que la oportunidad de presentar al Presidente Nicolás Maduro las necesidades de la UPTP.

Dijo que es la oportunidad de ir unidos y que se haga un planteamiento único en torno a las obras más urgentes que requiere la institución.

Por su parte, el jefe de Planificación de la UPTP, Arturo Hurtado, recordó que en el Gobierno de Calle se están priorizando las obras que reporten un beneficio colectivo y de alto impacto para las comunidades, por lo cual hay que hacer un esfuerzo para que los planteamientos que se hagan en la instancia beneficien a toda la universidad.

Destacó que la universidad, encuadrada en las líneas nacionales para el área universitaria, que priorizan la inclusión, ha crecido en matrícula de una forma acelerada, al punto que en la actualidad, solo en Carúpano, cuenta con cerca de nueve mil estudiantes, por lo cual las limitaciones en planta física están a la orden del día.

De allí, detalló, que se requiera la culminación del edificio de Agropecuaria, la construcción de aulas y talleres para Mecánica y Mantenimiento Naval; la construcción de la cerca perimetral, concretar la construcción de drenajes, el equipamiento de laboratorios para Agroalimentación y la concreción de un programa general de inversión eléctrica.

Al respecto, el rector Luis Pláceres, recalcó que la intención es que la UPTP no siga creciendo de forma anárquica y que los proyectos que se presenten, den muestras de coherencia y unidad.

Este planteamiento fue apoyado por el vocero del Frente Bolivariano de Trabajadores y miembro del Sindicato de Obreros, José Gutiérrez, quien recalcó que el movimiento obrerista está para apoyar los planes que fortalezcan a la institución.

La aseveración fue apoyada por la secretaria del Sindicato de Obreros, Tomasa Pino, quien declaró que como gremio apoyan todos los proyectos que permitan el avance de la UPTP.

Con respecto a los recientes sucesos de inseguridad ocurridos en la universidad, el rector Luis Pláceres, resaltó que como autoridades han hecho todo lo que corresponde para normalizar la situación interna y al respecto, se han erigido en garantes de la paz.

Indicó que los proyectos a presentar servirán en buena medida para superar muchos de los problemas que viene arrastrando la UPTP y permitirán que la institución siga avanzando.





Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux