DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 22 de diciembre de 2012

ABC: Chávez fue sometido a una traqueotomía



Foto: Reuters
Mantenido con respiración artificial, tras ser sometido a una traqueotomía, la ya deteriorada salud de Hugo Chávez se agrava por días. La preocupación del equipo médico que atiende al presidente venezolano ha ido en aumento ante la acumulación de complicaciones posoperatorias y su progresivo empeoramiento.

Chávez fue sometido a una traqueotomía el pasado miércoles con el fin de facilitarle la respiración, obstruida por la infección respiratoria anunciada por el propio Gobierno venezolano. El presidente padece de retención de líquido en los pulmones, así como de una grave deficiencia renal. El mal funcionamiento de los riñones se atribuye al abuso de los esteroides de Chávez en los últimos meses. El pasado día 10 fue sometido a una operación para actuar sobre dos vértebras afectadas por la tumoración pélvica que padece.
La alarma la certifican miembros del equipo internacional de médicos que están esforzándose sin éxito en estabilizar a Chávez, según fuentes de Inteligencia con acceso a sus dictámenes. Éstos indican que en los últimos cinco días, el dirigente bolivariano no ha respondido adecuadamente al uso de antibióticos. Concluyen que si no hubiera un pronto progreso en el efecto de los medicamentos que le están administrando, que llevara a algún indicativo de mejoría de la salud de Chávez, la situación seguiría complicándose.
Lea la nota completa de Emili J. Blasco en ABC.es


Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/U5ufDPrKThY/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezolanos podrán verificar si sus vehículos están solicitados en web de la Fiscalía




NACIONALES
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que “se ha previsto la puesta en funcionamiento de los laboratorios de vehículos para realizar las experticias y devolver a sus propietarios las unidades que hayan estado o estén involucradas en un proceso penal”

Los ciudadanos que adquieran un carro pueden verificar si está solicitado por las autoridades a través del portal www.ministeriopublico.gob.ve,  en el renglón “Lista de vehículos solicitados”, activado el pasado lunes 17 de diciembre.

En este mismo portal se encuentra el registro de los vehículos recuperados por los cuerpos de seguridad, a través del cual las víctimas de hurto pueden acceder y verificar en qué estacionamiento se encuentra su carro y a la vez iniciar el trámite correspondiente ante los fiscales competentes, quienes deben hacer la devolución con la mayor celeridad posible, escribió la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en un artículo publicado este viernes en el diario Últimas Noticias.

Igualmente, la ciudadanía puede constatar si su vehículo fue recuperado a través de la línea telefónica 0-800 CARROMP (2277667).

La fiscal dijo que “se ha previsto la puesta en funcionamiento de los laboratorios de vehículos para realizar las experticias y devolver a sus propietarios las unidades que hayan estado o estén involucradas en un proceso penal”.

Manifestó que con esto el Ministerio Público sigue innovando para ofrecer a los venezolanos una justicia transparente y oportuna.

Agregó desde el año 2008 la institución ha venido implementado medidas para hacer más eficiente los trámites, entre ellas la designación de fiscales especializados en la materia.

Añadió: “El robo y hurto de vehículo siempre ha ocupado la atención del Estado venezolano, cuyo interés se ha centrado en la búsqueda de soluciones para afrontar dicho delito, bien sea a través de la prevención, el castigo a los responsables y, asimismo, la recuperación de estos bienes”.

MP


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Comer chocolate es el remedio más eficaz contra la tos crónica

Editor, Roberto  compartiendo con sus amigos

El cacao posee una sustancia llamada teobromina cuyo consumo provoca un efecto inhibidor de la tos más potente que los habituales tratamientos a base de jarabe con codeína. Esta sustancia también se encuentra en el té, aunque en menor cantidad que en el cacao, el cual contiene entre un uno y un cuatro por ciento de teobromina.
Sus beneficiosos y efectos fueron resaltados en un estudio reciente llevado a cabo por un equipo de investigadores del Imperial College de Londres. Ahora, el profesor Alyn Morice, de la Cough Clinic de Hull en Gran Bretaña, ha testado en un ensayo clínico, en el que participaron 288 pacientes con tos crónica, estos beneficiosos resultados.
Las últimas pruebas se realizarán en 2013, y el laboratorio británico Seek ya está a la espera de su conclusión para iniciar la comercialización de un nuevo tratamiento antitusivo compuesto con esta sustancia. Corea del Sur, ha sido el primer país en autorizar la comercialización de estos tratamientos.
Las ventajas que tendrían sobre la codeína y otras sustancias, explica Morice, reside en que “no son eficaces para todo el mundo”. Existe un elevado porcentaje de pacientes con tos crónica, debido a su desarrollada hipersensibilidad en la tráquea, que no experimentan mejoras ni con agresivos tratamientos a base de morfina, por lo que la teobromina se presenta como una de las mejores soluciones a esta dolencia.

EFICAZ PAR LA TOS AGUDA Y CRÓNICA

Esta sustancia inhibe la actividad del nervio vago, evitando así el acto reflejo que provoca la tos. Este reflejo es necesario para evitar la ingesta de cuerpos extraños, pero se puede hacer crónico si se desarrolla una hipersensibilidad traqueal, provocando así la tos ante cualquier agresión exterior, como el humo, el polvo o incluso el perfume.
En estos casos las personas hipersensibles pueden llegar a sufrir crisis de tos que impiden llevar a cabo una vida social con normalidad. Se calcula que la tos crónica (con una duración superior a dos meses) afecta a un 10% de la población, lo que la convierte en una problemática muy extendida.
Para el profesor Morice la mayor ineficacia de la codeína se presenta en los tratamientos de tos aguda (con una duración inferior a las tres semanas): “La mayoría de los medicamentos sin prescripción para combatir la tos son exactamente iguales a un placebo, aunque no por ello subestimo el efecto placebo, que actúa positivamente en muchos de los pacientes”.
Una buena parte de estos fármacos deben su efectividad a la acción relajante sobre la garganta, pero no a su composición química.
El chocolate siempre se ha incluido dentro de la categoría de remedios caseros contra la tos, aunque todavía no se había provocado clínicamente su eficacia. Según las investigaciones, para combatir tanto la tos crónica como la aguda sería suficiente con consumir una chocolatina diaria.
Los participantes en el estudio clínico ingirieron diariamente 1mg. de teobromina, experimentando así un fuerte alivio de garganta, aunque cuando dejaron de consumir esta sustancia volvieron a persistir los mismos síntomas anteriores.

OTROS BENEFICIOS PARA LA SALUD

La planta del cacao, y más concretamente su semilla, contiene otra serie de sustancias que son beneficiosas para la salud. Concretamente, los flavonoides y polifenoles tienen propiedades antioxidantes para el cuerpo humano, por lo que retrasa el envejecimiento de la piel.
Asimismo, entre las más de 300 sustancias que contiene, se incluyen la dopamina y la serotonina (neurotransmisores que aumentan el flujo sanguíneo en el cerebro), por lo que el chocolate también está especialmente recomendado para las personas que sufren trastornos depresivos.
Otros estudios vinculan el consumo de cacao con una reducción del riesgo a contraer enfermedades cardiovasculares. En la investigación Chocolate consumption and cardiometabolic disorders: systematic review and meta-analysis publicada en el British Medical Journal se concluye que las personas que consumen chocolate habitualmente tienen un 48% menos de posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y un 27% menos de un infarto de mediocardio.
Unos efectos que se deben, principalmente, al hecho de que el chocolate disminuye la presión sanguínea.
Fuente. Texto/Yvke Mundial

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las diez claves para detectar rápidamente dólares falsos


Las estrategias de identificación de dólares “falsos” que aquí se presentan son una síntesis obtenida en un curso para expertos (bancarios, cajeros de casas de cambio, inmobiliarios y comerciantes, entre otros) organizado por la Asociación de la Banca Especializada (ABE).
Se reproducen a continuación las técnicas. Son más de diez, pero se transcriben las principales a modo de síntesis:
1.- Fluorescencia. Como la mayoría de los billetes auténticos, si se expone a luz ultravioleta, el papel no tiene fluorescencia (una lapicera con haz de luz UV se consigue en un quiosco). No se muestra blanco ni brilla. Es opaco porque se fabrica con algodón y lino. En cambio, la mayoría de los dólares falsos tienen acentuados niveles de fluorescencia.
2.- Banda de seguridad. A partir de 1990 se agrega junto a la incorporación de microletras una franja de poliéster a los billetes con la leyenda “USA”. Desde 1996 esa banda tiene fluorescencia. En el billete de u$s100 es roja y se encuentra a la izquierda de la figura de Franklin; en el de u$s50 es blanca amarillenta y se ubica a la derecha (anverso), y en el de u$s20 es de color verde y está más hacia el borde izquierdo del billete, cara anversa.
3.- “Carteo”. Si se toma al dólar de los extremos y se lo estira suavemente varias veces, el billete desprenderá un sonido característico llamado “carteo” y que es diferente si es falso.
4.- Microletra. Desde 1990 se agregó a los óvalos centrales de los billetes de u$s50 y u$s100 la inscripción “United States of America”. Y aparece en los demás billetes bordeando diversas zonas en las series desde 1996. Esta microletra aparece “borrosa” en la mayoría de las falsificaciones.
5.- Tacto. Los bordes del billete son rugosos, lo que lo hace áspero al tacto. Es producto de la impresión de huecograbado. No aparece en la mayoría de los falsos.
6.- Tinta. Su composición es secreto de Estado. Tiene ciertos componentes metálicos que ningún falsario pudo imitar. Según Silveyra, el producto que usan los falsificadores difiere en la matización del color y se diluye con facilidad. Una prueba de autenticidad es frotar el lado verde sobre una hoja en blanco. El bueno destiñe coloración verde.
7.- Filigranas I. Desde 1996 el papel tiene una marca de agua. La original no reacciona a la luz UV y la falsa reacciona con un brillo blanco intenso.
8.- Filigranas II. El borde del frente y dorso de los billetes está enmarcado por tramados o filigranas. Son continuas y uniformes. Las falsas se empastan o esfuman. Las verdaderas son perfectamente visibles, no son borrosas y su trazo es perfecto.
9.- Fibrillas. Son los filamentos de seguridad. Se incorporan a la pasta de papel aún húmedas. Son hilos de seda o plástico, azules y rojos. En casos de extrema duda, una prueba es extraerlas con una aguja delgada (es posible en los verdaderos).
10 .-Impresión ovi. Es la impresión ópticamente variable. Está en la nueva serie de dólares. Al inclinar el billete, esta tinta cambia de color, del verde al negro. En el de u$s100 está abajo a la derecha.
Fuente/YVKE

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Cuál es el mundo que recomienza para los mayas y para el resto de los mortales?

Editor  Roberto y compartiendo con sus compañeros estudiantes


Aunque algunos crédulos esperaban estar hoy en el más allá, la realidad prueba que los mayas argumentaban un reinicio y no el fin del mundo que conocemos y amamos, siempre a partir de un reencuentro.

Bajo esa inevitable realidad, quien lea este despacho confirma que el planeta Tierra no desapareció en el polvo universal, sino tiene ante sí el reto -también recomendado por los mayas- de un reinicio a partir de proteger el medio ambiente y considerar la tolerancia humana.

La verdadera interpretación maya apunta al espíritu, a la reconciliación de los terrícolas con su planeta, con la protección de la naturaleza y consigo mismo, condición de los cálculos mayas para el reinicio.

Un estudio de Stephen Houston de la Universidad de Brown y David Stuart de la Universidad de Texas en Austin, en 1996, llevó al origen de los temores.

Como resultados parciales, una de esas piezas podía decir que al final del baktun 13 un dios bajaría del cielo, ello se correspondió con el 21 de diciembre, a la sazón solsticio de invierno. Ese estudio fue captado por muchas personas y tendencias hasta magnificarlo.

Sin embargo, otras fuentes consideraron que no se trataba del fin del mundo, pues los mayas pensaban en el tiempo como un concepto cíclico, cuando los eventos se repetían a través del tiempo, de ahí el reinicio. Son siete profecías y la primera señala da muchas luces para el futuro.

"El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo."


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux