DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 13 de diciembre de 2012

Descubren un agujero negro cuya luminosidad excede los límites establecidos por la física

Descubren un agujero negro cuya luminosidad excede los límites establecidos por la físicaUno de los numerosos agujeros negros presentes en la vecina galaxia de Andrómeda trae de cabeza a los especialistas, tras descubrirse que su luminosidad supera a la que le correspondería en función de su masa, según la física. Los resultados obtenidos por esta investigación abren una nueva ventana de comprensión de los agujeros negros y su evolución en el Universo.
Uno de los numerosos agujeros negros presentes en la vecina galaxia de Andrómeda ha puesto patas arriba los modelos de emisión de rayos X al descubrirse que la luminosidad que emite puede llegar a superar aquella que le correspondería en función de su masa.

Una investigación, en la que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha establecido la masa de este objeto en unas diez veces la del Sol.

No obstante, algunos sus registros de luminosidad exceden los límites establecidos por la física...

fuente. Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
http://www.tendencias21.net/Descubren-un-agujero-negro-cuya-luminosidad-excede-los-limites-establecidos-por-la-fisica_a14479.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mercal distribuirá más de mil 100 toneladas de alimentos este viernes cumana-carupano-arismendi-valdez



Durante esta jornada la Revolución Alimentaria a través de la red de Mercados de Alimentos, C.A.  (Mercal), y la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), colocarán para la venta a precios solidarios y justos un total de mil 145 toneladas de alimentos que conforman la cesta básica.


Este operativos se desarrollará en el Estado Sucre . A continuación, los lugares donde se instalarán los mercados:

 Sucre

Sector Villa Patriotica. Parroquia Altagracia. Municipio Sucre.
Sector el peñon. Al lado del C.D.I. Parroquia Valentin Valiente. Municipio Sucre.
Calle Cochabamba. Parroquia Altagracia. Municipio Sucre.
Calle Sucre. Parroquia Santa Ines. Municipio Sucre
Sector La Playa.Comunidad de San Luis III. Parroquia Ayacucho. Municipio Sucre
Barrio 27 de Noviembre. Urbanizacion Brasil. Parroquia Altagracia. Municipio Sucre
Sector II. Urbanizacion Brasil. Parroquia Altagracia. Municipio Sucre.
Sector Vallecito. Parroquia Santa Ines. Muniicipio Sucre
Avenida Nueva Toledo, Frente al Modulo Tipo I, de Bebedero. Parroquia Altagracia. Municipion Sucre.
Sector Bolivariano. Parroquia Altagracia. Municipio Sucre
Comunidad de Cantarrana. Parroquia Santa Ines. Municipio Sucre
Sector Puerto Taquiene , Parroquia Bolivar , Municipio Bermudez
Sector El Morro , Parroquia El Morro , Municipio Arismendi
Sector El Toco De Macarapana, Parroquia Mcarapana, Municipio Bermudez.
Calle Pueblo Viejo de Yoco. Parroquia Bideau. Municipio Valdez.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Acuña ratificó su compromiso con el pueblo de Sucre como nuevo gobernador




Seguridad ciudadana, protección a pescadores, crear empleo, reforzar sistema educativo y darle más espacios de expresión a los cultores populares premisas básicas de su gobierno

Para los próximos años en el estado Sucre será necesario reforzar la seguridad ciudadana, proteger a los pescadores de la piratería marina, reforzar el sistema educativo y darle más espacios de expresión a los cultores populares, señaló este jueves el candidato socialista a la Gobernación de la entidad, Luis Acuña, durante el acto de cierre de campaña electoral.

“Vamos a trabajar a fondo por la seguridad de nuestras familias, esa va a ser una prioridad. Ya hemos hecho contacto con nuestro ministro (para las Relaciones Interiores y Justicia), Néstor Reverol, para que nos acompañe en esta importante tarea”, dijo Acuña, ante una multitud revolucionaria.

El mensaje para los pescadores fue contundente, pues les ratificó su compromiso de trabajar para acabar con la piratería marina y las descargas ilegales que en las costas sucrenses se realizan.

El candidato socialista expresó que para garantizar la seguridad ciudadana durante su gobierno, de resultar electo en los comicios regionales del 16 de diciembre, se intensificará la optimización del sistema educativo, serán creados más puestos de trabajo y se fomentará la práctica del deporte.

Asimismo, se dirigió al sector cultural del estado oriental, para señalar que “los artesanos, músicos y cultores van a ser tarea principal de este Gobierno”.

Acuña recordó que ha acompañado al presidente de la República, Hugo Chávez, en los últimos 14 años, comprobando el compromiso revolucionario por el desarrollo nacional.

“Hace 14 años que lo acompañé en la jornada para la Asamblea Nacional Constituyente y caminé a Sucre. En este caminar he visto todo lo que hemos logrado. Hoy Sucre come mejor, Presidente, hoy Sucre tiene más viviendas y tiene más seguridad social, más educación y más salud. Falta todavía mucho por hacer, pero la esperanza de la gente está sembrada en el corazón”, dijo en Cumaná.




Fuente. (AVN/VTV)


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

China detiene a nueve cristianos por predicar verdadero significado de la Navidad



Casi cuarenta oficiales, se presentaron al lugar y detuvieron a Cao Nandi y ocho otros cristianos, siete de los cuales son mujeres, -entre ellas una de 70 años de edad-, Todos ellos fueron arrestados y luego fueron trasladados una estación de policía cercana.

China | Jueves 13 de Diciembre, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com). Shenzhen.- Un predicador muy conocido y ocho otros cristianos que estaban evangelizando sobre el verdadero significado de la Navidad en un parque en el sur de la próspera ciudad de Shenzhen, fueron llevados por la policía el sábado 8 de diciembre del 2012.

Casi cuarenta oficiales, se presentaron al lugar y detuvieron a Cao Nandi y ocho otros cristianos, siete de los cuales son mujeres, -entre ellas una de 70 años de edad-, Todos ellos fueron arrestados y luego fueron trasladados una estación de policía cercana.

Las siete mujeres son obreras laicas del centro de Guanai (Caring) de Meilin Church Gospel Team. El hombre era de Heping (Peace) Youth Fellowship Church. Cuando la esposa de Cao fue a la comisaría de policía a la mañana siguiente a las 8, se le dijo que ella no podía verlo.

Cao, ama apasionadamente al Señor y quería decirle a otros acerca de la gracia salvadora del Señor y la Buena Nueva del reino de Dios, aun a costa de ser odiado por otros y sufrir persecución. Él aceptó con buen agrado este castigo injusto por la causa de Jesús.

Según los últimos informes recibidos por China Aid, todos los detenidos han sido puestos en libertad. Sin embargo, China Aid, aprovechó esta oportunidad para recordarles a todos los cristianos en la China continental que, con la llegada de la Navidad, la persecución del gobierno de los cristianos se intensificará aún más.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Oceanógrafo encuentra evidencias del Gran Diluvio descrito por la Biblia



De acuerdo a la investigación de los expertos de Columbia, y basándose en evidencia arqueológica y antropológica, cerca de 4.2 metros cúbicos de agua cayeron cada día durante 300 días.

Turquía | Jueves 13 de Diciembre, 2012 | Por NoticiaCristiana.com |
(NoticiaCristiana.com).

Robert Ballard, un oceanógrafo (arqueólogo submarino) junto a su equipo de investigadores, dicen haber descubierto evidencias que El Gran Diluvio descrito en la Biblia, está basado en hechos reales, porque según él en una entrevista con ABC News, el científico señaló que hace 12.000 años atrás el mundo estaba cubierto por hielo y que el Mar Negro era originalmente un lago de agua dulce rodeado de cultivos.

Ballard, estudió la teoría propuesta por dos científicos de la Universidad de Columbia, en la cual señalan que un gran diluvio había ocurrido en la región del Mar Negro. La hipótesis dice que cuando los glaciares se comenzaron a derretirse durante el período de aumento de temperatura cerca del 5600 a. C, el agua se precipitó sobre los océanos. Esto, causó inundaciones a gran escala alrededor del mundo. Señaló, Ballard.

De acuerdo a la investigación de los expertos de Columbia, y basándose en evidencia arqueológica y antropológica, cerca de 4.2 metros cúbicos de agua cayeron cada día durante 300 días. Más de 155.000 kilómetros cuadrados de tierra fueron inundados, y el lago se elevó varios metros antes de unirse con el Mediterráneo, provocando migraciones de animales en masa a través de Europa.

De acuerdo al estudio, la fuerza del agua fue de 200 veces la fuerza de las Cataratas del Niágara, llevándose todo a su paso y transformando el Mar Negro de un lago insolado de agua dulce rodeado de tierras de cultivo a una ensenada de agua salada.

Basándose en estudios del carbono de conchas de moluscos encontrados a 121 metros y en imágenes de sonar, Ballard cree que el evento ocurrió alrededor del año 5.000 a. C. De acuerdo a su teoría, la historia del desastre fue pasado de generación en generación y eventualmente inspiró el relato bíblico de Noé.

Algunos de los detalles de la historia de Noé parecen mítico, algunos eruditos bíblicos creen que la historia de Noé y el Arca fueron inspiradas por las historias legendarias de inundaciones cercanas a Mesopotamia, en particular “La Epopeya de Gilgamesh”. Estas narraciones antiguas se transmiten de una generación a las siguientes durante siglos, antes de que Noé apareciera en la Biblia, afirma la ABC.

“Los primeros relatos mesopotámicos son muy similares donde los dioses están enviando un diluvio para acabar con los humanos”, dijo el arqueólogo bíblico Eric Cline. “Hay un hombre elegido para sobrevivir. Él construye un barco, trae animales, desembarca en una montaña y viven felices para siempre. Yo diría que es la misma historia”.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Esta es la canción que le hicieron a Jenni Rivera



La “Diva de la Banda”, que murió el domingo en un accidente aéreo luego de una presentación en Monterrey, ya tiene su tema. El creador de la canción es Gonzalo Peña, quien es considerado “El Rey de los Corridos”.
El tema se llama “Homenaje a la Gran Señora” y en la letra hace referencia a su muerte abrupta. “Las bandas están de luto, también el mundo entero, por esa gran estrella que en lo alto se apagó era Jenni Rivera”, dice la canción.
El avión en el que viajaba cayó en una zona montañonsa en Nuevo León. El último informe indica que la aeronave se desplomó a 1.000 mil km/h, por lo que se presume que la artista, de 43 años, murió de forma instantánea debido al fuerte impacto.
En el accidente también fallecieron el publicista, el abogado y el maquillista; además de lo dos pilotos y un tripulante. Antes del accidente, el maquillista Jacob Llenares publicó una foto de la cantante en Twitter, minutos después de que despegara la aeronave.
La familia de la diva mexicana está en Monterrey para recuperar el cadáver. “El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible”, declaró su padre, Pedro Rivera. Los restos serán sepultados en Los Ángeles, donde residía la artista.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Arismendi se movilizó para respaldar a Acuña y orar por Chávez




Foto: Psuv-Arismendi



El miércoles 12 de diciembre en horas de la tarde oficialistas y simpatizantes del candidato a la gobernación por el chavismo, Luís Acuña Cedeño, realizaron en Río caribe, estado Sucre, una “contundente” caminata en respaldo a su candidatura que recorrió las principales calles de la capital arismendina y finalizó en la Plaza de Usos Múltiples donde se llevó a cabo una cadena de oración en pro de la salud del presidente Chávez.



“Ha sido una jornada cálida, sabrosa, participativa, distintos sectores religiosos dieron su expresión de fe en función del mejoramiento de la salud del presidente”, enfatizó el alcalde socialista del municipio Arismendi, José “Macondo” Guerra.



“Arismendi demuestra incesantemente que es un pueblo que se desborda para decirle al presidente que aquí estamos rodilla en tierra para defender los logros de esta revolución. Para decir que aquí está este pueblo que ha sido favorecido por las distintas misiones, por las distintas bondades, por las distintas formas de amor que Chávez ha tenido que inventar para dignificar a nuestro pueblo y hacerlo visible después de tanta ausencia de gobiernos anteriores”, dijo Guerra.



Finalmente extendió la invitación a la gran fiesta electoral y aseguró que el pueblo chavista debe tener claro lo que está en juego, “nuestro comandante nos dio una tarea, conquistar las 23 gobernaciones del país y Sucre no puede dar un paso atrás. Sucre debe seguir siendo rojo rojito y eso solo lograremos con una votación masiva de nuestra gente”.



Por su parte la candidata a diputada por el Circuito N|3 para el Consejo Legislativo Regional, Carmen Rodríguez, quien se compromete abiertamente con la instauración del Estado Comunal expresó: “Nosotros estamos convencidos que Paria va a salir una vez más fortalecida porque cree en este proceso, cree en nuestro presidente y en la revolución y así lo demostró contundentemente el 7-O y así será nuevamente el 16-D”.

FUENTE. CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Predicción de la NASA y la ESA para el 2012


La nasa pronostica una acontecimiento solar para el 2012 con devastadoras consecuencias para la tierra En un reciente informe realizado para la NASA y la ESA por la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. El informe avisa de una tormenta solar para el 2012.

 Los mayas y los indios hopi predijeron el final de la Quinta Era, que es la actual, éste se mostraría con una gran tragedia cósmica. En el dossier, de 145 páginas, se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederán a lo largo de 2012.

 Escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado: “En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre.” comenta Marshall.

 “El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderán los alimentos que se encuentren en cámaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los medios de transporte también se verán afectados”, “los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido”, “Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares”, “Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media”. -

 [Fuente Original] http://mundomisterio.portalmundos.com/prediccion-de-la-nasa-y-la-esa-para-el-2012/
 
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google modifica la búsqueda de imágenes para que sea más difícil encontrar porno



 Por el momento este cambio sólo funciona en Estados Unidos y no está activo en el resto de los países del mundo. Sin embargo, esto no quiere decir que el cambio no vaya a llegar a otras localidades

La alerta comenzó el pasado miércoles cuando alguien estaba buscando porno y notó que no podía encontrar las fotos que antes aparecían cuando hacía una búsqueda desactivando SafeSearch. En efecto, la compañía cambió su algoritmo de búsqueda de imágenes, haciendo algo más difícil encontrar contenido explícito.

"No estamos censurando el contenido adulto, y queremos mostrarle a los usuarios exactamente lo que están buscando – pero apuntamos a no mostrar contenidos sexualmente explícitos a menos que el usuario esté específicamente buscándolos", señaló un vocero de la empresa a CNET.

"Usamos algoritmos para seleccionar los resultados más relevantes para una solicitud. Si estás buscando contenido adulto, podrás encontrarlo sin tener que cambiar la configuración por defecto – simplemente necesitarás ser más explícito en tu búsqueda si tus términos son potencialmente ambiguos. La configuración de búsqueda de imágenes ahora funciona igual que en la búsqueda web", explicó la empresa.

En definitiva, si un usuario busca porno en Google tendrá que escribir lo que busca detalladamente en la barra para que se muestre el contenido explícito. No está claro cómo se implementará esto en las versiones internacionales de Google, pero bien, los buscadores de porno ya están advertidos.

Fuente. EL NACIONAL WEB
13 DE DICIEMBRE 2012 - 11:41 AM

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezolanos en alerta por salud de Chávez



(Foto Reuters)
Con plegarias, deseos de recuperación y vigilias miles de venezolanos esperaban el jueves por tercer día consecutivo noticias del presidente Hugo Chávez, que según el Gobierno está “estable” tras una cirugía de urgencia por el cáncer que padece y que podría abortar su extenso período en el poder, reseña Reuters.
El Gobierno está dando cada vez más señales de que el popular líder socialista de 58 años, que fue operado el martes en La Habana, podría no llegar a asumir el 10 de enero el nuevo mandato de seis años que ganó en las elecciones de octubre tras forzar al máximo su debilitado cuerpo.
El vicepresidente Nicolás Maduro insistió el miércoles en lo “complejo” del post operatorio que enfrenta el mandatario y el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, aseguró que el pueblo debía comprender si no estaba recuperado antes de esa fecha.
“Debe estar bien malito. Pienso que a veces no pueden decir toda la verdad. Estoy esperando y pidiendo a Dios que no se lo lleve”, dijo el jueves Francisca Escalona, una trabajadora doméstica de 45 años que simpatiza con el presidente.
Si Chávez no pudiera asumir, Venezuela iría a nuevas elecciones dentro de 30 días, una situación que podría enfrentar al candidato designado por el propio mandatario, Maduro, con el opositor Henrique Capriles, quien fue derrotado por el presidente y la fabulosa maquinaria política de su movimiento en las elecciones de octubre.
Los analistas prevén que si la oposición se mantiene unida podría tener posibilidades de hacerse con el poder.
Pero advierten que “el chavismo sin Chávez” seguiría siendo un duro rival por la inercia de 14 años de gobierno socialista en el que usó la enorme renta petrolera del país para subsidiar directamente a las familias pobres.
“De verdad como cristianos tenemos que desearle al presidente que se cure y que el Gobierno mantenga informado como lo está haciendo al país. Qué ojalá se recupere y que venga a asumir su responsabilidad como jefe del Estado”, dijo Ismael García, un diputado de oposición.
El alto mando militar y los más cercanos ministros de Chávez participaron la noche del miércoles en una misa en un complejo de las fuerzas armadas para pedir por su salud. Para el jueves se planificaban más manifestaciones religiosas y vigilias por la recuperación del “Comandante-Presidente”.
Si el líder socialista se ve obligado a dar un paso al costado, Venezuela, un país altamente polarizado donde el amor o el odio por Chávez se demuestra con la misma vehemencia, quedaría virtualmente acéfalo en un período de incertidumbre.
“Se debe dar más información porque es necesario para que el pueblo esté informado. Hay mucha incertidumbre”, expresó Ernesto De Cuadro, de 31 años, cuando se dirigía a su trabajo como técnico en informática.
Diversos líderes y altos funcionarios regionales también han expresado sus deseos por la pronta recuperación del venezolano.
Entre ellos los mandatarios de Ecuador, Nicaragua y Bolivia, países que han firmado con Chávez acuerdos para recibir crudo venezolano en condiciones preferenciales.
Chávez permanece en el Centro de Intervenciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de Cuba, donde ha seguido la mayor parte de su tratamiento que ha incluido radio y quimioterapia desde que le fue diagnosticado el cáncer.
Regionales opacadas
La salud de Chávez opacó la campaña para las regionales del domingo, donde el oficialismo y la oposición se medirán por el control de los 23 estados del país.
La oposición busca retener las siete gobernaciones que controla, mientras que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) intenta ganar control de casi todos los distritos del país.
Los candidatos del partido de Gobierno enfocaron sus discursos finales de campaña en la salud de su líder.
“Ése va a ser el mayor apoyo que le demos a Chávez, cuando veamos el 16 (de diciembre) en la noche, el mapa de Venezuela rojo rojito”, dijo el hermano mayor del Presidente, Adán Chávez, actual gobernador de su estado natal, Barinas, y quien tentará la reelección.
La gobernación de Miranda, donde se miden el ex candidato presidencial Capriles y el ex vicepresidente de Chávez, Elías Jaua, es vital para la oposición.
Los analistas sostienen que si Capriles es derrotado, sería casi imposible que pueda representar a la oposición en una nueva eventual elección presidencial.
Pero según la mayoría de encuestas, Capriles lleva la delantera en ese estado.
La oposición ha advertido a los aspirantes del chavismo que se abstengan de usar la salud del líder como tema de campaña, en un intento de buscar simpatías o solidaridad entre los votantes.
“Si los líderes del partido de Gobierno, si de verdad estiman al Presidente de la República, deberían dejarlo tranquilo que el presidente se recupere, tiene todo el derecho de luchar por su vida, y el tema de las elecciones que lo asuma cada liderazgo regional”, dijo Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y jefe de campaña opositor.
 fuente. Reuters http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/m8hhw2P1O7I/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Talento unido de Venezuela nos presentan el video musical de “El Tamborilero” (Video)



La cantante Anniet, en colaboración con Victor Drija, Tico el Inmigrante y el dúo Rosman y Joseph, estrenaron el videoclip de su más reciente sencillo promocional “El Tamborilero”.

Este popular tema navideño es interpretado en una innovadora versión donde se fusionan la balada, el Pop-Rock y los ritmos urbano. A tan solo quince días del lanzamiento del tema, el mismo logró ser trending topic en twitter con el hashtag #TalentoUnidoDeVenezuela y obtuvo más de 15.000 descargas. “Estamos muy felices por haber logrado entrar en los corazones de tantas personas con El Tamborilero. Desde el principio todos supimos que este tema venía lleno de magia y por eso no podía faltar un video en donde se expresara el lado humano de cada uno de nosotros y se viera reflejada la esencia de la navidad”, fueron los comentarios de los artistas durante la grabación del videoclip.

La dirección del video estuvo a cargo de Alejandro Hernández-Vera, con quien Anniet realizó su videoclip ¨Vivir sin ti”, que actualmente se encuentra en la programación regular de múltiples canales de videos musicales, entre ellos HTV. Contó con el reconocido director de fotografía, Juan Toledo, quien a su vez ha trabajado en los videos musicales de artistas como Guaco, Treo, Oscarcito, entre otros.
Durante el rodaje del videoclip se contó con el apoyo del emergente sello disquero Doble A Records y LR Music & Records, quienes brindaron su apoyo en la producción general; Alejandro Tintori como camarógrafo y asistente de dirección; Carlos Hernández-Vera como asistente de grabación; Andreína Cabrices como estilista; Condumios Caseros en el catering; y Freddy Quintana en la fotografía detrás de cámara.
“Estoy sumamente agradecida con todas las personas que colaboraron en este hermoso proyecto. A mis amigos y colegas Victor Drija, Tico el Inmigrante y al dúo Rosman y Joseph quienes me apoyaron en todo momento y juntos logramos darle vida a este tema. También quiero agradecer a mi productor musical, socio y amigo Alessandro Viviani quien una vez más logró realizar una producción donde juntos pudimos demostrar que el Talento Unido de Venezuela es capaz de traspasar fronteras con calidad de exportación”.







fuentehttp://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/eKrdAtivx1I/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hasta hoy a las 12:00 de la noche se podrá hacer campaña electoral



                     Durante 43 días los 136 aspirantes que inscribieron sus nombres para las gobernaciones y los 1.951 que optan por ocupar escaños en los consejos legislativos salieron a las calles a promover sus ideas

Durante 43 días los 136 aspirantes que inscribieron sus nombres para las gobernaciones y los 1.951 que optan por ocupar escaños en los consejos legislativos salieron a las calles a promover sus ideas y plantear sus proyectos al pueblo, que el próximo domingo participará en las elecciones regionales.

El lapso vence este jueves 13 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral que rige la realización de los comicios pautados para el 16 de diciembre.

En esta campaña, al igual que en la previa las presidenciales, se les otorgó a los candidatos la posibilidad de pautar hasta tres minutos de publicidad diaria en canales de televisión, cuatro en emisoras de radio; media página en diarios formato estándar y una en tabloides.

Un punto que marcó la diferencia respecto a la campaña anterior es que en esta oportunidad el Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibió el uso de llamadas telefónicas.

Al inicio de las actividades de promoción, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, exhortó a los candidatos a hacer de la campaña un espacio para el debate franco y de altura que permitiera los electores elegir por los mejores programas.

"Hagamos de esta campaña un espacio para las ideas, que ofrezca a los electores y electoras la posibilidad de escoger la mejor opción en paz y tranquilidad", dijo.

Durante el proceso, el CNE abrió tres averiguaciones administrativas a las gobernaciones de Nueva Esparta, Bolívar y Zulia, quienes emitían publicidad y propaganda utilizando el Registro de Información Fiscal (RIF) de estas instituciones públicas.

"Eso está prohibido y nosotros abrimos medidas a esas gobernaciones y ellas la acataron", reseñó en una rueda de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Para la elección regional del 16 de diciembre han sido convocados 17.421.946 electoras y electores, de los cuales 186.036 son extranjeros con más de diez años de residencia en el país tal como lo prevé el artículo 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estarán activos 12.784 centros de votación con 36.220 mesas de votación.




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Este miércoles se instalaron 5.508 estaciones de información en centros electorales


Las 5.508 estaciones de información al elector que funcionarán en la elección del 16 de diciembre se instalaron este miércoles en los centros de votación con más de tres mesas.
Como es sabido, la estación es un paso obligatorio que deben cumplir los electores para informarse del número de mesa y el renglón del cuaderno de votación que han de firmar después de sufragar, con el objetivo de asegurar el buen flujo en las herraduras de votación.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha aclarado que la estación no es un paso opcional, como se sugirió al inicio de este proceso de elecciones, porque además de informar al ciudadano o ciudadana, le permite a la institución comicial conocer en tiempo real el nivel de participación, dato útil para tomar decisiones logísticas u operativas en caso de presentarse alguna falla.
La estación dispondrá de 17.540 computadoras que agilizarán el proceso de información al elector.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó en una rueda de prensa realizada el pasado 6 de diciembre que se incrementó el número de máquinas para evitar largas colas.
Al llegar a los centros, los electores pasarán a la estación y allí un operador revisará sus datos en una de las computadoras habilitadas y le informará la mesa a la que debe acudir y el renglón del cuaderno por firmar.
Estos datos forman parte de un mismo sistema insertado en los más de 17.000 equipos dispuestos para el domingo 16 de diciembre.
Fuente/AVN
fuente.http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/este-miercoles-se-instalaron-5-508-estaciones-informacion-centros-electorales/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

JPSUV-Sucre afina detalles para el 16 de diciembre


La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el estado Sucre afina detalles de cara al despliegue que realizarán este domingo 16 de diciembre, para garantizar la victoria de su postulado a la gobernación, Luis Acuña, y de sus candidatos a diputados en el Consejo Legislativo de la entidad.

Despliegue en los 646 centros electorales, incorporación al trabajo de testigos de mesa y movilización de la estructura del 1x10 para garantizar más de 40.000 votos que contribuyan al triunfo de los candidatos del chavismo, es parte del trabajo que hará la juventud del partido rojo, sostuvo Jonny Acosta, coordinador estadal de la JPSUV.


Reiteró el llamado a la juventud para que den su voto a Luis Acuña y a los candidatos de Chávez al parlamento regional, para garantizar el desarrollo de las potencialidades del estado Sucre; a su vez dijo que se mantienen unidos y optimistas por la pronta recuperación del presidente Chávez.

El también candidato a diputado por el Consejo Legislativo en el estado planteó como propuesta crear núcleos de formación en los 15 municipios de Sucre como espacios para impulsar actividades culturales y deportivas en pro de una sana convivencia.

"Que sea la juventud quien lleve las riendas de esos núcleos endógenos en cada una de las comunidades", agregó.

Asimismo, propone que se abran nuevas oportunidades de estudio en el área de petróleo y turismo, a través de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con un diseño curricular adaptado a las realidades y en función del desarrollo de la entidad.

Acosta recalcó que velarán, además, por el fiel cumplimiento de las propuestas construidas en colectivo por el poder popular para el II Plan Socialista para Desarrollo de la Nación 2013-2019 en aras del desarrollo urbano y rural, así como la ejecución de obras en el estado.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Corpoelec inspecciona generadores de energía en grandes usuarios


Prensa Corpoelec.- 106 son las empresas en el estado Sucre que por su alto consumo de energía eléctrica se denominan como “grandes usuarios”, en conjunto promedian entre el 12 y el 15% del consumo total facturado cada mes en esta entidad.



Es por ello que la Unidad de Uso Racional de la Energía Eléctrica (UREE) dependiente de Corpoelec, se dedica a realizar inspecciones dos veces al mes a estas empresas, a fin de darles información concerniente a su consumo mensual y la meta establecida por los indicadores para dicha empresa.



De igual forma, al efectuar el análisis del cumplimiento de las metas, se trazan medidas efectivas para seguir optimizando el uso racional, ya que no se trata de desmejorar las condiciones de comodidad que nos brinda el servicio, sino de tomar conciencia que con acciones pequeñas, como apagar los equipos que no están en uso o simplemente graduar el termostato del aire acondicionado, se logra una significativa disminución en el consumo y por ende en el monto de la factura mensual, lo cual genera un ahorro económico importante.



También se establece en el artículo 7 de la Resolución de Eficiencia Energética, número 76, que “las instalaciones de cargas concentradas superiores a 100 kVA deberán instalar capacidad de autogeneración antes del 31 de diciembre de 2011, y colocarla en funcionamiento en los horarios establecidos… que se comprenden entre 11:00 y 16:00 y entre 18:00 y 22:00 horas”. Siendo esto también objeto de evaluación continúa en las inspecciones realizadas por el personal de la UREE.



En esta oportunidad el recorrido de inspección llegó a dos fábricas de hielo y al Instituto Politécnico de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez, pero lamentablemente aún carecen de las plantas generadoras, por lo cual el personal de Corpoelec, procedió al levantamiento del informe técnico y a impartir las orientaciones necesarias para el cumplimiento posterior de esta medida de ahorro energético. De igual manera, se entregó material publicitario e informativo relacionado a sencillos consejos aplicables en la vida diaria y que inciden favorablemente en la descongestión del sistema eléctrico.



El equipo de inspección y asesoría perteneciente a la UREE, estuvo integrado por la Lic. Carmen Coronado, Julio Rangel, Josué Reyes Y Miguel Subero, quienes a diario cumplen con esta labor de concientizar en el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.


fuentehttp://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/PO3iVEssbm4/corpoelec-inspecciona-generadores-de.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hernán Núñez: "En Sucre apenas hay siete ambulancias"


En un contacto cara a cara con los habitantes del municipio Montes del estado Sucre, el candidato de la MUD a la Gobernación, Hernán Núñez, se comprometió con las mejoras en los servicios de salud y el resguardo de la vida de quienes viven en estas comunidades.

“Cuando aquí hay una emergencia, a las personas deben trasladarlas en carros particulares porque aquí, en este municipio tenían seis ambulancias y apenas queda una… Son miles los sucrenses los que pierden la vida porque en todo el estado apenas hay siete ambulancias”, denunció Núñez desde Cumanacoa.


Manifestó su intención de terminar el hospital de Cumanacoa, para el cual prometió también el servicio de maternidad, y la dotación de vehículos de traslados de emergencia.

También se refirió al tema de la inseguridad que vive la región. “Ahí están los cuerpos de seguridad del estado, en total abandono… En este municipio ni siquiera tienen patrullas, aquí los policías hacen patrullajes en sus motos personales… Esto no puede continuar, nosotros proponemos un Sucre distinto, en el que a sus gobernantes les importe la vida de cada uno de los sucrenses”.

“Yo convoco al pueblo de Sucre a que entendamos que nosotros merecemos más, que nosotros tenemos que conquistar el Sucre del progreso, de paz y de bienestar, esa tierra que ha sido llamada la tierra prometida, la tierra de nuestros sueños y que no merece un día más de olvido”, dijo Núñez, y añadió que “aquí voy a dar cuatro años de mi vida, junto a este pueblo que hoy me acompaña, porque Sucre tiene que cambiar ese rumbo, tiene que convertirse en un estado progresista”.

Recordó que durante el último año le ha dado más de diez veces la vuelta al estado manteniendo ese contacto personal con sus habitantes: “Pueblo por pueblo, casa por casa, tocando la puerta de nuestro pueblo, escuchando sus problemas y sus anhelos, porque Sucre necesita una nueva forma de gobernar, un gobierno regional y gobiernos locales que estén cercanos a la gente y que asuman la responsabilidad con sus problemas”.

Invitó a los sucrenses a que le den  su voto de confianza el próximo 16 de diciembre, saliendo a votar masivamente por “el Mejor Sucre, diciendo no a la continuidad de la pésima gestión de Maestre que ofrece el candidato oficialista”.

“Sucre necesita un gobierno local que en lugar de estar comprometido con un proyecto político, que en lugar de estar comprometido con un partido político en especial, esté comprometido con la vida de los sucrenses, y ese es mi compromiso, dar toda mi energía en cumplir con mi pueblo, por eso les pido su confianza a través del voto”, concluyó el dirigente naranja.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux