DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 2 de diciembre de 2012

Petkoff: En el Psuv hay personas con claras aspiranciones de hacerse cargo de la Presidencia



El analista y dirigente político Teodoro Petkoff afirmó en su programa dominical que nuevamente está siendo utilizada la enfermedad del presidente Hugo Chávez para tocar la sensibilidad de la población venezolana de cara a unas elecciones. Dijo también que en el Partido Socialista Unido de Venezuela hay personas con claras aspiraciones de hacerse cargo de la Presidencia de la República en caso de una ausencia definitiva de Chávez. Texto Globovisión.

Entre esos aspirantes Petkoff mencionó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al actual vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y al exvicepresidente y candidato del Gobierno para el estado Miranda, Elías Jaua. Sobre Cabello, Petkoff dijo que ya se maneja como “virtual presidente”.

“Uno podría decir que el momento es bastante delicado, no solo por la enfermedad del Presidente, su ausencia, quién sabe en el fondo por cuánto tiempo podría prolongarse (…), la circunstancia que vive el país no pareciera ser la más adecuada para una ausencia relativamente prolongada del Presidente”, dijo Teodoro Petkoff.

El dirigente político, ante este escenario, recordó que la Unidad Democrática tiene muy buenas perspectivas de tener triunfos en las elecciones del 16 de diciembre si logra motivar a la gente a salir a votar.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro exigió respeto por la vida de Chávez



Foto: google.com
Nicolás Maduro miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) exigió en nombre del pueblo venezolano, respeto a la vida del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba realizándose un tratamiento médico.
Expresó que dirigentes de la derecha venezolana utilizan el tema de la salud del Presidente Chávez para crear matrices y desmoralizar al pueblo.
“Cuando escuchamos la miseria humana de esta derecha, metiéndose con la vida de un ser humano lo que uno siente es indignación”, apuntó la tarde de este domingo durante su participación en un acto en apoyo al candidato a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, en Petare, municipio Sucre.
Resaltó que el Jefe de Estado se encuentra en Cuba mejorando su salud para gobernar fortalecido en los próximos seis años.
“El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres, cubanos y venezolanos, quienes lo han llevado con un plan exacto y perfecto para la recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento y de sus condiciones físicas”, refirió.
La Asamblea Nacional (AN) aprobó el martes pasado la solicitud del presidente Chávez para viajar a la isla.
En la comunicación leída por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, el Jefe de Estado explicó que para la consolidación del proceso de fortalecimiento de su salud se realizará un tratamiento especial que comprende varias sesiones de oxigenación hiperbárica.
Este tratamiento y la fisioterapia “siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando”, agregó Chávez, quien además recordó que después de la última terapia, recibida hace seis meses, “he venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario coordinado por el equipo médico que me atiende”

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Llega RapidDrive, la competencia directa de Megabox



Por Yeray Alfageme,

Mientras el Sr. Dotcom planea como volver hacer resurgir su Megaupload, rebautizándolo como Megabox, el resto de empresas de alojamiento on-line no pierden el tiempo y quieren llevarse su trozo del pastel de este amplio negocio.

Pues la gente de Rapidshare no iba a ser menos.

Seguramente muchos de los gizmoadictos conocéis el servicio de alojamiento en la nube de Rapidshare, un sistema para compartir archivo como otros muchos pero mucho más conocido que el resto y con unas velocidades de transferencia algo mayores.

Pues bien, a partir de ahora Rapidshare pasará a llamarse RapidDrive con lo que pretenden eliminar esa sombra de piratería que se esconde detrás de la compartición de archivos, y que no siempre es así, para pasar a ser un servicio de disco duro virtual mucho más elegante.

Tal y como comentan en su nota de prensa:

Con RapidDrive puede integrar fácilmente su cuenta de RapidShare en su Windows Explorer. Anteriormente, RapidDrive estaba disponible en la versión beta. En la versión 1.0 se ofrece una apariencia ligeramente revisada. Desde luego, se obtienen las funciones probadas y nuestros desarrolladores ya están trabajando en la próxima versión con funciones mejoradas’. Según comentan, RapidDrive llegará para Mac OS X a principios del próximo año, 2013.

En cuanto a la capacidad y precios de este nuevo servicio habrá que esperar a su lanzamiento pero auguran una cpacidad de 1 GB de transferencia diario para las cuentas gratuitas y de 30 GB para las premium, aunque como un su anterior sistema seguro que pagando puedes alojar casi lo que te dé la gana en la nube.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En Japón hay una cabina fotográfica que imprime figuritas 3D de los fotografiados


La primera “cabina fotográfica 3D” del mundo se estrenó en Japón en una exposición, que estará disponible hasta el 14 de enero, donde las personas pueden ir a tomarse una foto y obtener una figura miniatura de sí mismos hecha de plástico, usando una impresora 3D.
Hasta ahora el acceso a las impresoras 3D es bastante limitado, aunque de a poco se han ido abriendo opciones, como el servicio de impresión que ofrece Staples en los Países Bajos, y esta posibilidad todavía más divertida, en la que no se necesitan planos ni diagramas. Basta una foto y obtienes una réplica de ti mismo.

Para hacerse una miniatura hay que reservar la hora de la foto a través del sitio web. También hay que tener bastante dinero en el bolsillo. Se pueden elegir tres tamaños de figura, de 10 cm por 21.000 yenes (USD$254), 15 cm por 32.000 yenes (USD$387) y de 20 cm por 42.000 yenes (USD$508). Quizás en el futuro sea más accesible.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿En cuál de estas clasificaciones de viejo se sitúa usted?

Editor Roberto Romero


El Diccionario Océano Conciso de Sinónimos y Antónimos trae como sinónimos de Viejo: "Vejestorio, anciano, abuelo, carcamal, mayor, longevo, veterano, caduco rancioso, rancio, engolillado, senil, cano, vetusto, ruinoso, arruinado, derruido, secular, antiguo.

El autor Caballelas en su conocidísimo diccionario define la vejez como: "La edad de la vida en que suele iniciarse la decadencia física de los seres humanos; calculada a partir de los 60 años." (CABANELLAS, G. S/F. Diccionario Jurídico Elemental. Editorial Heliasta, 2006, Colombia. P. -384-).
       Por lo tanto, Viejo es una persona del sexo masculino que tiene mucha edad y deberá entenderse además, que tiene un desgaste en sus funciones biológicas, anatómicas, fisiológicas y psicológicas. Aunque el autor LUIS ALBERTO MACHADO en su obra La Revolución de la Inteligencia sostiene con ejemplos que es a partir de los 60, 70, 80 y más años cuando el hombre está en pleno apogeo de su producción intelectual.

       Y en el Envejecimiento y Dificultades del Lenguaje de IBRAHIM GONZÁLEZ - URBANEJA, quien es citado en la Comarca de las Letras en la página literaria del Diario El Tiempo dice que: "El envejecimiento implica la disminución esencialmente irreversible de facultades, relacionado al paso del tiempo ..." Y más adelante refiere que: "El envejecimiento normal se acompaña de una serie de cambios, que se presentan asociados a una declinación general de la plasticidad neuronal y como consecuencia de ello, surge un conjunto de déficits conductuales, cognitivos y emocionales. "(Diario El Tiempo de la ciudad de Valera, N° 17.378, año LIV, PP. 30 y 31.).

       Venezuela, es un país muy joven. Según MARIALCIRA QUINTERO OSORIO, Coordinadora de la Escuela para Adultos Mayores de Funda Conciencia del Estado Zulia, y de acuerdo al Censo del año 2011. Venezuela en 1975 al 2000, la población de 60 años o más, pasó de un 6,5% a un 8,2%. Y para del año 2025 será de un 15%. Para el 2050 las personas de más de 60 años representará el 24% de la población: Una de cada 4 tendrá 60 años o más. El 5,8% de la población estaba conformada por personas de 65 años y el índice de envejecimiento es del 32,4%."

       Pero las definiciones, conceptos y categorías que se utilizarán en el presente trabajo, sobre el Hombre Viejo, está enmarcado dentro del "saber popular" o Conocimiento Vulgar, obtenido en la Universidad de la Vida.

       Para la Universidad de la Vida, es decir la sabiduría popular indica que Viejo es: "Aquella persona anticuada, arcaica, primitiva, pasado de rancio, arrugado, añejo, hediondo, canoso y verde".

       Y el Diccionario Océano Conciso de Sinónimos y Antónimos trae como sinónimos de Viejo: "Vejestorio, anciano, abuelo, carcamal, mayor, longevo, veterano, caduco rancioso, rancio, engolillado, senil, cano, vetusto, ruinoso, arruinado, derruido, secular, antiguo, anticuado, primitivo, lejano, estropeado, usado, envejecido, deteriorado, raído,

       acabado, achacoso, agotado, ajado, antañón, aventado, cansado, chocho, gastado, machucho, quintañón, trabajado, acecinado, amojamado, apergaminado, arrugado, chanca, zancarrón, arraigado, derrotado, inveterado, marchito, oxidado, fiambre y remendón" (Editorial Océano de México, S.A. Mayo 1998. México. P.714).

       Como se podrá observar, los apelativos a que hacen referencia a los sinónimos de Viejo, aunque pudieran referirse a otras cosas en situaciones de un proceso de envejecimiento, de desgaste y decadencia; siempre pueden ser utilizadas para endosárselos o señalar que se está en presencia de nuestro "Viejo" de carne y hueso viejo humano y que está en una decadencia física.

       Ahora bien, la Sabiduría Popular ha clasificado al Viejo desde distintas perspectivas y en el estado en que cada Viejo-está físico, anatómico, psicológicamente o en el medio donde se desenvuelve. Así tenemos las siguientes clasificaciones populares:

       1).- Apelativos modernos para designar Viejos: Si un chico bien, le atribuye una de los siguientes calificativos de: Ñero, Balurdo o Muy Fu, usted, es una persona vieja. 2).- Apelativos ofensivos al Viejo: Si usted se ofende cuando alguien le dice: Abuelo, Tío, Pure, Mayor usted es Viejo.

       3).- Clases de Viejo según sean o no libidinosos. Esta clasificación del Viejo atiende al Amor, la Moda y los Vicios y son de cuatro (4) clases:

       A) El Viejo Pavo: Encanese, pero trata de estar bien vestido y desea verse joven a través de su ropa, calzados, prendas y vehículos ante amigos y mujeres. B) El Pavo Vi o: El que encanese, se viste con atuendos juveniles, utiliza la jerga, modismos en moda y se mete un "pito" y puede colocarse un zarcillo. C) El Viejo Verde: Encanese, pero se pinta el pelo, no le gustan los vicios, sólo whisky en el carro, no quiere ponerse viejo, y lo de él, son las "carajitas". Y D) El Pavosario: Encánese, pero le da igual pintarse el pelo o no y cuando lo hace, se lo pinta con lo último de moda, usa lentes oscuros o semioscuros, se viste estrafalariamente para estar en algo, le gusta llamar la atención, se desenvuelve en todos los ambientes alegremente y es un pícaro sexual.

       A esta clasificación pertenecen profesores, políticos, banquero, oficinistas, comerciantes, profesionales universitarios y gente de la clase media alta y baja aunque no hayan cumplido los 60.

       Si usted si sitúa en alguna de la subclasificación anterior, usted es un Viejo.

       4).- Viejos según la utilidad en el hogar en el que habitan. Esta Clasificación está en función de la salud y si prestan algún provecho en el interior del hogar en el que vive el Viejo y son seis (6) las mismas: 1) Viejo Enfermo: Siempre está en la cama, empiyamao o con varios sweters con tos. 2) Viejo Obstáculo: Vive atravesado en la casa y en todas partes se encuentra obstaculizando el paso. 3) Viejo Sentado: El que se levanta de la cama al amanecer, y busca la misma silla o butaca todos los días para sentarse y allí lo atienden en sus comidas y bebidas, sólo se levanta adolorido para ir al baño hacer pis y volver a dormir.4) Viejo Piche: Igual que el anterior, pero en la silla se sienta todo el día y allí se caga y se mea y la niña linda lo asea. 5) Viejo Alzhaimer: El que se le olvida todo. 6) Viejo Tembleque: Vive temblando y hablando todo el tiempo, y se agarra para sostenerse.    

       Si usted, si siente en esta lista, es un Viejo.

       Pero si alguien lo llama Viejo Pey usted es un Viejo que le gusta el pito.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Estado no obliga a nadie a ser donante de órganos


Ahora todas y todos somos donantes, de acuerdo con el articulo 27 de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, que entró en vigencia el lunes pasado.
Sin embargo, aclaró Nelson Hernández, coordinador del Programa Nacional de Donación y Trasplante de Órganos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, “aquella persona que no desee serlo tiene la posibilidad de manifestarlo”.
Acotó el funcionario -mediante entrevista vía correo electrónico con el Correo del Orinoco- que el consentimiento presunto existe en la mayoría de los países de Latinoamérica, “los cuales, por cierto, nos superan en la tasa de donantes efectivos”.
Insistió en que todos somos donantes, pero quien no desee serlo debe expresarlo. Consideró que es necesario intensificar la información para que aquellos que no lo deseen tenga la oportunidad de expresarse, y los que estén de acuerdo lo ratifiquen; subrayó que lo más importante es que cada ciudadana o ciudadano comparta la decisión que tome con su familia.

EXPERTOS DEBEN HACER EVALUACIONES

Nelson Hernández confirmó que el reglamento de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos aún está en desarrollo, porque “es complicado” hacerlo rápido, debido a “que debe ser evaluado por una gran cantidad de expertos, por las diferentes aristas que intervienen, a fin de que se aborde en profundidad cada área”.
Estimó que en un máximo de tres meses podría estar concluido.

LA FAMILIA SIEMPRE SERÁ CONSULTADA

El coordinador del Programa Nacional de Donación y Trasplante de Órganos reiteró que es importante que las personas ratifiquen en la familia sus disposición para ser donantes, ya que no es indispensable manifestar la voluntad en el Sistema de Información. “Ahora bien”, aclaró, “aquella persona que no desee donar sí debe registrarse, ya que si no lo hace se presume que quería donar de acuerdo con la ley”.
Insistió en que en ambos casos es muy importante compartir la decisión con la familia, ya que ésta siempre será consultada en caso de que la persona fallezca en condiciones de poder donar.
Nelson Hernández destacó que para convertirse en donante efectivo se requiere cumplir con una serie de condiciones que ocurren en un porcentaje relativamente pequeño de la población. “Los reportes internacionales revelan que solo 5% de los donantes voluntarios terminan siendo donantes efectivos” acotó.

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Tal como se establece en el articulo 15 de la Ley, el Sistema Nacional de Información sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, está bajo la responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y será la vía para registrar la expresión de voluntad de las personas, la cual puede ser a favor o en contra de la donación.
Además, añadió Hernández, el Sistema incluye el registro de otras informaciones relevantes del área de donación y trasplantes, como lo son la lista de espera, los trasplantes realizados, el registro de donantes vivos, las instituciones de salud donde se efectúen trasplantes, los profesionales calificados para realizar ablaciones y trasplantes, el registro de donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas y cualquier otra información o dato que pueda ser necesario para la conformación de información estadística de interés público o epidemiológico en el área de donación y trasplante.
En cuanto al módulo de expresión de voluntad que cobra particular interés por entrar en vigencia el articulo 27, mediante el cual todos somos donantes a menos que expresemos nuestro deseo de no serlo, Nelson Hernández indicó que está en funcionamiento desde la fecha de entrada en vigencia del consentimiento presunto, correspondiente al cumplimiento de 1 año de promulgada la ley, el pasado 25 de noviembre de 2011.
“En ese sentido las personas podrán acceder directamente a través de la pagina web del MPPS. No obstante, es importante aclarar que a través del 0800DONANTE, desde aproximadamente 10 años ha estado disponible la posibilidad de expresar la voluntad de donar, y desde la promulgación de la ley el año pasado se hicieron los ajustes para que aquellos que no deseasen donar pudieran también expresarlo por esa vía”, acotó.
Añadió que el Sistema de Información centralizará todos los registros provenientes de la manifestación directa de la persona por la pagina web, las registradas por el 0800 y las que se generen en eventos de promoción de la donación que se realizan periódicamente.

ETAPA DE TRANSICIÓN

El coordinador del Programa Nacional de Donación y Trasplante de Órganos del Ministerio del Poder Popular para la Salud indicó que la entra en vigencia del articulo 27 de la normativa antes mencionada implica una etapa de transición. “No se debe obligar de un día para otro a los que se oponen, más bien se debe tratar de sensibilizar al máximo a la comunidad”, acotó.
En cuanto al procedimiento, indicó, se mantendrá la entrevista familiar, ya no para pedir la autorización de la persona sino para informar sobre la ley y ratificar si la persona expresó en vida su voluntad.
“En caso de no haberlo hecho de acuerdo con la ley se presume que es donante. Más si la familia no esta de acuerdo, o no confirma esa condición, se firmara un acta dejando constancia de lo que la familia expreso y el procedimiento realizado”, precisó.

PROCESO LEGAL

Con respecto a que si es posible que se inicie un proceso legal en contra de las familias se opongan a que se aplique la ley, Nelson Hernández expresó: “En nuestra opinión no debe manejarse de esa manera, aunque probablemente la opinión de un abogado sea diferente. Sin embargo, este es un tema de solidaridad y requiere de mucha información para entender sus alcances”.
Admitió que si la persona no está bien informada,es probablemente que su primera reacción sea de rechazo, y más en una sociedad como la nuestra en la que hay muchas posiciones encontradas.
“Todas y todos debemos entender que no sabemos de que lado vamos a estar: siendo donantes o necesitando un donante”, advirtió.
Confirmó que hay muchos casos de personas que se han negado a donar los órganos de un familiar y algunos años después sufren una enfermedad renal que requiere trasplante y es cuando entienden el verdadero significado de la donación.
“Debemos mantener que es el máximo acto de amor que alguien puede hacer, demuestra solidaridad y altruismo de una sociedad. Eso es lo que construye la cultura de donación”, concluyó.
T/ Alexander Escorche Caña

F/ Miguel Romero

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PNB incautó 4.100 dosis de distintas drogas en noviembre


Durante noviembre pasado, 4.100 dosis de distintas drogas logró incautar la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que iban a ser distribuidas por bandas criminales en las áreas de acción de este cuerpo policial en Caracas.

Así lo informó este martes el director de la PNB, comisionado Luis Fernández, tras la inutilización de cuatro armas de fuego en la sede del cuerpo policial en Catia, en Caracas.

Fernández señaló que que actualmente se encuentra un número importante de armas en procesos de experticias y distintas pruebas de reconocimiento para su posterior inutilización.
Informó además que en noviembre la PNB logró la captura de 48 homicidas y 1.024 detenciones de sujetos implicados en distintos delitos.

Asimismo, refirió que se recuperaron 36 armas de fuego, 186 municiones y 60 vehículos, que se suman a los 678 solicitados durante 2012.

fuente.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/DaNwg3lF9Kc/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Prohíben el reggaeton en Cuba


El presidente de uno de los múltiples organismos de la burocracia castrista, el Instituto Cubano de la Música, se ha propuesto erradicar de la isla los ritmos “seudoartísticos” y “los textos agresivos, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana”, insertos en “soportes musicales cuestionables o de ínfima calidad”. Con estas palabras, Orlando Vistel aludía al reggaeton, un ritmo que gana adeptos en el país y que ahora el castrismo quiere eliminar por lacerar “la sensibilidad popular”, atentar “contra la ética ciudadana” y desvirtuar “la verdadera imagen de la creación artística”.


Muchos opinarán lo mismo que Vistel de este tipo de música, pero él, en Cuba, tiene los instrumentos que le entrega la férrea dictadura de los Castro para lograr que, en efecto, no se oiga en ningún rincón de la isla. En una entrevista en el oficialista Granma, el funcionario cubano afirma que desde su organismo han adoptado medidas como “la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones” y la “aplicación de severas sanciones a quienes desde las instituciones, propician o permiten estas prácticas”.

Añade Vistel que están inmersos “en un proceso de depuración de los catálogos artísticos” en sus entidades. Pero van más allá: trabajan ya en una ley que “regirá los usos públicos de la música” en medios, fiestas populares y “ambientación sonora de lugares públicos”. Aclara, eso sí, “que cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee” pero dicha libertad “no incluye el derecho de reproducirla y difundirla” en lugares como restaurantes, cafeterías, ómnibus “y espacios públicos en general”.  / LibertadDigital

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Presentada nueva asignatura universitaria en Cumaná


En el salón del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Castillo San Antonio de La Eminencia, de la ciudad de Cumaná, se llevó a cabo el acto de presentación de la nueva unidad curricular “Administración de los recursos hidrobiológicos en los espacios acuáticos e insulares” de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Este diseño curricular concede el carácter innovador, emancipatorio y metodológico inspirado en los conocimientos ancestrales y técnicos de pescadores y acuicultores a nivel nacional, asimismo de estudiantes del perfil Nacional de Formación (PNF) en Agroecología de Ocumare del Tuy, en el estado Bolivariano de Miranda, quienes estuvieron presentes en apoyo a esta nueva carrera universitaria.

Por su parte el creador del PNF en Agroecología y profesor de esta cátedra de estudios en la UBV-Caracas, Lcdo. Fernando de la Cruz Piñango, indicó “la finalidad de esta unidad curricular es la de proporcionarle al pescador, acuicultor, productor y a los estudiantes, la apertura de nuevos paradigmas en materia de pesca y acuicultura en cualquier espacio acuático sea marítimo, fluvial o lacustre”.

Asimismo el catedrático, hizo mención sobre la necesidad imperiosa de formalizar esta carrera en la entidad sucrense y citó además que es un honor el haber podido presentar este nuevo perfil educativo en la ciudad del Gran Mariscal en sus 497 de fundación.

La Bienvenida y salutación a la actividad estuvo a cargo del Director General de la Alcaldía de Cumaná, Lcdo. Armiche Padrón y el Director de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento Lcdo. Diego Olivera, en representación del Alcalde de la ciudad Lcdo. Rafael Acuña.

Asistieron a la presentación el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Dr. Prudencio Chacón, el coordinador del área pesquera del Municipio Sucre, Eladio Porras, el representante del colegio de oficiales de la marina mercante capitán, Wilfredo Marcano, profesores y estudiantes de la Escuela Técnica de Pesca, el ciudadano, Gustavo Gómez, vocero principal de la Cooperativa “La Soberana 2021”, Rafael Zerpa, del Fondo Municipal de Economía Popular (FOMEP) y miembros de la Cooperativa de Bicicleteros, la Brigada Ecológica General “José Francisco Bermúdez” y el poder popular organizado.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hernán Núñez promete construir mercado de buhoneros en Carúpano


Hernán Núñez visitó el centro de la ciudad de Carúpano donde estrecho la mano de los trabajadores de la economía informal, comprometiéndose a construirles en su gestión de gobierno el mercado de buhoneros con todos los servicios públicos, en una zona accesible y donde el transporte público llegue con regularidad.


En gira efectuada por el municipio Bermúdez, Hernán Nuñez ratificó que en su gestión de gobierno derrotará la inseguridad ciudadana, generará diez mil nuevos empleos, cancelará los pasivos laborales, recuperará los servicios públicos entre otros.


Asimismo, el candidato a la gobernación, nacido en cantarrana de la ciudad de Cumaná, estado sucre, expresó que se compromete a sacar las cárceles de las ciudades Cumaná y Carúpano ya que las mismas representan un peligro latente para la ciudadanía.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux