DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 11 de noviembre de 2012

China bloquea productos de Google durante congreso del Partido Comunista


By Julianne Pepitone, 

(CNNMoney) – Google y todos sus principales servicios fueron bloqueados en China el viernes, en tanto el Partido Comunista se reúne para designar nuevos líderes por primera vez en una década.
El informe de transparencia de Google –diseñado para detectar y difundir interrupciones en el servicio- muestra una fuerte caída en el tráfico de China en todos los productos de Google. La compañía agregó el incidente a su línea de tiempo de cortes del servicio.
“Hemos revisado, y no hay nada malo de nuestro lado”, le dijo un representante de Google a CNNMoney.
No es claro cuál fue la causa de la caída del servicio, pero se produce un día después del inicio de la edición 18 del Congreso Nacional del Partido Comunista en China. La reunión que se celebra una vez cada década es realizada para seleccionar un nuevo grupo de líderes.
“El hecho de que Google esté bloqueado ahora de seguro no es coincidencia”, publicó el sitio GreatFire el viernes, recolectando datos relacionados con lo que llaman “el gran firewall de China”. “La gran pregunta es si será desbloqueado cuando el congreso termine”.
GreatFire rastrea “sitios web y búsquedas bloqueadas”, enfocándose especialmente en Google y en el popular motor de búsqueda chino Baidu. El sitio dijo que muchos de los subdominios de Google el viernes fueron “envenenados a su DNS” –un método de ataque que redirecciona a los visitantes a una página web alterna o que no existe- y que la mayoría de intentos para burlar el bloqueo no funcionaron.
Los intentos en China para entrar a Google.com parecen estar redireccionado a una dirección IP en Corea que no funciona, según dice GreatFire.
“Nunca antes habían estado afectadas tantas personas por una decisión de bloquear un sitio web”, dijo GreatFire.
La relación entre Google y China nunca ha sido fácil, pues la misión del motor de búsqueda de “organizar la información mundial y hacerla accesible universalmente” se enfrenta a las políticas restrictivas del gobierno de ese país.
En enero de 2010, Google amenazó con cerrar su motor de búsqueda en china Google.cn, diciendo que las normas de censura y el descubrimiento de un ciberataque contra su infraestructura de red. Dos meses después, la compañía dijo que dejaría de censurar las búsquedas en google.cn y automáticamente redireccionó a los usuarios chinos a su sitio de Hong Kong, que no tiene censura.
Publicado por: Julianne Pepitone - CNNMoney 

Archivado en: China • Google

FUENTE.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nuevo Troyano para Windows que Roba las Imágenes de tu Disco Duro


Nueva amenaza para Windows que roba las imágenes del disco duro 
y las publica en un servidor público.

Hay tantos troyanos que nos pueden perjudicar pero uno hace lo que puede para protegerse y ahora hay que protegerse de uno más que tiene como nombre Malware.Multi/Pixsteal. Lo que hace este troyano es robar las imágenes que puedas tener en tu PC con Windows y las publica en Internet para que todo el mundo las pueda ver y eso incluye las fotos que puedas tener de tu despedida de soltera/o, he he.

Gracias al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) sabemos de este virus que afecta a la plataforma Windows y que roba “todas las imágenes” que encuentra en los discos duros y unidades extraíbles del sistema infectado para publicarlas en Internet en un servidor de fácil acceso. Lo peligroso del troyano es que no tiene una forma específica de propagación, y de esa manera no se sabe como protegerse del todo.

Para ser más específicos, lo que hace el troyano es que abre un terminal de línea de comandos y ejecuta tres comandos que recaban las imágenes del sistema, para luego enviarlas a un servidor que se encuentra alojado en Irak. Además, este servidor tiene una contraseña “bien conocida”, por lo que cualquieras las puede ver.

FUENTE. 


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Detenido y golpeado el escritor Ángel Santiesteban


NOTA DE LA REDACCIÓN
MIAMI, Florida, 9 de noviembre de 2012, www.cubanet.org.-El escritor Ángel Santiesteban fue detenido pocas horas después de realizada esta entrevista. Lo arrestaron ayer en plena vía pública -como muestra el video- por recabar información sobre el destino de Antonio Rodiles, director del proyecto social Estado de Sats, quien fue apresado horas antes con el cargo de desacato a la autoridad. Santiesteban, según publica en su cuenta de Twitter Roberto de Jesús Guerra, de HablemosPress, tiene dos costillas fracturadas y una brecha en la cabeza como consecuencia de la golpiza que recibió. Ya el opositor se declaró en huelga de hambre. Está incomunicado.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook está probando alertas de sonido y respuestas directas en los comentarios

Editor Roberto Romero

Cada cierto tiempo en Facebook empiezan a experimentar con nuevas funciones y opciones en la red social, y hoy es el día de un par de características nuevas: una que puede llegar a ser útil y otra que puede llegar a ser molesta.

La primera se trata de un botón de nombre “Reply” y que sirve para responder directamente algún comentario dentro de la red social. Ahora, ¿para qué serviría realmente esto? Para que las respuestas no sean solo una retahíla de comentarios sin sentido uno debajo de otro y sin orden alguno. De paso, parecerse a los foros de hace varios años atrás.

Otra característica que está en período de prueba es la de notificaciones de audio, un pequeño sonido que le avisa al usuario cuando alguien escribe en su muro, le deja un mensaje, lo invita a un evento, y etcétera. Lo más seguro es que, de implementarse definitivamente, esta opción sea desactivada por la gran mayoría.
Tanto las respuestas directas como los sonidos están actualmente en período de prueba, por lo que no todos tienen acceso a las mismas en estos momentos. Como todo lo que hace Facebook, será cosa de esperar un tiempo antes de que este disponible para el mundo.


fuente.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/EE-ogbYB4hE/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“La devaluación del bolívar es impostergable”, dice Jorge Botti en La Verdad



Jorge Botti, presidente de 
Fedecámaras
El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, aseguró este sábado que la devaluación del bolívar es una “mala” pero “impostergable” noticia y le recomendó al Ejectivo tomarla lo antes posible. Así lo recoge



“Siempre nos tildan como pájaros de mal agüero. La devaluación del bolívar es impostergable, pero son reformas que deben ejecutarse cuando las cosas no se están haciendo bien, cuando lo que queda es corregir los errores y hacer los esfuerzos necesarios para tratar de hacerlas de nuevo”, dijo durante una cena empresarial de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas.
A continuación la nota completa de La Verdad:
Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, explicó que el año próximo para Venezuela será duro, tanto en materia política, social, como en el sector económico. Se refirió a la “mala e impostergable noticia” de la inminente devaluación del bolívar, algo que niega el Ejecutivo pero que analistas consideran necesario.
Como representante del sector empresarial, manifestó que cumplen con su deber de ir siempre más allá del día a día e informar sobre las reformas que el Gobierno debe ejecutar para salvaguardar los bolsillos de los venezolanos.
“Siempre nos tildan como pájaros de mal agüero. La devaluación del bolívar es impostergable, pero son reformas que deben ejecutarse cuando las cosas no se están haciendo bien, cuando lo que queda es corregir los errores y hacer los esfuerzos necesarios para tratar de hacerlas de nuevo”.
El empresario explicó que Venezuela cuenta con una fortaleza económica necesaria para hacer los correctivos a tiempo y sin golpear los bolsillos de los más necesitados; por lo que estas medidas, mientras más temprano se acometen, menos duras resultan. Considera que el Estado debe evitar negar la realidad y actuar a tiempo.

“Es en esta fase que la empresa privada juega un papel de suma importancia. Nuestro país necesita de un diálogo entre el Estado y la empresa privada. No con la intención de pedir un favor, sino de hacerles un favor al mismo gobierno y también a todo el país”.



Producción y empleo

Para Botti, la promoción de empleo y producción debe ser la primera línea de acción del Gobierno. Refirió que en años anteriores el eslogan de Fedecámaras era “Progreso y Bienestar”, pero decidieron transformarlo en “Más producción, más empresas, más empleos”. Afirma que esa idea es compartida por representantes de instituciones como el Banco Central de Venezuela.

“Mientras más producción, menos inflación. Indistintamente de los resultados políticos de este año electoral, la gente quiere un diálogo, que el Gobierno y las empresas privadas nos entendamos, no podemos estar de espalda unos a otros. Sino más bien que trabajemos y nos entendamos”.



Gremio de fiesta

Jorge Botti asistió a la cena empresarial de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (Acil). El evento estuvo enmarcado en la celebración de su 47 aniversario y juramentó la nueva junta directiva.
La dirigencia está encabezada por Carlos Dickson, presidente reelecto. A la actividad asistieron personalidades del mundo empresarial como Mauricio Trancedi, vicepresidente de Consecomercio, y Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras-Zulia.
Durante la actividad se entregaron reconocimientos como la Orden al Merito Empresarial Acilista mención empresario y empresa el año.

Fuente. ND.-
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro: “El Presidente nos ordenó comenzar el proceso constituyente en el país”


“El Presidente nos está asignando una tarea nueva, la elaboración de un Plan de Desarrollo para el país. Él quiere que proyectemos las ideas para el futuro viable de la patria”, así lo manifestó Nicolás Maduro, vicepresidente de la República a su salida del Teatro Principal de Caracas, donde discutieron el tema, quien dio por iniciado este fin de semana el proceso constituyente hacia el socialismo en Venezuela.
“La carga que tiene el concepto de constituyente en nuestra Constitución va mucho más allá de una Asamblea Constituyente, se trata del poder del pueblo para crear, recrear, fundar y refundar patria, para ejercer soberanía de manera permanente con la Constitución como instrumento fundamental de trabajo, como guía de navegación para esta generación y las que se están formando”, explicó Maduro.
“Hagamos patria, ese es el llamado. Es un proceso de aprendizaje. Debemos ponernos todos a estudiar y trabajar en base a un conjunto de propuestas que nosotros a partir de hoy vamos a entregar”, agregó Maduro.
“El Comandante Chávez nos ordenó que echemos a andar a partir de hoy aquí en Caracas y simultáneo con todo el territorio nacional, lo que hemos denominado Proceso Constituyente para la Elaboración Colectiva del Plan Socialista de la nación 2013-2019”, agregó el dirigente del Psuv.
“El Presidente fue muy claro desde la primera campaña”, dijo. Aseguró que en el programa de gobierno que presentó Chávez a los electores el pasado 07 de octubre “traza el camino de la victoria de una década. Es el pensamiento mejor organizado desde la lucha de nuestras tierras”.
En otro orden de ideas, aseveró que “nosotros vamos a extenderle la mano a todos los venezolanos y candidatos que por alguna razón no votaron por Chávez, a ellos también tenemos que tenderle la mano”.
“Si algo ha hecho el liderazgo del presidente Hugo Chávez para cambiar la cultura política es haber colocado como norma fundamental que nuestras campañas que tienen que ser un gran debate sobre los grandes problemas e ideas transformadoras de la revolución bolivariana, nunca se ha caído en la marketing versus marketing”, añadió.
Dijo que desde el año 2006 la población que ha votado por el presidente Hugo Chávez lo ha hecho con la conciencia de que lo que se espera para el país el desarrollo de un plan socialista y esta es la hora de participación para concretarlo.
Finalmente, aseveró Maduro que “se hace necesario formular un libro de la patria que el presidente Chávez pueda presentar ante la Asamblea Nacional”.
“Y una vez que éste se apruebe con todos sus objetivos y metas, nosotros lo colocaremos al lado de la Constitución para convertirlo en un libro diario de trabajo”.

Fuente. (La Nación).

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Viceministra de Educación: Resolución 058 tiene vinculación con las comunas


 La viceministra de Participación y Apoyo Académico del Ministerio de Educación, Trina Manrique, asegura este domingo que la Resolución 058 vincula “pueblo y escuela” y que también tiene vinculación con las comunas. Así lo dijo en una entrevista que publica el diario CiudadCCS. preparada por la periodista Adalys Javier.
“Eso no es nuevo. Está planteado desde la Constituyente Educativa de 1999, cuando se planteó la creación de esa nueva organización como una necesidad de la escuela y además tiene vinculación con las comunas. Estamos buscando cómo el saber del pueblo llega a la escuela y cómo el saber académico se involucra con la comunidad”, dijo.
Manrique no respondió directamente cuando le preguntaron si el Ministerio de Educación había consultado a la Red de Madres, Padres y Representantes, tal y como lo ha reclamado la vocera del grupo, Lila Vega. “Desde que empezó el proceso revolucionario ha habido una consulta, un trabajo directo con la escuela, donde los consejos comunales ya han ingresado a través de los comités de educación”, dijo.
También responde a las declaraciones de Antonio Ecarri quien aseguró que la Resolución tiene “un tufo de adoctrinamiento político”.
“Ese es su criterio. A lo mejor él es un adoctrinado de la Cuarta República. El nivel de conciencia con que estamos trabajando y los procesos de participación nos demuestran lo contrario. Para mí adoctrinar es que te laven el cerebro, como a muchos aquí se lo lavaron, y cumplas como un robot lo que te digan. Por supuesto, hay unas políticas públicas que hay que cumplir. Estamos hablando de procesos curriculares, de una relación más directa, de la socialización del conocimiento, de una pedagogía que nos permita un análisis más crítico. La educación es política, no es politiquería ni es un partido político. Ellos (la Cuarta República) nos ideologizaron cuando estábamos estudiando. ¿Qué aprendías?, la historia que ellos nos contaban. No te dejaban abierta la posibilidad para analizar diversas tendencias ideológicas”.
Asegura que la Resolución no le resta autoridad a los directores “sólo que ahora no tomarán decisiones por sí solos” y reiteró que existe un plazo de un año para discutir, analizar e interpretar la norma. “Estamos abiertos a las propuestas”, dijo.
La viceministra defendió la constitucionalidad de la Resolución 058, asegurando que está basada en los artículos 5, 6, 51, 62, 70, 72 y 132 de la Constitución Nacional, en los artículos 2, 6, 17 y 19 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y en el artículo 4 de la Ley Orgánica de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna); en el artículo 2 y 7, numeral 5 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales (LOCC).

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Diputado Marquina asegura que las comunas serán un fracaso



El diputado Alfonso Marquina señaló que en Venezuela se pueden dar distintos de organizaciones, pero no se puede permitir que se sustituya la división político-administrativa por mecanismos que no figuran en ninguna parte de la Constitución.


Marquina indicó que es lamentable que los consejos comunales se partidicen y se pongan al servicio de un partido, cuando deberían servir para conectarse con los distintos niveles de gobierno.

El parlamentario aseguró que las comunas fracasarán porque son concebidas como herramientas político-administrativas y agregó que no hay forma de sustituir a gobernaciones y alcaldías sin violar la Constitución.
Por otra parte, manifestó que es insólita la cantidad de créditos adicionales que se han aprobado este año (más de 150) y que ascienden a casi el 40% del presupuesto. Denunció que esta práctica se repite para el año que viene y lo que busca es asfixiar a gobernaciones y alcaldías con  la subestimación del presupuesto.

Marquina llamó a votar en los comicios del próximo 16 de diciembre y aseveró que con una votación cercana a la registrada el pasado 7 de octubre, la oposición podría conservar 7 gobernaciones y sumar otras.
En su opinión, los pronunciamientos de tres diputados suplentes de la MUD contra la organización no van a cambiar la correlación de fuerzas en la AN porque, a pesar de sus críticas, no se van a en ningún caso de la alternativa democrática.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez debe revisar casos de presos y exiliados políticos

AGENCIA - El constitucionalista Hermann Escarrá le propuso al Jefe de Estado, Hugo Chávez, que nombre una comisión presidencial que revise los casos de los llamados presos y exiliados políticos, a la que puedan incorporarse los abogados de dichas personas.
La propuesta está contenida en una carta de seis páginas que el constituyente entregó ayer en Miraflores. Escarrá también le plantea al mandatario en la misiva, que sea el Consejo de Estado el que estudie caso por caso.
Junto a Escarrá acudieron también la directora de Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malavé, y la hija del exiliado político...ver más

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Es un descaro que Venezuela aspire a formar parte del CDHH

AGENCIA - La diputada al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano señaló que es un descaro que nuestro país aspire a obtener un cargo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuya asamblea se reunirá el próximo lunes con este propósito.

Solórzano indicó que hay una resolución de la ONU que establece que los países que conforman la organización deben respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales, y en Venezuela hay presos políticos.
También manifestó que en Venezuela se cerró un canal de televisión (RCTV), se sacó del aire a 34 emisoras radiales y sobre Globovisión pesan...ver más

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carúpano/Constituida base juvenil de Un Nuevo Tiempo



Recientemente fue constituida la nueva estructura municipal de la juventud del partido Un Nuevo Tiempo “Jóvenes por la Democracia Social” del municipio Bermúdez del estado Sucre.

La información la dio a conocer el presidente de la tolda política en Carúpano, Rodolfo Ávila Rodríguez, quien dijo que la escogencia se realizó de manera democrática, apegada a los estatutos que rigen en la organización y cumpliendo con los requerimientos y propuestas de trabajo establecidos por la dirección nacional de la “JDS”.

La estructura quedó conformada de la siguiente forma, Presidenta: Yulendris Paola Rojas; Adjunto: Lisandro Villarroel; Secretario General: Alexander Espinoza; Secretario Ejecutivo: Denncys Pazos Velásquez; Coordinación de Organización: Juan Martínez; Coordinación de Formación: Juan Manuel Rodríguez; Coordinación de Asuntos Sociales: Elimer López; Coordinación Asuntos Estudiantiles: Leonardo Marcano y Sabina Cedeño; Coordinadora de Políticas Municipales: Ana Rodríguez.

Ávila apuntó que con el firme propósito y claro objetivo de seguir luchando por recuperar la plena democracia, la libertad, justicia y la tranquilidad, este nuevo equipo de trabajo se adhiere a las agendas municipales, regionales y nacionales que pretenden seguir llevando el mensaje de unidad y cambio que representa Hernán Núñez en  la aspiración de convertirse en Gobernador del estado Sucre y llevar como Diputado por el Circuito 2 a aspirante Denncys Pazos, el 16 de diciembre.

“Somos un movimiento político y ciudadano autónomo de jóvenes identificados con la Democracia Social que motiva, forma, potencia y organiza para la acción individual y colectiva el liderazgo de las nuevas generaciones de venezolanos, trabajando con el Partido Un Nuevo Tiempo y junto a otras organizaciones políticas, democráticas y sociales en la solución de sus problemas y los de Venezuela”, acotó el declarante.

En tal sentido, se ha propuesto promover actividades de formación y de motivación que promuevan la tarjeta de Un Nuevo Tiempo en las próximas elecciones regionales.

“Hoy comienza el tránsito a la victoria del 16 de diciembre, en los sueños comienzan las responsabilidades, desde los Jóvenes por la Democracia Social sueñan con la formación del liderazgo, con que se respeten las instituciones y se presten buenos servicios públicos, con un excelente sistema de justicia para lograr estos sueños que hemos de tener un plan de organización y movilización, y es por eso que el llamado a los jóvenes del municipio Bermúdez a que se sumen a esta causa y nos acompañen a construir un Sucre de primero”, indicó.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los problemas de Cumaná



FERNANDO MORGADO


Como una reacción ante un artículo que escribí el pasado domingo 28 de octubre, recibí una invitación de mi buen amigo Guillermo García Campos, Director de la Radio Emisora Musical 100, para compartir en un programa de su Emisora, el pasado día miércoles 7 del corriente, junto con un selecto grupo de Arquitectos de la localidad, para conversar sobre los tópicos que yo había tratado en mi artículo: “Algunos problemas urgentes que acogotan a nuestra ciudad de Cumaná”, y con sumo placer acudí al programa, donde pasé un par de horas de total complacencia, por la maravillosa compañía, el interesante tema y la atención recibida.

Al llegar a la Emisora Musical 100, frecuencia FM en las siglas 100.3, ubicada en una bella y moderna construcción entre la Av. Gran Mariscal y la calle Bompland, que me causó una grata impresión por su funcional distribución para los fines requeridos. Allí me encontré con los buenos amigos y distinguidos profesionales de la Arquitectura, Doctores Felipe Souchard, Luiggi Gatto, Panagiotti Kiriakos y Miguel Gamardo, que conjuntamente con el Lic. Guillermo García Campos, Director de la Empresa, desarrollan desde hace ya bastante tiempo, todos los días miércoles de, 7:00 a.m. a 9:00 a.m., un extraordinario programa, relacionado con los problemas que padece la ciudad de Cumaná, que se ha convertido en un interesante punto de referencia para este tema tan importante, que tanto nos interesa a los cumaneses de corazón, nacidos y “navegaos”.

Durante este agradable rato, que a la postre resultó ser muy corto, porque quedaron sin tocar muchos temas de sumo interés, que no nos dio tiempo para abordarlos, no obstante, le dedicamos unos cuantos minutos al Turismo que despertó la atención de todos, porque ellos le han dedicado otros programas anteriores, ya que coincidimos en la radical importancia que tiene, no sólo para los cumaneses, sino para todo el Estado, como base fundamental para el desarrollo económico, para la generación de empleo y para el embellecimiento, crecimiento y cuidado de sus  bellezas naturales, que son múltiples, muy variadas y dignas de ser explotadas.

Le dedicamos un buen rato al problema de los drenajes para la ciudad, que se magnifican, por ser Cumaná anegadiza y por estar bajo el nivel del mar. Los canales que se le han construido  son inoperantes por falta de mantenimiento y por estar incompletos; conjuntamente con este tema, hablamos del problema de las cloacas destruidas y caducas desde hace 20 ó 30 años, de las aguas blancas con tuberías reventadas que causan problemas secundarios, y de las aguas negras y contaminadas, que corren libremente por las calles, sin que le busquen solución.

Conversamos sobre la construcción del Centro Cívico de la ciudad de Cumaná, en el sitio más céntrico posible, con un gran y moderno edificio central donde estuviere ubicada La Alcaldía, el Concejo Municipal, con todas sus oficinas competentes, y en los alrededores, edificaciones para ubicar a otras oficinas para-municipales, con estructuras cónsonas, prácticas y modernas, donde pudieran estar los Registros, Notarías, Tribunales y todas las demás que tuvieren que ver con la gestión administrativa de la ciudad. Y en un terreno aledaño darle cabida al Centro de la Cultura cumanesa con la construcción del Ateneo de Cumaná cuyo proyecto debe estar en poder de las autoridades regionales, ya que fueron aprobadas en el año 1972, cuando conformábamos la Junta Directiva del Concejo Municipal y aprobamos una ordenanza en este sentido, que no ha derogado ninguna de las directivas subsiguientes del Concejo, hasta la fecha.

El lote de terreno en ciernes, es en la prolongación de la calle de las flores, donde funcionó el mercado municipal antes de este último, que se está proponiendo, como terminal de pasajeros urbano y como asentamiento para buhoneros, que no tiene capacidad para albergarlos. Ese es el sitio ideal para desarrollar el Centro Cívico de Cumaná, que construyéndole una pasarela peatonal a través del Río Manzanares, lo uniría justamente con la Plaza Ayacucho, la principal de la ciudad, y con la Catedral Metropolitana de Cumaná, otros dos de los elementos esenciales, que quedarían ubicados dentro de sus linderos, para brindarle una mejor orientación e información a los turistas visitantes del futuro, cuando seamos la capital del Turismo bien atendido en Venezuela.

También hablamos del “Mercado para Buhoneros y Artesanos de Cumaná”. Tal como es del conocimiento de todos en la ciudad, Tenemos que buscarle una solución al grave problema de los buhoneros, que ya es intolerable y está afectándonos a todos, particularmente a los mismos trabajadores informales, hay que encontrar el sitio ideal para ellos, donde tengan un mercado ágil, grande, moderno y atractivo, donde tengan cabida todos los trabajadores informales, incluyendo a los artistas artesanos, que construyan sus prendas y las puedan vender a mejor precio de mercado que les dé  más beneficio, por la mayor venta, y está en el sitio conocido como Barrio El Realengo, justo al frente del actual Mercado Municipal, con una extensión aproximada de 18 hectáreas, con todos los servicios sanitarios requeridos, seguridad, vigilancia policial y parada de autobuses y taxis de todas las líneas, para asegurarles la clientela. Este sería el Mercado turístico modelo del país.

Este miércoles conversamos de muchas otras cosas interesantes para Cumaná, ojalá se repitiera porque yo aprendí mucho y salí enamorado e ilusionado con los proyectos, que merece la pena que pudiéramos explicarlos en detalle a todos los habitantes de la ciudad.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cumaná/Venezuela requiere políticas turísticas acertadas



“La reputación de un destino turístico es el resultado de la imagen positiva del mismo, compartida por todos sus grupos de intereses (stakeholders) de manera sostenida en el tiempo; con respectos a los valores de: autenticidad, honestidad, responsabilidad e integridad de la oferta de bienes y servicios que confluyen en la actividad turística por parte de los gestores públicos y corporativos” fue  la conclusión realizada sobre la investigación de “Destinos turísticos reputados. Una aproximación teórica a un modelo de medición”, realizada por Cristina Marcano, profesora del Centro de Investigaciones Turísticas de la Escuela de Hotelería y Turismo del Núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente.

Con base en la investigación acerca de la teoría de Reputación Corporativa del Monitor Español Merco y en la Teoría de Reputación de Ciudad planteada por el investigador Justo Villafañe, representante de la mencionada institución; el estudio refiere los conceptos señalados en las teorías de sistemas turísticos para la creación del nuevo concepto de Reputación de Destinos Turísticos o Destino Turístico Reputados.

De acuerdo a la reseña realizada, para lograr la medición se establecen los elementos de estudio para el análisis de un Destino Turístico; así como las nuevas tipologías, destacándose el Destino No Apto, Insipiente, en Crecimiento, Consolidado y Reputado. Además, Marcano propone una escala de valoración para medir la reputación de los Destinos Turísticos, según la tipología generada para la creación del Índice de Reputación de Destinos Turísticos, identificado con las siglas Irdet.

En ese sentido, explicó que se trata de una disertación fundamentada en la contemplación profunda y reflexiva de las teorías existentes acerca de Reputación y Turismo.

“Creamos el modelo en una primera parte para evaluar los elementos de un destino turístico  que lo hacen reputable. Para ello, se  revisaron todos los elementos del destino turístico, propuesto por diferentes autores,  se escogieron algunos de los elementos que plantean Fernández Well y se le agregan otros considerados adecuados para la evaluación que tiene que ver con acceso, servicios (restaurantes, alojamiento, mecanismos de comercialización, políticas gubernamentales y los atractivos naturales o artificiales que son motivo de viaje)”.

La escala fue considerada del uno al 10 para evaluar los destinos.

Marcano no descartó la posibilidad de proponer esta investigación al Gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, como ente rector que se puede encargar de la aplicación de este instrumento.

“Las recomendaciones tienen que ver con políticas turísticas acertadas, a través del conocimiento de las necesidades del visitante y darle mucha estabilidad al destino. La gente no viaja a un destino donde no se sienta seguro, donde los índices implican o indican que Ud. puede ser víctima de un robo, maltrato, donde el servicio es malo y la opinión generalizada no sea buena”.

Destacó la importancia de mantener una buena imagen, creada no solamente con una buena  campaña publicitaria o plan de mercadeo sino también que el turista compruebe que aquello que se dice en publicidad sea verdad y pueda disfrutar de sus vacaciones de manera agradable.

Reconoció que en el caso de Venezuela, Margarita y Mérida eran referencia para el país y el mundo en materia turística, pero han decaído.

“En el caso de Margarita antes era  visitada por alto porcentaje de turistas internacionales que han desaparecido, es decir, han emigrado a otros destinos, sobre todo por la misma competencia del turismo del Caribe, (se han ido a Aruba, Curazao y otros destinos con características similares, pero donde tienen seguridad, más estabilidad  sobre todo estabilidad de carácter político de manera que hemos perdido ciertos mercados”, aseveró.



fuentehttp://www.diarioregion.com/2012/11/10/venezuela-requiere-politicas-turisticas-acertadas/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Luis Acuña Cedeño ¡VENCEREMOS! la pesada Sombra de Berruecos en la gobernación

 Por Juan Azocar
revolcones76@yahoo.com.ve

Quienes vivimos en el estado Sucre conservamos gratos recuerdos de Monseñor Mariano José Parra León, un zuliano quien fuera obispo de la Diócesis de Cumaná entre las décadas del 70 y 80. Fueron muchas las iniciativas de Monseñor Parra León en su afán de contribuir al bienestar de nuestros habitantes. Fue un defensor de Sucre y sus reclamos ante la desidia de los gobernantes de turno era clamor de sus numerosas homilías. El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, UDO, encontró durante esos años un aliado incondicional para sus luchas, que fueron muchas y ligadas directamente con las emprendidas por el pueblo sucrense. “Basta de olvido, de ineficacia y corrupción. La cuna del Gran Mariscal no merece tanto desprecio de los gobernantes”. Era la palabra punzante y desafiante del cura valiente, quien una y mil veces ante tanta falta de cariño y amor por el estado y por Cumaná hacía referencia a las oscuras y tenebrosas montañas de Berruecos (Colombia) lugar donde muriera vilmente asesinado el cumanés Antonio José de Sucre.


¿Hasta cuándo la Sombra de Berruecos será señal para seguir siendo el estado marginado y sacrificado de las posibilidades de prosperidad? Es la pregunta con la cual acompañamos y nos unimos al recuerdo del obispo compañero de mil batallas. Para el estado Sucre las perversiones burocráticas parecieran actuar con más rigurosidad a la hora de concluir una obra o llevar adelante un proyecto que prometen o inician los mismos gobiernos.

No es del agrado de nuestro pueblo y a la postre se convierte en burla, fatiga y frustración elegir concejales, alcaldes, legisladores, diputados y gobernadores que se convierten en ineficaces figurillas de la política. Me atrevo a decir que aquí en el estado Sucre hay cansancio de tales comportamientos, que en lo absoluto justifican el esfuerzo de votar por ellos y menos los recursos del erario público que consumen.

De manera que ha llegado la hora de revisar, repensar y cambiar de manera brusca tales comportamientos públicos. Es el momento del compromiso con la gente, tal como lo viene diciendo en conversatorios, asambleas y declaraciones el candidato de la Revolución Bolivariana, Profesor Luis Acuña Cedeño.

Nuestro candidato a la gobernación y seguro triunfador el próximo 16-D, ha lanzado el mensaje del compromiso entre el pueblo y sus gobernantes. Trabajar juntos, compartir una gestión en la cual el protagonista y beneficiario de primera fila será el pueblo sucrense que tanto ha esperado por una mano franca y sincera. Avivamos sueños para decir que desde este mar Caribe que nos abraza, comienzan a soplar venturosos vientos de esperanza. Con Chávez en la presidencia y la gestión del Profesor Luis Acuña Cedeño con su pueblo en la gobernación, comenzaremos a vencer la pesada Sombra de Berruecos. ¡VENCEREMOS!

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Luis Acuña Cedeño ¡VENCEREMOS! la pesada Sombra de Berruecos en la gobernación

 Por Juan Azocar
revolcones76@yahoo.com.ve

Quienes vivimos en el estado Sucre conservamos gratos recuerdos de Monseñor Mariano José Parra León, un zuliano quien fuera obispo de la Diócesis de Cumaná entre las décadas del 70 y 80. Fueron muchas las iniciativas de Monseñor Parra León en su afán de contribuir al bienestar de nuestros habitantes. Fue un defensor de Sucre y sus reclamos ante la desidia de los gobernantes de turno era clamor de sus numerosas homilías. El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, UDO, encontró durante esos años un aliado incondicional para sus luchas, que fueron muchas y ligadas directamente con las emprendidas por el pueblo sucrense. “Basta de olvido, de ineficacia y corrupción. La cuna del Gran Mariscal no merece tanto desprecio de los gobernantes”. Era la palabra punzante y desafiante del cura valiente, quien una y mil veces ante tanta falta de cariño y amor por el estado y por Cumaná hacía referencia a las oscuras y tenebrosas montañas de Berruecos (Colombia) lugar donde muriera vilmente asesinado el cumanés Antonio José de Sucre.


¿Hasta cuándo la Sombra de Berruecos será señal para seguir siendo el estado marginado y sacrificado de las posibilidades de prosperidad? Es la pregunta con la cual acompañamos y nos unimos al recuerdo del obispo compañero de mil batallas. Para el estado Sucre las perversiones burocráticas parecieran actuar con más rigurosidad a la hora de concluir una obra o llevar adelante un proyecto que prometen o inician los mismos gobiernos.

No es del agrado de nuestro pueblo y a la postre se convierte en burla, fatiga y frustración elegir concejales, alcaldes, legisladores, diputados y gobernadores que se convierten en ineficaces figurillas de la política. Me atrevo a decir que aquí en el estado Sucre hay cansancio de tales comportamientos, que en lo absoluto justifican el esfuerzo de votar por ellos y menos los recursos del erario público que consumen.

De manera que ha llegado la hora de revisar, repensar y cambiar de manera brusca tales comportamientos públicos. Es el momento del compromiso con la gente, tal como lo viene diciendo en conversatorios, asambleas y declaraciones el candidato de la Revolución Bolivariana, Profesor Luis Acuña Cedeño.

Nuestro candidato a la gobernación y seguro triunfador el próximo 16-D, ha lanzado el mensaje del compromiso entre el pueblo y sus gobernantes. Trabajar juntos, compartir una gestión en la cual el protagonista y beneficiario de primera fila será el pueblo sucrense que tanto ha esperado por una mano franca y sincera. Avivamos sueños para decir que desde este mar Caribe que nos abraza, comienzan a soplar venturosos vientos de esperanza. Con Chávez en la presidencia y la gestión del Profesor Luis Acuña Cedeño con su pueblo en la gobernación, comenzaremos a vencer la pesada Sombra de Berruecos. ¡VENCEREMOS!

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Luis Acuña Cedeño ¡VENCEREMOS! la pesada Sombra de Berruecos en la gobernación

 Por Juan Azocar
revolcones76@yahoo.com.ve

Quienes vivimos en el estado Sucre conservamos gratos recuerdos de Monseñor Mariano José Parra León, un zuliano quien fuera obispo de la Diócesis de Cumaná entre las décadas del 70 y 80. Fueron muchas las iniciativas de Monseñor Parra León en su afán de contribuir al bienestar de nuestros habitantes. Fue un defensor de Sucre y sus reclamos ante la desidia de los gobernantes de turno era clamor de sus numerosas homilías. El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, UDO, encontró durante esos años un aliado incondicional para sus luchas, que fueron muchas y ligadas directamente con las emprendidas por el pueblo sucrense. “Basta de olvido, de ineficacia y corrupción. La cuna del Gran Mariscal no merece tanto desprecio de los gobernantes”. Era la palabra punzante y desafiante del cura valiente, quien una y mil veces ante tanta falta de cariño y amor por el estado y por Cumaná hacía referencia a las oscuras y tenebrosas montañas de Berruecos (Colombia) lugar donde muriera vilmente asesinado el cumanés Antonio José de Sucre.


¿Hasta cuándo la Sombra de Berruecos será señal para seguir siendo el estado marginado y sacrificado de las posibilidades de prosperidad? Es la pregunta con la cual acompañamos y nos unimos al recuerdo del obispo compañero de mil batallas. Para el estado Sucre las perversiones burocráticas parecieran actuar con más rigurosidad a la hora de concluir una obra o llevar adelante un proyecto que prometen o inician los mismos gobiernos.

No es del agrado de nuestro pueblo y a la postre se convierte en burla, fatiga y frustración elegir concejales, alcaldes, legisladores, diputados y gobernadores que se convierten en ineficaces figurillas de la política. Me atrevo a decir que aquí en el estado Sucre hay cansancio de tales comportamientos, que en lo absoluto justifican el esfuerzo de votar por ellos y menos los recursos del erario público que consumen.

De manera que ha llegado la hora de revisar, repensar y cambiar de manera brusca tales comportamientos públicos. Es el momento del compromiso con la gente, tal como lo viene diciendo en conversatorios, asambleas y declaraciones el candidato de la Revolución Bolivariana, Profesor Luis Acuña Cedeño.

Nuestro candidato a la gobernación y seguro triunfador el próximo 16-D, ha lanzado el mensaje del compromiso entre el pueblo y sus gobernantes. Trabajar juntos, compartir una gestión en la cual el protagonista y beneficiario de primera fila será el pueblo sucrense que tanto ha esperado por una mano franca y sincera. Avivamos sueños para decir que desde este mar Caribe que nos abraza, comienzan a soplar venturosos vientos de esperanza. Con Chávez en la presidencia y la gestión del Profesor Luis Acuña Cedeño con su pueblo en la gobernación, comenzaremos a vencer la pesada Sombra de Berruecos. ¡VENCEREMOS!

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Luis Acuña Cedeño ¡VENCEREMOS! la pesada Sombra de Berruecos en la gobernación

 Por Juan Azocar
revolcones76@yahoo.com.ve

Quienes vivimos en el estado Sucre conservamos gratos recuerdos de Monseñor Mariano José Parra León, un zuliano quien fuera obispo de la Diócesis de Cumaná entre las décadas del 70 y 80. Fueron muchas las iniciativas de Monseñor Parra León en su afán de contribuir al bienestar de nuestros habitantes. Fue un defensor de Sucre y sus reclamos ante la desidia de los gobernantes de turno era clamor de sus numerosas homilías. El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, UDO, encontró durante esos años un aliado incondicional para sus luchas, que fueron muchas y ligadas directamente con las emprendidas por el pueblo sucrense. “Basta de olvido, de ineficacia y corrupción. La cuna del Gran Mariscal no merece tanto desprecio de los gobernantes”. Era la palabra punzante y desafiante del cura valiente, quien una y mil veces ante tanta falta de cariño y amor por el estado y por Cumaná hacía referencia a las oscuras y tenebrosas montañas de Berruecos (Colombia) lugar donde muriera vilmente asesinado el cumanés Antonio José de Sucre.


¿Hasta cuándo la Sombra de Berruecos será señal para seguir siendo el estado marginado y sacrificado de las posibilidades de prosperidad? Es la pregunta con la cual acompañamos y nos unimos al recuerdo del obispo compañero de mil batallas. Para el estado Sucre las perversiones burocráticas parecieran actuar con más rigurosidad a la hora de concluir una obra o llevar adelante un proyecto que prometen o inician los mismos gobiernos.

No es del agrado de nuestro pueblo y a la postre se convierte en burla, fatiga y frustración elegir concejales, alcaldes, legisladores, diputados y gobernadores que se convierten en ineficaces figurillas de la política. Me atrevo a decir que aquí en el estado Sucre hay cansancio de tales comportamientos, que en lo absoluto justifican el esfuerzo de votar por ellos y menos los recursos del erario público que consumen.

De manera que ha llegado la hora de revisar, repensar y cambiar de manera brusca tales comportamientos públicos. Es el momento del compromiso con la gente, tal como lo viene diciendo en conversatorios, asambleas y declaraciones el candidato de la Revolución Bolivariana, Profesor Luis Acuña Cedeño.

Nuestro candidato a la gobernación y seguro triunfador el próximo 16-D, ha lanzado el mensaje del compromiso entre el pueblo y sus gobernantes. Trabajar juntos, compartir una gestión en la cual el protagonista y beneficiario de primera fila será el pueblo sucrense que tanto ha esperado por una mano franca y sincera. Avivamos sueños para decir que desde este mar Caribe que nos abraza, comienzan a soplar venturosos vientos de esperanza. Con Chávez en la presidencia y la gestión del Profesor Luis Acuña Cedeño con su pueblo en la gobernación, comenzaremos a vencer la pesada Sombra de Berruecos. ¡VENCEREMOS!

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Luis Acuña Cedeño ¡VENCEREMOS! la pesada Sombra de Berruecos en la gobernación

 Por Juan Azocar
revolcones76@yahoo.com.ve

Quienes vivimos en el estado Sucre conservamos gratos recuerdos de Monseñor Mariano José Parra León, un zuliano quien fuera obispo de la Diócesis de Cumaná entre las décadas del 70 y 80. Fueron muchas las iniciativas de Monseñor Parra León en su afán de contribuir al bienestar de nuestros habitantes. Fue un defensor de Sucre y sus reclamos ante la desidia de los gobernantes de turno era clamor de sus numerosas homilías. El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, UDO, encontró durante esos años un aliado incondicional para sus luchas, que fueron muchas y ligadas directamente con las emprendidas por el pueblo sucrense. “Basta de olvido, de ineficacia y corrupción. La cuna del Gran Mariscal no merece tanto desprecio de los gobernantes”. Era la palabra punzante y desafiante del cura valiente, quien una y mil veces ante tanta falta de cariño y amor por el estado y por Cumaná hacía referencia a las oscuras y tenebrosas montañas de Berruecos (Colombia) lugar donde muriera vilmente asesinado el cumanés Antonio José de Sucre.


¿Hasta cuándo la Sombra de Berruecos será señal para seguir siendo el estado marginado y sacrificado de las posibilidades de prosperidad? Es la pregunta con la cual acompañamos y nos unimos al recuerdo del obispo compañero de mil batallas. Para el estado Sucre las perversiones burocráticas parecieran actuar con más rigurosidad a la hora de concluir una obra o llevar adelante un proyecto que prometen o inician los mismos gobiernos.

No es del agrado de nuestro pueblo y a la postre se convierte en burla, fatiga y frustración elegir concejales, alcaldes, legisladores, diputados y gobernadores que se convierten en ineficaces figurillas de la política. Me atrevo a decir que aquí en el estado Sucre hay cansancio de tales comportamientos, que en lo absoluto justifican el esfuerzo de votar por ellos y menos los recursos del erario público que consumen.

De manera que ha llegado la hora de revisar, repensar y cambiar de manera brusca tales comportamientos públicos. Es el momento del compromiso con la gente, tal como lo viene diciendo en conversatorios, asambleas y declaraciones el candidato de la Revolución Bolivariana, Profesor Luis Acuña Cedeño.

Nuestro candidato a la gobernación y seguro triunfador el próximo 16-D, ha lanzado el mensaje del compromiso entre el pueblo y sus gobernantes. Trabajar juntos, compartir una gestión en la cual el protagonista y beneficiario de primera fila será el pueblo sucrense que tanto ha esperado por una mano franca y sincera. Avivamos sueños para decir que desde este mar Caribe que nos abraza, comienzan a soplar venturosos vientos de esperanza. Con Chávez en la presidencia y la gestión del Profesor Luis Acuña Cedeño con su pueblo en la gobernación, comenzaremos a vencer la pesada Sombra de Berruecos. ¡VENCEREMOS!

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux