DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 2 de noviembre de 2012

Hernán Núñez inició su campaña en Río Caribe



El candidato unitario a la gobernación del estado Sucre por Voluntad Popular, Hernán Núñez, arrancó su campaña desde la población de Río Caribe en el municipio Benítez, desde la cual invitó a los sucrenses “a dar un salto hacia una tierra próspera para la vida y cambiar un gobierno regional que olvidó a nuestra tierra”.

El también diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre contrastó su propuesta con la del candidato del oficialismo: “Estoy resteado con los sucrenses que quieren echar pa’lante. Por ahí anda uno queriendo montarse en el hombro del Presidente para ser Gobernador; anda esperando que los sucrenses se lo monten en el hombro. Yo ando a patica limpia desde hace un año recorriendo el estado, conociendo nuestros problemas, nuestros sueños, para construir el mejor Sucre con la fuerza de todos”, expresó.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lo que debe saber sobre la vacuna del VPH



Cómo prepararte para recibirla, cuántas dosis se requiere, qué efectividad tiene y sus efectos secundarios

SEXO |

Existen dos tipos de medicamento que sirven como vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH): el bivalente (protege contra los tipos de VPH 16 y 18) y el cuadrivalente (protege contra los tipos de VPH 6, 11, 16 y 18). El segundo previene el de vulva y ano y la aparición de verrugas genitales, además de prevenir el cáncer cervicouterino.

Conoce cómo debes prepararte para recibir cualquiera de las dos vacunas y detalles de contraindicación, efectividad y efectos secundarios, según el National Health Service de Inglaterra y el National Cancer Institute de Estados Unidos.

Cómo prepararte

1. Estar en el rango de edad. Debes tener entre nueve y 26 años para el tipo cuadrivalente de la vacuna, y para el tipo bivalente entre nueve y 25. La efectividad de la vacuna es mucho más alta si se aplica antes de iniciar la vida sexual.

2. Revisión de tu ginecólogo. Para asegurarse de que no estás embarazada (porque los medicamentos pueden dañar a tu bebé) y verificar tu estado de salud general.

3. Asegurarte de que tu pareja también se aplique la vacuna. Recuerda que el VPH pocas veces se manifiesta con síntomas en los hombres y puede parecer que él está sano aunque no lo esté. El mismo día que te apliques la vacuna él debe aplicársela también, deben usar condón para todas sus relaciones sexuales hasta completar las tres dosis y ser 100% monógamos.

3. El día de la primera dosis. Necesitas una receta de tu ginecólogo en caso de que él no te la vaya a administrar. La inyección no suele ser dolorosa, y se hace vía intramuscular.

4. Apartar dos fechas más. Ambos tipos de vacuna consisten en tres dosis administradas en un periodo de seis meses, necesitarás asistir al médico en tres ocasiones en total.

Efectividad y efectos secundarios

Ninguno de los dos tipos de vacuna contra el VPH son 100% efectivos contra el cáncer cervicouterino o la aparición de verrugas que pueden aparecer en la vagina o pene. Treinta por ciento de los cánceres cervicouterinos no se ven afectados por las vacunas, y el tipo cuadrivalente de la vacuna sólo previene contra 90% de las verrugas.

El efecto secundario más común que puedes presentar después de aplicarte la vacuna es el dolor de cabeza, y muy pocas personas experimentan fiebre y náusea.

Recuerda siempre consultar a tu ginecólogo si tienes cualquier duda relacionada con tu salud. No sientas vergüenza, ama tu cuerpo y salva tu vida.

Con información de esmas.com


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La foto de El Siglo: Rosita en la cárcel, sonriente y con sus prótesis


 El diario El Siglo de Maracay publica hoy viernes una fotografía de la actriz Jimena Araya, muy sonriente y con las prótesis en su lugar.


“Rosita”, dice la nota, “aprovechó para desmentir que se haya retirado sus prótesis mamarias y para agradecer el apoyo de sus fans que han ido hasta Cuartelito para darle muestras de cariño. En la gráfica, la bomba sexy posó en exclusiva para elsiglo, sin perder la sonrisa que la caracteriza”.

Sus abogados, mientras tanto, denunciaron retardo procesal por cuando el tercer fiador no ha sido aprobado por el Tribunal 2° de Control, lo que ha impedido que la actriz obtenga la libertad condicional y pueda ser juzgada en libertad, tal y como lo aprobó el tribunal esta semana.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Aumentaron los casos de malaria en Venezuela, según reporte de la OMS


Venezuela, República Dominicana y Haití son los tres países del continente americano en donde los casos de malaria aumentron entre los años 2000 y 2010. Así lo recoge el estudio “Derrotando la malaria en Asia, el Pacífico, las Américas, Oriente Medio y Europa“, que publicó este viernes el Roll Back Malaria y la Organización Mundial de la Salud.


El número de casos confirmados de malaria en la región – que no incluye a Estados Unidos ni Canadá- disminuyó en un 40%, pasando de 1,18 millones en el 2000 a 669 mil en el 2010. Y cuatro países – Argentina, El Salvador, México y Paraguay- están tomando pasos para eliminar la enfermedad.
La mayoría de los casos de malaria reportados en suramérica se encuentran en la cuenca amazónica, con una incidencia de 50 casos por cada 1.000 habitantes.
El estudio asegura que Las Bahamas y en Jamaica, que han aliminado la enfermedad, se reportaron brotes de malaria.
Usted puede bajar el reporte aquí: 

fuente. http://www.noticierodigital.com/2012/11/aumentaron-los-casos-de-malaria-en-venezuela-segun-reporte-de-la-oms/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estalla un artefacto explosivo en Escuela de Derecho de la UCV


 Alrededor de las 2 de la tarde de este viernes estalló un artefacto explosivo en las instalaciones de la Escuela de Derecho de la UCV. Luis Carlos Matos, Consejero Universitario de esa casa de estudios, indicó que se desconoce el motivo del ataque, pero insistió en que los líderes estudiantiles repudian “los hechos violentos, provengan de donde provengan”.


Editor. Roberto R
Así lo recoge Globovisión:

El director de seguridad de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Daniel Rivero, informó que alrededor de las 2 de la tarde de este viernes un artefacto explosivo estalló en las instalaciones de la Escuela de Derecho de esa casa de estudios.

Se pudo conocer que dos jóvenes se encontraban sentadas en uno de los bancos que está en uno de los pasillos de la Escuela de Derecho. El naco empezó a calentarse, las estudiantes se levantaron y salieron corriendo y en ese momento explotó el banco. Ello ocasionó que varias personas resultarán afectadas por el ruido.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para realizar labores de experticia.

Luis Carlos Matos, Consejero Universitario de la UCV, indicó que se desconoce el motivo del ataque que sufrió la Escuela este viernes. Insistió en que los líderes estudiantiles de la casa de estudios repudian “los hechos violentos, provengan de donde provengan”.

Emerson Cabañas, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) condenó que haya miembros de la comunidad estudiantil que continúan utilizando la violencia como forma de protesta.
“En el Movimiento Estudiantil de la UCV rechazamos estas acciones. La UCV no es el espacio para que la violencia se imponga”, expresó.

Hacen un llamado a que este tipo de hechos no ocurran, no entienden por qué pasó esto cuando. Aseguran que no ha habido desórdenes de ningún tipo en la UCV en los últimos meses.
Las autoridades universitarias se reunirán para posiblemente emitir un comunicado.

fuente. http://www.noticierodigital.com/2012/11/estalla-un-artefacto-explosivo-en-escuela-de-derecho-de-la-ucv/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Me.ga, el nuevo MegaUpload, se lanzará el 19 de enero


Kim Dotcom realizó un “anuncio oficial” para su próximo proyecto, llamado simplemente “Mega” y del que ya nos habíamos enterado de qué se trata por aquí. El nuevo servicio permitirá almacenar archivos en la nube, pero éstos estarán cifrados y sólo los usuarios tendrán una llave para poder leer el contenido. La compañía ni las autoridades tendrán acceso a esa llave, a menos que el usuario la comparta públicamente.

El servicio operará en el dominio Me.ga, correspondiente a Gabón, no sólo porque queda justo el nombre sino que porque usar dominios que están bajo el control de Estados Unidos, como .com o .net, representa un peligro. Lo mismo para el hosting.

“Lamentablemente no podemos trabajar con compañías basadas en Estados Unidos. La seguridad de los proveedores de servicios que entrega la Millennium Copyright Act  ha sido socavada por el Departamento de Justicia con esta novedosa persecusión criminal”, dijo Docom.

“No es seguro para los sitios de almacenamiento en la nube o cualquier otro negocio que permita contenido generado por usuarios estar alojado en servidores en Estados Unidos o en dominios como .com o .net. El gobierno de EE.UU. está confiscando frecuentemente los dominios sin ofrecer un debido proceso o una audiencia a los proveedores de servicios”, alegó.

En la publicidad que se puede ver por mientras, se anuncia que “el 19 de enero este botón cambiará el mundo”. MegaUpload fue cerrado el 20 de enero del año pasado.




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Almacena todo lo que quieras con el servicio de nube de Pogoplug



Almacena todo lo que quieras con el servicio de nube de Pogoplug que tiene un solo plan y un solo precio.
Esto podría ser algo que ninguna empresa jamas haya hecho, una empresa que ofrece servicios en la nube, esta ofreciendo almacenamiento ilimitado por menos de $5 al mes. Cloud Engines, una empresa con base en San Francisco, ha empezado ofrecer un nuevo plan mediante su servicio Pogoplug cloud service que permite a los usuarios almacena archivos de manera ilimitada. Además se puede almacenar cualquier clase de archivo en los servidores de la empresa por tan solo US$4.95 a month. Cloud Engines CEO Dan Putterman dijo que no hay limite cuando tiene que ver con que dispositivo guardar o acceder a los archivos.

Lo que ofrece Pogoplug es algo de lo cual hay que aprovecharse ya que otros planes de otras empresas no te dan almacenamiento ilimitado sin ponerte algún tipo de restricción. Las otras empresas que te ofrecen un servicio ilimitado te ponen las restricciones que quieren, como un limite en los ordenadores a lo cual le puedes hacer un back up, restringir cuantos archivos puedes almacenar, o hasta te pueden preguntar que uses el espacio que te pueda sobrar en su disco duro para su red de almacenamiento en la nube. Nada de eso va a pasar con Pogoplug ya que ellos solo te cobran una vez al mes y allí haz lo que quieres, cuantas veces quieras.

Para que podamos ver la ventaja de usar Pogoplug, veamos un poco los precios de la competencia. Dropbox, por ejemplo, te dan 100 gigabytes de almacenamiento por US$9.99 al mes o $99 al año. Box, mientras tanto, le dará a los usuarios 25 GB por US$9.99 al mes. Apple’s iCloud ofrece 25 GB de almacenamiento total por US$40 al año, Microsoft’s SkyDrive te da 107 GB por $50 al año, Amazon te dará 100 GB por $50 al año, y con Google Drive puedes tener 100 GB por $4.99 al mes. Si no quieres comprar Pogoplug ahora mismo, lo puedes usar de forma gratuita pero solo podrás usar 5GB de almacenamiento.
fuente-   


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carúpano/Redes propone recolectar firmas para salida del Internado Judicial del centro



 Como parte importante de una serie de propuestas que se han venido elaborando como tema de debate en la agenda del Comité Promotor Regional de Redes, del eje Carúpano-Paria, que serán desarrolladas durante las venideras elecciones regionales, se han incorporada la viabilidad de  hacer realidad la salida del recinto carcelario o Internado Judicial, ubicado en pleno centro de la ciudad de Carúpano. Aunado a la creación de una Comuna Universitaria, tomando en cuenta el auge de las casas de estudios superiores, su importancia para la región y la misma palabra empeñada por el propio Presidente Hugo Chávez. 

Para Johnys Burgos, uno de los voceros de Redes en el estado Sucre, estas propuestas son el resultado de las continuas actividades con las comunidades carupaneras, pero que se sustentan en necesidades imperiosas para la colectividad, pero que al pasar del tiempo no han tenido respuesta alguna.

“Es como el caso del Ferry para Margarita, donde el equipo de trabajo de Puertos de Sucre, debieron pasar más de 30 años para poder ver finalmente su materialización, siendo utilizado como promesa electoral por la política tradicional”.



“Bomba de tiempo”

El traslado del centro de reclusión carcelario hacia un destino fuera de Carúpano, ha sido una eterna esperanza de la población en general, a pesar que ha habido diversas intensiones por lograr este cometido, no ha sido aún posible materializar, convirtiéndolo hoy en una especie de “bomba de tiempo” si se tomara en cuenta los lamentables hechos violentos que se suceden en otros regiones con igual situación. Ya en los próximos días se iniciará la recolección de firmas de apoyo.

Por su parte, la planificación y ejecución de la apertura de una Comuna Universitaria, sustentada en el Poder Popular y el carácter constitucional de la participación protagónica, permitirá proveerle al estudiantado universitario, como actor social de transformación, las herramientas y posibilidades para la emancipación educativa, cultural, económica, social y política de nuestra región, coadyuvando junto a la institución y sus demás integrantes, al desarrollo y buen vivir de las localidades, a través de la extensión universitaria.


http://www.diarioregion.com/2012/11/01/carupanoredes-propone-recolectar-firmas-para-salida-del-internado-judicial-del-centro/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux