DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 22 de octubre de 2012

Ministro Giordani presentará Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013




Este martes en la AN

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convoca a sesión ordinaria para este martes 23 de octubre, a las 2:00 pm, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal.

En Plenaria tendrá el derecho de palabra el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien expondrá el contenido de los proyectos de Ley Especial de Endeudamiento y Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, así como el Plan Operativo Anual.

Además, los diputados y diputadas debatirán cinco créditos adicionales destinados al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPIJ), y al Gobierno del Distrito Capital.

Cabe recordar que esta convocatoria se realiza de conformidad con el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento, el cual establece que el Presidente de la AN puede invitar a sesión por vía telefónica, a través de correo electrónico, públicamente por ANTV, por el portal electrónico de la Asamblea Nacional (www.asambleanacional.gob.ve), por la radio de la Asamblea Nacional (AN Radio) o por el medio más expedito posible.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela entre los países más felices del mundo (+Gráfico)



Según estudio

Costa Rica, Vietnam y Colombia encabezan el índice Planeta Feliz 2012 elaborado por la Fundación Nueva Economía (NEF, en inglés) para medir el bienestar sustentable. Nueve de los países en los diez primeros puestos del índice son latinoamericanos o caribeños, señala NEF, organización sin fines de lucro fundada en 1986 en el Reino Unido que ha promovido la inclusión de temas como la deuda internacional en la agenda del G8.

“Este índice revela los países que son más eficaces en propiciar vidas largas y felices a sus habitantes y a la vez en mantener las condiciones para que las generaciones futuras tengan lo mismo”, señala el informe, que abarca 151 países. La organización elabora su medición teniendo en cuenta datos estadísticos globales acerca de tres aspectos: bienestar experimentado, esperanza de vida y huella ecológica.

A Costa Rica, Vietnam y Colombia, les siguen Belice, Jamaica, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Venezuela y Guatemala en la lista. Estados Unidos está en el puesto 105, Noruega es el país europeo mejor calificado, en el puesto 29, España está en el 62, Haití en el 78 y Botsuana es el último de la lista, en el puesto 151.

La puntuación máxima fue 64 para Costa Rica, que el año pasado ya estuvo en el primer puesto, y la mínima, 22,6 para Botsuana. “Los resultados de este año confirman que todavía no estamos en un planeta feliz”, señaló NEF, que usó los colores de los semáforos (verde, ámbar y rojo) para presentar de manera gráfica el panorama mundial. Ninguno de los países aparece coloreado en verde vivo, que representaría un resultado positivo en los tres aspectos analizados y hay solo nueve en verde claro, que es el siguiente escalón.

TÉRMINOS RELACIONADOS: Nacionales estudio felicidad feliz internacionales países felices salud Venezuela

FUENTE:


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Fuerte operativo policial no impidió el segundo concierto Por otra Cuba



CIUDAD DE LA HABANA, 22 de octubre de 2012 (www.cubanet.org).-Este último viernes 19, alrededor de las 8 de la noche, un fuerte operativo policial detuvo a varias personas en las inmediacionesde  la sede de Estado de Sats, donde se celebró el segundo concierto en apoyo a la demanda ciudadana Por otra Cuba, según comunicó  a Cubanet  Antonio Rodiles, coordinador del proyecto audiovisual.


Los periodistas independientes Eugenio Leal, José Alberto Álvarez y el artista Claudio Fuentes están entre los interceptados por la Policía, a pocos metros del lugar de la cita. “Nos trasladaron a la estación de Santiago de las Vegas, bajo la jefatura del Mayor Arnaldo Espinosa. Fuimos liberados al día siguiente”, dijo Leal por vía telefónica.

Los agentes actuantes en el operativo pidieron identificación personal a varios de los asistentes. “A mí me pidieron el carnet y me chequearon entre unos 15 y 20 minutos. Luego me permitieron avanzar”, informó Amaury Pacheco del Monte, coordinador del proyecto artístico OMNI-Zona Franca.

No obstante, más de 70 personas asistieron al evento y además celebraron la reciente nominación de Estado de Sats a los premios Emmy, de la televisión estadounidense.

El grupo alternativo Ruta 11, invitados a la gala, abrió el concierto con tres de sus producciones. “Son una fusión de rap con R&B. Sus temas tienen un alto contenido social”, dijo su representante Alina D´OMNI, fotógrafa y productora ejecutiva. “El grupo musical de reggae Estudiantes sin Semilla fue el protagonista musical de la noche y presentaron 8 temas de su primer disco Gente sin dinero, añadió.

Yamilé Mederos, la voz femenina de Estudiantes… combina su afición por la música con un trabajo estatal y fue presionada por sus jefes para no actuar en el concierto. Bajo esa condición, dirigentes del Partido Comunista de Cuba se comprometieron a ayudarla a producir su CD, comentó Pacheco del Monte.

También se estrenó un spot publicitario de la demanda ciudadana. “En el video, activistas, artistas y disidentes expresaron lo que quieren en el futuro de la isla. Tuvo gran impacto en la audiencia”, según Alina, quien fue una de las encargadas de la promoción del evento y adelantó que el tercer concierto Por otra Cuba será el último fin de semana del próximo mes de noviembre.

La edición anterior a esta corrió a cargo de David D´OMNI. También en esa ocasión, “pese a la represión y algunas detenciones, fue todo un éxito”, nos comentó el organizador general Antonio Rodiles.
La demanda ciudadana tiene como objetivo principal invitar al Estado cubano a la ratificación de los pactos sobre derechos humanos, firmados en el 2008 por el ex canciller Felipe Pérez Roque. La iniciativa ostenta el logro de unir a miles de cubanos de diferentes tendencias  dentro y fuera de la isla.

Los uniformados y agentes de la Seguridad del Estado suelen detener a personas críticas del Gobierno por menos de 24 horas. Sin importar el lugar de arresto, son trasladados a unidades policiales distantes de la ciudad.
http://www.cubanet.org/noticias/fuerte-operativo-policial-no-impidio-el-segundo-concierto-por-otra-cuba/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela entre los países menos favorables para negocios en América Latina


Washington, 22 oct (EFE).- El Banco Mundial (BM) destacó hoy “alentadores” e “importantes” esfuerzos para mejorar la regulación empresarial en Latinoamérica, con Chile, Perú, Colombia, México y Panamá a la cabeza, mientras que observa retrocesos en otros como Argentina o Venezuela.


Los datos aparecen recogidos en el estudio, “Doing Business 2013: Regulaciones inteligentes para Pequeñas y Medianas Empresas” realizado conjuntamente con la Corporación Financiera Internacional (IFC), que cumple su décima edición y constata una tendencia mundial hacia la simplificación regulatoria.
El informe muestra que Chile es el líder regional en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios, ocupando el puesto 37 de 185 economías en la clasificación global, seguida por Perú (43), Colombia (45), México ( 48 ) y Panamá (61).
“Hay países que se han tomado estos indicadores muy seriamente y han realizado progresos muy importantes”, señaló a Efe, Augusto López-Claros, director de Indicadores Globales y Análisis, Grupo Banco Mundial.
De hecho, el BM destaca a Costa Rica (110) es uno de los que más avances ha realizado en los últimos años.
El estudio muestra que 15 de las 33 economías de América Latina y el Caribe implementaron reformas regulatorias que facilitaron a los empresarios locales hacer negocios de junio de 2011 a junio de 2012.
En ese sentido, explicó que “las autoridades se han dado cuenta de que tener unas reglas claras y razonables es un elemento fundamental que promueva la inversión y el crecimiento sostenible a medio plazo”.
López-Claros calificó la situación de “alentadora para una media docena de países donde se ven esfuerzos muy importantes para cerrar la brecha con aquellos países donde uno encuentra las prácticas más eficientes en el mundo”.
No obstante, señaló que Latinoamérica presenta otros casos donde todavía hay desafíos “muy grandes por enfrentar” como Argentina o Venezuela, donde hay una “orientación diferente” hacia estos temas.
Entre los países que se presentan más obstáculos para realizar negocios en Latinoamérica, se encuentran Argentina (124), Honduras (125), Bolivia (155) o Venezuela (180).
“Doing Business” se centra en las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas locales en una decena de áreas de su ciclo de vida.
Entre los que figuran: la apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos y comercio transfronterizo. EFE

FUENTE;
http://www.noticierodigital.com/2012/10/venezuela-entre-los-paises-menos-favorables-para-negocios-en-america-latina/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sin evidencias de riesgos para la salud al usar teléfonos móviles



SALUD

No hay ninguna evidencia científica de que la exposición al campo electromagnético de bajo nivel de los teléfonos celulares y otros dispositivos de transmisión produzca efectos adversos para la salud, según un nuevo informe presentado por un comité de especialistas en Noruega. En su informe, este comité también hace recomendaciones a las autoridades sobre la gestión de riesgo y las prácticas regulatorias.

El comité ha evaluado los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos de bajo nivel generados por los transmisores de diversos dispositivos de uso común. Estos campos electromagnéticos se encuentran alrededor de los teléfonos móviles, los inalámbricos, las redes inalámbricas y otros aparatos de comunicación. El comité ha evaluado la potencia de los campos y si estos suponen un riesgo para la salud, las prácticas regulatorias actuales, y si se alcanzan los valores límite máximos para la exposición a tales campos.

Los campos electromagnéticos de bajo nivel se generan cuando las antenas de los teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos transmiten señales de radio.

Las autoridades sanitarias han determinado que los valores límite para los campos electromagnéticos alrededor de los transmisores en los teléfonos móviles y otro equipamiento parecido deben ser iguales a los recomendados por la Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP, por sus siglas en inglés).

Los valores límite asociados a los umbrales de riesgo potencial están situados, con un amplio margen de seguridad, por debajo de los valores de campos lo bastante potentes como para causar un calentamiento dañino para los tejidos. La ICNIRP no ha observado otros efectos adversos para la salud por debajo de esos niveles.

Específicamente, los valores límite para los campos están 50 veces por debajo del nivel capaz de producir el calentamiento de tejidos humanos o la estimulación de células del sistema nervioso.

Debido al creciente interés público por el tema, el gobierno noruego pidió al citado comité de especialistas evaluar si esos campos electromagnéticos de bajo nivel podrían causar algún efecto nocivo para la salud.
El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones encargaron al Instituto Noruego de Salud Pública el trabajo de designar al Comité de Especialistas. El Comité fue presidido por el profesor Jan Alexander, director general adjunto de dicho instituto.

El comité ha evaluado varios posibles efectos para la salud derivados de la exposición a los campos electromagnéticos de bajo nivel, y ha revisado las investigaciones efectuadas en cada área.

El grupo no ha encontrado ninguna evidencia de que los campos de bajo nivel alrededor de los teléfonos móviles y otros dispositivos con transmisores aumenten el riesgo de padecer cáncer, dañen la fertilidad masculina, causen otros daños al aparato reproductor o conduzcan a otras enfermedades y efectos adversos para la salud, como por ejemplo cambios anómalos en los sistemas endocrino e inmunitario.

Siempre hay un elemento de incertidumbre en todas las valoraciones de riesgo. El comité considera que en este caso la incertidumbre es pequeña. Hay un poco de incertidumbre asociada a las altas exposiciones a los campos de bajo nivel, como las experimentadas por personas que hayan hecho un uso extensivo de teléfonos móviles durante varias décadas. Hasta ahora, no ha sido posible estudiar debidamente a un grupo de personas con tal rasgo común. Después de todo, no han pasado tantos años desde que la telefonía móvil comenzó a popularizarse, y no hay suficientes usuarios pioneros como para extraer una muestra poblacional adecuada de ellos.

En los estudios sobre animales expuestos a lo largo de toda su vida a tales campos electromagnéticos de bajo nivel, no se ha obtenido evidencia alguna de que esos campos provoquen cáncer.

No obstante, el comité cree oportuno que las investigaciones sobre el tema prosigan.

En cualquier caso, el comité considera improbable que el uso a largo plazo de los teléfonos móviles produzca riesgos para la salud hoy desconocidos.

Fuente.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nueva y prometedora vía para tratar el asma


MEDICINA

Un nuevo estudio que ha permitido identificar modos de reducir los factores que conducen a un ataque de asma brinda nuevas esperanzas a quienes padecen esta enfermedad.

El asma, un trastorno respiratorio que causa dificultad para respirar, tos y malestar en el pecho, es consecuencia de cambios en los bronquios, vías que llevan el aire hasta los pulmones. El asma afecta a mucha gente en el mundo. Sólo en Estados Unidos, la cifra asciende a 18,7 millones de adultos y 7 millones de niños, según los Centros estadounidenses para el Control y Prevención de Enfermedades.

En condiciones normales, una persona tiene pocas células productoras de mucosidad, pero quienes sufren de asma poseen un elevado número de estas células. Los asmáticos también cuentan con una cantidad anormal de tejido muscular liso alrededor de los conductos del árbol bronquial. Incluso el estímulo más leve puede hacer que ese tejido se contraiga.

El exceso de mucosidad en las vías respiratorias y la hipercontractilidad de los músculos lisos hacen que estas vías se estrechen y sea difícil hacer que el aire entre o salga.

Los autores del nuevo estudio, de la Universidad de California en San Francisco, la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, y la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, las tres instituciones en Estados Unidos, se centraron en un canal de cloruro activado por calcio llamado TMEM16A. Este canal secreta iones de cloruro en respuesta a aumentos en el calcio intracelular. Además regula una cantidad importante de procesos biológicos como la emisión de señales en las neuronas, la actividad gastrointestinal y la secreción de sudor y lágrimas.
El equipo de Jason Rock, profesor en el departamento de anatomía en la Universidad de California en San Francisco, comprobó que el nivel de actividad de este canal era mayor en las células productoras de mucosidad de los asmáticos, en comparación con las personas sin asma.
A continuación, Rock y sus colaboradores se pusieron a buscar sustancias químicas que inhibieran la actividad del TMEM16A. Lograron identificar tres sustancias químicas que inhiben específicamente este canal, sin interferir en la actividad de otros canales.

El siguiente paso fue reproducir en laboratorio los síntomas del asma y bloquear el canal para observar si ello afectaba la producción de mucosidad. El resultado fue que estas células no secretaban mucosidad con tanta eficacia. El equipo de Rock también estudió muestras de músculo liso de las vías respiratorias de pacientes humanos que habían donado sus órganos a la ciencia. Gracias a eso, se ha conseguido comprobar que bloquear el TMEM16A inhibe la respuesta de contracción de estos músculos.

Rock y sus colaboradores trabajan ahora en la fase preclínica para poner a prueba la seguridad y eficacia de los bloqueadores en estudios con animales. Si sale bien, la primera fase de los ensayos clínicos podrá comenzar.

Fuente: 


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Dibise incautó 100 kilos de presunta droga en el estado Sucre



Foto: Archivo
Unas 100 panelas contentivas de presunta marihuana, con peso aproximado de 100 kilogramos, fueron decomisadas en un operativo conjunto entre organismos que integran el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en el sector El Chaco, parroquia Santa Inés, en Cumaná, capital del estado Sucre.
El comandante del Destacamento 78 (D-78) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), teniente coronel Omar Teodoro Herrera, informó que en este procedimiento, efectuado en la madrugada de este domingo, resultaron detenidas ocho personas del mismo sector.
Junto al procedimiento donde hallaron la presunta droga, escondida en el interior de una residencia, también decomisaron 500 gramos de presunta cocaína, una pistola marca Glock con seriales devastados, dos cargadores con 30 balas, cuatro teléfonos celulares y un vehículo marca Fiat modelo Siena.
El jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Alirio Cermeño, indicó que de acuerdo con las pesquisas en la zona, estas personas detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público al parecer son miembros de una banda delictiva que opera en Sucre y en estados vecinos.
Resultados de otros operativos 
Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, este fin de semana efectuaron otros operativos en la entidad oriental, donde incautaron 18 mini envoltorios de presunta droga denominada marihuana, 137 mini envoltorios de supuesto crack , 34 mini envoltorios de presunta cocaína, detalló el comandante de la GNB.
Además, incautaron ocho armas de fuego de diferentes calibres, cinco cargadores, un chaleco antibala, 28 cartuchos de diferentes calibres, un uniforme militar, la recuperación de dos motos y dos vehículos solicitados por robo.
También, chequearon a 354 personas, de las cuales cinco estaban solicitadas por diferentes delitos (dos por homicidio, dos por droga y dos por robo genérico) y se efectuó la retención preventiva de 154 motos por incumplimiento en las normas viales.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cárcel para seis científicos por no predecir el terremoto de L'Aquila


El Tribunal de L'Aquila ha condenado hoy a seis años de cárcel a los siete miembros -seis científicos y un funcionario- de la Comisión de Grandes Riesgos que se reunieron seis días antes del terremoto que azotó la región de Los Abruzos en abril de 2009, causando más de 300 muertos, y que no dispusieron medidas de prevención ante un posible seísmo. El juez, según informan los medios de comunicación italianos, les considera culpables de homicidio y lesiones culposos.

El juicio comenzó el 20 de septiembre de 2009, en el que fue el proceso más importante después de la investigación abierta tras la tragedia, que, además de los centenares de muertos, devastó pueblos de la región central de Los Abruzos y el centro histórico de L'Aquila, una preciosa perla medieval en el corazón de Italia. 


El Ministerio Público sostuvo durante el proceso que los ahora condenados proporcionaron información "inexacta, incompleta y contradictoria" al realizar su evaluación, en la que no anticiparon el terremoto de 6,3 grados que días después sacudió L'Aquila. La fiscalía pedía cuatro años de cárcel, mientras que la defensa solicitaba la absolución de todos ellos, según los medios italianos.

La defensa basó sus alegatos en la imposibilidad de predecir los terremotos, para lo cual presentó como aval la opinión de varios expertos que coinciden en esta misma tesis. Los siete condenados previsiblemente no irán a prisión dada la probable presentación de un recurso.

http://elpais.com/sociedad/2012/10/22/actualidad/1350920940_372676.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La Legión de Cristo renueva su carisma sin identificarse con Maciel "y mucho menos con sus pecados"


El cardenal Velasio De Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo, ha aprobado las líneas del nuevo carisma que tiene que tener la congregación, que ha precisado "no se identifica con la persona del fundador (el sacerdote pederasta Marcial Maciel) y mucho menos con sus pecados".

De Paolis, en una carta enviada a los legionarios, conocida hoy, señala que el documento forma parte del proyecto de revisión de las Constituciones de los Legionarios y de los Estatutos de los diversos componentes del Regnum Christi (la rama laica), que no es el texto definitivo, pero sí contiene las líneas "esenciales para configurar el carisma común del Regnum Christi".
"El texto no pretende hacer innovaciones al carisma del Regnum Christi ni de las partes que lo componen. Busca esclarecerlo, asimilarlo y profundizar en él, según lo que Benedicto XVI nos pide cuando habla de la necesidad de una profunda revisión del carisma del Instituto", manifestó De Paolis en su carta. También busca "purificarlo en aquellos aspectos en los que sea necesario", precisó.
Castigado por Benedicto XVI 
El texto aprobado, agregó De Paolis, es el punto de partida y constituye la base común de todas las categorías del Regnum Christi (hombres y mujeres consagrados, fieles casados y célibes).
Para que no quede duda de la necesidad de revisar, el cardenal señaló que "es útil" recordar que forma parte del carisma "sólo lo que es aprobado por la Iglesia". "Pero el carisma", añadió el purpurado, "no se identifica con la persona del fundador, y mucho menos con su santidad o con su pecado", en clara referencia al fundador de la Legión de Cristo, el sacerdote mexicano Marcial Maciel (1920-2008), castigado por Benedicto XVI por abusos sexuales.
Este texto se ha conocido pocos días después de que el director general de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, anunciara que se retira por motivos de salud durante un tiempo. Corcuera, de 54 años, ha sido sustituido por el vicario general, el sacerdote alemán Sylvester Heereman, de 37 años, hasta la convocatoria del próximo Capítulo general que tendrá lugar a finales de 2013 o principios de 2014.
Tras los pasos de Maciel
La congregación de los Legionarios de Cristo fue fundada en México en 1941 por el sacerdote Maciel, condenado por Benedicto XVI por sus "gravísimos e inmorales" comportamientos y por la vida que llevó "sin escrúpulos y sin verdadero sentimiento religioso".
Desde antes de la muerte de Juan Pablo II, el cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, ya seguía los pasos de Maciel, pero no fue hasta el 19 de mayo de 2006 cuando ya como Benedicto XVI le castigó por los abusos sexuales durante décadas a seminaristas.
En marzo de 2009 ordenó inspeccionar la orden a cinco obispos -entre ellos un español, un chileno y un mexicano- y a principios de este año los Legionarios reconocieron que Maciel abusó sexualmente de seminaristas menores, tuvo "otros graves comportamientos" y varios hijos con diversas mujeres.
En mayo de 2010, el Vaticano difundió un duro comunicado, en el que confirmó sus "gravísimos y objetivamente inmorales" comportamientos.
Para sanear la congregación, Benedicto XVI nombró al cardenal italiano De Paolis, quien en los últimos meses ha procedido a sustituir a la cúpula de los Legionarios.
La Legión de Cristo cuenta con 900 sacerdotes y 3.000 seminaristas y está establecida en dieciocho países, además de tener 70.000 miembros del Regnum Christi. 


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/legion-cristo-renueva-su-carisma-sin-identificarse-maciel-y-mucho-menos-sus-

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cumaná/Tardes Culturales fortalecen el reencuentro con las tradiciones



Con la presentación de la agrupación “La Parranda de Pedro” y Remigio “El Morocho” Fuentes junto a músicos invitados, así como la animación de las emblemáticas joroperas; fueron retomadas las tardes culturales en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cumaná.

La simpatía que durante más de 50 años de experiencia ha derrochado el Morocho Fuentes, se puso de manifiesto junto a los músicos y el popular Willie Tango.

“Pedimos a Dios que nuestra cultura siempre salga adelante y con toda la voluntad que tenemos, estoy seguro que nuestro acervo no se perderá porque contamos con mucho talento para trabajar con dignidad”, dijo Fuentes, al tiempo que reconoció que anteriormente estaban “paralizados”.

Fuentes desde los siete años toca el cuatro y las maracas, mientras que su pasión por el bandolín la desarrolló a la edad de 15 años. En la actualidad, con sus 58 años de vida declaró que seguirá en la música hasta el último día de su vida.

 La voluntad de lucha también la tiene los seis integrantes de la “Parranda de Pedro” con más de ocho años de trayectoria.

“Todos somos oriundos del estado Sucre, sobre todo, de Cumaná menos yo que soy de Cumanacoa, pero siempre he trabajado aquí”, dijo el vocalista Pedro Díaz.

Contó que la iniciativa de formar la agrupación surgió en colectivo, “porque nos conseguimos un grupo de amigos interesados en formar el grupo para conservar toda la tradición popular enmarcada en la guaracha, el joropo y estribillo”.

Con esta convicción han girado por el oriente venezolano para sobresalir en las principales ciudades como Margarita, Barcelona y Maturín.

Como proyecto pendiente tienen la grabación de su propio CD para el deleite de todo su público.


Continuarán las presentaciones

 Por su parte, la directora estadal del Ministerio de Cultura, Miriam Sesto, expresó que todos los jueves desarrollarán “la Parranda Cultural con  agrupaciones que pertenecen al Sistema Nacional de la Cultura Popular, para alegrar el espíritu, encontrarse con estas tradiciones y los mismos cultores  den a conocer su música y su baile”.

Sesto anunció que durante el  mes de noviembre retornarán las presentaciones en la Plaza Miranda con diversas actividades propias de la temporada decembrina y de esa manera incentivar e integrar a las comunidades en el fortalecimiento de su identidad, pero sobre todo, promover los valores culturales en los jóvenes.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carúpano/Comunidad cristiana realizó exitosa “Marcha para Jesús”



Recientemente se celebró en Carúpano la “Marcha para Jesús”, evento que congregó una multitud de creyentes pertenecientes a las iglesias evangélicas de la ciudad, donde el objetivo principal fue la exaltación de Jesucristo como Salvador y Señor de Venezuela.

La marcha salió desde el sector Los Molinos, donde los creyentes con banderas, pancartas, teatro, danzas, coreografías, música en vivo, y el entusiasmo de alabar a Dios, le dio calor y colorido a esta manifestación de fe a lo largo de la Avenida Universitaria, para luego plenar la calle Juncal, donde se hicieron paradas de oración y presentaciones especiales de grupos de danzas y de esta manera llegar hasta la Perimetral, a la altura de la redoma del mercado.

Allí hubo el gran acto de proclamación de la palabra profética para Carúpano, con la participación del salmista y predicador invitado desde el estado Guárico, Omar Díaz, además de grupos de danzas y un musical de alabanza y adoración.

El coordinador de este evento en Carúpano, Luis Lucas Guevara, junto al equipo que le acompaña, agradeció a Dios por su respaldo y el haber cumplido la palabra profética dada en una actividad evangelística en la comunidad de San Martin, donde se manifestó que “aquí seríamos pocos pero allá serán muchos”.

Además, dio el reconocimiento público a las instituciones del estado y a las fuerzas de seguridad y prevención de Carúpano, por la presencia policial, militar, prevención y tránsito, valiosa colaboración en el resguardo de los miles de creyentes que marcharon por Jesús en este año, añadió.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cumaná/Suepples se activará en la calle para exigir pago de pasivos



Con la finalidad de exigir al Ejecutivo Regional la cancelación de deudas, actualización del salario mínimo y el compromiso de pagar las utilidades de este año, Suepples iniciará a partir del martes 23 diferentes acciones de calle.

El Secretario general de Suepples, Gregorio Lunar informó que la decisión fue tomada en la última asamblea del comité ejecutivo realizada el pasado miércoles, donde evaluaron la situación general laboral del estado. Planificaron un cronograma a desarrollar en los próximos días para recordar las reivindicaciones laborales.

Entre las actividades que realizarán mencionaron la toma de la Plaza Miranda y alrededores para hacer volanteo y pinta de carros, reuniones en la Casa Sindical, una asamblea el próximo jueves 24 en el Palacio Episcopal con los entes descentralizados que agrupan, y la visita a los medios de comunicación.

“Estamos en la recta final del año y tememos que se puedan presentar conflictos laborales de carácter laboral ante la insatisfacción que reina en el conglomerado de todos los trabajadores, y no sólo de los empleados, sino también de los obreros, de los docentes, de los policías y del personal contratado y jubilados y pensionados”.

Lunar precisó que la deuda actual que mantiene el gobierno regional con todos sus trabajadores asciende a 1 millón 500 mil bolívares (incluye entes descentralizados, fundaciones, instituciones, obreros, empleados y contratados), en la cual no está incluido el bono vacacional de este año. “Esta cifra es superior al presupuesto normal del estado y la misma resulta impagable con el presupuesto regional”.

Hasta la fecha sólo han cobrado en diferentes porcentajes de acuerdo a las fundaciones, hasta el 35 % del bono vacacional del 2011. Y menos han cobrado el bono del 2012 “aún cuando estaba presupuestado”, recalcó Lunar.

Por otro lado, temen el posible fallo de las utilidades. “El Estado ha cuantificado el pago de fin de año en 347 millones de bolívares y nosotros creemos que esta cifra pudiera estar quedándose corta ante el número del personal que labora para el Ejecutivo Regional”.


Salario mínimo no está al día

El secretario general de Suepples indicó que “Sucre es el único estado del país que no está cancelando el salario mínimo a los trabajadores, que se ubica en 2047 bolívares, por cuanto todavía se está cancelando el salario mínimo del año 2011”. Dijo que este es un reclamo urgente que hace toda la masa laboral que exigen sea actualizado antes de la cancelación de la bonificación de fin de año, ya que tendrá un impacto en el monto del bono. 

Indicó que actualmente el bono es de 90 días, pero a través de un proyecto de Contratación Colectivo que está introducido en la dirección de Presupuesto, de Personal, de Administración y entregado al mismo Gobernador del Estado, Enrique Maestre, contentivo de 17 cláusulas, piden que sea aumentado a 150 días.

En otro tema, Lunar dio a conocer que el Gobernador aprobó el pasado 16 de octubre, la jubilación de más de 400 trabajadores, entre obreros y empleados públicos. Aspiran que los cargos vacantes puedan ser cubiertos con el personal contratado, de modo de disminuir la cifra de los trabajadores bajo esta figura de la nómina de la Gobernación.


Asamblea Nacional no ha dado respuesta

Con relación al informe introducido el pasado 09 de agosto en la Asamblea Nacional a través de los diputados oficialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela, Erick Mago y Aristóbulo Istúriz, para informar sobre la situación laboral del estado y solicitar los créditos adicionales pertinentes; a la fecha no han tenido respuesta.

Llamaron a estos diputados a dar respuesta, así como instaron al diputado también oficialista a la AN, Luis Acuña y ahora candidato oficial del Psuv a la Gobernación, a “agilizar la respuesta al documento entregado por los sindicatos sobre los recursos financieros para honrar la deuda”.

Recordaron que a lo largo del año han realizado llamados, pero a la fecha, a poco más de dos meses de culminar el 2012, no han tenido respuesta satisfactoria.



http://www.diarioregion.com/2012/10/22/cumanasuepples-se-activara-en-la-calle-para-exigir-pago-de-pasivos/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

De dos cuchilladas en el cuello fue asesinado joven




De dos cuchilladas en el cuello, fue asesinado joven de 21 años de edad, tras involucrarse en riña con otro sujeto, en horas de la madrugada de ayer.

Como Luis José Zapata Urbano, quien contaba con domicilio en Campo Obrero de Yaguaraparo, municipio Cajigal, fue identificado el infortunado que recibió ataque mortal que lo llevó a fallecer.


Hechos

Extraoficialmente, se conoció sobre el suceso que el hombre salió de su casa desde tempranas horas. Luego con el transcurrir del tiempo, vecinos en horas de la madrugada de ayer, avisaron a su familia que éste había sido herido con un arma blanca “cuchillo” por un sujeto, durante una pelea que sostuvo con el mismo.

Minutos después, fue socorrido por familiares y amistades para tratar de salvarle la vida, haciendo el traslado en una ambulancia del hospital Yaguaraparo hacia el hospital de Carúpano, ingresando a las 5:30 de la mañana  de ayer, a la emergencia del SAD. Sin embargo, el joven no llegó con signos vitales. Éste padeció heridas dos heridas en la región del cuello del lado lateral izquierdo.

Por su parte, el Cicpc, abre averiguaciones en torno a este nuevo homicidio suscitado en la población.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Skype lanzará nueva aplicación junto con Windows 8


Skype tendrá una nueva versión que se lanzará en conjunto con Windows 8 este viernes. La app se llamará simplemente “Skype para Windows 8″, y más que cambios en su funcionamiento, trae un cambio de look acorde con el nuevo sistema operativo.
El rediseño calza con la nueva interfaz presentada por Windows, mostrando a los contactos y los favoritos en “baldosas” o cerámicos, al estilo “moderno”. Además de integrar a los contactos que hayamos agregado específicamente a Skype, aparecerán también las personas que tengamos en la aplicación “Contactos” (People) de Windows 8.
Cabe recordar que Skype fue adquirido por Microsoft, de modo que cierto nivel de integración es esperable.
Skype para Windows 8 también aceptará gestos táctiles, como pinch-to-zoom por ejemplo, además del funcionamiento normal con teclado y mouse. La aplicación puede ajustarse para usar un tercio o dos tercios de la pantalla, permitiendo utilizar otra app al mismo tiempo en multitarea.
Por otro lado, Skype también funcionará “por detrás”, lo que significa que podrás recibir mensajes y llamados mientras estás usando otra aplicación, las cuales serán informadas con notificaciones.
La aplicación estará disponible para descarga desde la tienda el 26 de octubre.
Click aqui para ver el video.
Link: Skype details Windows 8 app ahead of 26 October release (The Inquirer)



http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/aLB7CrZDHvc/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Convocan en Venezuela a diseñar nueva política comunicacional - Prensa Latina



MinCI

Convocan en Venezuela a diseñar nueva política comunicacional
Prensa Latina
22 de octubre de 2012, 10:10Caracas, 22 oct (PL) Las autoridades venezolanas llamaron hoy al diseño de una nueva política comunicacional, con una mayor participación de las comunidades en esa estrategia para involucrar al amplio espectro de medios ...
Ministro Villegas: Hay que llenar de pueblo nuestras pantallasEl Nacional.com
Min. Villegas impulsará programas de formación para periodistas y ...Venezolana de Televisión
¿Qué podemos esperar de un nuevo ministro?Analítica.com
Agencia Venezolana de Noticias -Aporrea.org -Noticias24
los 15 artículos informativos »

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cuando se muera Fidel


BELEM, Brasil, octubre, www.cubanet.org -La dictadura castrista ha cubierto con una cortina de humo –la mal llamada “reforma migratoria”– la situación precaria de salud por la que objetivamente pasa el aciano dictador cubano. Un rumor que se agigantó con al triunfo de Hugo Chávez en Venezuela y el extraño silencio de la verborrea fidelista, siempre presta a elogiar al caudillo venezolano, indicador indiscutible de que algo sucede en el nido de la víbora.
Cuando se muera Fidel, en el momento que el régimen de Raúl decida darlo a conocer públicamente, una pequeña isla del Caribe estará más cerca de eliminar medio siglo de atrocidades cometidas en nombre de la justicia social, y sus ciudadanos estarán finalmente más cerca de dejar de vagar por el mundo cual parias apestados en busca de las oportunidades perdidas en su bello y acogedor rincón natal y comenzarán tarde o temprano el retorno en tropel para abrazar a sus seres queridos, hoy rehenes de la pobreza, el maltrato y la ignominia.
Cuando se muera Fidel, aquellos que antaño festejaron hasta el amanecer la muerte del dictador chileno Augusto Pinochet en Santiago de Chile, Ciudad México, París y Moscú, se “rasgarán las vestiduras” por las fiestas que escenificarán los exiliados cubanos en Miami, Río de Janeiro, Madrid y Bogotá, argumentando que “toda muerte debe ser respetada”, aunque ni Castro ni Pinochet respetaron los miles de asesinatos de sus regímenes sangrientos y de oprobio.
Cuando se muera Fidel, y los Estados Unidos ya haya enviado recados conciliadores a los generales de Raúl, los cubanos enfrentaremos la segunda etapa de nuestro trauma nacional, con una espera innecesaria para nuestra liberación asociada a la certeza existente en la potencia del Norte, respecto a la necesidad de un régimen militar y de control social como el de Raúl Castro en la isla, sin el cual recibiría millones de inmigrantes desesperados que huyen del hambre, la desesperanza y el desasosiego.
Cuando se muera Fidel, y los inversionistas españoles tiemblen al ver la geopolítica actuante por parte de los norteamericanos, sabremos verdaderamente las intenciones “democráticas” de España con la isla, momentos en que probablemente elevará su voz (ausente durante todo el período dictatorial) hablando de garantías para sus inversiones, estado de derecho y otras “perlas” por el estilo, sólo para preservar sus discriminatorias inversiones, cómplices hoy de una dictadura de 15 dólares por mes.
Cuando se muera Fidel, y la Latinoamérica beligerante de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, junto a la izquierda moderada de Lula da Silva, Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, se junten para despedir en la isla a su admirado “dictador de los otros”, una trompetilla universal retumbará en el sainete fúnebre, como colofón a tanta afrenta acumulada en Sudamérica con un hombre que dedicó su vida toda literalmente a acabar con su propio país y a discriminar a sus compatriotas.
Cuando se muera Fidel, y lo peor del mundo “intelectual” se sienta como una ‘viuda inconsolable’ para siempre, no habrá más viajes fáciles a la isla a prostituir cubanitas jóvenes por un par de zapatos, un vestidito para su hijita, o el simple derecho a comer como Dios manda, porque la dignidad que no ha tenido la parte del pueblo sojuzgado que se ha prostituido, se levantará con más fuerza contra tanta ignominia, en una Nación inerme en manos de un grupo de canallas.
Cuando se muera Fidel, y la hipocresía corra a raudales en los sistemas informativos de la prensa radial y escrita de la dictadura, llorando cual plañideras confusas con su futuro incierto a la muerte del capataz, quizá sea el momento de los cansados hombres y mujeres cubanos de la isla darle un basta a tanta hipocresía acumulada en 50 años de ignominia, opresión, discriminación y falta de derechos, resurgiendo el espíritu rebelde de Martí, Maceo y Céspedes.
Cuando se muera Fidel, y el corazón del exilio cubano palpite junto al corazón de los hombres y mujeres aprisionados dentro de la isla por el verdugo que desaparece, se creará esa fuerza mística que guiará al pueblo cubano en la consecución de sus objetivos más nobles asociados a la libertad, la dignidad y el honor perdido en más de 50 años de ‘afrentas y oprobios’.
Cuando se muera Fidel, y los cubanos nos sintamos finalmente “con patria pero sin amo”, encomendaremos la Nación recuperada a la Santa Madre Virgen de la Caridad del Cobre, para que bendiga a todos sus hijos perdidos dentro de la isla y a aquellos desperdigados por el mundo para un abrazo definitivo y purificador, y así gritar unidos: ¡Dictadura nunca más!
Artículos de este autor pueden ser encontrados en Cuba Libre Digital

http://www.cubanet.org/opiniones/cuando-se-muera-fidel/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Juan Fernández: Venezuela ausente en el mundo petrolero a futuro


No existen razones para pensar que la situación económica mundial se recuperara en un futuro cercano. Esto afecta tanto a las economías mas importantes del mundo, como a las economías emergentes y por supuesto a los países productores de petróleo. Por lo tanto, las estimaciones de mediano plazo reflejan ajustes hacia la baja en cuanto al crecimiento de la demanda mundial de petróleo.
La situación económica mundial lleva a los diferentes organismos internacionales como la OPEP, la Agencia Internacional de Energía (AIE), y  analistas de energía a revisar sus estimaciones sobre la futura demanda de petróleo. Las estimaciones de crecimiento –sujetas siempre a revisiones- se podría decir seria moderado alrededor entre el 1 y 1.3 % interanual, con lo cual para 2017 se estarían consumiendo globalmente unos 96 millones de barriles por día de petróleo según la AIE. Durante  2012  se estiman aproximadamente unos 89 millones de barriles por día.
Ahora bien, este crecimiento aunque “moderado” de la demanda petrolera nos lleva a la pregunta; ¿Quién lo suplirá y de donde vendrá?.
Los diferentes análisis consideran las dos fuentes principales, por una lado la OPEP y por otro los países productores independientes. En cuanto a los países OPEP, el análisis de la AIE y de diversos analistas, estima un concentra tanto en el mantenimiento de Arabia Saudita como principal productor del cartel, y en segundo lugar destaca la Irak hoy segundo productor de la OPEP  y consolidaría esa posición hasta llegar a 4.5 millones de barriles por día en 2015 y podría llegar según algunas estimaciones a los 6-7 millones de barriles por día en 2020, para el caso de Iraq es importante señalar que las previsiones indican que Iraq se convertirá en el suplidor preferido de China, con una exportación de hasta 2 millones de barriles diarios. Libia seria otro país con crecimiento importante en la OPEP con una estimación de 700 mil barriles por día en 2017 con respecto a su producción actual de 1.6 millones de barriles por día. La AIE concluye que la OPEP aumentaría hasta 2017, en 3.34 millones de barriles por día de su producción, de los cuales 50% vendría de Iraq 30% de Libia y el 20% restante de los otros países miembros.
En cuanto a los llamados productores independientes los cuales suministrarían el balance de crudo al mercado destacan; Canadá, Brasil, Rusia, Méjico, y el propio EEUU. La base para la oferta  vendría en parte por la  explotación de nuevos yacimientos de aguas profundas como en el caso de Brasil, asi como  el uso de nuevas tecnologías de producción como en los EEUU cuya producción interna viene aumentando.
Por lo anterior, el rol de Venezuela en el mediano plazo en el negocio petrolero pasa desapercibido. Los anuncios del gobierno de Venezuela de aumentar la producción petrolera para 2017 a 6 millones de barriles por día con desembolsos en inversiones por 130.000 millones de dólares de PDVSA, ni siquiera se toman en cuenta, por los analistas, ni el mercado. Es una demostración mas de la equivocada política petrolera, para el desarrollo de las reservar petroleras. Constitución de sociedades con empresas de países que a su vez son competidores como el caso de Rusia, que es lógico pensar atenderá primero sus necesidades internas para luego ir a Venezuela. El factor de competitividad en donde Venezuela hoy en día tiene un nivel de riesgo alto en comparación con otras opciones para el desarrollo de recursos energéticos por las acciones de expropiación llevadas a cabo por el gobierno de Chávez,  las restricciones financieras de PDVSA con un flujo de caja negativo, en donde solo algunos socios pueden tener musculo financiero para prestarle a PDVSA, pues todos sabemos que muchos de los bloques asignados a empresas no tienen ni musculo financiero, ni tecnología, ni mercados para hacer factible los proyectos. Es de esperar como la retorica del gobierno señalara como el imperio favorece  a países y gobiernos como el de Irak, Libia, Arabia Saudita, pero la realidad es que hasta en la OPEP, Venezuela se viene quedando sola.
PD. Quiero agradecer las expresiones de solidaridad, respaldo, aliento, cariño y animo, dadas por todas y todos,  luego del anuncio publico de una penalidad mil millonaria que tanto varios de compañeros que trabajamos en PDVSA como mi persona, aparentemente hemos sido objeto por nuestra participación en el paro cívico nacional del 2002. Al respecto en los próximos días y luego del análisis pausado que debo hacer, compartiré con todos mis pensamientos. Si les diré por ahora, que mi actuación como ciudadano esta siempre sujeta a principios y valores, a lo establecido en la constitución y las leyes, como lo es el derecho a huelga. Tengo ahora 119.424.480 razones fuertes para seguir con mas razón confiando que prontamente tendremos un país en el cual todos tendremos espacio, conviviendo en verdadera Democracia y de nuevo se equivocan aquellos que sentados en el poder abusan del mismo.
@JFernandeznupa


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En nuevo mandato, Chávez pretende profundizar el socialismo



AVN
(deInmediato) El próximo período constitucional de Hugo Chávez arrancará en enero de 2013. Pero a pocos días de concretarse la reelección del Presidente de la República son claros los indicios que apuntan a la profundización del modelo socialista, reseña El Universal.
A juzgar por los anuncios de miembros del Ejecutivo nacional, el objetivo del Gobierno es ampliar la fuerza estatal en varios sectores de la economía. Nada más al retomar el cargo como ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, aseguró que se mantendrá la política de “rescate” de tierras.
“Profundizar, seguir con la política de recuperación de tierras. En ese sentido decimos que no es expropiar, es recuperar, es volver a los orígenes, tierras del pueblo y de los indígenas, pero ahora incorporando la producción eficiente y lograr la comercialización eficiente. Que ese producto que se cultiva o se pesca no termine en manos de las roscas que especulan, sino que vaya a la familia venezolana”, dijo Loyo a Unión Radio pocos días después de ser reincorporado al gabinete.
El Gobierno nacional ha recuperado en los últimos años alrededor de 3 millones de hectáreas. Pese a que los resultados de esa política no se han traducido en mejoras de la producción, la línea para la próxima legislatura se mantendrá.
“Vamos a pedirle apoyo a todos los sectores. Eso sí, hay un plan socialista con unas orientaciones claras. Escucharemos a todos, trabajaremos con todos, siempre y cuando sea para el bien del país y para construir el socialismo que todos deseamos”, agregó Loyo.
En materia de vivienda el titular de ese despacho, Ricardo Molina, realizó un anuncio similar. La semana pasada reiteró que la meta de la misión vivienda es construir 3 millones de unidades para el próximo sexenio y para ello requieren hasta 60 mil hectáreas de terreno.
“Necesitamos seguir consiguiendo, ubicando, seleccionando, estudiando los mejores terrenos que nos van a permitir localizar de la manera más eficiente posible estas viviendas que estamos por construir”, señaló Molina.
Detalló que desde el inicio de la misión Vivienda, a mediados del año pasado, el Gobierno se ha adueñado de 13 mil hectáreas, en las cuales se han levantado 260 mil viviendas.

Los galpones vacíos
En repetidas oportunidades el Presidente de la República ha señalado que no puede permitirse la existencia de galpones vacíos en las zonas industriales del país. “Pero si usted ve un galpón lleno de máquinas viejas, abandonado, eso hay que tomarlo, eso es un activo nacional (…) El partido, las patrullas, vayan, métanse, busquen información, tomen fotos, registren”, manifestó Chávez en febrero de este año.
Ese apenas es uno de los más recientes exhortos realizados por el mandatario nacional sobre ese tema y ahora el Ejecutivo nacional parece haber creado un plan para revertir esa situación. Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, informó la semana pasada que en el marco de la misión Saber y Trabajo se creará el plan “A trabajar”, el cual permitirá desarrollar centros productivos en galpones abandonados.
“Los compañeros que han estado desempleados e inscritos en la misión Saber y Trabajo van a poder abordar un proyecto productivo (…) Vamos a poder asumir galpones, espacios que estén abandonados, ociosos, sin producción”.
Detalló que el Presidente de la República aprobó 1.050 millones de bolívares para la creación de los primeros cien espacios “A trabajar”.
Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, afirmó que este tipo de medidas revelan el interés del Ejecutivo en seguir “tomando más espacio”.
“Es evidente que no estamos frente a una apertura de espacios totales para la empresa privada. Entendemos que el Gobierno tiene una clara intención de seguir tomando más espacios de los medios de producción para su administración”. (deInmediato)


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Conoce a la conejita de noviembre en Playboy USA (FOTOS)



Britany Nola es el nombre de la “centerfold” de Playboy USA del mes de noviembre. Ella es oriunda de Toronto, Ontario, tiene 21 años de edad y es una belleza de mujer.
britanynola01 britanynola02 britanynola03 britanynola04 britanynola05 britanynola06 britanynola07 britanynola09 britanynola10 britanynola11 britanynola12 britanynola-p


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook Presenta Una Actualización para Plataforma SDK



Facebook nos trae novedades para los smartphone con una actualización para la plataforma SDK.

Facebook siempre esta trabajando para sus clientes y ahora tenemos una nueva prueba de ello, la actualización para plataformas SDK. Con que intención ha hecho esto Facebook? Lo hizo con la intención de alcanzar una navegación más dinámica desde un dispositivo móvil para Android. La aplicación Facebook SDK 3.0 Beta para Android tendrá con nuevos controles nativos de interfaz de usuario, así como una mejor gestión simplificada, soporte de API de Facebook y la medición de instalación móvil.
Obviamente con cada actualización vemos novedades y las que vamos a ver aquí incluye nuevos controles y vistas en la interfaz para tareas comunes como etiquetar amigos, encontrar contactos, localizar sitios cercanos, entre otros.Pero so no es todo ya que además va a contar con una serie de herramientas que permitirán simplificar las autorizaciones y el proceso de autentificación de accesos guardados por defecto, además se va a mejorar el interfaz para programación realizada por parte de desarrolladores y el acceso a solicitudes de APIs será mucho mas rápido.
Facebook dijo que la mejora de su versión SDK y Open Graph va a estar disponible para todas las versiones anteriores, que incluye fragmentos y vistas prediseñados. Ver:


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux