DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 21 de octubre de 2012

Firmada la declaración de Bogotá contra hurto de celulares



Por Orlando Rojas Pérez –

 Colombia ratificó que es líder en la batalla mundial contra el hurto de teléfonos móviles. Hoy al finalizar el Foro contra hurto de celulares, se firmó en Bogotá la declaración de Bogotá contra hurto de celulares. Que se convierte en el primero en el mundo- que reúne esfuerzos internacionales para enfrentar el flagelo del hurto de celulares. El Foro también permitió la firma de varios acuerdos bilaterales con Ecuador y Estados Unidos para temas como roaming internacional, e intercambio de bases de datos negativas, entre otros. La apertura del Foro estuvo presidida por los Ministros TIC, Diego Molano Vega, y Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón; el Alto Consejero para la Seguridad Ciudadana, Francisco Lloreda; el Representante a la Cámara Alfredo Deluque; el Director de la DIJIN, General Carlos Mena, y el Director de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, Alberto Yohai.



La Declaración de Bogotá fue firmada por:

- 7 países: Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Chile y Costa Rica.

- 5 agencias de policía: la Interpol de Chile y Colombia, AMERIPOL de Uruguay y Paraguay, la Guardia Civil de España.

- Operadores: Claro, Telefónica, Virgin Mobile y Tigo.

- Fabricantes: Ericsson, Huawei y RIM.

- Asomedios.

- Information and Communication Technologies Authorities de Turquía ICTA,


Compromisos acordados

Todos los países participantes firmaron la Declaración de Bogotá' en la que se comprometen a cooperar internacionalmente con las medidas que buscan combatir el problema del robo de celulares y tráfico de los equipos entre países, delito que ha cobrado vidas humanas alrededor del mundo.

Dentro de las medidas acordadas para la solución de esta problemática se encuentran:

1.   Apoyar a nuestros miembros en los esfuerzos individuales y conjuntos para poner fin al mercado ilegal de los teléfonos celulares y de otros dispositivos móviles hurtados, en sus respectivos países y a nivel internacional;

2.   Fomentar la cooperación internacional mediante el intercambio y la promoción de la adopción de medidas jurídicas, tecnológicas, regulatorias, policivas y la educación al consumidor, así como extender las mejores prácticas contra el hurto de teléfonos celulares;

3.   Compartir soluciones tecnológicas para maximizar la seguridad de los teléfonos celulares y de otros dispositivos contra la alteración IMEI y contra otros esfuerzos para evadir la protección, y

4.   Intercambiar información sobre la eficacia de estas iniciativas contra el hurto de teléfonos celulares y de otros dispositivos móviles, y el tráfico de estos y sus partes.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Crean máquina capaz de hacer música electrónica bailable sin intervención humana


La mayoría de la música para bailar “clásica” es tan basada en fórmulas, que debería ser fácil para una computadora el generarla“.

Esta frase proviene del creador del Infinite Horizon, dispositivo electrónico capaz de crear música en forma automática y sin intervención, desafiando a una de las disciplinas artísticas de las que más se jacta el ser humano y su creatividad.

La meta es hacer música contemporánea para bailar, a través de un secuenciador que genera patrones provenientes de un conjunto de reglas, las que sirven para lograr coherencia en un resultado que puede duras horas y horas. El ordenamiento de las piezas, sin embargo, se presenta como uno de los desafíos más grandes, ya que si bien la estructura musical de ciertos géneros como el Trance es muy predecible, se dice que esta labor es mejor dejársela a un ser humano.

Pero el tema central es que si se presiona el botón rojo de la máquina, comienza a sonar música nueva y original, sin esfuerzo. Son cinco los canales disponibles; dos melodías principales, dos líneas de bajo y una para acordes. Sintetizadores virtuales generan el sonido y el sistema propietario del Infinite Horizon hace el resto.
Un ejemplo de lo que se puede lograr podemos escucharlo en el archivo .mp3 de este vínculo, el que fue generado luego de preestablecer que el dispositivo haga música del género Trance en forma automática.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sacerdote italiano asegura que la homosexualidad es un don de Dios



Foto: zimbio.com
Gran controversia han causado las declaraciones del sacerdoteitaliano, Andrea Gallo, quien lucha contra la discriminación hacia los homosexuales.
El clérigo afirma que “la homosexualidad es un don de Dios”, y que es falso que el matrimonio heterosexual sea “la única forma natural de la familia”. Además sostiene que los que oponen al matrimonio igualitario “están mal por dentro”.
El clérigo señala “que no puede haber una auténtica democracia si no se reconocen los derechos de todos”.
Fue también, hace ya muchos años, fue una de las primeras personalidades públicas italianas en declararse a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ha defendido a las minorías sexuales en numerosas ocasiones, e incluso ha contado como ha llegado a rezar para que un chico gay encuentre al hombre de su vida.
En enero lanzó un calendario para promover los derechos de las mujeres transexuales trabajadoras del sexo. Y, en 2009, participó en el Orgullo nacional italiano, que ese año se celebró en su ciudad, Génova. “Estoy aquí con muchos chicos y chicas alegres y felices. Quien celebra el amor no está en contra de nadie. Estos chicos quieren salir del recinto de la homofobia. Hay un homosexual masacrado prácticamente cada día. Estos son ciudadanos que reivindican sus derechos. Es una resistencia que continúa desde hace años”, afirmó entonces al portal de noticias DosManzanas.com.

http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/QcU8ukv-0sw/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Tembló en Guiria



(Foto archivo)
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que este domingo a las 13:18 (hora local) ocurrió un sismo de intensidad 3,6 a 31 kilómetros al norte de Guiria, en el estado Sucre.
De acuerdo con el reporte de la Funvisis, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 94,7 kilómetros, con una latitud de 10.93 grados y una longitud de 62.34 grados.
Durante el sismo no se registraron personas lesionadas ni daños materiales. Para más información, los interesados pueden acceder a la página de Funvisis, www.funvisis.gob.ve





Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cultivan plantas para llevar a Marte



Foto: america.infobae.com | NASA
La agencia espacial estadounidense desarrolla un sistema de invernadero que permitirá a los astronautas alimentarse de verduras durante una misión al planeta rojo.
Con miras al 2030, la agencia comenzó a desarrollar un prototipo de un invernadero que permitirá cosechar vegetales en el espacio. La idea que es la huerta sea, en unos años, la comida de los astronautas en una misión al planeta rojo.
El programa conocido como VEGGIE se está desarrollando en el desierto de Arizona. Este invernáculo equipado con lámparas LEDs es una cámara transparente que puede plegarse para que, cuando las semillas están por brotar, las luces queden más cerca de las raíces. Para un viaje a Marte, su tamaño se puede ampliar.
“Nuestra intención es establecer un sistema que acelere el crecimiento de vegetales, regulando sus nutrientes elementales y el H2O”, explica Howard Levine, científico de la NASA y del Kennedy Space Center Research.
En un nuevo reporte sobre la misión que cumple Curiosity en el planeta rojo desde hace dos meses y medio, la NASA indicó que un instrumento que analiza los minerales, ubicado en la panza de esta máquina del tamaño de un automóvil, analizará el suelo marciano para saber de qué está hecho.
El robot tragó su primera cucharada de tierra de Marte a fin de analizar su composición mineral y halló objetos brillantes que, según algunos expertos, vienen del propio robot.

http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/XrrgYi_UUB4/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Prensa cubana publicará este lunes un artículo de Fidel Castro con fotos


La prensa cubana publicará mañana un artículo de Fidel Castro acompañado de fotografías, según anunció hoy la televisión estatal que no desveló los temas que abordará el expresidente del país en ese texto.

La televisión oficial de la isla hizo el anuncio tras informar y emitir las declaraciones que realizó este domingo el exvicepresidente venezolano Elías Jaua, que desveló que el pasado sábado se reunió cinco horas con Fidel Castro, y que luego éste le le acompañó a un conocido hotel de la capital.

Jaua mostró a periodistas una fotografía donde se ve a un sonriente Fidel Castro en el interior de un vehículo junto a su esposa Dalia Soto, el político venezolano y el director del Hotel Nacional de La Habana, Antonio Martínez, entre otras personas.

Tanto Martínez como Jaua coincidieron hoy en que el expresidente de Cuba está “muy bien”.
Esta “reaparición” de Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006, se produce tras semanas de rumores sobre su salud y casi siete meses después de su último acto público conocido, que fue en marzo pasado cuando se vio con el papa Benedicto XVI en La Habana.

El artículo anunciado para mañana sería el primero que Fidel Castro publica en cuatro meses.

http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/jbv_lUK33YE/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Elías Jaua sobre Fidel Castro: “Está muy bien”


ND.- El candidato oficialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, aseguró este domingo desde La Habana que Fidel Castro “está muy bien”, al mostrar una fotografía de exhombre fuerte de Cuba tomada este sábado.”
“Tuvimos una visita de trabajo como ministro de Agricultura saliente, algunos convenios de cooperación teníamos, y el comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer. Estuvimos 5 horas conversando… Está muy bien Fidel”.
Jaua mostró la fotografía donde aparecen Fidel y Raúl Castro, y el director del Hotel nacional, entre otros. La fotografía fue tomada en el Hotel Nacional.
Leyenda de la imagen: LA HABANA (CUBA), 21/10/2012.- El ex vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, sale del hotel Nacional de Cuba hoy, domingo 21 de octubre de 2012, en La Habana (Cuba). Jaua se reunió ayer con el líder cubano Fidel Castro, quien luego de un diálogo de más de 5 horas lo acompañó hasta el Hotel Nacional. Esta sería la primera aparición pública de Castro desde hace meses y tras semanas de rumores sobre su salud. EFE/Alejandro Ernesto


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Y si Capriles pierde Miranda?



Por: Viera   Blanco

El reto de Capriles de ir por Miranda no resiste un análisis preñado de buenas intenciones. Como creyente de la alternativa de oposición, quisiera ver un Capriles victorioso en ese desafío. Pero desde la perspectiva del observador político existen importantes variables que nos llevan a la conclusión que tal aventura comporta un camino empedrado y angosto que Henrique ha debido evitar.

Como reconoció el propio presidente Chávez, la campaña de su contrincante fue a lo menos un obstáculo a las intenciones avasallantes del caudillo. Recibir una llamada telefónica de Chávez en el marco de una batalla poselectoral (cuando jamás lo ha hecho, sino en todo caso, a Fidel o a Lula), no es menos que un gesto elocuente que valora el esfuerzo humano de Capriles y su actitud ciudadana y respetuosa en el marco de una contienda que estuvo desbordada de ofensas y descalificaciones. De tal manera tanto chavistas como opositores, han dado crédito a un modo de ser y de pensar en política, que produjo grandes dividendos. Por ello, asumir una candidatura que se ajusta únicamente a recuperar espacios locales, como Miranda, arroja varias disonancias que es preciso alertar.
En primer lugar Miranda ya tenía su candidato por lo que reversar esa decisión popular es una violación expresa a las primarias, lo cual es delicado desde un interés impostergable de democratizar los espacios de la oposición. Contrasta con el compromiso de elegir sus candidatos conforme a la base y no a dedo como lo denunció el propio Capriles. En segundo lugar, reducir la figura de Capriles a un ámbito regional degrada el inmenso logro que se había alcanzado para llenar los vacíos del liderazgo nacional. No es lo mismo defender los intereses de un país desde Los Teques, que lo contrario. En tercer lugar, el solo riesgo de perder Miranda, es decir, que sea Henrique quien la pierda, no es el mejor escenario para él, en su titánica tarea de reafirmar el proceso de aglutinación y rearticulación política logrado con la unidad, así haya sido como marca. Ir a votar nuevamente, sobre todo en época que los sectores más voluntariosos (diciembre) de la oposición se dedican a comer hallacas y ensalada de gallina, tampoco pinta un buen desenlace.
Perder Miranda no es difícil anticiparlo. Sería una derrota más dañosa que haber perdido las presidenciales. La gente había redimido el primer revés, pero un segundo despecho sería fatal. El pueblo asimiló con madurez la primera pérdida, pero una segunda lo llevaría peligrosamente a la lona y al letargo. Resistir la tentación de estar en el poder cuando ello debe estar subordinado al interés superior de la libertad y la vida, es la virtud que permite al líder llegar sólidamente al poder.


@ovierablanco

http://www.noticierodigital.com/2012/10/%c2%bfy-si-capriles-pierde-miranda/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Schemel: Para avanzar la Revolución Bolivariana debe desradicalizarse


ND.- Ganarse el apoyo de la clases medias es uno de los grandes retos de la Revolución Bolivariana para el próximo perído presidencial, lo que implica desradicalizar el discurso. De no hacerlo, no logrará avanzar en sus propuestas. Así lo dijo este domingo el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, durante una entrevista con José Vicente Rangel por Televen.

“La Revolución Bolivariana tiene que dar un salto cualitativo al modelo de inclusión no solamente para seguir incorporando a los sectores populares sino también para incoporar a las clases medias – que pueden ser también protagonistas de este proceso. Para ello tiene que desradicalizar en alguna medida el discurso, las amenzas a las propiedad privada el proceso de estatitzación a veces exagerado, las politicas economicas del gobierno que atemorizan y alejan a estos sectores profesionales y productivos del modelo de inclusión.”
Más en minutos…

http://www.noticierodigital.com/2012/10/schemel-para-avanzar-la-revolucion-bolivariana-debe-desradicalizarse/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carúpano/Producción artesanal de Cerezal por el suelo tras cuantiosas pérdidas materiales



La producción artesanal de la población de Cerezal, municipio Ribero del estado Sucre, se encuentra por el suelo. Tras devastación sufrida por la fuerte crecida de quebrada Monserrat, el pasado jueves en horas de la tarde. Quebrada ésta que arrasó con todo, pasando de un lado a otro, obstaculizando incluso la Troncal N/9, vía nacional Carúpano-Cumaná, por espacio de horas, dejando cuantiosas pérdidas materiales, no sólo en implementos y materiales de trabajo en la fabricación de artesanía, sino también pérdidas de enseres y línea blanca. 

Más de 80 viviendas se encuentran afectadas, unas más otras. Sin embargo, en su mayoría arrojan pérdidas materiales, por el desbordamiento de la quebrada, la cual tuvo un intenso desplazamiento dejando sedimento a su paso. Informó Arquímedes Cabello, sargento Mayor del Cuerpo de Bomberos de Cariaco.


Negocios afectados

Casi todos los negocios tienen cuantiosas pérdidas materiales, a pesar de que la población forma parte del atractivo turístico del Estado por las famosas piezas de madera, cerámica, cestería, muñequería, entre otros que forman parte de su producción e inversión. Hoy presentan un lamentable panorama que entristece a la población, por la incapacidad de otros en no hacer trabajos acordes, ya que empresa de Pdvsa se encuentra colocando tubería en la parte detrás de Cerezal y son los que están desforestando si recoger árboles, ocasionando el actual problema que se enfrenta. Manifestó Juan Ramos, afectado, en representación de ocho miembros de la familia.


Habitantes en emergencia

Recuerdo que no estaba lloviendo y de forma sorprendente, sólo escuché un fuerte ruido y un grito de mi hija “Mamá hay viene la quebrada”. Todo fue tan rápido, ya que cuando miré al piso, era porque el agua se estaba metiendo a la casa. ¡No dio tiempo a nada! Eso fue cerca de las 3:00 de la tarde. “Sentí mucho miedo, porque vi como se llevó parte de los corotos de la casa, tengo 26 años viviendo aquí y jamás había vivido esta situación”. Soy madre de diez hijos, pero habitan siete personas en mi hogar, expuso Isabel Durán.


Falta de mantenimiento

Cruz Guzmán, habitante, dijo que emergencia se produjo a consecuencia de la falta de mantenimiento a la quebrada, ya que la empresa que se encarga de construir el gasoducto, ha desforestado montañas, obstruyendo canales naturales con ramas de árboles, siendo la causa de que quebrada colapsara. “También afectó casas en cerro La Iguana, Barrio El Futuro y casco central de Cerezal”, acotó.


50% de pérdidas materiales

Por su parte, el alcalde del municipio Ribero, Juan Carlos Rojas, expone que a raíz de las fuertes lluvias del pasado jueves en la cabecera de las quebradas y ríos desde Marigüitar hasta Cerezal, trajo como consecuencia el desbordamiento de la quebrada, dejando de pérdidas materiales en un 50%.  Se está en conversaciones con empresa Pdvsa, Gobernación del estado Sucre, para cuantificar pérdidas y así darles respuestas a las necesidades de la población. Se apoya con tres camiones cisternas, además se espera de maquinarias para continuar la ayuda.

Cabe destacar que población ha enfrentado situaciones similares en el año 89 y 98, pero habitantes aseguran que jamás habían vivido los estragos que ocasionó la quebrada Monserrat, el pasado jueves.

Aunado a la suspensión de servicios como: agua y luz, también la comunidad teme de que las lluvias vuelvan a colapsar la población, porque la quebrada no ha sido limpiada, puntualizan los vecinos.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google: los ingenieros mejor pagados de la red

Editor: Roberto Romero

Conseguir una entrevista con Google es una tarea cercana a lo imposible. Titulación superior, varios idiomas y amplia experiencia y todo eso que aparece en toda oferta de trabajo por multiplicado por dos. Una vez allí lograr ser “el elegido” … Sigue leyendo →


http://www.gizmodo.es/2012/10/21/google-los-ingenieros-mejor-pagados-de-la-red.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google: los ingenieros mejor pagados de la red

Editor: Roberto Romero

Conseguir una entrevista con Google es una tarea cercana a lo imposible. Titulación superior, varios idiomas y amplia experiencia y todo eso que aparece en toda oferta de trabajo por multiplicado por dos. Una vez allí lograr ser “el elegido” … Sigue leyendo →


http://www.gizmodo.es/2012/10/21/google-los-ingenieros-mejor-pagados-de-la-red.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Publicada Ubuntu 12.10 'Quantal Quetzal'



 El pasado 18 de octubre se publicó la versión final 12.10 'Quantal quetzal' de Ubuntu. Entre sus características destacan: Linux Kernel 3.5.5, Secure Boot, Python 3.2, GCC 4.7.2 y OpenjDK7. Entre las aplicaciones más utilizadas se incluye LibreOffice 3.6.2, Gnome 3.6 y Firefox y Thunderbird 16. Desparece en esta versión Unity 2D, manteniéndose únicamente Unity 3D. Por último, se mejora el Ubuntu Software Center. Las descargas de esta versión se pueden realizar en el sitio habitual o se puede elegir la 'imagen' según el tipo de ordenador en el que se quiera instalar, incluido en netbooks.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

"Ningún presidente ha invertido más en electricidad que Chávez"



El gerente nacional de Corpoelec en el área de Proyectos Mayores, Efraín Boada asegura que se necesitan mayores esfuerzos y crear conciencia en el usuario

El Tigre.- No tiene el título, pero se considera un profesional de la Ingeniería. Sus 35 años de labor continua en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) así se lo dejan saber.  

Hoy con la experiencia que ha ganado ejerciendo diversos cargos dentro de la empresa prestadora de servicio eléctrico, recuerda con orgullo que se inició como obrero en la subestación de Puerto La Cruz.
Efraín Boada está tan convencido de su preparación que asegura que se conoce al derecho y al revés todo lo que involucra la transmisión de energía.
No en vano en la actualidad ocupa el cargo de gerente nacional de Corpoelec en el área de Proyectos Mayores.   
Adicional a esa responsabilidad le encomendaron la coordinación de la zona centro-sur para apoyar a Anzoátegui en materia eléctrica.  

- ¿Cuál es la situación de la entidad en cuanto al consumo de energía?   
-Anzoátegui es un  estado que consume 1.100 megavatios de los 18 mil que consume el país. Y 1.100 megavatios es la sumatoria de Monagas y Sucre juntos. Imagínate la infraestructura de Anzoátegui y por eso, el sistema eléctrico está colapsado.   
-¿Y eso se debe a la falta de planificación?   
-A que no se han hechos las inversiones como tienen que hacerse en el tiempo y las distancias. Por eso es que ahorita viene un reimpulso del proyecto bolivariano, porque tenemos que fortalecer los servicios. Sin energía eléctrica no hay desarrollo en los pueblos. Y el Presidente no puede parar el crecimiento de los pueblos por problemas del sistema eléctrico, tenemos que ir en paralelo. Los proyectos del eje norte-llanero que tiene pautado el Gobierno nacional, tenemos que fortalecerlos. Ningún  presidente ha invertido más  en electricidad que Chávez.   
-¿Y por qué aún hay tantos apagones y fallas en el servicio?   
-Construir una planta termoeléctrica no es fácil, no viene de la noche a la mañana. Construir subestaciones eléctricas tampoco es fácil, requieren, mínimo, tres años.
- En lo que respecta a la zona sur, ¿cuál es la realidad del servicio?   
-Estamos tratando de reactivar la construcción de la subestación Guanipa, que se inició en 2006 y se paralizó por algunos problemas. Con la puesta en marcha de esta planta, mejoraríamos el sistema de distribución eléctrica, porque ahorita, tenemos tres fuentes importantes, la subestación Tigre II con capacidad de 210 megavoltamperios; la S/E Esfuerzo que construimos nosotros los trabajadores con el apoyo del entonces alcalde de Guanipa, Freddy Arriojas; y Tigre III. Asimismo construimos la subestación Monteverde, que benefició a la zona este de Guanipa.   
-Usted ha criticado el servicio 08000Luzdeor. ¿Qué hace falta para mejorarlo?  
-Yo no he estado opuesto, pero tenemos que regularizar esa situación porque ha traído muchos problemas a los suscriptores. Pero el culpable no es la línea 0800 sino la acción y estamos buscando que la acción sea aquí. El sur no puede estar aislado, por eso hace falta un centro de operaciones, porque de esa forma mejorará la atención al cliente. Y es vital.   
-¿Cuáles son los proyectos para centro sur y Anzoátegui en este nuevo período de Chávez?   
-Para la entidad ya se están buscando los recursos para construir el patio 230 215 en la planta Alfredo Salazar. Se estima construir un patio de distribución en la subestación Oasis en Pariaguán, y gracias a este proyecto de país, vamos a tener una generación de salida hacia San Diego de Cabrutica con 400 megavatios; una subestación eléctrica a la salida de El Tigre-Pariaguán que va a satisfacer a nivel de distribución y transmisión el mejoramiento del sistema eléctrico, para apalancar el proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco y el proyecto de la siembra de soya en el Complejo Agroindustrial Abreu E Lima, que permitirá el desarrollo del sur.   
-Si se ha mejorado el sistema ¿porqué siguen las fallas?   
-Si hay fallas continuas es, primero, por el exceso de carga existente en los circuitos y que nosotros vivimos en una zona donde hay los mayores niveles de descargas atmosféricas. Son muy altos y por eso vienen los daños. Por eso debemos tomar previsiones, porque no podemos contra la naturaleza.
-Pero se cumple con el mantenimiento debido en los equipos y subestaciones?   
-En realidad se ha venido haciendo poco en lo preventivo, pero sí en lo correctivo. En las últimas tres semanas se  hizo mantenimiento a la subestación Tigre III y en  Esfuerzo. Pero si  logramos hacer una redistribución del sistema y logramos nosotros mismos la conciencia como usuario, ganaríamos mucho.
-¿Y la falta de unidades y equipos no limita la prestación del servicio?   
-La idea, por instrucciones del propio presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, es trabajar fuerte. Seguimos teniendo en la zona sur falta de camiones. Sólo tenemos uno operativo y estamos tratando de recuperar algunos, para atender los problemas. Nos hace falta por lo menos  ocho vehículos disponibles.
-¿Crear conciencia cancelando el servicio a tiempo y ahorrando energía?
-Tenemos una energía barata y de paso, la gente hurta y no paga. Por eso el país cambiará el día que nosotros mismos cambiemos, que paguemos los servicios para que sean siempre óptimos. Y bajando el consumo, sabiendo darle uso a la energía la situación será otra.
-¿En la zona en cuánto se ubica la morosidad?   
-Es bastante alta, no manejo con exactitud la cifra, pero hemos hecho campaña y no hemos obtenido resultado. El que consume más es quien más tiene. Como los que tienen más de dos computadoras, televisores, aires acondicionados y los ponen a funcionar todos al mismo tiempo, y sobre todo, en lo que llamamos la hora punta que es  de 6:00 pm a 10:00 pm. Por eso es importante que los usuarios estén al día, porque lo recaudado se va a reinvertir en beneficios para la colectividad.
-¿Qué planes hay para los pueblos más retirados y carentes del servicio?   
-Estamos logrando que los pueblos de Uverito y Mapire sean transferidos hacia la planta de Petrocedeño hasta que se construya la subestación eléctrica en San Diego de Cabrutica. Otro de los logros que hace poco tuvimos es que las comunidades indígenas de Kashaama y Bajo Hondo pasarán a una línea de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en San Tomé. Vamos a traer una unidad móvil de 10 MVA, para colocarla en la salida de Pariaguán, para mejorar el servicio en la zona oeste de El Tigre.  
-¿En qué ayudan o qué convenios hay con las alcaldías?   
-Con la Alcaldía de Simón Rodríguez ya conversamos para que nos consignen en comodato un terreno para construir una subestación eléctrica en la salida hacia Pariaguán. En el caso de Anaco, viajé con el alcalde Francisco Solórzano a Caracas para solventar el problema de agua en la ciudad por  fallas con el voltaje en la estación de bombeo. Conseguimos dos unidades generadoras de 500 kva y dos unidades reguladoras de voltaje.  
-En El Tigre aún hay avenidas a oscuras ¿por qué?   
-Gracias al convenio con Pdvsa y la alcaldía se recuperó la avenida Intercomunal. Y vamos a colocar bombillos ahorradores en las calles para poder disminuir el consumo.
Perfil   
Efraín José Boada González es hijo de margariteños, por lo que asegura que es fiel devoto de la Virgen del Valle.
Nació el 22/8/1958 en Puerto La Cruz. Desde hace 35 años está vinculado a la empresa eléctrica estadal. 
Hace cinco años egresó de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho como Abogado y es Magíster en Gerencia. Tiene seis hijos. Tres son profesionales de la Ingeniería, una es abogado y dos adolescentes. Uno cursa estudios de Administración y otra está en bachillerato.   
Actualmente reside entre Caracas y El Tigre. En sus tiempos libres se dedica al canto, aunque debido a que estuvo delicado de salud, está un poco retirado de este hobby.



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez llamó atención a ministros y los instó a hacer cumplir las leyes




Durante un Consejo de Ministros, realizado ayer en Miraflores, el jefe de Estado exhortó a su tren ministerial a elevar el “nivel de coordinación y comunicación”

Caracas.- Un Consejo de Ministros de regaños y “autocrítica” encabezó este sábado el presidente Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores.
Durante el encuentro, en el que se abordaron diversos temas y se presentaron -en varios pases- nuevas edificaciones, fábricas y productos, el primer mandatario lamentó que a pesar de que  disponen de instrumentos jurídicos como la Ley de las Comunas, la de Economía Comunal o la de los Distritos Motores de Desarrollo a “ninguna” se le ha dado cumplimiento.
“No le hacemos caso a ninguna de esas leyes, nosotros que somos responsables de su cumplimiento”, expresó, al tiempo que amenazó con eliminar el Ministerio de las Comunas, porque, en su opinión, el resto de los despachos no toma en cuenta esta forma de organización social al atribuir su creación únicamente al ente encargado de las mismas.

Comunicación
Reprochó además a sus ministros no hacer seguimiento a diversas obras y los instó a elevar el “nivel de coordinación y comunicación” para hacer más eficaz la gestión de gobierno, que si bien refirió fue ratificada hace dos semanas por el pueblo, también ha sido muy criticada.
“Necesitamos un nivel de coordinación, de comunicación (…) de acción conjunta para actuar coherentemente”, dijo; al tiempo que advirtió a aquellos ministros que les guste trabajar solos o sufran de “celos” hacérselo saber. “Ustedes me dicen, que yo tengo el poder de hacer lo que manda la ley”.
Chávez llamó al vicepresidente, Nicolás Maduro, a atender estas “órdenes” para realizar los ajustes necesarios, tras enfatizar que el período 2013-2019 debe tener la eficiencia como un elemento primordial “en el tránsito al nuevo modelo político, económico, cultural y social”. En este sentido, insistió en la necesidad de modificar la base productiva del país para consolidar la democracia económica.
En opinión del diputado de Un Nuevo Tiempo, Elías Matta, las normas  que el primer mandatario pide  impulsar son contrarias a la Constitución y pretenden eliminar a gobernaciones y alcaldías.
“Ese Poder Popular del que habla el Presidente se ha convertido en un aparato del Psuv, aunque no niego que algunas de estas experiencias  han sido buenas”, precisó.

Confesión
En lo que fue el primer Consejo de Ministros tras su reelección, el jefe de Estado también criticó la insistencia de poner a todo  el nombre de “socialista”. “Eso es sospechoso (...) Eso no puede ser”, afirmó.
Asimismo, se quejó de la programación de VTV y del Sistema Nacional de Medios Públicos. “No hay un Sistema Nacional de Medios Públicos (...) hagámoslo, es necesario”.
Durante la transmisión, Chávez habló por primera vez del esfuerzo físico que debió realizar en la campaña presidencial  debido a su  condición de  salud.
“Yo terminé la radioterapia pocos días antes del inicio de la campaña y muchos expertos llegaron a decir que yo no podía hacerla. Lo hicimos, pero realmente les confieso que Chávez hizo un 10% de lo que Hugo Chávez hizo siempre o hubiera hecho. En verdad yo fui a boxear con la mano zurda amarrada (...) si yo hubiese estado en la plenitud de mis condiciones yo le saco no menos de 20 puntos de diferencia (al candidato opositor)”.
Reconoció que en ocasiones “no daba más” y pidió perdón a los habitantes de aquellas entidades que no pudo visitar.

Dormir en barrios
Con la finalidad de que los ministros conozcan las necesidades de las comunidades, el presidente Hugo Chávez, les recomendó “al menos” pasar tres días en los barrios. “Cuánto quisiera yo estar durmiendo tres días en un barrio, yo pido perdón, no puedo, pero ustedes si pudieran irse (...)  vivir unos días, oír, recorrer casa por casa, que eso no sea solo para la campaña electoral”.

http://eltiempo.com.ve/venezuela/gobierno/chavez-llamo-atencion-a-ministros-y-los-insto-a-hacer-cumplir-las-leyes/68383 

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Ejército colombiano halla "refinería" de las Farc en el suroeste del país



Las tropas recuperaron más de 37.000 litros de petróleo, extraído del oleoducto por esa facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia


Bogotá.- Tropas del Ejército colombiano hallaron y destruyeron una "refinería" de las Farc en una zona selvática del departamento de Nariño, frontera suroeste con Ecuador, informaron hoy fuentes militares.

La acción militar "fue desarrollada por hombres de la Brigada Móvil No. 35, quienes lograron ubicar y destruir una refinería ilegal utilizada por terroristas de la cuadrilla 'Mariscal Antonio José de Sucre' de las Farc, para el hurto y procesamiento de crudo del oleoducto Transandino", señaló un reporte oficial.

Las tropas recuperaron más de 37.000 litros de petróleo, extraído del oleoducto por esa facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El Transandino que opera la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), transporta crudo a lo largo de 306 kilómetros desde Lago Agrio, en Ecuador, hasta el puerto de Tumaco, sobre el Océano Pacífico.

La "refinería" clandestina estaba localizada en la zona rural conocida como Palpis, del municipio de Ricaurte.

El Ejército halló en el centro artesanal de refinado una torre de destilación, decenas de metros de cable y de mangueras plásticas.

No se informó de enfrentamientos ni detenciones.

El pasado 16 de octubre en una acción similar el mismo Ejército colombiano descubrió a las Farc una refinería ilegal en zona rural de Barbacoas, también en el departamento de Nariño.

Esa nueva "refinería" pertenecía a la facción "Daniel Aldana" de la principal guerrilla colombiana.

Los hallazgos se registran en momentos en que delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc, tras instalar una mesa de negociaciones, el pasado jueves 18, en la localidad noruega de Hurdal, se trasladarán a La Habana desde noviembre, con el ánimo de concluir casi medio siglo de conflicto armado en Colombia.




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux