DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 11 de junio de 2012

Chávez aspira oficialmente a seguir otros 20 años en el poder


Hugo Chávez Frías presentará hoy su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, el 7 de octubre, con el objetivo de cumplir dos décadas en la presidencia del país. El actual mandatario se presenta a pesar de las dudas recurrentes sobre su estado de salud. Hace un año que Chávez anunció oficialmente que padece cáncer. Ha sido operado en Cuba hasta en tres ocasiones, y aunque afirma sentirse bien, Venezuela vive en constante tensión por los rumores sobre el avance de la enfermedad que lo sitúan al borde de la muerte. Está previsto que el acto oficial de registro de Chávez como candidato se haga en medio de una de las manifestaciones de apoyo más masivas que haya visto la ciudad de Caracas en años.

El mandatario recorrerá hoy a pie el camino entre el Palacio de Miraflores y la sede de la autoridad electoral para registrar su candidatura a las cuatro de la tarde hora local (10.30 de la noche en España), según informa el diario El Universal citando fuentes de la campaña de Chávez. Después, el presidente se dirigirá a una céntrica plaza de Caracas, donde sus seguidores le preparan un baño de masas.

Chávez, militar de 57 años, divorciado dos veces y con cuatro hijos, ostenta la presidencia desde diciembre de 1998. En este tiempo ha cambiado la Constitución para ampliar el mandato presidencial y ha superado un intento de golpe de Estado, en 2002. Al llegar al poder, afirmó que dejaría el cargo en cinco años. La victoria en las elecciones de este octubre prolongaría su mandato, si su salud se lo permite, hasta 2018.

El estado de salud real de Chávez es el punto que define la campaña en Venezuela. Distintas informaciones oficiosas han afirmado a lo largo de los últimos meses que el presidente está al borde de la muerte. El sábado, cuando se cumplía un año de su primera operación, Chávez aseguró que le acababan de entregar los resultados de una resonancia magnética. “Todo está absolutamente bien”, dijo Chávez, citado por Reuters. “Después de la operación y la radioterapia, me siento muy bien”.

El hecho de que Chávez pudiera no llegar a octubre en condiciones de desempeñar su cargo o participar activamente en la campaña, o que no pudiera terminar su presidencia, añade incertidumbre a todo el proceso, especialmente porque no hay un relevo claro para el presidente, que ha hecho del personalismo la marca de su proyecto de revolución bolivariana.

Las últimas encuestas siguen dando una importante ventaja a Chávez frente a sus opositores. Además, dos tercios de los venezolanos se muestran convencidos de que el presidente se recuperará de su enfermedad, según Reuters. Sin embargo, en las pasadas elecciones legislativas el partido del mandatario perdió por primera vez la mayoría cualificada (la que permite hacer cambios constitucionales) en la Asamblea Nacional, en un signo de erosión del apoyo popular del que ha disfrutado 14 años.

La oposición ha mantenido un tono respetuoso con la enfermedad del presidente, pero no está claro que no acabe siendo un asunto de ataque durante la campaña. El rival de Chávez y candidato único de la oposición, Henrique Capriles (37 años), realizó este domingo la liturgia de la presentación de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral rodeado de una masiva manifestación de seguidores, que él cifró en un millón de personas.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las 5 ventajas de comer chocolate


Consumir regularmente una pequeña cantidad de chocolate trae beneficios que seguro no conocías.

1. Fortalece el corazón: Comer chocolate regularmente (especialmente chocolate amargo) disminuye el colesterol “malo”, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

2. Te llena: Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad incluso más que la leche, dicen los estudiosos de la Universidad de Copenhague. Además, comer chocolate reduce los antojos de otros alimentos.

3. Protege la piel: El chocolate posee flavonoides, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV (de todos modos, eso no significa que se puede reemplazar el protector solar por una barra de chocolate).
4. Levanta el ánimo: Complacer un antojo de tanto en tanto se siente muy bien.  Y si es de chocolate, las personas suelen sentirse menos estresadas.

5. Te hace más inteligente: Según un estudio británico, este aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro nos hace sentir más despiertos y alertas, por lo cual se facilitan las tareas matemáticas.

Atraves de:


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Por lluvias aumentan presencia de chipos en Anzoátegui y Sucre


El jefe de Medicina Tropical de la UDO, Núcleo de Anzoátegui, dijo que semanalmente recibe hasta tres insectos, de los cuales al menos dos están contagiados con Trypanosoma cruzi

Guanta/ Altos de Sucre.- El chipo, también conocido como chepito o chupón, no ha desaparecido. 
   
El jefe de Medicina Tropical de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, Antonio Morocoima, reportó que cada semana reciben un promedio de tres insectos y al menos dos resultan positivos con el parásito Trypanosoma cruzi, causante del mal de Chagas o enfermedad del corazón grande.    

La procedencia de los vectores varía entre áreas rurales y urbanas de Anzoátegui, pero la mayor cantidad corresponde al sector El Chaparro de Guanta, así como a los Altos de Sucre, poblaciones que están ubicadas una al lado de la otra, y se caracterizan por ser una zona montañosa, de clima fresco y abundante vegetación.    

Es consecuencia de las lluvias que se haya incrementado la presencia de chipos y del caracol gigante, cuyo nombre científico es Achatina fulica, que, y señaló Morocoima, es considerado una plaga en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, donde ha causado estragos en sembradíos, además de los riesgos que representa para el ser humano por ser portador de bacterias y parásitos.  
  

El jefe de Medicina Tropical advirtió que tanto el molusco como el chipo son de cuidado por el riesgo de que pueden contagiar al ser humano. No deben ser manipulados sin protección en las manos.    

Si los atrapan pueden ser llevados a la Unidad de Medicina Tropical de la UDO-Anzoátegui y a Salud Pública en Barcelona, para que los analicen y se pueda descartar que sean portadores del parásito Trypanosoma cruzi. 
   

Lo recomendable es que se realicen jornadas de fumigación y que las personas mantengan limpios sus hogares.    


En alerta  
  

Napoleón Mijares, habitante de El Chaparro de Guanta, dijo que están “minados de chipos, garrapatas y pulgas”.    

Aseguró que en una noche ha matado cinco insectos. En su criterio, la alta presencia de los bichos no sólo obedece a la llegada de las lluvias, sino también a la ausencia de labores de fumigación.    

Su vecina Alba Villegas señaló que aunque no ha visto chipos, evita abrir las ventanas por las mariposas. “Mi nieta les tiene miedo”.    

Según Isbelia de Tiamo, el chupón ha vuelto aparecer pero aseveró que es en el sector La Guayuta donde abundan. Mientras que Odalis Durán y Gledis Lemus, quienes tienen años viviendo en los Altos de Sucre, informaron que desde hace mucho tiempo no han hecho jornadas de fumigación en la comunidad.    

Agregaron que también se ha incrementado la presencia de otras alimañas, como ratas, culebras, escorpiones y cienpiés.   

Con respecto a los chipos, Lemus dijo no conocer mucho la especie, pero sí manifestó estar preocupada porque en el cuarto de su nieto, un menor de 12 meses, ha matado unos insectos de seis patas de color negro y dos antenas.    

“No sé cómo son, pero el niño ha presentado fiebre y tiene una roceta enorme en la espalda”.    


Fumigación activa 
   

Para este lunes, la Alcaldía de Urbaneja tiene previsto el inicio de la IV jornada de fumigación con el fin de  combatir el zancudo transmisor del dengue así como otros insectos, entre esos el chipo, pues el año pasado aparecieron varios en el conjunto residencial Bahía Jardín (cerro El Morro).   

El director de la Clínica Municipal, Héctor Morfe, indicó que las fumigaciones se harán desde las 6:00 de la tarde. Atenderán cerca de 20 sectores vulnerables. Hoy arrancan por casco central.    

 En el municipio Guanta, el alcalde Jhonnathan Marín dijo que la dirección de Salud del ayuntamiento le presentó un plan similar que empezará  este miércoles. La actividad  fue organizada con los consejos comunales.

Chipo    
Causa fiebre, malestar general, vómitos e hinchazón del área picada.  Los síntomas duran hasta dos semanas  y reaparecen a los 15 o 20 años:   el corazón se agranda.


Lo que debe saber  
  
Los caracoles gigantes analizados en Oriente no han arrojado hasta ahora que  sean portadores de Meningoencefalitis eosinofilica por Angiostrongylus cantonensis, que pueden causar graves daños al ser humano. En cuanto al chipo, su picada  no se siente por tener anestésicos locales. Al  pinchar  al ser humano, el chupón defeca y si la persona se rasca, el parásito Trypanosoma cruzi infecta la herida.


Caracol  gigante   
Son capaces de poner hasta 100 huevos al año. Llaman la atención por sus líneas de color gris, marrón o violácea. Llegan a crecer hasta 20 centímetros. Son mal llamados hermafroditas.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Misión Sucre abrió preinscripciones para nuevo ingreso vía web


Los interesados pueden acceder al portal y hacer clik en el link ubicado al lado izquierdo. Tienen oportunidad hasta el mes de julio.

Puerto La Cruz .- A través del portal http://www.misionsucre.gov.ve/, la Misión Sucre  dio apertura al proceso  de  preinscripción para la etapa  inicial correspondiente a estudios superiores,  período II-2012.
Los interesados pueden acceder al portal y hacer clik en el link ubicado  al lado izquierdo. Tienen oportunidad hasta el mes de julio.

El coordinador regional de Misión Sucre, Giovanny Medina, informó que ofrecen los Programas Nacional de Formación (PNF) en Gestión Ambiental, Comunicación Social, Hidrocarburos. Construcción Civil, Mecánica, Turismo, Electricidad, Administración, Enfermería, Derecho Municipalizado, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Informática y Medicina Integral Comunitaria.

Hizo hincapié en que no manejan cupos limitados para el proceso de preinscripción, cuyo trayecto inicial es obligatorio, y su  duración es de seis meses, pues corresponde a la fase de nivelación. En ese tiempo verán las materias: Acreditación y Orientación, Lengua y Comunicación, Matemáticas, Proyecto Nacional y  Nueva Ciudadanía,  Administración de Desastres y Alfabetización Tecnológica.


En cifras
Misión Sucre en Anzoátegui cuenta con  51 aldeas y  ambientes (aulas aisladas).

Según el coordinador regional, Giovanny Medina, actualmente cuentan con una población  de 18 mil estudiantes y este año   esperan hacer  unos tres actos de grado, entre los meses de  julio y septiembre.
Dijo que a través del proyecto Alma Máter que impulsa el Gobierno nacional, los estudios por Misión Sucre son avalados por  varias universidades y tecnológicos del país.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Protestan por invasión de edificio en Bello Monte


Los vecinos intentaron cerrar anoche la autopista Francisco Fajardo

Denuncias a través de la red social Twitter, en la cual se condena la invasión de un edificio, por parte de un grupo de mujeres y niños la noche de este domingo, devino en paralizaciones parciales de tránsito debido a la movilización de los vecinos.

Residentes de la urbanización Bello Monte en Caracas, indicaron que el inmueble, ubicado en la Avenida Venezuela de la parroquia El Recreo, se inició al caer la tarde.

No se produjeron enfrentamientos entre personas hasta el cierre de esta edición, y los vecinos solo esperaban que las autoridades determinaran la ilegalidad de la acción.

La Policía Nacional Bolivariana retiró a los residentes del sector cuando pretendieron cerrar la autopista Fajardo en protesta. Muchos criticaron la acción y dijeron que no se reprime a los invasores, sino a los que reclaman.

Desde temprano voceros de la Asociación de Vecinos de Bello Monte habían denunciado la presencia de un grupo de personas extrañas a la comunidad. Exhortaron al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, para que tome medidas pues en varias oportunidades han sido víctimas de estas actuaciones contrarias a la propiedad privada.

Atraves de:


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Trabajadores y sindicato denuncian Alcasa en el abandono



Atracan a mano armada en Alcasa. Trabajadores y sindicato denuncian que el Gobierno también abandonó la seguridad. Los vigilantes no tienen ni radio. La GN carece de vehículos para realizar la custodia. En los más recientes atracos se robaron piezas de aluminio de hasta 200 kg cada una.

"¡Manos arriba y detengan la producción!", le gritaron sujetos armados con pistolas, a los trabajadores del Laminador de Alcasa turno de 11 de la noche a 7 de la mañana la madrugada del lunes pasado.Era la segunda noche consecutiva en que eso ocurría por lo que a la mañana siguiente los directivos de Sintraalcasa Carlos Galindo y Henry Arias acudieron a la zona del laminador para hacer una asamblea con los trabajadores de esa sección.

Desde allí se fueron a la llamada "Casa Guacara", la residencia oficial de los presidentes de Alcasa, para reunirse con el nuevo titular de la factoría, Ángel Marcano, y exigirle soluciones.

"Los atracadores ordenaron detener la producción para llevarse las `puntas’ de los planchones que se cortan", nos relataron varios trabajadores de Laminación en contacto con nuestro espacio radial Público & Confidencial en Puerto Ordaz y así lo confirmó Carlos Galindo, secretario de trabajo y reclamos de Sintraalcasa, seccional empleados, y dirigente de la Unidad.

"Se llevan esas 'puntas' que usualmente pesan entre 150 y 200 kg, que son sobrantes de la Laminación, pero que se trata de aluminio puro que es reciclado en los hornos para hacer nuevos planchones", dice, reclamando tanto por la seguridad y la vida de los propios trabajadores como de este nuevo elemento que agrava la crisis productiva y financiera de la planta.

Nadie sabe cómo se lo llevan aunque varios trabajadores suponen que se apoderan de montacargas de la misma empresa, cargan el aluminio y lo arrojan fuera de la cerca perimetral donde lo cargan en camiones.

Toda la operación demuestra que Alcasa es una empresa en total abandono, pues la entrada de hombres armados "como Pedro por su casa", el robo de enormes piezas de aluminio y los robos a trabajadores se hacen sin oposición alguna.

"Hay vigilantes", dicen los dirigentes luchadores y democráticos de Sintraalcasa, "pero no solo están desarmados sino que ni siquiera tienen aparatos de radio", mientras que el puesto de la Guardia Nacional que toda la vida ha estado dentro de Alcasa tiene 16 efectivos cuyo costo cancela Alcasa, pero que ni siquiera tienen un vehículo para movilizarse dentro de la factoría, cuyas instalaciones tienes varios kilómetros cuadrados.

La dirigencia sindical logró un acuerdo, cuyo cumplimiento aún está pendiente, ya que el presidente de Alcasa se comprometió a gestionar con CVG la donación de dos vehículos para la GN, dotar de "walkie talkies" a los vigilantes e instalar una oficina del Cicpc y el Sebin dentro de Alcasa.

Esa oficina fue prometida por el Gobierno nacional y el Mibam hace ya dos años en ocasión de otra ola de atracos, pero nunca la cumplieron.

Henry Arias recuerda que hace poco más de un año ocurrieron otros graves atracos, también con armas de fuego, que terminaron en el robo de un lote de cauchos para gandolas y de 12 enormes rollos de cable eléctrico especial para las celdas de un kilómetro cada uno. Y ya antes varios departamentos habían sido asaltados, tanto en la tarde como en la noche, lugares donde los delincuentes robaron a los trabajadores así como computadoras y otros bienes.

"Los trabajadores de mantenimiento, que deben moverse de una planta a otra a varios cientos de metros de distancia no tienen ni vehículos y ya han sido asaltados. Tienen miedo de ir a ciertos lugares porque nada les garantiza su seguridad", reclama Galindo.

Arias, en tanto, advierte que "el PSUV y el Gobierno están dedicados a su pelea interna por controlar Alcasa y no se ocupan de la ruina que tenemos. Las nuevas autoridades se han dedicado a tomar las gerencias para su grupo, con gerentes que cobran `por turno’ y hasta han reclasificado a algunos de los suyos para triplicar salarios".


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Un sistema remoto permite la rehabilitación cardiaca en casa

 Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han desarrollado un sistema remoto de bajo coste, basado en la telefonía móvil y una camiseta sensorizada, que permitirá a pacientes que han sufrido un infarto acceder desde su casa a un programa de rehabilitación cardiaca de forma guiada y segura, señalan sus creadores. El sistema se encuentra en fase de validación en tres hospitales españoles. SINC/T21.

Un sistema remoto permite la rehabilitación cardiaca en casa
A través de su móvil y con una camiseta sensorizada, pacientes que han sufrido un infarto podrán acceder desde su casa a un programa de rehabilitación cardiaca de forma guiada y segura.










La tecnología, desarrollada por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en el marco del proyecto europeo HeartCycle, facilita un mejor conocimiento y seguimiento del estado de salud del paciente y ofrece soporte durante el periodo de rehabilitación, explican sus creadores.

A través de...
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
http://www.tendencias21.net/Un-sistema-remoto-permite-la-rehabilitacion-cardiaca-en-casa_a12078.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carúpano/Miembros de Sintraobap exigen al Gobierno pagos de deudas contraídas


Los miembros de Sintraobap durante la asamblea realizada el sábado. FOTO/ ROBERT VISÁEZ


Unos 453 trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores Obreros Bolivarianos de la Administración Púbica, se reunieron en importante asamblea, para discutir el tema relacionado a las deudas que aún persisten y que con ellos mantiene el Ejecutivo Regional.

Erasmo Moya, secretario de reclamos de Sintraobap, llevó la voz cantante, manifestando que la masa trabajadora, activos y jubilados, se sienten atropellados por parte del gobernador Enrique Maestre, ya que de un solo “plumazo” mandó a descontarle la cuota sindical a los padres y madres de familia, hasta llegar al extremo de descontarle en mayo y pasar dicha cuota a Sode.

“El gobernador viola la Ley Orgánica de Trabajo, en su artículo 358, que habla sobre la inherencia patronal. Estas deudas pendientes y lo que ha ocurrido fue denunciado en la Inspectoría del Trabajo”.

Además, manifestó que religiosamente le hacen al trabajador el descuento del seguro social y política habitacional, pero resulta que esto no ha sido cotizado ante estas instancias, lo que viola de forma evidente la Ley y es por ello que existe un retardo en las pensiones de los jubilados, porque la Gobernación adeuda al seguro social en este respecto.

Por otro lado, Moya habló de una posible “alianza” entre Fetrasucre y el Ejecutivo Regional, ya que no es posible que la dirigencia sindical se “arrodille” ante el patrono. “El gobierno pretende, con la anuencia de estos llamados dirigentes sindicales, no enfrentar esta situación y aún mantiene deudas laborales pendientes”.

Entre las deudas contraídas se encuentran el bono vacacional desde el 2011 hasta la fecha actual, retroactivo entre 2009 y 2012, pago de prestaciones sociales a jubilados, desde el año 2000; pago del seguro social y tampoco se cumplió con el pago de la primera quincena del mes de abril debido supuestamente a la “desaparición” de los 12 millardos de la tesorería y cuyo caso todavía está en el limbo.

Esta situación se agudiza y afecta notoriamente a los trabajadores y trabajadoras de los municipios Andrés Mata, Benítez, Libertador, Arismendi y Bermúdez, sumando más de 400 padres y  madres de familia que esperan por el cumplimiento de sus pasivos laborales, agregó el secretario de reclamos.


http://www.diarioregion.com/2012/06/11/carupanomiembros-de-sintraobap-exigen-al-gobierno-pagos-de-deudas-contraidas/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

tubería del Carupanero un peligro para “Las Casitas de Playa Grande”


La calle principal de la Urb. Agustín Ortiz Rodríguez se encuentra llenas de huecos. FOTO/ CÉSAR TOLEDO


Durante años, la tubería del Carupanero atraviesa la calle principal de la Urb. Agustín Ortiz Rodríguez, sector mejor conocido como “Las Casitas de Playa Grande” de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, el cual representa un peligro latente para vecinos, debido a que la tubería presenta filtraciones por los años, acabando con la calle principal, permaneciendo la misma en un constante deterioro, situación que acarrea otros problemas en la comunidad.

“El problema de la comunidad se registra desde hace años, siempre se ha canalizado la situación con las autoridades de turno en búsqueda de ayuda, incluso se cuenta con proyecto realizado y evaluado por la empresa con competencia en esta materia como: Hidrocaribe, el cual consta de la sustitución de dos kilómetros de  tubería del Carupanero, debido a que éste por debajo del pavimento es un colador, siendo reincidente las filtraciones y a su vez la destrucción total de la carretera por los huecos llenos de agua que se forman”, así acota la vecina Rosa Figuera, luchadora.

Otra ama de casa, Carmen Vega, recuerda tristemente cuando eliminaron el preescolar de la comunidad, el cual benefició a muchos niños. Este preescolar fue sacado precisamente por el peligro que representaba la tubería del Carupanero en el lugar, donde habitantes permitieron esa situación que iba en desventaja para los mismos vecinos, porque el preescolar estaba  en  la misma comunidad. Aunado a que hoy se reconoce que se debió luchar para evitar  que lo quitaran del sitio, además de trabajar unido para que las autoridades y empresa cambiaran la tubería dañada. Sin embargo, no se hizo nada al respecto.


Asfalto no dura

“No es posible que unas carpetas de asfaltado no duran en la calle principal de la urbanización, a tan sólo seis meses transcurridos de haberle colocado el asfalto en la época de navidad, las mismas se encuentran hoy llenas de huecos. Situación que acarrea otros problemas, porque la carretera permanece bajo el polvorín y ésta genera enfermedades en los vecinos como gripes y alergias.


Reina el polvorín 

en hogares

Asimismo, los hogares permanecen llenos de polvo, haciendo el trabajo doble para las amas de casas, debido a que deben limpiar constantemente, cuestión que complica las tareas de la casa.


Innumerables huecos

También estos huecos representan toda una travesía para los conductores que se destinan a desplazarse por el lugar,  ya que en ocasiones han causado daños en los vehículos como: tren delantero, muñones, cauchos, entre otras piezas de carros que resultan dañadas por la mala vialidad existente en la zona”, apunta Santa Velásquez, ama de casa.

El llamado que hacen los vecinos es para el Gobernador de Sucre, Enrique Maestre, alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, para que se aboquen en buscar recursos para sustituir la tubería y así estaría beneficiando a 154 familias.


http://www.diarioregion.com/2012/06/11/carupanoel-carupanero-representa-un-peligro-para-los-vecinos-de-las-casitas/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El código de Flame esconde conocimientos matemáticos hasta ahora desconocidos


Flame, el reciente malware que está siendo utilizado como arma de ciberespionaje, ha demostrado ser tan complejo que dentro de su código hubo “matemáticos haciendo ciencia nueva para hacer funcionar a Flame“, lo que sería indicio de un soporte monetario para su desarrollo que sería posible únicamente a través del apoyo del gobierno de algún país grande.

Esto, según Marc Stevens y B.M.M. de Weger, dos de los expertos en criptografía más destacados del planeta, quienes le han seguido el rastro al software para descubrir que cierto tipo de ataques observados son realizables únicamente a través de análisis criptográfico “de clase mundial”, donde mentes brillantes escogidas con pinzas han hecho descubrimientos matemáticos importantes que luego aplicaron en Flame.

Se trata de ataques de colisión MD5, los que hasta ahora eran explicados sólo en teoría, con Flame siendo el primer ejemplo de su ejecución a gran escala, algo que antes estaba escrito sólo en los libros. Peor aún, la herramienta de ciberespionaje fue incluso más allá y utilizó una variante completamente desconocida de los ataques MD5, por lo que infunde aún más miedo ya que Flame se escapa completamente de los conocimientos matemáticos y criptográficos que se manejan en la actualidad.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Automóvil ‘made in Spain’ recorre 100 km sin conductor



Que los automóviles se conduzcan solos parece estar cerca de ser algo común de nuestro día a día: Y es que si hace poco os hablé de las exitosas pruebas realizadas por Proyecto SARTRE y sus caravanas de automóviles conectados a través de sus sistemas electrónicos, hoy toca que os cuente de Platero, un automóvil diseñado en España y que es capaz de desplazarse sin conductor.

Platero funciona así: El automóvil cuenta con un sistema de navegación que le permite conocer su posición con un margen de error de 50 centímetros. Además integra un sistema de visión artificial, gracias al cual puede reconocer la calzada y los obstáculos que puedan aparecer en ella. Y finalmente, gracias al sistema de conducción automática el automóvil puede simular el comportamiento de un conductor humano y tomar sus propias decisiones en función del estado del tráfico y la vía.

Platero es un integrante del Proyecto Autopía, en el que científicos españoles llevan más de 15 años trabajando para lograr un vehículo capaz de desplazarse de forma autónoma. En este experimento, Platero recorrió 100 kilómetros sin conductor, apoyado en “Clavileño” como automóvil guía: A través de un sistema de comunicación entre vehículos, Platero ha seguido las indicaciones de Clavileño, situado un tramo por delante de él.

Sin embargo, los responsables del proyecto explican que cuando el vehículo conoce las condiciones exactas de la calzada es perfectamente capaz de circular sin la presencia de un automóvil-guía; solo que en esta oportunidad, ha enfatizado Teresa De Pedro, investigadora del Centro de Automática y Robótica (centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid) y responsable del proyecto, se requirió el apoyo de Clavileño “debido a que los navegadores convencionales no tienen mapas con la suficiente precisión ni están totalmente actualizados en términos de desvíos y accidentes”.

Visto lo visto, como os decía al principio, creo esto de los vehículos sin conductor será una realidad más pronto de lo que muchos esperamos… Y es que son varios los proyectos que quieren ofrecernos una solución al respecto, como Google y su vehículo que se conduce solo, por ejemplo. Así que es cuestión de tiempo y un poco de paciencia para que se consigan los permisos correspondientes y los fabricantes comiencen a fabricar y comercializar sus modelos de auto sin conductor. ¿Y qué será de la vida de los chóferes entonces? Ya pueden ir reciclándose profesionalmente…

Link: El CSIC experimenta la conducción de coches del futuro (CSIC)


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux