DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 8 de junio de 2012

Por y para qué votar…



Por y para qué votar…:
de 

Cuando nos dicen que la democracia peligra, bebamos un trago de patria con amargura de pueblo, hasta enfermar de ganas de luchar por ella.

Quien tenga uno, dos o tres dedos de frente; alguna franja que dé noción o idea de cierta racionalidad y sensatez, debe conocer a cabalidad la hora aciaga que hoy vive la patria.

De allí que no olvidemos la oportunidad propicia y preciosa, contenida esperanzada y halagadora, verdadera y promisoria, en la fecha 7 de octubre próximo. Autobús del progreso, o proyecto continuista, peligroso y nefasto que encarna el actual gobierno en Venezuela.

Cuando nos dicen que la democracia peligra, bebamos un trago de patria con amargura de pueblo, hasta enfermar de ganas de luchar por ella.

Con esto quiero decir que el deber de todo ser racional, sensato, y con alguna inteligencia e interés por los asuntos del país, es actuar inteligentemente, darse cuenta que el país va por un despeñadero. Cuesta abajo en su rodada, como llora el tango.

Mientras otros países avanzan hacia el desarrollo, con sociedades más justas sin recurrir a la limosna, nosotros mostramos como huella del desastre un indígena, un indigente o un niño de la calle en cada semáforo, testimonio visible del desastre.

Mientras construimos canchas deportivas en Bolivia, aquí los jóvenes de los barrios no tienen espacios decentes para crecer en el deporte. Mientras auxiliamos las posibilidades electorales de Daniel Ortega en Nicaragua con aportes gigantescos en dólares entregados sin control de nadie y le ayudamos a resolver sus problemas de electricidad, aquí se va deteriorando el servicio.

A cada rato nos sorprende un apagón y quizá, ahora mismo, en muchas partes del país los estás sufriendo. Y ahora hasta en plan de racionamiento estamos.

A la destrozada economía argentina la hemos subsidiado y se le han comprado sus devaluados bonos, para darle oxígeno a los Kirchner, quienes han aumentado su fortuna conyugal en varios millones de dólares gracias a la generosidad de Venezuela, que hasta ahora ha sido incapaz -en los últimos diez años- de desarrollar un plan de viviendas para atender las necesidades del sector, además de generar empleo para la cantidad de jóvenes que cada día necesitan incorporarse al mercado laboral, no alquilando telefonía en las esquinas o incorporados a la economía informal, sino en una economía vigorosa fortalecida por los diez mil millones o más de dólares que han entrado y que aparte de lo invertido en las misiones nadie sabe dónde están sus resultados.

A Cuba le hemos devuelto la vida que perdió cuando la Unión Soviética se derrumbó después de la caída del muro de Berlín, historia muy bien contada por Petkoff quien -por cierto- no es santo de la devoción de algunos, pero su historia está muy bien contada y eso a la larga es lo que vale. Además, él viene desde allí -de por esos lados- y fue uno de los adoradores de José Stalin y su régimen de oprobio. Y también admirador de lo que pudo ser una bella revolución, como lo fue la cubana, hasta que se transformó en un régimen que niega las libertades de los ciudadanos y los quiere uniformar en un solo pensamiento, gris y triste, como es el ideario comunista.

Además de llevarlos por más de medio siglo  -cincuenta y tantos años- hasta la más grande de las miserias, haciéndoles perder lo más bello de un pueblo, como es la alegría.
Un ser que se ha apropiado de los poderes públicos en franca violación a la división que consagra la Constitución que el pueblo aprobó en referéndum en 1999. ¿Qué clase de democracia es esta que quiere imponer por la fuerza una mentalidad única, para lo cual cierra medios y amenaza a otros, además de perseguir a los comunicadores y a quienes tengan ideas divergentes y críticas frente a un régimen militarista que quiere guerra con todo el mundo, menos contra la pobreza, la miseria y la inseguridad? Hasta de ministro de la salud han puesto a un militar y quieren manejar los hospitales como si fueran cuarteles.

Mientras en el mundo entero la civilidad toma las sociedades y les confiere poderes al hombre sin uniforme, Venezuela ahora se parece una fortaleza militar que cada día gasta más en armarse con inmensas sumas de dinero -dignas de mejor destino- en aviones, fusiles, milicias, misiles, tanques y submarinos, entre otras capacidades bélicas, mientras los civiles tristemente sacrifican su derecho a dirigir los destinos del país para entregárselos a quienes han fracasado en todo el mundo al frente del poder.

¡Los militares siempre han fracasado en el gobierno! ¡No existe una excepción! Una verdadera lástima que la mediocridad partidista que has criticado haya llegado a lo más profundo del barranco con una clase política mucho peor que adecos, copeyanos y masistas de otros tiempos. Más serviles y menos independientes, más lacayos y lambucios, además de tristes servidores del militarismo más arbitrario y abusivo que se haya vivido Venezuela.

Amigo lector y elector, le sugiero, con mi afecto y mi respeto, que abras los ojos bien abiertos, mires a todos lados, viajes adentro y afuera, otees el horizonte, aspires los olores de la República con nariz sensible, para que veas al país, te repito como dice el tango, cuesta abajo en su rodada.

Te invito, con todo amor, a actuar inteligentemente y a mirar con talento este país y quizás puedas ser tú una de las líderes nuevas que contribuya a construir una Venezuela más justa y desarrollada y evitar que las viejas clases políticas del pasado, con sus errores e irresponsabilidades, con sus mediocridades y particulares intereses, de nuevo insurjan. Gente inteligente como tú le hace falta al país, pero con pensamientos libres, democráticos y de avanzada.
   
http://eltiempo.com.ve/opinion/otras-voces/por-y-para-que-votar/54908
Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maestros irán a Caracas para reclamar pagos

Editor Roberto Romero

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, Pedro Luis Rodríguez dijo que solicitarán una audiencia con el segundo a bordo del Gobierno, Elías Jaua

Barcelona.- Este jueves, los gremios de oposición del magisterio  y los jubilados acudieron a la sede del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz) para solicitar información sobre el pago de varias  deudas pendientes desde el año  2009.

La visita al ente deliberante regional fue infructuosa porque la mayoría de los diputados no se encontraban, por lo que no les dieron respuesta a sus inquietudes. Sólo consignaron un oficio en el que solicitan  un derecho de palabra.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, informó que ante la negativa de las autoridades regionales a cumplir con las deudas pendientes de los trabajadores, irán a Caracas para hacer los reclamos pertinentes,  a la espera de que a escala nacional sí resuelvan el problema.
“Solicitaremos una audiencia con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y también en la Asamblea Nacional”.  

Expectativa
Sin embargo, estos gremios seguirán a la expectativa, pues ayer sólo tuvieron la oportunidad de hablar con  la diputada Ufracina Belmonte, quien se comprometió a darle lectura a la petición en la sesión ordinaria del próximo martes.

Diomar Rivero, representante de los jubilados, dijo que agotarán  las instancias pertinentes. “Llevamos un documento al contralor de Anzoátegui, Norman Silva, porque la verdad sólo exigimos que nos cumplan con lo que nos deben desde hace varios años”.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux