DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 4 de junio de 2012

El inesperado papel de los murciélagos en la evolución de virus peligrosos para los humanos


Los paramixovirus son una familia vírica con muy variados miembros, algunos de ellos muy activos en provocar enfermedades a los humanos, como por ejemplo sarampión, paperas, neumonía y resfriado. Los virus Hendra y Nipah, muy peligrosos ambos, provocan tipos de encefalitis que causan la muerte de uno de cada dos pacientes. Los paramixovirus también son tenidos muy en cuenta en la medicina veterinaria, ya que causan enfermedades como el moquillo en los perros y la peste bovina.

¿De dónde provienen estos virus, y cómo han evolucionado?

Ya se sabía por estudios anteriores que los murciélagos y roedores intervienen en ello al ser portadores de paramixovirus. Ahora, el equipo del Dr. Christian Drosten, director del Instituto de Virología en la Clínica Universitaria de Bonn en Alemania, está más cerca de responder a estas preguntas.

Con el apoyo de numerosas instituciones científicas en Alemania y otras naciones, Drosten y sus colaboradores analizaron un total de 9.278 animales de Europa, América del Sur y Asia, incluyendo a 86 especies de murciélagos y 33 especies de roedores. Estos animales viven en comunidades sociales muy grandes con millones de individuos en algunos casos. Su estrecho contacto promueve la infección mutua y hace que el grado de variedad de los virus en circulación sea elevado.

Usando técnicas de la biología molecular, los científicos identificaron qué especies de virus están muy extendidas en los murciélagos y roedores. Según sus estimaciones, las nuevas especies descubiertas de paramixovirus ascienden a más de 60. Eso es casi la misma cantidad de los que ya se conocían.


Usando técnicas de la biología computacional, los científicos calcularon un árbol evolutivo común para los virus nuevos y los ya conocidos. Usando métodos matemáticos, dedujeron luego en qué animales se han establecido con mayor probabilidad los virus durante su historia evolutiva.

El análisis muestra que casi todos los ancestros de los paramixovirus actuales han existido en los murciélagos.

De modo parecido a lo que sucede con la gripe, en la cual hay que vigilar a los pájaros como fuente potencial de nuevas cepas del virus de la gripe capaces de causar pandemias peligrosas, lo descubierto en el nuevo estudio aconseja vigilar a los virus de los murciélagos por si surge alguno que sea peligroso para los humanos.

En la investigación también se ha descubierto que los virus Hendra y Nipah que causan encefalitis en Asia y Australia realmente provienen de África.

http://noticiasdelaciencia.com/not/4392/el_inesperado_papel_de_los_murcielagos_en_la_evolucion_de_virus_peligrosos_para_los_humanos/
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Aprobados Bs. 1.200 millones para proyectos agrícolas



Así lo informó el Jefe de Estado la noche del domingo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el que destacó un proyecto de producción de sábila que se adelanta en el estado Falcón en convenio con la República Popular China

un conjunto de proyectos agrícolas en el país.


Así lo informó el Jefe de Estado la noche del domingo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el que destacó un proyecto de producción de sábila que se adelanta en el estado Falcón en convenio con la República Popular China, como "parte del proceso de la independencia y la revolución económica".

Este proyecto conjunto busca "romper la cadena de importación y monopolio en cuanto a los productos de cosmetología y la introducción de un nuevo producto como la bebida Sábila en el mercado a nivel nacional, con futuro de exportación, Venezuela tiene un potencial muy grande de sábila en todas esas tierras de Falcón, parte de Lara, Sucre", detalló el mandatario.

Explicó que "los chinos hicieron un estudio y determinaron que Venezuela tiene incluso más potencial que ellos mismos para producir sábila y sisal por la cantidad de tierra que tenemos disponible".


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El candidato presidencial de la MUD, Herique Capriles Radonski


El candidato presidencial de la MUD, Herique Capriles Radonski
El Comando Venezuela constituyó 90% de los 14.000 equipos que supervisarán los centros de votación el 7 de octubre, informó el coordinador adjunto de la campaña, Oscar López

  El candidato presidencial de la MUD, Herique Capriles Radonski Alex Vásquez Antes de las elecciones presidenciales a realizarse el 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski le habrá dado la vuelta a Venezuela tres veces con las visitas casa por casa. En el último recorrido por el país ­el que realizó luego de ganar las primarias el 12 de febrero­ el candidato hizo 83 "casa por casa" y visitó un promedio de 60 hogares por zona. En total, entró en más de 5.000. 

Calcular la cantidad de gente que contactó es imposible, porque en algunos lugares "todo el pueblo salió a recibirlo", afirman con entusiasmo en su equipo de campaña. Con la inscripción de la candidatura el 10 de junio ante el Consejo Nacional Electoral, empezará la segunda etapa de la campaña por la Presidencia de la República: la fase de impacto y de demostración de la fuerza del candidato, según voceros de su comando. La nueva fase comenzará con el objetivo principal cumplido: que Capriles Radonski recorriera todos los estados del país y escuchara las necesidades de la gente para poder presentarles propuestas con soluciones a sus problemas reales, explicó el coordinador nacional adjunto del Comando Venezuela, Óscar López.

 "Las próximas movilizaciones del candidato demostrarán su potencia real. Serán actos masivos, movilizaciones de mucha fuerza en cada estado del país", señaló. El Comando Venezuela, a la par, termina de estructurar los principales elementos que constituirán la nueva fase de la campaña: la Movida del Progreso, el activismo y el trabajo electoral. López indicó que la Movida del Progreso se realizará los fines de semana en todos los estados de Venezuela. Se trata de recorridos de los candidatos para las elecciones municipales y regionales, dirigentes políticos nacionales, diputados, líderes de opinión y personas afines al mundo cultural. "Aquí todos se dividirán por su radio de acción geográfica y llevarán el plan de empleo, el programa de seguridad, la propuesta de Ley de Misiones y los planteamientos en educación, entre otros aspectos", añadió. Agregó que en la nueva etapa de la campaña los gobernadores de oposición recorrerán varios estados del país para aprovechar su liderazgo fuera de las regiones que gobiernan. Aclaró que la parte electoral tiene dos vertientes: la constitución de personal electoral en todos los centros de votación del país (alrededor de 14.000) y la integración de equipos del Comando Venezuela en cada centro de votación del país.

 Aseguró que ya se constituyó más de 90% de los equipos del Comando Venezuela que supervisarán cada centro de votación. Esto significa que se entrena a más de 12.600 grupos de defensa del voto en todo el país. El coordinador de la campaña recordó que para lograr la victoria el 7-O será fundamental la defensa del voto, una de las principales exigencias de las organizaciones que analizan el ámbito electoral en Venezuela. "Para el inicio de la segunda etapa de la campaña esperamos garantizar los 14.000 equipos del Comando Venezuela para todos los centros electorales del país", añadió. Acción social. Realizar actividades de acción social es una de las principales banderas de la campaña de Henrique Capriles Radonski. Juan Andrés Mejía, coordinador del área en el Comando Venezuela, explica que el objetivo de los "constructores del progreso" es demostrar la preocupación por los problemas de las personas y llevarles, en la medida de lo posible, soluciones reales. "Un volante o una pancarta no son suficientes", añadió. Al cierre de la primera etapa de la campaña, los logros son tangibles: fueron recuperadas, junto con las comunidades, más de 300 canchas deportivas; se realizaron más de 335 jornadas de salud con el apoyo de alrededor de 1.000 médicos y enfermeros, y fueron atendidas 501.215 personas; se entregaron 120.000 cartas a las madres en su día, en las que Capriles Radonski se compromete a trabajar por sus necesidades, 2.500 de ellas recibieron una flor y 2.000, canastillas con insumos para el cuidado de sus bebés. Mejía informó que hace dos semanas comenzó la actividad de cine de calle, con la proyección de la película Hermano en sectores populares y con el apoyo de uno de sus protagonistas. 

"Se escogió Hermano porque es venezolana y tiene un mensaje importante: la violencia no lleva a un desenlace feliz", destacó. La idea es que se mantenga la proyección de películas en estas zonas para quitarle espacios a la delincuencia, agregó. Los "constructores del progreso" también realizaron 400 jornadas de competencia deportiva en las que participaron más de 20.000 atletas y en las que se entregaron equipos deportivos a los jóvenes. Todas se llevaron a cabo en zonas populares. Entre los próximos proyectos del área de acción social está el del Día del Padre, cuando se realizarán torneos de dominó, bolas criollas y sancochos en más de 400 localidades populares, indicó. Otro objetivo del equipo de Mejía, y quizá uno de los más ambiciosos, es el de las bibliotecas del progreso.

 "Se recuperarán espacios, como el anexo de una casa o algún espacio comunitario, y se les dotará de materiales educativos, de libros y computadoras", añadió. Esto coincidirá con la segunda fase de la campaña. "Nuestras actividades buscan dejar en claro cuál es el foco de las políticas de Henrique Capriles Radonski: que las personas sientan que su propuesta está vinculada a su día a día, a resolver sus problemas", dijo. http://www.el-nacional.com/noticia/37439/16/Oposicion-entrena-a-12-600-grupos-de-defensa-del-voto.html

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Es cerrada preferencia por Chávez y Capriles




El mensaje de Capriles sobre la garantía de las misiones está calando
Afirma Pablo Pérez

11% del Psuv con Capriles
Asimismo, el gobernador zuliano estimó que probablemente militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrantes de las distintas misiones estarían aceptando la candidatura de Capriles Radonski. Ese discurso de Henrique que va a ser una realidad sobre la Ley de Misiones donde se va a respetar a pesar de militar en otro partido, establece que el 11 por ciento de personas inscritas en el PSUV no están votando por el Presidente de la República, están votando por Henrique Capriles, y lo dice un estudio bien serio con grupos focales de las encuestas", destacó.

- El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, dijo que no cree en los sondeos de opinión que realizan personas ligadas al oficialismo y aseguró que la encuesta que maneja el Comando Venezuela muestra que existe una preferencia cerrada de los electores por el Presidente Hugo Chávez y el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski.

       El mandatario zuliano también dijo que no puede sentir credibilidad por las encuestas que realiza Jesse Chacón porque lo considera "un empleado del gobierno".

       "Yo vi una que hizo Jesse Chacón que es empleado del gobierno, quién le puede dar valor a una encuesta hecha por un empleado del mismo gobierno nacional. Yo estuve el lunes en Caracas y vi una del Comando que está llevando Henrique y es una situación bien cerrada que se está presentando en la elección presidencial donde el crecimiento de Henrique cada día es mayor", afirmó.

       Asimismo, el gobernador zuliano estimó que probablemente militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrantes de las distintas misiones estarían aceptando la candidatura de Capriles Radonski.

       Añadió que esto demuestra que se pueden cambiar las cosas y que esto se puede hacer con el progreso, para lo cual se puede votar el 7 de octubre a favor de un Presidente que respete al Zulia y a los zulianos.

       Las declaraciones del gobernador Pablo Pérez se produjeron en el Municipio San Francisco donde entregó 260 aportes para el mejoramiento de viviendas a varias familias de ese sector.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carupaneros consideran positiva aprobación de Ley de Servicios Funerarios y Cementerios


A pasos agigantados marcha el Proyecto de Ley de Regulación y Control de Servicios Funerarios y Cementerios, propuesto en el seno de la Asamblea Nacional, mediante la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

Esta Ley permitiría a los ciudadanos de menor poder adquisitivo, contar con un servicio velatorio garantizado y puedan dar cristiana sepultura, inhumación o cremación a sus seres queridos, a sabiendas de los elevados costos que acarrea contar con un servicio funerario en la actualidad.

Del mismo modo, se establecería que las alcaldías, como ente local, estarían en la obligación de contar con capillas velatorias, para ofrecer la posibilidad de velar a los difuntos, cuyos parientes no tengan los recursos económicos.

Asimismo, se establecería que los cementerios, bien sea públicos, privados o mixtos, deben estar en óptimas condiciones para que el pueblo pueda estar en sus espacios, añadiendo incluso baños, por cuanto el 90 por ciento de los camposantos no los tiene.

Claro está, que para concretar esta ambiciosa ley, se debe aprobar y asignar recursos para adquirir aquellos elementos que se exigen para la buena prestación del servicio, en este sentido, como es el caso de carros fúnebres, que en su gran mayoría son traídos del exterior.

A este respecto, los carupaneros no se quedan atrás y desde ya dan el visto bueno a la nueva ley, siempre y cuando se cumpla como se pretende establecer, en función de las familias más desposeídas y que no se transforme en un “negocio clandestino” para beneficiar a los que si poseen las maneras económicas de cubrir estos servicios, los cuales está por el orden mínimo de unos 10 mil bolívares, lo que se traduce en decir que hoy día “hasta morirse es un lujo”.


http://www.diarioregion.com/2012/06/03/carupaneros-consideran-positiva-aprobacion-de-ley-de-servicios-funerarios-y-cementerios/
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Fundesoes del blanco al rojo




LILIENA VARGAS

Una vez más nos llegan noticias tristes y desalentadoras acerca de la realidad que se vive dentro de las instituciones y fundaciones del Gobierno Regional. Quizá una de las más importantes, debido a la misión con la cual fue concebida es Fundesoes, ya que desde allí se debería atender a sectores vulnerables de la sociedad sucrense a través de programas de protección social que resuelvan de manera inmediata asuntos que no pueden esperar.

Pues bien, al parecer en dicha fundación reina el desorden y los malos tratos, tanto para el personal que allí labora como para quienes vienen por ayuda y que, además de irse con las manos vacías, las personas se marchan con el mal sabor de ser atendidas con desprecio y despotismo. Tal es el caso de Juliana Martínez de 68 años de edad, residente de la populosa barriada de Caigüire, quien luego de muchos años de vender pescado con su carretilla, ya las piernas no le dan más, como ella dice.

Juliana acudió a esa fundación a solicitar una beca por vejez y discapacidad, y cuenta que, fue insultada por un funcionario de alto rango administrativo con aspecto árabe quien, sin dignarse a escuchar el caso, ni enviar a los trabajadores o promotores sociales a realizar un estudio como corresponde, le dijo, entre otras cosas, que si ella no tenía hijos o marido que la ayudara, porque esa institución no podía atender a todo el que quisiera una beca… Respuesta más humanista y socialista!!!

Al parecer, ese, es el pan nuestro de todos los días en esa fundación que representa, nada más y nada menos, la columna vertebral del aspecto social del Gobierno Regional, (si eso está así, no me quiero imaginar al resto). Los trabajadores también se quejan. Tiene acumuladas deudas desde el 2008 y no pueden reclamar porque se les tilda de guarimberos y los amenazan con despedirlos. Lo peor es que ni siquiera hay autoridad para buscar salidas o hacer reclamos. La presidenta de la Fundación y Primera Dama del Estado no ha ido a la institución, si no, unas dos veces desde que fue nombrada en ese cargo y, presuntamente, los gerentes y jefes de divisiones hacen lo que les da la gana y ayudan a quienes les conviene.

Para rematar, la situación con los viejitos que cobran becas y pensiones es cada vez peor. Además de ser un insulto a la integridad humana por la ínfima cantidad de dinero que se les otorga, estas becas se han venido dando en el marco de actos proselitistas. En el último acto de entrega hubo viejitos que se desmayaron en pleno sol, me cuentan que en presencia del propio Gobernador se desplomaron. También se presenció el triste espectáculo de ver correr a esos ancianos detrás de un camión de Mercal por una bolsa de comida. ¡Por Dios! Que falta de organización y criterio de dignidad para con la gente.

Qué más quisiera una, que estas cosas no ocurrieran, el maltrato al pueblo y la falta de visión para la dignificación humana, para la vida y la justicia social no deben continuar. Pero, la realidad de estas cosas se parece tanto a las láminas de zinc y a las bolsitas de comida que entregaba la Cuarta República que observamos que solo se cambió el blanco por el rojo.

NOTA: En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente Chávez anuncia 85 millones de bolívares fuertes para la culminación de cinco fábricas de Petrocasas en el país incluyendo la de Cumaná estado Sucre. ¿Para CULMINAR fábrica de petrocasas en Cumaná? ¿Y es que alguna vez la iniciaron?

Al estilo de las más grandes cooperaciones capitalista del mundo, las que no tiene rostro humano, ni compasión por la gente, Hidrocaribe actúa con gran sentido mercantilista dejando sin el servicio de agua potable a cientos de familias humildes por el hecho de adeudar tan un solo mes de servicio. Este es el caso de las familias de las Terrazas Cumanesas quienes llevamos más de tres días sin agua. ¿Entonces? ¿De qué se trata esto?

http://www.diarioregion.com/2012/06/03/fundesoes-del-blanco-al-rojo/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hacer Más Rápidos a los Discos Duros en Windows 7

 Hacer Más Rápidos a los Discos Duros en Windows 7 Cómo Acelerar la Velocidad de Escritura y Lectura de los Discos Duros en Windows 7. Conocer si la velocidad de nuestro disco duro es la correcta es una tarea algo complicada de realizar, pero que a simple vista podríamos notar si al tratar de copiar un archivo desde una ubicación a otra, la tarea llega a demorar demasiado tiempo; la velocidad de transferencia de este archivo generalmente se muestra en la ventana de copiado, algo que nos puede dar una ligera idea de lo que está ocurriendo en nuestro sistema operativo; otra alternativa podría ser revisando los resultados que nos ofrezca la Experiencia de Windows 7, en donde se ofrecen diferentes resultados de distintas pruebas que hace el sistema operativo en todo el Hardware del ordenador.

Activar mayor velocidad del disco duro en Windows 7 Si consideras que la velocidad de transferencia de algún archivo en Windows 7 es demasiado lenta, entonces podrías probar a activar una pequeña opción que el sistema operativo ubica en el disco duro. Para ello sólo tenemos que seguir los siguientes pasos: Debemos ir hacia el Inicio de Todos los Programas. En el espacio de búsqueda debemos escribir la palabra Disp. De los resultados tenemos que elegir Administrador de Dispositivos. Ahora seleccionaremos a nuestro disco duro de la lista mostrada. 

En el disco duro tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Propiedades. De la nueva ventana que nos aparezca elegiremos la pestaña Directivas. ¿Qué directivas debemos activar? De acuerdo a lo que habíamos quedado en el último punto de la sección anterior, en la pestaña de Directivas podemos encontrar a dos de ellas que nos propone Windows 7, debiendo activar únicamente la primera (Habilitar caché de Escritura en el Dispositivo) si el disco duro es interno. Si estamos hablando disco duro externo podríamos llegar a activar también a la otra opción que aparece en este pestaña (Desactivar el vaciado de que caché…). Esta última opción que hemos mencionado es utilizada únicamente cuando nuestro disco duro tiene una fuente de alimentación propia, algo que se presenta solo en los discos externos, ya que los internos la fuente de energía para estos dispositivos provienen del mismo ordenador. http://www.bloggea2soft.com/hacer-mas-rapidos-a-los-discos-duros-en-windows-7/
acelerar la velocidad de un disco duro interno o externo
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux