DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 25 de mayo de 2012

El Dato: "Diosdado Presidente" sube como espuma en Twitter

El Dato: "Diosdado Presidente"
 sube como espuma en Twitter



La fotografía de un afiche que apareció hoy en la avenida Libertador de Caracas ha revolucionado Twitter. En la imagen aparece del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y se observan los colores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañados de la frase “Diosdado Presidente”.

En Twitter comentarios a favor y en contra del actual primer vicepresidente del PSUV han llevado a “Diosdado Presidente” hacia los temas más comentados en Venezuela y el Mundo, situación que se puede observar en los trending topics.

El afiche que apareció en Caracas se suma a las especulaciones en Venezuela sobre un posible escenario donde el presidente Chávez no se presentaría a las elecciones el próximo 7 de octubre. Sin embargo, el PSUV anunció que la candidatura del actual Jefe de Estado será inscrita para aspirar a su segunda reelección el próximo 11 de junio.

Los afiches fueron recogidos antes de las 10:00 am pero la fotografía rodaba en redes sociales y mensajes por internet desde tempranas horas de este viernes.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Científicos descubrieron un gen crucial en la producción del esperma sano

El avance, dicen los investigadores de la Universidad de Edimburgo, acerca a la posibilidad de desarrollar un nuevo método anticonceptivo masculino sin los molestos efectos secundarios de los fármacos actualmente disponibles.

Por ejemplo, expresa el estudio publicado enPLoS Genetics, se podría producir un fármaco anticonceptivo que interrumpa la función del gen de forma reversible.

Los actuales anticonceptivos masculinos están basados en la interrupción de la producción de hormonas, como la testosterona, esto puede causar efectos secundarios como irritabilidad, cambios de estado de ánimo y acné.

Por eso los métodos más viables de anticoncepción masculina actualmente son los condones o una vasectomía, que es permanente.

Los científicos descubrieron que el nuevo gen, llamado Katnal1, juega un papel crucial en la fertilidad masculina al permitir que el esperma madure en los testículos.

Y si se logra regular sus funciones en los testículos se podría evitar que el esperma madure completamente, lo cual lo volvería inefectivo sin necesidad de modificar los niveles de las hormonas.

La investigación también ofrece información importante para la búsqueda de tratamientos para la infertilidad masculina cuando ésta es causada por una función incorrecta del gen Katnal1 que dificulta la producción de esperma.

Los científicos estaban investigando las causas de la infertilidad masculina en ratones cuando casualmente alteraron el código genético de los animales para ver si se volvían estériles.

Posteriormente trazaron las mutaciones que producían esa infertilidad y llegaron hasta el gen Katnal 1.
Descubrieron que el gen contenía el patrón de una proteína muy importante en las células que están involucradas en el desarrollo de esperma.

Sin esa proteína, el esperma no puede desarrollarse totalmente y el organismo lo desecha.
"Santo grial"
Ahora los investigadores esperan poder confirmar los resultados en humanos para evitar el desarrollo de esperma sin causar daños permanentes.

"Si podemos encontrar una forma de llegar a este gen en los testículos, podríamos potencialmente desarrollar un anticonceptivo no hormonal", afirma el doctor Lee Smith, quien dirigió el estudio.

"Lo más importante es que los efectos de este fármaco podrían revertirse porque el Katnal1 sólo afecta las células espermáticas que están en las etapas más avanzadas de desarrollo".

"Así que no pondría en peligro la producción de esperma en sus etapas iniciales ni la capacidad general de producir espermatozoides", agrega el científico.

"Si podemos encontrar una forma de llegar a este gen en los testículos, podríamos potencialmente desarrollar un anticonceptivo no hormonal"
Prof. Lee Smith

"Aunque se están llevando a cabo otras investigaciones sobre anticonceptivos masculinos no hormonales, la identificación de un gen que controla la producción de esperma como lo hace el gen Katnal1, es un avance nuevo e importante en nuestro entendimiento de la biología testicular", expresa el profesor Smith.

Por su parte el doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, cree que "ciertamente existe una necesidad de desarrollar un anticonceptivo no hormonal para hombres".

Este objetivo, agrega, ha sido durante muchos años el "Santo grial" en la investigación de la reproducción masculina.

"La clave en el desarrollo de un anticonceptivo masculino no hormonal es que el objetivo molecular necesita ser muy específico tanto en el esperma como en otras células que están involucradas en la producción de espermatozoides en el testículo".

"Si no lo son, ese anticonceptivo podría tener efectos secundarios no deseados en otras células y tejidos en el organismo e incluso podría ser peligroso".

"El gen descrito en la investigación del grupo de Edimburgo parece ser un posible blanco, nuevo y estimulante, para un nuevo anticonceptivo masculino".

"Y también podría ofrecer información nueva de porqué algunos hombres son subfértiles y porqué su esperma no trabaja adecuadamente", expresa el experto.



El obispo de Alcalá arremete contra “la ideología de género”

Hoy le ha tocado el turno al feminismo y la homosexualidad como valor. Tras sus críticas a los gais en su polémica homilía de Viernes Santo, retransmitida por TVE, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha asegurado esta mañana en el VI Congreso Mundial de Familias que se celebra en Madrid que “la ideología de género y las teorías queer y ciborg atentan contra la naturaleza de la persona”. Las teorías queer y ciborg se sitúan en contra de los papeles y valores tradicionales asignados a hombres y mujeres. La primera pone en valor la diferencia, mientras que la segunda afirma que la identidad sexual es resultado de una construcción social.

El prelado, que recibió una fortísima ovación en este foro conservador organizado por entidades antiaborto y partidarias de la familia tradicional abierta a la procreación, ha recapitulado sobre las “acometidas” que ha sufrido la familia. Primero hubo una convergencia de “ideología marxista, freudiana y liberal gestada como un paradigma de la libertad” que afloró en torno al Mayo del 68 francés. Luego, además, este clima se vio favorecido por la píldora anticonceptiva. Estaba servida una revolución sexual que separó sexo de procreación, de matrimonio y de amor, ha dicho.

Así las cosas, y con el relativismo en auge que ha traído “un concepto perverso de libertad que nace de la negación de Dios”, hoy “la ideología de género y las teorías queer y ciborg atentan contra la persona”, según el prelado. Los pasos que sigue esta “segunda parte de la revolución sexual” que impulsa el feminismo y la sexualidad como valor suponen “deconstruir” la familia, la educación, la persona y las bases de la antropología cristiana.

Según el obispo, esta segunda etapa de la revolución sexual incluye “instrumentos” como “la reasigación de sexo” o “la reproducción asistida”. Pla, que incluye el “feminismo radical” en el relativismo moral, asegura que este se deja sentir en los modelos de familia y en usos como la reproducción asistida “incluso en solitario”.
Para el prelado, existe un “colosal desafío” al que hacer frente. Entre otras cosas, porque “el cuerpo no es una simple prótesis del yo”. La sexualidad es “espiritual y corporal”, “una gracia de Jesucristo”. También ha defendido “la virtud de la castidad”. Pla valora el matrimonio como sacramento (“efusión del espíritu que concede la gracia para que un hombre y una mujer puedan amarse con el amor de Cristo”) y el amor conyugal.

El obispo ha recordado el “carácter institucional del matrimonio”, “una institución prevista por el Creador” que las leyes “deben proteger. Para él, la familia, “la unión sacramental abierta a la vida”, es “patrimonio de la humanidad”.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Android y iOS acaparan el 82% de las ventas de smartphones

Tal y como os he comentado en otro artículo que he publicado esta mañana, Android está teniendo serias dificultades para posicionarse como una alternativa de peso a iOS en el segmento de los tablets pero, en cambio, su situación en el campo de los smartphones es privilegiada.

De acuerdo a los datos de los que dispone la firma de análisis de mercados IDC, el 59% de los teléfonos inteligentes que se han vendido durante el primer trimestre del año estaban impulsados por el sistema operativo de Google. Su rival más cercano, iOS, ha contabilizado el 23%, un porcentaje también espectacular habida cuenta de que se ha conseguido únicamente con el iPhone.

Entre uno y otro han acaparado por tanto más del 80% del mercado, una auténtica barbaridad. Más aún si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del 2011 disponían de una cuota conjunta del 54,4%. Es decir, que en los últimos 12 meses han subido 27,6 puntos porcentuales. Lo dicho, una enormidad.

El crecimiento de ambos se está produciendo, como era de esperar, a costa de Symbian y Blackberry OS, que al paso que van tienen todos los números de la rifa para acabar convirtiéndose en opciones de nicho destinadas a un público minoritario.

El caso más significativo es sin lugar a dudas el de Symbian, que en un año ha pasado de ser la opción escogida por el 26% de los compradores de smartphones a serlo de sólo el 6,8%. Decir que se ha despeñado es poco. Tampoco le van mucho mejor las cosas a BlackBerry OS, que del 13,6% ha descendido a un comparativamente irrisorio 6,4%.

Windows Phone, por su parte, también ha visto mermada su presencia en el mercado, aunque en menor medida. En el primer cuarto del 2011 disponía de una cuota del 2,6% y ahora ésta se ha visto rebajada al 2,2%. A Microsoft le queda como consuelo que aunque porcentualmente ha bajado, si analizamos los números absolutos comprobamos cómo ha vendido un 26,9% más de terminales gracias a que durante este principio de año los consumidores de todo el mundo hemos comprado muchos más móviles que en las mismas fechas del 2011.

Pobre consuelo para la multinacional estadounidense, pero consuelo al fin y al cabo a la espera de que en unas semanas se hagan públicos los resultados del segundo trimestre, en el que ya se contabilizarán las ventas del Nokia Lumia 900, que a priori parece que está teniendo una muy buena acogida en Estados Unidos.
http://www.abadiadigital.com/articulo/android-y-ios-acaparan-el-82-de-las-ventas-de-smartphones/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+abadiadigital+%28AbadiaDigital.com%29


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezolano Johnny Cecotto gana Gran Premio de Mónaco de la GP2


El corredor criollo fue escoltado por el sueco Marcus Ericsson (iSport International) y el holandés Giedo Van Der Garde (Caterham Racing)

Caracas.- El piloto venezolano Johnny Cecotto, de la escudería Barwa Addax, se impuso este viernes en la carrera larga (42 vueltas, 180 kilómetros) del Gran Premio de Mónaco de la GP2 Series, para sumar su primera victoria en la categoría antesala a la Fórmula 1.

Cecotto, que el jueves había logrado la pole position en el circuito de Montecarlo, fue escoltado por el sueco Marcus Ericsson (iSport International) y el holandés Giedo Van Der Garde (Caterham Racing). Con su triunfo, el venezolano llegó a 31 puntos y ascendió al octavo puesto en la clasificación general de pilotos del campeonato 2012 de la GP2.

Los otros dos conductores criollos que compiten en esta categoría, Roldolfo "Speedy" González (Caterham Racing) y Giancarlo "El Gato" Serenelli (Venezuela GP Lazarus), arribaron respectivamente en el puesto 13 y el 19.

De acuerdo con el reglamento de la GP2, los pilotos que logran los ocho primeros lugares en la carrera larga se intercambian para parrilla de salida la carrera corta (120 kilometros), que se correrá este sábado. Por ello Cecotto partirá desde la octava casilla, mientras que Speedy González volverá a salir de noveno y Serenelli desde el puesto 13.

La GP2 series es la antesala a la máxima categoría del automovilismo. En 2010, el venezolano Pastor Maldonado se tituló campeón, el primer latinoamericano en lograrlo, y su triunfo le valió el salto a la Fórmula 1 en 2011. 

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Frente Socialista de Anzoátegui rechaza agresiones contra periodistas

Orlena López, vocera de los reporteros afectos al gobierno nacional, criticó que el CNP no se haya pronunciado sobre supuesta violencia en contra de colegas.


Barcelona.- Ayer, en rueda de prensa realizada en Barcelona, el Frente Socialista de Periodistas del estado Anzoátegui rechazó las agresiones que supuestamente han sufrido recientemente los trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp) en actividades del Comando Venezuela del candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski.
  
La vocera Orlena López dijo que repudian esta reacción cobarde de la coalición antioficialista y  el silencio del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ante una práctica que se ha vuelto sistemática.  
Indicó que hace días la periodista Giovannina Guillén y su camarógrafo José Barboza fueron agredidos en una actividad de contacto casa por casa de Capriles en San Juan de Los Morros (Guárico).
  
Según López, en el país van nueve casos de atropellos contra trabajadores de los medios alternativos en las últimas semanas. Uno de ellos es el camarógrafo de Televen en Anzoátegui, quien supuestamente recibió un golpe en una caminata del abanderado de la unidad en el eje sur del estado.

Posición
Otro de los voceros, Luis Arconada, apuntó que si  ocurren agresiones contra colegas de oposición y de medios privados  las rechazarán, “porque las ideas se debaten y las personas se respetan”. También estuvieron en la rueda de prensa los periodistas Maralí Cedeño y Ana Moreno.  
Criticaron que a los miembros de los Snmp no los dejen trabajar en paz y que además intenten impedirles que hagan las preguntas que deseen.  http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/gremio/frente-socialista-de-anzoategui-rechaza-agresiones-contra-periodistas/53625


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cinco venezolanos ganan el "Taller del Agua" de la Bienal de Arquitectura


Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar triunfaron en un evento en España. El proyecto con el que tuvieron honores fue "Aguas mecánicas. La ciudad de la lluvia"


Madrid.- El proyecto "Aguas mecánicas. La ciudad de la lluvia" de cinco alumnos de la Universidad Simón Bolívar (USB) de Venezuela ha ganado "Taller del Agua", el certamen para estudiantes de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, ha informado hoy este certamen que organiza el Ministerio de Fomento.

El concurso, al que se presentaron 50 propuestas de estudiantes iberoamericanos, consistía en desarrollar un proyecto de viviendas sociales que hicieran un uso responsable del agua, estando ubicadas en medios con una fuerte presencia o ausencia de este elemento (delta, marisma, pantano, oasis, isla, archipiélago).

La propuesta ganadora ha sido premiada por "la reflexión crítica que aporta de la ciudad desde el uso urbano del agua, por la escala y la dimensión territorial que aborda el proyecto, y por la propuesta creada desde la captación, distribución y disposición final del agua, resuelta con una enorme creatividad y una calidad expresiva sobresaliente", según el acta del jurado.

El proyecto, firmado por Josymar Rodríguez, Katherine Fernández, Yanfe Pedroza, Yoryelina Moreno y Gabriela Hernández, se incluirá en el catálogo y exposición de la Bienal, y será presentado en septiembre en Cádiz durante el programa de actividades de este certamen.

El jurado del "Taller del Agua", formado por los arquitectos Albert Cuchí (España), Carlos Morales (Colombia) y Pablo Beitia (Argentina), ha fallado además tres menciones, que también se incluirán en el catálogo y la exposición.

Estas menciones son: "El agua como eje de crecimiento", de alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); "Muelle de los poetas", de alumnos de la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe ISTHMUS (Panamá); y "Vivienda para pescadores en Pajas Blancas", de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (Uruguay).
 http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/cultura/cinco-venezolanos-ganan-el-taller-del-agua-de-la-bienal-de-arquitectura/53620

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezolanos en Miami dispuestos a hacer que se respete su derecho al voto - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

Venezolanos en Miami dispuestos a hacer que se respete su derecho al voto


La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), en un comunicado, informó que una comisión vendrá al país para reunirse con el rector del CNE, Vicente Díaz, mientras un grupo de juristas venezolanos preparan acciones legales, de no ser abierto el Consulado en Miami.

Caracas.-La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) informo que se ha integrado a las acciones de un grupo de venezolanos de la sociedad civil para realizar las acciones de presión con el objeto de exigir que se respete el derecho al voto de los venezolanos que se encuentran en la jurisdicción consular de Miami.

En un comunicado suscrito por  José Antonio Colina y Henry Clement, directivos de Veppex, esta organización informó que una comisión de venezolanos ya ha entrado en contacto con la Oficina del rector principal del CNE,  Vicente Díaz,  para tratar el tema y  establecer las coordinaciones necesarias de para sostener las reuniones, una vez que esta comisión llegue a Venezuela en los próximos días.

"De igual forma, se están preparando a través de otra comisión integrada por juristas venezolanos las acciones legales pertinentes en caso de que siga manteniendo la medida arbitraria del cierre del Consulado de Miami, la cual no solo viola los derechos electorales de los venezolanos, sino también los derechos humanos  más elementales de quienes se encuentran fuera del país,  específicamente quienes se encuentran en la jurisdicción consular de Miami", afirma el comunicado.

Veppex ratificó el llamado al liderazgo político en el país "a cerrar filas en la lucha para que los derechos de los venezolanos que se encuentran en el extranjero no se siga violando descaradamente". También los exhortó a acompañar "de manera solidaria, firme y decidida a quienes desde fuera del suelo patrio también dan la lucha por lograr  los caminos establecidos en la Constitución nacional para una Venezuela libre y democrática".http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120523/venezolanos-en-miami-dispuestos-a-hacer-que-se-respete-su-derecho-al-v#.T7-FN4f74bU.blogger


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux