DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 1 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DEL TRABAJO, hombres y mujeres, cajigalenses


PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENSE : 


Felicidades en el DÍA DEL TRABAJO, hombres y mujeres, cajigalenses toda nuestra gratitud por aportar día a día con su esfuerzo y su sudor la gran contribución de ser eje central de la producción.

·    El trabajo es el capital que nunca muere.
·    El trabajo es la armonía y el equilibrio de la vida.
·    El trabajo no es sólo lo que uno sabe sino lo que uno es.
        Hoy y todos los días debemos levantarnos y darle gracias a nuestro creador x tan grande bendición como es nuestro empleo, démosle gracias x estas dos manos, bendícenos siempre señor, a esos hombres y mujeres que luchamos día a día para sacar nuestras familias adelante y tratamos siempre de ofrecerle lo mejor a nuestro hijos.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

WordPress agrega nuevas funciones a su botón “me gusta”

Con el masivo éxito de las redes sociales, últimamente cada sitio web ha incorporado su propio botón para darle me gusta a tal o cual contenido, y WordPress no es la excepción. Según reporta la web oficial de este famoso gestor de contenidos, su propio botón dentro del servicio ha mostrado un gran uso desde su incorporación hace 2 años.
Ante tal éxito, los desarrolladores del sitio decidieron integrarlo ahora prácticamente a todas secciones del blog, de modo que el botón se podrá agregar a los resultados de búsqueda, en la portada, en las páginas de archivo, en las imágenes de las galerías, en las páginas del blog y de archivo también.
Asimismo, todas nuestas interacciones aparecerán ahora en el perfil que tenemos en esta plataforma bajo el nombre “artículos que me gustan” (o Posts I like), una manera interesante de guardar artículos que nos han llamado la atención y podamos leer o releer después, al más y puro estilo bookmarking.
Por otra parte, en el blog oficial de WordPress publicaron un gráfico que refleja el comportamiento que ha tenido esta opción desde que fue implementada y cómo ahora ha llegado a registar hasta 800 mil clics a la semana, una cifra que además de justificar su permanencia, ha hecho que se añadan nuevas funciones a este pequeño y sorprendente botón.
Link: More Likes in More Places (WordPress)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Grupos venezolanos en EE.UU alertan que retirada del CIDH dará “más impunidad”

Miami (EEUU), 30 abr (EFE).- Varios grupos venezolanos en EE.UU. expresaron hoy su rechazo al anuncio del presidente Hugo Chávez de que Venezuela se retirará de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y advirtieron de que propiciará “más impunidad” en el país.

La organización Venezuela Awaraness Foundation (VAF), con sede en Miami, dijo que el Gobierno venezolano ha “violado los derechos humanos a niveles alarmantes” y la retirada del CIDH dejaría en “indefensión, desamparo y más impunidad a las víctimas” que han acudido a ese organismo para “buscar justicia”.
Destacó que la presentación de casos de venezolanos ante esa instancia ha forzado al Gobierno a responder las “quejas y denuncias contra los perseguidos, torturados y presos políticos”.
“Han sido casos sumamente graves. Se logró alivio y detener en cierta medida el abuso que se cometía contra las víctimas”, informó el grupo, que afirma haber presentado decenas de casos ante la CIDH.
Chávez anunció hoy que su país se retirará “de la tristemente célebre” CIDH y pidió instalar el Consejo de Estado para que evalúe este asunto.
“Como jefe del Estado lo primero que le voy a pedir a este Consejo de Estado es el estudio (…) y la recomendación al jefe del Estado para retirarnos de inmediato de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo Chávez en una intervención transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.
El presidente venezolano acusó a EE.UU. de ser el “primer país que desconoce” a la CIDH y aseveró que es un mecanismo que utiliza la nación norteamericana contra “nosotros”.
La VAF consideró en un comunicado que el anuncio del mandatario “reviste profunda gravedad” porque, según aseveró, Chávez “nuevamente comete otro fraude a la Constitución venezolana”.
Otra organización, Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), por su parte, expresó “su más profunda preocupación y rechazo a la peligrosa acción” anunciada por el gobernante.
“Con este acto arbitrario se deja completamente desguarnecida a la sociedad venezolana, que será presa más fácil de las arbitrariedades de un régimen corrupto que carece de un sistema judicial imparcial, ya que el mismo es utilizado para perseguir y encarcelar a quienes se oponen a los designios del socialismo del siglo XXI”, dijo el presidente de Veppex, José Antonio Colina.
Alertó que la medida cubrirá con un “manto de impunidad” a los “esbirros del régimen que ahora van a actuar con mayor desproporción en contra del pueblo”, en un país que “está marcado por la inseguridad, la presencia del narcotráfico y el terrorismo internacional”.
Colina agregó que también se producen “constantes acciones violatorias de los derechos humanos” de los ciudadanos por parte de “grupos paramilitares armados por el régimen y por los propios organismos de seguridad del Estado que están altamente corrompidos”.
El activista explicó en un comunicado que la CIDH es la única instancia que tienen los venezolanos para denunciar los casos cuando la vía interna judicial se agota.
“El régimen de Hugo Chávez, con esta medida, termina de sellar la condición de que Venezuela es un estado forajido que se encuentra al margen del fuero internacional y que amerita no sólo de la observación, sino también de la acción internacional para que se garantice una salida hacia la verdadera democracia y libertad”, alertó. EFE

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Canciller Maduro confirma que con LOT se creará fondo de prestaciones sociales

ND.- El canciller Nicolás Maduro resaltó la importancia del nuevo régimen de prestaciones sociales. En ese sentido, aseguró que el Fondo Nacional de prestaciones sociales les va a dar beneficios y garantías especiales a los trabajadores.

Así lo recoge Globovisión:
La Ley del Trabajo que firmó el presidente Chávez no es una ley para defender a los trabajadores de la explotación capitalista sino para garantizarle los derechos a los trabajadores en una sociedad vía al socialismo, dijo el canciller Nicolás Maduro. “Esta es la primera ley de tránsito hacia el socialismo, y así lo concibió el presidente Chávez”, afirmó.
Dijo que es fundamental el nuevo régimen de prestaciones sociales. “Se ha tomado una decisión histórica, que es restituir el régimen llamado de recálculo”, señaló.
Agregó que se va a crear un fondo nacional de prestaciones sociales que les va a dar beneficios y garantías especiales a los trabajadores, que será tanto para el sector público como el privado. “Jamás estará en juego su prestación social”, expresó.
Dijo que quienes depositen su dinero en el fondo de prestaciones sociales del Gobierno podrán acceder a 75% para préstamos o retiros. Manifestó también que será opcional colocar el fideicomiso en ese fondo.
Explicó que en el caso de quiebre, legal o fraudulento, de una empresa lo primero que defiende este fondo de prestaciones es el salario, y el patrón tendrá que responder con sus bienes ante sus empleados. “Esta ley además crea mecanismos muy severos para que nuestro Ministerio del Trabajo pueda aplicar sanciones, y además con el uso de la Fiscalía, de la fuerza pública, ya se acabó esa época en la que las inspectorías del trabajo eran un elefante blanco”, indicó.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez regresará a La Habana con permiso de la Asamblea

El presidente venezolano, Hugo Chávez anunció en la televisora estatal que en las próximas horas regresará a Cuba para seguir su tratamiento.

Recta final de radioterapia

CARACAS, Venezuela - El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que viajará en las próximas horas a La Habana, con previa autorización de la Asamblea Nacional, para someterse a la "recta final" del tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que padece desde 2011.

¿Es demócratico gobernar desde Cuba?
"Debo retornar en las próximas horas a La Habana, estamos en la recta final del tratamiento correspondiente a la radioterapia", indicó el gobernante en un acto público con representantes de varios poderes del Estado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en el que firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo que fue transmitido en cadena por todas las radios y televisoras.
Chávez mostró el Cristo que llevaba el 11 de abril de 2002 cuando se produjo el fallido golpe de Estado que lo sacó del poder por espacio de menos de 48 horas e indicó que entonces "ocurrió un milagro".
"Estoy seguro que nuestro Cristo repetirá o continuará haciendo el milagro", dijo, al asegurar que se va con esa "fe infinita" y "en pocos días" regresará para "continuar la recuperación de los impactos que se conocen de un tratamiento de este tipo".

"Espero en pocas semanas estar echando la partida de pelota que nos deben allá en Fuerte Tiuna (cuartel militar) y de nuevo estar recorriendo las calles queridas de la patria, los campos queridos de Venezuela", dijo muy emocionado y lanzando vivas a la Patria, a Venezuela, los trabajadores y la vida.

En otro momento explicó que ya envió la solicitud a la Asamblea Nacional (AN, Legislativo unicameral), que tiene previsto reunirse en las próximas horas para darle el permiso constitucional que requieren las ausencias presidenciales superiores a los cinco días.

"No son días fáciles estos, pero guerreros somos para enfrentar la adversidad y con la fe en Dios, en Cristo redentor, y con ese amor inmenso del pueblo venezolano y esta voluntad de luchar (...) saldremos adelante", afirmó.

No ha delegado funciones Chávez fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio de 2011 y del que solo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica, aunque no su ubicación exacta ni el grado de gravedad.

A pesar de que en los dos últimos meses Chávez ha pasado más tiempo en Cuba que en Venezuela, no ha delegado ninguna función de Gobierno y las sigue ejerciendo desde la distancia.

Chávez aspira a su tercera reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo, en los que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no se ha planteado llegar a las elecciones presidenciales del 7 de octubre sin Chávez como candidato, dijo hoy el dirigente de esa formación Aristóbulo Istúriz.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Vándalos le arrancan la cabeza a una imagen que lloraba sangre en una parroquia



•Muchos devotos no pueden entender el motivo y comenzaron a llorar por lo ocurrido. Además de destruir los atacantes la imagen, también se robaron el dinero de una caja que estaba dentro de la iglesia.

Brasil | | Por Nínro Ruíz Peña |

La mañana del pasado domingo (22) los fieles de una parroquia que se encuentra en las ciudades fronterizas con Poços de Caldas (MG) y Águas da Prata (SP), descubrieron que la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que lloraba sangre le habían arrancado la cabeza y se la habían robado, según contó el padre Lucas Celso da Silva, a los feligreses.
a imagen fue robada por los vándalos durante la madrugada, la policía sospecha que los atacantes saltaron el muro de la iglesia y luego entraron al salón de fiestas donde se habrían conseguido un trozo de madera para forzar la apertura de la puerta lateral.
La imagen que se rompió hace unas semanas llamó la atención de los residentes locales, porque supuestamente la imagen estaba llorando lágrimas de sangre. Los devotos de la imagen compraron hace dos años la imagen en la ciudad de Aparecida (SP), dijeron que lloró lágrimas transparentes, pero en los últimos días había comenzado a tener el rostro teñido de rojo como saliéndoles lágrimas de sangre.
Muchos devotos no pueden entender el motivo y comenzaron a llorar por lo ocurrido. Además de destruir los atacantes la imagen, también se robaron el dinero de una caja que estaba dentro de la iglesia. Hasta el momento no hay sospechosos, pero la policía civil de Aguas da Prata investiga el caso.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Billy Graham: “Todavía adoramos ‘ídolos’ como el dinero, el poder y las posesiones”




•"Hoy, no puede postrarse ante los ídolos de piedra o metal, como se hacía en los tiempos antiguos (y algunas personas en el mundo todavía lo hacen). Pero eso no significa que no tenemos nuestros propios "ídolos" hoy en día", Billy Graham.

Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |
 
  El evangelista Billy Graham, quien recientemente fue considerado uno de los hombres más admirados en Estados Unidos, dijo que muchos cristianos le están rindiendo culto al dinero, al poder y las posesiones, esto dijo el evangelista en su columna que escribe para el Chicago Tribune, en respuesta a una pregunta de un lector.
Lectora: Mi primo nos llevó a su iglesia, hace unas semanas la visité, el predicador dijo que la gente de hoy son tan idólatras como la gente en los tiempos antiguos.
Lectora: Mi primo nos llevó a su iglesia, hace unas semanas la visité, el predicador dijo que la gente de hoy son tan idólatras como la gente en los tiempos antiguos.
¿Qué quería decir con eso? – Señora J.Y.
BG: Hoy, no puede postrarse ante los ídolos de piedra o metal, como se hacía en los tiempos antiguos (y algunas personas en el mundo todavía lo hacen). Pero eso no significa que no tenemos nuestros propios “ídolos” hoy en día – es decir, cosas a las que servimos, así como con celo, me temo que lo que hacemos.
Tomemos, por ejemplo, nuestra preocupación por el dinero y las posesiones materiales. Esto no es necesariamente malo, por supuesto, los necesitamos para cuidar de nuestros seres queridos y hacer nuestras vidas más cómodas. Sin embargo, ambos pueden convertirse fácilmente en “ídolos” que seguimos servilmente y permitimos que conviertan en las cosas más importantes en nuestras vidas. En lugar de servir a Dios, servimos al dinero y a las cosas que terminan tomando el control de nosotros. Sin embargo, Jesús advirtió: “Nadie puede servir a dos señores…. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mateo 6:24).
Estoy seguro de que usted puede pensar en otras cosas que se han convertido en ídolos, como cosas como el placer, el sexo, el entretenimiento, el prestigio social, la belleza o el poder. Pero la verdadera pregunta es: ¿Qué le hace a usted que le sirva a los “ídolos”? ¿Por qué ha permitido que ocupe el lugar en su vida que le pertenece sólo a Dios? La Biblia dice: “Hijitos, guardaos de los ídolos” (1 Juan 5:21).
Asegure su compromiso con Jesucristo, y trate de seguirlo todos los días. No se deje llevar por los falsos valores y las metas de este mundo, sino que ponga a Cristo y su voluntad en primer lugar en todo lo que hace.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux