DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 29 de abril de 2012

Según el calendario escolar hay clases mañana 30 en Venezuela

según el calendario escolar hay clases mañana , el gobierno hasta la fecha no ha dicho nada sobre esto revísenlo y verán que el día 30 aparece laborable, Hay bastante confusión sobre si mañana habrá clases o no en Venezuela, según el calendario oficial para este año el día lunes 30 de abril seria un día completamente hábil. Sin embargo el hecho de que algunos países como México decretara un "megapuente" por el dia 1 de Mayo se produjo esta confusión.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

ALIANZA CON LA IMPUNIDAD



JOSE ISIDRO CORDERO
¿Puede una sociedad cimentar condiciones psicológicas que le permitan fortalecer niveles de confianza  en su capacidad para plantearse con éxito retos e desarrollo, si tiene, a ex profeso, un quiebre en sus instituciones? Estudios sociológicos se expanden en demostrar que la vitalidad de los grupos sociales proviene del respeto, acato y cumplimiento de las normas que se ha impuesto. De manera que de producirse un quiebre institucional, las normas pasan a ser elementos de aplicación conforme a la discrecionalidad de las factores sociales que acumulen mayor caudal de poder. Estos factores de poder, actuando por imposición de fuerza, se arrogan la facultad de establecer nuevas normas en procura de garantizarse el  control total del entramado social. Por esa vía del control del entramado social, los actores poderosos logran establecer un estado general de pánico que debilita la consistencia psicológica del organismo social, obstruyendo así cualquier posibilidad de cimentar confianza en sus potencialidades.
Durante más de una década la sociedad venezolana viene observando una situación de quiebre institucional. Los detentadores del poder político gubernamental están tratando de confeccionar un modelo de sociedad  con miras a banalizar las normas establecidas en épocas anteriores, de modo que pierdan vigor para la oposición frente a las nuevas que van retoñando conforme a la voluntad del estamento de poder. Nuevas normas que pretenden inculcar como doctrina salvadora, pero con un procedimiento terrorífico: la alianza con la impunidad. En una sociedad donde los órganos jurisdiccionales se nieguen a ir, lanza en ristre, contra la impunidad, toda confianza se desvanece  permitiendo el crecimiento del temor.
EL Ministerio Público (MP) venezolano –como en muchos otros países- es una institución, perteneciente a la estructura del Estado,  que se creó para velar por los intereses de la sociedad, para impedir el abuso de los más fuertes contra los más débiles.  Aun cuando se encuentre involucrado el mismo Estado, que en cualquier sociedad viene a ser el componente más fuerte, el MP debe cumplir con sus funciones: evitar el abuso del más fuerte. Por supuesto, el MP debe actuar, no sólo contra el Estado, sino contra todo individuo cuyas actuaciones perjudique los intereses de la sociedad.
A nadie se le ocurriría negar que las actuaciones del exmagistrado Eladio Aponte, confesadas por él mismo, y en las cuales están involucradas varias personas, son un atentado contra los intereses de la sociedad venezolana, sin embargo, la Fiscal del MP  manifiesta que no ordenará investigación sobre el caso. En pocas palabras, la Fiscal testimonia su alianza con la impunidad.  Por eso son muy acertadas las declaraciones del jurista Alberta Arteaga al indicar que la Fiscal está en el deber de  ordenar una investigación sobre lo dicho por Aponte, porque "aquí se han comenzado averiguaciones por el solo hecho de haber recibido llamadas telefónicas anónimas. Así fue como empezó el proceso contra Alejandro Peña Esclusa, enjuiciado por ocultamiento de explosivos".

BRISAS SUAVES
GANAR INDULGENCIA con escapulario ajeno. María Bernaldoni, exministra  del Trabajo, dijo (El Nacional: 28-04-2012): “La idea de que los trabajadores informales coticen en el sistema de pensiones estaba incluida en el decreto-ley 2993, promulgado por el presidente Rafael Caldera en noviembre de 1998”. Según el Artículo 6 de ese Decreto: "Los trabajadores no dependientes podrán ingresar al subsistema de pensiones cumpliendo con el requisito de inscripción personal y de sus familiares calificados ante el servicio de registro e información de la seguridad social integral".  Sin embargo, cuando Hugo Chávez llegó a la Presidencia en febrero de 1999 se descartó aplicar el decreto sobre pensiones y las demás leyes del sistema de seguridad social porque formaban parte de un proceso de reformas calificado por el Gobierno de neoliberal.  Ahora vuelven sobre los pasos. Como dicen en esta tierra: “¡Nunca es tarde cuando la dicha es buena!”…

 DICEN EXPERTOS EN oír las voces de las paredes que la pelea será atroz, ninguno de los dos bandos dará cuartel: Por parte del oficialismo la orden es redoblar la marcha. Según y que el señor Presidente de la República, en su reciente visita a Venezuela, volvió a pedir a sus partidarios “mantener la ofensiva en lo político y no dejarle las calles a la burguesía”. Además insistió en que se debe estar alerta contra la guerra sucia, la cual hay que neutralizar. ¡Ay, padre!  Se dice que en la mentalidad militar existe el criterio de que para neutralizar una guerra sucia se debe recurrir a otra  igual pero de mayor calibre. ¡Cómo será ese chaparrón!...

 ESTIMADO SEÑOR Alcalde de Cumaná. Le agradezco preste atención. Dicen vecinos de varios sectores de Cumaná que olores densos están saliendo por  las bocas de los alcantarillados de las calles; que son olores nauseabundos, y que la causa puede ser que Hidrocaribe tenga algunos sistemas de bombeo paralizados. Por otra parte, también se quejan los vecinos de una incesante invasión de sancudos que les están dejando la piel en mal estado y hasta con algunos casos de paludismo. Voy con una asesoría gratis: Envíe una comisión a investigar si es cierto lo de Hidrocaribe y, de comprobarse, responsabilice a sus gerentes de cualquier epidemia que se pueda presentar. Exíjale a Malariología  que establezca para Cumaná un plan de fumigación, mediante “tiffas” que se pueda aplicar por varios días y durante horas de la tarde. Es urgente…


TUVE EL PLACER  de asistir, este viernes, a la presentación del libro: “Las inmunidades parlamentarias en el constitucionalismo venezolano”, escrito por el profesor Héctor Granados. Es una obra que toca un tema de gran actualidad en la Venezuela de hoy. Como el mismo autor lo refirió, es un trabajo realizado con enfoque académico, pero de máxima utilidad para todo aquél que tenga inclinaciones a saber sobre el hecho sociopolítico. Recomiendo leerla, sobre todo a los políticos… USTED VOLVERÁ a leerme.





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Runrun: Malestar y fiebre han mantenido a Chávez en reposo, podría regresar hoy a Cuba

ND.- El periodista Nelson Bocaranda aseguró este sábado vía Twitter que el presidente Chávez ha sentido malestar y fiebre desde que llegó en la madrugada de este jueves, razón por la cual ha guardado reposo y “no ha reaparecido” en público.
Agregó, hace unas cuatro horas, que una junta médica decidirá si el presidente regresa hoy domingo a Cuba “ante las molestias que ha sentido”.
A continuación los tuits de Bocaranda:

Nelson Bocaranda S. ‏ @NelsonBocaranda

Runrun:Consulta médica tripartita decidirá en horas mas tarde si el paciente regresa a Cuba hoy domingo ante las molestias que ha sentido.


Nelson Bocaranda S. ‏ @NelsonBocaranda Responder Retwittear Favorito · Abrir

RunRun:Malestar y fiebre mantienen al paciente en reposo. Por eso no ha reaparecido. Información monitoreada desde Cuba ¿y Brasil de nuevo?


Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Misión coca”

En el país, existen suficientes evidencias para señalar que el gobierno de Chávez se halla inmerso en el “negocio”, creándose desde las altas esferas la “Misión Coca”, que se desarrolla sin estorbos a partir del 2005, cuando el régimen rompe con la DEA, cancelando los convenios de cooperación contra el narcotráfico, y se inician los vínculos con la FARC, estructurándose una mafia que cohabita en el Estado venezolano.
Una de las medidas presidenciales al parecer enmarcada en la “misión”, fue la eliminación de los peajes en el territorio nacional para desmontar la estructura de control, incluido las cámaras de videos y, a partir de allí, permitir un mejor tránsito de los narcos y flujo del cargamento criminal.
Así mismo, la centralización y control operativo de puertos y aeropuertos a raíz de un Decreto Presidencial, donde entra en escena Walid Makled monopolizando- por “favores concedidos”- estructuras medulares: el puerto de Puerto Cabello; el aeropuerto de Valencia; la línea Aereopostal y, la compra de casi la totalidad de la producción de urea de Pequiven. ¿Dónde y a quien se la vendía Makled?.
Debemos recordar también, las valientes denuncias del Padre Palmar y del periodista Leocenis García, quienes señalaron que buques de PDVSA eran utilizados para el transporte de la droga. La denuncia fue formulada ante la AN, pero los Poderes Públicos no se activaron a realizar la investigación.
Otro hecho es la fuga de “El Boyaco” detenido en la DISIP en el 2005, quien escapó como “Pedro por su Casa” con todas las garantías; para el momento, era director de ese cuerpo, el coronel Rodríguez Tórrez, hombre de confianza presidencial, quién ni siquiera fue amonestado, pero sí premiado como Director de la Academia militar.
En tanto, Makled se movía como “pez en el agua” y recibe del exmagistrado Aponte, un carnet de TSJ; además, señala que recibió del Comandante de la GN, General Luis Mota, hoy candidato a la gobernación de Nueva Esparta, otro carnet que lo acredita como el número 2 de esa Fuerza. Antes de ser detenido por la policía colombiana y La DEA se ocultaba en los cuarteles y movilizaba en transportes con placa militar.
A tres hombres de inteligencia de Chávez les fueron congeladas las cuentas bancarias en EEUU: Ramón Rodriguez Chacín; General Carvajal y al General Rangel Silva, este último, designado luego por Chávez, como Jefe del COE y M. de la Defensa.
Otra pieza, el propio Makled señala que de la rampa 4 Presidencial despegó una avioneta con droga, detenida en Mexico. Quizá este recuento explique el silencio de Chávez y de su entorno, ante algunas evidencias que ya no hay forma de ocultar, pero “el que tenga ojos que vea”.
@PABLOMEDINAML




Facebook
TwitThis
BarraPunto
Digg
del.icio.us
Google Bookmarks

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carlos Alberto Montaner: La agonía de Hugo Chávez

ND.- El periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner asegura, en un artículo que publicó este sábado, que las prioridades del presidente van a cambiar una vez enterado que le quedan, según las fuentes que maneja, pocos meses de vida y que podría no llegar vivo al 7 de octubre.
Se pregunta Montaner: “¿Le importa hoy, a las puertas de la muerte, aquel loco proyecto del socialismo del siglo XXI que nunca llegó a definir del todo, o que definió de tantas maneras que nadie tiene la menor idea de lo que está hablando? ¿Quién va a derrotar ahora al imperialismo yanqui y enterrar al capitalismo? ¿El limitado señor Nicolás Maduro? ¿El viejo pillín José Vicente Rangel? ¿Se cree alguien que Diosdado Cabello es un revolucionario idealista consagrado a la redención de la especie?”
Sus médicos cubanos ya le comunicaron al presidente Hugo Chávez que muy probablemente no llegará vivo a las elecciones de octubre. No se trata de certezas, sino de una aproximación estadística. Las personas de su edad afectadas por el cáncer agresivo que padece, complicado por la metástasis generalizada que se ha desatado, suelen sobrevivir equis meses. A veces exceden el periodo o a veces no llegan. Sólo se trata de un macabro promedio.
Una de las primeras reacciones de Chávez fue llamar a un jefe de estado amigo para contárselo. A partir de ahora hará cosas cada vez más extrañas. Necesita, como cualquier persona moribunda, ánimo, compasión, palmadas cariñosas.
Una vieja amiga tanatóloga, especialista en ayudar a morir a los enfermos terminales, que ejerce su triste y necesaria profesión en un gran hospital, siempre insistía en que las gentes necesitan, por encima de todo, más que palabras de consuelo, que le aprieten la mano cuando se despiden de este mundo. Ese contacto final de piel a piel es misteriosamente reconfortante. Quita un poco el miedo que provoca asomarse a ese abismo insondable.
En efecto, las personas moribundas sufren de varios miedos diferentes. Le temen a la destrucción acelerada del cuerpo. Han vivido pendientes de él. Lo han cuidado, lavado, protegido, lo han enseñado con orgullo, y, de pronto, el deterioro, en lugar de ser paulatinamente perceptible, se presenta de sopetón como una pesadilla.
Las personas, especialmente las poderosas, además, le temen a la pérdida de autoridad sobre el propio yo. El enfermo terminal está a merced de los médicos, de los enfermeros, de los parientes. De una manera cruel, se invierten las relaciones de poder y el enfermo terminal sufre la indignidad de ser sometido por cualquiera con una bata blanca o por el familiar o amigo que le hace compañía. Vuelven a ser tratados como niños.
Y está el miedo al dolor. Ése es terrible y acarrea una consecuencia nefasta: el enfermo terminal subordina toda su existencia, la poca que le queda, a tratar de evitar esa experiencia. Se obsesiona con el dolor. Habla y piensa constantemente en eso. El resto de los temas dejan de ser importantes. Ante un dolor agudo, ¿quién piensa en el amor, en la responsabilidad o en lo que sea? ¿Qué hay más absorbente que el temor a un dolor penetrante?
Chávez advierte que tiene poco tiempo para la inmensa cantidad de asuntos que deja pendientes, pero súbitamente han cambiado sus prioridades. ¿Le importa mucho el destino de su revolución bolivariana a estas alturas de la vida o de la muerte? Tal vez no. Se sabe rodeado de bandidos dedicados al desfalco de los fondos públicos y de narcos generales que han echado las bases de un narcoestado. Con esa impresentable tropa no puede comparecer ante la posteridad. La revolución bolivariana fue un sueño trunco.
¿Le importa hoy, a las puertas de la muerte, aquel loco proyecto del socialismo del siglo XXI que nunca llegó a definir del todo, o que definió de tantas maneras que nadie tiene la menor idea de lo que está hablando? ¿Quién va a derrotar ahora al imperialismo yanqui y enterrar al capitalismo? ¿El limitado señor Nicolás Maduro? ¿El viejo pillín José Vicente Rangel? ¿Se cree alguien que Diosdado Cabello es un revolucionario idealista consagrado a la redención de la especie?
¿Puede Chávez dejarle a un albacea el encargo post mortem de que continúe ejerciendo la filantropía revolucionaria con Cuba, Nicaragua, Bolivia y otros estados pedigüeños? Chávez es pródigo como nadie con el dinero de los venezolanos. Se ha comprado la fama a punta de bolívares. Le regala plata a candidatos extranjeros, a amigos, a cualquiera que pasa por Caracas y le hace un cuento. ¿Quién va a reproducir ese comportamiento dadivoso para cultivar su gloria tras su muerte?
¿Qué es, en suma, la revolución bolivariana? Chávez lo sabe y se lo lleva a la tumba con pesar: es sólo una nueva oligarquía política que saquea al país impunemente. Nada más. Si en algo Chávez recuerda a Bolívar, es en que también ha arado en el mar. Todo ha sido inútil. Su experimento revolucionario no será estudiado en las clases de Ciencias Políticas, sino en las de Criminología. Se morirá con esa pena. Es muy triste.




Facebook
TwitThis
BarraPunto
Digg
del.icio.us
Google Bookmarks






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux