Lic. Teólogo - Informático: Roberto Romero
(Prensa Digital
Notic Voz “El Cajigalense). Estamos acostumbrados a
que cada cierto tiempo los venezolanos entren en la vorágine de las elecciones
presidenciales donde frecuentemente los candidatos prometen lo que no pueden
cumplir y los electores tratan de seleccionar a alguien cuyas promesas tengan
cierto chance de hacerse realidad.
Una tarea
harto difícil en este mundo interconectado, donde además de los partidos que
habitualmente se turnan para ocupar el poder existe un sistema de medios de
comunicación al servicio del neoliberalismo globalizado cuyo poder sobre la
opinión pública puede superar la capacidad convocatoria del cualquier partido
existente en ausencia de la madurez ciudadana para discernir la verdad y la
mentira.
Actualmente
podemos observar este fenómeno en Venezuela donde sus candidatos se encuentran
en campaña electoral a medias . Cada
seis años en vísperas de las elecciones presidenciales.
En Venezuela la situación es radical.
La guerra mediática de la prensa globalizada es permanente y despiadada contra
Hugo Chávez. Más del 90 por ciento de los medios de comunicación están en manos
privadas defendiendo los intereses de la oligarquía nacional identificada
plenamente con Estados Unidos. Hugo Chávez es blanco preferido de sus ataques,
tildándolo de comunista, populista, nacionalista, caudillo, dictador etc., etc.
Ni siquiera respetan su enfermedad no
solamente anunciando su inminente muerte, sino llamando a la muerte del
presidente, como lo hizo recientemente Globovisión.
Sin embargo, a pesar de esta guerra
mediática, las promesas de oposición de retornar el país al pasado no convencen
al pueblo venezolano que el 7 de Octubre próximo dará a saber su opinión
durante las elecciones presidenciales.
Tras un recuento electoral,
Solo importa quién es ganador.
Todos los demás son perdedores.
Winston Churchil
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero
PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.
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