DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 15 de marzo de 2012

Capriles realiza intensa precampaña electoral por cada estado de Venezuela

  Henrique Capriles, realiza una intensa precampaña en distintos puntos del país
Sección - Nacionales
Escrito por EFE

El candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, realiza una intensa precampaña en distintos puntos del país, en busca de cautivar el voto de los venezolanos con vistas a las elecciones del próximo 7 de octubre.
Capriles encabezó varios actos en el estado Zulia, como ha estado haciendo en las últimas semanas, mientras el presidente y candidato oficialista, Hugo Chávez, se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 26 de febrero.
"Aquí se trata de oír y convertir los recursos petroleros en servicios públicos de calidad para nuestro pueblo", indicó Capriles, elegido en febrero pasado como el candidato de unidad de la oposición.
Capriles, acompañado del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, se refirió a los problemas de delincuencia, los relacionados con el agua potable en algunas zonas, la electricidad, el estado de las carreteras y el empleo.
Se refirió también a la mala política del Gobierno con relación al campo venezolano asegurando que Venezuela produce la misma cantidad de leche que en el año 75.
"Esta cifra es el resultado de un Gobierno que se ha dedicado a expropiar y a presionar, en vez de promover y orientar a nuestros productores", señaló Capriles y opinó que el Gobierno no debe ser "un controlador".
El único candidato de la oposición dijo que gastará sus zapatos recorriendo el país hasta las elecciones de octubre, una estrategia que lo diferenciará de su rival, el convaleciente mandatario Hugo Chávez.
“Si algo quiere el venezolano es ser escuchado. El Gobierno no oye, el Gobierno anuncia, de acuerdo a su visión, cuáles son sus decisiones”, dijo Capriles.
“Chávez dice que tiene que operarse en otro país porque no están dadas las condiciones para ser atendido en su propio país. ¿Qué mensaje tan duro no? ¿Qué esperanza puede tener el que está enfermo de cáncer, cuando el jefe de Estado dice ‘no me atiendo en mi propio país’?”, dijo Capriles.
Y agregó: “Yo respeto pero no comparto (el que Chávez se opere en Cuba).

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Acusan a Chávez de gastar casi 4 millones de dólares en Cuba


Foto: Archivo
Caracas, 14 mar (EFE).- El diputado opositor venezolano Carlos Berrizbeitia aseguró hoy que el presidente Hugo Chávez lleva gastados casi 4 millones de dólares en los 20 días que lleva en Cuba, donde fue operado de un nuevo tumor canceroso y desde donde sigue ejerciendo la Presidencia del país.
Berrizbeitia calcula que la comitiva presidencial está integrada por más de 200 personas, entre asesores, periodistas, ministros, familiares y casa militar, las cuales, junto con un “puente aéreo Caracas-La Habana” de alrededor de cuatro vuelos diarios, han generado un gasto diario al Estado venezolano de 200.000 dólares.
“Hemos calculado, hasta ahorita, que la estadía del presidente en Cuba es de casi cuatro millones de dólares”, dijo a Efe el diputado, quien criticó la “inmensa cantidad de dinero” gastada en un viaje personal del jefe de Estado.
Chávez, de 57 años, viajó el pasado 24 de febrero a la Habana, donde dos días después fue sometido a una operación en la que se le extirpó un segundo tumor canceroso en la misma zona donde se le extrajo una formación maligna en junio del año pasado.
El gobernante, que no ha delegado el poder en el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, ha seguido realizando tareas de gobierno y participando con sus ministros en lo que él llama “reunión de amigos”.
La Asamblea Nacional, de mayoría chavista, rechazó la posibilidad de que Chávez delegara sus poderes al considerar que salir del país para operarse no está dentro de los puntos contemplados por la Constitución para establecer un caso de ausencia temporal.
“El presidente tiene que justificar por qué él no ha delegado temporalmente su cargo y por qué está gastando esta inmensa cantidad de dinero en algo innecesario y que, además, es inconstitucional”, señaló Berrizbeitia, al subrayar lo “insólito” de que Chávez esté “despachando” desde La Habana desde hace 20 días.
El diputado, integrante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el partido Proyecto Venezuela, asume que los casi cuatro millones de dólares gastados en Cuba están siendo asumidos por el Despacho de la Presidencia, sin que el viaje sea “una misión oficial”.
El pasado 29 de febrero salió publicada en la Gaceta Oficial una rectificación del presupuesto de la Presidencia que, entre otros aspectos y según el periódico El Nacional, aumentó los gastos de seguridad, custodia y traslado aéreo para el despacho de 26 millones de bolívares (6,04 millones de dólares) a 72,5 millones (16,8 millones de dólares) para 2012.
Berrizbeitia adelantó que a la vuelta del mandatario al país, que se espera a lo largo de esta semana, la bancada opositora reclamará una justificación al Parlamento de esta “inmensa cantidad de dinero que se hizo en Cuba”.
“Chávez tiene dos enfermedades. Una es lastimosamente cáncer y la otra, una enfermedad de poder que no le ha dejado ceder ni siquiera para un tiempo que necesita su cuerpo para restablecerse y no ha confiado ni siquiera en la sombra de su vicepresidente y sus amigos más cercanos”, sostuvo. EFE

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Anonymous habría liberado su propio sistema operativo

Sorpresivamente, el conglomerado de hackers Anonymous habría liberado su propio sistema operativo. Se llama Anonymous-OS 0.1 y es una distro basada en Ubuntu 11.10 utilizando el escritorio Mate en versión Live USB. El programa se creó supuestamente “con fines educativos y verificar la seguridad de las páginas web”.
Aunque no se proporciona mayor información si realmente ha sido creado por Anonymous, se han contabilizado más de 4.400 descargas. Y a reserva de mantener a resguardo la identidad de los creadores, se le ha pedido al usuario que el sistema operativo no se utilice para “destruir a cualquier página web”. Algo que suena tentador para cualquiera.
Anonymous-OS es una versión alfa de 32 bits cuya imagen ISO pesa 1,5 GB  y utiliza el motor de búsqueda DuckGoDuck. Entre los programas que se encuentran son Anonymous HOIC, Sql Poison, John the Ripper, XChat IRC, Pidgin, Wireshark y otros más.
Reiteramos que este programa carece de una fuente legítima que certifique es que seguro, por lo que aquellos
necios
interesados en
arruinar su computadora
experimentar deberán hacerlo bajo su propio riesgo.

Anonymous-OS Anonymous-OS Anonymous-OS Anonymous-OS Anonymous-OS
Link: Anonymous Has Just Released Its Own Operating System (The Next Web)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Miguel Henrique Otero: Venezuela es un país enfermo


Foto: Archivo
ND.- El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, consideró que Venezuela es un “país enfermo”, aunque resaltó que “los venezolanos tienen que darse cuenta de que hay una salida” para curarla: las elecciones. También criticó que sea el propio presidente Hugo Chávez quien ofrezca el parte médico de su enfermedad.
Así lo recoge Globovisión:
Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, dijo que Venezuela es un “país enfermo”, y que la gente está pendiente, en cambio, de la enfermedad de una sola persona. “Todo el mundo quiere la urna, pero la urna de los votos”, expresó. “Quizá, lo más grave, es que los venezolanos tienen que darse cuenta de que hay una salida para curar esa enfermedad”, añadió.
Para Miguel Henrique Otero todos los ciudadanos son ahora “oncólogos” y ese no debería ser el foco de atención. “Te llevan a esa discusión, y uno no sabe si lo llevan a propósito, o cómo es el mecanismo, pero es una constante ruta hacia esa discusión”, explicó.
Criticó que sea el propio presidente Chávez quien ofrezca el parte médico de su cáncer y que siempre sea una “gran manipulación mediática”.
Afirmó, por otro lado, que Venezuela continúa siendo un país donde hay violencia política a raíz de un discurso gubernamental. “La violencia no la ha instalado la oposición, de ninguna manera, pero cuando se les viene el mundo encima, que empiezan a sentir el rechazo, dicen, no, ahí está la oposición que genera la violencia”, manifestó.
Invitó a todos aquellos que dijeron que iban a apoyar a Capriles Radonski en la campaña empiecen a hacerlo, porque hasta ahora sólo el candidato se ha dedicado a recorrer el país y a visitar casas.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux