DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 15 de enero de 2012

Adicción a Internet genera alteraciones cerebrales similares al alcohol y las drogas


Científicos de la Academia China de las Ciencias en Wuhan, China, realizó un estudio con el que determinó que el cerebro de los adolescentes (y no en adultos) adictos a Internet podría experimentar cambios similares a los que sufren las personas alcohólicas o drogadictas. Creo que ya tengo la atención de varios que les preocupa la condición de algún conocido.
En la investigación -publicada en PLoS One-, se le realizó resonancias magnéticas a 35 hombres y mujeres de 14 a 21 años (de los cuales 17 habían sido diagnosticados con desorden de adicción a Internet en el Centro de Salud Mental de Shanghai) para ver las diferencias en las reacciones cerebrales de los adictos respecto de los que no lo son.
En su análisis, los científicos hallaron contrastes entre ambos grupos focalizados en la zona del cerebro asociada a los procesos emocionales, las habilidades de pensamiento ejecutivo y el funcionamiento cognitivo. En el caso de los adictos a Internet, el cerebro evidenció conexiones anormales entre fibras nerviosas, pudiendo producir daños en la materia blanca de cerebros que no se han formado por completo, algo muy parecido al fenómeno que experimenta el cerebro de la gente alcohólica o que sufren otros desórdenes de control de impulso.
Este comportamiento desgasta la mielina (sustancia que cubre y protege las fibras neuronales), según el profesor Lei Hao, uno de los autores del estudio. El daño en esta sustancia puede afectar a la comunicación neuronal, explicó el científico.
“Finalmente se nos está contando lo que los clínicos sospechaban desde un tiempo a esta parte, que las anormalidades de materia blanca en la corteza orbitofrontal (COF) y otras áreas del cerebro realmente significativas no sólo están presentes en adicciones que involucran sustancias, sino también en otras de comportamiento, como la adicción a Internet”, comentó a BBC la doctora Henrietta Bowden-Jones, conferencista del Imperial College de Londres.
Quizás ya sea momento de que los distintos tipos de adicciones relacionadas con la tecnología (como a Internet o los videojuegos) sean clasificados de manera oficial como enfermedades mentales, al igual que las adicciones más tradicionales…
¿Qué creen?







Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Administración de Obama se pronuncia y le quita el piso a la Ley SOPA

Poco a poco las cosas van cayendo por su propio peso, y la dichosa Ley SOPA va perdiendo impulso en su loca carrera por empezar a regir (y de paso, atentar contra algunas libertades individuales). Y en un giro bastante inesperado, desde la propia Casa Blanca adoptaron una postura oficial respecto del proyecto de ley, derechamente quitándole el piso al asunto y dejando entrever que no van a apoyar ninguna medida “que reduzca la libertad de expresión”, tal como se publicó en un comunicado oficial en el blog de la Casa Blanca.
“Creemos que la piratería generada por sitios web extranjeros es un problema serio que necesita regulación, pero no vamos a apoyar ninguna ley que reduzca la libertad de expresión, aumente los riesgos en tema de seguridad cibernética, o que vaya en contra de lo global, dinámico, e innovador de la Internet”.
“[...] Cualquier esfuerzo por combatir la piratería en la red debe hacerse sin arriesgar caer en la censura de actividades completamente legítimas, y no debe inhibir la innovación de los pequeños y grandes negocios [...] Debemos evitar crear nuevos riesgos de seguridad, o comprometer la arquitectura de la internet. Y las leyes propuestas no pueden atentar contra esa arquitectura a través de la manipulación del DNS, uno de los cimientos de la seguridad en la red.”
El comunicado viene firmado por Victoria Espinel, Aneesh Copra, y Howard Schmidt, encargados de temas de derechos de autor, tecnología, y seguridad informática dentro del gobierno estadounidense. Por otra parte, el congreso de aquel país definitivamente congeló el debate sobre la Ley SOPA simplemente porque el propio Lamar Smith se convenció de quitar (o al menos, darle un nuevo repaso) al controversial punto de la ley que permite bloquear el DNS.
Lo anterior sería un gran avance para todos los opositores a la SOPA. Y es que al tratarse de uno de los puntos más controversiales del proyecto, y que como bien definen en el comunicado de la Casa Blanca, es casi un atentado a los cimientos de la red. ¿Algo más? Si, el autor de la ley PIPA -senador Patrick Leahy- comentó que “se necesitan estudios más profundos para determinar el alcance real y los efectos que pueda causar la ley”, antes de votarla definitivamente en el congreso.
Por ahora, pequeña pero importante victoria para los piratas para quienes se oponen a la legislación. O lo que es lo mismo, para quienes tienen un poquito de sentido común.
Links:
- Obama Administration Responds to We the People Petitions on SOPA and Online Piracy (Blog de la Casa Blanca)
- Under pressure, PIPA author to propose ‘further study’ on DNS blocking (The Verge)
- Lamar Smith to remove controversial DNS blocking stipulation from SOPA (Venture Beat)







Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Wikipedia cumple 11 años y hay festejo en varias ciudades del mundo


El 15 e enero de 2001 se puso en marcha el proyecto Wikipedia, una enciclopedia online colaborativa y sin fines de lucro que logró convertirse en poco tiempo en la fuente de consultas más grande del mundo. Posee más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos y, a pesar de la controversia por su fiabilidad y precisión, está considerada como la mayor y más popular obra de consulta en internet.
Este 15 de enero, Wikipedia cumple 11 años de vida y sobran los motivos para festejar. Su última campaña de recaudación de donaciones para mantener su estructura en 2012 llegó al record de US$ 20 millones, es el quinto sitio web más consultado en todo el planeta y el segundo más visitado en español.
A través de las distintas organizaciones de editores que posee en cientos de ciudades, los festejos se realizarán bajo el marco de múltiples actividades temáticas. En Argentina, la Fundación Wikimedia festejará estos 11 años con un ciclo de charlas a cargo de colaboradores locales para conocer algunas curiosidades de la plataforma y también dar tus primeros pasos como colaborador. Además anticiparon los festejos de Wikipedia en español para mayo de 2012. La cita es en el Bar Orsai, el domingo 15 de enero a las 20 horas (Humberto Primo 471, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires).
En México también hubo festejo bajo la consigna del “Día del Conocimiento Libre” el sábado 14 de enero en el Pasagüero, Motolínia 33, Centro Histórico de Ciudad de México.
En otros países del mundo también habrán festejos. Workshops en India, reuniones en Bristol, Reino Unido, entre otras, por lo que si conoces alguno en tu ciudad o región y lo quieres difundir, puedes hacerlo a través de este post.
Feliz cumpleaños Wikipedia!
Links:
- Feliz Cumple Wikipedia! (wikimedia.org.ar)
- Día del Conocimiento Libre (mx.wikimedia.org)





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PETICIÓN DE SANCIÓN POPULAR


PETICIÓN DE SANCIÓN POPULAR
JOSE ISIDRO CORDERO

¿Puede una representación popular llegar a ser tan ignorante de  las garantías que le proporciona su propio status? ¡Sorprendido! podría considerarse  palabra demasiado sutil para acentuar sobre el estado anímico que me embargó al  escuchar a una diputada del sector oficialista emitir una serie de improperios contra la diputada María Corina Machado.  Estimo que ningún venezolano común, sin responsabilidades de gobierno, se caló, frente al televisor o la radio la falta de consideración de nueve horas y medias que el Presidente ocupó en presentar Memoria y Cuenta a la Nación. Muchos oyeron el maratónico discurso a pinceladas, me incluyo entre éstos. En una de esas pinceladas, ya dejando atrás la noche su adolescencia, oí la apasionada intervención de una diputada,  esmerada en  obtener aplausos de su bancada, que entraba en trance pidiendo a la Fiscalía General de la República, a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, al Presidente de la Asamblea Nacional y al pueblo –Bueno, a las adiestradas barras- congregado en el hemiciclo, que enjuiciaran a la Diputada Machado por haber intervenido en la cesión y haber admitido como cierto lo que el Presidente, en forma interrogativa pedía que le dijeran; fue cuando él hizo alusión a la serie de expropiaciones llevadas a cabo por su gobierno, a lo que la diputada María Corina ripostó diciendo que esas acciones eran evidentes robos a  los propietarios. Allí, el presidente interrogó: “¿Entonces, yo soy un ladrón?” La Machado, vivaz como nunca, tiró  la expresión: “Usted lo ha dicho, Presidente”.
Esa expresión de María Corina, fue como la oración última esperada para que la diputada del oficialismo obtuviera la gracia de la posesión de algo como sobrenatural que pedía a gritos respeto para el señor Presidente y condena ejemplarizante para la ofensora. Olvida o desconoce la diputada del oficialismo que la presentación de la Memoria y Cuenta, por parte del ciudadano Presidente de la República, es un  acto político, el cual debe ser sometido a las consideraciones de los diputados en sus condiciones de representantes del pueblo, y que por tal motivo, y en concordancia con disposiciones constitucionales, cualquier opinión al respecto está guarnecida por el privilegio de la inmunidad parlamentaria. Desconoce la diputada del oficialismo –negada ella misma como representante del pueblo- que el primer poder de la República es la Asamblea Nacional porque ella resume todas las orientaciones de la voluntad popular de la Nación; es decir, la Asamblea Nacional es la verdadera esencia de la soberanía popular, por encima de la cual no puede haber ningún poder. Por el contrario, el Poder Ejecutivo, y aun más, su representante máximo: el Presidente de la República, se concreta mediante la voluntad de una parte, por supuesto, sustancial de voluntad popular, pero no la es toda.
De manera tal que, cuando la diputada del oficialismo pide a otros poderes y a las barras que sancionen a la diputada Machado, insinúa que el Presidente de la República es infalible y resume  él todo el poder de laNación. En ese instante su exacerbado fanatismo la conduce a negarse como representante del pueblo, por tanto, su petición se revierte hacia ella.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux