DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 2 de junio de 2012

El CNE existen 55 partidos políticos inscritos


El CNE abrió Viernes el plazo que concluirá el 11 de junio para que los 55 partidos políticos inscritos y al día ante ese órgano puedan presentar candidatos, aunque la pelea será entre Chávez, de 57 años, enfermo de cáncer y quien busca su tercera reelección, tras permanecer en el poder desde 1999, y Capriles, de 39 años y candidato de la alianza opositora.

El proceso de postulación de Chávez sigue marcado, no obstante, por la incertidumbre que envuelve todo lo que toca al mandatario desde que le fue diagnosticado un cáncer hace casi un año y cuya recuperación ha mantenido su actividad pública en un perfil bajo.

En los últimos días Chavez ha reiterado la falta de definición de un día para cumplir con la segunda parte del trámite ante el CNE y se ha limitado a señalar que ya informará sobre esa fecha en su momento.

El mandatario venezolano regresó el pasado 11 de mayo a Venezuela tras concluir la última etapa de la radioterapia, tratamiento que le fue prescrito luego de ser sometido en febrero a una cirugía de un nuevo tumor canceroso, recurrencia del cáncer que lo llevó a pasar por el quirófano por primera vez el 20 de junio del año pasado.

Una fuente del CNE explicó el viernes a Efe que el proceso de inscripción prevé primero que los postulantes ingresen todos los datos a través de un módulo habilitado para este tipo de procesos en la página web del organismo, lo que han hecho hoy Capriles y Chávez.

Luego, "obligatoriamente, la persona que postula, cada organización, autoriza a un representante de él para que sea el representante ante el CNE para postular", indicó la fuente, al confirmar que el candidato puede ser inscrito por su partido a través de un representante y no es necesario hacerlo personalmente.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux