DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 26 de noviembre de 2011

El software libre una salida laboral importante



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
hacia_el_exito_y_la_libertad

La crisis global se incrementa y los gobiernos trabajan codo a codo para intentar erradicar este problema sobre todo en Europa. Uno de los sectores que se ven menos afectados por la crisis y que más ofertas de trabajos tienen es sin duda el sector tecnológico.




Durante muchos años hemos conocido el monopolio del software y las empresas grandes y pequeñas solo usaban software privativo y caro. Gracias a la comunidad del software libre cualquier pequeña o mediana empresa puede entrar en el juego y ofrecer buen servicio al público.

Para muchos, el software libre es el principio de una sociedad abierta y libre dónde el usuario podrá disfrutar de sus derechos completamente, y para otros, es una alternativa al software privativo que ayudará a crear productos de calidad.


Las PYMES se pasan al software libre ya que es menos costoso y tienen la libertad de modificar el código para incrementar su rendimiento de forma exponencial en el mercado. Gobiernos y entidades inteligentes se han dado cuenta de los beneficios del uso del software libre y migran al mismo. Conocemos muchos casos importantes que podrás descubrir en el blog de tecnología y cultura pero ahora basta con mencionar que el cuerpo Nacional de Policía francesa ahorra € 2 millones al año con Ubuntu y la ciudad de Munich se ha migrado oficialmente a Linux.


Las ofertas de trabajos aumentan en el sector del software libre ya que cada día se necesita más técnicos y personas que saben manejar el software libre. Solo hace falta prepararse un poco para así aprovechar de las oportunidades del conocimiento libre. El software libre es en definitivo una salida laboral importante y se agradece mucho el esfuerzo de muchas asociaciones sin animo de lucro como Formación Libre y Solidaridad que se dedican a ofrecer oportunidades a grupos defavorizados a través de formación y actividades culturales en varios continentes.

Usa el software libre, aumenta tu formación y aprovecha de las oportunidades.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Habla el padre de la red de redes: "Nunca me imaginé crear Internet"


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Habla el padre de la red de redes: "Nunca me imaginé crear Internet"
  
 TECNOLOGÍA

Vint Cerf, hoy vicepresidente de Google, critica la idea de legislar la web, predice el control total del entorno a través de ella y revela para Infobae sus terminales favoritas No cualquier persona puede jactarse de ser "el padre de Internet", pero eso no parece ser algo que obnubile a Vint Cerf, un hombre sonriente, amable y de modos humildes. También, un amante del vino chileno y argentino, que acaba de descubrir en su paso por el Cono Sur, según dejó saber. El ingeniero, que hoy se desempeña como vicepresidente de Google, recibió a Infobae América en las oficinas del gigante tecnológico en Buenos Aires. "Cuando la gente me pregunta cómo me imaginé crear Internet, la respuesta es que nunca me lo propuse en verdad. Sólo soy quien inventó la ruta, el cómo conectar entre sí las autopistas de las redes y las reglas simples para usarlas", explica. Su historia empezó en los setenta, cuando junto a Robert Kahn empezó a desarrollar una red que conectara los distintos sistemas del Departamento de Defensa de Estados Unidos entre sí. Las bases de la red de redes quedaron asentadas.

 Más de 30 años después de ese hito, para él, lo maravilloso de la web en la actualidad es cómo los internautas experimentan todos los días nuevas formas y tecnologías a partir de la infraestructura que él concibió: "Siempre aparecen nuevas ideas". Es así que, con 200 millones de personas navegando a diario -de acuerdo con sus datos-, Internet se encuentra en constante expansión. Un mundo cibernético tan grande cada vez se hace más difícil de controlar. Pero para Cerf intentar imponer una legislación que regule la circulación de la información no es posible. Por eso critica la ley SOPA, que está en discusión en Estados Unidos. "Entiendo por qué los legisladores quieren poner estas reglas, porque hay que proteger la propiedad intelectuales de los cineastas o de los músicos. Pero no son aceptables los términos que proponen porque están afectando directamente a Internet al bloquear información. Los legisladores [de Estados Unidos] deberían escuchar a los técnicos", sostiene. En ese sentido, Cerf propone una mesa de discusión entre congresistas, técnicos de Internet y creativos para encontrar el mejor modo para que los contenidos se puedan compartir, sin violar los derechos de autor y sin afectar la libertad y la funcionalidad de la web. A su vez, advirtió que cientos de artistas suben sus creaciones a la red sin intención de obtener dinero, sino reconocimiento, algo que también debe ser contemplado. Con o sin regulación, Cerf proyecta que, en los próximos diez años, la web evolucionará y permitirá tener un "mayor control del ambiente". "Como manejar la seguridad, la calefacción o el entretenimiento, por ejemplo, si quiero ver tales películas o escuchar determinada música, dar la orden y asegurarme que esté disponible cuando yo lo desee", augura.

 ¿Qué tecnología usa "el padre de Internet"? Vint Cerf tiene su cuenta de Google+, de la que le destaca el poder organizar sus contactos en círculos, como colegas de trabajo, otros amigos o familiares, sin tener un límite de personas a las que agregar. También le entusiasma la idea de que la red social pueda unir distintas utilidades, como los documentos en líneas y las conferencias grupales. Además, tiene cuenta en Facebook, pero su experiencia -según cuenta- no fue tan buena. "Cuando me hice el perfil, decidí aceptar a todos los que quisieran ser mis amigos. Resulta que mucha gente quería mi amistad, así que muy pronto alcancé los 5 mil contactos. 

Un día, un conocido me envío un mensaje porque Facebook le había avisado que no podía enviarme solicitud porque ya tenía demasiados amigos, lo que me pareció un insulto. Entonces, hablé para tener más, así que ahora tengo 10 mil". "No escribo en Twitter, ya la gente me escuchó demasiado como para que también me vean ahí", agrega bromeando, aunque admite que lo encuentra útil para buscar información de último momento. Certf también se confiesa un gran adepto a Google Talk y a Skype para poder "hablar con cualquier persona en cualquier momento". En cuanto a dispositivos, el ingeniero aclara que tiene demasiados. "Tengo smartphones, solía tener un Blackberry, pero ahora tengo un Nexus. Uso computadoras MacIntosh, tengo varios iPads, quisiera tener netbooks con Android, aunque tengo la Chromebook", enumera.


http://america.infobae.com/notas/38835-Habla-el-padre-de-la-red-de-redes-Nunca-me-imagine-crear-Inte

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux