DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 11 de octubre de 2011

Venezuela se acerca a una nueva encrucijada

Venezuela se acerca a una nueva encrucijada
Juan Paullier
BBC Mundo, Caracas
A poco menos de un año de las elecciones presidenciales en Venezuela, que se harán el 7 de octubre, tanto en el oficialismo como en la oposición ya trabajan de cara a unos comicios considerados históricos.

LA SALUD DE CHÁVEZ
Hugo Chávez
Chávez, de 57 años, se recupera de un tumor cancerígeno que le fue extraído en junio.
Nadie sabe a un año de los comicios en qué condiciones tanto políticas como de salud estará Hugo Chávez para octubre de 2012.
Desde entonces se ha sometido a cuatro ciclos de quimioterapia –en La Habana y en Caracas–, un tratamiento que dio por concluido.
El propio presidente ha sido el encargado de informar sobre su estado de salud pues hasta el momento no se conoce ningún parte médico oficial.
Se desconoce dónde fue localizado el cáncer ni la gravedad de la enfermedad.
Chávez ha tenido que limitar de forma sustancial sus apariciones públicas y suele comunicarse por teléfono con el canal estatal para salir al aire.
Su verdadero estado, así como en qué condiciones afrontará la campaña y un eventual tercer mandato, es una incógnita.
Sin embargo, el presidente asegura estar preparado para los comicios y ya aventuró que arrasará a la oposición. Y prometió gobernar hasta 2030.
Por lo pronto, la enfermedad parece haberle dado réditos al mandatario.
De acuerdo a cuatro encuestadoras venezolanas, que divulgaron sus últimos datos la semana pasada, Chávez tiene una valoración positiva de entre el 58% y el 68%.
La firma Datanálisis asegura que de julio a septiembre la evaluación de la gestión del presidente aumentó diez puntos porcentuales y alcanzó el 59%.
Sin embargo, de acuerdo a esta encuestadora la intención de voto del mandatario se ubica en 40%.
LA INTERNA OPOSITORA
Henrique Capriles
La oposición está ante una posibilidad histórica. Al igual que en 2006, irán con candidato único para enfrentarse a Chávez, pero esta vez saldrá de elecciones internas abiertas.
La oposición, al mando de Manuel Rosales, apenas consiguió el 37% de los votos en las presidenciales de 2006, pero en las parlamentarias de 2010 quedó en paridad en el voto popular con el chavismo lo que alimenta las esperanzas de cara al año que viene.
Las primarias lograrán encumbrar a un candidato para aglutinar a una oposición heterogénea, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En este momento los favoritos son los gobernadores de los estados más poblados del país, Henrique Capriles Radonski (Miranda) y Pablo Pérez (Zulia).
Y se está a la espera de lo que pueda pasar con clicLeopoldo López, un popular exacalde que fue inhabilitado acusado de corrupción pero que la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró que puede participar en los comicios.
Distintos líderes opositores ya se comprometieron a en caso de alcanzar la Presidencia gobernar bajo un "gobierno de unidad nacional".
Para el analista Nicmer Evans, profesor de Teoría Política de la Universidad Central de Venezuela, un "verdadero reto para la oposición será el de demostrar verdadera unidad, hay contradicción entre los candidatos y eso puede decepcionar al potencial electorado opositor".

EL RIVAL DEL PRESIDENTE
Gane quien gane la primaria opositora, una cosa parece estar clara.
"Un verdadero reto para la oposición será el de demostrar verdadera unidad, hay contradicción entre los candidatos y eso puede decepcionar al potencial electorado opositor"
Nicmer Evans, profesor de Teoría Política de la Universidad Central de Venezuela
El candidato tendrá que acercarse al pueblo.
La MUD, dijo hace unas semanas el presidente de Datanálisis, José Antonio Gil, "necesita transformarse de un movimiento electoral a un movimiento político, económico y social" y "trabajar de cerca con el pueblo, lo que todavía no está haciendo".
En tanto, León opina que ser "el rival de Chávez" no alcanza para ganar la elección. "El voto castigo es del 30%, pero se necesita convencer a otro 20%, y a esa gente hay que ofrecerle algo".
"Hasta ahora -opina Evans- nadie en la oposición clarificó cuál es el proyecto de país que quieren".
Por quienes se perfilan en la interna, el candidato, coinciden analistas, será alguien que mostrará juventud y energía, algo que un Chávez convaleciente no podrá ofrecer.
EL TIPO DE CAMPAÑA
El oficialismo, dice León, saldrá a vender un mensaje de "miedo", de lo que se puede perder en caso de que Chávez salga del poder.
"El candidato opositor necesita vender esperanza de cambio y futuro, cuyo foco sea la masa y tenga una propuesta modernizadora"
Luis Vicente León, Datanálisis
"Tiene que poner perceptualmente en riesgo el reparto de la renta petrlera, la política asistencialista y desviar la atención de los problemas no solucionados, más que ofrecer cosas", asegura.
Entre las crisis que aquejan al gobierno se destacan la inseguridad, inflación, desabastecimiento de algunos productos, inestabilidad del sistema eléctrico y la falta de viviendas.
De acuerdo a León las autoridades buscarán "generar la idea de que se están solucionando los problemas, pero serán medidas temporales".
Evans considera que el gobierno debe "cumplir las cosas que ha ofrecido, debe tener un mayor nivel de concreción", además de "conquistar al votante del chavismo que está descontento".
Dependiendo del estado de salud de Chávez, el mandatario podrá o no hacer una campaña tradicional de recorrida y presencia constante.
De lo contrario, como ya mencionó semanas atrás, podría liderar un tipo de campaña "tecnológica" y menos presencial.
Para la oposición el desafío será, entre febrero y octubre, que su candidato cobre la mayor notoriedad posible.
"El candidato opositor necesita vender esperanza de cambio y futuro, cuyo foco sea la masa y tenga una propuesta modernizadora", considera León.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

MUD pide Se abra un procedimiento administrativo, Hugo Chávez, por la presunta violación de la Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Política / Presenta la MUD

CARACAS - La Mesa de la Unidad Democrática entregó ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE una correspondencia firmada por el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, el coordinador de la Comisión de Asuntos Electorales, Félix Arroyo y su adjunto, Vicente Bello, en la que solicitan este organismo se abra un procedimiento administrativo al Presidente de la República, Hugo Chávez, por la presunta violación de la Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
En la misiva, la Unidad refleja material probatorio de las faltas, solicita que se declaren a lugar las denuncias y se proceda a aplicar las sanciones legales y reglamentarias correspondientes al Primer Mandatario.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

María Corina plantea capitalismo popular

María Corina plantea capitalismo popular
Campaña / Plan de empleo

"tendremos trabajadores accionistas"
CARACAS La candidata a las primarias de la unidad, María Corina Machado, propuso el "capitalismo popular" como parte de su plan de gobierno, en el cual tendrá como pilar fundamental al ciudadano.
Destacó que el Estado venezolano, debe eliminar todas las trabas para que la economía informal pueda "formalizarse". Además dijo que el plan de gobierno promoverá que las personas sean emprendedoras desde que están en las escuelas. "dando becas, dando herramientas tecnológicas y todos los estímulos fiscales que sean necesarios".
Machado destacó que las empresas son un pilar para su propuesta, y las invitó a ser responsables con sus trabajadores. Asimismo, pidió a los venezolanos que se conviertan en consumidores conscientes que "defienden su propiedad y respetan la de los demás".
Con las premisas de participación consciente María Corina Machado, espera impulsar el "capitalismo popular", para que todos tengan la oportunidad no sólo de trabajar sino que "tendremos trabajadores accionistas", explicó.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

DDHH en Venezuela son una realidad tangible y concreta

DDHH en Venezuela son una realidad tangible y concreta
CARACAS - El vicecanciller de Venezuela, Termir Porras expresó que "para la República Bolivariana de Venezuela el Examen Periódico Universal ha sido un punto de inicio que nos ha brindado la oportunidad de revisar, profundizar y perfeccionar nuestras políticas públicas en materia de promoción y protección de los DDHH".
"Los derechos humanos en Venezuela son una realidad tangible y concreta", afirmó Porras.
En este sentido, Porras agradeció a los estados miembros del Consejo por los valiosos aportes y recomendaciones hechas durante el desarrollo Examen Periódico.
"Venezuela se enorgullece de constatar que el 80% de las recomendaciones formuladas por nuestros estados del mundo, y aceptadas por nuestro país, ya se encuentra en curso de implementación, lo cual indica que Nuestro Gobierno está avanzando en la dirección correcta por decisión propia como fruto del proceso de democratización que impulsa cada día más al pueblo venezolano", resaltó el vicecanciller de Venezuela.
Asimismo, indicó "no faltó que representantes de países disfrazaran acusaciones de recomendaciones".



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mitt Romney: Dios quiere que EEUU dirija el mundo y abatir el socialismo


Mitt Romney: Dios quiere que EEUU dirija el mundo y abatir el socialismo
Mitt Romney: Dios quiere que EEUU dirija el mundo y abatir el socialismo
Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com). Para Romney, el planeta sería más peligroso, si Washington no jugara un papel de primer orden. “Déjenme ser claro: como presidente de Estados Unidos, me dedicaré a (gestar) un siglo estadounidense”, señaló Romney.
Washington .- Mitt Romney, precandidato republicano a la elección presidencial, declaró este pasado viernes que Dios creó a Estados Unidos para que dirija al mundo. Rommey, asegura que de ser electo acabará la “alianza maligna del socialismo de Cuba y Venezuela”, publica la AFP.
El republicano, criticó a Obama quien es demócrata porque mantuvo una postura de de “disculpas” frente a otros países, lo que demostró que a un Estados Unidos, débil, señaló Romney durante su campaña en su discurso sobre política exterior.
“Dios no creó a este país para que fuera una nación de seguidores. Estados Unidos no está destinado a ser uno de los varios poderes globales en equilibrio. Estados Unidos debe conducir al mundo o lo harán otros. Nunca, jamás, pediré perdón en nombre de Estados Unidos”, resaltó Romney rodeado por cadetes de Citadel, un colegio militar de Carolina del Sur.
“¿Es que el socialismo maligno de la Venezuela de Hugo Chávez, en estrecha alianza con el socialismo maligno de la Cuba de los Castro, van a socavar las perspectivas de la democracia en una región sedienta de libertad y de estabilidad y de prosperidad?”, se preguntó Romney, ex gobernador de Massachussetts.
Para Romney, el planeta sería más peligroso, si Washington no jugara un papel de primer orden. “Déjenme ser claro: como presidente de Estados Unidos, me dedicaré a (gestar) un siglo estadounidense”, señaló Romney, quien es un mormón y que de llegar a ser presidente dice que realizará “una campaña de promoción comercial con América Latina que será contraria a los modelos en bancarrota de Venezuela y Cuba”.
El aspirante aventaja ligeramente al también conservador gobernador de Texas, Rick Perry, en las encuestas de la base republicana de cara a las primarias del partido que empiezan en enero próximo y de las que saldrá el candidato republicano que se medirá con Obama en 2012.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Twitter se acerca a recuperar el registro de la palabra “tweet”

twitter_bird_mr
Finalmente Twitter logró enmendar esa poco astuta movida de no registrar los derechos por la palabra “tweet”; el nombre que recibe la principal acción que uno hace al utilizar dicha red social.
La compañía llevaba años enfrascada en una discusión legal con el proveedor de publicidad auspiciada Twittad durante años por el uso de la palabra, porque esta última se apoderó del término al registrar su eslogan “Led your ad meet tweets” y varias variantes de la palabra en cuestión.
Twitter aseguraba que el término “tweet” era famoso como uno de Twitter antes de que Twittad la inscribiera, pero la corte no estaba de acuerdo. No obstante, las firmas lograron un acuerdo (del cual no se reveló si hubo compensaciones económicas) en el cual Twittad traspasa la marca “tweet” a Twitter, pero conserva los derechos para utilizar su marca actual.
Link: Twitter Will Get “Tweet” Trademark, Settles Lawsuit (The Wall Street Journal)







Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

ONU aprueba hoy informe sobre DDHH de Venezuela

ONU aprueba hoy informe sobre DDHH de Venezuela:

AGENCIA - Para este martes a las 11 de la mañana, hora venezolana, el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobará en Ginebra, Suiza, el informe sobre los Derechos Humanos de Venezuela, el cual contendrá las recomendaciones que acogerá el país, las consideraciones rechazadas y las que serán sometidas a consulta a los organismos del Estado.
Dislate jurídicos

El embajador de la misión de Venezuela ante el Consejo de la ONU, Germán Mundaraín, advirtió que el estado venezolano no está obligado a cumplir todo lo que se le propone, porque muchas veces "resultan unos dislates jurídicos o unos disparates". Indicó que en el caso venezolano se recibieron aproximadamente 155 recomendaciones.

Explicó el proceso que se lleva a cabo para la preparación del informe final sobre los derechos humanos que aprobará Venezuela en la sesión de este martes. "Es una sesión de media hora que una vez concluido el diálogo interactivo comienza el trabajo de la troika (un grupo de tres relatores de las Naciones Unidas conformado por Guatemala, Burkina Faso y República Checa) que fueron escogidos mediante sorteo", dijo.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Paro tribunalicio, 18 estados del país se mantienen en conflicto y en Caracas, seis sedes se encuentran paralizadas

Paro tribunalicio, 18 estados del país se mantienen en conflicto y en Caracas, seis sedes se encuentran paralizadas
Conflicto / Por 72 horas

CARACAS- El secretario del Sindicato de los Trabajadores Tribunalicios, Edgar Romero, indicó que se está cumpliendo el paro nacional de 72 horas iniciado este lunes en el sector. Explicó que el conflicto se registra desde el 12 de septiembre, señalando que lo único que necesitan es que los representantes del Ministerio de Trabajo discutan el pliego de peticiones que han expuesto.
Especificó que 18 estados del país se mantienen en conflicto y en Caracas, seis sedes tribunalicias se encuentran paralizadas.
Al equipo de Globovisión le fue negado el acceso a la Dirección Ejecutiva de La Magistratura, donde se realizó una rueda de prensa para desmentir el cumplimiento del paro que realizan los trabajadores tribunalicios.
De manera extraoficial, se conoció que el director ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos, habría calificado de "minoritario" al grupo que mantiene la protesta.
Aseguró que han pagado 154 millones de bolívares a 30 mil trabajadores del circuito judicial en el territorio nacional (administrativo- pensionados y jubilados).


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela a los octavos de final en la Copa Mundial de Beisbol

Venezuela a los octavos de final en la Copa Mundial de Beisbol: TIEMPO DEPORTIVO | REP. MONTENEGRO - La tropa que dirige Luis Sojo se llevó la victoria ante Italia en extra inning para calificar a la siguiente ronda del Mundial de Beisbol Panamá 2011, no sin antes volver a sufrir mucho . Arturo Rivas dio sencillo de oro en la décima entrada y la selección de Venezuela produjo tres anotaciones para derrotar a Italia por 7-6, y lograr el pase a la ronda siguiente en la XXXIX edición de la Copa Mundial de Beisbol Panamá 2011.
El partido se realizó en el Estadio Omar Torrijos de Santiago....ver más

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux