DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 7 de octubre de 2011

“GRUPO SUCRE POSIBLE” Realiza Taller diagnostico de aproximación a los problemas del Municipio Cajigal


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


“GRUPO SUCRE POSIBLE” Realiza Taller diagnostico de aproximación a los problemas del Municipio Cajigal


EN YAGUARAPARO

Con el objetivo de contar con el respaldo y el impulso para realizar el proyecto de gobierno estadal de mediano y largo aliento que recoja las realidades de cada uno de los municipios participantes se realizo Hoy 07 de Octubre, el Taller sobre la problemática en nuestro municipio con el “GRUPO SUCRE POSIBLE” integrado por profesionales, empresarios, independientes y dirigentes comunitarios. Comprometidos en el estado sucre con la candidatura a la gobernación, FERNANDO MORGADO GRATEROL (INDEPENDIENTE SUCRE POSIBLE), el taller se llevo a cabo en las instalaciones del Bar el Paraíso de Yaguaraparo, en donde estuvieron presente la directiva de sucre posible, en forma conjunta con los representantes de los partidos políticos, y precandidatos a la alcaldía por la MUD, y público en general, la temática de referencia, se organizaron en grupos de seis mesas de trabajo para el diagnostico de las necesidades y prioridades establecidas en el municipio. Así mismo, se expuso, Para intercambiar con las diferentes mesas de trabajo problemática y sus posibles soluciones o alternativas para nuestro municipio cajigal, la cual será plasmada y luego dada a conocer a todos los candidatos a la alcaldía por la MUD, para originar el cambio social, teniendo un impacto sobre los programas y políticas pertinentes. Las políticas y los programas relacionados con el acceso y la calidad. “Les agradezco al grupo INDEPENDIENTE SUCRE POSIBLE por este día luminoso, que nos dejan en el corazón la fuerza para transformar nuestra realidad comunitaria y de esta manera dejar la vida allí” pre-candidato a la alcaldía por la MUD, Roberto Romero


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carúpano/Se realiza jornada de matriculación y documentación del transporte público en el Estado Sucre



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Carúpano/Se realiza jornada de matriculación y documentación del transporte público en el Estado Sucre
POR
LIC. NANCY SALAZAR
EN: CARÚPANO, PORTADA 

Del 14 al 26 de noviembre del presente año, se llevará a cabo la jornada de matriculación y documentación de vehículo de transporte público en el estado Sucre, en la oficina On Line de Carúpano, ubicada cerca del Colegio de Ingeniero de la ciudad. 
Enrique Da Silva, coordinador de Transporte de la Federación, Alfredo Montaño, coordinador de Organización de la Federación y Luis Zapata, director principal de la Federación, exponen que en representación del transporte del estado Sucre, junto con el bloque Oriental y Sindicatos del Estado, hacen llamado a los transportistas de la región para que asistan a la jornada de matriculación y documentación de vehículos del 14 al 26 de noviembre, donde presidentes de las organizaciones deben presentar una semana antes su DT9 para tomar el censo real y así solicitar los sobres exactos constatando a las personas que asistirán. Al igual que deben realizar la revisión de los vehículos por Tránsito Terrestre desde ya, y no dejar el procedimiento para última hora, con la finalidad de hacer el proceso fácil y rápido, evitando el desorden.  “La revisión será por operativo con carta dirigida al comisario José Ramón Matute, jefe de Tránsito Terrestre del estado Sucre. También se tiene previsto realizar la jornada una semana para los transportistas de Cumaná y otra para los transportistas de Carúpano”, indican.  En cuanto a los trámites a efectuar cambio de uso, traspaso, cambio de característica, matriculación y placa hurtada. Todo exclusivo para el transporte público del estado Sucre y totalmente gratuito. Igualmente, se deben pagar los depósitos bancarios de aranceles de impuestos correspondientes. Tales como: Traspaso placa por puesto 228 Bs.F; Traspaso placa particular 30, 50 Bs.F; Cambio de características (Motor y color) 38 Bs.F cada uno; matriculación, cambio de uso y placa hurtada, 456 Bs.F; de cinco puestos a 22 puestos y de 22 puestos a 33 puestos 494 Bs.F, esto pueden ser cancelados en entidades bancarias Bicentenario, Venezuela, Fondo Común, Caribe, entre otras.  Cabe destacar que en las mesas de diálogo a nivel nacional con sindicatos y la Federación, en donde se está tratando temas como: las rutas interurbanas y suburbanas y la eliminación de terminales paralelos. “Realmente en este caso deben albergar a padres de familia para que los mismos se adecuen a las rutas organizadas para que puedan ser absorbidos lo que estén homologados y que cumplan con las normas de Covenin”. También transportistas deben adecuar la unidad para dicho programa como son; tarjetas inteligentes y así no se queden atrás, logrando ese beneficio por el Gobierno Nacional Fontur. 
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela y la ilusión de llegar a un Mundial por primera vez




Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

El delantero venezolano Giancarlo Maldonado celebra un gol en un partido amistoso
Venezuela y la ilusión de llegar a un Mundial por primera vez
Juan Paullier
BBC Mundo, Caracas
En el próximo mundial de fútbol los venezolanos no quieren alentar por quien suelen hacerlo en cada Copa del Mundo: Brasil.  Este viernes, se inicia una nueva eliminatoria sudamericana -liguilla a ida y vuelta entre nueve equipos- y Venezuela aspira por primera vez con seriedad a un cupo mundialista. 
Motivados por el histórico cuarto puesto en la Copa América en julio, la vinotinto llega con baterías recargadas, el ánimo por las nubes y la ambición reforzada. 
Al menos en los papeles, hace años dejó de ser la "cenicienta" del fútbol sudamericano. Esto en un país donde es más popular el béisbol que el fútbol. Pero la afición crece. 
En los hechos, lo empezó a confirmar tras colarse entre los cuatro mejores de la región, una actuación que hinchó de orgullo a los venezolanos. Ahora quiere dejar de ser el único país de la Conmebol que nunca disputó un Mundial. 
Los fanáticos de la vinotinto tienen algunos buenos motivos para creer que en Brasil 2014 se acabará el maleficio. 
El arranque no será fácil: este viernes Ecuador, un rival directo, y los 2.850 metros de altura de Quito; el martes, de local, Argentina y su interminable lista de figuras. 
Son seis puntos de los llamados "perdibles". Pero esta renovada Venezuela ya mira esta fase previa de otra manera, con esperanza y confianza, dos claves para triunfar, dos cualidades que no caracterizaban a las selecciones venezolanas. 
"La gran oportunidad" 
"Es la gran oportunidad de estar por primera vez en un Mundial. Así lo ven todos, cuerpo técnico, jugadores, la fanaticada", le dice a BBC Mundo Juan Carlos Rutilo, director de lavinotinto.com. 
"Creo que las condiciones están dadas para que Venezuela pueda aprovechar la oportunidad", opina la encargada de seguir a la selección en el diario El Universal, María José Rey. 
"Es la gran oportunidad de estar por primera vez en un Mundial. Así lo ven todos, cuerpo técnico, jugadores, la fanaticada" 
Juan Carlos Rutilo, director de lavinotinto.com 
Uno de los factores que invita a soñar es que esta vez Brasil, por ser el organizador, ya tiene su lugar asegurado. Eso reduce la competencia a nueve selecciones y la FIFA decidió mantener los cuatro cupos directos y la posibilidad de la repesca para el quinto clasificado. 
Así, Sudamérica podría tener seis participantes en Brasil 2014. 
Eso ayuda, pero lo esencial ha sido la evolución del fútbol venezolano, que si bien ha sido lenta no es tan nueva ni sorprendente. 
El salto llegó en las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002 donde por primera vez Venezuela evitó terminar última y logró algo inédito para la vinotinto: cuatro victorias consecutivas, y contra rivales como Chile, Perú, Paraguay y Uruguay. 
Si en el clasificatorio anterior había sumado tres puntos, los 16 conseguidos en esa oportunidad representaban toda una nueva dimensión. 
La conducción de ese equipo estaba en manos de RichardPáez, responsable del despertar de la vinotinto. 
Hay equipo 
Pero quizá la principal razón de que Venezuela piense en la clasificación es que cuenta con la mejor generación de futbolistas de la historia del país. 
La evolución en Eliminatorias 
Sudáfrica 2010: 22 puntos, octava posición 
Alemania 2006: 18 puntos, octava posición 
Corea-Japón 2002: 16 puntos, novena posición 
Francia 1998: 3 puntos, décima posición 
Algunos de los integrantes de esta selección formaron parte del equipo que llevó por primera vez al país a disputar un Mundial, el juvenil sub-20 de Egipto 2009. 
De aquella plantilla, seis jugadores fueron convocados para las dos primeras fechas de la Eliminatoria. 
"Antes los jugadores venezolanos llegaban perdidos, sin competencia", dice Rey. 
"Se amplió el número de jugadores, están en mejores ligas, tienen más roce, más madurez", coincide Rutilo. 
De los 39 citados, 23 juegan en el exterior. 
Y la mejoría, considera Rey, también se debe a que ahora se trata de verdaderos procesos. El actual técnico, César Farías, cumplirá en enero cuatro años al frente de la selección. 
Una selección sin grandes nombres, pero con trabajo a largo plazo. En silencio, una buena receta para llegar a los torneos sin hacer ruido y quedarse hasta el final de la fiesta. 
Pasó en la Copa América de julio. 
La época, no tan lejana, en la que a la hora de enfrentarse a Venezuela las demás selecciones sudamericanas más que pensar en los puntos -que los daban por descontado- jugaban a hacer una buena diferencia de goles, quedó atrás. 
"Tenemos muchísimos años aguantando el que nos llamaran la cenicienta", dijo Farías este jueves. "Hoy tienen que jugar con nosotros de tú a tú". 
El director técnico tiene claro el objetivo y dice que están "obligados a ir al Mundial". 
En un país donde abundan las camisetas de Brasil y Argentina, o las del FC Barcelona y el Real Madrid, que por las calles se luzca más la vinotinto puede ser una señal de que los venezolanos ven más cerca el sueño de llegar a Brasil 2014 con equipo propio. 
El arranque de la Eliminatoria sudamericana 
Fecha 1 - Viernes 7 de octubre 
Ecuador vs Venezuela 
Uruguay vs Bolivia 
Argentina vs Chile 
Perú vs Paraguay 
Libre: Colombia 
Fecha 2 - Martes 11 de octubre 
Bolivia vs Colombia 
Chile vs Perú 
Paraguay vs Uruguay 
Venezuela vs Argentina 
Libre: Ecuador 


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux