DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 8 de septiembre de 2011

El Foro de Comunicación Social reclama la homologación de los derechos de todos los informadores


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
derechos de todos los informadores:
El objetivo del encuentro es darle continuidad al primer foro celebrado el pasado año en el mismo escenario, ahondando en esta ocasión en el papel social de la información y tratando aspectos como la propuesta de Ley de Garantías de la Información, la Ley de Transparencia Informativa y aspectos colaterales como la regulación de la publicidad institucional, los bloques electorales o las llamadas “declaraciones institucionales”.
El director de la Fundación Illa de San Simón, Francisco Javier Alonso, junto con el decano del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, Xosé Manuel Pereiro, inauguró esta tarde (miércoles) en la Isla del Pensamiento el II Foro Internacional de Comunicación Social, bajo el epígrafe “La Función Social de Informar: límites y garantías”. Este es el tema central del encuentro, que reúne a destacados profesionales como Damián Loretti, José Sanclemente, Francisco Campos, Ramón Lobo, Rosa María Artal, Fermín Bouza, Ignacio Bel, Antón Losada o Enric González, así como al juez José Antonio Vázquez Taín o el ministro Francisco Caamaño.
Tras el acto inaugural, en el que Francisco Javier Alonso y Xosé Manuel Pereiro dieron la bienvenida a los participantes, el encargado de pronunciar la conferencia inaugural fue Damián Loreti, profesor de la Universidad de Buenos Aires y uno de los grandes expertos de América Latina en Derecho de la Información.
Asimetrías
En su ponencia Damián Loreti realizó una comparativa sobre los distintos sistemas internacionales de derechos humanos y el modo en que recogen las garantías de derechos vinculados a los profesionales de la información. En este sentido, el experto recordó que existen muchas asimetrías regulatorias que sería necesario reparar. Entre ellas citó los límites de la libertad de expresión, la cláusula de conciencia o la propiedad intelectual de los periodistas.
Para Damián Loreti, sería necesario homologar todos los derechos y garantías “a la alta”, es decir, recogiendo lo mejor de cada sistema y unificando los derechos y garantías de libertad de expresión para todos los informadores del mundo, una tarea en la que tiene un destacado papel la Federación Internacional de Periodistas, que debe tratar de impulsar convenios globales para todos los estados.
Primer panel
La sesión continuó con el primer panel, titulado “Prensa y Ciudadanía”, en el que participaron Dardo Gómez, presidente de la Federación Española de Sindicatos de Periodistas; Paco Audije, del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas; José Luis del Hierro e Ignacio Bel, ambos profesores de la Universidad Complutense de Madrid. Este panel se centró en el debate sobre la posibilidad de autorregulación de la profesión y la necesidad de una ley de garantías de la información.
Con respecto a la jornada del jueves, se iniciará con el segundo panel, que versará sobre la concentración de medios y el acceso a la información, contando como ponentes con Damián Loreti y con José Sanclemente, ex consejero delegado del Grupo Z; Francisco Campos, profesor de la Universidad de Santiago y ex director xeral de CRTVG, y Valentín Alejandro Martínez, profesor de la Universidad de A Coruña y ex director de El Ideal Gallego. A continuación diversos expertos conversarán sobre la deriva del periodismo o la Ley de Transparencia Informativa. Las jornadas continuarán el viernes, 9 de septiembre, y serán clausuradas por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.
En directo
Además de contar con los ponentes presenciales, las mesas de debate se completan con la participación tanto de profesionales de los medios de comunicación como de representantes de diversas organizaciones profesionales y expertos de varias universidades españolas y latinoamericanas. El encuentro está siendo retransmitido por streaming a través del canal San Simón TV. También se está realizando un completo seguimiento en Twitter, desde las cuentas @illasansimon y @xornalistas, a través de la etiqueta #xornalistas.


(Tendencias21)

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Una nueva aplicación atrapa virus en las redes sociales


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado una aplicación que permitirá hacer el seguimiento de un virus simulado, a través de la interacción que se establece en redes sociales como Facebook. Los usuarios podrán trasmitir el virus a sus amigos o infectarse a sí mismos. Por Patricia Pérez. 

Una nueva aplicación atrapa virus en las redes sociales


Pandemias recientes como la gripe aviar o la porcina son un buen ejemplo de la expansión de los brotes virales y de cómo éstos pueden tener consecuencias impredecibles y devastadoras. Los virus informáticos se extienden y dañan de igual manera.
Si algo tienen en común los virus informáticos y los de las personas, sin contar los daños que ambos pueden ocasionar, es que ninguno se propaga sin la interacción humana.
Los aspectos coincidentes entre ambos tipos de virus han hecho surgir una nueva aplicación que, desarrollada en un laboratorio de la Universidad de Tel Aviv, permitirá conocer a través de Facebook cómo se propagan las infecciones entre la población. La aplicación ha sido bautizada como PiggyDemic.

Cómo se comporta el virus en Facebook

Según publica dicha universidad en un comunicado, el doctor Gal Almogy y el profesor Nir Ben-Tal, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, son los artífices de esta herramienta, con la que los usuarios de la omnipresente red social podrán “contagiar” a sus amigos con un virus simulado o infectarse a ellos mismos.

Una nueva aplicación atrapa virus en las redes socialesLo que suceda en Facebook tras estas infecciones permitirá a los investigadores recabar información sobre cómo mutan los virus, cómo se extienden a través de la interacción humana, y el número de personas a las que pueden llegar a infectar.





En la actualidad, los especialistas aplican algoritmos matemáticos para determinar qué virus se contagia y cómo lo hace, pero este método tiene algunos defectos.

Sus resultados señalan que las infecciones se distribuyen equitativamente entre la población, pero en realidad los contagios dependen de otros factores, según los investigadores.Para conocer a fondo el comportamiento de los virus, se deben tener en cuenta también los patrones de interacción social, y entender las infecciones virales como un fenómeno social. “El VIH se concentra en África, ciertos tipos de gripe son comunes en América del Norte y Asia”, explica el doctor Almogy. Por eso “agregar el elemento de la interacción humana, y observar las redes sociales a las que pertenecemos resulta fundamental para la investigación de la interacción viral”, concluye.
Y no hay una red social actualmente en el mundo mayor que Facebook, y por eso ésta ha sido la escogida para tal fin. El hecho de ser una aplicación informática importa poco en este caso, pues las interacciones digitales de esta red simulan con esmero las relaciones personales.

Posibles aplicaciones

El procedimiento de PiggyDemic es sencillo. Una vez añadido a la cuenta de un usuario, rastrea el muro de éste para determinar las personas con las que interacciona.
Asimismo, la aplicación evalúa a cada usuario de Facebook participante como "sensible", "inmune" o "infectado" con varios virus simulados. Estos virus pueden ser transmitidos entre amigos de la red. Los investigadores siguen estas interacciones usando el software de visualización de la red, y comprueban cómo se transmite el "virus", a través de los vínculos entre los usuarios.

Los resultados de esta investigación pueden ser determinantes para el desarrollo de políticas de salud pública. Según el doctor Almogy, cuestiones tales como el uso de vacunas, medicamentos, procedimientos de cuarentena y antivirales “mejorarán si somos capaces de predecir con mayor precisión el curso de la infección”.
Hasta que se compruebe la repercusión que pueda tener como herramienta de investigación, PiggyDemic es ya uno de esos originales juegos de Facebook (en el que los usuarios deben infectar al mayor número posible de amigos), además de una herramienta de educación sanitaria.
"Si sabemos quiénes son los amigos (de cada usuario) y la secuencia del virus infectante, podemos descubrir qué virus tiene cada persona y cómo se pasa de una persona a otra”, explica el doctor Almogy. La red podría servir asimismo para alertar de posibles brotes infecciosos.
De momento, la aplicación ya ha proporcionado un hallazgo significativo, afirman los investigadores. Hasta ahora el pico de transmisión más alto de la gripe se suele atribuir a las condiciones ambientales, pues se alcanza en invierno. Sin embargo, los estudios de la Universidad de Tel Aviv sugieren que hay algo más, otras fuerzas relacionadas con la estructura básica de la sociedad.

Mientras se comprueban las teorías, habrá que conformarse con formar parte de esta investigación descargando la aplicación en Facebook.

(Tendencias21)

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Billy Graham invierte en evangelización en Internet (Video)



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Billy Graham invierte en evangelización en Internet (Video)
Billy Graham invierte en evangelización 
en Internet (Video)
El programa ofrece una introducción al Evangelio a través de una presentación en línea y una guía a las respuestas de grandes preguntas que piden los usuarios, publica el diario británico Christian Today.
Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |
La Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés) está ayudando a la gente a descubrir una relación con Cristo a través de Internet. El ministerio con sede en EE.UU. lanzó un nuevo programa de evangelización de Internet en abril y el resultado según ellos es que miles de usuarios han indicado que quieren hacer un compromiso con Cristo. El programa ofrece una introducción al Evangelio a través de una presentación en línea y una guía a las respuestas de grandes preguntas que piden los usuarios, publica el diario británico Christian Today. “Cada día, la gente está buscando en línea obtener respuestas”, dijo Preston Parrish, vicepresidente ejecutivo del ministerio de la BGEA. “En su momento de necesidad, se nos presenta la única esperanza que tenemos en este mundo, encontrar Jesucristo a través de una relación con él”. El programa se enfatiza en preguntas que escriben en los motores de búsqueda como: “¿Qué sucederá cuando yo muera?” o “¿Por qué estoy aquí?”. BGEA, planea desarrollar el servicio aún más en los próximos meses con el nombramiento de un personal capacitado es decir consejeros que estarán disponibles para hablar directamente con usuarios en línea que estarán buscando respuestas. “La generación actual vive en la Internet”, dijo Parrish. “Al igual que nuestra estrategia histórica ha sido ir donde está la gente – en los estadios, arenas cívicas y espacios públicos de reunión – estamos haciendo lo mismo llegar en el ciberespacio con la Buena Nueva del amor de Dios, y su oferta de perdón y vida eterna a través de la fe en Cristo”.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Policía dispersó con perdigones protesta frente a Salinas de Araya


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Policía dispersó con perdigones protesta frente a Salinas de Araya
POR
LIC. MARIA IGUARAN
 EN: CUMANÁ
Ante la llegada de los manifestantes, unos funcionarios policiales que aguardaban a las afueras de la oficina de la empresa Salinas de Araya, filial Pdvsa Industrial, dispersaron con tiros de perdigones la protesta que un numeroso grupo de trabajadores protagonizó frente a la empresa, para rechazar las condiciones deplorables en las que se encuentra la planta productora de sal, y exigieron pagos pendientes a los trabajadores activos y jubilados.
Los manifestantes se concentraron en las adyacencias del Terminal de Ferrys de Cumaná desde las 8:30 de la mañana de ayer, de donde salieron marchando hasta la oficina de la antiguo Servicio Autónomo Complejo Salinero de Araya (Sacosal), para exigir que Pdvsa Industrial invierta en la recuperación de la empresa y mejore la situación laboral de los 437 trabajadores activos.
La protesta logró perpetrar los portones de la empresa, los trabajadores se concentraron frente a la compañía ayer a las 9:00 de la mañana, pero dejando como saldo unos tres menores de edad lesionados y otras personas adultas heridas por tiros de perdigones. La calma pareció reinar ayer a las 10:00 de la mañana, mientras los manifestantes esperaban que un representante de la empresa se reuniera con ellos para ponerle fin a la manifestación que suma ya más de 61 días de paralización.
Los manifestantes dijeron que desde el año 2008 están luchando por sus reivindicaciones sociales luego de que el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, prometió pagar la deuda total de los trabajadores. Desde el inicio del conflicto los trabajadores afirman que siempre han luchado por la recuperación de la empresa, eso es lo más importante para ellos.
El gerente de la planta Salinas de Araya, Néstor Ramos, aseguró que cancelarán el resto de las prestaciones sociales si firman un acuerdo porque el paro es ilegal. Buscarán mediante los tribunales laborales la declaratoria de paro ilegal porque Pdvsa Industrial ha invertido en la recuperación de las unidades, pero se detuvo por la protesta. Refirió que las quincenas, tickets de alimentación y HCM se han cancelado totalmente.
Punto de honor
José Ribero Bellorín, secretario general del Sindicato de Salinas de Araya, señaló que los habitantes de la Península de Araya, en Cruz Salmerón Acosta, se desesperan al ver las ruinas de las instalaciones de la antigua Sacosal. Dijo que la empresa salinera quedó devastada.
“La directiva de la empresa ha sacado folletos donde supuestamente han invertido, pero eso es mentira. Pueden visitar las instalaciones de Sacosal y ver que allí la inversión en infraestructura ha sido nula, ni un bolívar”.
Afirmó que los trabajadores activos no han recibido pagos, sólo una parte de los jubilados, a quienes les bajaron las prestaciones sociales por una auditoria externa, la cual no favoreció a los jubilados. Bellorín alega que era obvio que la auditoria favorecería a la empresa, porque fue contratada. A los jubilados no les pagaron los uniformes, el integral de las prestaciones sociales (fines de semana y sobre tiempo). Consideran que la auditoria fue irregular.
A los trabajadores activos les deben pasivos laborales que suman más de 52 millones bolívares
Los trabajadores de la empresa salinera esperan aumento salarial, ya que Pdvsa Industrial no ha invertido en el desarrollo de la planta. Piden la discusión de un contrato colectivo.
Refirió que la empresa puede producir más de 5 millones de bolívares, con la cual podrían pagar la nómina que supera 1 millón de bolívares apenas y podrían discutir el contrato colectivo. “Ningún trabajador en Araya puede mantener a su hijo con 300 bolívares semanales”.
Los trabajadores no podrán callar ante una condición de firma de acuerdo porque tienen derechos constitucionales, por eso seguirán manifestando hasta que la empresa invierta, recupere la planta y pague las deudas pendientes.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Transportistas volverán a tomar Terminal de Pasajeros y adyacencias del municipio Bermúdez


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Transportistas volverán a tomar Terminal de Pasajeros y adyacencias del municipio Bermúdez
POR
LIC. NANCY SALAZAR
EN: CARÚPANO
Más de180 transportistas del Terminal de pasajeros de la ciudad de Carúpano, tienen previsto volver a tomar instalaciones del terminal terrestre, así como adyacencias del municipio Bermúdez, debido a que las autoridades siguen sin cumplir compromisos pendientes.
Aquiles Moya, secretario del sindicato del transporte bolivariano del estado Sucre, manifestó que trabajadores del volante se verán en la obligación de volver a tomar las acciones como protesta a que las autoridades ofrezcan respuesta contundente ante problemática presentada. “Existe la falta de cumplimiento por parte de las autoridades en quitar la cooperativa que se encuentra a pocos metros del terminal”.
Por ello, se tiene previsto tomar instalaciones del terminal de Carúpano, así como las adyacencias del municipio Bermúdez.
Asimismo, sindicalista señala que realizaron una recolección de firmas para la destitución del administrador del terminal, las cuales fueron presentadas a las autoridades y tomar los correctivos pertinentes.
Moya continúa explicando que se suspendió el pago del listín con la intención de ejercer presión para que los serios problemas se resolvieran.
“Realmente el administrador irrespeta a los trabajadores del volante, en ningún momento se puede hablar con éste, ya que se encuentran con una persona déspota y grosera que no concilia con nadie, sino que incrementa los problemas. Tal es el caso de los fiscales de pista de la Alcaldía, el mismo les dio orden de que no trabajaran, no abren ni cierran los escalafones, ocasionando el desorden en la instalaciones”. Apunta Antonio Rojas, trabajador del volante.
Otro trabajador, indica que el interior del terminal es una calle más de Carúpano, porque en el sitio transitan gandolas, carros mal estacionados, entre otras situaciones irregulares.
El llamado es para las autoridades, para que se aboquen a cumplir con la promesa establecida.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Costo de la canasta escolar asciende a 1500 por niño


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
 (NOELIA OROZCO) - A través de un trabajo de campo realizado por el equipo reporteril del Diario El Tiempo, sobre el costo de la canasta escolar para el periodo escolar 2011-2012, pudimos constatar que los padres representantes y responsables tendrán que destinar Bs.F 1500 para cubrir los requerimientos de un niño, niña o adolescente para el regreso a clase.
Es necesario explicar que la canasta escolar está conformada por lo que son útiles escolares, uniformes, calzados, incluyendo bultos, loncheras, y demás artículos, tales como: creyones, resma de papel, compás, borradores, escuadras, lápices, marcadores, sacapuntas, entre otros.
Hablan...ver más

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

100 Años de la Canonización de la Virgen del Valle


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



JESÚS MATHEUS LINARES - La Virgen del Valle arribó a la Isla de Cubagua en el año de 1530, bajo la denominación de la Purísima o Inmaculada, proveniente de España. pocos años después, el 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen.
Al salvarse milagrosamente la imagen de la Virgen, los pobladores de Cubagua -Isla que posteriormente fue azotada por un maremoto- para ponerla a salvo de nuevos desastres naturales la trasladan en 1542 a una hacienda ubicada en el...ver más


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobernadores de la unidad respaldan a Leopoldo López


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Durante el acto de entrega de condecoraciones a gobernadores de la alternativa democrática, Antonio Ledezma anunció, en nombre de los máximos dirigentes estadales de la unidad, el respaldo a la lucha de Leopoldo López por recuperar sus derechos políticos. El encuentro se realizó en la residencia del Gobernador de Nueva Esparta, donde el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López se mostró confiado en que la Virgen del Valle ayudará a consolidar la unidad afectiva de los venezolanos.ver más

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Más indicios de que el chocolate puede mejorar la salud cardiovascular


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Un consumo moderadamente alto de chocolate podría estar asociado a una reducción de un tercio en las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.Así lo indican los resultados de una nueva investigación, los cuales confirman las conclusiones de algunos estudios previos que...

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Siete mil millones de seres humanos en 2011


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Según unos nuevos cálculos, la población mundial llegará a los siete mil millones a finales de este año, en lo que constituye un aumento muy rápido desde los seis mil millones de 1999. Desde ahora hasta el año 2050, se calcula que a esos 7.000 millones de persona se les sumarán unos 2.300...

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Aplazado el lanzamiento de las naves gemelas Grail que van a explorar la Luna


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
La NASA ha aplazado 24 horas el lanzamiento previsto para hoy de las dos naves gemelas Grail-A y Grail-B con destino a la Luna porque los vientos de altura eran superiores a los parámetros aceptables para este tipo de maniobras.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux