DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 3 de septiembre de 2011

Operativo en Colombia dejó 30 detenidos y 21 aeronaves decomisadas


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Un vasto operativo conjunto de Colombia y Estados Unidos derivó en la detención de 30 personas.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

OTRA REVELADORA ARTIMAÑA


Venezuela (68Wx50H)  
- Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


OTRA REVELADORA ARTIMAÑA
JOSE ISIDRO CORDERO

A finales de la década de los años ´60 estalló en Venezuela una ardua discusión sobre dos aspectos a los cuales se les asignó carácter de suma importancia para la vigencia de las instituciones y el respeto al orden legal establecido: Uno, el tiempo adecuado que debía transcurrir entre el acto comicial y la entrega del poder; dos, cómo establecer un mecanismo para que el gobierno entrante, aún del mismo partido, tuviera una visión aproximada de la gestión administrativa y de la herencia que en ese aspecto recibiría. La solución para la primera condición vino estableciendo un lapso de tiempo de tres meses, así: elecciones en la primera semana de diciembre y entrega del poder en la primera semana del mes de marzo del año siguiente; lapso que se fijó más pensando en la necesidad que tendría el gobierno saliente de ordenar sus cuentas. Hubo voces respetables argumentando que ese lapso de tiempo era demasiado largo, pero se adoptó y en su implementación se reafirmaron dos principios: uno, que el gobierno tiene poder hasta el último día de su mandato; dos, el del cumplimiento irrestricto de esa iniciativa de cronograma, salvo exigencias de condiciones muy especiales que lo hicieran variar. La solución encontrada para la segunda condición fue la aceptación de  un mecanismo denominado “Comisiones de Enlace”, consistente en que a equipos de personas pertenecientes al gobierno entrante se les otorgaba facultades para ir, antes para la entrega, a los ministerios, institutos autónomos, gobernaciones y cualquiera otras instancia de la administración pública, con ánimo de examinar las cuentas, los estados financieros y revisar los programas en marcha. Esa metodología fue practicada y respetada por muchos años.
En la actualidad, los venezolanos estamos presenciando una especie de desconocimiento de ese armonioso procedimiento para la transición y traspaso del poder público. Se están  anticipando los lapsos electorales y ampliando los de la entrega del poder sin la presencia de situaciones especiales que ameriten ese proceder. La última elección que tuvimos, la del 26 de septiembre del año pasado, para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional, se realizó con cinco meses de anticipación, a la sustitución de quienes debían salir. Vimos lo que pasó posteriormente: el gobierno, al constatar que había perdido las mayorías calificadas, ordenó a la legislatura en ejercicio acelerar la aprobación de una Ley Habilitante para el Presidente; acto que bien cabe dentro de la conceptualización de artimaña para desconocer la voluntad popular. Pareciera que otra reveladora artimaña busca rumbos. Los medios de comunicación anuncian que el CNE elabora un cronograma electoral que fijará las elecciones presidenciales para el mes de septiembre  de 2012; nuevamente anticipación de fecha para el acto eleccionario y ampliación del período de entrega. Con qué fines se modifican los lapsos. Muchas suposiciones, pero la pregunta sería: ¿En caso de perder, estaría dispuesto el Gobierno a  aceptar que durante ese amplio lapso para la entrega se instalen en su seno Comisiones de Enlace que registren suficientemente bien la gestión? Me adelanto a decir que un gobierno tan hipersensible a cualquier asomo de contraloría, y que se ofusca frente a cualquier señalamiento, por pequeño que sea, debe estar haciendo cálculos en otra dirección.

BRISAS SUAVES

LO DICE MIGUEL: “Didalco Bolívar ataca a su compadre y amigo, Ismael García, con las armas tan ofensivas para la credibilidad del venezolano como lo han podido ser físicamente para el pueblo kurdo las armas bacteriológicas usadas en su contra por Hussein. Digo todo en atención a la particularidad de la especial relación entre el acusador y el acusado”.  Realmente, pasa a ser grotesca la actitud de Didalco, tanto en lo referido a Ismael como a la indefensa doctora Afiuni. Un amigo mío, me expresó, al mencionar el caso: “Didalco vendió su alma al diablo”. Creo que entre los supuestos beneficios que obtendrá estará el apoyo para una eventual candidatura a la gobernación de Aragua, cuyo fin es fortalecer a Isea…

PARECER SER  que antes de salir de  vacaciones hacia la ciudad medioeval de Hamburgo, Alemania, donde tiene lujoso apartamento amueblado a todo dar, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dejó expresas instrucciones al equipo técnico que labora en esa institución, para que le tengan listo el cronograma electoral conforme a las disposiciones últimas que determine el Poder Ejecutivo. ¡Dentro de esas disposiciones… todo, fuera de ellas…nada! Es como si habláramos de la Constitución…

31 DE AGOSTO, día de San Ramón. El club de dominó “Los Pollos” organizó su primer torneo, trofeo “Luis Alberto Peraza”. Participamos doce parejas. Preguntar ¿quién quedó campeón? sería gastar energías innecesariamente. De las cinco partidas establecidas me lleve cuatro en línea y con buen promedio, sólo empleando dos técnicas del libro: “Dominó Esencial”, escrito por el profesor Luis Muñoz, ellas son: buena información con la pensada y evitar la entrada del contrario, en esa línea de acción me asistió impecablemente mi compañero de fórmula, Ramón Rincones. La quinta partida la jugamos contra la pareja forma por los licenciados Griselda López y José Mejías, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Dominó del estado Sucre, quienes habían alcanzado tres ganadas y una derrota. Perdimos y quedamos cuatro a cuatro, pero el average nos favoreció y los resultados fueron 40 a 32 por ciento de efectividad a nuestro favor. Definitivamente, creo que, entre otras, dos cosas hago bien: caminar y jugar dominó; por supuesto, la perfección es difícil lograr, en ocasiones se dan traspiés…

UNA MUDEZ estridente, con respecto a la sabida gravedad del líder cubano, Fidel Castro, se ha apoderado del ambiente. ¿Qué estará pasando a lo interno de esa habitación de asistencia médica, que en ocasiones ha ocupado nuestro Presidente, Hugo Chávez? Diríamos como lo expresa la publicidad de una bebida espirituosa: “Un secreto del Caribe muy bien guardado”…

 COMENTARIOS QUE  llegan, según los cuales, fue muy productiva la gira que este fin de semana realizó el precandidato a la gobernación de Sucre, César Rincones, por la península de Araya…USTED VOLVERA  a leerme.   


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Creencias religiosas caen un 20% en Estados Unidos


Venezuela (68Wx50H)  
- Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Creencias religiosas caen un 20% en Estados Unidos
Creencias religiosas caen un 20% en Estados Unidos
Según Chavez, Estados Unidos ha experimentado un "debilitamiento" en las creencias religiosas en todos los aspectos: desde la asistencia regular a los servicios de culto hasta con quien se casan.Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |  
En Estados Unidos disminuyen las congregaciones y aumenta la inconformidad hacia las jerarquías eclesiásticas, igual se incrementan el número de personas que no profesan fe alguna. Esto es parte de unas de las conclusiones de un estudio realizado por un experto de la Universidad de Duke, publica la agencia AP.

Mark Chaves, es quien ha realizado la investigación titulada: “Religión estadounidense: Tendencias contemporáneas”. En 4 décadas de Estudio Social General, se realizó este estudio del estado de la religión contemporánea estadounidense. Según Chavez, Estados Unidos ha experimentado un “debilitamiento” en las creencias religiosas en todos los aspectos: desde la asistencia regular a los servicios de culto hasta con quien se casan. Cada vez más personas están dispuestas a decir que no pertenecen a fe religiosa alguna hoy día.“Inequívocamente, no hay incremento (de creyentes)”, asegura Chaves, quien dirige el Estudio de las Congregaciones Nacionales. En la actualidad, 20% de todos los estadounidenses dicen no pertenecer a grupo religioso alguno, según Chávez, en comparación con aproximadamente 3% en la década de 1950. Sin embargo, eso no significa que esas personas son ateas, agnósticas o de otra denominación. En cambio, casi 92% de los estadounidenses todavía creen en Dios, aunque no consideran a la religión parte de su identidad. La fuerte presencia de conservadores religiosos en la política estadounidense, por ejemplo, coincide con un aumento del desencanto hacia la intromisión de la fe en las actividades públicas. Según Chaves, de 1991 a 2008, aumentó de 20 a 44% el porcentaje de estadounidenses que considera que los dirigentes religiosos deben mantenerse al margen de la política.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Billy Graham: Dios no mima aquellos que quebrantan sus mandamientos


Venezuela (68Wx50H)  
- Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Billy Graham: Dios no mima aquellos que quebrantan sus mandamientos
Billy Graham: Dios no mima aquellos que quebrantan sus mandamientos
“Yo os digo que Dios odia el pecado como un padre odia a una serpiente de cascabel que amenaza la seguridad y la vida de su hijo. Dios odia a las fuerzas del mal y diabólicas que sacan a la gente de la eternidad con Dios”, dice Graham.
Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña | 
“Si bien Dios es amor, Él también tiene la capacidad de odiar. Él odia el pecado con el furor de su ira, Él es el juez. Esta generación la están escolarizando con una enseñanza indulgente, que tiene un corazón blando de Dios cuyos juicios son inciertos y que supuestamente mima a quienes violan sus mandamientos. 
Esta generación se le hace difícil creer que Dios odia el pecado”, esta la reacción más fuerte que ha pronunciado Billy Graham. “Yo os digo que Dios odia el pecado como un padre odia a una serpiente de cascabel que amenaza la seguridad y la vida de su hijo. Dios odia a las fuerzas del mal y diabólicas que sacan a la gente de la eternidad con Dios”, dice Graham. El mensaje expuesto por Graham, publicado por la Revista Charisma, donde el evangelista aclara que exites en el libro de los Proverbios 6:16-19, que 6 cosas odia el Señor: “Seis cosas aborrece Jehová, sí, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, un testigo falso que habla mentiras y el que siembra discordia entre hermanos”. “El orgullo está asociado con el fracaso, no al éxito. Hemos oído mucho sobre el complejo de inferioridad, pero el complejo de superioridad de orgullo rara vez se habla. El orgullo causó la caída de Lucifer, para convertirse luego en Satanás, el diablo”, enfatiza Graham. Dada las circunstancias y cómo afecta gravemente a la humanidad estas 6 cosas que aborrece Dios, el evangelista recomienda lo que dice la Palabra en Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento”. “Esto no es sólo una teoría teológica, sino que realmente funciona. Ha trabajado en mi propia vida. Hemos visto a miles de personas cuyas vidas han sido transformadas por el poder del Evangelio de Jesucristo (véase Romanos 1:16). El mismo poder de Cristo puede transformar su vida. Usted dice: “Pero Billy, soy culpable de todas las cosas que he mencionado hoy en día.” Sí, la Biblia dice: “todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Pero no importa Dios puede perdonarlo hoy, porque Jesucristo murió en la cruz por tus pecados. Sí, Dios odia la maldad de su corazón, pero Él te ama porque un padre desprecia el mal comportamiento de su hijo, pero ama a su hijo, Dios aborrece las fuerzas que pueden hacer que te pierdas, pero te ama con un amor infinito”, Billy Graham.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Copei asegura que no hay motivo de “alarma” por el Censo 2011


Venezuela (68Wx50H)  
- Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Copei asegura que no hay motivo de “alarma” por el Censo 2011
EN: NACIONALES
Para el presidente de Copei, Roberto Henríquez, estimó que serán los ciudadanos quienes decidan hasta dónde defender su privacidad, al no responder algunas de las preguntas del cuestionario del censo.
“Nosotros hemos tratado de corregir seis preguntas que son inquisidoras, incriminatorias y violatorias a la privacidad”, dijo el representante opositor del partido verde.
Advirtió “lo que estamos es diciendo al país que no hay razón para entrar en pánico y exagerar las cosas, con mucha serenidad tenemos el derecho de proteger el derecho a la intimidad y privacidad”.
Henríquez aclaró que de las 70 preguntas sólo seis consideran invasivas e impertinentes. Reiteran que nadie está obligado a dar sueldo exacto, lugar donde trabaja, nombres de sus familiares y decir cuántos cuartos usan, ni dónde estaban en octubre de 2006.
“Nosotros sostenemos que hay vicios de orden técnico y constitucional en el censo que está comenzando hoy (jueves), no es un vicio general, son vicios puntuales que simplemente con no responder esas preguntas tenemos”, sostuvo el máximo representante de Copei.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Diputado Vera: Recibimos 12.380 propuestas para reforma de la LOT


Venezuela (68Wx50H)  
- Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Diputado Vera: Recibimos 12.380 propuestas para reforma de la LOT
POR
LIC. MARIA IGUARAN
EN: CUMANÁ
El diputado a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, durante su participación en el foro político social y laboral, explicó que llegó a Cumaná para continuar el debate sobre los avances en materia social que ha tenido el proceso revolucionario.
Vera presidió el foro que se realizó ayer en el auditorio del Instituto Universitario de Tecnología de Cumaná. “Debemos debatir y conversar con ellos las inquietudes y problemas en la parte contralora de la AN”.
Agregó que buscan debatir los avances que en materia social tienen.
Ayer en la tarde, el diputado se reunió con los movimientos sindicales y los trabajadores de la región. Debatieron sobre las leyes que desarrollan en el seno de la AN, específicamente la situación laboral.
Respecto a Ley Orgánica del Trabajo, dijo que actualmente están en plena fase de debate con los trabajadores.
Elaboraron un papel de trabajo y están en plena discusión con los trabajadores, en la que está incluido el sector empresarial, quienes han venido dando sus aportes también.
El parlamentario indicó que distribuyeron por capítulos el debate sobre la LOT. “Por ejemplo, agarramos el capítulo de estabilidad y todo lo que tiene que ver con la estructura de estabilidad de inamovilidad. Hemos tocado los puntos sobre todo, lo relacionado a los beneficios desde el punto de vista social”.
Entre otros puntos de las discusiones de la LOT están los mandatos constitucionales, la retroactividad de las prestaciones, la institucionalidad para darle poder al Ministerio de Trabajo sobre lo que tenga que ver con el proceso de tercerización y fraude laboral.
“A nivel nacional hemos recibido más de 12.380 propuestas. Hemos logrado hacer el papel de trabajo para el debate. Para el mes de octubre presentaremos ante la plenaria de la comisión una ley tan importante que tendrá impacto (LOT)”, dijo.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hugo Chávez, anunció que "Dios mediante" terminará este sábado su tercer ciclo de quimioterapia


Venezuela (68Wx50H)  
- Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

La lucha de Hugo Chávez contra el cáncer


Hugo Chávez, anunció que "Dios mediante" terminará este sábado su tercer ciclo de quimioterapia 

VENEZUELA - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que "Dios mediante" terminará este sábado su tercer ciclo de quimioterapia y saldrá del Hospital Militar de Caracas, donde ha continuado su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio en Cuba.

"Muy probablemente salgamos de aquí, del hospital, después del mediodía, última sesión de la quimio, exámenes y Dios mediante mañana nos vamos al Palacio, allá a Miraflores", señaló el gobernante, quien confirmó que habló con su amigo y líder cubano, Fidel Castro.

Con voz fuerte y animada, Chávez declaró en una conexión telefónica con la televisión estatal que Castro está "muy pendiente" de su estado de salud, hasta de las veces que va al baño.

"Recibí hoy mensajes de Fidel, recibí un mensaje de aliento de Fidel, está muy pendiente de todo. Ese está pendiente de todo (...) hasta de lo que yo como, de cuántas veces voy al baño en la noche y cuántas no voy", indicó el mandatario .

"Hoy mandó un mensaje muy optimista y le transmito un saludo de Fidel Castro al pueblo venezolano", continuó.

Sobre su tratamiento contra el cáncer que inició en La Habana, aseguró que "el cuerpo va asimilando" y va bien.

"No es tiempo de morir", afirmó tras reiterar que el próximo año buscará su tercera reelección en los comicios presidenciales y criticó a sus opositores quienes, aseguró, dicen que "se va a incendiar Venezuela", porque él no reconocería una derrota en las urnas.

"Nunca va a pasar nada de eso", apuntó al mostrarse seguro de "barrer democráticamente" a sus contrincantes.

Chávez, quien conectó varias veces con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), informó el pasado 30 de junio de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días antes en Cuba para extirparle un tumor cancerígeno


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Huntcha: servicio social para descubrir tu amor secreto [FW Startups]




Venezuela (68Wx50H)  
- Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Para qué estamos con cosas. En internet somos todos más duros que Vin Diesel. Nos gusta pretender que nada nos sorprende, respondemos con memes sarcásticos, nos reimos de buena gana con el humor más políticamente incorrecto que se pueda imaginar y usamos un avatar que transmite actitud. Pero eso es en internet. En la vida real, cuando nos gusta alguien podemos demorar semanas, meses o incluso toda la vida en acercarnos a esa persona e intentar algo.
No desesperes. La web 2.0 sale en tu ayuda a través de Huntcha, un servicio en donde te autentificas con tu cuenta de Facebook y al cual puedes ponerle hasta 9 personas que te gustan. Como la vida tiene muchas vueltas el sistema está pensado para que esas personas también se vuelvan usuarios de Huntcha, ingresen sus nueve amores platónicos y si llega a ocurrir una coincidencia, lo cual significa que secretamente te gusta alguien a quien tú le gustas, bingo, da comienzo un idilio de novela rosa.
No hay mucho que explicar salvo que por ahora Huntcha utiliza Facebook como contraparte de autentificación, pero almacena tus amores platónicos internamente de manera que Facebook no pueda ponerte en evidencia por sus famosas fallas de privacidad. Tiene una tecla “jefe” para cambiar de pantalla si alguien se acerca a mirar dónde estás navegando, y suponemos que más que del jefe, está destinada a proteger la información de que la vea la persona que te gusta.
Se puede agregar gente por nombre o, si no la encuentras, directamente con la URL del perfil de Facebook. No hay restricciones para añadir gente que no está en tu círculo de contactos porque claramente el corazón no obedece razones.
Cómo no va a caer una, una sola al menos...

La Entrevista de Rigor

Intrigados y felices con el sistema, hablamos con Sebastián Zegers, integrante de la agencia publicitaria Leche2 y una de las mentes detrás del invento.
FW: Cómo surge Huntcha ¿Les gustaba alguien y no sabían cómo decírselo?
Sebastián Zegers: Jajaja, ojalá fuera producto de un romance frustrado pero no, en realidad surgió de una reunión de trabajo. En Leche2 estábamos ideando una campaña publicitaria y hablando de Facebook la idea de Huntcha surgió casi como un chiste. De más está decir que la campaña que teníamos que terminar pasó a segundo plano. Como estamos ligados al mundo de la publicidad sabemos distinguir las ideas buenas y se volvió obvio que Huntcha era un gran hallazgo.
Después se integraron desarrolladores y comerciales. Y bueno, entre medio Leo Prieto nos ayudó a definir el camino a seguir.
- Me suena ese nombre. ¿Y por qué hicieron un servicio propio en vez de una aplicación de Facebook?
Porque Facebook es muy abierto y Huntcha es privado. Queda entre tú y la persona con que ocurre la coincidencia. Nadie más lo va a saber, y nadie querría andar viendo su lista publicada en muros ajenos. No se juega con eso. La información que ingresas en Huntcha queda en Huntcha. Ninguno de nosotros tiene acceso a la información como para espiar quien le gusta a nuestros usuarios. Por otro lado si bien ahora usamos Facebook no nos queremos quedar amarrados a una sola red social.
- Esta es una vuelta de tuerca a los clásicos portales de citas, o es un rubro nuevo?
Completamente nuevo, porque Huntcha es privado. El usuario de los portales de citas tiene otro perfil, no tiene pudor en poner su foto e intereses como en un portal de avisos. No le es problema reconocer que anda buscando una aventura según sea el caso. Nosotros no apuntamos a ese perfil. Huntcha es para todos y elimina la barrera del pudor porque nadie sabe sobre ti, no tienes que hacerte autopropaganda. No tienes que elegir una foto donde salgas mejor de lo que eres a ver si alguien cae. No tienes que cultivar un alter-ego virtual. Si se produce un match en Huntcha es con alguien que conoces o has conocido.
Huntcha elimina la incertidumbre y la inseguridad. Piensa cuantas parejas no se hicieron porque uno no se atrevió.
- ¿Si a una persona A le gusta B, a B le gusta C y a C le gusta A… le avisan a los tres a ver cómo se arreglan?
Eh… ¿Que? No, Huntcha es entre dos por ahora, no tenemos servicios de trios ni swingers ni nada de eso.
Esperamos que les haya gustado este capítulo de FW Startups, que se animen a usar Huntcha y, si alguien quiere recoger la idea de la última pregunta, hágalo bajo su propio riesgo. Desde aquí nos despedimos esperando que Keira Knightley nos ponga en sus 9 amores platónicos, pero en caso contrario cualquiera de las otras candidatas nos sirve.







Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Un enorme reloj que marcará la hora durante 10.000 años


Venezuela (68Wx50H)  
- Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

 En Texas, EE.UU., están construyendo el aparato de unos 60 metros de altura que podrá funcionar sin mantenimiento durante diez milenios.



En el interior de una remota montaña en el oeste de Texas, en Estados Unidos, está viendo la luz un inusual proyecto: la construcción de un reloj de unos 60 metros de altura que podrá funcionar sin mantenimiento durante diez milenios.
Ideado en 1986 por el ingeniero e inventor Danny Hillis, el conocido como reloj de los 10.000 años no será diferente tan solo por su longevidad y tamaño: el mecanismo contará milenios en vez de en horas, siglos en vez de minutos y años en vez de segundos.
La construcción del reloj -financiada en buena parte por el fundador del gigante del comercio en línea Amazon, Jeff Bezos, quien realizó una donación de US$42 millones- durará varios años y está siendo impulsada por la Fundación Long Now.
Según los responsables del proyecto, el diseño final del reloj está prácticamente listo y ya se están fabricando en California y Seattle las partes que lo compondrán.
"Diez mil años resulta un periodo interesante ya que es básicamente el tiempo en el que ha existido una civilización con tecnología", le comentó en su momento a la BBC Danny Hillis.
"Tenemos artefactos con una antigüedad de 10.000 años. Son vasijas y cestas, artefactos muy simples. Pero si han perdurado durante 10.000 años podemos creer que es posible construir un artefacto que perdure durante 10.000 años", aseguró Hillis.

Sistema mecánico-binario

Ya comenzó en una montaña de la texana Sierra Diablo la perforación de los diferentes túneles del complejo que albergará la maquinaria del reloj, que será instalada en una cámara de unos 150 metros de altura por la que se podrá ascender gracias a una escalera en espiral esculpida en la roca.
Excavación en Texas

En una montaña de la Sierra Diablo se están perforando los túneles del complejo que albergará el reloj.
Para mantener en funcionamiento el reloj se plantearon varias opciones que fueron descartadas por el camino, como utilizar energía nuclear.
Todavía deben tomar una decisión al respecto, aunque podrían decantarse por aprovechar los cambios de temperatura que se dan en el desierto entre el día y la noche.
En cualquier caso, aunque la maquinaria siempre estará funcionando, para conservar energía el reloj no mostrará la hora presente, sino que serán los visitantes quienes, girando una manivela, marcarán la hora de ese momento. Así que el reloj mostrará la hora que dejó el último visitante que lo ajustó.
El conteo exacto de las horas, días, años solares y otras efemérides astronómicas se realizará a través de un sistema mecánico-binario.
El reloj tendrá tal precisión que tan solo se desviará un día cada 20.000 años y se autocorregirá automáticamente en base a la posición del sol, según explican sus creadores.
Al inicio, los responsables del proyecto delinearon unos principios básicos que debían seguirse en la construcción del reloj.
Primero, debe poder ser mantenido por futuras generaciones sin necesidad de otra tecnología que la que se utilizaba en la Edad del Bronce.
Además, el reloj debe ser preciso, incluso después de 10.000 años, y no ha de contener piezas valiosas que pudieran atraer la atención de los ladrones.
Por otro lado, el funcionamiento de la maquinaria debe ser entendible a simple vista, sin necesidad de desmontarla.
Por último, se ha de poder mejorar el reloj con el paso del tiempo.

Salas conmemorativas

Sierra Diablo, Texas

Los creadores del reloj decidieron que este debía construirse en un terreno remoto y sin valor económico.
Las campanadas del reloj serán producidas en base a un algoritmo que creará secuencias aleatorias de notas musicales. Al ritmo de una campanada al día durante los próximos 10.000 años, se necesitarán 3,5 millones de combinaciones diferentes si no se quiere repetir ninguna.
En el lugar donde se construirá el reloj también se excabarán cinco salas en las que se conmemorarán diferentes aniversarios de la máquina: al año, a los 10 años, a los 100 años, a los 1.000 años y a los 10.000 años.
La sala del primer aniversario incluirá una instalación con un planetario y todas las naves espaciales que fueron lanzadas en el siglo XX.
El diseño de la sala del 10º aniversario todavía debe decidirse y el de las otras se dejará para futuras generaciones.
Los creadores del reloj decidieron que este debía construirse en un terreno remoto y sin valor económico, para evitar el vandalismo y el desarrollo, por lo que se eligió la Sierra Diablo, en el desierto de Texas.
La Fundación Long Now posee también una propiedad en Nevada en la que podría construirse un segundo reloj.
El primer prototipo del reloj a escala reducida empezó a funcionar el 31 de diciembre de 1999, justo a tiempo para el fin de milenio. Ahora se encuentra expuesto en el Museo de las Ciencias de Londres.






Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux