DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 16 de julio de 2011

Oficialistas despiden a Chávez en Av Sucre


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Oficialistas despiden a Chávez 
en Av Sucre
En horas de la tarde de este sábado representantes del Poder Popular se concentrarán en la avenida Sucre de Catia, parroquia Sucre de Caracas en solidaridad con el presidente Hugo Chávez
Así lo anunció este sábado el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter @IzarraDeVerdad.


“En la Av Sucre de Catia se concentrará el pueblo bolivariano a despedir al Presidente Chávez”, informó.


La Asamblea Nacional aprobó este sábado durante sesión extraordinaria el permiso solicitado por el jefe de Estado, Hugo Chávez, para ausentarse del país, a fin de continuar la segunda fase de su tratamiento médico en La Habana, Cuba.




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez delega funciones a Jaua y Giorda



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Chávez delega funciones a Jaua y Giordani
El Presidente de la República firmó un decreto con el cual delega funciones de gobierno al vicepresidente Ejecutivo, Elias Jaua y al ministro de Finanzas Jorge Giordani le delega funciones de gobierno en materia económica
Durante el consejo extraordinario de vicepresidentes que celebró hoy, justo antes d epartir a Cuba, el presidente de la Repúblcia, Hugo Chávez, firmó un decreto para delegar funciones de gobierno al vicepresidente de la República, Elías Jaua, en virtud del viaje que realizará el primer mandatario a la isla de Cuba para someterse a tratamiento por el cáncer que padece.
Al ministro de Finanzas, Jorge Giordani, también le delegó funciones de gobierno, pero en materia económica.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

MAPA DE RUTA HACIA EL TERCER MILENIO CON CRISTO


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


MAPA DE RUTA HACIA EL TERCER MILENIO CON CRISTO
¿Se encuentra Usted conforme con la situación actual del mundo? La célula básica de la sociedad, la familia, está cada vez más debilitada. Lo indican las estadísticas de divorcios, y el notable aumento del lesbianismo y el homosexualismo. Hay un ataque frontal a la familia. Nos preocupa el flagelo de la drogadicción, pues amenaza tremendamente a nuestra juventud. Nuestros hijos son programados por la influencia de la TV saturada de sexo y violencia, produciendo inseguridad, complejos, anarquía, indiferencia, incredulidad y corrupción.

Hay un abierto ataque a la salud. Se vive cada vez con más artificialidad. La comida «chatarra» (sin mayor valor nutritivo) está de moda y nos gana la falta de tiempo y el estrés. Las consecuencias son un sinnúmero de enfermedades sicosomáticas. ¡No es una fórmula de vida que dé resultados!

También hay un ataque a la fe en Dios. La indiferencia es el peor pecado de nuestros días, juntamente con un cristianismo sólo de nombre.


LA BÚSQUEDA DEL RUMBO

¿Adónde vamos así? ¿Se encuentra Ud. conforme, en una sociedad amenazada por la violencia y con crisis en todos los órdenes: política, social, económica, laboral, de salud y ecológica? Los grandes huracanes y tremendos trastornos climáticos son fenómenos estimulados por el recalentamiento de nuestro planeta y lamentablemente ha tenido que ver con esto el hombre. ¿Qué nos espera en el nuevo milenio? ¿Podemos hacer algo para cambiar de rumbo y proteger a nuestros hijos?El mundo busca respuestas pero no las encuentra. Las soluciones presentadas son meras teorías que rápidamente pierden actualidad.La Biblia confirma esta situación y presenta la causa del fracaso del hombre:"Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua" (Jeremías 2:13).¡Cuántos se sienten vacíos como una cisterna rota! Dios es dejado de lado y sustituido por la ambición consumista, el amor al placer y a la ganancia fácil. Buscan emociones en las drogas o respuesta en el suicidio alentados por la utopía de una vida más allá de la muerte. Isaías menciona otra causa: "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados..." (Isaías 24:5, 6).¿Qué podemos hacer? Respetar a Dios, el creador de la naturaleza y dador de la vida, el legislador perfecto. El merece ser tomado en cuenta a la hora de planificar nuestra vida.¿Qué sucederá en el tercer milenio? ¿Cómo se presentará la situación económica y laboral? ¿Se incrementará la inseguridad a causa de la violencia? ¿O tiene Dios prevista otra solución para los problemas humanos?

LA RUTA SEÑALADA 
Dios tiene la respuesta. Nos ha dejado la evidencia más grande de su cuidado hacia nosotros: más que una hoja de ruta. Una gran carta de amor, un manual para aconsejarnos en todos nuestros problemas. La anticipación exacta de los sucesos que hoy nos preocupan. Es la Biblia.Este libro santo contiene valiosos consejos para el hogar, leyes para una convivencia armónica. La familia no es simplemente una asociación legal, sino una asociación de amor, ya que contiene pautas para vivir feliz, dadas tanto al padre como a la madre. Un hijo que vive en ese hogar estará seguro. No practica la violencia, respeta las autoridades, tiene ideales y lucha por ellos.La Biblia habla de todos los temas, pero lo principal es que nos inserta en el pensamiento de Dios. ¡Qué importante es que al umbral del tercer milenio tengamos una guía segura y conozcamos el camino hacia la paz, la felicidad y a una vida plena y triunfante! (Jeremías 29:11).¿POR QUÉ CONFIAR EN LA BIBLIA?A lo largo de siglos fue el libro más perseguido, atacado, difamado, criticado y despreciado. El imperio romano lo quiso suprimir por la fuerza. En la Edad Media fue escondida al pueblo. La revolución francesa la quemó y despreció, pero hoy día es el libro más difundido del mundo. Sus predicciones se cumplieron con exactitud matemática. ¿Por qué? Por su origen divino:· El Apóstol Pablo escribió: "Toda la Escritura es inspirada por Dios" 2ª Timoteo 3:16· En 2ª Pedro 1:21 se nos informa: "Porque la profecía no fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."· ¿Qué significa inspirar? Un ejecutivo dicta una carta a su secretaria, ¿quién de los dos es el verdadero autor? ¿El que la dicta o la que la escribe? Del mismo modo, los profetas fueron simples instrumentos, escribieron lo que Dios colocó en sus mentes. Jeremías 1:9 "Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo: He aquí he puesto mis palabras en tu boca."

PRUEBAS DE SU ORIGEN DIVINO

1. EVIDENCIA TEXTUAL  

a) La unidad de su mensaje, a pesar de haber sido escri­­­ta por casi 40 autores en un período de 1600 años (1500 a.C. - 100 d.C.). - Por personas de las más variadas posiciones sociales: reyes, generales, primer ministro, médicos, pastores de ovejas, pescadores, profetas, etc.b) Conservación de sus escritos. Los numerosos manuscritos antiguos encontrados, como los de Qumran cerca del Mar Muerto, que datan del siglo I y II a.C., muestran que el texto original se ha conservado intacto a lo largo de tantos siglos.

2. EVIDENCIA HISTÓRICA PROBADA     POR LA ARQUEOLOGÍA

· Numerosos hallazgos hechos en Medio Oriente, confirman maravillosamente los relatos bíblicos. Ciudades como Laquis, Hazor, Meguido, Nínive y muchas otras, cuya ubicación era desconocida, fueron desenterradas. Han sido identificados unos 2500 lugares bíblicos.

3. EVIDENCIA PROFÉTICA
La Biblia tiene unas 2300 profecías que revelan el futuro y son confirmadas por la historia. Por ejemplo sobre:· Ciudades, pueblos, naciones y reinos.· Historia mundial y eclesiástica.· La vida de hombres mencionada antes de su nacimiento.· Acontecimientos con datos precisos de tiempo, año y día.· Descubrimientos de nuestro siglo, fueron mencionados hace milenios.· Con muchos detalles describe la situación actual de este fin de siglo como lo veremos más adelante.La profecía nos ubica en el horario de Dios y nos señala el tiempo en que estamos viviendo.Las profecías cumplidas nos dan la certeza del cumplimiento futuro de las profecías en relación a la globalización, economía y el nuevo orden político mundial, y la gran solución divina a los problemas humanos.

4. CRISTO, LA EVIDENCIA MÁS GRANDE

Siglos antes de su nacimiento, fueron escritos 333 detalles de su vida, cumplidos maravillosamente, y están relatados en los evangelios. Su vida, su muerte y su resurrección, es la evidencia más grande de su origen divino. Lo más importante es que él vino a mostrarnos a Dios. "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"Juan 14:9.Nos mostró:a) Su amor: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." San Juan 3:16.b) Su cuidado protector: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaías 41:10.c) Su amplio y completo perdón: "¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado... porque se deleita en misericordia... sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados." Miqueas 7:18-19.d) Su plan para la felicidad eterna del hombre. Las miles de promesas contenidas en la Biblia son el aliento constante para enfrentar el futuro con esperanza. "Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna." 1ª Juan 2:25. "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia" Juan 10:10.5. SU PODER TRANSFORMADOR......experimentado por millones de personas que encontraron en la Biblia "La Voz de Dios para su alma" y una vida totalmente nueva. Prostitutas que encontraron el camino de la felicidad, ladrones que descubrieron el placer de dar, asesinos que descubrieron el precio de la vida, drogadictos que encontraron sentido a su vida y fuerza para dejar el vicio."Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree" Romanos 1:16.
CÓMO ENCARAR EL ESTUDIO DE LA BIBLIA 

Con honestidad intelectual El Apóstol Pablo al hablar de los habitantes de la ciudad de Berea informa: "Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así"Hechos 17:11. Jesús dijo: "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta" Juan 7:17.· AnalíticamenteUn método eficaz es estudiarla por temas, comparando un pasaje con el otro: "Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá" Isaías 28:10.Jesús envió a sus discípulos a enseñar su Palabra. Mat. 28:20 ¡Qué bueno es cuando tenemos la ayuda de alguien que realmente ama a Dios y nos ayuda a entenderla!· Pidiendo a Dios sabiduría en Oración"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" Santiago 1:5.Sí, la Biblia no es sólo un libro más, sino EL LIBRO DE DIOS, una carta de mi Padre celestial que me ayuda a vivir feliz, pues responde mis preguntas, me muestra mis errores, me anima, me fortalece y me señala el camino hacia la vida eterna.Mediante su mensaje llegamos a conocer a nuestro Hacedor, logrando una relación personal con Jesucristo, como amigo y Salvador. Es por eso que este Libro Santo es un tesoro de incalculable valor. El mismo dijo:"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" Juan 5:39.Y al final de este divino libro, se nos exhorta:"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca." Apocalipsis 1:3.¡Dejemos que la luz de Dios ilumine nuestra vida, y que El nos hable cada día! Nosotros le responderemos mediante la oración.Si deseas conocer más de este hermoso libro sigue estudiando los temas que siguen del curso "Tercer milenio" en esta misma Web.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cómo esconder 120 hectáreas de marihuana en el desierto mexicano



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Cómo esconder 120 hectáreas de marihuana en el desierto mexicano
Ignacio de los Reyes
BBC Mundo, Enviado especial a Baja California, México
Tenía todo lo que una explotación agrícola pudiera necesitar: un pozo para sacar agua, sistema de irrigación por goteo, un toldo para proteger a las plantas del sol y hasta cabañas con baños para los jornaleros.
Pero en este predio de Baja California, México, no crecen aguacates ni frijoles. Es la mayor plantación de marihuana encontrada en la historia del país.
El pasado martes, soldados del Ejército mexicano descubrieron durante una inspección rutinaria 120 hectáreas (1,2 kilómetros cuadrados) de marihuana plantadas en mitad de una zona semidesértica en el municipio de Ensenada, 150 kilómetros al sur del poblado de San Quintín.
Rodeadas por algunos cactus, bajo el fuerte sol de Baja California, se elevan plantas de hasta dos metros de altura. A ellas se llega a través de un camino improvisado, de tierra, con salida a una carretera. Según las autoridades mexicanas, las plantas más altas podrían haber sido sembradas hace cuatro meses y estaban listas para la cosecha.
Los jornaleros encargados de cuidarlas salieron huyendo cuando los soldados se encontraron con este oasis de verde intenso en mitad de esta zona de tierra roja.
Pero atrás dejaron todo el campamento instalado alrededor del inmenso cuadro de marihuana: cobijas, inodoros, medicamentos, ropa… Ahora el sitio está ocupado por tiendas de campaña levantadas por las fuerzas armadas.
Dos personas fueron detenidas, pero las autoridades sospechan que otro centenar trabajaba en esta parcela. Aunque la fiscalía aún debe determinar quién es el propietario del plantío, mandos del Ejército en la zona sospechan de la presencia del Cartel de Sinaloa, uno de los grupos más poderosos del país.

Narcos no,"agricultores"

"Utilizaron el mismo procedimiento que el empleado para cultivos lícitos, como el de las hortalizas"
Bernardo Rafael Sánchez, vocero del Ejército Mexicano en Baja California
Pero, ¿cómo es posible que nadie alertara antes de esta inmensa explotación clandestina, de un jardín de 120 toneladas de droga? Quizá la explicación más factible es tan simple como esta: los narcotraficantes, sencillamente, se comportaron como unos agricultores más de la zona.
"Utilizaron el mismo procedimiento que el empleado para cultivos lícitos, como el de las hortalizas", le dice a BBC Mundo el vocero del Ejército en Baja California, Bernardo Rafael Sánchez.
"Emplearon malla sombra (una tela oscura y agujereada) para evitar que el sol quemara la marihuana, de manera que desde el aire lo único que se ve es una inmensa mancha negra, que podría ser un área de cultivo", añade.
Eso explicaría que ninguno de los aviones de la Fuerza Aérea que a menudo sobrevuelan la zona se percatara de que esas 120 hectáreas escondían un rentable secreto para el narcotráfico de la zona.

Marihuana entre chiles

Plantación de marihuana en Baja California
En Baja California se descubrió el plantío más grande de marihuana en la historia de México
Estos "agricultores" habrían ganado hasta US$160 millones si no hubiesen visto frustrada su cosecha.
Teniendo en cuenta que por cada hectárea se saca una tonelada de hierba, el plantío habría rendido en total para unas 60 millones de dosis.
Aunque desde fuera del recinto pareciera más bien que el destino del cultivo fuera un mercado local de abasto, y no Estados Unidos, como sospechan las autoridades mexicanas.
Los alrededores del complejo habían sido sembrados de plantas de tomate y chile. El vocero del Ejército dijo que posiblemente los traficantes comenzaron a sembrar productos legales para evitar llamar la atención de los locales.
Una vez que la infraestructura estuviera hecha, podrían haber sustituido el tomate y chile por algo más redituable.
"Sin un esquema de protección y de corrupción no podría haber existido una plantación de estas dimensiones"
Adolfo Miranda, Centro de Estudios de Seguridad Pública
"La agroindustria al sur de Ensenada, donde encontraron el plantío, está utilizando tecnología muy sofisticada para el cultivo del tomate sobre todo", le dice a BBC Mundo Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de Derechos Humanos de Tijuana.
"La tecnología que usaron en este plantío es igual a la de otros campos agrícolas, la de cubrir y regar por goteo, pocos trabajadores para extensiones tan grandes. No era inusual que existiera una malla cubriendo el campo, está en una zona cerca de otros campos agrícolas", asegura.

Protección

Sin embargo, no todos creen que un plantío de estas proporciones pueda pasar desapercibido durante meses con la sola técnica de mimetizarse con otros cultivos.
Según le dice a BBC Mundo Adolfo Miranda, director del Centro de Estudios de Seguridad Pública, con sede en Ciudad de México,"sin un esquema de protección y de corrupción no podría haber existido una plantación de estas dimensiones".
La zona, a escasos 300 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, estuvo operada tradicionalmente por la familia Arellano Félix, el cartel que durante años dominó el tráfico de drogas en Tijuana.
Pero el Cartel de Sinaloa tiene unos siete años que se ha venido asentando en el estado, explica Clark Alfaro,"comparten la plaza".
"Esto me dice que se mueven con una visión muy empresarial, de negocios: la violencia como último recurso para no atraer la atención", añade desde Tijuana.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux