DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 9 de julio de 2011

¿DINERO PARA VIVIENDAS?


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


¿DINERO PARA VIVIENDAS? 
JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com

En Venezuela la necesidad de vivienda por parte de la población de poco y menos recursos ha sido siempre catastrófica; los gobiernos, unos con más responsabilidad y éxitos que otros, han encarado la situación, pero no han logrado erradicar o llevar a su más mínima expresión los valores del problema. Veamos esta referencia de índole estadístico que he recogido, cuyo referente se escapa de mi memoria: “Como el tema habitacional está de moda y será el eje central de la campaña presidencial de 2012, el Parlamento debería investigar, a través de la Comisión de Contraloría las siguientes cifras: 1) En Ciudad Socialista de la Av. Lecuna se prometieron construir 350 viviendas. Aún faltan por ejecutarse las 350 viviendas; 2) En desarrollo Brisas del Panteón se prometieron construir 409 viviendas. Aún faltan por ejecutarse 409; 3) en la ciudad socialista Camino de Los Indios se proyectaron construir 20 mil viviendas. A la fecha apenas se han entregado 216; 4) En la ciudad socialista de Mariches se prometió edificar 18 mil viviendas y apenas se han construido 288; 5) En 1999, el déficit habitacional en Venezuela era 1,5 millones de viviendas. A inicios del 2011, el déficit alcanza la cifra de 2 millones; 6) En 12 años, se reporta que el Gobierno central ha construido 296.047 viviendas. Eso equivale a solo 24 mil 647 por año. Durante el período de cinco años de Luis Herrera Campíns (1979-1983), se hicieron 365.589 unidades. Jaime Lusinchi (1984-1988), construyó 331.665 viviendas y Carlos Andrés Pérez, en su segundo mandato (1988-1993), 305.422. Por su parte, Rafael Caldera (en su segundo mandato) construyó 341.666 viviendas; 7) Para el año de 2010, el presupuesto nacional preveía un gasto en vivienda de BsF. 1.371 millones, es decir, el 0,86% del presupuesto total. Esto implicaba una caída real de la inversión en vivienda de 19,5%”.  Realmente el gobierno actual de Venezuela no ha sido exitoso en la implementación de planes de construcción de viviendas. Un nuevo plan aparece, la “Misión Vivienda”, que tiene como meta la construcción de 350 mil soluciones habitacionales por año. Los que saben de la materia se deslizan por la opinión de que será muy difícil alcanzar tal meta. Los que pululan en el campo político dicen que es un plan con tinte electorero. El gobierno sigue su ruta y recién ha asignado alrededor de 14 millardos de bolívares para ir hacia la meta. Se aproximará bastante a esa cúspide si deja a un lado la exclusión, el sectarismo, y la ideología. 

BRISAS SUAVES


¡DEJEN EL REFUNFUÑO, tampoco es que había una aglomeración de gente pidiendo entrar! Se dice que el Presidente Chávez buscó en su catálogo de repitientes, que conforma el marco de sus hombres y mujeres de confianza, y a cada ofrecimiento encontraba una negativa; por esa razón optó por ratificar a todo el grupo. Desde luego, en el seno del PSUV la ilusión por nuevas caras en el Gabinete Ejecutivo se notaba a leguas. Creo que todavía no hemos llegado al cuarto de las sorpresas, el Presidente debe tener algo para dar golpecitos impactantes…
POR LO QUE comenta el doctor Salgueiro, columnista del diario El Universal, la doctora Luisa Estala de Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, vuelve a poner en ridículo al Gobierno y al propio Presidente Chávez, pareciera como si actuara cumpliendo órdenes del imperio. Según Salgueiro (El Universal: 09-07-2011), ella dijo: “Presidente, seguimos trabajando, aquí estamos SUS instituciones y estamos, pues, sobre todo, firmes en el avance de las responsabilidades que nos ha encomendado y las cuales no vamos a defraudar ni ahora ni nunca". ¿Tendrá ella conciencia de que las Instituciones que conforman el Estado regente de una República no revisten carácter personal; es decir, son de toda la sociedad? ¿Estará conteste de que la Constitución de Venezuela hace suyo ese principio? ¡Jalar es permitido, pero guindarse hasta romperlas es demasiado! Además, a un Poder del Estado, como es el Judicial, sólo le dictan responsabilidades las leyes de la República…

DIGNA DE RECONOCIMIENTO la labor que viene desarrollando el Ateneo de Cumaná con su programa de orientación escolar en tecnolectura, cuentacuentos y literatura infantil. Un programa que coordina la licenciada Gregorina Acosta. Por cierto que la Gobernación lleva casi dos años sin pagarle a los trabajadores del Ateneo. Es necesario atender a instituciones culturales como el Ateneo…

PERÚ DA EJEMPLOS, en ese país los partidos políticos sustentan su ética en un respeto a la sociedad. El partido Gana Perú, eje del reciente triunfo de Ollanta Humala, acaba de expulsar de sus filas al hermano de éste, Alexis Humala, por haber comprometido al gobierno próximo de su hermano en negociaciones de gas, turismo y pesca con el gobierno y personalidades de Rusia, sin haber estado autorizado. Por otro lado, Gana Perú le pide a Ollanta Humala que aleje del gobierno a asumir, todo su entorno familiar. ¡Qué envidia, me invade! ¡Qué ganas de gritar: “Viva Perú”!...

ESTE FIN DE semana pasado mucho movimiento en Cumaná de la oposición política. Dos prospectos: César Pérez Vivas y Leopoldo López, cada quien en lo suyo, cumplieron amplia agenda. Sus actos de masa estuvieron muy concurridos. Mientras los dirigentes de los partidos de oposición se mueven con agilidad, los del PSUV se ignora dónde están, ¿será que esperan alguna orden?...

SI PROSPERA LA demanda de investigación, elevada ante el Fiscal Superior del Estado Sucre, por el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Noriega, muchos directivos de Fundasalud Sucre se verán en aprieto. Según el demandante, los administradores de esa institución han violado media docena de leyes y eso puede acarrear hasta cárcel para algunos… USTED VOLVERA a leerme.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Opera Software nos adelanta una vista previa de “Wahoo”


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


 


El pez Wahoo es el nombre elegido para designar lo que se convertirá en la próxima versión del navegador Opera.
Wahoo (Acanthocybium solandri) es el nombre de uno de los más rápidos peces tropicales del mundo (puede alcanzar más de 70 Km/h), gracias a su cuerpo alargado y en forma de bala.
La elección de este pez como nombre en clave de la próxima versión de Opera no es casual, ya que se espera que Opera 12 incorpore una serie mejoras relacionadas con la esperada aceleración por hardware.

Como una forma de ir familiarizándonos con esta nueva versión del navegador, el grupo de desarrollo de Opera Software liberó una versión pre-alpha de Opera 12 (en el canal de desarrollo conocido como Opera Next).
De momento esta versión pre-alpha sólo incorpora pequeñas correcciones de errores detectadas en Opera 11.50, aunque en los próximos días deberíamos comenzar a ver mejoras significativas del navegador.
Link: Introducing Opera “Wahoo” (Opera Desktop Team)



" Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Díaz: No hay razón para mover elecciones


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Díaz: No hay razón para mover eleccionesA partir del miércoles 15 instalarán puntos itinerantes del RE
La enfermedad del presidente Hugo Chávez no tendría por qué afectar la realización de las elecciones previstas para el año 2012. A juicio del rector Vicente Díaz, la celebración de las elecciones es un mandato constitucional, por lo que "no debe estar planteado un adelanto. No existe ninguna razón técnica ni operativa que lo requiera y aquí hay una fuerte tradición electoral", dijo.  Denunció que la Junta Nacional Electoral está en mora con el ente electoral en relación a la fecha para las elecciones del año 2012. Explicó que es una mora desde el punto de vista de la "decencia institucional", pues alega que la ley no obliga a fijar una fecha de inmediato. Igualmente, invitó a los diputados a pensar bien la pertinencia de aprobar un crédito adicional por 45 millones de dólares para la adquisición de los nuevos equipos. Jornada. Unos mil 300 puntos de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE) serán habilitados desde el próximo miércoles 15, así lo confirmó ayer la rectora principal, Tania D'Amelio, integrante de la Comisión de Registro Civil del CNE. Los centros itinerantes, ubicados en zonas de gran afluencia, estarán disponibles para quienes cumplan los 18 años en 2012 y para todos los ciudadanos que deban actualizar o modificar sus datos en el RE. En esta oportunidad, y a propósito de la adquisición de nuevas máquinas, el directorio del CNE ha solicitado a los votantes con discapacidad que asistan al registro para identificarlos y ubicarlos en los centros de votación en los que se habilitarán equipos especiales el día de las elecciones. "Estamos planteando políticas direccionadas a las personas con discapacidad motora. Los ubicaremos en las mesas que les corresponden como, por ejemplo, las personas con discapacidad visual estarán en las nuevas máquinas con método Braille", dijo la rectora D'Amelio al canal del Estado. MARCO A. RUIZ S. mruiz@cadena-capriles.com



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La marihuana y los videojuegos ayudan a combatir el Alzheimer


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



La marihuana y los videojuegos ayudan a combatir el Alzheimer: "
Para tener en cuenta: El Groningen Mental Enhancement Department de Holanda midió los efectos de los videojuegos y la marihuana para ver si ayudan a la memoria y son útiles para el tratamiento de pacientes con Alzheimer. Y adivinen…
Sí, son útiles. El estudio que se llevó a cabo durante un año y cada día se les fue aumentando la dificultad de los juegos y, además, a la mitad de ellos se les dio marihuana para fumar. Este segundo grupo tuvo resultados con un 43% de mejor retención de memoria que el otro.
No pretendo inducir a qué hacer, pero al menos suena noble la idea de querer prevenir que te de Alzheimer más adelante…
Link: Video Games Improve Marijuana Performance 43% (Kotaku)



"



Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

López: “No puedo hacer ningún tipo de exclusión, para que podamos vivir en una sociedad de igualdad


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence





López: “No puedo hacer ningún tipo de exclusión, para que podamos vivir en una sociedad de igualdad

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López durante su visita a Cumaná, Estado Sucre, dijo que vienen cambios para el país. “No basta con decir que vamos hacer una Venezuela distinta, tenemos que cambiar con una orientación clara. El debate no puede ser sobre la salud de un hombre (Chávez), tiene que ser del pueblo venezolano”.
Dirigentes, simpatizantes y miembros del partido lo recibieron en la sede del Colegio de Abogados para escuchar su presentación sobre el proyecto Una mejor Venezuela.
López aseguró que la estrategia de campaña sigue la misma: la organización y liderazgo en cada pueblo y caserío.
Durante su alocución desde una tarima, aprovechó para invitar a sufragar mañana domingo en las elecciones internas.
Mañana participarán unos 7.834 candidatos que se postulan para ser líderes parroquiales, municipales y nacionales; la gran mayoría de los aspirantes está compuesto por mujeres.
“El domingo una vez más demostraremos que la organización política se hace de abajo hacia arriba. Dejaremos claro que no predicamos la democracia, sino que la practicamos. Tenemos que desarrollar una visión compartida”.
López dijo que su proyecto pretende darles la máxima oportunidad de trabajo, estudio, deporte y cultura a los jóvenes venezolanos. Tendrá un compromiso moral y ético, donde los jueces y fiscales deberán trabajar con honestidad a beneficio de todos los venezolanos.
En cuanto al tema de la pobreza, dijo que era un compromiso de todos los venezolanos. ¿Qué se ha hecho? ¿Cuál es el saldo del turismo? No están atendiendo ese sector, algunas industrias están a punto de cerrar; el potencial pesquero disminuyó de 400 toneladas (2009) a 150 toneladas (2010) por una política mal diseñada”, acotó.
Sobre la economía del Estado Sucre, dijo que se debe buscar un equilibrio entre la pesca artesanal y la industrial, para que Sucre recupere su puesto como proveedor de pescado de todos los venezolanos.
López Mendoza manifestó que no hay estado con potencial turístico como Sucre. Instó a estimular el desarrollo de un liderazgo en la región para la generación de empleos. “No puedo hacer ningún tipo de exclusión, para que podamos vivir en una sociedad de igualdad, para lograrlo debemos tener una unidad; en Sucre se viene consolidando esa unidad”.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pérez Vivas: Paria y Araya necesitan inversiones para aprovechar los recursos naturales


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Pérez Vivas: Propongo una democracia moderna y economía social 
La algarabía se hizo sentir en la sala del Colegio de Contadores Públicos cuando el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas presentó su proyecto de país a un nutrido grupo de sucrenses de la Mesa de la Unidad.
El dirigente de Copei señaló que está firme en su decisión, de ser el próximo presidente. “Quiero ser presidente para darle un cambio profundo a la sociedad venezolana, para establecer en el país la democracia y salir del túnel oscuro del autoritarismo”.
Propone una democracia moderna, una economía social y ecológica de mercad, que respete la propiedad privada. “Que Venezuela pueda diversificar su economía para no ser dependientes del petróleo y poder abrir fuentes de trabajos”, dijo.
Pérez promueve una reforma constitucional dentro de su campaña electoral, donde se restablecerá la no reelección absoluta del Presidente.
Lo espiritual es importante para el gobernador de Táchira. “Venezuela necesita una reconciliación, seré el Presidente de la reconciliación y unión del pueblo venezolano. Ningún pueblo progresa sobre la base de la confrontación y la violencia”.
Vivas impulsará la descentralización, dijo que el oficialismo quiere eliminar las gobernaciones, las alcaldías para colocar poderes populares. Propone que comunidades trabajen conjuntamente con las alcaldías y que no haya necesidad de hacer trámites hasta Caracas.
“Devolveré la institucionalidad, el decoro, la eficiencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los soldados son de toda Venezuela, los militares deben apegarse a la constitución”.
Respecto al Estado Sucre, dijo que durante su trayecto de Anzoátegui a Cumaná, observó el deterioro de las vías. “Han pasado 13 años y no han sido capaces de culminar la autopista. Que no me vengan con el cuento de que no han podido”.
Señaló que se requiere cambiar el modelo socialista de economía, hay que abrir paso al sector privado e invertir en servicios, que pueden ser mixtos.
“Se puede negociar la distribución de la energía eléctrica, con adquisición de plantas centrales para evitar tantos cortes de luz”.
Pérez declaró que Paria y Araya necesitan inversiones para aprovechar los recursos naturales.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux