DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 3 de junio de 2011

Estados Unidos tiene "armas cibernéticas" aprobadas para la ciberguerra



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Quizás porque China anunció que tiene un escuadrón de cibersoldados, Estados Unidos salió a dar algunos detalles respecto de su preparación para la posible ciberguerra en Internet. El Washington Post publicó que el Pentágono tiene una lista clasificada de “armas cibernéticas” aprobadas y que se pueden utilizar, en caso de que sea necesario, en respuesta a una serie de posible escenarios militares.
La lista existe desde hace bastante tiempo y ha sido aceptada por otras agencias como la CIA. La idea es que funcione como un instructivo para saber cuándo usar este tipo de herramientas, tal como existen instructivos para cuándo usar y cuándo no un tanque, un misil o un avión de guerra.
La integración de ciberarmas en una estructura formal es uno de los mayores desarrollos militares respecto al ciberespacio, señaló una de las fuentes al Post.

El documento especifica por ejemplo, cuándo un ciberataque debe ser autorizado por el presidente y cuándo no. Instalar un virus para activar más tarde en el gobierno de un país extranjero requiere aprobación presidencial. Otras actividades como espiar a otros países o marcar lugares vulnerables en las redes de otros pueden hacerse sin necesidad de autorización del presidente.
Las reglas cambian cuando se está en una situación hostil con un país, en lugar de en tiempos de paz. Si hay una guerra, el presidente puede pre-autorizar acciones, y también hay una cantidad de variables específicas dependiendo de la misión que deben ser consideradas antes de lanzar un ataque.
Un ejemplo de arma de ciberguerra mencionado es el virus Stuxnet, un gusano diseñado para interrumpir la operación de plantas nucleares en Irán. Nadie se ha atribuído la creación del virus, pero se cree que fue diseñado por Estados Unidos e Israel como arma de guerra. El problema es que una vez libre en internet, Stuxnet no discrimina entre sistemas iraníes o de otra nacionalidad, y se convierte en un problema para todos. Ese es un problema de la ciberguerra: no se rige por fronteras y los ataques pueden llegarle a todos. Se trata de un escenario que no existía hasta ahora, pero está claro que los gobiernos se lo están tomando en serio.



"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal,  Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

ONU presenta la Declaración Conjunta sobre la Libertad de Expresión e Internet


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Me quedo más tranquilo al saber que la ONU defiende la libertad en Internet y sólo justifica su limitación en “casos justificados” (como si justificarlo fuera un problema para gobiernos y demás organizaciones como operadoras o proveedoras de servicios que operan en la Red).
En todo caso e ironías aparte, diversos miembros de la ONU, OSCE y otras organizaciones han sido los autores de la reciente Declaración Conjunta sobre la Libertad de Expresión e Internet presentada estos días en Budapest por el relator especial de Naciones Unidas sobre la libertad de opinión y expresión Frank La Rue.
Los responsables del documento sostienen que los políticos temen Internet y que el acceso a la Red debe ser universal. Volviendo a esas restricciones justificadas que mencionamos al principio, La Rue y los suyos las identificaron como la lucha contra el terrorismo o contra la pornografía infantil, por ejemplo.
El documento además delinea principios el apoyo a la neutralidad en la red y la oposición al bloqueo o filtrado de los contenidos de los sitios web.
Link: La ONU insta a que sólo se limite la libertad en Internet ‘en casos justificados’ (El Mundo)




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Linus Torvalds habla sobre las distribuciones, los escritorios y las ideologías



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


En una reciente entrevista publicada por el diario argentino Página 12, Linus Torvalds se refirió a varios temas que siempre causan discusiones entre los detractores y fanáticos del sistema operativo Linux. En la entrevista, y como es su conocido estilo, Linus toma una postura relajada y abierta respecto a lo que los demás piensan de su sistema operativo y de cómo debiese ser la comunidad del código abierto.
Como el crecimiento de Linux siempre ha sido gradual, sólo al mirar hacia atrás Linus se da cuenta de que ha crecido en una forma que era imposible imaginar en sus inicios. Recordemos que en su primer anuncio público sólo se trataba de un proyecto sin mayores ambiciones, o como él lo suele decir “sólo por diversión”. Para diferentes personas tiene también distinto significado, para Linus sigue siendo una entretención, pero también es motivante ver que su trabajo se convirtió en algo que cambió la vida de mucha gente:
Todos queremos sentirnos relevantes, y pensar que estamos haciendo una diferencia en este mundo. Tener un trabajo donde uno se siente productivo, y saber que el trabajo que uno hace “importa” es un gran desafío.

En cuanto a elección de una distribución, para Linus se trata de un simple motivo práctico: aquella que le permita tener un entorno de trabajo funcional con poco esfuerzo. Reconoce que sus necesidades son diferentes al resto de la gente, y que además hoy en día el sistema subyacente no hace mayor diferencia. A mucha gente le basta con tener acceso a un navegador, correo electrónico o administrar sus fotos, no le interesa la complejidad de mantener un computador sólo para eso y así lo demuestra la explosión de teléfonos móviles inteligentes y tablets.
Justamente en ese ámbito Linus destaca a la plataforma Android como un ejemplo de cómo el software libre o de código abierto puede entregar poder a las personas. En este caso, el sistema operativo Linux fue utilizado de una forma totalmente diferente la que fue concebido. Ya no sólo se trata de un sistema que es rey en el mundo de los servidores, sino que ha sido adaptado para estar en el bolsillo de mucha gente y formar parte importante en el día a día de esos usuarios.

Me estoy alejando de GNOME 3

Linus usa Fedora por motivos históricos, como muchos usuarios no es un fanático de una distribución en particular, simplemente es la que en algún momento le acomodó usar y no ha encontrado motivos para mirar hacia el lado. Linus dice que hay usuarios que se sienten cómodos con distribuciones que usan componentes ultra probados y estables, pero hay otros – como él – que se siente a gusto probando cosas nuevas que no necesariamente están funcionando sin problemas. En ese aspecto también se refiere a Ubuntu y cómo esta distribución se ha atrevido a hacer cambios innovadores, presentando una alternativa atractiva a quienes quieran experimentar con nuevas propuestas.
Pese a lo anterior, en el mundo de los entornos de escritorio se muestra mucho más conservador, y eso tiene su explicación: El escritorio es con lo que se tiene que lidiar directamente, y uno se acostumbra a un determinado patrón de uso. Fue por eso que migró de KDE cuando quisieron cambiar todo en KDE4, y dice que por lo mismo ahora se está alejando de GNOME 3.

No debiera haber UNA ideología

Una parte muy interesante de la entrevista, y es un tema que siempre sale a discusión, es si existe o no una ideología en el proyecto Linux o en el código abierto. La respuesta de Linus es que no debiese existir UNA ideología, sino que varias ideologías:
Yo lo hago por mis propias razones, otra gente lo hace por sus razones. Creo que el mundo es un lugar complicado, y la gente es un animal interesante que hace cosas por razones complejas. Por ello no creo que debiera haber “una” ideología.
Algunos creen que el código abierto es una buena forma de contribuir a construir un mundo mejor, y aunque eso dista de la motivación de Linus para iniciar el proyecto, no deja de llenarlo de emoción. Así también hay empresas que usan o contribuyen al código abierto simplemente porque es bueno para sus negocios, lo hacen por dinero y es también otra forma válida de ideología. Por lo mismo, muchas compañías de hardware hoy dan soporte a Linux y eso se puede ver en el nivel de participación que tienen en distintos aspectos del sistema, aunque aún hay algunas con las que es difícil de trabajar y cita el caso de NVIDIA y los fabricantes de chips de red inalámbrica.

Que le den al sistema su propio nombre

Linus dice que se ha reunido con Richard Stallman – líder del proyecto GNU – en varias ocasiones, pero justamente no está de acuerdo con él ya que Richard es de los que abogan por una sola ideología. Es además conocido el esfuerzo de Richard y los seguidores del proyecto GNU por llamar al sistema GNU/Linux y no sólo Linux a secas.
Yo nunca usé el nombre GNU. Linux nunca fue un proyecto de la Free Software Foundation, y la FSF jamás tuvo nada que ver con él”
Linus reconoce que el sistema que conocemos como Linux se apoya en trabajo de otras organizaciones, y no desmerece el aporte del proyecto GNU, específicamente en lo que respecta a las herramientas de compilación. Sin embargo, cree que cualquiera puede llamar a un sistema basado en Linux de la manera que le parezca mejor. Es así como ve que está bien que las distribuciones adopten su propia identidad y usen nombres como Fedora, Ubuntu, etc, por lo que la Free Software Foundation es libre de llamarlo GNU/Linux si así lo desea.
Si la FSF quiere llamarlo GNU/Linux, ¿por qué debería preocuparme? Después de todo, no tiene mucho más sentido que el llamarlo como un tipo de sombrero”.
Links:
- Diálogos : “Muchas patentes son totalmente ridículas” (Página 12)
- INTERVIEW EXCLUSIVE Linus Torvalds, creator of Linux, open operating system (Mariano Blejman)





"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La nueva 'E. coli' se extiende ya a 12 países


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Crisis alimentaria
La nueva 'E. coli' se extiende ya a 12 países

Al menos en dos casos los enfermos no estuvieron en Alemania en el periodo de incubación
Incógnitas sobre la bacteria - Preguntas y respuestas sobre el brote
La nueva E. coli que hace una semana irrumpió en Alemania ha sido ya detectada en 12 países. Aparte del país del foco, hay casos en Austria (dos), República Checa (uno), Dinamarca (17), Francia (seis), Holanda (ocho), Noruega (uno), España (uno), Suecia (43, con una fallecida), Suiza (dos), Reino Unido (siete) e incluso Estados Unidos (dos), según el recuento de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En total, son 90 personas divididas en dos grupos: las que tienen la bacteria enterohemorrágica (que causa diarreas con sangre) y las que han desarrollado el peligroso síndrome hemolítico urémico (una especie de insuficiencia renal). A ellas hay que sumar los 1.733 afectados de Alemania (17 fallecidos), donde se han registrado 199 nuevos casos en los últimos dos días, 50 de ellos con el síndrome hemolítico urémico, según el balance dado a conocer hoy por el Instituto Robert Koch de Berlín.
• Zapatero dice que Merkel estudiará posibles indemnizaciones para los agricultores españoles "en el marco europeo"
• Rusia prohíbe la importación de verduras procedentes de la UE por el 'E.coli'
• La UE levanta la alerta sanitaria
• De El Ejido a Hamburgo
• "Solo se ha documentado un caso del brote, el de una mujer en Corea en 2005"
• El brote de 'E. coli' se expande en Alemania sin pistas de su origen
• Libro de familia de 'E. coli' mutante
• La UE no limita la presencia de 'E. coli' en verdura fresca
• Una bacteria nueva causó el brote de Alemania
• La brujita de la Costa Dorada

Contaminación por E.coli y exportación de la huerta española
ANIMACIÓN - El Pais - 31-05-2011
Extensión de la contaminación originada por la bacteria E. coli 0104, propagación de la bacteria y cifras de la exportación de los productos hortofrutícolas españoles a los que ha perjudicado. - MARIANO ZAFRA
La noticia en otros webs
• webs en español
• en otros idiomas
En la inmensa mayoría de los casos fuera de Alemania, se trata de personas que se infectaron en este país, ya que estuvieron en el norte de ese territorio unos días antes de enfermar gravemente (el periodo de incubación es de unos tres o cuatro días). En uno de ellos, se trata de alguien que no viajó, pero que convive con alguien que lo hizo. Y quedan dos que no estuvieron en Alemania, ni han tenido contacto con viajeros a ese país. Estos últimos, de los que la OMS no ha dado datos, pueden dar pistas acerca de la vía de transmisión de la bacteria. O ser falsos positivos todavía (ahora que se sabe exactamente qué variedad de microorganismo causa la enfermedad, habrá que afinar los análisis).
Lo que aún no ha cambiado es el resto de la situación. Se sigue sin saber de dónde salió la bacteria o cómo llegó a los alimentos o al agua. Y tampoco está claro el tratamiento, ya que lo normal -el uso de antibióticos- puede estar contraindicado, porque la bacteria es resistente e incluso se puede provocar que cree aún más toxina shiga.
La situación, sin embargo, puede cobrarse otra víctima: las relaciones entre los dos principales organismos sanitarios de Europa, la oficina regional de la OMS y el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC). Este último fue el primero en identificar la bacteria como una del tipo 0104:H4 con una intensiva caracterización de sus genes. Y, después de las declaraciones ayer de la representante de la OMS Hilde Kruse, sacó una nota negando que pueda hablarse propiamente de una mutación, ya que de lo que se trata es de una cepa conocida que ha adquirido genes de otra.
Para ambas instituciones este tipo de discusión es importante. Para la OMS, porque tiene que ganar la credibilidad perdida con la gripe A y, en menor medida, con su reciente anuncio del posible efecto cancerígeno de los móviles. Para el ECDC, porque es un organismo joven (se creó en 2005) y tiene que ganarse un puesto como centro de referencia.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

nueva coalición opositora llamado Frente Progresista por el Cambio



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Nueva coalición opositora llamado Frente Progresista por el Cambio


Falcón dijo que gobernaciones y alcaldías son poco útiles mientras Chávez mande
Caracas
Ayer quedó conformado el llamado Frente Progresista por el Cambio, una nueva agrupación integrada por Podemos, MAS, PPT, Bandera Roja y Causa R

Una nueva coalición opositora, integrada principalmente  por  partidos de izquierda que alguna vez comulgaron con el presidente de la República, Hugo Chávez,  vio luz este jueves con dos objetivos principales, salir del actual gobierno nacional en  2012 y hacer realidad los mandatos de la Constitución aprobada en   1999.

MAS, Podemos, Bandera Roja y Causa R,  además de pertenecer a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidieron agruparse en el Frente Progresista por el Cambio, junto al partido Patria Para Todos (PPT), encabezado por el ex diputado nacional   José Albornoz y el gobernador de Lara, Henri Falcón. Esto para llamar la  atención y “captar” a  quienes confiaron alguna vez en el buen desarrollo del “proceso revolucionario” pero se sienten decepcionados y de los que “todavía creen”.   

“Esa Constitución que habla de un estado federal, descentralizado, de derecho y justicia, es lo que hoy nos ha unido”, justificó el secretario general de Podemos, Ismael García. 

Como invitados en calidad de “intelectuales de izquierda”, asistieron el director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff; el exministro del Interior y Justicia,  Luis Miquilena; y el expresidente de Venezolana de Televisión,  Vladimir Villegas; y el ex diputado del PPT, Carlos Melo.  Asimismo, conocidos dirigentes de oposición como  el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, y el  ex candidato presidencial,  Eduardo Fernández.

En los discursos privaron los llamados a la unidad “suprema” para sustituir a la actual élite política y sacar a flote el país bajo las premisas de la paz, la pluralidad ideológica y el progreso. 

“La unidad no es una caimanera  sino un proyecto,  que para que sea creíble, debe ir más allá de cómo elegiremos a un candidato único (...) La construcción de la  unidad nacional sigue como asignatura pendiente”, subrayó Aveledo.

Reconquista de Miraflores

De la acera oficialista, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, opinó que la oposición quiere dar muestras de unidad pero que a lo interno, los diferentes partidos “desatan una batalla campal” por la candidatura presidencial, la cual  vaticinó, será derrotada.   

Por su parte, el mandatario larense le tomó la palabra a Aveledo  para decirle  a la MUD que el frente trabajará de la mano de la coalición, y para advertirle que con  “dispersiones” los objetivos no serán posibles. Subrayó que quienes  adversan al gobierno deben llegar a las elecciones presidenciales como una sola fuerza.
  
“La unidad requiere dejar de lado  las mezquindades para elevarnos en el interés superior que es el de la gente.  No se trata de gobernaciones y alcaldías, el fin último es la reconquista del Poder Ejecutivo nacional”, exclamó Falcón.

La máxima autoridad de Lara argumentó que sería “poco útil” ganar jefaturas regionales y locales mientras Chávez permanezca en Miraflores, puesto que sus atribuciones son constantemente desconocidas por las instituciones de la administración central.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Publican en Gaceta nuevo precio del azúcar



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Publican en Gaceta nuevo precio del azúcar

El kilo del azúcar refinada con miel costará Bs. F 4,89
Puerto La Cruz.- El nuevo Precio Máximo de Ventas al Público del azúcar en sus distintas presentaciones fue publicado este viernes en Gaceta Oficial.
El canal de noticias Globivisión reseñó en su página web que los despachos de Finanzas, Agricultura y Tierras, Alimentación y Tecnología e Industrias resolvieron colocar el kilo del producto con aspartame y refinada con miel en Bs. F 4,89.
También se fijó el precio del azúcar refinada con aspartame o miel en Bs. F 4,40 la presentación de 900 gramos, 3,92 Bs F la presentación de 800 gramos y 9,77 Bs.F para la presentación de 2 kilogramos.
El texto indica que el azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón ahora cuesta 9,41 Bs.F en su presentación de 2 kilos, 4,70 en su modalidad de 1 Kilo, 4,23 Bs.F para el paquete de 900 gramos y 3,76 Bs.F para la presentación de 800 gramos.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez se reúne con Lula para conversar sobre "temas humanos" y políticos



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
photo
Caracas, 2 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, para repasar asuntos como la situación política internacional y 'temas humanos'.


Los puntos de conversación "no serán temas de Gobierno, los temas de Gobierno los hablaré con la presidenta (de Brasil, nuestra hermana Dilma (Rousseff), y con Lula temas de la situación mundial", dijo el presidente a periodistas mientras aguardaba al exmandatario.
"Serán temas políticos, temas humanos, vernos de nuevo en este patio, en esta casa", indicó, poco antes de abrazarse con Lula a su llegada a Miraflores.
Adelantó que entre los asuntos que piensa hablar con el expresidente están la situación de Libia y "el tema de las agresiones del imperio".
"Sobre todo con los países petroleros", añadió.
Chávez no escatimó en elogios hacia el expresidente brasileño al que calificó de "líder de talla mundial" que sigue siendo un actor político en América Latina.
"Lula sigue siendo y seguirá siendo un actor político, mucho más que en Brasil hoy, en América Latina. Lula es uno de los grandes impulsores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) (...) y otros instrumentos más de la configuración unitaria suramericana", afirmó.
Añadió que "hay que recordar lo que significó el triunfo de Lula aquellos días finales de 2002".
"Pleno golpe de Estado, Venezuela ardía y llegó Lula, y la llegada de Lula ayudó mucho a impulsar sin duda alguna la revolución bolivariana", indicó el presidente al recordar las fechas del paro petrolero en su país.
Chávez explicó que el exmandatario brasileño llega acompañado de miembros del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil tras pasar por Cuba, donde se entrevistó con el presidente, Raúl Castro, y el líder de la revolución, Fidel Castro.
El gobernante venezolano también tuvo palabras para las empresas brasileñas que invierten en Venezuela, de las que, dijo, "no deben tener ningún celo" por el incremento de la presencia china en su país.
"La idea es que nos complementemos, las inversiones chinas, brasileñas", dijo.
El presidente venezolano, Hugo Chávez (i), y el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (d) se reunieron, este 2 de junio, para repasar asuntos como la situación política internacional y "temas humanos". EFE/Archivo


"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El botón +1 de Google ya está disponible


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


El botón +1 de Google ya está disponible: "

Tal como se adelantó ayer, Google anunció hoy la disponibilidad del botón +1 para quien quiera integrarlo en su web. Se trata de la competencia al botón “me gusta” de Facebook, que Google anunció hace 2 meses pero que todavía no estaba operativo. El botón podría llegar a tener incidencia en los resultados generales de búsqueda en Google, de modo que puede ser interesante.
Algunos sitios ya están incorporando el botón, como Rotten Tomatoes, YouTube y Blogger. El botón permitirá recomentar artículos, productos, o cualquier cosa que haya en internet a los contactos de Google de la persona que use el botón +1.
Para los desarrolladores, se pueden ver los detalles técnicos aquí, mientras que si quieres probarlo, puedes sumarte al experimento o esperar que aparezca la opción en los próximos días de forma automática.



e-planning.net ad







Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux