DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 29 de mayo de 2011

Largas colas para entradas del Venezuela-España



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




Largas colas para entradas del Venezuela-España



Largas colas se formaron para adquirir las entradas en la ciudad de Puerto La Cruz en el primer día de ventas de las entradas para el amistoso que disputarán la selección de este país contra España el próximo 7 de junio.
El portavoz de prensa del Deportivo Anzoátegui, Henry Macho, indicó a Efe que desde esta mañana se colas de personas se apostaron en la taquilla principal del estadio José Antonio Anzoátegui para comprar su entrada.

"El movimiento va muy bien. Mucha gente esta con paciencia en las colas desde esta mañana comprando su entrada para el partido de Venezuela ante España. Inclusive llovió dos veces y la gente no se movió de su sitio", dijo el portavoz.

Se espera que más de 37.000 espectadores estén presentes el día del amistoso entre ambas selecciones.

"Hay una expectativa muy grande de ver a la selección campeona del mundo ante nuestro país. El operativo en este primer día de ventas de entradas lo confirma", agregó.

La empresa organizadora Evenpro ha comercializado cuatro tipos de entradas.

En la grada norte-sur del recinto de Puerto La Cruz cuesta 350 bolívares (81,3 dólares); la grada central alta 550 bolívares (127,9 dólares); la lateral baja numerada unos 950 bolívares (220,9 dólares) y la tribuna numerada, 1.850 bolívares (unos 430,2 dólares).

España llegará el domingo 5 de junio por la noche a Venezuela después de enfrentar un día antes en la ciudad de Boston a Estados Unidos.

Este será el tercer partido entre ambos países. El primero fue en el estadio Olímpico de Caracas, en 1981, de preparación para el Mundial de 1982, entonces ganó España por 0-2 con goles de Juanito y Satrústegui.

La última vez, en 2004, España se impuso en Las Palmas de Gran Canaria por 3-2 con dos tantos de Raúl Tamudo y uno de Fernando Morientes. Jorge Rojas y Rafael Castellín descontaron por los sudamericanos.

EFE

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Exigen el regreso de RCTV





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence






Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Exigen el regreso de RCTV
Cientos de personas se reunieron en la plaza Alfredo Sadel en el municipio Baruta para recordar al canal, pero para hacer nuevamente un fuerte llamado de atención al Gobierno y al Tribunal Supremo de Justicia para que rectifiquen sobre la medida de suspensión de transmisiones. Dirigentes estudiantiles y figuras del canal asistieron.



Caracas.- Grupos sociales diferentes que hacen el tejido de la sociedad venezolana, televidentes, hoy llamados usuarios de la televisión, se reunieron en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en el municipio Baruta para recordar el que califican como un día negro para la historia de las libertades en Venezuela, el día que cesó en señal abierta, el canal pionero del país: Radio Caracas Televisión (RCTV).

Pero más que recordar, el nutrido grupo de personas que se apersonaron desde pasadas las 6:00 p.m. en dicho espacio público, quisieron elevar un mensaje sólido a las autoridades nacionales y a la justicia, piden la reapertura de la señal abierta de la estación.

Recordando personajes de telenovelas, populares caracterizaciones de Radio Rochela y los grandes momentos vistos a través de la pantalla de RCTV, se hicieron también presentes personalidades de la vida pública nacional, críticos de las medidas que ha tomado el Estado, el Gobierno y la justicia respecto a los medios independientes, en especial contra el canal que más veían los venezolanos.

La máxima autoridad del municipio Baruta, Gerardo Blyde, se hizo presente en la cita y dijo tajantemente, "estamos muy mal, se han cerrado medios, y no se han dado razones". Adicionalmente dijo que con la acción de cerrar el canal se cerraron las fuentes: "No puede ser que en la Asamblea Nacional (AN) o en los ministerios no se le den declaraciones a los periodistas".

Una de las figuras estelares del canal para el momento del cierre, Miguel Ángel Rodríguez, conductor del popular programa matutino La Entrevista, ahora diputado a la AN manifestó que no pierde la esperanza en que todo vuelva a estar como antes y se respete la voluntad del país, expresada en la alta sintonía que tenía el canal.

Más allá del cierre del canal planteó fijar la mirada en el futuro, en el 2012, tiempo en el cual, según dijo, "tendremos un nuevo presidente, un presidente demócrata (...) nunca es tarde cuando se puede rectificar (...) la libertad de expresión no va a continuar sentada en el banquillo". El reclamo de los asistentes se hizo extensivo a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Diego Sharifker, habló de la importancia de RCTV como conformador de un movimiento de jóvenes estudiantes que hace cuatro años dijeron que estaban presentes y que lucharían por el futuro de su país.

Resaltó que muchos de esos jóvenes, ya asumieron su papel como adultos en una sociedad que requiere su participación activa. Aplaudió a quienes alcanzaron escaños en el parlamento.

Justamente el diputado Ricardo Sánchez, salido de esas filas de estudiantes manifestó que el compromiso debe incluir que se devuelva la señal a Radio Caracas Televisión y que los periodistas puedan cubrir todas las fuentes sin obstáculos.

Uno de los organizadores del encuentro, Leocenis García señaló simplemente que "no puede haber democracia sin prensa libre".

Luisana Ríos, vocera del canal dijo que se hizo un proceso legal ajustado al interés de cerrar el canal. Reiteró su deseo de que el canal vuelva al aire para que vuelvan los talentos que se han ido del país.


Desde todas partes

La movilización por RCTV este año tuvo nuevos elementos que integraron a más cantidad de personas que, pese a no haber estado en la plaza, se hicieron solidarios en forma virtual a través de las redes sociales.

Con #RCTV y #JuntosporlaLibertad se enviaron, vía Twitter, miles de mensajes en la noche de este domingo. Cada usuario expuso lo que consideró sobre el canal, lo que extrañaba o lo que esperaba que ocurriera.

No faltaron los mensajes críticos a la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez o a la justicia venezolana representada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Miles de fotos testificando la presencia de los usuarios en la plaza o simplemente reflejando la emoción de tener de cerca de las estrellas del canal fueron enviadas.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Predicción de Harold Camping es errada”, dicen líderes religiosos




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Richard Dawkins, científico británico, aseguró que la Tierra terminará sólo cuando el Sol se quede sin hidrógeno, es decir, en unos cinco mil millones de años.
“Predicción de Harold Camping es errada”, dicen líderes religiosos

(NoticiaCristiana.com).
Nueva York.- Líderes religiosos de distintos credos refutaron la predicción de Harold Camping, quien aseguró que este 21 de mayo el mundo se acabará, luego de hacer una reinterpretación de la Biblia y analizar una serie de “señales” sobre el apocalipsis y encontrar la esta falso pronóstico.
Para líderes religiosos, la predicción de Camping es errada.
El ministro presbiteriano, Ben Daniel, aseguró que Camping y sus seguidores han malinterpretado la Biblia, aunque para el fin del mundo le sabe a poesía.
“La historia de la iglesia cristiana está llena de historias de las grandes decepciones que se producen cuando las comunidades se engañan. Los verdaderos estudiosos de la Biblia sabemos que los pasajes bíblicos sobre el Fin de los Días son poesía, y no pretende que sean tomadas como predicciones reales”, aseguró Daniel a la revista Time.
Sin embargo Kevin Barney, quien es mormón indicó que antes de anticipar el fin del mundo, es mejor analizar qué pasó en casos anteriores. “Los mormones creen en la segunda venida, pero no como fin del mundo como tal. La posición oficial de la Iglesia siempre se ha basado en Mateo 24:36: “Pero de aquel día y hora nadie los sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre”, apuntó.
Daniel McKibben, pastor adventista si bien contradice la predicción del 21 de mayo, cree que la teoría del fin del mundo está cerca. “Hay muchos apicultores de todo el mundo que están perdiendo el 95% de sus abejas. Un científico muy famoso ha dicho que si perdemos las abejas, los seres humanos tienen cuatro años por delante”.
Richard Dawkins, científico británico, aseguró que la Tierra terminará sólo cuando el Sol se quede sin hidrógeno, es decir, en unos cinco mil millones de años. “La ciencia sabe aproximadamente cuándo nuestra Tierra terminará, en unos cinco mil millones de años, el Sol se quedará sin hidrógeno, lo que perturbará su equilibrio autorregulado”.
“Antes de eso, podemos esperar un bombardeo de meteoritos o cometas peligrosamente grandes que lleguen a la Tierra. Cualquiera de estos impactos podrían ser suficiente para destruir toda la vida, como el que mató hace 65 millones de años a los dinosaurios”. “En el futuro cercano, es muy probable que la vida humana se extinga… Es el destino de casi todas las especies que han vivido”.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Harold Camping abandona Family Radio para ¿“meditar”?


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Harold Camping abandona Family Radio para ¿“meditar”?
Harold Camping abandona Family Radio para ¿“meditar”?
Camping, adicionalmente, ha dejado de contestar su teléfono. Según Ricardo Becerra, experto en cultos y sectas, tras estas predicciones fallidas “se corre el riesgo de que personas en su desilusión incluso se suiciden luego de verse en la calle o perder todas sus pertenencias”.
California, Alameda.- El falso profeta, Harold Camping, quien predijo que el pasado sábado 21 de mayo comenzaría el Juicio Final y/o el fin del mundo, no se presentó el lunes a su puesto de trabajo, abandonando a su suerte a la cadena Familiy Radio.
Matt Tuter, gerente de proyectos internacionales de Family Radio, dijo a un corresponsal de The Christian Post que esperaban a Camping, llegara a las oficinas de Family Radio, pero éste no se presentó, según publica la agencia Neo Club Press.
Tuter, visiblemente enojado, aseguró que Camping había hecho un “lío” de la situación. Camping, fue sorprendido por periodistas de The San Francisco Chronicle e IB Times, al ser encontrado en la casa de uno de sus familiares, en la localidad californiana de Alameda, pero se negó a ofrecer declaraciones fundamentando que tenía que “meditar”.
Camping, adicionalmente, ha dejado de contestar su teléfono. Según Ricardo Becerra, experto en cultos y sectas, tras estas predicciones fallidas “se corre el riesgo de que personas en su desilusión incluso se suiciden luego de verse en la calle o perder todas sus pertenencias”.
El día lunes una madre en Los Ángeles, California, intentó suicidarse y matar a sus hijos tras no cumplirse “la segunda venida” profetizada por Camping.

PARTICÍPE EN LA ENCUESTA:
¿Qué merece Harold Camping por causar engañó y pánico en el mundo? Visite este link: http://polls.tw/77n/p
Foto: Camping fue sorprendido en Alameda, California, IB Times




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Insólito: 900 iglesias han sido cerradas en Holanda debido a la falta de miembros



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Insólito: 900 iglesias han sido cerradas en Holanda 
debido a la falta de miembros
300 Iglesias de las 900 iglesias han sido demolidas, otras 300 ocupadas por nuevas formas de fe y las restantes convertidas en apartamentos, bares, restaurantes, oficinas, Night Clubs, debido a que el número de fieles disminuye con fuerza y rapidez
Insólito: 900 iglesias han sido cerradas en Holanda debido a la falta de miembros
(NoticiaCristiana.com).
Hasta la fecha 900 Iglesias protestantes y católicas han cerrado dejando de cumplir el motivo de su construcción para convertirse en restaurantes, edificios habitacionales, peluquerías y hasta tiendas sexuales; entre las causas se encuentran la disminución de fieles que conlleva a una disminución de ingresos, según publica el portal Minuto Digital.
300 Iglesias de las 900 iglesias han sido demolidas, otras 300 ocupadas por nuevas formas de fe y las restantes convertidas en apartamentos, bares, restaurantes, oficinas, Night Clubs, escuelas de buceo y alpinismo, debido a que el número de fieles disminuye con fuerza y rápidez.
Nuevas cifras demuestran que al paso del tiempo muchos asistentes han dejado las Iglesias, en 1960, el 70% de los católicos holandeses asistían al servicio dominical, ahora solo el 7% acude.
El problema que enfrentan los edificios es la necesidad de altas sumas de dinero para su sustento y que, aunado con el decreciente público permite que sólo algún sector de la sociedad pueda hacer uso de las instalaciones abandonadas por la Iglesia y así convertirse en lujosos apartamentos.
El Profesor Nissen, de la Universidad de Nimega, declara que un edificio religioso no es fácil de adquirir debido a que la demanda de servicios fundamentales es alta y su costo elevado, además de que la adquisición de los inmuebles podría tardar de 5 a 10 años, causa de la demolición de muchas de ellas.
Como ejemplo, una Iglesia significativa de Holanda, ”Vredekerk”, en Bussum, construida en 1914 y divisada a lo lejos, no cumple ya su labor eclesiástica, al llegar a las cercanías se puede ver un intercomunicador en vez de los horarios de culto y buzones de correo para 18 departamentos que ocupan la Iglesia.
A su vez, la Iglesia católica ha reformado reglas para que los espacios sagrados no se conviertan en lugares que no corresponden a los valores cristianos, aunque muchos edificios se convierten en lugares de fiesta, deportivos y hasta sexuales.
Para evitar la demolición de los edificios, las Iglesias se convierten en Monumentos Nacionales. Los nuevos usuarios de los edificios religiosos, revelan su respeto y punto de vista respecto de su nuevo hogar o lugar de trabajo, “se sienten relajados en este lugar, que les inspira paz, y realmente es relajado trabajar aquí. Creo que eso es lo que hace especial estar en una iglesia”, revela el dueño de una nueva peluquería instalada en una Iglesia.
Francesca Van Raab, vive en el apartamento A1 de la antigua Iglesia Protestante Vredekerk, “no soy una persona religiosa en el sentido de creer en Dios, pero creo que algo debe haber. Cuando me mudé a este lugar, lo hice con una actitud de respeto hacia cualquier persona que haya practicado su fe en este recinto”.
Este fenómeno, explica el profesor Nissen, refleja el estado actual de las iglesias católicas y protestantes en Holanda: la creciente disminución del número de fieles y la consecuente pérdida de ingresos.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cuba respalda a venezuela ante sancion de eeuu a pdvsa


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Cuba respalda a venezuela ante sancion de eeuu a pdvsa:


La Habana, 29 de mayo (Télam).- El gobierno de Cuba condenó hoy la sanción impuesta por las autoridades de Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana PDVSA por haber hecho negocios con Irán, a la que calificó como una “agresión” que “viola el derecho internacional”, y afirmó que la administración de la isla está “lista para actuar” en respaldo de Venezuela. 
“El gobierno de Cuba, todo nuestro pueblo, se solidariza con el presidente Hugo Chávez Frías y con el pueblo venezolano”, afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en una nota publicada por el diario oficial Juventud Rebelde y en declaraciones que hizo anoche a la televisión gubernamental. 
El ministro sostuvo que “Estados Unidos viola el derecho internacional y aplica leyes unilaterales de manera extraterritorial”, y advirtió que la sanción podría suponer una “nueva escalada” en la política de Washington contra Chávez. 
“El tema esencial no es el aspecto económico de las medidas aplicadas contra PDVSA, sino el riesgo de que esto signifique la decisión de Estados Unidos de provocar nuevos conflictos en la región, nuevos intentos de dividir a América latina y el Caribe”, señaló el canciller, según reportaron las agencias noticiosas ANSA y DPA. 
Rodríguez subrayó que “cuando se agrede a Venezuela, se agrede a Cuba”, y manifestó que ésta está “lista para actuar en respaldo al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano ante organismos internacionales”. (Télam) 

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Trabajadores y seguidores de Chávez marchan contra sanciones de EE.UU. a PDVSA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

photo







EFE – Hace 2 horas 17 minutos 
Caracas, 29 may (EFE).- Cientos de trabajadores y seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recorrieron hoy las calles del centro de Caracas para rechazar las sanciones impuestas por Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por apoyar el sector energético de Irán. 
La manifestación, denominada "Gran marcha por la soberanía", contó con la presencia de los representantes del Gabinete presidencial, obreros de la industria petrolera y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que pertenece Chávez. 
"Tremenda marcha! Ese es el poder popular! Es la llamarada Patria! Venezuela se respeta!", escribió Chávez en su cuenta en Twitter @chavezcandanga. 
El mandatario, que se encuentra de reposo desde hace tres semanas por causa de una lesión en su rodilla izquierda, suspendió su programa dominical "Aló Presidente" para ceder el espacio en los medios públicos a la manifestación. 
El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, marchó junto a los trabajadores que se desplazaron a lo largo de unos 30 kilómetros hasta una plaza cercana al palacio presidencial de Miraflores. 
"Hoy vamos a desarrollar una jornada de profundo rechazo a las pretensiones del imperialismo de atacar a nuestro país (...) somos los hijos de Bolívar, somos el pueblo bolivariano, con Venezuela nadie se mete, desde aquí le decimos a todo el mundo que Venezuela se respeta", dijo Ramírez. 
Esta es la segunda gran movilización que se realiza en el país luego de que el martes pasado Estados Unidos anunciara las sanciones a PDVSA y a otras seis empresas internacionales que apoyan al sector energético de Irán. 
Las sanciones comprenden no poder firmar contratos con la Administración estadounidense ni recibir financiación de ese país para sus operaciones de importación y exportación. 
No obstante, y a pesar de las manifestaciones de rechazo, Ramírez afirmó el pasado viernes que Venezuela seguirá enviando los 1,2 millones de barriles que diariamente vende a Estados Unidos, incluso después del anuncio de las sanciones contra PDVSA. 
"Ningún país del mundo, de acuerdo con la carta de las Naciones Unidas, debe interferir en los asuntos del comercio internacional", dijo desde la marcha el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas. 
El presidente del Parlamento pidió a la oposición venezolana "que defina su posición política con claridad en un proyecto alternativo escrito en respuesta a esta situación de agresión". 
Los diputados opositores fueron acusados por Ramírez, también presidente de PDVSA, de estar incurriendo de "traición a la patria" por negarse a firmar un acuerdo propuesto por el oficialismo en la Parlamento para repudiar las sanciones a la petrolera venezolana. 
El diputado oficialista Dario Vivas señaló, por su parte, que "ya se sabe que los de la oposición están financiados por el imperialismo" y reiteró que los parlamentarios detractores del chavismo "tienen una actitud apátrida". 
Para el ministro venezolano del Deporte, Héctor Rodríguez, "Estados Unidos no tiene moral para decirle a Venezuela con quién debe relacionarse" y advirtió: "A ellos (EE.UU.) se les olvida que sacamos al imperio español, no sólo de Venezuela, sino de toda la tierra suramericana". 
De acuerdo con el diputado oficialista Aristóbulo Istúriz, no sólo los países de América Latina y los que conforman la Alianza bolivariana para las Américas (Alba) apoyan a Venezuela, sino también "todos los países de Asia y África". 
Venezuela ha recibido apoyo de Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, tras el anuncio de las sanciones por parte de Estados Unidos. 
La manifestación, denominada "Gran marcha por la soberanía", contó con la presencia de los representantes del Gabinete presidencial, obreros de la industria petrolera y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). EFE/Archivo 

"Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux