DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 9 de mayo de 2011

Autoproclamado “profeta” vaticina terremoto de 14 grados y tsunami en Taiwan para 11 de mayo


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Autoproclamado “profeta” vaticina terremoto de 14 grados y tsunami en Taiwan para 11 de mayo


noticiacristiana
Taipei.- El autoproclamado profeta “maestro Wang” ha asegurado que un terremoto de 14 grados y el tsunami posterior, con olas de 170 metros, sacudirá Taiwán el 11 de mayo, lo que ha causado la conmoción de la población y hasta un suicidio, informó la policía isleña.
Al conocer la predicción, un taiwanés de 70 años que sufría depresión crónica, se arrojó desde un quinto piso en Taipei y falleció, según el diario taiwanés Lianhe Bao.
Fiscales han lanzado una investigación sobre las profecías apocalípticas de Wang, que han infundido el temor en muchos y han fomentado la compra de refugios situados en las zonas de montaña de la isla.
En Puli, aldea ubicada en las montañas Centrales, se están construyendo unos 100 refugios que se venden a elevados precios, lo que ha despertado sospechas policiales de fraude o de enriquecimiento ilícito en relación con las predicciones.
Según el “profeta”, el cataclismo derribará emblemáticos monumentos de la isla como la Torre Taipei 101, uno de los rascacielos más altos del mundo, o el Palacio Presidencial.
Taiwán, está situada en una zona sísmica y el 21 de septiembre de 1999 sufrió su terremoto más devastador de los últimos cien años, que causó la muerte de más de 3,400 personas y tuvo 7,6 grados de intensidad en la escala de Richter.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chavez y morales repasaron la agenda bilateral, por telefono


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Caracas, 9 de mayo (Télam).- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, repasaron el estado de las relaciones bilaterales en una comunicación telefónica que mantuvieron ayer y en el que destacaron además los resultados del referendo en Ecuador.
Un comunicado de Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, consignado por la agencia Prensa Latina y la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), dio cuenta de la charla, ocurrida antes del inicio de la gira de Chávez por Brasil, Ecuador y Cuba.
"En el transcurso de la conversación manifestaron su alegría por el triunfo que ha sido alcanzado por el pueblo ecuatoriano mediante los resultados del referéndum celebrado en la República del Ecuador el 7 de mayo, los cuales resultaron contundentemente favorables a las propuestas hechas por el Gobierno del compañero Presidente Rafael Correa", señaló el comunicado.
Agrega el texto que Chávez y Morales ratificaron la confianza en el fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que avanza en la organización de la próxima Cumbre, todavía sin fecha. (Télam).-




Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Aviones de la OTAN atacan depósitos de armas del Gobierno libio


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Aviones de la OTAN atacan depósitos de armas del Gobierno libio: "
photo
TRIPOLI (Reuters) - Aviones de la OTAN atacaron depósitos de armas del Gobierno libio en la ciudad sudeste de Zintan el lunes, en una señal de que el conflicto en la región de las montañas del oeste se está profundizando en medio de la campaña de los rebeldes para derrocar a Muammar Gaddafi.
"Los ataques aéreos ocurrieron a eso de las 11 hora local (0900 GMT). Vimos grandes columnas de humo y escuchamos explosiones", dijo un portavoz rebelde en Zintan, que se identificó como Abdulrahman. No hubo comentarios inmediatos de la OTAN ni de Trípoli.
Dos meses después del inicio del conflicto, ligado a otros levantamientos en el mundo árabe, los rebeldes controlan Bengasi y localidades en el este, mientras que el Gobierno está afianzado en la capital y en otras grandes ciudades.
Trípoli dice que la mayoría de los libios apoya a Gaddafi, que los rebeldes son criminales armados y militantes de Al Qaeda y que la intervención de la OTAN es un acto de agresión colonial de potencias extranjeras que quieren robar el petróleo del país.
Los rebeldes se enfrentan a un Gobierno con una capacidad militar superior y más recursos, pero lograron superar un obstáculo financiero el lunes al vender petróleo por un valor de 100 millones de dólares pagados a través de un banco qatarí en dólares estadounidenses, dijo un miembro de su grupo de apoyo de petróleo y gas.
Los rebeldes necesitan urgentemente el dinero para comprar comida y medicamentos. Esto llevó a los países occidentales y árabes a prometer la semana pasada un salvataje que podría llegar a miles de millones de dólares.
COMBATES CUERPO A CUERPO
El conflicto libio permanece estancado y la guerra se centra cada vez más en la ciudad portuaria de Misrata -escenario de semanas de intensos combates para contrarrestar un asedio del Gobierno- y en las montañas del oeste.
La ferocidad de los enfrentamientos en aquella región quedó en evidencia en una pequeña clínica en la ciudad de Dehiba, en la frontera con Túnez, donde rebeldes heridos en Zintan buscan tratamiento.
La mayoría fueron baleados en combates cuerpo a cuerpo cuando intentaban contener a las fuerzas del Gobierno al este de Zintan. Once personas murieron el sábado y sus nombres fueron divulgados en un campo de refugiados en Dehiba donde viven sus familias.
"Son héroes, son mujahidines", dijo Jamal Maghroub, cuyo sobrino fue uno de los muertos.
La región, donde vive la minoría étnica bereber, fue una de las primeras en levantarse contra Gaddafi, que está en el poder desde 1969. La lucha se ha intensificado desde que los rebeldes tomaron el cruce de frontera en Dehiba el mes pasado, abriendo una carretera importante para los necesitados suministros.
Pero su control sobre las montañas es precario y no hay señales de que puedan contrarrestar la superioridad militar de las fuerzas leales a Gaddafi.
El grupo Human Rights Watch, basado en Nueva York, acusó a las fuerzas del Gobierno de cometer "repetidos ataques indiscriminados" en áreas residenciales en las localidades de Nalut, Takut y Zintan.
La guerra ha dejado miles de muertos y ha causado situaciones apremiantes, sobre todo para los inmigrantes africanos que tuvieron que escapar.
En un ejemplo de tragedia causada por la guerra, la OTAN dijo el lunes que está investigando un reporte de un diario de que unidades de la alianza no pudieron ayudar a un barco a la deriva con inmigrantes africanos a bordo, lo que provocó la muerte de 62 personas de hambre y sed.
La embarcación transportaba a 72 personas, incluyendo mujeres, niños y refugiados políticos. Según el diario británico The Guardian, el barco tuvo problemas luego de partir de Trípoli hacia la isla italiana de Lampedusa el 25 de marzo.
(Reporte de Joseph Nasr en Berlín, Matt Robinson en Dehiba, Hamid Ould Ahmed en Argel, David Brunnstrom en Bruselas, Amena Bakr en Abu Dhabi y Sami Aboudi en El Cairo; escrito por Matthew Bigg; editado en español por Juana Casas)





"Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Vacuna de Pfizer contra neumococo sería efectiva en los adultos


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



NUEVA YORK (Reuters) - Pfizer informó que su vacuna Prevnar 13, actualmente aprobada sólo para niños, demostró en dos ensayos en etapa final ser tan efectiva como una inmunización estándar a la hora de proteger a los adultos de infecciones neumocócicas.
El mayor laboratorio del mundo indicó que los datos favorables observados en ambos ensayos se usaron para respaldar su solicitud pendiente para comercializar la vacuna para los adultos en Estados Unidos y otros países.
Prevnar 13 protege contra 13 cepas de la Streptococcus pneumoniae, una bacteria responsable de una serie de enfermedades, incluidas la meningitis, la neumonía y las infecciones de oído.
Pfizer dijo que a la hora de generar respuesta inmune protectora en los adultos de 50 años y más, Prevnar 13 fue por lo menos tan efectiva como Pneumovax, la vacuna estándar de Merck & Co aprobada para los adultos que protege contra 12 cepas de la bacteria, comunes en ambas inmunizaciones.
Prevnar 13 generó ventas globales por 996 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que la convirtió en el segundo mayor producto de Pfizer. Se cree que se será la principal marca de la compañía cuando en noviembre el fármaco contra el colesterol Lipitor comience a enfrentar competencia genérica.
La vacuna, adquirida tras la compra que hizo Pfizer a fines del 2009 de su rival estadounidense Wyeth, actualmente está aprobada para los niños de 6 semanas a 5 años de edad.
Prevnar 13 está esperando aprobaciones para el uso en adultos mayores de 50 años en Estados Unidos, Europa y más de una docena de otros países. Según Pfizer, se trata de una población que podría generar más de 1.500 millones de dólares en ventas de la vacuna.
(Reporte de Ransdell Pierson; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)



Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Entrega Colombia a Venezuela al presunto narco Walid Makled


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




Bogotá, 9 May (Notimex).- Las autoridades colombianas entregaron hoy a Venezuela al empresario venezolano Walid Makled, pedido en extradición por el gobierno de Caracas, para que responda por delitos de narcotráfico, lavado de activos y homicidio.
Makled, quien fue detenido el año pasado en una operación antidroga en la frontera colombo-venezolana, era requerido por las justicias de Estados Unidos y Venezuela, para que respondiera por delitos de tráfico de droga.
El operativo de entrega empezó a las 06:00 hora local (11:00 GMT) de este lunes con exámenes médicos a Makled por parte de la Policía Judicial, y luego fue trasladado a la base militar de Catam, al occidente de Bogotá, en donde fue entregado a agentes venezolanos
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos decidió entregar a al empresario Makled a Venezuela, porque éste fue el primer país que presentó la solicitud de extradición para que respondiera por delitos de tráfico de droga y homicidio.
Makled dijo a través de varios medios de comunicación que tenía pruebas que implican a altos funcionarios del gobierno de Chávez en el negocio de tráfico de drogas.
El empresario envió este domingo desde la cárcel la Picota un mensaje de agradecimiento al gobierno colombiano por garantizar el respeto a sus derechos.





Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Decreto de aumento del salario mínimo produce despido de trabajadores



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



El aumento del salario mínimo implementado por el primer mandatario municipal Hugo Chávez en días pasados, ha repercutido en consecuencias contradictorias en comerciantes y trabajadores.


El aumento del salario mínimo implementado por el primer mandatario municipal Hugo Chávez en días pasados, ha repercutido en consecuencias contradictorias en comerciantes y trabajadores.
Así lo expresó Tomasso Desario, director de finanzas de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, quien expresó por un lado, no lo consideran acorde a la inflación que tiene el país, ya que el mismo queda corto en relación a las estadísticas existentes, que según el gobierno pasa en inflación al 28,5 por ciento según el ministro del poder popular para la planificación Jorge Giordani; a la vez que se anuncian aumentos de varios productos de la cesta básica tales como el arroz, la harina de maíz y tentativamente la leche.
“Para nosotros es de gran preocupación por un lado, que el obrero cada día tiene menos alcance para la compra de la cesta básica y por otra, la preocupación de los pequeños comerciantes quienes tienen que enfrentarse a un aumento de sueldo y cesta tickets que antes no tenían que pagar, lo cual incurre en el despido de trabajadores ante el insostenimiento laboral, ploriferando con ello el trabajo a destajo; lo cual no le da derecho a prestaciones sociales ni a una semana de trabajo completa, para no dar beneficios”, indicó el empresario.




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Presidente incumple con su promesa habitacional de 2011


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



El Presidente incumple con su promesa habitacional de 2011
“¿Cómo es posible que me digan hoy que sí van a construir millones de casas cuando el promedio es 25.000 casas anuales?”


Según los cálculos del diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del partido Primero Justicia, Julio Borges, ayer debieron estar entregadas las primeras 52.608 viviendas prometidas por el Presidente Chávez.
“Dicen que van a construir 150.000 viviendas este año, estamos en mayo y esta cifra no se ha cumplido, dicen que para los próximos años el gobierno construirá millones de casas ¿Cómo es posible que me digan hoy que sí van a construir millones de casas cuando el promedio es 25.000 casas anuales?”
Borges destacó que “se ratificó la promesa por los altos personeros del gobierno que este año 2011 se iban a construir 150.000 viviendas, todos los días 411 viviendas tienen que estar listas y entregadas”.
“Se repitió por los canales gubernamentales que los censos para viviendas que se realizaron anteriormente, los realizados en el Poliedro, la Misión Villanueva, la Misión Hábitat, todos los registros del Inavi, Conavi, todo eso no sirve para nada, todo queda en cero y se borra, de ahora en adelante el Censo para la Misión Vivienda, si vale y si va a ser verdad”.





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux