DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 4 de mayo de 2011

Profesores universitarios proponen otro paro de 72 horas



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




Profesores universitarios proponen otro paro de 72 horas
Estado Sucre
En el Núcleo de Sucre hay 1.300 profesores, la gran mayoría son instructores o asistentes, son pocos los titulares.

En el Núcleo de Sucre hay 1.300 profesores, la gran mayoría son instructores o asistentes, son pocos los titulares.

El paro nacional de profesores de 48 horas, convocado por la Federación Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela se cumplió con normalidad en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre. 
Ayer se celebró una asamblea de docentes en la que decidieron proponerle a la Fapuv un paro de 72 horas para la próxima semana, los días miércoles, jueves y viernes.
Aunque apoyarán la decisión de la federación, respecto al paro indefinido dicen que podría hacerse si el Gobierno no atiende llamado de diálogo. La propuesta de los profesores universitarios de Sucre se llevará a la Fapuv hoy en horas de la tarde. 
Manuel Centeno, presidente de la Asociación de Profesores de la UDO-Sucre, señaló que esperan una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a unos acuerdos. 
Aseguró que no quieren seguir con las manifestaciones, porque desean que los 14.000 estudiantes de la UDO empiecen su semestre y lo culminen con normalidad, el cual apenas está iniciando. 
Se tenía previsto que el lunes pasado se iniciarán las actividades académicas, luego de una serie de manifestaciones de un grupo de estudiantes, que paralizó las inscripciones con la toma de las oficinas de Control de Estudios, donde se realizaban las inscripciones. 
“Pero tampoco podemos estar pensando en los alumnos y no en nuestra situación socioeconómica, porque el aumento salarial de 40% no alcanza para los docentes, es una burla”.
Con el incremento salarial de 40%, un profesor instructor pasará a ganar 31 bolívares diarios más, el sueldo pasará de 2.382 a 3.335 bolívares, implica que le aumentaron poco.
El profesor titular ganará de un sueldo de 7.232, según Centeno es pírrico, porque es un docente que tiene más de 20 años en la Universidad, con más de cuatro trabajos de ascensos, con título de maestría y doctorado, en la mayoría de los casos, asesora y tiene proyectos de investigación, tiene alumnos tesistas en todos los niveles.
“Por más de 20 años de trabajo, un profesor se merece un sueldo mejor, que no sea pírrico”.
En el Núcleo de Sucre hay 1.300 profesores, la gran mayoría son instructores o asistentes, son pocos los titulares. 
Respecto a lo que dijo Chávez, que un profesor titular llegaría a ganar 10.000 bolívares, Centeno dijo que es totalmente falso.
“La mayoría de los profesores titulares, con más de 20 años de servicios, no cobran prima por hijos porque con el pasar del tiempo ya los hijos están grandes, sólo cobran la prima por titularidad. Es falso que un profesor titular puede llegar a cobrar 10.000 bolívares fuertes mensuales, tal vez algunos”, alegó. 
La prima por titularidad se aumente anualmente, pero llegar a 10.000 bolívares, un profesor titular debe tener más de 35 años como titular, cargo que se obtiene con 20 años de servicios.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La resistencia democrática de la sociedad venezolana demuestra madurez política


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



La resistencia democrática de la sociedad venezolana
 demuestra madurez política
ESTADO SUCRE 
El Diputado considera que es difícil que en Venezuela se imponga un modelo totalitario porque la sociedad venezolana tiene el gen de la democracia y participa activamente.
El politólogo y diputado suplente de la Asamblea Nacional José Gregorio Contreras, también participó en el Foro Panel sobre Ciudadanía: Posibilidades y Retos en la Venezuela Actual, organizado por Incide, Fundación de Derechos Humanos del estado Sucre. Precisamente, Contreras enfocó su disertación hacia el reto de la sociedad civil en la actualidad.
“Hoy en día, justamente los procesos que está viviendo el mundo, llevan a una reflexión profunda sobre el papel que está jugando el ciudadano en estados que cada vez se integran más, producto de la globalización; esa concepción de sociedad civil ha tenido diversos matices a lo largo de la historia incluso, muchos han planteado que la sociedad civil está separada del estado y limitada al mundo económico. Desde la época de Hegel, cuando había una diferenciación en que lo que tenía que ser estado y sociedad, muchos planteaban el liberalismo como una división entre estado y sociedad, donde el estado no debe intervenir en ninguna de las acciones del individuo y hace lo que se llama la expresión de libertad negativa”.

¿Cuáles han sido las consecuencias de este enunciado?
Esto ha traído en el tiempo un conjunto de reflexiones porque no ha funcionado la sociedad civil alejada del estado, es decir, tiene que haber una simbiosis porque no hay estado si no hay sociedad porque la conformación del estado, de ese ente, de esa comunidad política, es producto de la lucha que da la sociedad. Ahora bien, han surgido diferentes modelos, por ejemplo, el socialista que plantea que el estado debe intervenir en todas las áreas de la vida del ciudadano y es el que organiza la vida ciudadana, esto dio lugar a que se tergiversaran asuntos como en Rusia y Cuba, donde el estado actúa tanto en la actividad urbana de los ciudadanos, que termina asfixiando las acciones de los ciudadanos, esto entonces, ha llamado a ir en contra de las visiones totalitarias y da lugar a que se comience a plantear una sociedad civil autónoma que organice a la sociedad con una visión de identidad de lo que ellos cree que debe ser la sociedad pero sobre todo, sin que el estado sea ese interventor absoluto en las actividades que realicen. Esto requiere de ciudadanos claros en cuáles son sus derechos porque de lo contrario, no podremos tener esa sociedad civil activa que está requiriendo el mundo de hoy, porque el ciudadano en la medida que sepa cuáles son sus derechos y esté consiente que tiene que reclamarlos tendremos entonces, una sociedad democrática y un estado democrático, pero ahí es donde el estado se convierte en garante y no en violador de derechos.

¿En ese sentido, cuál es el análisis que hace de Venezuela?
El Estado venezolano está jugando un papel bien importante, vemos una sociedad civil organizada de hecho, la resistencia democrática que está jugando el ciudadano venezolano demuestra que aquí hay una madurez política importante, en Venezuela no se ha impuesto un modelo como el que está planteando el Presidente Chávez de socialismo o comunismo como yo lo llamo, porque hay una resistencia de los venezolanos a ese modelo, porque sabemos que más del 80% rechaza ese modelo planteado eso entonces, lleva a las diferentes actividades, protestas, manifestaciones sociales que vemos en el país por el rescate de los derechos democráticos y civiles de los venezolanos, una de las cosas que me adelanto a decir, es que ese papel que ha jugado el ciudadano venezolano si se lleva como hasta ahora, creo que podemos afirmar que combinando la lucha por los derechos y el pluralismo que está demandando la sociedad venezolana, más la preocupación por los asuntos públicos que están manifestándose en el Estado venezolano y la nueva concepción de democracia que se expresa en la ciudadanía; se podrá sentar precedente en la restauración de la dignidad de lo político y así propiciar el vehículo para la construcción de una nueva democracia en Venezuela.

¿Esas serían parte de las conclusiones de su intervención?
Exacto , creo que los venezolanos estamos muy consientes de la situación, considero que es difícil que en Venezuela se imponga un modelo totalitario, la sociedad venezolana tiene el gen de la democracia y está participando activamente en las luchas, otra cosa que es bien importante es que muchos parecieran ponerse pesimistas porque piensan que la sociedad civil no está haciendo nada en Venezuela, pero creo que es un concepto errado porque estamos sacando un aspecto importante que tiene que ver con las redes sociales de internet, porque la comunicación a través de este proceso de conformación de identidad que es fundamental e importante en este momento en el país y que estas manifestaciones sin necesidad de marchas o huelgas en la calle, se van a expresar en un momento preciso de la historia política venezolana por venir.

¿Ante este panorama dónde quedan los partidos políticos?
Tienen que comenzar a reorientarse porque ya no son los únicos actores que se hacían presentes en el estado o que hacían presente al individuo en el estado. Ahora ellos tienen que conformar esa sociedad civil, formar parte de esas organizaciones de derecho y exigencia e incorporarse a la sociedad, no como antes que eran ellos los que llevaban la batuta de la acción, sino que en estos momentos hay una visión distinta de actuación porque ya no pueden ser partidos con una disciplina estalinista con una estructura jerárquica, por el contrario deben ser partidos abiertos que contribuyan a la conformación de esa nueva visión de país que la sociedad está tratando de enrumbar hacia adelante. 

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Líder opositor venezolano buscará la presidencia en 2012



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Líder opositor venezolano buscará la presidencia en 2012
Líder opositor venezolano buscará la presidencia en 2012
Vamos a cerrar un ciclo'

CARACAS - El líder opositor venezolano Henrique Capriles, gobernador del populoso estado Miranda, anunció este martes que buscará convertirse en el candidato presidencial de la oposición para enfrentar al mandatario Hugo Chávez en las próximas elecciones de 2012.

"Hoy quiero anunciar al país que sí, yo voy a dar un paso hacia adelante. Aspiro a trabajar para que juntos construyamos una Venezuela para todos", expresó Capriles durante un acto político con adherentes.

"Yo no aspiro a ser el presidente de un grupo, yo aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos, de todos los que tienen un sueño, de todos los que creen que sí se puede avanzar y progresar", añadió este popular líder opositor de 38 años, cabeza del estado Miranda (centronorte), el segundo más poblado del país.

"La vida es abrir y cerrar ciclos. Nosotros vamos a cerrar un ciclo y nadie puede tener miedo", enfatizó.

El mejor posicionado

Capriles aspira a convertirse en el único representante de la oposición, un sector tradicionalmente desunido que, sin embargo, busca formar una alianza electoral sólida para enfrentar a Chávez, que tras 12 años en el poder sigue gozando de gran apoyo popular.

La oposición realizará primarias en febrero.

Según las encuestas, Capriles es el político opositor mejor posicionado para enfrentar al mandatario.

Por estos días, Chávez retó a la oposición a buscar un candidato, afirmando que éste será "barrido" en los comicios.

"Sea este año, el que viene, sea impuesto por el imperio, las primarias o como ellos quieran, lancen su majunche (un objeto débil), que nosotros los barreremos en las elecciones presidenciales del 2012", afirmó el presidente.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela exige a EU fin de violencia en Asia tras muerte de Bin Laden



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Hugo Chávez



Venezuela exige a EU fin de violencia en Asia tras muerte 
de Bin Laden
Condenó terrorismo
CARACAS El gobierno venezolano exigió que cese "la ocupación y la violencia desatada" por Estados Unidos en países de Asia central para neutralizar a Osama Bin Laden, muerto el domingo en una operación militar, a la vez que condenó el terrorismo "en todas sus formas".

Lo último de la muerte de Osama Bin Laden
"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al suponer que sea cierta la muerte anunciada de Bin Laden, exige que cese inmediatamente la ocupación y la violencia desatada por los Estados Unidos en Asia Central, con la supuesta intención de neutralizarlo", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, refiriéndose principalmente a las intervenciones norteamericanas en Afganistán e Irak, iniciadas en 2001 y 2003 respectivamente.
Bin Laden, líder de la red Al Qaida, responsable de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York en septiembre de 2001, falleció el domingo en una operación militar conducida por Estados Unidos en Pakistán.

"Sombrío personaje"
En el comunicado, el gobierno del presidente Hugo Chávez ratificó su "condena irrestricta al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones" y "su compromiso con la paz" al tiempo que envió su solidaridad a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Sin embargo, criticó "la barbaridad y la ilegalidad de los métodos utilizados por el gobierno de los Estados Unidos" y subrayó "que no se puede combatir al terror con más terror".
El texto oficial recordó que Bin Laden fue un "sombrío personaje entrenado y armado por las agencias de inteligencia estadounidenses" en los años 80 que posteriormente se convirtió "en el mejor pretexto para desatar la guerra" de Washington contra Irak y Afganistán.
Las autoridades venezolanas también destacaron que el operativo estadounidense se hizo "sin conocimiento de las autoridades" de Pakistán y recordaron que "el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos constituye un requisito indispensable para la consolidación de la seguridad y la paz mundial".
El gobierno de Hugo Chávez, firme detractor de las políticas estadounidenses, ha pedido en numerosas ocasiones a Washington que ponga fin a sus intervenciones en Afganistán e Irak y ha rechazado la muerte de civiles en estos países.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela espera para el viernes a Makled



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Walid Makled
Venezuela espera para el viernes a Makled


Esperan termine proceso de extradición
Reacciones a entrevista con Walid Makled

La fiscal general Luisa Ortega Díaz afirmó que las autoridades locales esperan que Colombia extraditeel viernes al presunto narco venezolano Walid Makled, quien es requerido por casos de tráfico de drogas y homicidio.
Ortega Díaz dijo a la prensa que "probablemente llegue el viernes" al país Makled proveniente de Colombia, donde fue detenido en agosto del año pasado.
Exclusiva Walid Makled

La fiscal indicó que el proceso de Makled ya no depende de Venezuela sino de Colombia que a finales del mes pasado exigió garantías de derechos humanos para proceder con la extradición del detenido.
"Ya nosotros agotamos todas las medidas y las acciones para garantizar que una vez que sea recibido (Makled) por los cuerpos de seguridad se pongan a la orden de los tribunales de control y que efectivamente se realice al audiencia de presentación", agregó Ortega Díaz.
A mediados de mes el gobierno colombiano dio luz verde para extraditar a Venezuela a Makled, de 41 años, quien es requerido por las autoridades locales por los delitos de tráfico de drogas, "asociación para delinquir", y los asesinatos del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal.

Nuevas revelaciones de Walid Makled

Makled también es solicitado por la justicia estadounidense por el delito de narcotráfico.
El presunto narcotraficante, quien fue capturado en agosto pasado en la población colombiana de Cúcuta, ha denunciado el pago de sobornos a altos funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez. Las autoridades locales han rechazado los señalamientos.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Policía surcoreana nuevamente allana las oficinas de Google por recolección de datos


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Policía surcoreana nuevamente allana las oficinas de Google por recolección de datos: "
Las oficinas de Google Korea y su subsidiaria Daum Communications Corp. fueron allanadas por la policía de Seúl bajo sospecha de su unidad de publicidad móvil AdMob había reunido ilegalmente datos de localización sin el consentimiento delas personasla Comisión Coreana de comunicación

Un portavoz de Google dijo que la policía entró en la oficina para investigar cómo los dispositivos Android recopilan información sobre la ubicación de los usuarios y Google está cooperando con la investigación.
Este es el segundo allanamiento de Google en Corea del Sur, el año pasado la policía tomó los discos duros y documentos relacionados con el servicio Google Street View ya que violaba la ley de privacidad de telecomunicaciones del país. Sin embargo, Google ha insistido en que solo utiliza la ubicación de las señales inalámbricas de puntos de acceso Wi-Fi y torres celulares para ayudar a triangular la posición de un smartphone.
Google también enfrenta una denuncia por bloquear a fabricantes de teléfonos y compañías telefónicas locales, fue acusado de no permitir añadir aplicaciones de búsqueda de terceros en equipos ​​Android.
El mes pasado Apple defendió el uso de datos de localización pero negó seguir los movimientos de los clientes. Aun así, el Congreso de EE.UU. citó a Apple y Google a una audiencia – el próximo 10 de mayo – junto con responsables del Ministerio de Justicia y Comisión Federal del Comercio, para discutir la protección de la vida privada en el ámbito de las tecnologías móviles.



" Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sonda de la NASA prueba que la teoría de la relatividad de Einstein estaba en lo correcto


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Los grandes objetos del universo distorsionan el espacio y el tiempo con su fuerza de gravedad, comprobaron hoy científicos de la NASA, gracias a la sonda Gravity Probe B (GP-B) enviada en 2004 al espacio. La sonda, parte de un proyecto que llevó 52 años en completarse, logró probar la veracidad de dos puntos claves en la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.

Una de las predicciones es el “efecto geodésico“, que dice que el tiempo y el espacio están ligados a un cuerpo gravitacional. La otra es el “frame-dragging“, que se refiere al efecto de objetos rotatorios en el espacio-tiempo. Como ambos efectos son menores en comparación a otras fuerzas, la NASA tuvo que ingeniárselas para poder detectarlos.

Imagina que la Tierra estuviera inmersa en miel. A medida que el planeta rota, la miel alrededor también giraría. Lo mismo pasa con el espacio y el tiempo”, explicó Francis Everitt, investigador principal de la sonda GP-B en la Universidad de Stanford.



La sonda usó avanzados giroscopios para medir ambos efectos. Si la teoría hubiese estado incorrecta, los giroscopios “deberían haber apuntado en la misma dirección para siempre mientras ésta estaba en la órbita”, señaló la NASA. En cambio, los giroscopios “experimentaron cambios medibles en la dirección de su giro a medida que eran atraídos por la gravedad de la Tierra”.

Las mediciones de la sonda además estuvieron muy cerca de las proyecciones hechas por Einstein. Los datos recolectados por la sonda serán publicados en la revista Physical Review Letters.





e-planning.net ad

"

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Revelan crudas imágenes de cadáveres tras operación que abatió a Bin Laden


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Horas después que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarara que no se darían a conocer las fotos de Bin Laden muerto, se revelaron las crudas imágenes de la agencia Reuters.

Revelan crudas imágenes de cadáveres tras operación que abatió a Bin Laden: "

"La agencia Reuters dio a conocer crudas imágenes de la “Operación Gerónimo”, en la cual fue abatido Osama Bin Laden. En ellas aparecen los cadáveres que acompañaban al ex líder de Al Qaeda al momento del asalto.

Serían al menos 3 supuestos acompañantes de Osama Bin Laden, quienes se encontraban al interior de la residencia del terrorista en la ciudad de Abbottad en Pakistán.
Horas después que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarara que no se darían a conocer las fotos de Bin Laden muerto, se revelaron las crudas imágenes de la agencia Reuters.
Obama declaró anteriormente que “para nosotros es importante asegurarnos que unas fotos muy gráficas de alguien que sufrió un disparo en la cabeza no estén circulando por allí como una incitación a violencia adicional o como una herramienta de propaganda", sin embargo, la crudeza de las fotos divulgadas de los cadáveres de los acompañantes de Bin Laden, entregan de igual forma un alto contenido de violencia e impacto sicológico.

Obama: EEUU no divulgará fotos del cadáver de bin Laden

Miembros del grupo extremista Frente de Defensa del Islam durante oraciones en memoria del líder de al-Qaida en sus oficinas generales en Yakarta, Indonesia, el miércoles 4 de mayo de 2011, mientras en el fondo de proyectan retratos de Osama Bin Laden y del presidente de Estados Unidos Barack Obama. (Foto AP/Irwin Fedriansyah)

El director de la CIA, Leon Panetta, derecha, se retira del Congreso luego de informar a legisladores sobre la incursión contra bin Laden, Washington, martes 3 de mayo de 2011. (AP Foto/Alex Brandon)
El presidente Barack Obama dijo el miércoles que decidió que no se divulguen las fotografías del cadáver de Osama bin Laden, porque cree que las imágenes serían utilizadas como herramientas de propaganda, incitando a la violencia y creando un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.
"No hay duda de que matamos a Osama bin Laden", dijo el presidente en una entrevista con CBS News.
Para cualquier persona que no crea que bin Laden está muerto "no creemos que una fotografía en sí misma va a hacer alguna diferencia", agregó el presidente.
"Va a haber algunas personas que lo nieguen. El hecho es que no verán a bin Laden caminando de nuevo", dijo Obama.
El mandatario habló en una entrevista al programa "60 Minutes" de la cadena de televisión CBS. El portavoz presidencial Jay Carney leyó las citas del presidente a los periodistas en la sala de prensa de la Casa Blanca, antes de que el programa sea transmitido.
Varias autoridades habían advertido que la imágenes eran impactantes y que podrían causar una reacción incendiaria y antiestadounidense.
Antes de las declaraciones de Obama, el director de la CIA, Leon Panetta, había dicho que se sopesaba la difusión de por lo menos una foto, en parte para ofrecer pruebas al mundo de que bin Laden murió durante una incursión en su recinto la madrugada del lunes.
El presidente de la comisión de inteligencia de la cámara baja, el republicano Mike Rogers, expresó esperanzas de que no se haga, porque la foto podría aparecer como un "trofeo" que dé argumentos a los detractores de Estados Unidos y dificulte la tarea de los militares estadounidenses en ultramar.
"Los que creen en las teorías conspirativas verán las fotos y encontrarán 10 razones para creer que es otra persona", dijo Rogers en el noticiero matutino de la ABC. "No veo qué ganamos al difundir esta foto".
Las fuerzas norteamericanas atacaron el complejo donde el líder de al-Qaida se escondía en Pakistán y luego lo mataron a disparos.
El presidente tomó la decisión de retener las fotografías mientras los comandos de la Armada involucrados en el ataque audaz llegaron a Estados Unidos para interrogatorios y recibir honores en privado, mientras funcionarios norteamericanos comenzaban a analizar un tesoro de inteligencia que los comandos sacaron del refugio.
Los agentes estadounidenses empezaron a estudiar el miércoles los archivos de computadora, memorias portátiles, devedés y documentos recogidos por los comandos en la guarida paquistaní de bin Laden con la esperanza de hallar pistas que conduzcan a otros líderes de al-Qaida.
Los comandos SEAL de la armada que protagonizaron el audaz asalto y que ahora descansan en la base aérea Andrews en las afueras de Washington DC, confiscaron números telefónicos que podrían resultar valiosos.
Horas después de la incursión, el cadáver de bin Laden fue transportado por un buque estadounidense y echado al mar.
Funcionarios de la Casa Blanca insinuaron en principio que bin Laden tenía un arma y tal vez disparó a los comandos. La versión corregida plantea el interrogante de si había un plan de capturarlo con vida o simplemente matarlo.
Panetta dijo en el noticiero de la televisora pública PBS que bin Laden "hizo unos gestos amenazadores" que constituían "una amenaza clara para nuestros hombres", pero no entró en detalles acerca de qué hizo el terrorista desarmado mientras los comandos se tiroteaban con otras personas en el lugar e irrumpían en la habitación de su presa.
"Había autorización para matar a bin Laden", aseguró. "Y evidentemente, bajo las normas de combate, si alzaba las manos, se rendía y no parecía representar amenaza alguna, debían de capturarlo, pero estaban autorizados a matarlo".
Los documentos hallados en el lugar significan un gran tesoro para la inteligencia estadounidense. Cuando cae un terrorista de nivel intermedio, sus jefes saben qué información poseía y pueden alterar sus planes. Cuando cae el jefe, nadie tiene esa certeza.
El hijo de bin Laden que murió en el asalto no fue Hamza sino Jalid. Adicionalmente, no es verdad que murió una esposa de bin Laden que le servía como escudo humano. La muerta era esposa de un colaborador del jefe, que quedó atrapada entre fuegos cruzados.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, atribuyó esas discrepancias a la niebla de la guerra, que se va disipando a medida que llega y se analiza la información fragmentaria.
Sin embargo, pueden persistir las dudas acerca de la versión oficial, dado que difícilmente habrá una versión de una fuente independiente. Los únicos testigos no estadounidenses que sobrevivieron a la incursión están presos en Pakistán.
Los muertos según la versión oficial más reciente son bin Laden; su hijo; su correo de mayor confianza, Abu Ahmed al-Kuwaiti; y la esposa y un hermano de éste.
Obama se aprestaba a visitar el jueves el lugar en Nueva York donde se alzaban las torres gemelas para señalar el fin de la encarnizada cacería del hombre y recordar nuevamente a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2011.
Invitó a su predecesor George W. Bush, quien dijo alguna vez que quería a bin Laden "vivo o muerto", a acompañarlo, pero el ex presidente rechazó la oferta.
Los periodistas de The Associated Press Chris Brummitt en Islamabad, Nahal Toosi y Zarar Khan en Abotabad y Matt Apuzzo, Adam Goldman, Pauline Jelinek, Robert Burns, Matthew Lee y Calvin Woodward en Washington DC contribuyeron a este despacho.
http://es-us.noticias.yahoo.com/eeuu-precisa-detalles-incursi%C3%B3n-debate-revelar-fotos-110732340.html



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux