DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 26 de abril de 2011

Facebook estrena nuevo botón para "enviar" links



Facebook inventó un nuevo botón para acompañar al “me gusta” presente en muchos sitios web. El nuevo botón se llama “enviar” y permite compartir un link con amigos en específico dentro de la red social, en lugar de que le aparezca a todos tus contactos.


Las opciones permiten compartir con Grupos, amigos por separado o enviar a un correo electrónico. Y aunque muchos diseñadores de webs deben estar alegando que tienen que integrar otro widget más en la página, el botón no es mala idea. ¿Cuántas veces has querido compartir un link con sólo algunas personas, en lugar de mandárselo a todo el mundo?


Para el lanzamiento, 50 sitios estarán usando el botón de “enviar” y “aparecerá en más lugares pronto”, dice Facebook.


Link: Sharing with small groups (Facebook Blog)




e-planning.net ad

"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela calcula ingresos millonarios con nueva ley de cuotas a petroleras

photo
Caracas, 26 abr (EFE).- El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, destacó hoy que el Gobierno se ha dotado de un 'poderoso instrumento' con la nueva ley que prevé alícuotas millonarias para el Estado de las empresas petroleras que operan en el país en caso de mantenerse los 'exorbitantes' precios del crudo.

"Es un poderoso instrumento que ha diseñado el Estado para captar ingresos extraordinarios y exorbitantes que se generan en el mercado internacional de hidrocarburos", indicó en conferencia de prensa Ramírez, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó el pasado jueves de la aprobación de un decreto para que cuando "los precios exorbitantes" del crudo se sitúen entre los 70 y los 90 dólares por barril, el 80 % vaya directamente al gubernamental Fondo de Desarrollo Nacional.
El ministro explicó que con la nueva ley las petroleras realizarán aportes adaptados al precio del petróleo.
Así, si el precio del barril se ubica entre 90 y 100 dólares en el mercado internacional, el abono de las operadoras será del 90 % del excedente (sobre los 40 dólares, precio de referencia del barril calculado por el Gobierno venezolano en el presupuesto para este).
Asimismo, cuando el precio del barril está entre 70 y 90 dólares el aporte será de 80 % y "cuando el precio oscila entre 40 y 70 dólares se activa la alícuota por precios extraordinarios y la operadora cancela 20 % de esos 30 dólares que se generan de diferencia", señaló Ramírez.
Cuando el barril supera los 100 dólares, la alícuota que deben pagar a las empresas es del 95 % del excedente.
"Si tuviéramos el precio en 100 dólares el barril y un aporte de 12.658 millones de dólares, sería una adicional respecto a la anterior ley de 6.342 millones de dólares; y si el precio estuviera en 110 dólares y tuviéramos un ingreso de 16.389 millones, sería 7,717 respecto a la ley anterior", indicó el ministro.
Ramírez explicó que la ley se aplicará a todas las operadoras petroleras en el país, tanto PDVSA como las empresas mixtas, pero están exentos del pago de estos aportes especiales los nuevos proyectos petroleros y los desarrollos que dependan de una producción superior a la aprobada por el Ministerio de Energía.
La oposición ha rechazado el anuncio del Gobierno y ha asegurado, en palabras del diputado Carlos Ramos a medios locales, que la decisión del Ejecutivo de Hugo Chávez "no es santa".
"Los fondos paralelos no son sujetos de control fiscal, es decir, el manejo de estos recursos lo hace Chávez de manera discrecional, violando abiertamente los artículos 314 y 315, entre otros, de la Constitucional Nacional" relativos al presupuesto, indicó Ramos.
Ramírez destacó "la necesidad de captar estos recursos para garantizar el financiamiento de las grandes misiones creadas por el Ejecutivo, así como proyectos de infraestructura, vialidad, salud, comunicaciones, agricultura y alimentos, entre otros".
La semana pasada el precio del barril de petróleo venezolano alcanzó la cifra de 108,29 dólares, la mayor en lo que va de año, mientras los registros anuales anteriores fueron de 72,69 dólares el barril en 2010 y de 57,01 en 2009.
Venezuela produce 3,01 millones de barriles diarios y exporta 2,5 millones, de los cuales envía a Estados Unidos alrededor de 1,5 millones y otros 500.000 a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial del energético.

"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Colombia aguarda "garantías" de Venezuela para extraditar a Makled

photo


Bogotá, 26 abr (EFE).- La extradición del empresario y presunto narcotraficante Walid Makled de Colombia a Venezuela 'depende de las garantías' del Gobierno de Hugo Chávez a sus derechos, señaló hoy el ministro colombiano del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Lo que procede a continuación es solicitar las garantías al Gobierno venezolano sobre la no violación de sus derechos humanos, la no imposición de pena capital", dijo el alto cargo colombiano.

Vargas Lleras añadió en declaraciones a periodistas que la defensa de Makled no presentó recursos de reposición, cuyos términos vencieron el lunes, frente a la decisión del Gobierno colombiano de extraditarle a Venezuela.
Así, indicó que "en el momento en que Venezuela otorgue esas garantías, como ocurre con cualquier procedimiento de extradición, se procederá a coordinar la entrega".
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha reiterado en distintas ocasiones que la ley lo "obliga" a extraditar a Makled a Venezuela y no a EE.UU., que también lo reclamaba.
La solicitud de extradición de Venezuela llegó antes que la deEstados Unidos y en el primer país Makled es reclamado por homicidio y en el segundo por narcotráfico.
A finales de marzo pasado la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia autorizó la extradición del presunto narcotraficante y determinó que debía primar el delito "más grave" al decidir a qué país enviarlo.
"Si no se cumple con esos preceptos de ley, el Gobierno estaría cometiendo prevaricato", insistió el mandatario, quien ratificó que le prometió a su homólogo venezolano que "si la ley lo estipulaba mandaba para allá" a Makled, detenido en agosto de 2010 enColombia.
La Fiscalía de Venezuela pidió su extradición un día después de su captura y debe afrontar cargos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.
Makled ha declarado ser "muy afecto" al Gobierno de Chávez y aseguró haber aportado "por lo menos dos millones de dólares" en 2007 a la campaña del fallido referendo promovido por el mandatario para aprobar la reelección indefinida.


"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez condena ataque a complejo residencial de Gadafi

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el martes que los ataques aéreos de la OTAN enfocado en el complejo residencial de Moamar Gadafi no tienen sentido y están destinados a matar al líder libio.
El líder venezolano además informó que recientemente llegó a esta nación sudamericana una delegación de Libia para estudiar las propuestas para una solución diplomática al conflicto que agobia a ese país norafricano.
Chávez denunció el ataque al complejo libio de Bab al-Aziziya, afirmando que "andan buscándolo para matarlo pues... ¿Cómo apoyar eso?".
El mandatario venezolano se considera amigo del líder libio y con vehemencia ha rechazado las acciones militares internacionales igual que Cuba, Nicaragua y Bolivia.
"Nosotros estamos haciendo un esfuerzo, modesto esfuerzo tratando de que se busque una salida política a ese y a todos los conflictos que en el mundo pueden haber", agregó el gobernante durante una reunión de cancilleres de América Latina y el Caribe.
El comando operativo de la OTAN ha dicho que el ataque contra Bab al-Aziziya estuvo dirigido contra un centro de mando del ejército y señaló que dudan que Gadafi hubiera estado en el inmueble.
"Han venido a nuestro país a buscar una salida política a la crisis de Libia", destacó. "Estamos empeñados en buscar una salida política al drama que hoy vive el pueblo de Libia".
Chávez propuso hace dos meses la creación de una comisión internacional de paz para detener los enfrentamientos armados en Libia.
Al respecto, el canciller venezolano Nicolás Maduro indicó que diplomáticos de varios países de América Latina discutieron sobre "la necesidad de romper la inercia de la guerra que se ha impuesto" en Libia y pidió el apoyo de la Unión Africana para impulsar el diálogo entre los rebeldes y el gobierno de Gadafi.
El gobernante sudamericano reiteró sus críticas a Estados Unidos y sus aliados europeos, acusándolos de "querer apoderarse del petróleo y el agua de Libia... entonces están tirándole bombas, bombas van y bombas vienen y caen en cuarteles, hospitales, centros comerciales".
"Ya está bueno de atropellos, guerras, invasiones contra los pueblos del tercer mundo", enfatizó.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Misión libia visita Venezuela para buscar una salida pacífica

Misión libia visita Venezuela para buscar una salida pacífica: "CARACAS, 26 abr (Caracas) - Una misión libia se encuentra en Caracas para discutir una solución pacífica al conflicto bélico que sacude al país africano, dijo el martes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez."


CARACAS, 26 abr - Una misión libia se encuentra en Caracas para discutir una solución pacífica al conflicto bélico que sacude al país africano, dijo el martes el presidente de Venezuela,Hugo Chávez.

El mandatario sudamericano es un aliado del líder libio Muamar Gadafi, con quien se ha solidarizado desde que estalló en febrero una revuelta popular en su contra.

"Ha llegado una delegación enviada por el presidente Gadafi y está en Venezuela y estamos tratando de buscar apoyo internacional para darle una salida pacífica y que se acabe. Ya está bueno de guerras, de atropellos, contra los pueblos del tercer mundo", dijo Chávez en un discurso frente a obreros.

"Nosotros estamos empeñados a buscar una salida política al drama que hoy vive el pueblo libio", insistió.

Chávez intentó encabezar una iniciativa mundial para evitar la acción militar de Washington y sus aliados de la OTAN en contra del Gobierno libio, pero su propuesta recibió una tibia acogida.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez sube 45 por ciento el sueldo de funcionarios tras alza de 26,5 por ciento del salario mínimo

Caracas, 26 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy un alza salarial de 45 % para cargos medios y altos del sector público, un día después de anunciar un incremento de 26,5 % del salario mínimo de los obreros estatales y del sector privado.

Ambos incrementos representarán, en el caso del Estado, el desembolso de unos 12.000 millones de bolívares, cerca de 3.000 millones de dólares, alrededor del 10 % de la reservas internacionales, destacó el presidente en un acto con trabajadores transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
"Cuidado con el consumismo y también con la especulación", porque "cada vez que yo anuncio un alza ellos (los especuladores) suben los precios sin razón alguna", agregó Chávez.
Instó por ello a las organizaciones políticas y sociales afines a su gestión a intensificar el "control obrero, control popular para que este incremento justo no vaya a los especuladores".
Desde el inicio de su gestión en 1999, Chávez ha fijado unilateralmente el salario mínimo en vísperas del Día del Trabajador, lo que no ha sucedido con el del resto de trabajadores, como sucedió en esta oportunidad.
Pese a ello, el presidente dijo que ha quedado "insatisfecho". "Siempre quiero más y más y más para mi pueblo, para que sea cada día más feliz", sostuvo.
Aunque el ajuste de la escala salarial para el sector público es de un promedio de 45 % destacó que en algunos escalafones el alza supera el 66 % y que regirá a partir del 1 de mayo.
En el caso del aumento del salario mínimo, también para los jubilados y pensionistas, confirmó que se hará en dos partes, hasta llegar en septiembre a 1.548 bolívares, equivalente a 360 dólares, un 26,5 % más que el actual de 1.223,89 bolívares (285 dólares).
El presidente explicó que el salario experimentará un incremento del 10 % en septiembre, aumento que se calculará sobre el sueldo mínimo ya mejorado en un 15 % en mayo, llegando el aumento total al 26,5 %, por debajo de la inflación nacional del 27,2 % en 2010.

"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En el PSUV sucrense terquedad da frutos




En el PSUV sucrense  terquedad da frutos
EN LA POLITICA la terquedad da frutos que tienden a pudrirse antes de madurar. La dirigencia del PSUV en Sucre se está poniendo terca en la necesidad de entenderse entre ellos. Vienen de Caracas dirigentes nacionales preocupados por la condición de auto liquidación a que someten a la organización, los apaciguan, les dan consejos, pero al volver la espalda, otra vez se encrespan y a las peleas internas. Una de las cosas que les explican es que, los sondeos de opinión indican que están perdiendo las elecciones en esta Entidad y una de las causas es la pelea interna, pero eso le entra por un oído y le sale por el otro; entonces en Caracas han tomado nuevamente la cuchara para volver a alimentar la idea de que el sociólogo Enrique Maestre debe renunciar a la Gobernación. Se mencionan dos sustitutos: Luis Acuña Cedeño y Eric Mago, uno de los dos tendrá que ser  llevado antes al cargo de Secretario General de Gobierno. ¡Es lamentable!... Eso sería estupendo, pero la gran mayoría dice que al que pongan pierde porque es una manera de olvidar lo que este ciudadano goberrrr hizo con los obreros. Trabajadores de tantos años al despedirlos y hasta la fecha no les han dado respuestas por seguirán perdidos a menos que cancelen las prestaciones, muchos de ellos tienen casi tres (3) años esperando han hecho y arreglado todos sus papeles ante la Inspectoría del trabajo luego lo pasan al tribunal de allí le dan cinco (5) audiencia en donde ni se presentan los abogados de la gobernación y fíjense cada una de esas reuniones son cada tres  o cuatro meses así están estos obreros cansados de reuniones y nada que dolor lo de estos ex trabajadores desempleados sin compasión por un goberr que ni siquiera es sucrense este fue el remedio que nos trajo chavez a sucre un remedio de muerte, creemo que el que ponga debería solucionar este problema de inmediato porque no habrá socialismo en sucre,,.. y como misericordia y un milagro deberían restituirloen sus cargos, ya los nuevos diputados se olvidaron de estos humildes trabajadores despedidos, pero elecciones vienen y van ese gobeer  violo las leyes de ese entonces, sino rectifican seguirán recibiendo los alertas de estos obreros despedidos. Quiera Dios que la bonanza petrolera que tiene el país hoy en día sea usado para cumplir con estos trabajadore  con 5, 10, 15, años de servicios votado a la calle sin justificativo solo el programa darle cumplimiento al programa las Tres R la cual se convirtió en sucre en la R del despido seguiremos en la red social por nuestros derechos..


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

AUTENTICO DILEMA



AUTENTICO DILEMA

 JOSE ISIDRO CORDERO

Era de esperarse, el carácter sibarita de Raúl Castro, actual Presidente de Cuba, vendría a tener mayor influencia en su conducta que la inclinación a mantenerse en el poder por  tiempo indefinido. Por lo dicho en el recién concluido VI Congreso del Partido Comunista Cubano, intuimos que Raúl  pone a un lado la idea de estar espartanamente atado al poder, haciendo esfuerzos para mantener una conducta apegada a limitaciones ejemplarizantes para los objetivos de mantener el esquema político;  conducta que muy bien puede cambiar en el momento en que quisiese. Por lo expresado, ante sus conmilitantes, político se infiere que Raúl no está dispuesto a admitir que los dictámenes del poder le priven de llegar a lo inevitable sin haber disfrutado a satisfacción las excelencias de la vida. A conciencia de que algunos arrugarán la cara, dice: "Resulta recomendable limitar a un máximo de dos períodos consecutivos de cinco años el desempeño de los cargos políticos y estatales fundamentales". Lo que nítidamente quiso decir, es que no se cala eso de estar atado al ejercicio del poder hasta morir, dando ejemplos de una conducta privilegiante  de limitaciones en el disfrute de la vida conforme a las posibilidades de que dispone. Su mensaje, dirigido a acentuar la necesidad del relevo generacional, lleva el clamor peticionario de que le quiten el peso que soporta; por eso también exige que el Partido se avoque, con inmediatez  y carácter prioritario, a establecer, conformar y formar los cuadros de relevo.
Desde luego, Raúl Castro amanece desplegando esa idea después de estar 50 años haciendo esfuerzos por ayudar a su hermano Fidel Castro a mantenerse en el poder, llevando a cabo una acción gubernamental muy alejada de lo que hoy expresa, y que da la nota para pensar que está haciendo un mea culpa, que está diciendo que ha sido un error mantenerse en ese cauce, pero que también lo sería salirse bruscamente de él, por eso dice, en su discurso, que deben ir a una “actualización del modelo” ampliando los márgenes de la iniciativa privada, buscando la descentralización del Estado y la reducción de su papel, siempre preservando la idea del socialismo. Está claro: ir al encuentro del capitalismo humanista, para comenzar a caminar juntos,  desterrando “ el inmovilismo fundamentado en dogmas y consignas vacías".
Con cara a esa nueva ruta que Raúl Castro le diseña a la dirigencia cubana, surge lo que pudiéramos llamar un auténtico dilema en quienes, desde otras fronteras, asumen que el modelo cubano próximo a desechar es el adecuado para aplicar con miras a conquistar el “mar de la felicidad”. El dilema se presenta en que los líderes de otras latitudes, inclinados a ver en la acción política de los hermanos Castro el ejemplo a seguir, ahora deben optar por una de las dos vías: quedarse practicando el modelo desechado que, como han dicho los propios Castro, lleva a ninguna parte; es decir, “fracasó” o adoptar el nuevo recién propuesto que tiene como condición básica  e ineludible de tirar por la borda la pretensión de mantenerse en el poder eternamente.

 BRISAS SUAVES

EN LA POLITICA la terquedad da frutos que tienden a pudrirse antes de madurar. La dirigencia del PSUV en Sucre se está poniendo terca en la necesidad de entenderse entre ellos. Vienen de Caracas dirigentes nacionales preocupados por la condición de auto liquidación a que someten a la organización, los apaciguan, les dan consejos, pero al volver la espalda, otra vez se encrespan y a las peleas internas. Una de las cosas que les explican es que, los sondeos de opinión indican que están perdiendo las elecciones en esta Entidad y una de las causas es la pelea interna, pero eso le entra por un oído y le sale por el otro; entonces en Caracas han tomado nuevamente la cuchara para volver a alimentar la idea de que el sociólogo Enrique Maestre debe renunciar a la Gobernación. Se mencionan dos sustitutos: Luis Acuña Cedeño y Eric Mago, uno de los dos tendrá que ser  llevado antes al cargo de Secretario General de Gobierno. ¡Es lamentable!... Eso seria estupendo, pero la gran mayoría dice que al que pongan pierde porque es una manera de olvidar lo que este ciudadano goberrrr hizo con los obreros . trabajadores de tantos años al despedirlos y hasta la fecha no les han dado respuestas por seguirán perdeidos a menos que cancelen laas prestacioners a estos trabajadores y les pidan disculpa y como misericordia del caso restituirlo  en sus cargos ya que violaron las leyes de ese entonces sino rectifican seguirán recibiendo los alertas de estos obreros despedidos.


LA INICIATIVA  presidencial de aumentar, por los mes de abril o mayo de cada año, el salario de los trabajadores conforme lo permitan las rentas de la República, es saludable a los efectos de que la gente tenga un poco más para satisfacer sus necesidades, pero no alcanza el objetivo de que con lo percibido pueda comprar más cosas, por el contrario, se le reducen las posibilidades; de allí que el remedio sea peor que la enfermedad. Sería más efectivo que el Gobierno dejara el salario en los niveles en que está y adoptara medidas para que la gente compre más con lo que tiene; medidas como incentivar el aumento de productos en el mercado y estimular el aparato productivo para que haya más oportunidades de empleo…

SIN DESPERDICIOS. Moisés Naim dice (El Nacional, 17-04-2011): “Quedo perplejo cuando veo que algunos dirigentes de hoy son los mismos de antes, pero también cuando veo a políticos aficionados. No puede haber democracia sin políticos que se dediquen a esa actividad las 24 horas del día, y sin partidos políticos”. Agregaría yo. Políticos que no se hayan formado suficientemente, en la lucha de la arena política, para ejercer la política…

 DEL MISMO Naím: “Un candidato de la oposición, sometido demasiado tiempo a la maquinaría mediática, política y de inteligencia del Gobierno, puede ser muy debilitable. Será víctima de una masiva campaña de ataques, insultos y todo tipo de trucos para debilitarlo”. Coincido en esta manera de decir que la MUD apuntó bien con la fecha para las primarias…  USTED VOLVERA a leerme. 



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux