DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 17 de abril de 2011

Se descubre la causa genética común del autismo y la epilepsia



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, </div><div>
</div><div>es un país situado

Prensa Digital Bilingüal

"Ventana Panorámica"



Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social ..


MEDICINA
Se descubre la causa genética común del autismo y la epilepsia
Artículo, del blog Bitnavegantes, que recomendamos por su interés.Investigadores del Centro de Investigación CHUM (CRCHUM) han identificado un nuevo gen que predispone a las personas con autismo y epilepsia.Liderado por el neurólogo Dr. Patrick Cossette, el equipo de investigación halló una grave mutación del gen sinapsina (SYN1) en todos los miembros de una familia numerosa franco-canadiense que padecen epilepsia, incluyendo entre ellos a los que padecen de autismo.También fueron estudiados dos grupos de individuos de Quebec, lo que permitió identificar otras mutaciones en el gen SYN1 entre el 1% y el 3,5%, respectivamente, de las personas que sufren de autismo y epilepsia.
El artículo, del blog Bitnavegantes, continúa aquí.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

38 playas de Sucre fueron declaradas aptas y 13 no aptas


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, 

es un país situado
Prensa Digital Bilingüal
"Ventana Panorámica"

Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.


38 playas de Sucre fueron declaradas aptas 
y 13 no aptas


El director regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Prof. Rubén Aparicio, informó que 38 playas del estado Sucre resultaron aptas para ser usadas por los bañistas durante esta Semana Santa 2011. Mientras que 12 fueron declaradas no aptas.
Explicó que examinaron la calidad de las aguas de 50 playas a través del Viceministerio de Conservación Ambiental, así como también contaron con la ayuda del Instituto Oceanográfico de la UDO Sucre, Guardería Ambiental de la GNB y de Fundasalud. Dijo que este grupo de 50 playas son las más representativas y visitadas por sucrenses y temporadistas, lo que representan el 76% de las playas examinadas. Más no obstante aclaró que no examinaron aquellas playas que son poco frecuentadas, pero por lo general siempre son aptas, dijo. 
Las playas son: Arapito, Balneario Municipal, Cachamaure (sector oeste), Caracolito, Caurantica, Copey, Cristal, Dorada, Garrapata (Copacabana), Guaracayal, Güiria de la Playa (sector centro y oeste), Güirimar, Güirintal, La Salina, Los Capotes, Los Cocos, Macuro (sector este), Maigualida,  Manzanillo, Medina, Patilla, Peñas Blancas, Playa Colorada, Playa Grande (sector este), Puerto Martínez, Puy Puy, Quetepe, Santa Cruz, Santa Fe, Sector San Luis (Hotel Cumanagoto, Los Bordones, Colegio de Médicos, Club Los Montones, Casino Militar y Palma Beach), Soro, Tío Pedro, Tocuchare, Tunantal, Uva, Uveros Carúpano, Vallecito y Venalum. 
Por su parte, Gonzalo Mora, coordinador de Permisiones de la dirección estadal ambiental en el estado Sucre, informó que durante el asueto mayor, seis coordinadores se mantendrán en operativos en las playas sucrenses de modo de vigilar que se respete el orden entre los vendedores y bañistas. 
Finalmente, Aparicio recomendó a los bañistas y visitantes que tengan intenciones de navegar, tomar precauciones ante la posibilidad de fuertes vientos. 

13 playas no aptas 
Por su lado, el Gobierno Regional dio a conocer que 13 playas del Estado no están aptas para ser usadas. Estas son: en el municipio Sucre, El Litoral desde Playa Los Uveros, El Guapo, Av. Perimetral (sector Monumento, Los Mangles, El Peñón) y centro oeste de la parroquia Raúl Leoni. En Mejías, Cachamaure (este). En Bermúdez, Playa Güiria, sector este de Playa Grande, sector este de Playa Los Uveros, Perimetral de Carúpano (sector El Yunque y Concha Acústica) y en el municipio Arismendi, Boulevard de Río Caribe. 


ONA activa 114 puntos para combatir consumo de drogas

"La idea es evitar que algún conductor de transporte público haga su labor bajo los efectos de alguna bebida alcohólica o de drogas", afirmó la funcionaria.
La Oficina Nacional Antidroga (ONA) activó 114 puntos en todo el país, así como 489 puestos turísticos a objeto de realizar unas 3400 pruebas de control sobre el consumo de drogas como parte del operativo Semana Santa Segura 2011 por el Buen Vivir.
Así lo informó Miossoty Gómez, directora de Reducción de la Demanda de esa institución gubernamental, quien indicó que también realizarán pruebas de orientación de alcohol en los terminales terrestres.
"La idea es evitar que algún conductor de transporte público haga su labor bajo los efectos de alguna bebida alcohólica o de drogas", afirmó la funcionaria.
Explicó que la prueba de grado de alcohol es por la saliva y para la orientación de droga se analiza una muestra de orina, lo que permite identificar cinco tipos de estupefacientes.
En caso de que las pruebas den positivo, con el apoyo de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre se le retirará al chofer su licencia y se le aplicará una multa de 10 unidades tributarias.
La ONA también tendrá presencia en las iglesias para llevar a la ciudadanía mensajes acerca de la prevención del consumo de drogas.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Raúl Castro pone firme al Partido Comunista


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, 

es un país situado

Prensa Digital Bilingüal

"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social  Edo-Sucre.


Raúl Castro pone firme al Partido Comunista: "Raúl Castro inauguró ayer el VI Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC) con un rapapolvo histórico a la organización partidista que durante medio siglo ha ostentado el monopolio político y regido los destinos de Cuba. El presidente cubano y Segundo Secretario del PCC criticó con dureza al Partido por entrometerse en las labores de Gobierno y usurpar funciones que no le son propias, además de exigirle 'desterrar el inmovilismo fundamentado en dogmas y consignas vacías' y no frenar las reformas económicas que impulsa su Gobierno en busca de un nuevo modelo económico. Castro hizo a los 1.000 delegados al Congreso una propuesta que nadie esperaba: limitar a dos periodos de cinco años el tiempo que pueden ejercer el poder los principales cargos del Gobierno y el PCC.
El mandatario cubano afirmó - visiblemente enfadado - que el PCC en muchas ocasiones ha bloqueado decisiones políticas convirtiéndolas en papel mojado. También ahora. "Hay que despojar al Partido de las funciones que no le corresponden", dijo en el discurso, que fue muy duro contra el sector más ortodoxo del Partido, refractario a los cambios. Castro reconoció las resistencias internas y hablo de la tarea de domesticar la burocracia y a los dogmáticos en términos de una batalla: "Ya veremos cómo va a ser la pelea, cómo se van a librar los combates". Y añadió: "Pero esperamos ganarla".
El presidente cubano aseguró que el proceso de reformas iniciado, llamado oficialmente "actualización del modelo", va a continuar, aunque aseguró que es una tarea compleja que requerirá de al menos de "un quinquenio". Habló de la necesaria descentralización del Estado y la reducción de su papel, y también confirmó que se ampliarán los márgenes de la iniciativa privada -en los últimos meses se han concedido cerca de 200.000 licencias para ejercer el trabajo por cuenta propia -. Eso sí, aclaró que las transformaciones persiguen preservar el socialismo, no destruirlo. No habrá "políticas de choque" neoliberales, aunque la libreta de racionamiento tiene los días contados y los gastos sociales se reducirán, indicó. El proceso de reducción de empleos - está previsto liquidar 500.000 puestos de trabajo estatales - seguirá, pero acomodado a las circunstancias y con "flexibilidad" en los plazos.
Sobre nuevas medidas económicas, se refirió a tres que en estos momentos se preparan y están en fase de redacción legal: la esperada ley de compraventa de casas y automóviles; la ampliación de los límites de tierras ociosas que el Estado puede entregar a los campesinos privados; y la resolución que permitirá a los bancos conceder créditos a los trabajadores por cuenta propia.
También se refirió también al proceso de excarcelación de presos políticos - "contrarrevolucionarios", según la terminología oficial - ocurrido en los últimos meses. Dijo que había sido una decisión soberana y alabó a la Iglesia Católica, en especial al cardenal Jaime Ortega, agradeciendo también al ex ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, su contribución a la solución humanitaria. Raúl Castro aseguró que la colaboración emprendida con la Iglesia consolidaba también la unidad del pueblo cubano, frase que debe haber chirriado a los jacobinos que en ese momento le escuchaban.
Ultimo Congreso de los históricos
Las palabras de Raúl cobran especial relevancia por ser este el último Congreso de la dirigencia histórica. Fidel, de 84 años, lleva alejado del poder desde 2006 y su salud le impide seguir como Primer Secretario del PCC. Raúl, a punto de cumplir 80, ha reconocido en varias ocasiones que la situación de su país es crítica y que a su generación sólo le queda esta "oportunidad" para tratar de enmendar "errores" del pasado y "dejar el rumbo trazado".
Algo es seguro: los históricos seguirán hasta el último momento. Pero el relevo, en medio de difíciles equilibrios y cuando la necesidad de transformar sustancialmente el modelo choca con la inercia del inmovilismo y el exceso de prudencia, se impone. El mandatario admitió que el traspaso de poder era asunto delicado, dejando caer que en los próximos años habrá que preparar una nueva cantera de dirigentes debido a los errores cometidos por el PCC.
En juego está la supervivencia del sistema. Nada menos. Y ello pasa obligatoriamente por la apertura económica y la reforma del régimen, en línea con las experiencias del socialismo asiático. Menos Estado y más mercado e iniciativa privada, pero sin ceder poder político ni abandonar el imaginario de la revolución, y desde luego a ritmo cubano.
No es casualidad que el VI Congreso del PCC arrancara - con nueve años de retraso - después de una gran parada militar en la Plaza de la Revolución. Como testigos de la revista, las esculturas de José Martí, los comandantes Che Guevara y Camilo Cienfuegos y una gigantografía de Fidel Castro, ausente pero siempre omnipresente; y por supuesto, tanques, piezas de artillería y vuelos de aviones MIG, a la vieja usanza socialista.
La escenografía estuvo concienzudamente pensada. Un gran desfile para conmemorar el 50 aniversario de la victoria de Bahía de Cochinos y la proclamación del carácter socialista de la revolución, reafirmación del sello "antiimperialista" y antiyanqui - por cierto, en su discurso Raúl volvió a ofrecer a EEUU diálogo en igualdad de condiciones y dijo aceptar el "desafío de tener relaciones normales con Washington -. También, en primer plano estuvo el verde olivo y los galones, muestra del futuro y sus actores inmediatos en una isla donde los militares ocupan ya importantes carteras ministeriales y buena parte de los cargos en el Consejo de Estado y el Politburó, que ahora será renovado. En cualquier ecuación de futuro, el Ejército es clave y llave.

" Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Windows 8 con una función que permite correr una imagen de tu PC desde una USB


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,   es un país situado

Prensa Digital Bilingüal

"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.




En la reciente copia filtrada de Windows 8 se han encontrado muchas referencias a una nueva característica llamada Portable Workspaces. Lo que significa que Microsoft podría permitir a sus clientes Enterprise hacer copias
de Windows
del espacio de trabajo en una memoria USB.


De acuerdo con su propia descripción “Portable Workspace es una característica que permite ejecutar Windows desde un dispositivo de almacenamiento USB”, pero no cualquier memoria ya que requiere al menos 16 GB de espacio.

Según Winrumors esta característica podría facilitar la compatibilidad de documentos y aplicaciones, ya que puede correrse una copia de Windows 8 en otra computadora teniendo los mismos documentos y espacio de trabajo para compartir presentaciones o datos de una forma segura.

Ejecutar Windows XP o W7 desde una memoria USB no es nada complicado, pero el problema está cuando quieres correr el mismo sistema operativo en un hardware distinto de donde fue instalado. Una solución para el problema de portabilidad es el clonado de información y la virtualización de Windows, algo que Iomega v.Clone ya ofrecía desde hace un año.





e-planning.net ad


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez analiza con Zelaya el retorno de Honduras a OEA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,   es un país situado

Prensa Digital Bilingüal




"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre


 "El presidente Hugo Chávez se reunió el sábado con el derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya a fin de analizar propuesta de mediación de Venezuela y Colombia para que Honduras retorne a la Organización de los Estados Americanos (OEA)."
La OEA mantiene suspendido al país centroamericano desde el golpe de Estado en junio de 2009.
Zelaya "ha dado luz verde, con sus puntos de vista y sus condiciones para avanzar", comentó Chávez tras su encuentro con el ex mandatario hondureño en el palacio de gobierno de Caracas.
"El presidente Porfirio Lobo también ha manifestado su disposición. Ahora esto hay que redactarlo en un documento para darle forma a la iniciativa", añadió el líder venezolano.
Los puntos hacer tratados en la negociación "tienen que concretarse ahora en un documento", explicó.
"Ya tenemos un borrador", dijo.
El encuentro se produjo una semana después que Lobo se reunió en Cartagena de Indias con Chávez y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, que le expresaron su apoyo para el regreso de Honduras a la OEA.
Honduras quedó marginada de la OEA y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) tras el golpe de Estado al presidente Zelaya en junio del 2009. Lobo, que asumió en enero del 2010, ha iniciado una campaña para la reincorporación de su país a los organismos multilaterales.
Chávez, que se reunió por primera vez con Lobo el 9 de abril por iniciativa del mandatario colombiano, había sido un férreo opositor a que Honduras sea reincorporada a la OEA porque considera que Lobo ganó las elecciones realizadas durante el régimen de facto que gobernó Honduras tras el golpe.
"Estamos muy contentos de poder contribuir con el restablecimiento de la paz y la democracia en Honduras. Aquí estamos luchando por consolidar, no solo en Venezuela, sino en toda esta tierra, América Latina, en Centroamérica, en Suramérica, una gran zona de paz", comentó Chávez en un breve discurso televisado.
"Tal como se lo dije a Santos, cuando surgió la posibilidad de mediar para buscar la reconciliación de la familia hondureña, primero tenía que consultarlo con Manuel Zelaya, por eso él está aquí hoy", explicó.
Zelaya, por su parte, indicó que el golpe de Estado en su contra "dividió a Latinoamérica y, además, le hizo un gran daño al pueblo hondureño y a la unidad democrática" en la región.
Añadió que fueron presentados cuatro puntos para normalizar la situación en territorio hondureño, entre los que se incluye el regreso de todos los exiliados luego de la ruptura institucional y el reconocimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que agrupa a los zelayistas, como una fuerza política.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux