DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 16 de abril de 2011

RELEVO GENERACIONAL Y PRESIDENCIALES


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal


"Ventana Panorámica"

Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor circulación y Contacto Visual Social.   
RELEVO GENERACIONAL Y PRESIDENCIALES


JOSE ISIDRO CORDERO
Ya hemos dicho varias veces, en este espacio, algo sobre lo que analistas políticos difunden ampliamente: que la situación socio-política por la que atraviesa Venezuela podría ser la de mayor gravedad en toda su historia republicana. Van en la cierto quienes sostienen tal argumento. Se escapa a nuestra lógica de pensar una precisión sobre el porqué los problemas sociales, económicos, políticos, humanos, que venía sorteando el país se han agravados más en los últimos años. Realmente, no sabemos cuáles impedimentos ha tenido que confrontar la gestión administrativa de la República bajo los dictámenes del pensamiento del partido PSUV, para lograr el objetivo de proporcionarles a los venezolanos las condiciones para alcanzar satisfactorio nivel de bienestar. Por supuesto, desde la línea gubernamental se remacha la idea de que el ánimo de los administradores está centrado en lograr ese objetivo y de que han ido trasponiendo metas precisas. Pero, será por designio, el grueso de la población ve un paisaje muy agreste.
La gravedad de la situación es tan alarmante que próximos a la campaña electoral para elegir Presidente de la República, ni en pensamiento debiéramos albergar la idea de que la cuestión enmarca dentro de la exigencia del relevo generacional; de que llegó la hora de entregar las riendas del país a los pubis políticos que aun no han experimentado la sensación de administrar la cosa pública; que estamos suficientemente consolidados como para hacer a un lado a baqueanos y dejarnos conducir, con la mayor placidez, por las fuerzas de la juventud. Afincarnos en el criterio del relevo generacional sería, hoy en día y frente a lo delicado de la situación, una actitud, más que irresponsable, de corte emocional, y lo emocional es un condimento muy bueno en las tareas políticas, pero no es el básico para obtener algo saludable. En la Venezuela de hoy, la candidatura presidencial de quienes adversan al Presidente Chávez debe ser bien pensada, debe provenir de un serio acto de reflexión sobre las circunstancias que esperan al trasponer la puerta.
Ciertamente, en Venezuela una de las críticas más contundentes contra la actitud de la  alta dirigencia política  en la llamada cuarta república, es haber retardado demasiado el relevo generacional, que ha debido tomar cuerpo a partir del término de la primera presidencia de Rafael Caldera, cuando ya el país había superado en largo trecho el trauma de la dictadura perejimenista, se habían agotado los focos de insurrección armada y ya la era cibernética exigía entrar en nuestra esfera. Si cuando cayó la dictadura, en 1958, hubiéramos exigido credenciales de relevo generacional, la democracia hubiese sido algo así como esplendor de flor de lirio en ambiente tropical.

BRISAS  SUAVES

RUMBO A LO INTERMINABLE va el conflicto de las enfermeras y enfermeros del país. La huelga de hambre que está llevando a cabo una cantidad inmensa de esos trabajadores del área de salud, junto con sus métodos de cerrarse la boca cociéndose los labios con hilo de suturar heridas, no afloja la voluntad férrea de la ministro de sanidad, la cual, parada en su marca, no cede un ápice. En otros tiempos, una huelga de estos servidores públicos hubiera originado una conmoción social. Ahora no, la capacidad de asombro de la sociedad venezolana parece que está sufriendo el síndrome del olfato: un olor consecutivas veces percibido por las papilas olfativas, al cabo de cierto tiempo pierde efectividad. ¡Son tantas las huelgas, y en tan corto tiempo!...

COMO YA LES  había anunciado, vino a Sucre Eduardo Fernández para cumplir con una actividad del Ifedec -instituto de formación democratacristiano que se encarga de formular políticas públicas-. Nos trajo una sólida y bien pensada propuesta de desarrollo para esta Entidad. Según su análisis, si el desarrollo de Sucre se pensara con base en tres actividades precisas: Turismo, Pesca y Agricultura Intensiva, mediante un proceso de educación y formación para enfrentar esas actividades en forma científica, los beneficios en materia de bienestar social serían de inmediato. Lo bueno de su propuesta es que no está pensada para un eventual pase de la oposición al gobierno, sino que puede ser cogida por la actual administración. ¡Ojalá se animen! ¡Gracias amigo Eduardo!...

 POR CIERTO que en materia de turismo, el ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España, país que se sustenta principalmente del turismo, ha creado un programa de turismo para las personas de la tercera edad que está resultando exitoso. El diseño del programa nace bajo el objetivo de promocionar el envejecimiento activo, en una sociedad cada vez más ajada y con mayor esperanza de vida. La metodología consiste en darle a los mayores la posibilidad de salir de casa, de divertirse,  de hacer nuevas amistades, es decir, que se sientan vivos, por un precio asequible. Lo sorprendente de ese programa es que ha contribuido a crear alrededor de 105.000 puestos de trabajo en España…

 EN AMENA conversación con el abogado Narciso Urbaneja, precandidato a la Gobernación de Sucre, desde las trincheras de su partido Podemos, saqué en conclusión de que está muy claro y preciso  sobre el trabajo que deberá realizar, desde esa posición, para que Sucre pierda el calificativo de estado más pobre del país…

LA GENTE impulsa. El pasado 13 Abril, se realizo en Cumaná el foro “Sucre Emporio Pesquero”, La intervención magistral estuvo a cargo del experto Carlos Gimenez. Según Anny López, se obtuvieron conclusiones importantes en las mesas de trabajo para volver a convertir a Sucre en una potencia pesquera. ¡Mi apreciado Gobernador, Maestre, aproveche la oportunidad, pida y ponga en práctica esas conclusiones!...  USTED VOLVERA a leerme.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

UNT: Escogencia de candidatos a Gobernador y alcaldes en Sucre deber ser a través de primarias


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal


"Ventana Panorámica"

Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor circulación  Estado Sucre

UNT: Escogencia de candidatos a Gobernador y alcaldes en Sucre deber ser a través de primarias


Sólo municipio Sucre y Bermúdez, deben ir a primarias por ser mayor población electoral y asegurar candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carúpano-Paria en el estado Sucre, fija posición sobre últimos acontecimientos en el país, en cuanto a decisión de la Mesa de la Unidad Democrática en aplicar primarias. Por lo que también son partidarios que en Sucre se realice escogencia de candidatos a alcaldes y gobernadores a través del método de primarias y no por acuerdo o consenso. 

El diputado Dencis Pazos, Rodolfo Ávila, presidente de UNT-Bermúdez, Lina Ortiz, Antonio Angulo, Aquiles Méndez, Jesús Medina, Jhonny Rodríguez, Inés Salazar, Beatriz Ordosgoitti y José Salcedo, además del candidato a la Alcaldía de Bermúdez, Mario Ferrigno y José Jiménez “El Pavo” a la Alcaldía de Andrés Mata, manifiestan que la Mesa Democrática realiza escogencia de candidato presidencial por el método de primarias, el próximo 12 de febrero de 2012. Y en aquellos estados donde no haya consenso, deberán escoger gobernadores y alcaldes, aplicando el mismo método de las primarias.

“De modo que después de obtener resultados de consultas realizadas con los diferentes municipios. Un Nuevo Tiempo defenderá tesis de las primarias para el Estado, ya que el candidato a Gobernador debe salir por primarias, igualmente, para el candidato a Alcalde para el municipio Sucre y para el municipio Bermúdez, ya que gozan de la mayoría de habitantes y es el eje que representa más del 70% de población electoral, lo que influirá en garantizar los candidatos de la Mesa de la Unidad que obtengan la victoria”, enfatizan.

Pazos señala que diferentes partidos de la oposición cuentan con importantes líderes y es necesario que en primarias sea escogido el que goce de mayor popularidad del pueblo y así pasarle factura a la mala gestión que se tiene actualmente representada por el chavismo.

También gente de los partidos políticos del sector de la oposición se encuentra haciendo lo que la gente quiere, cada partido deberá escoger el candidato que mejor los represente para luego competir junto a todos los representantes de los diferentes partidos políticos de la Mesa Unitaria, a través de elecciones primarias y aquel que resulte ganador. Desde luego que tendrá todo el apoyo rotundo de todos los factores que conforman esa gran alianza para acabar con el chavismo en los diferentes municipios del estado Sucre. A diferencia de la supuesta elecciones que realizó el Psuv que no fue más que una escena de un show, ya que candidatos fueron escogidos por el único Jefe que no es más que el Presidente Chávez, apunta dirigente Pazos.


Visión Venezuela objeta fecha de primarias impuesta por la MUD

Consideró que estos 13 partidos que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática deberían dejar el “guabineo” y presentarle al país esas reglas y el programa, para lo cual pone su nombre y la organización política que representa a la orden.

ste viernes, la organización Visión Venezuela, emitió un comunicado en el que expresan su posición frente a la decisión tomada por los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de realizar las primarias en febrero del 2012; su secretario general, Omar Ávila objetó la medida por considerarla carente de reglas claras.
        
A continuación parte del comunicado:
“Nosotros pensamos en que se pudo dejar la realización de las elecciones primarias de oposición para el mes de marzo del 2012, y la razón principal es porque el Presidente Chávez está desesperado por tener desde ya su contrincante, y de esta manera polarizar y distraer la atención de todos los venezolanos en lo que va a ser la elección presidencial en el año 2012”.

A su juicio, la dirigencia opositora no puede seguir cometiendo el error de caer en la agenda y en el juego del gobierno de Chávez. “Lo importante es que se mantengan a la luz pública todos los problemas que este desgobierno no ha podido resolver en estos 12 años, como por ejemplo: La inseguridad, la inflación, el problema de vivienda, las expropiaciones, las violaciones continuas por parte del Estado a nuestra Carta Magna, los reclamos de los trabajadores, de los enfermeros, del problema penitenciario, los reclamos de las universidades, entre muchos otros que podríamos seguir enumerando, pero sobre todo es la corrupción galopante. 

Son estos temas y más los que nos van a permitir conseguir el sendero, el camino de la victoria, de la restitución del Estado de Derecho, entre muchos otros el año venidero”.

Según el secretario general de Visión Venezuela, lo importante es que desde ya, salgan todos los pre-candidatos a recorrer el país y a llevar una sola propuesta, para la cual debe tomarse en cuenta tres factores fundamentales que reclama el 82% de los venezolanos, esos son: La seguridad, un salario digno y la optimización de los servicios, “por supuesto, de estos 3 puntos se derivan muchísimos otros de igual importancia”.

Agregó Ávila que hay que dejar la pelea entre los mismos dirigentes de oposición en relación a la fecha, “entendemos políticamente que unos estén apurados porque día a día comienzan a desinflarse en las encuestas y a esos otros que buscan más bien tiempo a ver si remontan la cuesta, pero repetimos ese no es el problema. Claro, cabe la pregunta de ¿Por qué si la mayoría -no sólo de la gente, sino de los partidos que conviven en la MUD- estaban de acuerdo en realizarlas este año, por qué terminaron aprobando el 12 de febrero del año entrante como fecha para las primarias? Ojo, repetimos y que quede claro, aunque nosotros tenemos la seguridad de que la fecha no es lo realmente importante y preocupante”.

Consideró que estos 13 partidos que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática deberían dejar el “guabineo” y presentarle al país esas reglas y el programa, para lo cual pone su nombre y la organización política que representa a la orden. “Nos ponemos a la orden para colaborar y aportar nuestro pequeño granito de arena, así como estamos seguros de que hay muchos otros que aún, cuando no están en esa MUD nacional, tienen incluso mucho más que aportarle al país. No vale equivocarse señores, porque ya no hay más chance, basta de errores”.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Aparece el “Jesucristo de la era digital”


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal


"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.

Aparece el “Jesucristo de la era digital”




Aparece el

 Brasil Por Isidro Cadena|
A primera vista se trata de la versión en carne y hueso del Jesucristo típico de las pinturas religiosas: tiene barba larga, viste una túnica blanca, camina descalzo, lleva en la cabeza una corona de espinas, anda acompañado de unos cuantos discípulos y predica uniendo las manos en oración. Las semejanzas, sin embargo, se acaban ahí.
Dos milenios después de los episodios narrados por la Biblia, este nuevo Jesucristo vive lejos de la Tierra Santa, suele aparecer en programas de televisión y comunicarse con sus seguidores por Twitter y YouTube (más efectivos que los sermones en la montaña), conduce su propio coche (más cómodo que un burro) y los fines de semana se concede algunas cervezas (más refrescantes que el tradicional vino).



Este excéntrico señor de 62 años asegura ser la reencarnación de Jesucristo y es un viejo conocido de los brasileños. Saltó a la fama hace unos 10 años, cuando obtuvo en los tribunales el derecho a cambiar su antiguo nombre, Iuri Thais, por el de INRI Cristo, en referencia a las siglas que aparecen en la cruz y significan Jesús Nazareno Rey de los Judíos.


Bebé adoptado


INRI Cristo, nació en un pueblo del sur de Brasil y fue adoptado de bebé por una familia católica. En la adolescencia trabajó como verdulero, panadero y camarero. A los 21 años abandonó su familia para viajar por Latinoamérica y predicar sobre la segunda venida de Jesucristo.

Suele repetir que a los 31 años, durante un ayuno en Santiago de Chile, tuvo una revelación divina: él mismo era el hijo de Dios. “He vuelto porque hace 2.000 años prometí que volvería. Nadie está obligado a creerme”, explica.

Consciente de su identidad, pasó a disfrazarse de Jesucristo y fundó en Brasilia su propia secta, denominada Soust (Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad). Según su interpretación, la capital es la nueva Jerusalén descrita en la Apocalipsis.


Contra el Vaticano


En sus prédicas critica a la Iglesia Católica, defiende la legalización del aborto y el uso del condón, y dice que el diezmo es un “chantaje”. Aunque no sabe decir la fecha, asegura que el fin del mundo se acerca.

Quizá por eso es difícil encontrar a alguien que se lo tome en serio. En televisión lo llevaron a una piscina para que caminara sobre el agua, pero salió de allí con la barba y la túnica empapadas. Tampoco tuvo suerte cuando le llevaron a un parque de atracciones para que rezara el Padre Nuestro montado en una montaña rusa.


‘Necesito sufrir’


Pero las humillaciones no parecen molestarle. Todo lo contrario, puesto que en su página web (inricristo.org.br) cuelga incluso sus participaciones televisivas más vergonzantes. “Antes de la gloria necesito sufrir y ser rechazado por mis contemporáneos. La crucifixión moderna se da por los medios de comunicación”, asevera.

En programas de entrevistas, trata de explicar también por qué Jesucristo volvió a nacer en Brasil, por qué habla con un extraño acento extranjero, por qué las espinas de su corona están clavadas hacia afuera y por qué esta vez no tendrá que morir en la cruz.

Prácticamente una celebridad, INRI Cristo figura incluso en los programas del corazón. Hace poco se vio obligado a recurrir a sus páginas en Twitter y YouTube para desmentir la noticia de que había muerto. “Hijos míos, sólo es un rumor. En realidad, morí hace 2.000 años y ya resucité”, dijo, sentado bajo una placa en la que se leía “Rey de Reyes”. Luego miró hacia al cielo pidiendo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Pintor se burla de Cristo presentándolo boca abajo y desnudo

 México. Por Isidro Cadena
Pintor se burla de Cristo presentándolo boca abajo y desnudoUn Cristo boca abajo y desnudo, una muestra de “Casus Belli” del pintor pontevedrés Manuel Moldes. Ha causado indignación en la población evangélica y católica de España.
El arzobispado y el Partido Popular (PP) de España, señalaron que “ofenden la sensibilidad religiosa” de los católicos y evangélicos.
Algunos de los cuadros “no representan con la debida dignidad la persona de Jesucristo” y que la exposición es “poco afortunada” y de “dudoso buen gusto”.

“Ser tolerante no conlleva ser indiferente ante manifestaciones que, de una u otra forma, hieran los sentimientos religiosos”, puntualiza el arzobispado de España.
Por otro lado el PP criticó la “doble moral” del ayuntamiento por calificar la relaciones de la iglesia de “excelentes” y permitir esta muestra con “cuadros provocativos para los creyentes”.


He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá

     "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia." 2 Pedro 3:10-13 «He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.» Apocalipsis 1:7:


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lanzado un satélite secreto


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, 

es un país situado

Prensa Digital Bilingüal



"Ventana Panorámica"

Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor circulación y Contacto visual social, estado sucre.

ASTRONÁUTICA
Lanzado un satélite secreto

Un cohete Atlas-V (411/AV-027) lanzó el 15 de abril un satélite militar estadounidense. La misión, que comenzó desde la rampa SLC-3 del centro californiano de Vandenberg, es secreta, pero podría tratarse de un vehículo dedicado a la vigilancia de señales electrónicas.

Llamado NROL-34 o USA-228, el satélite partió a las 04:24 UTC, a bordo de un cohete equipado con un solo acelerador de combustible sólido, una versión poco frecuente del lanzador. Los analistas creen que será situado directamente en una ruta muy elíptica (órbita Molniya), desde la cual podrá espiar las señales procedentes de latitudes altas. En este caso, sería una versión mejorada de la antigua serie Trumpet.
La misión podría transportar también el tercer sensor SBIRS HEO de alerta inmediata, pensado para detectar lanzamientos de misiles.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cuba: ¿"internacionalismo proletario" o exportación de profesionales?


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal


"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social, Zona de Paria.

Cuba: ¿"internacionalismo proletario" o exportación de profesionales?

Fernando Ravsberg
La Habana
Mapa de cooperación cubana - Foto: Raquel Pérez
El futuro de la cooperación cubana también será debatido en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que empezó este fin de semana en La Habana.
Y es que los cooperantes cubanos en el extranjero se han convertido ya en la primera fuente de ingresos de la economía nacional. Decenas de miles de trabajan en países del Tercer Mundo contratados a través de empresas estatales.
La mayor parte de ellos son profesionales de la salud, un lujo que Cuba puede darse por tener 70.000 médicos. Pero hay además miles de maestros, profesores, arquitectos, entrenadores deportivos, ingenieros civiles, informáticos e hidráulicos.
Su trabajo es el resultado de un cambio de política en las relaciones internacionales, la "ayuda gratuita" se transformó en cooperación Sur-Sur, beneficiosa no sólo para el receptor sino también para Cuba y para los mismos cooperantes.
Esta política ha despertado, sin embargo, un buen número de críticas internacionales debido a que las empresas contratistas estatales cubanas se quedan con la mayor parte del pago que realiza el país que recibe el servicio.

Salud por petróleo

Alrededor de 50.000 cubanos trabajan en países del Tercer Mundo. Son apenas una pequeña parte del millón de graduados universitarios con que cuenta el país, pero producen ingresos tan altos que Cuba paga toda su factura petrolera sólo con los servicios médicos que vende a Venezuela.
Hay también cubanos en países de Asia, América Latina y África. En este último continente el proyecto fue dirigido por el ex ministro Marcos Portales y el crecimiento resultó espectacular. Fuentes gubernamentales dijeron a BBC Mundo que sólo en Angola hay ya más de 3.000 cooperantes.
Las antiguas afinidades políticas se convierten en relaciones comerciales provechosas para ambas naciones. Así existen importantes acuerdos con Argelia, China y Sudáfrica, este país es el que mejor paga los servicios de los profesionales cubanos.
Una de las reformas que debatirá el Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) es la institucionalización del "intercambio" en lugar de la "ayuda". Y aquellos casos en los que no se cobre la asistencia, se tratará de que el país beneficiado pague los costos.

Desde el primer día

Cooperantes Cubanos - Foto: Raquel Pérez
Cuba constituyó brigadas de respuesta rápida compuestas por médicos jóvenes, con varios idiomas y equipamiento móvil.
Desde que triunfó en 1959, la Revolución Cubana inició un camino de asistencia a gobiernos y organizaciones políticamente afines. En 1960, cuando en Cuba apenas había 3.000 galenos, enviaron a Argelia la primera brigada médica.
Mientras Fidel Castro estuvo a cargo trató de que esa ayuda no fuera retribuida, funcionarios venezolanos aseguran que el presidente Hugo Chávez tuvo que insistir mucho para que Cuba aceptara cobrar por los servicios médicos.
Durante medio siglo La Habana donó centrales azucareras, azúcar, café, armas, hospitales, servicios médicos y todo tipo de asesoramiento, de hecho fueron cubanos quienes formaron a los vietnamitas en el cultivo de café y de la tilapia.
Si económicamente la actividad era poco rentable, en el terreno político le permitió establecer fuertes lazos con gobiernos políticamente cercanos pero también con naciones de sistemas y culturas tan diferentes como Pakistán.

Visas sin retorno

Cooperantes cubanos
Decenas de miles de médicos cubanos trabajan en todo el mundo, convertidos ya en el primer renglón de la economía nacional.
Washington trata de torpedear el trabajo de los médicos cubanos en el extranjero ofreciendo visas expeditas para todos los que estén en terceros países y quieran vivir en Estados Unidos, ya alrededor de 1.600 optaron por ellas.
La Habana entonces los castiga prohibiendo, de por vida, el regreso a la isla del "desertor" y congela la salida de todos sus familiares directos durante un periodo que ronda los 5 años pero que puede variar según al caso.
Internacionalmente algunos cuestionan que los cooperantes cubanos trabajen por salarios que pueden representar un 20% del ingreso que percibe el Estado por el servicio. Incluso en Miami se presentaron denuncias ante los tribunales.
Sin embargo, los cooperantes cubanos logran, a pesar de todo, algunos beneficios importantes: ganan divisas, pueden comprar automóviles, construirse una casa e importar, libre de impuestos, gran cantidad de mercancías a Cuba.

Internacionalismo y cooperación

Los delegados al Congreso tienen que decidir si continúan con el "internacionalismo proletario" que los guió durante 5 décadas o entran en el camino de una cooperación Sur-Sur que es menos romántica pero más acorde a los recursos de Cuba.
Es posible que algún sector se oponga o intente matizar la propuesta pero, al final, la realidad económica podría imponerse, pues a Raúl Castro no le es difícil demostrar con números que el país ya no puede financiar semejante gasto.
Además el costo político es cada día más alto en la medida en que la situación económica del ciudadano común se hace más compleja. Será difícil explicarles por qué mantienen gratuidades en el exterior mientras se eliminan las de los cubanos.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las tropas de Gadafi lanzan más de cien misiles sobre Misrata


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal

"Ventana Panorámica"


Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social, Zona de Paria.

"El régimen de Muamar el Gadafi no da tregua a la ciudad de Misrata. Un día después de conocerse que sus fuerzas utilizan bombas de racimo, al parecer de fabricación española, los hombres del dictador han lanzado un centenar de misiles Grad contra el único bastión rebelde en el oeste del país, duramente castigado por un asedio que dura casi dos meses y, donde la población se encuentra al límite.
El régimen trata de impedir el acceso al puerto, de donde parten los barcos con evacuados.- La situación de la población es desesperada
El régimen de Muamar el Gadafi no da tregua a la ciudad de Misrata. Un día después de conocerse que sus fuerzas utilizan bombas de racimo, al parecer de fabricación española,los hombres del dictador han lanzado un centenar de misiles Grad contra el único bastión rebelde en el oeste del país, duramente castigado por un asedio que dura casi dos meses y, donde la población se encuentra al límite.

A FONDO















Nacimiento:
1942
Lugar:
Sirte

La noticia en otros webs

Los misiles, de origen soviético, han caído en una zona industrial y no han causado víctimas, según un portavoz rebelde. El sistema de lanzamiento de estos artefactos es múltiple, por lo que se pueden disparar muchos a la vez, pero con una menor fiabilidad, lo que supone mayor riesgo para la población civil. Ayer también lanzaron otro centenar de cohetes de este tipo.
Los combates también son intensos cerca de la ciudad oriental de Ajdabiya, clave para el control del este del país, según un periodista de France Presse. Los enfrentamientos se producen en el camino entre esta localidad y la ciudad petrolera de Brega, hacia la que intentan avanzar los insurgentes.
La situación de la población en Misrata es desesperada. Las tropas del dictador bombardearon ayer la carretera hacia el puerto, de donde parten los barcos que evacuan heridos hacia Bengasi y punto de entrada de la ayuda internacional. Anoche llegaron unos 1.200 evuacuados, pero según los datos de la Organización Internacional de Migraciones, cerca de 10.000 personas tratan de salir de la ciudad.
Los bombardeos, que ayer causaron ocho muertos, también impiden que las organizaciones humanitarias accedan hasta los más necesitados. "Es demasiado peligroso", admite el coordinador de ayuda de la OIM, Jeremy Haslam. Según los portavoces rebeldes, ayer se vieron soldados de Gadafi a pie en el centro de la localidad, cuando normalmente solo hay francotiradores o militares en blindados. También se vio un helicóptero de reconocimiento del régimen, pese a la zona de exclusión impuesta por la ONU.

"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

EE UU pide medios para llegar a la sociedad cubana con mensajes de democracia


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

Prensa Digital Bilingüal


"Ventana Panorámica"



Bienvenidos a Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence" de mayor Contacto visual-social Edo-Sucre.



"El secretismo cubano sobre los asuntos que más interesan al mundo diplomático, entre ellos los entresijos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que comienza este sábado, es todavía mayor cuando se trata de Estados Unidos, que rompió las relaciones diplomáticas con Cuba en enero de 1960. Desde 1977 las relaciones bilaterales se canalizan a través de la Sección de Intereses de EE UU en La Habana y de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

La noticia en otros webs

La legación norteamericana en la capital cubana pidió al Departamento de Estado medios para romper el aislamiento a que son sometidos sus funcionarios por el régimen y poder llegar a la sociedad isleña con mensajes de democracia, según un cable redactado por el encargado de la legación,Jonathan Farrar. El desafío es "encontrar la manera de trascender los límites del edificio de la Sección" e interactuar con Washington en el diseño de programas, entre ellos los relacionados con Internet y otros que establecen ayudas económicas a grupos disidentes.
"El Gobierno cubano se centra intensamente en aislar a la Sección de Intereses de la sociedad cubana. Nuestro edificio está rodeado por policías por lo que no existe tráfico peatonal por las inmediaciones. Solo a los cubanos con cita en la Sección se les permite acercarse al edificio, y solo los cubanos más intrépidos son capaces de captar brevemente los contenidos de la pantalla electrónica de la Sección", indica el cable. "Incluso los más comprometidos dirigentes de la oposición pueden sentirse intimidados por la presencia policial (...) Uno de ellos rechazó la ayuda contenida en una bolsa que llevaba impresa la palabra "Cambio" impresa; pidió que la ayuda le fuera entregada en una bolsa de plástico normal". El trabajo de los funcionarios norteamericanos, siempre bajo sospecha de espionaje, ha sido tan complicado, como turbulentas las relaciones bilaterales.
En julio del 2009, el Gobierno norteamericano apagó la pantalla electrónica gigante instalada en el último piso del edificio de la Sección de Intereses para informar a los cubanos sobre asuntos silenciados o ignorados por la prensa oficial. El choque entre la Sección y el Gobierno cubano, que dio lugar a la instalación de la pantalla en el 2006, había comenzado en el año 2004, cuando los norteamericanos colocaron en la fachada de la legación un gran cartel pidiendo la liberación de 75 disidentes condenados en el 2003.
La parte cubana reaccionó rodeando la sede con grandes vallas y las fotografías de prisioneros iraquíes torturados por marines norteamericanos. Dos años después, se instaló la pantalla con mensajes políticos, ocultada poco después por una agrupación de banderas sobre elevados mástiles. "Las limitaciones de viajar (por la isla), progresivamente endurecidas, están debilitando nuestra libertad de movimiento", dice el cable.
Actividades para jóvenes
Los programas que propone la Sección de Intereses al Departamento de Estado se refieren a "actividades atractivas para los jóvenes cubanos, muchos de los cuales estáninquietos e insatisfechos con sus expectativas", entre ellas facilitar los contactos entre universitarios cubanos y norteamericanos, y atender el interés de los jóvenes cubanos por Internet y por aprender inglés. "Como el acceso a los ordenadores están creciendo en Cuba, buscaremos la asistencia de Washington para que se nos proporcione los medios para trabajar sobre el sistema de filtros de Internet".
Los funcionarios acreditados en La Habana son partidarios de más reuniones de seguimiento con los cubanos repatriados en La Habana, así como de establecer relaciones con los intelectuales cubanos. El propósito de "reconstruir los contactos culturales" no será fácil, según admiten los cables, "dado nuestras limitadas posibilidad de intercambio cultural". El abanico de iniciativas para trascender el aislamiento incluye el acercamiento a organizaciones religiosas y humanitarias y a países de la Unión Europea interesados en el activismo por los derechos humanos. "Supervisar a nuestros solicitantes de visado, que son nuestros mejores apoderados disponibles en la sociedad cubana", determinar cuáles son sus principales y actuar en su beneficio.
"Con la aprobación parlamentaria (en EE UU) de los programas a favor de la democracia, es el momento de intensificar nuestras actividades para implicarlos con el pueblo de Cuba. La totalidad de la plantilla de la Sección de Intereses está deseosa de trabajar con Washington para afrontar el desafío (de trabajar por la democracia en Cuba)", dice el cable. Otro despacho se refiere a las eventuales manifestaciones de protesta contra el régimen. "Es concebible pero no probable que una de las manifestaciones podría degenerar en violencia y extenderse a otras partes del país".

Banco venezolano acatará normas de Reserva Federal para operar en EEUU
El estatal Banco Industrial de Venezuela (BIV) anunció este viernes que se plegará a las normas estadounidenses para normalizar sus operaciones en ese país, luego de que la Reserva Federal congeló sus actividades en sus sucursales en Miami y Nueva York.
El BIV "suscribió una 'Orden de cese y desistimiento' con las autoridades reguladoras de los Estados Unidos, como un paso previo para la normalización de sus operaciones en sus sucursales", señaló la entidad en un comunicado difundido en su portal electrónico.
"Estamos comprometidos con la plena reconstrucción del BIV, y nuestras agencias ubicadas en los Estados Unidos constituyen una parte muy importante de este propósito institucional", dijo el presidente del banco, Rodolfo Porro, citado en el comunicado.
El BIV es una institución pública que fue intervenida por el gobierno venezolano en mayo de 2009 al detectarse irregularidades.
Este viernes, la Reserva Federal congeló las actividades de este banco y emitió una orden que "impide a las agencias en Estados Unidos del BIV conceder nuevos préstamos o reclutar nuevos clientes" sin aprobación previa. Además, multó al BIV con 1,8 millones de dólares.
Según la Reserva Federal, el BIV no ha entregado balances financieros debidamente auditados, pero en el comunicado difundido horas después, el banco venezolano anunció que cumplirá con esta norma.

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-04-15/banco-venezolano-acatara-normas-de?refPath=/noticias/america-latina/venezuela/


CIDH denuncia que activistas son perseguidos en Venezuela

CARACAS (AP) — Activistas de derechos humanos son atacados por asaltantes no identificados y perseguidos por las autoridades estatales dentro de un creciente clima de hostilidad hacia sus organizaciones en Venezuela, denunció el viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En su informe anual, la Comisión condenó enérgicamente lo que llamó la "utilización del poder punitivo del Estado para criminalizar a los defensores de derechos humanos en Venezuela",
Agregó que prominentes activistas fueron detenidos injustamente por las fuerzas de seguridad del Estado el año pasado, mientras que otros fueron acosados y asaltados por los partidarios del presidente Hugo Chávez.
"Estas acciones amenazan la labor de los activistas de derechos humanos", advirtió el informe de 2010 que se publicó el viernes.
"El desprecio de los defensores y sus organizaciones de derechos humanos puede generar que éstos, por temor a posibles represalias, se inhiban de realizar expresiones públicas críticas a las políticas gubernamentales", indicó la CIDH.
El informe señaló que numerosos activistas de los derechos, incluyendo Marco Antonio Ponce, Roberto Calzadilla y Rafael Uzcategui de la organización local de derechos humanos Provea, fueron detenidos ilegalmente durante protestas pacíficas. Carlos Correa, de Espacio Público, otra organización no gubernamental, fue golpeado con un cono señalizador en la cabeza por partidarios del gobierno durante una manifestación frente a la Asamblea Nacional.
Otros fueron calumniados por cercanos aliados de Chávez en los programas difundidos por la televisión estatal, según el informe.
Los anfitriones de dos programas de entrevistas transmitido por la televisión estatal, por su parte, acusaron a la directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, Rocío San Miguel, de actuar como un agente de la CIA y de intentar estimular una rebelión militar.
"Todo esto ha sido denunciado en la fiscalía y no habido ninguna investigación que haya dado resultados", dijo San Miguel durante una entrevista telefónica.
San Miguel, quien es especialista en el área militar, denunció que ha sido repetidamente acosada por motociclistas armados y cubiertos con pasamontañas, por adversarios anónimos que le han proferido amenazas de violencia física a través de llamadas telefónicas y atacantes que intentaron su asalto en una carretera.
"Todo esto ha sido denunciado en la oficina de los fiscales y no ha habido ninguna investigación que proporcione resultados", dijo.
San Miguel rechazó que Control Ciudadano y otras ONG estén señalando injustamente al gobierno de Chávez, afirmando que su único objetivo es llamar la atención respecto a polémicas políticas que violan los derechos humanos.
Chávez niega que se estén tomando medidas severas en contra de los activistas. El gobernante sostiene que organismos internacionales de derechos humanos, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, critican injustamente a su gobierno debido a motivaciones políticas.
Algunos grupos activistas se han alineado con sus adversarios políticos, según él, poniendo en duda sus credenciales como defensores de los derechos humanos.
Funcionarios del gobierno venezolano no estuvieron disponibles para un comentario.
La abogada y activista venezolano-estadounidense pro oficialista Eva Golinger expresó que muchos de los grupos activistas de Venezuela, han perdido credibilidad — especialmente entre los funcionarios y los partidarios del gobierno— "a causa de sus inclinaciones ideológicas".
"Ellos están alineados con la oposición", dijo Golinger en una entrevista telefónica. "Tienen una visión muy limitada de los derechos humanos", añadió la activista pro oficialista, afirmando que muchos grupos de estos grupos han ignorado en gran medida los logros del gobierno en elevar los derechos económicos, sociales y políticos.


Venezuela conmemora el 50 aniversario de Bahía de Cochinos

Caracas, 15 abr (EFE).- Representantes del Gobierno y el Ejército venezolano y diplomáticos cubanos conmemoraron hoy en Caracas el 50 aniversario de la fallida invasión de Bahía de Cochinos, o Playa Girón, y reivindicaron el triunfo de las fuerzas revolucionarias como una "coordenada ineludible del itinerario moral".
"Ahora sí es posible construir el sueño de nuestros libertadores", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto Rojas, en el discurso que inauguró la ceremonia, en la que estuvo presente el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua.
En el acto, también participó el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, que advirtió de que "por estos días, el mundo es testigo de nuevas agresiones imperiales", aunque consideró que "hoy, como entonces (en referencia a los sucesos de Playa Girón, como se conoce en Cuba), los pueblos resisten".
La zona militar de Fuerte Tiuna, al sur de la capital venezolana, sirvió de escenario para un acto en el que se lanzaron duras críticas al "imperialismo" norteamericano y se rememoraron los sucesos del 17, 18 y 19 de abril de 1961.
El intento de invasión en Playa Girón duró menos de 72 horas, tiempo en que las fuerzas cubanas capturaron a casi 1.200 combatientes anticastristas.
El embajador cubano también destacó el intento de golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002 como otra de las injerencias imperialistas y subrayó el "valor de la obra revolucionaria por el bienestar del pueblo" del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Polanco también aprovechó para exigir a EE.UU. la extradición a Venezuela del exagente de la CIA Luis Posada Carriles, acusado por La Habana y Caracas de terrorismo y que fue absuelto el pasado viernes en un tribunal de Texas de haber mentido en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense. EFE


"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux