DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 10 de abril de 2011

Chávez y Santos firman 16 acuerdos en Cartagena


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, 

es un país situado

Ciberperiodismo Bilingüal


"Ventana Panorámica"





BIENVENIDOS A LA PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ “EL CAJIGALENCE” --.¿¿¿¿¿.....INFORMANDO AL SOBERANO ?????.....--



Chávez y Santos firman 16 acuerdos en Cartagena:


Hugo Chávez y Juan Manuel Santos
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió este sábado con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en la ciudad colombiana de Cartagena y el encuentro culminó con la firma de 16 acuerdos relacionados con agricultura, ganadería, salud, seguridad en la frontera y lucha contra el narcotráfico. 
"Firmamos 16 acuerdos que tienen que ver -entre otras cosas- con proyectos de infraestructura que fortalecerán la integración", dijo Santos a la prensa al terminar la reunión de siete horas. 
Por su parte, el presidente Chávez agregó que ahora "el desafío es llevarlos a la práctica, a la realidad". 
Además, ambos mandatarios acordaron prorrogar temporalmente el acuerdo comercial vigente entre ambos países, dentro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). 
"El 21 de abril Venezuela deja de ser parte de la CAN (...) y como todavía no hemos llegado a un nuevo acuerdo, se decidió extender las reglas de juego que hoy rigen en el comercio entre Venezuela y Colombia por tres meses prorrogables para que los equipos sigan la negociación", explicó Santos, quien agregó que la próxima reunión se realizará a mediados de julio. 
La corresponsal de la BBC en Caracas, Sarah Grainger, explicó que, entre otras cosas, "los acuerdos buscan fortalecer la lucha de los dos países contra el narcotráfico". 
"Les obliga a compartir información de inteligencia y fortalecer su cooperación judicial", añadió. 
Este es el tercer encuentro entre ambos desde que el mandatario colombiano asumió en agosto pasado y se restablecieron las relaciones diplomáticas. 
Las relaciones entre ambos países alcanzaron un punto crítico en 2010 cuando el ex presidente colombiano Álvaro Uribe denunció la presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela. 
Honduras 
Porfirio Lobo
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se mostró optimista de que su país pueda retornar al organismo internacional. 
La sorpresiva visita del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, fue anunciada por el presidente de Colombia al mediodía de este sábado. 
Según Santos, la invitación buscaba "dar un paso adicional hacia el arreglo definitivo del problema de Honduras con la Organización de Estados Americanos (OEA)". 
Tras reunirse con los presidentes, Lobo mostró su satisfacción ante el "movimiento" iniciado por Colombia para que su país pueda regresar a la OEA y se mostró optimista de que su país pueda retornar al organismo internacional. 
Honduras fue expulsado de la OEA tras el golpe de Estado de 2009 que derrocó al expresidente Manuel Zelaya del poder. 
Este sábado hubo cordialidad entre los mandatarios Hugo Chávez y Porfirio Lobo, a pesar de que el presidente venezolano apoyó a Zelaya y se negó a reconocer su elección. 
El asunto Makled 
Aunque no fue incluido en la agenda, todo parece indicar que Santos y Chávez trataron nuevamente el tema de la extradición del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, que ha ocupado a ambos gobiernos durante las últimas semanas. 
Makled está preso en Colombia, donde la Corte Suprema dio el visto bueno a su extradición. 
El venezolano es reclamado por delitos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos y en Venezuela, donde además está acusado de lavado de dinero y homicidio. Ahora la última palabra sobre su destino está en manos de Santos. 


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Bienaventurados los hackers, pues de ellos es el reino de los cielos


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, 

es un país situado

Ciberperiodismo Bilingüal


"Ventana Panorámica"




BIENVENIDOS A LA PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ “EL CAJIGALENCE” --.¿¿¿¿¿.....INFORMANDO AL SOBERANO ?????.....--






Esa parece ser la posición oficial del Vaticano ante los hackers. El sacerdote jesuita Antonio Spadaro, quien además es escritor y experto en tecnología, publicó un artículo en la revista La Civiltá Cattolica (que cuenta con la aprobación y revisión de la Santa Sede) en el que elogia la actitud y modo de comportarse de los hackers.De hecho, los reivindica, separándolos de los crackers, quienes “destruyen, mientras que los hackers construyen”.

El padre Spadaro, además, dice que la filosofía del hacker es lúdica, pero comprometida. “Su mentalidad implica una aplicación jubilosa de la inteligencia para resolver problemas. Además, no ven al trabajo como algo repetitivo y aburrido”.


Por otro lado, señaló que esa curiosidad por hackear tenía claramente un origen teológico. En el artículo, alabó esfuerzos como el de Wikipedia, que, según Spadaro, fue creada en unas 100 millones de horas de trabajo intelectual, el equivalente a la cantidad de publicidad que ven la totalidad de los habitantes de Estados Unidos en una semana.


Así que si son hackers y se preocupaban por la condenación eterna en algún círculo del Infierno en donde la conexión a Internet se hace con módems a 28.8, ya no se angustien.







" Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El ex presidente Mubarak, investigado por violencia y corrupción


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, 

es un país situado

Ciberperiodismo




"Ventana Panorámica"




BIENVENIDOS A LA PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ “EL CAJIGALENCE” --.¿¿¿¿¿.....INFORMANDO AL SOBERANO ?????.....
 



 "
photo
EL CAIRO (Reuters) - El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak ha sido citado legalmente por la fiscalía dentro de la investigación sobre la muerte de manifestantes y malversación de fondos públicos, informó el domingo la fiscalía.


"Sus hijos Gamal y Alaa también han sido convocados por la fiscalía en la investigación por el desfalco, según informó el fiscal en un comunicado en el que añadió que las declaraciones de Mubarak del mismo domingo en las que negaba las acusaciones no afectarán a la investigación.
Mubarak aseguró que las acusaciones contra su familia son infundadas, y que tiene derecho a defender su reputación.
La fiscalía además detuvo al ex primer ministro Ahmed Nafiz durante 15 días. Los fiscales están investigando las acusaciones de corrupción contra altos cargos y empresarios relacionados con el gobierno de Mubarak, en un intento de cumplir las demandas de los egipcios de mano dura contra el antiguo régimen.


Diputado supervisa avances de la extinción de la Palometa Peluda
Mago resaltó que la misma comunidad está trabajando conjuntamente con científicos y técnicos especializados en el área y surgió la idea de desarrollar biodepredadores naturales para arrojarlos al ambiente y contribuir a bajar los índices de esta plaga.
Para comprobar de primera mano la problemática de la palometa peluda en el estado Sucre; el diputado socialista y revolucionario Erick Mago, visitó varios sectores en la localidad de Yaguaraparo, municipio Cajigal, a fin de constatar los avances en la extinción de esta plaga que afecta varios municipios de la entidad.
Luego de hacer un recorrido y reunirse con los representantes de las instituciones que abordan este problema informó: “Vinimos aquí a Yaguaraparo primero como sucrense preocupado por nuestro Estado y segundo como miembro de una comisión nombrada por la Asamblea Nacional donde también participan los diputados Algencio Monasterios y Hernán Núñez, dicha comisión ya se reunió con la ministra de Salud Eugenia Sader y nos solicitó crear un equipo multidisciplinario, el cual ya está creado y participan representantes de los despachos de Salud, Ambiente así como de la Universidad Simón Bolívar y todos los entes involucrados en esta problemática, es de resaltar que el Poder Popular cumple una función de gran importancia, ya que son ellos los que viven en carne propia los avatares de esta plaga, es por eso que con ellos se discutieron los planes para abordar esta problemática y de un compendio de ideas surgió el plan definitivo para erradicar esta plaga y nuestro Gobernador le ha explicado a la gente cómo van los avances de esta tarea”.
Mago resaltó que la misma comunidad está trabajando conjuntamente con científicos y técnicos especializados en el área y surgió la idea de desarrollar biodepredadores naturales para arrojarlos al ambiente y contribuir a bajar los índices de esta plaga.
“La idea fue bien acogida por nuestro Gobernador, quien ya asignó los primeros recursos para este desarrollo y controlar definitivamente este flagelo, no de manera momentánea sino que se está invirtiendo para una solución perenne , igualmente se sigue el procedimiento de aspersión aérea, fluvial y terrestre a fin de crear un equilibrio ecológico que impida sufrir más de estas sobrepoblaciones de la palometa peluda, es de resaltar, que todo este trabajo se está haciendo por órdenes explícitas tanto de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez y aquí en Sucre de nuestro Gobernador Enrique Maestre”; concluyó.



CUANDO LA RESPONSABILIDAD CUENTA
JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com
El país completo sabe que tenemos rondando sobre nosotros una amenaza de epidemia con la aparición de la gripe AH1N1, sin embargo, lo hemos dicho ya, una actitud de calma, comprensión y disposición a colaborar es la expresión del pueblo. ¿A qué se debe esa actitud? Simplemente a la forma muy responsable con que la ministra de sanidad ha venido asumiendo la realidad de los hechos sin escudarse ni esconder nada, admitiendo que existen numerosos casos de personas con la enfermedad y explicando los alcances de las gestiones que realiza para eliminarla. Por esa vía se ha ganado la compresión de la gente. Suponemos que si el Gobierno Nacional hubiese procedido de esa misma manera frente al problema de las fallas en el sistema eléctrico nacional. Si hubiese admitido que las fuentes de generación y las redes de distribución están en situación deplorable no por causas climática ni por intromisión de lagartos, sino por descuido en las tareas de expansión y mantenimiento, como en efecto es, el pueblo haría sus críticas, pero mostraría disposición a una mayor comprensión y colaboración para reducir a su más mínima expresión los efectos. Definitivamente, los gobernantes tienen que internalizar la idea de que mientras más diáfano se presenta el ejercicio de la gestión pública, mayor respeto se granjean en la opinión pública.
Hace pocos días hubo una falla eléctrica general nacional que ha sido calificada como la más severa habida en la última década; ¿qué significa tal apreciación? Que estamos inmersos en una situación problemática en materia de energía eléctrica que todavía no ha tocado fondo, por tanto, pudiera, de un momento a otro, manifestarse con una contundencia incontrolable al corto plazo capaz de proporcionarle al país grandes calamidades. Nada indica que el Gobierno tenga disposición a admitir que ha sido bastante negligente en la solución de este problema, debido a que siempre busca sus fuentes en lugares equivocados o establecidos a ex profeso para escurrir el bulto. Su posición, al explicar la presencia del problema, surge con argumentos emitidos desde un plano defensivo sostenido sobre el planteamiento de que se está frente a una embestida oposicionista.
Como debe ser en una democracia que se respete, la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional propone la interpelación del ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araques, para que explique al país la verdadera situación del problema eléctrico. Bien haría el Gobierno en aceptar la invitación, no con ánimo de ir a confrontar, sino de explicar con interés y responsabilidad hasta dónde la magnitud de la situación y qué métodos o instrumentos se piensan utilizar para superarla. De esa forma el Gobierno tendría mejor acceso al respaldo popular.

BRISAS SUAVES

DICEN LOS MEDIOS de comunicación que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha decidido la extradición de Walid Makled a Venezuela, donde es solicitado por varios delitos cometidos, que corren subyacentes en el cúmulo de denuncias de sobornos que realizó en la búsqueda de hacer con mayor facilidad sus distintos negocios: Ahora tendrá que hacerlo: Según encuesta on-line llevada a cabo por el diario 2001, el 91,82% de los venezolanos opina que la Fiscalía General de la República, ha debido abrir averiguación sobre esas denuncias que involucran a militares en actos de corrupción. Que lo haga, para quitarnos de la mente la idea de que en Venezuela la opinión pública es una entelequia…

DEFINITIVAMENTE, ESTOY de acuerdo con algo que una vez me dijo el maestro Prieto Figueroa:”Un país que no sabe crear riquezas, todo movimiento que ejecuta lleva el giro hacia la distribución de la pobreza”. Varios países de América Latina así lo están demostrando. La inundación todavía no llega a nosotros…

AGRADEZCO A MI hija Glenda Cordero de Moreno y a su esposo William Moreno, el obsequio que me hicieron de dos portentosas obras literarias, cuya lectura debería ser obligatoria que desee empuñar la verdad de un trozo de la historia contemporánea de Venezuela: Una, “Yo sigo acusando: Habla CAP”, escrita por mi colega, Agustín Blanco Muñoz; otra, “La verdad sobre el asesinato de Delgado Chalbaud”, escrita por mi afectuoso amigo Oscar Yánez, quien tuvo a bien dedicármela con un bello mensaje. ¡Gracias!...

¡QUÉ REFRESCANTE, cuando uno asiste a un organismo público en busca de un servicio y se lo prestan con la debida decencia! Así lo hace el señor Wilmer Herrera, funcionario del Registro Público de Cumaná; en él se compendian amabilidad, seriedad, sentido del humor y eficiencia; es decir, asume, acepta y demuestra su condición de servidor público. Lo felicito señor Herrera…

ESCUCHÉ A ALGUIEN decir que el Presidente Chávez se mofa de la oposición al decir que ella tendrá 25 candidatos para las próximas elecciones. Se me ocurre que el Presidente está en lo cierto, que dice verdades precisas. Evidentemente, la oposición tendrá 25 candidatos: 24 a gobernadores y 1 a presidente. Nada de mofa hay en sus palabras…

VUELVE AL ESTADO Sucre, los días 12 y 13 de los corrientes, y lo hace en menos de dos meses, el dirigente nacional socialcristiano, Eduardo Fernández. Según la invitación que me hicieron, viene a poner en servicio el Ifedec en Carúpano y a un foro denominado: “Sucre emporio Pesquero”, en Cumaná. Me precio de decir que Eduardo Fernández es un dirigente actualizado que pudiéramos definir como una sólida referencia del presente en pro de consolidar el futuro. ¡Bienvenido!... USTED VOLVERA a leerme.



Posada Eco-Lodge Visítela en estos días de
 Semana Santa.
Pioneros en eco-turismo en Venezuela, en la Posada Eco-Lodge nos hemos dedicado a dar a conocer las delicias de nuestro entorno natural complaciendo a innumerables amantes de la playa, y entusiastas de la naturaleza, y a todos aquellos en busca de un merecido descanso y relax.
Ofrecemos nuestros servicios turísticos, en dos destinos en la costa del Parque Nacional Henri Pittier. La Posada Eco-Lodge frente al malecón del Playon en Ocumare de la Costa, y su campamento, Coral Lagoon Lodge a orillas de la bahía de La Cienaga.
La Posada Eco-Lodge ubicada a solo 2 horas y media de Caracas y a hora y media de Valencia, es la base perfecta desde la cual podrás explorar todo lo mejor de la montaña y la playa en Ocumare de la Costa.
Cata, Catica, Cuyagua, La Cienaga, Cumboto, La Trilla… Sol radiante, playas, arena, mar, ríos, y la calidez de su gente, esperan por usted en la Costa de Oro!
Para efectuar su reservación:
Las reservaciones tanto de Eco-Lodge como de Coral Lagoon Lodge se manejan desde nuestra oficina en Eco-Lodge.
Le solicitamos verificar disponibilidad con la posada vía telefónica y hacer su pre-reservación. También puede hacerlo por medio del formulario de Solicitud de Reservación provisto abajo. Una vez confirmada la disponibilidad por vía telefónica o electrónica le daremos 48 horas para efectuar el depósito indicado ( 100% del costo si la reserva es de 1 noche y 50% del costo de la reserva si es de 2 o mas noches ). Luego debe hacernos llegar los detalles de dicho depósito, por teléfono o fax al 0243 9931986. Su reserva solo se hará efectiva al haber recibido la posada la confirmación de su depósito. El monto restante de su reserva debe ser cancelado al llegar a la posada y efectuar su registro. Para reservaciones de temporada alta deberá efectuar el depósito por el monto total de su reservación.
Cancelaciones y Modificaciones de su reserva
Para cancelar o modificar su reservación deberá notificar a la posada con un mínimo de 48 horas antes de las 3 pm del su día de llegada. Cancelaciones de reservaciones menores a 48 horas de las 3 pm del día de llegada, no serán reembolsables.
Favor Efectuar Depósitos a nombre de:
Rimas Tarulis
En el Banco Mercantil.
Cta. Cte. No: 0105 0190 35 1190071894


AD no ha decidido si Ramos será su pre-candidato
El representante de AD indicó que salga quien salga electo por la unidad opositora para el 2012, tendrá todo el apoyo de la tolda blanca como partido político.

Durante su visita a Cumaná tras el recorrido por la zona pariana, el parlamentario adeco, además de ratificar las precandidaturas regionales de la tolda de cara al 2012; también se refirió a los problemas que afectan directamente a la población venezolana sin dejar de lado el aspecto político regional y nacional.
A continuación lo que respondió a las interrogantes formuladas durante la rueda de prensa y al final de ella.

¿Esta gira por el estado Sucre forma parte de su aspiración presidencial?
No estoy haciendo ninguna propuesta porque por ahora, en AD no hemos tomado la decisión de proponer un nombre propio por la organización o apoyar algunos de los precandidatos propuestos por otras organizaciones. Celebramos que otras toldas hayan propuesto el nombre de distinguidos compañeros, pero nosotros no hemos tomado esa decisión, primero porque estamos construyendo afanosamente las reglas y demás particularidades para blindar la oposición, segundo porque en lo que se refiere a nosotros, estamos trabajando en la conformación de un bloque que ya no es sólo de partidos socialdemócratas para la presentación de candidatos comunes porque este es un proceso muy complejo de negociaciones, recordemos que las elecciones primarias no van a ser todavía, las fechas se anunciarán el próximo miércoles.

¿Sin embargo, el anuncio de candidaturas municipales y regionales no es una decisión apresurada?
No es apresurado, al contrario es beneficioso, porque donde vayan apareciendo candidatos los vamos proponiendo, pero por ahora no podemos proponer candidatos a la Presidencia porque ese tema no se ha resuelto. Estamos de acuerdo que nos parece positivo que salgan algunos nombres a la palestra porque eso enriquece el debate.
¿AD mantiene el apoyo a la propuesta de una tarjeta unitaria?
Sí, la tarjeta unitaria nos parece positiva y esperamos que otras organizaciones políticas también la respalden porque es una buena iniciativa.

A nivel regional se conocieron diferencias internas ante las candidaturas de AD porque Freddy Morey pidió respeto a su liderazgo. ¿Cuál es su análisis al respecto?
Nosotros tomamos nuestras decisiones internas y el que no esté de acuerdo o las acata o se va, porque si has tenido muchas oportunidades de aspirar y no has ganado, tampoco te puedes convertir en un candidato eterno o en un problema; eso no lo vamos a admitir

En el Psuv también han sido notorias las diferencias entre dirigentes municipales y regionales, ¿cuál es su opinión al respecto?
Bueno es público y notorio que el Alcalde y el Gobernador tienen una pelea a muerte y es problema de ellos.

¿Eso es positivo para la oposición en Sucre?
Claro, pero más que la pelea lo que los deja en evidencia es la mala gestión de ambos, todo el mundo sabe que las dos gestiones han sido malas. Si pelean o no, independientemente de ello, sus acciones los perjudican y por supuesto frente a ello, lo que nos oponemos al Gobierno, tenemos oportunidad de ganar las elecciones.

Ud. también ha señalado que quiénes aspiran una candidatura deben renunciar a sus cargos actuales, ¿lo harán los aspirantes de AD?
Esa información al detalle se va a dar el próximo miércoles, no nos adelantemos.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

CUANDO LA RESPONSABILIDAD CUENTA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (30Wx25H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado


Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"
CUANDO LA RESPONSABILIDAD CUENTA
  VENTANA PANORÁMICA…
JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com


El país completo sabe que tenemos rondando sobre nosotros una amenaza de epidemia con la aparición de la gripe AH1N1, sin embargo, lo hemos dicho ya, una actitud de calma, comprensión y disposición a colaborar es la expresión del pueblo. ¿A qué se debe esa actitud? Simplemente a la forma muy responsable con que la ministra de sanidad ha venido asumiendo la realidad de los hechos sin escudarse ni esconder nada, admitiendo que existen numerosos casos de personas con la enfermedad y explicando los alcances de las gestiones que realiza para eliminarla. Por esa vía se ha ganado la compresión de la gente. Suponemos que si el Gobierno Nacional hubiese procedido de esa misma manera frente al problema de las fallas en el sistema eléctrico nacional. Si hubiese admitido que las fuentes de generación y las redes de distribución están en situación deplorable no por causas climática ni por intromisión de lagartos, sino por descuido en las tareas de expansión y mantenimiento, como en efecto es, el pueblo haría sus críticas, pero mostraría disposición a una mayor comprensión y colaboración para reducir a su más mínima expresión los efectos. Definitivamente, los gobernantes tienen que internalizar la idea de que mientras más diáfano se presenta el ejercicio de la gestión pública, mayor respeto se granjean en la opinión pública.
Hace pocos días hubo una falla eléctrica general nacional que ha sido calificada como la más severa habida en la última década; ¿qué significa tal apreciación? Que estamos inmersos en una situación problemática en materia de energía eléctrica que todavía no ha tocado fondo, por tanto, pudiera, de un momento a otro, manifestarse con una contundencia incontrolable al corto plazo capaz de proporcionarle al país grandes calamidades. Nada indica que el Gobierno tenga disposición a admitir que ha sido bastante negligente en la solución de este problema, debido a que siempre busca sus fuentes en lugares equivocados o establecidos a ex profeso para escurrir el bulto. Su posición, al explicar la presencia del problema, surge con argumentos emitidos desde un plano defensivo sostenido sobre el planteamiento de que se está frente a una embestida oposicionista.
Como debe ser en una democracia que se respete, la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional propone la interpelación del ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araques, para que explique al país la verdadera situación del problema eléctrico. Bien haría el Gobierno en aceptar la invitación, no con ánimo de ir a confrontar, sino de explicar con interés y responsabilidad hasta dónde la magnitud de la situación y qué métodos o instrumentos se piensan utilizar para superarla. De esa forma el Gobierno tendría mejor acceso al respaldo popular.


BRISAS SUAVES

DICEN LOS MEDIOS de comunicación que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha decidido la extradición de Walid Makled a Venezuela, donde es solicitado por varios delitos cometidos, que corren subyacentes en el cúmulo de denuncias de sobornos que realizó en la búsqueda de hacer con mayor facilidad sus distintos negocios: Ahora tendrá que hacerlo: Según encuesta on-line llevada a cabo por el diario 2001, el 91,82% de los venezolanos opina que la Fiscalía General de la República, ha debido abrir averiguación sobre esas denuncias que involucran a militares en actos de corrupción. Que lo haga, para quitarnos de la mente la idea de que en Venezuela la opinión pública es una entelequia…

DEFINITIVAMENTE, ESTOY de acuerdo con algo que una vez me dijo el maestro Prieto Figueroa:”Un país que no sabe crear riquezas, todo movimiento que ejecuta lleva el giro hacia la distribución de la pobreza”. Varios países de América Latina así lo están demostrando. La inundación todavía no llega a nosotros…

AGRADEZCO A MI hija Glenda Cordero de Moreno y a su esposo William Moreno, el obsequio que me hicieron de dos portentosas obras literarias, cuya lectura debería ser obligatoria que desee empuñar la verdad de un trozo de la historia contemporánea de Venezuela: Una, “Yo sigo acusando: Habla CAP”, escrita por mi colega, Agustín Blanco Muñoz; otra, “La verdad sobre el asesinato de Delgado Chalbaud”, escrita por mi afectuoso amigo Oscar Yánez, quien tuvo a bien dedicármela con un bello mensaje. ¡Gracias!...

¡QUÉ REFRESCANTE, cuando uno asiste a un organismo público en busca de un servicio y se lo prestan con la debida decencia! Así lo hace el señor Wilmer Herrera, funcionario del Registro Público de Cumaná; en él se compendian amabilidad, seriedad, sentido del humor y eficiencia; es decir, asume, acepta y demuestra su condición de servidor público. Lo felicito señor Herrera…

ESCUCHÉ A ALGUIEN decir que el Presidente Chávez se mofa de la oposición al decir que ella tendrá 25 candidatos para las próximas elecciones. Se me ocurre que el Presidente está en lo cierto, que dice verdades precisas. Evidentemente, la oposición tendrá 25 candidatos: 24 a gobernadores y 1 a presidente. Nada de mofa hay en sus palabras…

VUELVE AL ESTADO Sucre, los días 12 y 13 de los corrientes, y lo hace en menos de dos meses, el dirigente nacional socialcristiano, Eduardo Fernández. Según la invitación que me hicieron, viene a poner en servicio el Ifedec en Carúpano y a un foro denominado: “Sucre emporio Pesquero”, en Cumaná. Me precio de decir que Eduardo Fernández es un dirigente actualizado que pudiéramos definir como una sólida referencia del presente en pro de consolidar el futuro. ¡Bienvenido!... USTED VOLVERA a leerme.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux