DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 25 de febrero de 2011

Trabajadores Parianos Despedidos por el Gobernador del Estado Sucre, Enrique Maestre, Sostienen que no darán ni un Paso atrás, en su lucha por sus Prestaciones sociales.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado


PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"

Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Verificables, Relativo a la Actualidad.
"EDITOR: Teól-Infor. Roberto Romero"

UBICACIÓN: Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.DIRECCIÓN INTERNET: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
Ciberperiodismo Notic-Voz
animation.gif
AMIG@S USUARIOS VISITENOS

Trabajadores Parianos Despedidos por el Gobernador del Estado Sucre, Enrique Maestre, Sostienen que no darán  ni un Paso atrás, en su lucha por sus Prestaciones sociales.

Cuenta la historia que cuando los jóvenes espartanos salían para la guerra, las madres al entregarles el escudo de armas les decían: “Venid con él o sobre él”, los escudos de Esparta eran grandes y pesados, y se acostumbraba después de una victoria, tender los muertos sobre  su escudo para llevarlos fuera del campo de batalla. Es admirable notar como el estado Espartano había logrado unir la voluntad del pueblo en pos de un objetivo, hasta el punto que prefería que sus hijos muriesen en la guerra en defensa de su patria antes de dar un paso atrás y huir cobardemente de la contienda. Casi siempre las grandes empresas requieren grandes voluntades.

No menos loable que la distinción Espartana, ha sido la actitud demostrada por lo extrabajdores del estado sucre despedidos por el gobernador maestre que a través  de los años que se mantiene en el poder, han mantenido la firme determinación de reclamar sus derechos laborales y el pago de sus prestaciones sociales por su trabajo durante  6 a 15 a años “cueste lo que costare”. Es justamente esa solida convicción la que ha llevado a levantar las luchas laborales de este mal llamado gobierno socialista, las cuales exceden  a las capacidades financieras  de ellos para sus reclamos.

Según los ex­ trabajadores despedidos de Paria por el Gobernador del Estado Sucre; Enrique Maestre, hace ya dos años y corriendo para el tercero,  introdujeron en el tribunal de Carupano su demanda por medio de la Inspectoría del Trabajo. A fin de obligar a este funcionario a que cumpla y recuerde que en la Constitución del año 1999, se estableció, como uno de los derechos sociales y de las familias, el derecho a prestaciones sociales que reconozcan la antigüedad y como protección a la cesantía en su artículo 92° Asimismo, en la cuarta disposición transitoria de la misma Constitución se establece como obligación de la Asamblea Nacional la de reformar la Ley del Trabajo restituyendo el cálculo de las prestaciones sociales basadas en el último salario devengado, aunque el régimen de la Ley del Trabajo de 1997 debe seguirse aplicando hasta el momento cuando se realice esta reforma. En el año 2003, se aprobó la reforma de la Ley del Trabajo en primera discusión y actualmente, agosto de 2006, la misma se encuentra asignada a la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.

Un grupo de estos ex trabajadores se concentró Tribunal de Carupano. Uno de estos ex trabajadores afectados, Roberto Romero, denunció que Maestre declara que no tiene dinero para pagarles, según sus abogados que lo representan en la Inspectoría y tribunal.

“Maestre, al no cumplir, se considerará una suerte de desacato, pero ya no ante el referido ministerio, sino ante el tribunal, ante la majestad de los jueces a la hora de ordenar que se restablezcan los derechos constitucionales en este sentido, lo cual, si no es acatado por el Gobernador, implicará una sanción de carácter penal”. Manifestaron los despedidos de acuerdo con las entrevista con el tribunal que los representa.
Actualmente, se estima que casi un 75% de la población trabajadora del gobierno anterior, fue despedida injustificadamente sin tomar en cuenta los años de servicios, estos trabajadores hoy en día viven bajo los niveles de pobreza, sufriendo del olvido oficial y hoy luchan por reclamar su posición en la sociedad.

Estos ex trabajadores, como parte de la sociedad sucrense, son víctimas del centralismo a través de un mal programa llamado las tres R, donde en sucre se le fue la mano a la R de la rectificación convirtiéndola en La R del retiro,  sistema de injusticia social imperante en Sucre, sostienen que los trabajos en Venezuela son para extranjeros etc., mientras que los venezolanos seguimos desempleados y luchando por conseguir un  empleo, el prejuicio y la insensibilidad oficial, ante esta situación laboral en Sucre; los hace reclamar acciones más efectivas a la asamblea nacional; Para superar las condiciones actuales de desigualdad y deterioro social , y favorecer la participación electoral como alternativa nueva y real, frente a los agotados y malos gobernantes, partidos políticos tradicionales anti laborales.

Manifestaron, que se van a dirigir a la asamblea nacional por cualquier medio de información, para que los oigan y tomen en cuenta, ya que los sindicatos han sido  indiferentes ante esta situación,  que lo único que reclaman es aumento salarial,  pero no luchan ni velan para que se restituyan los trabajadores injustamente despedidos. Estamos cansados de pedirle nuestro reenganche y pago de nuestras prestaciones y nada. Como también en la Contraloría y la Fiscalía General de la República, solicitar enjuiciar y suspender del cargo del Gobernador de Sucre Enrique Maestre. Creemos que esto de la inquisición laboral es una injusticia que no debe quedar impune.

Dicha solicitud fue propuesta por el grupo de trabajadores Parianos despedidos, por violar los derechos de los trabajadores y por incumplimiento de la resolución 6.540, del 8 de julio del presente año 2009, acción ordenada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, que solicitó el reenganche de 2.252 trabajadores y trabajadoras, que fueron víctimas de despido por parte de su patrono; como la violación de las leyes de inamovilidad.  Destacó Romero que esta ilegalidad y desacato a las decisiones de los organismos del Estado correspondiente, y reiteradas hace mucho tiempo, son especialmente graves, ya que afecto a miles de trabajadores y trabajadoras de Sucre.

Roberto, denunció que el Estado venezolano debe actuar más enérgicamente contra estos patronos. Manifestó sus luchas a favor de los trabajadores.

“Es especialmente grave cuando estás ilegalidades las realizan patronos del sector público. Y rechazo este comportamiento de los patronos, que golpea a las y los trabajadores, que violenta el Estado de Derecho y son contrario a los principios que alientan al proceso revolucionario”.

Ex trabajadores esperan la intervención del gobierno nacional ante esta situación laboral, Sabemos de rumores que van y vienen de todos los sectores sociales de la entidad sucrense, no es para menos. El gobierno nacional ha evaluado de catastrófica la gestión del muchacho de caripito y no quiere enlodarse con ella. Hasta del mismo chavismo le han desafiado dentro de sus filas para sacudirse de este maléfico gobierno, este gobierno está muerto en las próximas elecciones los trabajadores lo vamos a demostrar junto con nuestras familias.

y recuerde nuestro Comandante no habrá votos a menos que se haga una intervención y con la misma incorporar a todos esos trabajadores despedidos esto es equidad, hacer justicia, es socialismo, rectifíquese a tiempo sino esperemos y veremos que tendríamos otro sistema más honesto, eficiente, laboral, que restituya los valores y el derecho al trabajo.  Este remedio que el comandante nos trajo a Sucre y que se iban a acabar todos los males y que no iba a haber despidos masivos, pero el remedio fue más grave que la enfermedad. El Gobernador de Sucre no dio la talla, el orgullo lo engrandeció, pero que recuerde que la humildad, y rectificación es la grandeza. El presidente sabe de su incompetencia tanto en la alcaldía como en la gobernación, señor presidente haga justicia con los obreros sino no habrá socialismo en sucre. En esto como lo espartanos, Ni un paso atrás.

 Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Trabajadores Despedidos de Paria Por el Gobernador Maestre Sostienen que no darán Ni un Paso atrás, en su lucha por sus Prestaciones sociales.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado



PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"

Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Verificables, Relativo a la Actualidad.
"EDITOR: Teól-Infor. Roberto Romero"

UBICACIÓN: Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.DIRECCIÓN INTERNET: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
Ciberperiodismo Notic-Voz
animation.gif
AMIG@S USUARIOS VISITENOS




Trabajadores Despedidos de Paria Por el Gobernador Maestre Sostienen que no darán  Ni un Paso atrás, en su lucha por sus Prestaciones sociales.

Cuenta la historia que cuando los jóvenes espartanos salían para la guerra, las madres al entregarles el escudo de armas les decían: “Venid con él o sobre él”, los escudos de Esparta eran grandes y pesados, y se acostumbraba después de una victoria, tender los muertos sobre  su escudo para llevarlos fuera del campo de batalla. Es admirable notar como el estado Espartano había logrado unir la voluntad del pueblo en pos de un objetivo, hasta el punto que prefería que sus hijos muriesen en la guerra en defensa de su patria antes de dar un paso atrás y huir cobardemente de la contienda. Casi siempre las grandes empresas requieren grandes voluntades
No menos loable que la distinción Espartana, ha sido la actitud demostrada por lo extrabajdores del estado sucre despedidos por el gobernador maestre que a través  de los años que se mantiene en el poder, han mantenido la firme determinación de reclamar sus derechos laborales y el pago de sus prestaciones sociales por su trabajo durante  6 a 15 a años “cueste lo que costare”. Es justamente esa solida convicción la que ha llevado a levantar las luchas laborales de este mal llamado gobierno socialista, las cuales exceden  a las capacidades financieras  de ellos para sus reclamos.
Según los Trabajadores despedidos de Paria Por el gobernador Maestre, hace ya dos años y corriendo para el tercero,  introdujeron en el tribunal de Carupano su demanda por medio de la Inspectoría del Trabajo. A fin de obligar a este funcionario a que cumpla y recuerde que en la Constitución del año 1999, se estableció, como uno de los derechos sociales y de las familias, el derecho a prestaciones sociales que reconozcan la antigüedad y como protección a la cesantía en su artículo 92° Asimismo, en la cuarta disposición transitoria de la misma Constitución se establece como obligación de la Asamblea Nacional la de reformar la Ley del Trabajo restituyendo el cálculo de las prestaciones sociales basadas en el último salario devengado, aunque el régimen de la Ley del Trabajo de 1997 debe seguirse aplicando hasta el momento cuando se realice esta reforma. En el año 2003, se aprobó la reforma de la Ley del Trabajo en primera discusión y actualmente, agosto de 2006, la misma se encuentra asignada a la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.
“Maestre, al no cumplir, se considerará una suerte de desacato, pero ya no ante el referido ministerio, sino ante el tribunal, ante la majestad de los jueces a la hora de ordenar que se restablezcan los derechos constitucionales en este sentido, lo cual, si no es acatado por el Gobernador, implicará una sanción de carácter penal”, apuntó. 
Un grupo de estos ex trabajadores se concentró Tribunal de Carupano. Uno de estos ex trabajadores afectados, Roberto Romero, denunció que Maestre declara que no tiene dinero para pagarles, según sus abogados que lo representan en la Inspectoría y tribunal.
Actualmente, se estima que casi un 75% de la población trabajadora del gobierno anterior, fue despedida injustificadamente sin tomar en cuenta los años de servicios, estos trabajadores hoy en día viven bajo los niveles de pobreza, sufriendo del olvido oficial y hoy luchan por reclamar su posición en la sociedad.
Estos ex trabajadores, como parte de la sociedad sucrense, son víctimas del centralismo a través de un mal programa llamado las tres R, donde en sucre se le fue la mano a la R de la rectificación convirtiéndola en La R del retiro,  sistema de injusticia social imperante en Sucre, sostienen que los trabajos en Venezuela son para extranjeros etc., mientras que los venezolanos seguimos desempleados y luchando por conseguir un  empleo, el prejuicio y la insensibilidad oficial, ante esta situación laboral en Sucre; los hace reclamar acciones más efectivas a la asamblea nacional; Para superar las condiciones actuales de desigualdad y deterioro social , y favorecer la participación electoral como alternativa nueva y real, frente a los agotados gobernantes, partidos políticos tradicionales anti laborales.
Con dolor manififestaron, que se van a dirigir a la asamblea nacional para que los oigan y tomen en cuenta, ya que los sindicatos han sido  indiferentes ante esta situación,  que lo único que reclaman es aumento salarial,  pero no luchan ni velan por la destitución de los trabajadores. Estamos cansados de pedirle nuestro reenganche y pago de nuestras prestaciones y nada. Como también en la Contraloría y la Fiscalía General de la República, enjuiciar y suspender del cargo del Gobernador de Sucre Enrique Maestre. Creemos que esto es una injusticia que no debe quedar impune.
Dicha solicitud fue propuesta por el grupo de trabajadores parianos despedidos, por violar los derechos de los trabajadores y por incumplimiento de la resolución 6.540, del 8 de julio del presente año2009, acción ordenada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, que solicitó el reenganche de 2.252 trabajadores y trabajadoras, que fueron víctimas de despido por parte de su patrono.  Destacó Romero que esta ilegalidad y desacato a las decisiones de los organismos del Estado correspondiente, y reiteradas hace mucho tiempo, son especialmente graves, ya que afecto a miles de trabajadores y trabajadoras de Sucre.
Roberto, denunció que el Estado venezolano debe actuar más enérgicamente contra estos patronos. Manifestó sus luchas a favor de los trabajadores
“Es especialmente grave cuando estás ilegalidades las realizan patronos del sector público. Y rechazo este comportamiento de los patronos, que golpea a las y los trabajadores, que violenta el Estado de Derecho y son contrario a los principios que alientan al proceso revolucionario”.
Ex trabajadores esperan la intervención del gobierno nacional ante esta situación laboral, Sabemos de rumores que van y vienen de todos los sectores sociales de la entidad sucrense, no es para menos. El gobierno nacional ha evaluado de catastrófica la gestión del muchacho de caripito y no quiere enlodarse con ella. Hasta del mismo chavismo le han desafiado dentro de sus filas para sacudirse de este maléfico gobierno, este gobierno está muerto en las próximas elecciones los trabajadores lo vamos a demostrar junto con nuestras familias.
 y recuerde nuestro Comandante no habrá votos a menos que se haga una intervención y con la misma incorporar a todos esos trabajadores despedidos esto es equidad, hacer justicia, es socialismo, rectifíquese a tiempo sino esperemos y veremos que tendríamos otro sistema más honesto, eficiente, laboral, que restituya los valores y el derecho al trabajo.  Este remedio que el comandante nos trajo a Sucre y que se iban a acabar todos los males y que no iba a haber despidos masivos, pero el remedio fue más grave que la enfermedad. El Gobernador de Sucre no dio la talla, el orgullo lo engrandeció, pero que recuerde que la humildad, y rectificación es la grandeza. El presidente sabe de su incompetencia tanto en la alcaldía como en la gobernación, señor presidente haga justicia con los obreros sino no habrá socialismo en sucre. En esto como lo espartanos, Ni un paso atrás.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La contaminación "provoca más infartos que la cocaína"

La contaminación "provoca más infartos que la cocaína": "Un estudio que comparó 14 factores de riesgo de ataque cardíaco concluye que la contaminación es, proporcionalmente, más peligrosa que la cocaína."

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado



PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Verificables, Relativo a la Actualidad.
"EDITOR: Teól-Infor. Roberto Romero"

UBICACIÓN: Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.DIRECCIÓN INTERNET: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic-Voz

animation.gif
AMIG@S USUARIOS VISITENOS





La contaminación "provoca más infartos que la cocaína"

La exposición al tráfico causa más infartos en una población.
Un estudio internacional descubrió que la contaminación ambiental provoca más infartos entre una población que el uso de la cocaína.
Aunque esta droga puede incrementar drásticamente el riesgo de que un individuo sufra un ataque al corazón, muchas más personas están expuestas a la contaminación y, por lo tanto -dicen los autores- ésta es una amenaza mucho mayor.
Y el riesgo más grande de infarto en una población es la exposición al tráfico de vehículos, dice el estudio publicado en la revista The Lancet, llevado a cabo en las universidades de Hasselt y la Católica de Lovaina, en Bélgica.
Éste es el primer estudio que clasifica el riesgo relativo de infarto en una población según 14 factores de riesgo conocidos, que incluyen la exposición al tráfico, el agotamiento físico, el enojo, la cafeína, el consumo de alcohol, el uso de cocaína, la contaminación ambiental, las emociones positivas, la actividad sexual, el uso de marihuana y las infecciones respiratorias.
RIESGOS PARA LA POBLACIÓN
• Exposición al tráfico (7,4%)
• Agotamiento físico (6,2%)
• Consumo de alcohol (5%)
• Cafeína (5%)
• Contaminación (4,8%)
• Emociones negativas (3,9%)
• Enojo o ira (3,1%)
• Comida excesiva (2,7%)
• Emociones positivas (2,4%)
• Actividad sexual (2,2%)
• Consumo de cocaína (0,9%)
• Fumar marihuana (0,8%)
• Infecciones respiratorias (0,6%)
Los expertos subrayan, sin embargo, que es importante notar que esta investigación no analizó las causas de un infarto -como la falta de ejercicio, la obesidad, la dieta insana, el tabaquismo y consumo excesivo de alcohol-, que a menudo desarrollan el trastorno a través de los años.
Lo que hizo este trabajo fue evaluar los factores de riesgo que presentan una amenaza para las poblaciones.
Los autores revisaron los datos de 36 estudios distintos sobre las principales causas de infartos en la población general.
En los estudios sobre drogas habían participado individuos con una edad promedio de 44 y en los dedicados a infecciones respiratorias la edad promedio era de 72 años.
Con esos datos, los investigadores calcularon cuál era el riesgo relativo de cada uno de esos factores según la proporción total de infartos que habían causado en la población.
Clasificación
Los resultados mostraron que las partículas tóxicas que generan el tránsito de vehículos y las plantas de energía pueden provocar el mismo número de infartos que los riesgos conocidos, como el uso de alcohol, cafeína, las emociones negativas y el agotamiento físico.
Asimismo, la contaminación puede causar más infartos en una población que la cocaína o la marihuana.
"Debido a que sólo una pequeña fracción de la población (0.02%) está expuesta a la cocaína y toda la población está expuesta a la contaminación ambiental, ésta última puede provocar muchos más infartos que la cocaína", afirma el doctor Tim Nawrot, uno de los autores del estudio.
Debido a que solo una pequeña fracción de la población (0.02%) está expuesta a la cocaína, y toda la población está expuesta a la contaminación ambiental, ésta última puede provocar muchos más infartos que la cocaína
Dr. Tim Nawrot
Es decir, en el nivel individual, el riesgo de que esas partículas tóxicas causen un infarto es relativamente bajo. La contaminación ambiental incrementa en 5% el riesgo de que un individuo sufra un ataque cardíaco, mientras que el consumo de cocaína incrementa ese peligro 23 veces.
Sin embargo, cuando ese bajo riesgo se aplica a un número grande de personas, la amenaza se vuelve más evidente, dice el doctor Nawrot.
"De todos los causantes de infarto al miocardio estudiados, la cocaína es la que más probabilidades tiene de provocar un evento en un individuo", afirman los investigadores.
"Pero el tráfico es el que tiene el mayor efecto en la población, porque más personas están expuesta a él".
Estos datos, agregan los expertos, nos dan una medida de cuántas enfermedades podrían evitarse si ese riesgo no estuviera presente.
Los investigadores afirman que el principal factor de riesgo de infarto de una población es la exposición al tráfico (7,4%), seguido por el agotamiento físico (6,2%), el alcohol (5%), la cafeína (5%), la contaminación de partículas tóxicas en el aire (4,8%), las emociones negativas (3.9%), el enojo (3.1%), una comida excesiva (2,7%), las emociones positivas (2,4%), la actividad sexual (2,2%), el uso de cocaína (0,9%), fumar marihuana (0.8%) y las infecciones respiratorias (0,6%).

Más allá del riesgo comparativo, el consumo de cocaína es el factor con más probabilidades de causar un infarto.
"El análisis, aunque parece complicado, es ejemplar y nadie lo había hecho antes", comenta en The Lancet el profesor Andrea Baccarelli, del Departamento de Salud Ambiental de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
"Porque compara el riesgo de la contaminación ambiental a otros factores de riesgo y muestra que la contaminación es un problema enorme para las comunidades".
Sin embargo, otros expertos sostienen que el estudio no deja en claro si la contaminación es un factor de riesgo de infarto en personas que ya tienen problemas cardiovasculares subyacentes o en aquellos que no están considerados en riesgo.
Aunque el tabaquismo no fue incluido en el estudio, los investigadores señalan que éste tiene un efecto similar al de la contaminación ambiental, "y ya existe evidencia adicional de que la prohibición de fumar en lugares públicos ha reducido las tasas de infarto en 17%".
La Organización Mundial de la Salud dice que la contaminación ambiental es uno de los principales riesgos para la salud y calcula que ésta causa unas dos millones de muertes prematuras en el mundo cada año.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez asegura que Gadafi se enfrenta a una "guerra civil"

Chávez asegura que Gadafi se enfrenta a una "guerra civil": "El presidente de Venezuela apoyó la "independencia" de Libia, mientras que su canciller, Nicolás Maduro, acusó a EE.UU de crear un escenario que convenga a la invasión."

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado



PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Verificables, Relativo a la Actualidad.
"EDITOR: Teól-Infor. Roberto Romero"

UBICACIÓN: Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.DIRECCIÓN INTERNET: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic-Voz

animation.gif
AMIG@S USUARIOS VISITENOS



Chávez asegura que Gadafi se enfrenta a una "guerra civil"


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, publicó un comentario a través de su cuenta de Twitter en el que mostró su apoyo a la "independencia de Libia" y afirmó que el líder de ese país, Muamar Gadafi, se enfrenta a una guerra civil.
"Vamos Canciller Nicolás: dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui. ¡Viva Libia y su Independencia! ¡Gadafi enfrenta una guerra civil!", escribió Chávez en su cuenta de la red social.
Simultáneamente, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ante el Parlamento que su gobierno rechaza la violencia en el país africano y acusó a Estados Unidos de "crear un escenario que convenga a la invasión".
"(Se trata) de desgajar a Libia en 20 pedazos y quitarle a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) uno de sus puntales fundamentales", comentó Maduro.
Con estas palabras, el canciller venezolano se sumó al apoyo al líder libio mostrado por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega y se hizo eco de las tesis publicadas por Fidel Castro en sus "Reflexiones" publicadas el lunes pasado.
"Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días", había señalado Castro.
Por otro lado, las declaraciones de Chávez y Maduro rompen el silencio de Venezuela en torno a la crisis libia desde que el lunes Caracas desmintiera los rumores desatados por el canciller británico, William Hague, sobre una posible huida de Gadafi al país latinoamericano.

Manipulación mediática"

Maduro acusó a EE.UU. de "crear un escenario que convenga a la invasión" de Libia.
En su intervención parlamentaria, Maduro destacó el papel del líder libio en la construcción de un "mundo multipolar" y criticó lo que denominó "manipulación" de los medios de comunicación y agencias de noticias occidentales en la cobertura de la crisis libia.
"Hoy Libia está viviendo cosas diversas, que han sido exageradas por la manipulación mediática. Nosotros, el gobierno bolivariano, abogamos por la paz del pueblo libio, por la paz nacional, a que por la vía pacífica encuentre la solución a sus problemas y porque cese la guerra civil", apuntó.
En este sentido, el canciller denunció el, en su opinión, "doble rasero" de Occidente a la hora de exigir respeto a los derechos humanos en el país africano.
"Han surgido gobiernos a exigir investigación y castigo (...) En estos asuntos se usa mucho el doble rasero, ¿por qué no castigan a los que asesinan a más de dos mil iraquíes, a quienes bombardean a Afganistán y a Irán?", destacó Maduro.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Discovery ya vuela hacia la estación espacial internacional


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado


PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ 

"EL CAJIGALENCE"

Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Verificables, Relativo a la Actualidad.
"EDITOR: Teól-Infor. Roberto Romero"

UBICACIÓN: Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.DIRECCIÓN INTERNET: http://robertoromeropereira.blogspot.com
/Ciberperiodismo Notic-Voz
animation.gif
AMIG@S USUARIOS VISITENO

El Discovery ya vuela hacia la estación espacial internacional:
"Después de varios meses de retraso por problemas estructurales en su tanque de combustible externo, el transbordador Discovery logró por fin iniciar su camino al espacio. Con apenas unos pocos segundos restando en su ventana de oportunidad, la dirección del programa dio luz verde al despegue, que re..."
Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Escribir a mano fortalece el proceso de aprendizaje


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado


PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"
Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Verificables, Relativo a la Actualidad.
"EDITOR: Teól-Infor. Roberto Romero" 

UBICACIÓN: Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.
DIRECCIÓN INTERNET: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
Ciberperiodismo Notic-Voz

animation.gif
AMIG@S USUARIOS VISITENOS


Escribir a mano fortalece el proceso de aprendizaje: "Escribir a mano refuerza el proceso de aprendizaje. Escribir con un teclado no tiene el mismo efecto, de tal modo que el proceso de aprendizaje puede ser más endeble. Ésta es la conclusión a la que se ha llegado en una reciente investigación.El proceso de leer y escribir involucra a varios sentidos...."

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux