DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 9 de enero de 2011

Un dentífrico para pronosticar el tiempo

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
     Un dentífrico para pronosticar el tiempo




Imagínense poder cepillarse los dientes en la mañana y saber en ese momento si se debe salir en mangas de camisa o bien abrigado ese día. Pues bien, la resolución de ese dilema a través de un acto que es rutinario para la mayoría de nosotros parece ser una realidad.

Investigadores en Estados Unidos han desarrollado una pasta dental que no solo evita la caries dental y mantiene fresco el aliento, también sirve para pronosticar si el día va a ser frío o cálido.

La pasta sabe a menta cuando la temperatura exterior está fría y helada. Si el sol sale por la mañana, el sabor del cepillado dental será a canela. Si la pasta misma se torna azul, quiere decir que la lluvia viene en camino.

Los científicos del Massachusets Institute of Technology, MTI, elaboraron el dentífrico como parte de un proyecto para integrar objetos de uso diario con la tecnología de la comunicación.

Así que, en lugar de ver la televisión, leer un diario o revisar el internet para confirmar el pronóstico del tiempo, la información estaría disponible sin tener que cambiar la rutina diaria.

"La idea es aprovechar el flujo natural y continuo de interacción que ya tenemos y dejar que el dentífrico nos diga si tenemos que llevar una sombrilla", explicó a la BBC David Carr, uno de los investigadores encargados del proyecto.
Nuevas tecnologías
La manera como funciona es conectando un expendedor plástico de pasta dental a una computadora que puede informarse de las condiciones climatológicas a través de un programa especial.

El sistema distribuye diferentes cantidades de menta o canela dependiendo del pronóstico.

Los diseñadores esperan que la tecnología podría funcionar con un equipo portátil de baterías aplicado a un tubo normal de pasta dental.

No se sabe cuánta competencia genere esta invención entre el mercado dentífrico o climatológico, ya que hoy en día revisar el pronóstico de tiempo toma cuestión de segundos.

Sin embargo, lo investigadores quieren seguir buscando maneras de incorporar nuevas tecnologías en objetos de uso ordinario.

Su próximo proyecto: una billetera que se vuelve cada vez más difícil de abrir a medida que se agota el efectivo dentro de esta.

Cortesía de: Redacción
BBC Mundo copiado de :

Irán: al menos 70 muertos por la caída de un avión

Irán: al menos 70 muertos por la caída de un avión: "Voceros de la Media Luna Roja indicaron que 32 personas lograron sobrevivir y presentan heridas de diversa magnitud."

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Congresista baleada en EE.UU. responde bien a tratamiento

Congresista baleada en EE.UU. responde bien a tratamiento: "La congresista demócrata por el estado de Arizona, Gabrielle Giffords, que recibió un disparo en la cabeza, reacciona bien y puede responder a las instrucciones de los cirujanos."


La congresista apoyó la reforma a la Salud del presidente Obama.




PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:hPublicar entradattp://robertoromeropereira.blogspot.com/

ESTUDIANTES INICIARÁN EL DEBATE SOBRE LA LEY DE UNIVERSIDADES QUE FUE VETADA EL 4 DE ENERO POR EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

ESTE LUNES LOS ESTUDIANTES INICIARÁN EL DEBATE SOBRE LA LEY DE UNIVERSIDADES QUE FUE VETADA EL 4 DE ENERO POR EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ Y EL INICIO DE SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS.



PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/







Este lunes se reinician las actividades académicas en las universidades del país y junto con ellas comenzará el debate simultáneo en diversas casas de estudio sobre la Ley de Universidades que fue vetada por el presidente Hugo Chávez.
La Universidad Central de Venezuela tendrá asambleas sucesivas a partir de las 8:00 am, en cada una de sus facultades y escuelas. 
Por su parte, la Universidad Católica Andrés Bello realizará la discusión y debate "Por la Universidad que queremos", informaron los estudiantes de esa casa de estudios. La actividad se realizará a las 10:00 am en el Aula Magna. 
En la sede de UCAB Guayana se realizará la misma actividad paralelamente en la Plaza Central de la Biblioteca.
El presidente vetó la Ley de Educación Superior el 4 de enero, fecha en la que reconoció que la Ley de Universidades tiene muchas fortalezas, pero también debilidades, y señaló que "releyendo" el instrumento legal llegó a la conclusión de que es "inaplicable(...) Si aprobara la Ley, la batalla ideológica se apagaría y se convertiría en otra cosa".

Quince detenidos en el Manchester United-Liverpool

Quince detenidos en el Manchester United-Liverpool: "'Durante la operación policial de hoy ha habido quince arrestos por una variedad de desordenes públicos y delitos de daños en el campo', explicó el director superintendente de la policía, Mark Roberts."

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Horribles violaciones de mujeres y niñas en campos refugiados de Haití - Univision Noticias

Horribles violaciones de mujeres y niñas en campos refugiados de Haití - Univision Noticias

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Wikileaks: No habrá revuelta en Cuba cuando muera Fidel - Univision Noticias

Wikileaks: No habrá revuelta en Cuba cuando muera Fidel - Univision Noticias

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/



PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet  http://robertoromeropereira.blogspot.com/
Posted by PicasaCaracas.- Hoy se juramentan los diputados y las diputadas electos en las pasadas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre para el Parlamento Latinoamericano, en la sede del Palacio Federal Legislativo a partir de las once de la mañana. En el acto se elegirá a un presidente y un vicepresidente. Para el PARLATINO fueron electos 12 diputados en todo el país, de los cuales seis son de la alianza bolivariana revolucionaria, cinco de la oposición y uno de la representación indígena.

Es importante resaltar que la República Bolivariana de Venezuela es el único país del continente que elige a sus representantes en ese foro internacional por la vía del voto popular.

Los diputados y las diputadas electos el pasado 26 de septiembre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al PARLATINO son: Roy Cháderton Matos, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, Walter Gaviria y Carolus Winmer, este último del Partido Comunista de Venezuela; y por la representación indígena: Dalia Herminia Yánez, quien resultó diputada por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE).

Los diputados electos por los partidos de la derecha son José Sánchez Yribarren, Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano, Francisco Ramón García y Henry Ramos Allup










Chávez ratifica que mañana reinicia plenamente el año escolar
























ALÓ PRESIDENTE | Importarán medio millón de computadoras Canaima.










PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet. 
http://robertoromeropereira.blogspot.com/






Chávez ratifica que mañana reinicia plenamente el año escolar.


El primer mandatario anunció que autorizó la adquisición de medio millón más de computadoras Canaima que serán repartidas entre niños del tercer grado.

Caracas.- Este lunes se reiniciará plenamente el período escolar 2010-2011, luego de que se cumpla en un 98% el plan de traslados de damnificados de las escuelas a refugios dignos y seguros, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez. 


La afirmación la hizo durante el Aló, Presidente, número 369, realizado este domingo en la Escuela Nacional Bolivariana Flores de Catia, ubicada en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, reseñó AVN. 


El Jefe de Estado indicó que desde el mes de diciembre comenzaron a acondicionar los espacios para lograr la efectiva migración de las 60.000 familias, que se encontraban en varias escuelas del país, producto de la emergencia causada por las lluvias. 

"Nosotros no hemos descansado todos estos días. Estamos desplegados. Desde el comienzo de diciembre comenzamos a planificar el traslado de los damnificados de las escuelas a otro tipo de refugios, para despejar estos centros educativos, de tal forma que mañana recomience plenamente el año escolar", dijo. 


Criticó el titular del diario Últimas Noticias que señaló este sábado que el traslado de las personas afectadas se estaba haciendo "a la carrera". 

"Estoy seguro de que los dueños de Últimas Noticias no dieron ninguna carrera para atender a nadie, esta es una contra crítica, no es a la carrera que se está haciendo. Hemos estado dando carrera pero producto del capitalismo impuesto a este país por esa burguesía a la cual pertenecen los dueños de ese periódico", acotó. 

El mandatario nacional giró instrucciones a todas las instituciones del Estado a sumarse a la reubicación de las familias damnificadas, las cuales han habilitado espacios dignos para brindar una atención integral a todas estas personas. 

En total fueron 496 escuelas las que se ocuparon desde el pasado mes de diciembre en los estados Vargas, Miranda, Zulia y Falcón, producto de las intensas precipitaciones registradas los últimos meses del 2010. 


Las clases fueron suspendidas el pasado 7 de diciembre en varias entidades del país, con el objeto de atender a todas las familias afectadas en los centros educativos. 

Medio millón más de computadoras 


El primer mandatario anunció que autorizó la adquisición de medio millón más de computadoras Canaima que serán repartidas entre niños del tercer grado. 

"He firmado hace apenas dos días la autorización ministro Menéndez que acaba de llegar para que el gobierno adquiera medio millón más de computadoras que van a venir las están haciendo allá en Portugal", dijo Chávez. 


"Para comenzar en septiembre al tercer grado y así vamos cada año avanzando hasta que todos los niños de primaria tengan su computadora", señaló el mandatario al tiempo que indicó que su gobierno ha "entregado más de la mitad de las que han llegado".

Arzobispo de Toledo: no a la “anticultura” como “la droga” o la “sexualidad” cuando se convierte “en pura diversión, sin responsabilidad”

Arzobispo de Toledo: no a la “anticultura” como “la droga” o la “sexualidad” cuando se convierte “en pura diversión, sin responsabilidad”: "


(EP). El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha defendido el 'sí' del sacramento del Bautismo a la vida frente al 'no' que se manifiesta a través de la "cultura de la muerte --o anticultura-- ampliamente dominante" en la sociedad actual.

 



Así lo ha manifestado Rodríguez en la homilía que ha celebrado este domingo en la Catedral Primada, donde ha dicho que esa "anticultura" se manifiesta, por ejemplo, en la droga como "huida de lo real hacia los ilusorio".

Igualmente, ha puesto como ejemplo de este hecho la mentira, el fraude, la injusticia, el desprecio del otro, y el desprecio de la ayuda y la solidaridad "con respecto a los pobres y a los que sufren".

 



Según ha asegurado el arzobispo de Toledo, este desprecio se refleja también en una sexualidad "que se convierte en pura diversión, sin responsabilidad" y "se transforma en cosificación del hombre al que ya no se considera persona".

 



"MERCANCÍA Y PURO OBJETO"



Para Rodríguez, el hombre se convierte "en mercancía y puro objeto". Así, ha añadido que a esta promesa de "aparente" felicidad "le decimos 'no' para cultivar la cultura de la vida".

De este modo, ha reiterado que el 'sí' cristiano del Bautismo, desde los tiempos antiguos hasta hoy, es un "gran 'sí'" a la vida. "Este es nuestro 'sí' a Cristo, el 'sí' al vencedor de la muerte y el 'sí' a la vida en el tiempo y la eternidad", ha añadido.

 



Razón por la cual, ha señalado que en el diálogo bautismal el 'sí' se manifiesta en tres adhesiones --al Dios creador, a Cristo y a la comunión de la Iglesia--, y el 'no' se articula en tres renuncias --a las tentaciones, al pecado y al diablo--.

El arzobispo de Toledo ha pronunciado estas palabras con motivo del bautizo que han recibido en la Catedral de Toledo tres niños que, según ha dicho, han recibido un don que ha esperado que afecte a su conocimiento de la amistad, Jesucristo, María y la Iglesia entera.

"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Derrumbes obstaculizan paso hacia Oriente | Últimas Noticias

Derrumbes obstaculizan paso hacia Oriente | Últimas Noticias

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Popularidad de Evo se desplomó a 30 por ciento | Últimas Noticias

Popularidad de Evo se desplomó a 30 por ciento | Últimas Noticias

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez critica título de Últimas Noticias | Últimas Noticias

Chávez critica título de Últimas Noticias | Últimas Noticias

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La congresista demócrata Giffords lucha por su vida tras recibir un tiro en la cabeza

La congresista demócrata Giffords lucha por su vida tras recibir un tiro en la cabeza: "La congresista demócrata Gabrielle Giffords sigue en estado crítico tras recibir ayer un tiro en la cabeza durante un acto político en Tucson, Arizona. Cientos de personas se han movilizado en la últimas horas para celebrar vigilias por los seis fallecidos en el tiroteo y las 18 personas que se encuentran heridas. Giffords está ingresada en el hospital University Medical Center de esta ciudad de Arizona, donde fue intervenida por un equipo de neurocirujanos y pese a la gravedad, los médicos que la atienden son 'muy optimistas' sobre su evolución.

"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux