DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 4 de enero de 2011

Lo que Chávez le dijo a Clinton: “rectificar es de sabios” al tratar caso de Palmer



                                Foto: Reuters

http://doc.noticias24.com/1101/e150x04.jpg
Caracas, 4 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le dijo a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que “rectificar es de sabios”, durante un encuentro en Brasil en el que conversaron sobre el rechazo a la nominación de Larry Palmer como embajador estadounidense en Caracas.
El diario gubernamental Correo del Orinoco atribuyó las declaraciones del presidente a una fuente del Gobierno venezolano, testigo del breve diálogo informal que ambos mantuvieron el pasado sábado al coincidir en la posesión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Chávez también le reiteró a Clinton, según esa fuente, que no tiene entre sus planes “romper relaciones con Estados Unidos”.
“Fue un encuentro ameno e imprevisto”, agregó el testigo.
El Gobierno venezolano rechazó la designación de Larry Palmer como embajador de Washington en Caracas después de que este mencionara una supuesta “baja moral” de los soldados venezolanos en sus respuestas a un cuestionario del Senado estadounidense, lo que tensó aún más las ya deterioradas relaciones entre ambos países.
El último capítulo de la nueva crisis se produjo poco antes del encuentro de Clinton con Chávez en Brasilia, cuando se informó de que la visa del embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, había sido anulada.
Tras un intercambio de palabras en la capital brasileña, Washington dejó abierta la posibilidad de nombrar a un sustituto de Palmer.
La nominación de Palmer como embajador “quedó sin efecto” con el cierre del Congreso en diciembre, declaró este lunes el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Philip Crowley.
“Chávez está convencido de que lo que hizo Clinton ‘es una buena señal’”, añadió la fuente gubernamental, al afirmar que “todo el mundo pensaba que iban a echar a Bernardo Álvarez, pero únicamente le retiraron la visa”.
“Ellos mandaron una señal que no es mala”, insistió.
La misma fuente añadió que Chávez “piensa” que los interesados en una ruptura entre Venezuela y Estados Unidos “son los republicanos”, opositores al presidente de EE.UU., Barack Obama, del Partido Demócrata.
“Hay un plan republicano para romper las relaciones, pero ese no es nuestro plan. Hay que poner siempre por encima el interés nacional”, expresó el funcionario venezolano no identificado.


Venezuela 04 / Ene / 2011 10:13 am tomado de:

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/187603/chavez-dijo-a-clinton-rectificar-es-de-sabios-al-tratar-caso-de-embajador/



Presidente Chávez asciende a 11 efectivos de las Fuerzas Armadas


VENEZUELA




Once oficiales de la Fuerza Armada fueron ascendidos por el presidente venezolano, Hugo Chávez, según se desprende de la Gaceta Oficial número 39,585, del 28 de diciembre de 2010, y que fue publicada el pasado 3 de enero. 

Fueron ascendidos: A Mayor General Abdón Matheus Pabón (Ejército) y a generales de División: Ramón Viñas García (aviación); Carmelo Rafael Hernández (Guardia Nacional) y Asdrúbal Veloz Villegas (Ejército).

Además a César Figueroa Fuentes (Ejército), Carlos Alberto Peña (Aviación) y Erasmo León Bermúdez (Guardia Nacional) fueron ascendido a generales de brigada. Por su parte Carlos Giacopini Martínez fue ascendido a Almirante y Rafael Amadeo Da Silva Duarte a vicealmirante. El grado de coronel le fue otorgado a Alirio Pérez Pineda (GN) y Luis Solórzano Parra (Ejército).


 Venezuela 04 / Ene / 2011 4:19 pm. Tomado de:   http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/187702/presidente-chavez-asciende-a-11-efectivos-de-las-fuerzas-armadas/





‘La Ley de Educación Universitaria cristaliza el planteamiento que toda la sociedad estaba esperando’



La Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación cerró este martes 4 de diciembre su ciclo de trabajo del presente periodo constitucional de cinco años.

La presidenta de la instancia legislativa, diputada María de Queipo, resaltó como saldo positivo, en primer lugar, la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, luego de un gran debate nacional, que se constituyó en un aporte fundamental en lo que debe ser el gran cambio paradigmático de la cultura y la educación, como parte de la emancipación e independencia que el pueblo está reclamando al igual que la Ley de Educación Universitaria.

En cuanto a ésta, que ésta siendo cuestionada por algunos grupos críticos a quienes al parecer les crea incertidumbre por cuanto jamás fueron protagonistas de un momento de tanta transformación como el que se está dando, la parlamentaria saliente sostiene que el instrumento les plantea retos a dichos sectores, pues profundiza la autonomía universitaria.

Por otra parte, coloca en el quehacer cotidiano de la universidad el debate interno, el cual hay que dar para que las estructuras universitarias se transformen al calor de la discusión interna en las máximas casas de estudios, haciendo realidad el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación, que plantea la participación de toda la comunidad universitaria, es decir, estudiantes, obreros, empleados y egresados, precisó.
Para la asambleísta, la Ley de Educación Universitaria cristaliza el planteamiento que toda la sociedad venezolana está esperando: que se democratice la toma de decisiones de las universidades y que se transformen a la luz de las nuevas realidades que están ocurriendo, no solamente en Venezuela, sino en el mundo.

De acuerdo a planteamientos críticos que han formulado sectores preocupados por el rumbo de las universidades nacionales, éstas han venido perdiendo pertinencia, y un desfase histórico de lo que debe ser realmente la universidad al servicio del país, es decir, necesario es que se recobre esa vitalidad que se le reclama como productoras de conocimientos, ciencia y tecnología alternativas para continuar el proceso de desarrollo que requiere la nación.

Continúa diciendo Queipo, que hoy se puede ofrecer este instrumento a propósito de consolidar la autonomía universitaria y rescatar los valores de la nueva universidad.

“Creemos que es un gran aporte que recibirá en principio la primera crítica, pero que el pueblo venezolano respaldará y que en el corto tiempo en el interior de las universidades, Venezuela será ejemplo de lo que debe ser una discusión nacionalista y pertinente con la nueva realidad que está viviendo nuestro país, y al reclamo que todos los sectores sociales están haciendo a su universidad, que hoy ha perdido su esencia democrática y rezagada en cuanto a la pertinencia de los conocimientos por el efecto privatizador resaltado por el neoliberalismo que hoy nosotros estamos combatiendo”, destacó la educadora zuliana.



Venezuela 04 / Ene / 2011 4:20 pm
Tomado de :  http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/187701/la-ley-de-educacion-universitaria-cristaliza-el-planteamiento-que-toda-la-sociedad-estaba-esperando/

Preocupación por auge de marihuana en Colombia




Tras el decomiso de cuatro toneladas de marihuana al sur de Colombia, con destino a Venezuela, las autoridades manifestaron el martes su preocupación por lo que consideran un nuevo auge en el cultivo de la hierba.
Los paquetes con la marihuana fueron exhibidos a la prensa en una estación de la policía en Cali, ciudad a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.
El narcótico estaba empacado en 400 pequeños bloques de un kilo cada uno y camuflados en el contenedor
El general Miguel Angel Bojacá, comandante de la policía de Cali, aseguró en diálogo telefónico que se trataba de cuatro toneladas de marihuana que había sido cultivada en invernaderos y mediante la técnica de hidroponía.
“Nos preocupa de nuevo el auge del cultivo de marihuana hidropónica. Este año son las primeras cuatro toneladas de marihuana hidropónica decomisadas. El año pasado incautamos 28 toneladas en la misma región”, dijo Bojacá.
Indicó el oficial que el alucinógeno provenía de la localidad de Corinto a 45 kilómetros al sureste de Cali y venía camuflado en un contenedor que era transportado en un tractocamión hacia el puerto de Buenaventura, el principal del país al sur del Pacífico colombiano y con destino final, Venezuela.
El narcótico estaba empacado en 400 pequeños bloques de un kilo cada uno y camuflados en el contenedor.
En el hecho fueron capturados el conductor del vehículo y su ayudante, ambos de nacionalidad colombiana.
04/01/2011. BOGOTA (AP) —colombia
Tomado de:  http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/187705/preocupacion-por-auge-de-marihuana-en-colombia/

Morales se disculpa por la quema de la bandera venezolana y lamenta los ataques al Che

Morales se disculpa por la quema de la bandera venezolana y lamenta los ataques al Che: "


El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy disculpas en nombre del país por la quema de la bandera de Venezuela en La Paz la semana pasada, al tiempo que lamentó que también se haya intentado destruir un monumento del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara en la ciudad de El Alto.



"Opositores políticos en La Paz por primera vez atentan contra la bandera de Venezuela y contra el Che", dijo Morales, al sostener en rueda de prensa con medios internacionales que quienes hicieron eso no son movimientos sociales, sino grupos opositores de derecha.



Dijo que la embajada de Venezuela llamó a Palacio para preguntar sobre el incidente con su bandera, por lo que hoy expresó una "disculpa pública a nombre del pueblo boliviano".



El jueves pasado, manifestantes quemaron la bandera venezolana en el centro de La Paz tras bajarla de un mástil al lado del monumento a Simón Bolívar, mientras que otros encendieron fogatas e intentaron derribar una estatua del Che Guevara hecha en chatarra en El Alto.



Las protestas se desataron a raíz del alza en el coste de los carburantes decretada por Morales el 26 de diciembre, medida que fue derogada cinco días después por la presión social.



Esos días también fueron atacadas con piedras sedes sindicales y juntas de vecinos oficialistas, como las de los productos de hoja de coca de la zona del Chapare, bastiones del mandatario boliviano.



El gobernante indigenista, admirador del Che, dijo que los ataques contra la bandera de Venezuela, cuyo presidente Hugo Chávez es su aliado, antes sólo se veía en las ciudades de Santa Cruz (este) y Tarija (sur), donde están afincadas las fuerzas opositoras.



Morales también llamó la atención por el hecho de que durante esas manifestaciones fue la primera vez en La Paz y El Alto que se quemaron afiches con su propia imagen, algo que ya había ocurrido varias veces en zonas opositoras.



A su juicio, las cabezas de la oposición en La Paz que alentaron esas protestas son su ex aliado y ex alcalde de la urbe paceña Juan del Granado, y el empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.



El gobernante izquierdista también admitió que en su tiempo de sindicaista campesino alguna vez acompañó actos en los que se quemó la bandera de Estados Unidos en la zona del Chapare, en rechazo a su presunta interveción en asuntos de seguridad en Bolivia. EFE

"

Gana Dolares con Neobux