DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 7 de julio de 2011

Videollamadas de Facebook a primera vista




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence





Logramos probar el nuevo sistema de videollamadas de Facebook lanzado hoy a nivel mundial. Para probarlo hay que dirigirse a esta dirección y seguir las instrucciones, que implican la descarga de un plugin de 482 KB para el navegador.
Una vez instalado, Facebook te permitirá (supuestamente) llamar a tus contactos. Ahora, esto parece estar funcionando de manera bastante errática en este primer día. Muchos de nosotros nos encontramos con un “error de plugin” que no permite usar el servicio. Todavía no le encontramos explicación al problema, pero no es raro encontrarse con algo como esto considerando que es el primer día, y que se ha hecho disponible a 750 millones de usuarios al mismo tiempo.


Como no nos funcionó acá, lo probamos en el Mac de Hugo, donde sí corrió (tampoco sabemos por qué, pero bueno). Para llamar, hay que hacer clic en uno de los iconos de cámara que aparecen o en la ventana de chat, o en el perfil del usuario al que vamos a llamar. Es bastante simple y Facebook tiene razón al decir que cualquiera puede hacerlo, de modo que si tu abuela tiene Facebook, pronto podrás tenerla llamándote por videochat.
Cuando alguien te llama, suena un timbre de alerta. Puedes aceptar o rechazar la llamada desde el pop-up que se abre con eso. La pantalla con el video se abre por encima del navegador, y se mantiene encima de cualquier cosa que estés ejecutando. Por suerte puedes mover la ventana hacia alguna otra posición, para hacer otra cosa como chatear por texto o mandar mails. La idea de Facebook aparentemente es que si tienes una conversación de video abierta es para que te concentres en ella y no en hacer multitasking. La calidad de video no es muy buena, pero cumple.
Una cosa interesante es que si la llamada se cae o el contacto está desconectado, se pueden dejar mensajes en video guardados.

Probablemente la principal ventaja de Facebook es que la gente ya tiene muchos contactos agregados, y el sistema de video es simple de usar. Porque la verdad el videochat dista mucho de ser una novedad “increíble”. Gmail integró chat de video en 2008 y Google Plus ya tiene videochats grupales, algo que quizás sea el próximo paso que vaya a dar Facebook con esto.
El lanzamiento de hecho se ve como una respuesta apurada de parte de Facebook a la apuesta de Google, aun cuando la compañía lleva probablemente varios meses trabajando en este proyecto y claramente no lo hizo en una semana. Pero simplemente parece un proyecto en pruebas y no un producto final si se hace la comparación.
El servicio está funcionando en Windows y OS X, mientras que para Linux no está disponible. No hay datos respecto de si esto cambiará en el futuro cercano pero esperamos que sí.

Aunque lo más novedoso es la posibilidad de usar el sistema vía navegador, por el lado de Skype también ha habido cambios. La compañía agregó una pestaña en la que puedes buscar tus contactos de Facebook para hablar con ellos, desde el clientes de Skype. Lamentablemente esto está disponible sólo en la versión 5.5, que está en beta y sólo existe para Windows.
Es bastante útil para encontrar contactos a los que no tienes registrados en Skype, aunque todavía se siente desordenado. Sin embargo, suponemos que esto cambiará en el futuro próximo.
Pablo lo probó también en Argentina y subió un video que muestra un poco como se ve. Está sin audio así que no se emocionen mucho, es para ver como se ve nada más. ¿Tú ya lo probaste? Cuéntanos cómo te fue.
Click aqui para ver el video.
Links:
- Skype
- Facebook



"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux