DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 29 de julio de 2011

Consejo Popular Estudiantil Palavecino: EL SIMBOLISMO DE LA TOGA Y EL BIRRETE



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Consejo Popular Estudiantil Palavecino: EL SIMBOLISMO DE LA TOGA Y EL BIRRETE: "Los símbolos son importantes. En revolución, cambiar símbolos nos ayuda a transformar la forma de pensar. En la Misión Sucre, por ejemplo, ..."


Los símbolos son importantes. En revolución, cambiar símbolos nos ayuda a transformar la forma de pensar.
En la Misión Sucre, por ejemplo, ya no hablamos de carreras, sino de programas de formación, pues no se trata de ni de competencia entre personas, ni de lucha contra el tiempo, todo lo contrario, es un programa de superación colectiva, basado en los valores el socialismo.
Tenemos que cambiar los paradigmas. La Toga que seguimos utilizando en los actos de grado, por ejemplo, fue usada en la Antigua Roma, como símbolo de rango, de privilegio. En las universidades se utiliza desde siglo XI. Pero los revolucionarios no buscamos jerarquías ni privilegios, somos parte del pueblo. Por supuesto que sí aspiramos a crecer, como parte del pueblo, junto al pueblo, como nos recomienda Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Por eso estamos proponiendo que se estudie la pertinencia de cambiar esta simbología. ¡Cómo me gustaría ver a los graduandos ataviados de una franela con los distintivos de la Misión Sucre y del Instituto de Educación Universitaria acreditador¡ Y una boina revolucionaria en lugar del birrete. Ataviados con vestimenta llena de significado concordante con los conocimientos que incorporamos en el transcurso del programa de formación, de par a par con el Pueblo con el que nos comprometemos a luchar por la superación colectiva.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux