DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 25 de junio de 2011

« Fiesta Patronal de San Juan Bautista en Yaguaraparo »



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
 
« Fiesta Patronal de San Juan Bautista en Yaguaraparo »

Con San Juan Bautista como patrón, la Población de Yaguaraparo, del Municipio Cajigal Estado Sucre realiza una serie de actividades entre las que se destacan las religiosas, culturales, artísticas, deportivas, recreativas y esparcimiento, y luego la procesión acompañado de sus fieles devotos y banda de músicos. Para rendirle tributo a su Santo. Ayer dieron inicio las festividades en honor a San Juan Bautista, Invito a todo el mundo de pasarse por del 24 hasta 26 Junio 2011. para disfrutar de un buen ambiente y diversión durante todo el día.

En la celebración de sus fiestas patronales Yaguaraparo mantiene sus tradiciones. Antecedentes históricos "Destello de origen, raíces indígenas" se inicio el 12 de Noviembre de 1760 en la planicie de Yaguaraparo, al norte del Golfo Triste perteneciente a la Costa de Paria. Una de las tradiciones durante este día es asistir a misa para brindarle tributo a San Juan Bautistas, celebrándose en esta ocasión misas en la Iglesia San Juan Bautista de Yaguaraparo,El día cimero de estas celebraciones es el 24 de junio, cuando se celebra el Día de San Juan Bautista. Este día para dar seguimiento a viejas tradiciones, los creyentes se levantan temprano para bañarse en un río para dejar atrás el “sueño de San Juan”.


Balneario Santa Cruz, Bohordal, Sucre
Golfo de Paria, Muelle Yaguaraparo
Golfo de Paria,
Yaguaraparo. plaza y redoma principal



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux