DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 21 de marzo de 2011

Google acusa a China de bloquear Gmail


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"



Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz,Municipio Cajigal, Edo. Sucre.



"Amig@s usuarios visítenos"


Titulares Notic Voz







Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias zona de Paria-Sucre.




El editor de la prensa notic voz el Cajigalence, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los Parianos del Estado Sucre, el desempleo es la mayor amenaza en contra de la familia. Quien también es Teólogo y T.S.U. En informática, y estudiante de la carrera de ingeniería en informática, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias de la Zona de Paria (Carupano-Guiria-Yaguaraparo - Irapa- Tunapuy- El Pilar – El Rincón - Rio Caribe), Entre otras.. (Ver Más)




Oswaldo Álvarez Paz: “Mi gran oferta es la reinstitucionalización del país”

"“Creo que ya para el año 2012 Venezuela necesitar tener el candidato opositor en la calle, con su comando, con su programa, con su organización y desarrollando su política ". (Ver Más)




 José Vicente Rangel exalta 
 resultados de la encuestadora GIS XXI
"También destaca los hechos que harían a los seres humanos orgullos de sus hijos: éxitos académicos 44%, buena persona 25%, formar su propia familia 7%, éxitos laborales 4%. " (Ver Más)






Comisión de la AN dará prioridad a tres leyes relacionadas con vivienda
"Por otra parte, el Diputado adeco elevó a la comisión, la propuesta que tiene que ver con la Ley de Compras Programadas, debido a los problemas que se han presentado, sobretodo, con los vehículos." (Ver Más)




Fedeindustria Sucre propone cuatro proyectos para los 500 años de Cumaná
"Para hacer realidad estos proyectos, Sergio Pandozi, primer vicepresidente de Fedeindustria Sucre, expuso que es necesario y vital convertir a Fodapemi en la Corporación de Desarrollo del Estado Sucre." (Ver Más)



Chávez confía en que será 
controlado brote de gripe H1N1
"“Tenemos más de dos millones de vacunas y ya estamos vacunando en Mérida a las personas mayores”, informó Chávez" (Ver Más)





Google acusa a China de bloquear Gmail: "
La semana arranca bien agitada: Google ha afirmado que, luego de realizar pruebas y más pruebas, está seguro de que las fallas que presenta su servicio de correo electrónico en China son resultado de un ataque por parte del Gobierno de ese país.



Recordemos que los usuarios de Gmail se han quejado durante semanas de múltiples dificultades para acceder a sus cuentas de correo electrónico, por lo que el gigante buscador realizó numerosas pruebas, concluyendo que sus servidores están funcionando correctamente, tal como lo aseguró un vocero de la compañía:



No hay ningún problema técnico de nuestra parte. Se trata de un bloqueo del gobierno cuidadosamente diseñado para que parezca que el problema es con Gmail.



Así aumentan las especulaciones sobre la posible causa del inconveniente, que bien podría venir de un cerco impuesto por el Gobierno asiático, como aparente medida para evitar el contagio de los movimientos populares que sacuden a los países árabes.



Y es que según reseñan algunos medios de comunicación, los afectados por el corte del servicio de Gmail han asegurado que las fallas coinciden con una campaña por correo electrónico relacionada a la “Revolución de Jazmín”, que viene inspirada por las revueltas populares de algunos países árabes.



En esta ocasión, trabajadores de Google han afirmado que el bloqueo parece ser mucho más sofisticado que otros problemas experimentados por los usuarios en el pasado. Recordemos además que el 11 de marzo Google aseguró haber notado:



Algunos ataques muy concretos y, al parecer por motivos políticos en contra de nuestros usuarios. Creemos que los activistas pueden haber sido un objetivo específico”.



Vale resaltar que ningún portavoz de la empresa ha confirmado si Google ha planteado la cuestión directamente con funcionarios del gobierno chino. Los problemas incluyen dificultades para acceder a la página principal de Gmail y para enviar mensajes de correo electrónico cuando se registra en el servicio. La función de mensajería instantánea, Googletalk, también estaría presentando problemas, según reportes de los usuarios chinos.



Bien sabemos que no se trata de una polémica nueva: Google y el gobierno chino han tenido varios conflictos en los últimos tiempos. Tampoco sería la primera medida del gobierno de Hu Jintao para prever el “contagio árabe”: Recientemente el Presidente chino pidió controles más estrictos de Internet para prevenir el malestar social, y sitios como Facebook, LinkedIn y YouTube han sido bloqueados en el gigante asiático.



Hasta ahora no hay respuesta de las autoridades chinas a las acusaciones de Google. En todo caso, ¿crees que se trata de una medida censora del Gobierno de Hu Jintao para evitar la convocatoria a una rebelión popular? Es cuestión de esperar y ver cómo fluyen los acontecimientos: Total, las grandes revoluciones de la historia no contaban con Internet, y se de todas formas ocurrieron.







" Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux