DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 21 de marzo de 2011

Embajadas de Venezuela, Ecuador y Panamá dejan Tokio


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"



Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.


"Amig@s usuarios visítenos"

Titulares Internacionales
Imagen Fin del mundo recorre Facebook y Twitter
21. 2.03.11

Imagen “Usted puede cuestionar a Dios, pero no a Barack Obama”, promueve una empresa cartelera
21.03.11

Titulares Notic Voz






Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias zona de Paria-Sucre.



El editor de la prensa notic voz el Cajigalence, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los Parianos del Estado Sucre, el desempleo es la mayor amenaza en contra de la familia. Quien también es Teólogo y T.S.U. En informática, y estudiante de la carrera de ingeniería en informática, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias de la Zona de Paria (Carupano-Guiria-Yaguaraparo - Irapa- Tunapuy- El Pilar – El Rincón - Rio Caribe), Entre otras.. (Ver Más)

Oswaldo Álvarez Paz: “Mi gran oferta es la reinstitucionalización del país”

"“Creo que ya para el año 2012 Venezuela necesitar tener el candidato opositor en la calle, con su comando, con su programa, con su organización y desarrollando su política ". (Ver Más)


José Vicente Rangel exalta resultados de la encuestadora GIS XXI
"También destaca los hechos que harían a los seres humanos orgullos de sus hijos: éxitos académicos 44%, buena persona 25%, formar su propia familia 7%, éxitos laborales 4%. " (Ver Más)


Comisión de la AN dará prioridad a tres leyes relacionadas con vivienda
"Por otra parte, el Diputado adeco elevó a la comisión, la propuesta que tiene que ver con la Ley de Compras Programadas, debido a los problemas que se han presentado, sobretodo, con los vehículos." (Ver Más)



Fedeindustria Sucre propone cuatro proyectos para los 500 años de Cumaná

"Para hacer realidad estos proyectos, Sergio Pandozi, primer vicepresidente de Fedeindustria Sucre, expuso que es necesario y vital convertir a Fodapemi en la Corporación de Desarrollo del Estado Sucre." (Ver Más)




Chávez confía en que será
controlado brote de gripe H1N1

"“Tenemos más de dos millones de vacunas y ya estamos vacunando en Mérida a las personas mayores”, informó Chávez" (Ver Más)

Embajadas de Venezuela, Ecuador y Panamá dejan Tokio

EFE
Desde que se desató la crisis nuclear en Japón, 24 embajadas extranjeras han decidido abandonar temporalmente Tokio

Tokio.- Las embajadas de Ecuador, Venezuela y Panamá han abandonado provisionalmente Tokio ante la inquietud creada por un posible aumento de los niveles de radiactividad, informaron hoy fuentes diplomáticas.


Las sedes diplomáticas de Ecuador y Venezuela se han trasladado a Osaka mientras Panamá atiende a sus residentes en la vecina Kobe y la misión consular de Guatemala se ha instalado en Kioto, si bien el embajador permanece en la capital japonesa.

Todas las representaciones diplomáticas latinoamericanas llevan días organizando la salida de sus ciudadanos que prefieren abandonar Japón ante la alarma nuclear, si bien insisten en que no se trata de una evacuación sino de un traslado voluntario.

El Gobierno de México facilitó dos aviones después de recibir 400 solicitudes de sus residentes en Japón, aunque finalmente la demanda fue menor a lo estimado inicialmente.

La rebaja de la alarma radiactiva en Tokio, ante la mejora de la situación en la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón) que dista casi 250 kilómetros de la capital, ha tranquilizado un tanto los ánimos entre los residentes latinoamericanos, según fuentes diplomáticas.

En el caso de Colombia, de 500 solicitudes para abandonar el país serán finalmente unos 300 residentes colombianos en Japón los que se marchen por voluntad propia.

La embajadora de Colombia en Tokio, Patricia Cárdenas, explicó que 112 colombianos viajarán en un vuelo fletado por Venezuela desde Nagoya (centro de Japón) y 180 lo harán en el avión de la Fuerza Aérea colombiana que partirá de Tokio, con 20 chilenos a bordo.

Los dos aviones tienen previsto salir mañana, martes, dijo a Efe Cárdenas, quien precisó que la Embajada de Colombia va a permanecer en Tokio, como también lo harán las representaciones diplomáticas de Uruguay, Chile y México, entre otras.

En el avión venezolano viajarán también ciudadanos japoneses, bolivianos, cubanos, ecuatorianos y de otras nacionalidades, según fuentes diplomáticas.

Habrá diez ecuatorianos en el avión, explicó a Efe el embajador ecuatoriano, Javier Ponce, que resaltó que la decisión de trasladar a Osaka la representación diplomática de su país se debe a razones "logísticas", para así atender mejor a los ciudadanos que reclamen sus servicios consulares y residan en otras zonas de Japón.

Otros países, como Uruguay o Argentina, han optado de momento por repatriar a sus ciudadanos en vuelos comerciales.

Según fuentes diplomáticas argentinas, serán 97 los argentinos que abandonen Japón entre hoy y el próximo sábado en diversos vuelos comerciales, mientras la Embajada de Uruguay ha organizado la salida de 7 ciudadanos, dos familias con hijos pequeños.

La comunidad colombiana en Japón la conforman unos 2.500 residentes, la argentina unos 4.000, la mexicana alrededor de 1.500, la guatemalteca cerca de 300 y la uruguaya 180.

Desde que se desató la crisis nuclear en Japón, 24 embajadas extranjeras han decidido abandonar temporalmente Tokio e instalarse por lo general en Osaka, como Alemania, si bien otras, como Francia, han optado por Kioto, la antigua capital imperial.

VENTANA PANORAMICA…SUCRENSE Y PARIANA






BRISAS SUAVES Por:JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com







BRISAS SUAVES Por:JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com



EN FRANCIA, organizaciones no gubernamentales impulsan la elaboración y aprobación de una ley que proteja al adulto mayor contra los abusos de familiares y otras personas. Parece que es una conducta que se está manifestando en muchos países pero en Francia está tomando dimensiones escandalosas: algunos hijos , nietos o familiares muy cercanos conminan a los ancianos a que le entreguen el dinero que reciben de las pensiones y salen a disfrutarlo mientras los dejan tirados en buhardillas; otros van a instancia de jueces para que inhabilite al adulto en el manejo de sus cuentas bancarias y otros bienes, y luego pasan a disfrutar a sus anchas la fortuna del viejo, al cual encierran en un cuarto sin la debida atención afectiva ni médica. Habrá que pensar en una ley así para Venezuela…

BRISAS SUAVES Por:JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com






BRISAS SUAVES Por:JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com




0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux