DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 30 de diciembre de 2010

Los avances médicos de 2010

Los avances médicos de 2010: "2010 será recordado como el año de las curas con células madre, las terapias personalizadas contra el cáncer y avances contra la diabetes, las cardiopatías y la demencia."

El principio del fin de la PC

El principio del fin de la PC: "Con el auge de las tabletas electrónicas y los teléfonos inteligentes, los analistas anticipan que en 2011 las computadoras tradicionales empezarán a desaparecer."

El principio del fin de la PC

El principio del fin de la PC: "Con el auge de las tabletas electrónicas y los teléfonos inteligentes, los analistas anticipan que en 2011 las computadoras tradicionales empezarán a desaparecer."

Venezuela "con más homicidios que en México"

Venezuela "con más homicidios que en México": "Cifras extraoficiales señalan que, tan sólo en diciembre, han muerto violentamente más de 500 personas en el área metropolitana de Caracas."

Lanzan en internet el mapa más detallado de la Tierra

Lanzan en internet el mapa más detallado de la Tierra: "El mapa mundial más preciso sobre la superficie terrestre, compilado por la Agencia Espacial Europea, está disponible gratuitamente para su consulta en internet."

Eliminan Tasa de cambio 2.6 Bsf. por Dolar, para Unificarla a 4.30 Bsf.

Eliminan Tasa de cambio 2.6 Bsf. por Dolar, para Unificarla a 4.30 Bsf.: "



El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, anunció que Cadivi establece una tasa única de cambio a BsF 4.3 a partir del 1º de enero, eliminando la tasa petrolera de BsF 2.60 aplicada a algunos sectores. Por su parte, el Sitme mantendrá la venta de divisas a BsF 5.3 a través del Banco Central de Venezuela.



Giordani recordó que durante 2009 se presentaron algunas irregularidades 'cuando la tasa de cambio se fijaba de una forma arbitraria a través de unos mecanismos electrónicos', los cuales fueron detectados por las instituciones del Estado. Manifestó que se fijada 'una tasa de cambio absolutamente artificial' que fue corregida con la puesta en funcionamiento del Sitme, lo cual permitió el proceso de regulación del sistema financiero.





Con este nuevo ajuste al control de cambio vigente, se elimina la tasa de 2,60 que fue fijada en enero de 2010 para sectores prioritarios como la salud, las importaciones de alimentos, maquinarias, libros, artículos tecnológicos, todas las importaciones del sector publico y las remesas al extranjero.







Todas las operaciones estarán sujetas entonces a la tasa de 4,30 bolívares por dólar, establecida también en enero.





Por otra parte, Giordani aseguró que durante el año 2011 se evidenciará un crecimiento económico y destacó que el precio del barril de petróleo ronda los 72 dólares por unidad. Señaló que se presentará “un cambio de tendencia que ya es visible”.





“Hay un cambio de tendencia desde el 5,2% (de contracción del PIB) del primer trimestre.





“A pesar de las crisis que hemos tenido debemos reconocer que el sistema financiero nacional se ha estabilizado”, reconoció.





El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, aseguró que en los próximos dos años el país tendrá saldo positivo en el Producto Interno Brito.





En cuanto a la inflación, dijo que esperan una inflación para 2011 entre 23% y 25%.





Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, anunció que el índice de desempleo cerró el año 2010 con 7.7%.





El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani anunció este jueves la eliminación de tipo de cambio de Bs. 2,60, lo que unifica todas las operaciones a Bs.





La nueva medida económica elimina el tipo de cambio preferencial a Bs 2,60 para las importaciones de los sectores de alimentos, salud, educación, maquinarias, equipos, ciencia y tecnología, así como las operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero y pagos de estudios en el exterior, entre otras operaciones.





Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, el titular de la cartera de finanzas ofreció un balance económico del año 2010.





Explicó que los indicadores tempranos señalan que a partir del primer trimestre de 2011 e incluso hasta 2012 el país entrará en zona positiva, es decir, dejará atrás los indicadores de decrecimiento que exhibió en los últimos trimestres y que arrojan un descenso de 1,9% en el PIB 2010.





Giordani enfatizó que “a pesar de la crisis que hemos tenido debemos reconocer que el Sistema Financiero Nacional se ha estabilizado gracias también a la Asamblea Nacional (AN) que a lo largo de este año ha aprobado una serie de leyes. Entre ellas: la Ley Macro del Sistema Financiero, la modificación de la Ley del Banco Central de Venezuela, la Ley de Seguros, la ley del mercado de Valores y la Ley de las instituciones bancarias”.





El ministro de planificación y finanzas aseguró que con estas leyes se completa un ciclo de reformas que” blindará a la economía y sistema financiero venezolano ante posibles embates” de la economía externa.



Tag Blogalaxia:
"

Llega Cemento Cubano a Venezuela

Llega Cemento Cubano a Venezuela: "



Autoridades venezolanas y cubanas se reunieron en el muelle número 7 del Puerto de La Guaira, estado Vargas, para recibir el primer cargamento de cemento cubano, que será utilizado para la construcción de viviendas en el país.





Para los próximos días se espera la llegada de 500.000 metros cuadrados de tejas de fibrocemento con sus anclajes, 200.000 metros de piso cerámico y 32.000 colchones y otra gran cantidad de cemento que contribuirán a solucionar el problema de viviendas ocasionado por las lluvias.







El coronel José Jaimes, en representación de las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y Puertos del Litoral Central (PLC), manifestó la gran importancia que tiene para el Puerto de La Guaira recibir el buque Turdus con esta primera ayuda.





La ayuda de Cuba a los damnificados por las lluvias en Venezuela forma parte de la vocación de la revolución cubana de compartir con los pueblos, afirmó el embajador de La Habana en Caracas, Rogelio Polanco.



Señaló que Venezuela ha hecho mucho por la Isla y otros países de América Latina durante este tiempo. Lo hemos hecho desde el principio mismo de la Revolución', acotó Polanco.







Recordó que la primera brigada médica que fue a un país a contribuir a salvar vida fue en el año 1963 en Argelia, y desde entonces los médicos y colaboradores cubanos de diversas áreas han ido al mundo entero.





O en Haití, donde se mantienen hoy unos mil 300 médicos y personal de la salud cubanos, quienes tratan de erradicar la epidemia del cólera e impedir que esa enfermedad llegue a otros continentes.





Solamente los galenos cubanos han visto 47 mil casos de personas con esa afección, y además han creado allí los grupos de pesquisa activa, subcomuna adentro, que toma la experiencia de la misión Barrio Adentro porque es ir a la fuente de la enfermedad, y eso con el apoyo de Venezuela, explicó.





'Cuba y Venezuela están dando una muestra de solidaridad ejemplar de lo que se debe hacerse hoy en países como Haití, que han sido olvidados por el mundo', enfatizó.





Sobre el envío del pueblo y gobierno cubanos de dos mil 355 toneladas de cemento que llegó este lunes, el embajador precisó que se trata del primer cargamento.





El jefe de la diplomacia cubana en Venezuela explicó que llegarán en total seis mil 900 toneladas de cemento de alta calidad, 500 mil metros cuadrados de tejas de fibrocemento con sus ganchos, y 200 mil metros cuadrados de piso cerámico.





Además, 32 mil colchones de espuma, que forman parte de la reserva de la nación antillana para enfrentar contingencias como huracanes.





No sólo los médicos están presentes en más de 800 refugios, sino que miembros de otras misiones como culturales o deportivas contribuyen a minimizar los efectos de la contingencia.





También hemos ofrecido nuestro apoyo para que colaboradores del área de agricultura, como especialistas en sanidad vegetal, en salud agropecuaria, en suelo, entre otros, puedan hacer evaluaciones de los daños, agregó.





Recalcó que todos los colaboradores cubanos están a disposición del pueblo de Venezuela en este momento difícil.



Tag Blogalaxia:
"

Los restos de Carlos Andrés Pérez serán repatriados a Venezuela

Los restos de Carlos Andrés Pérez serán repatriados a Venezuela: "Los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, fallecido el día de Navidad a los 88 años en Miami, serán repatriados en su país para ser enterrados allí. Su segunda mujer, Cecilia Matos, con quien nunca se casó y con la que tuvo dos hijas, ha aceptado su traslado después de que su esposa y los seis hijos de este matrimonio, residentes en Venezuela, presentaran el martes una demanda para impedir que fuera sepultado en Estados Unidos. El funeral, previsto para este miércoles en Miami, fue suspendido por orden judicial tras la presentación de la demanda, aunque sí se celebró una misa en esta ciudad a la que asistieron la canciller colombiana, María Angela Holguín, así como amigos y políticos venezolanos como el alcalde de Caracas, Antonio Ledesma.

"

Gana Dolares con Neobux